PDA

Ver la Versión Completa : TV-out para el Xperia?


maknaguet
15/04/09, 21:51:25
Holaaa foreros, aquí va un tema de descordia. Antes de comprarme el aparatito xperia ya sabía que no tenía físicamente la posibilidad de transmitir directamente señal de video hacia un televisor o similar, a través de un cable minijack o por miniUSB. Pues bien yo creo que es simplemente una cosa de software de nuestro super Sony Ericsson. Confío en que en un futuro alguien un poco apañao pueda sacar un programilla o algo por el estilo para solucionar dicho problema. Que opinais vosotros? Teneis noticias sobre el tema?...yo leí hace tiempo en un foro inglés que existía un aparato parecido a un disco duro de estos multimedia a través del cual podíamos ver el contenido de nuestro xperia...evidentemente una opción errante y sinsentido ya que valía unos 100e y ocupaba demasiado para llevárselo por ahi. Pues eso. Estoy interesado en ello y cualquier información me vale. Muchas gracias.

tomaja
15/04/09, 23:08:17
Dudo mucho que se pueda conseguir, aun que si se consigue estaria muy bien, aunque lo dudo mucho.

Un saludo.

DiegoManel
17/04/09, 19:45:35
Hola,

Yo por error compre un cable que es compatible con los HTC pero no con el XPERIA.
En un extremo lleva un conector extUSB y el otro el los conectores de video y audio.
Cuando lo compre pensé que el conector era miniUSB en vez de extUSB.

No se si habrá adaptadores de extUSB a miniUSB, pero si hubiera este cable podria funcionar ( habría que probarlo ).

Saludos,

maknaguet
19/04/09, 12:47:02
....pues creo que aunque encuentres un adaptador de extUSB a miniUSB no te funcionará. Sé de gente que ha probado con cables compatibles con HTC de miniUSB a RCA's i sólo se oye. No aparece ninguna imagen en el televisor. Así que ésto del adaptador no creo que furule. NO obstante he encontrado dos foros en el que hablan del aparto ese que os dije y de la posibilidad de conectar el X1 a la PS3. A ver si vosotros sabeis más inglés que yo y me podeis informar mejor sabre el tema. De todas formas grácias. Sería un móvil perfecto y una aplicación súper utilizada si pudiera tener salida de TV.
http://forum.xda-developers.com/archive/index.php/t-456045.html
http://www.xperiax1.net/forum/xperia-accessories/661-x1-tv-out-cable.html

pvidela
04/05/09, 01:16:40
estimados, tengo entendido que la xperia no tiene salida de video y por lo tanto no puedes transmitir señal de video a un tv. De hecho me compre un cable especialmente para esto y lamentablemente en los foros dejan claro su limitancia.
pero si puedes transmitir audio, tal como lo haces con cualquier otro a un equipo por ejemplo.

oscargp69
28/05/09, 12:11:08
Los aparatos que venden de 100€ para conectar el xperia a la tv son muy engañosos (por no decir que son un timo). He tenido oprtunidad de ver uno y basicamente te dice en las intrucciones que pongas el xperia en modo pendrive (para entendernos todos) y te detecta los archivos que tienes y los reproduce. Vamos que es como si te comprar un tdt, un dvd o un disco duro con lector de tarjetas y le pones la tarjeta del xperia.

Por otro lado respecto a las posibilidades de que saquen algo para conectarlo directamente a la tele, bueno creo que hay muchos mas programadores trabajando en la psp que en el xperia (paciencia que esta todo relacionado). El caso es que las psp nuevas tienen salida de tv, pero la vieja no. Bueno pues con la psp vieja (la que no tiene salida de tv) lo máximo que han conseguido ha sido un programa que conectas la psp al ordenador por usb y con otro programa en ejecutado en el ordenador puedes ver la pantalla de la psp en el monitor. Por tanto si con un sistema como la psp no se ha podido, no se va a poder con el xperia. Es una cuestion de hardware, no tiene salida de video y punto. Lo que sis seria posible, al menos en teoria, seria algo como lo de la psp, sacar el video a traves de la conexion de datos y un programa en el ordenador capaz de interpretarlo. Una vez que este todo eso hecho se podria sacar un aparato que basicamente seria un ordenador que al encenderlo ejecute este programa y te lo muestre en la tele, algo que seria tremendamete costoso solo para ver los videos del xperia.

Yo en mi casa lo conecto al todo-en-uno (tdt+grabador dico duro+dvd) lo pongo en modo usb y asi veo los videos. Creo que es la mejor solucion, eso si tiene que ser un tdt, disco duro o lo que sea que reproduzca el formato en el que se graban los videos y mejor no los enchufeis a una tv de alta definicion porque en mi monitor asus 22" full hd conectado al tdt por hdmi se ve de pena cualquier cosa grabada con el xperia...

Perdon por el tocho :cry:

jjpiezas
06/04/13, 10:28:01
Yo en mi casa lo conecto al todo-en-uno (tdt+grabador dico duro+dvd) lo pongo en modo usb y asi veo los videos.

Gracias, fácil y práctico no se me había ocurrido. De esa forma podemos usar nuestro tipo como si fuera un pincho USB conectado a la TV o a un reproductor multimedia.

Está bien por ejemplo para enseñar fotos y vídeos del whatsup directamente sin pasarlas del móvil al pc, del pc a un pincho y conectar el pincho a la tv.

Gracias por la idea :aplausos:.