PDA

Ver la Versión Completa : Como ser root en y200


John _McClane
13/08/12, 18:57:50
Por fin he podido ser root en el modelo y200, llevo toda la tarde para razonar lo que es una tontería, porque a veces explicais las cosas pensando que la gente entiende, y no, hay ignorantes en el mundo, como yo, que no sabemos, así que voy a hacer este post detalladamente para los que tienen este movil apestoso, que está muy bien si no fuera por los múltiples avisos de "espacio escaso" y las molestias que esto causa... como que deja todo de funcionar y ni actualiza, ni llegan wassaps ni nada.

He conseguido ser root y he conseguido instalar el recovery... así que os lo voy a explicar paso a paso y con 2 aclaraciones super importantes, que hacen que la gente se atasque y no pueda solucionar el asunto... al alemán que hizo el post, había que darle dos collejas, por no hacerlo en inglés... menos mal que hay traductores y aún así... muy mal.

Bueno, empiezo ;-)


Teneis que seguir paso a paso este tutorial:

http://www.android-hilfe.de/root-custom-roms-modding-fuer-huawei-ascend-y200/250421-how-root-werkseinstellung-systemupdate.html

pero usando estos pasos a pasos, mezclados con los del alemán. La cosa es así. El problema es que estábamos usando el ClockworkMOD 5.0.2.7 for Huawei U8650.rar como si valiera para el y200, siendo móviles diferentes, y leige nos dijo que sustituyéramos los programas de este paso a paso, por los del alemán... lo hicimos para el superusuario, pero no caímos que hay que hacerlo para el recovery, y así va, que no se instala... sí, son fallos estúpidos, pero no los ves hasta que caes...

Coges el y200 y descargas los dos archivos del post del alemán, a una carpeta en tu escritorio del pc:

1_ Root_Y200_v5.2

2_Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip

El recovery para el y200 es el Root_Y200_v5.2 y el otro, superuser, es para ser root, okey?


PASO A PASO:


Para versiones 2.3.6 en el y200

01- Descomprime el archivo "Root_Y200_v5.2" en la carpeta del escritorio de tu ordendor. En esa carpeta vas a ver el archivo root_v5.2.bat, éste es el archivo del CWM recovery para el y200. De momento, dejas la carpeta así, tal cual.

Coges el móvil y le pones las cosas siguientes:

Le quitas el inicio rápido, le marcas que utilice la depuración usb, y le indicas que la pantalla aguante encendida 10 minutos.

Lo enchufas al pc y tienes que instalar en la microsd, en el disco principal o raíz de la sd, donde salen todas las carpetitas de android, el archivo Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip, sin descomprimir. Porque luego le vas a indicar, por medio del recovery, que instale este archivo en el movil, y entonces, serás root.

En cuanto a los drivers usb, mi y200 tiene 3 discos duros y en uno de ellos, tiene los drivers para windows, en mi caso, el vista. Los drivers se instalan mandándole a windows que los busque por medio de un .exe que tiene el propio y200. En cuanto a drivers, yo no os puedo ayudar porque ya digo que mi móvil los traía "dentro" en una carpeta.

Coges el móvil y lo pones en modo flash. Para ello, lo apagas, le quitas la batería un rato, ponte que 30 segundos, se la pones y apretas a la vez, power y vol bajo. Al hacerlo, el movil se encenderá quedandose bloqueado en el logotipo de huawei. Así está en modo flash.

Es este paso:


02- Apaga el movil y sácale la bateria 5seg... colócasela y entra en modo fastboot (VOL- y POWER apretados al mismo tiempo 25s).


(el movil se quedara con el logo de inicio fijo, es normal. No te preocupes)

03- Conecta el movil al PC (si windows no te encuentra los drivers, buscalos dentro de la carpeta "Drivers for Huawei U8650").
El pc lo reconoce con el típico sonidito. Pero no indica nada más que existe un dispositivo android single conectado. Como me reconoció los drivers, a mí me sale eso...

04- Ejecuta: "root_v5.2.bat"

Y ahora mirad el post del alemán, vale? si eso ponedlo en inglés, que es más fácil de seguir.

Cuando ejecutas root_v5.2.bat, el programa te dice que el movil está en modo flash, y sale la numeración que el alemán indica que va a salir... bien...
Es eso de MSM76..
y vemos que dice "que apretemos una tecla para continuar"... lo hacemos.

Entonces sale la tercera ventana negra, del alemán... y aquí es el gran fallo de la peña!!!, resulta que aquí, instala el recovery... y aquí hay que parar, no hay que dar "dale a una tecla para continuar" que es lo que hace todo quisqui, aunque nos lo pida... de hecho, el alemán ahí ya dice "que Ahora separa el dispositivo del cable USB y extraiga la batería"... nada de apretar siguiente tecla ni leches.

Ahí explica que es ahí, cuando hay que arrancar el movil sin piedad del pc... es decir, kitamos el cable usb, no hay que esperar a que reinicie solo ni nada, como vienen en otros foros para ser root en el modelo anterior, el u8560 o como fuere... este era nuestro fallo, que le dabamos a la tecla para que el programa acabara.... y no hay que darle, hay que llegar a esa pantalla, la tercera y cuando salga que todo es OKEY, kitar el cable y el telefono del pc...


Qué pasa entonces? pues que el telefono creo que no reinicia solo... se queda OFF. No lo recuerdo y va 15 minutos que lo hice... el caso es que si reinicia solo... hay que apagarlo de nuevo. Y si no reinicia y se queda OFF, pues mejor. Porque ahora vamos a entrar al recovery. Sí, porque ya está instalado!

05_ Con el teléfono apagado, le quitas la batería y se la vuelves a poner. Y entonces, apretas de manera continua, la tecla power y volumen arriba. Y qué pasa? que en 2 segundos entras en recovery. Tarda nada, unos 5 segundos.

07- Una vez instalado, entra en el menu recovery (VOL+ y POWER)
Dentro de recovery te sale el menú en azul fosforito.
Y sigues los siguientes pasos, bajando con la tecla de volumen y usando el power para confirmar a modo de OKey:

Sigue estos pasos tal cual, moviéndote por el menú del recovery:

install zip from sdcard
choose zip from sdcard
Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip aus
Yes


Ahora ya instaló el zip del superusuario, y tienes que darle a Go back para ir volviendo atrás, hasta la opción de reboot now, o sea, reiniciar ahora.


El móvil reinicia solo, y qué pasa? pues que ya eres root y ya tienes el recovery para hacerte la imagen de fábrica o lo que te salga del rabo o del chichi.


Y finalmente, te pones el titanium y quitas toda la basura que trae este movil liberando espacio y por fin, por fin... dejara de salir el dichoso anuncio de que tienes 10 megas libres nada más! En mi caso, a mi madre le dará igual, porque no se entera de que ni le actualiza, ni le llegan wassap ni nada...

Y ahora, a darme las gracias, que qué menos, que llevo aquí 3 horas intentando ser root y ya podía serlo hace 1 mes, si hubiera leído bien bien el post del alemán y no hubiera dado tanto la turra a mis botafumeiros, que los tengo mareados.

Pero como soy una crack, puede hacer algo tan sencillo, complicado para luego darme cuenta que está tirado.

Ahora me voy a poner con el titanium... ;-)

Asturorco
06/09/12, 19:56:45
Mil gracias por el aporte!! :ok:
Yo que soy novato del todo he conseguido ser root!!!

juandarubio
25/09/12, 13:10:34
Buenas, yo lo he intentado y todo bien pero al final del programa ese .bat me sale erasing Recovery OKAY Sending Recovery OKAY writing Recovery FAILED Remote: flash write failure.
Alguna sugerencia? gracias

bermy
01/10/12, 18:34:57
Muchas gracias por el aporte. Estaba desesperado y me ha venido de lujo. No consigo que se me reinicie el terminal (que me pida el pin), pero por lo menos he conseguido que me entre en modo recovery. Mil gracias.

juandarubio
02/10/12, 22:00:32
soy el unico al que le da fallo? :(
Por lo que he estado investigando, se ve que debe traer el bootloader bloqueado menuda mierda.
Hay veces que al intentar ponerlo en modo fastboot me sale una pantalla rosa no se si alguien sabe que significa.

John _McClane
06/10/12, 14:39:50
Hola chicos:

Yo no os puedo ayudar porque no entiendo nada, simplemente seguí el paso a paso del alemán, haciendo mis variaciones porque como no me coscaba, me di cuenta de lo que hacía mal, siguiendo mi paso a paso, se logra rootear y hacer recovery tal cual hizo el alemán.

Ignoro si mi movil tiene el B abierto, creo que sí porque es libre, y mi neo V es libre y también lo tiene abierto, me figuro que si ya se venden directamente del provedor sin intermediar una operadora, pues que vendrán abiertos...

De todas formas, el movil es una p... mierda, y si podeis deshaceros de él y comprar otro, mejor. Continuamente me dice que le falta espacio, ya que yo no he partido la microsd y demás, no actualiza ni el facebook porque como no tiene espacio...

Estoy HARTA, el resto va bien, o sea no tiene muchos lags... se ve bien... suena genial, casi mejor que mi neo V, pero lo que es memoria interna, es una autentica estafa y yo me pregunto por qué no cocinan una rom que pese poco y libere memoria para que se acaben ya estos problemas.

Creedme, tengo 5 app instaladas, 5!!! he tenido que quitarle hasta la que es un simulacro del office, el googleplus, el viber... porque no tiene espacio y ya digo, no actualiza NADA ya... yo me rindo, y costó 120 euros! ya le dije, mama pon algo más y comprate un xperia Walk... que eran 30 euros más, pero naaaaaaaadaaaaaaaaaa y claro, ahora vienen los problemas y ella como no se entera, pues dice ay mira nadie me escribe y es que tiene el movil muerto por falta de espacio.. ni el wassap le tira... bah

alacaida
17/11/12, 17:08:20
soy el unico al que le da fallo? :(
Por lo que he estado investigando, se ve que debe traer el bootloader bloqueado menuda mierda.
Hay veces que al intentar ponerlo en modo fastboot me sale una pantalla rosa no se si alguien sabe que significa.


No,a mi tambien y no se por que

kevinwiibeta
18/11/12, 19:38:16
No,a mi tambien y no se por que

ya as podido rootear

theabyss
19/11/12, 14:02:50
hola

muchas gracias he conseguido rotear mi y 200
y he desistalado las app innecesarias para eliminar el mensage de memoria baja
realice la copia de seguridad por si algo fallaba en el recovery
y me dispuse hacer la particion para aumentar la memoria disponible
la sorpresa fue el error de novato me olvide de copiar la copia de seguridad en el pc y al realizar la particion en la sd perdi la copia y debo restaurarlo para llevarlo a servicio tecmico

me preguntaria si alguno de vosotros ha echo una copia del firm original que trae el telefono con el recovery para poder restaurarlo

los datos del telefono son:
modelo U8655-1
la version es 2.3.6
version banda base 109808
version kernel 2.6.38.6-perf android@localhost#1
numero de compilacion U8655-1V100R001C306B805

theabyss
26/11/12, 17:26:05
soy el unico al que le da fallo? :(
Por lo que he estado investigando, se ve que debe traer el bootloader bloqueado menuda mierda.
Hay veces que al intentar ponerlo en modo fastboot me sale una pantalla rosa no se si alguien sabe que significa.


hola

a mi tb me ha pasado la razon de mi caso fue que el boton de volumen se despulso por una nada de tiempo y se puso rosa de echo si enciendo el telefono pulsando los dos botones y suelto el del volumen y lo presiono otra vez queda en rosa

dejalos calcados una ves veas la 1º pantalla sobre unos 15 segundo y sueltalos deberia funcionarte

tasadarf
29/11/12, 23:48:24
Comento aqui mi problema ya que al no tener foro especifico no creo que lo lea nadie.

Un amigo mio tiene el y200 y el microfono debe de estar mal o bajo xq cuando habla con otras personas las otras personas le escuchan bajo ¿os pasa a vosotros lo mismo?

Buscando por google he visto que mas personas les ha pasado este problema con este u otros moviles de la marca huawei.

baulfran
17/12/12, 12:22:28
Hola,

Sin problemas para hacer root siguiendo tus pasos, pero he instalado el titanium backup y no me deja borrar las apps preinstaladas (googleplus, etc), me dice "no se pudo encontrar el fichero .apk".
Con el ES Explorer tampoco las encuentro en la carpeta /system/app.

¿Como hiciste para borrarlas?

Gracias de antemano.

alacaida
17/12/12, 22:24:42
Mañana lo intentare otra vez,ya que la anterior me daba fallo siempre

YesteR
27/12/12, 22:35:05
Chicos, con el movil de mi pareja me da error al escribir el recovery mediante el *BAT.
writing Recovery FAILED Remote: flash write failure

Ya le ha pasado a otro compañero, ¿posible solución?
Gracias.

YesteR
07/01/13, 11:50:20
Chicos, con el movil de mi pareja me da error al escribir el recovery mediante el *BAT.
writing Recovery FAILED Remote: flash write failure

Ya le ha pasado a otro compañero, ¿posible solución?
Gracias.

Hacemos doble post para ver si alguien puede echar una mano. Este terminal hay que rootearlo para que sea algo.

YesteR
13/01/13, 15:53:37
Up!
Necesito liberar esa memoria ocupada por mierda, porfavor.
¿Alguna solución?

elieserch
19/01/13, 22:56:47
eh seguido el paso a paso al pie de la letra, pero tengo problemas para iniciar el equipo en modo recoveri (encendiendolo VOL+ y Power) no sale el menú en "azul fosforito". que dice la guia... se queda en la pantalla del logo Huawei... que puedo hacer...

netio984
20/01/13, 08:43:44
por lo que estoy luchando ahorita es instalarle busybox

albertwesker
25/01/13, 06:53:57
a mi no me funciona amigos hago todos los paso al pie y nada dice todo ok pero desconecto el movil le quito la pila y presiono volumenup+power y se queda en la pantalla del logo de hay no pasa lo he intentado un monton de veces y nada no me sale alguna ayuda a ver?

zxcvbaa
27/01/13, 21:08:02
man te lo agradesco de corazon hace como 4 meses que sufro por ese problema de poca memoria interna.. ahora lo logre gracias por tu aporte... mil gracias en verda...

todociber
27/01/13, 23:28:18
hey no podrias subir tu los archivos necesarios es que los estuve buscando pero no puedo descargarlos

albertwesker
29/01/13, 00:29:29
a mi sigue sin funcionarme no se que hacer ya nada de nada alguien que me heche una mano porfa

YesteR
07/02/13, 16:35:04
man te lo agradesco de corazon hace como 4 meses que sufro por ese problema de poca memoria interna.. ahora lo logre gracias por tu aporte... mil gracias en verda...

Sí nos iluminas...

Gracias.

albertwesker
08/02/13, 16:30:18
alguien que nos de una luz en mi y200 no funciona el mio es 8655-51 aqui en venezuela ya no se que hacer

jaml1
19/02/13, 01:20:48
siguiendo al pie de la letra todos los pasos y funcionando correctamente......Muchas gracias.

YesteR
19/02/13, 21:28:16
siguiendo al pie de la letra todos los pasos y funcionando correctamente......Muchas gracias.

¿Cuales son las instrucciones que has seguido exactamente?
Mira que he rooteado móviles por doquier, pero este se me resiste.

Un saludo, gracias:ok:

Alfredotad
20/02/13, 17:44:34
al momento de Vol + y power Me Sale Como Si Estubiese en modo flash y no me sale el menu del recovery le eh sacado la pila varias veces y eh repetido el paso varias veces sin conseguir resultado quien me aconseja?

Alfredotad
20/02/13, 17:54:56
eh seguido el paso a paso al pie de la letra, pero tengo problemas para iniciar el equipo en modo recoveri (encendiendolo VOL+ y Power) no sale el menú en "azul fosforito". que dice la guia... se queda en la pantalla del logo Huawei... que puedo hacer...
Me paso lo mismo eh intentado los pasos una y otra vez y aun nada :s

todociber
21/02/13, 23:29:30
Gracias he seguido los pasos y he logrado ser root en menos de 1 hora despues de comprar el cel pero ahora me pregunto si habra una Rom mas actualizada que la alemana que anda por ahi que sigue siendo 2.3.6 modificada yo quiero una actualizacion real por lo menos a 4.0.1:grin::grin::grin::grin::grin: Noc se alguien conosca alguna otra custom rom a parte de la alemana

Para los que no les funciona o no pueden entrar en modo desactiven el inicio rapido y si aun asi no es de llevarlo a la compañia porque hay unas que bloquean el modo recovery :loco::loco:

reygonz20
23/03/13, 00:42:25
Por fin he podido ser root en el modelo y200, llevo toda la tarde para razonar lo que es una tontería, porque a veces explicais las cosas pensando que la gente entiende, y no, hay ignorantes en el mundo, como yo, que no sabemos, así que voy a hacer este post detalladamente para los que tienen este movil apestoso, que está muy bien si no fuera por los múltiples avisos de "espacio escaso" y las molestias que esto causa... como que deja todo de funcionar y ni actualiza, ni llegan wassaps ni nada.

He conseguido ser root y he conseguido instalar el recovery... así que os lo voy a explicar paso a paso y con 2 aclaraciones super importantes, que hacen que la gente se atasque y no pueda solucionar el asunto... al alemán que hizo el post, había que darle dos collejas, por no hacerlo en inglés... menos mal que hay traductores y aún así... muy mal.

Bueno, empiezo ;-)


Teneis que seguir paso a paso este tutorial:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

pero usando estos pasos a pasos, mezclados con los del alemán. La cosa es así. El problema es que estábamos usando el ClockworkMOD 5.0.2.7 for Huawei U8650.rar como si valiera para el y200, siendo móviles diferentes, y leige nos dijo que sustituyéramos los programas de este paso a paso, por los del alemán... lo hicimos para el superusuario, pero no caímos que hay que hacerlo para el recovery, y así va, que no se instala... sí, son fallos estúpidos, pero no los ves hasta que caes...

Coges el y200 y descargas los dos archivos del post del alemán, a una carpeta en tu escritorio del pc:

1_ Root_Y200_v5.2

2_Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip

El recovery para el y200 es el Root_Y200_v5.2 y el otro, superuser, es para ser root, okey?


PASO A PASO:


Para versiones 2.3.6 en el y200

01- Descomprime el archivo "Root_Y200_v5.2" en la carpeta del escritorio de tu ordendor. En esa carpeta vas a ver el archivo root_v5.2.bat, éste es el archivo del CWM recovery para el y200. De momento, dejas la carpeta así, tal cual.

Coges el móvil y le pones las cosas siguientes:

Le quitas el inicio rápido, le marcas que utilice la depuración usb, y le indicas que la pantalla aguante encendida 10 minutos.

Lo enchufas al pc y tienes que instalar en la microsd, en el disco principal o raíz de la sd, donde salen todas las carpetitas de android, el archivo Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip, sin descomprimir. Porque luego le vas a indicar, por medio del recovery, que instale este archivo en el movil, y entonces, serás root.

En cuanto a los drivers usb, mi y200 tiene 3 discos duros y en uno de ellos, tiene los drivers para windows, en mi caso, el vista. Los drivers se instalan mandándole a windows que los busque por medio de un .exe que tiene el propio y200. En cuanto a drivers, yo no os puedo ayudar porque ya digo que mi móvil los traía "dentro" en una carpeta.

Coges el móvil y lo pones en modo flash. Para ello, lo apagas, le quitas la batería un rato, ponte que 30 segundos, se la pones y apretas a la vez, power y vol bajo. Al hacerlo, el movil se encenderá quedandose bloqueado en el logotipo de huawei. Así está en modo flash.

Es este paso:


02- Apaga el movil y sácale la bateria 5seg... colócasela y entra en modo fastboot (VOL- y POWER apretados al mismo tiempo 25s).


(el movil se quedara con el logo de inicio fijo, es normal. No te preocupes)

03- Conecta el movil al PC (si windows no te encuentra los drivers, buscalos dentro de la carpeta "Drivers for Huawei U8650").
El pc lo reconoce con el típico sonidito. Pero no indica nada más que existe un dispositivo android single conectado. Como me reconoció los drivers, a mí me sale eso...

04- Ejecuta: "root_v5.2.bat"

Y ahora mirad el post del alemán, vale? si eso ponedlo en inglés, que es más fácil de seguir.

Cuando ejecutas root_v5.2.bat, el programa te dice que el movil está en modo flash, y sale la numeración que el alemán indica que va a salir... bien...
Es eso de MSM76..
y vemos que dice "que apretemos una tecla para continuar"... lo hacemos.

Entonces sale la tercera ventana negra, del alemán... y aquí es el gran fallo de la peña!!!, resulta que aquí, instala el recovery... y aquí hay que parar, no hay que dar "dale a una tecla para continuar" que es lo que hace todo quisqui, aunque nos lo pida... de hecho, el alemán ahí ya dice "que Ahora separa el dispositivo del cable USB y extraiga la batería"... nada de apretar siguiente tecla ni leches.

Ahí explica que es ahí, cuando hay que arrancar el movil sin piedad del pc... es decir, kitamos el cable usb, no hay que esperar a que reinicie solo ni nada, como vienen en otros foros para ser root en el modelo anterior, el u8560 o como fuere... este era nuestro fallo, que le dabamos a la tecla para que el programa acabara.... y no hay que darle, hay que llegar a esa pantalla, la tercera y cuando salga que todo es OKEY, kitar el cable y el telefono del pc...


Qué pasa entonces? pues que el telefono creo que no reinicia solo... se queda OFF. No lo recuerdo y va 15 minutos que lo hice... el caso es que si reinicia solo... hay que apagarlo de nuevo. Y si no reinicia y se queda OFF, pues mejor. Porque ahora vamos a entrar al recovery. Sí, porque ya está instalado!

05_ Con el teléfono apagado, le quitas la batería y se la vuelves a poner. Y entonces, apretas de manera continua, la tecla power y volumen arriba. Y qué pasa? que en 2 segundos entras en recovery. Tarda nada, unos 5 segundos.

07- Una vez instalado, entra en el menu recovery (VOL+ y POWER)
Dentro de recovery te sale el menú en azul fosforito.
Y sigues los siguientes pasos, bajando con la tecla de volumen y usando el power para confirmar a modo de OKey:

Sigue estos pasos tal cual, moviéndote por el menú del recovery:

install zip from sdcard
choose zip from sdcard
Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip aus
Yes


Ahora ya instaló el zip del superusuario, y tienes que darle a Go back para ir volviendo atrás, hasta la opción de reboot now, o sea, reiniciar ahora.


El móvil reinicia solo, y qué pasa? pues que ya eres root y ya tienes el recovery para hacerte la imagen de fábrica o lo que te salga del rabo o del chichi.


Y finalmente, te pones el titanium y quitas toda la basura que trae este movil liberando espacio y por fin, por fin... dejara de salir el dichoso anuncio de que tienes 10 megas libres nada más! En mi caso, a mi madre le dará igual, porque no se entera de que ni le actualiza, ni le llegan wassap ni nada...

Y ahora, a darme las gracias, que qué menos, que llevo aquí 3 horas intentando ser root y ya podía serlo hace 1 mes, si hubiera leído bien bien el post del alemán y no hubiera dado tanto la turra a mis botafumeiros, que los tengo mareados.

Pero como soy una crack, puede hacer algo tan sencillo, complicado para luego darme cuenta que está tirado.

Ahora me voy a poner con el titanium... ;-)

Podrias por favor dejar los links de los dos archivos?... porque en la pagina alemana no los veo. gracias de antemano.

jeropu7
31/03/13, 11:12:49
Todo perfecto, pero en modo recovery, para instalar el superuser me da error en la instalación, probablemente sea porque no es el archivo... ¿alguien puede poner el link de donde lo descargó? muchas gracias

YesteR
01/04/13, 06:06:45
Bajo Y200 libre de R móvil da error al escribir el cwm en la nand.

Es extraño pues es terminal libre.. ¿fastboot bloqueado? :rolleyes:

Enviado desde el móvil.

elfora
02/04/13, 20:25:49
Podrias por favor dejar los links de los dos archivos?... porque en la pagina alemana no los veo. gracias de antemano.

A ver, yo los tenía guardados en el PC, así que los subo a depositfiles para el que los necesite.

Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip (http://depositfiles.com/files/cfbnp9sy2)

Root_Y200_v5.2.zip (http://depositfiles.com/files/ww243s9ml)

lamr12
11/04/13, 15:59:01
tengo el mismo problema que "albertwesker", hago todos los pasos pero al momento de presionar los botones de volumen+power se queda allí en el logo y no entra en el root. por favor alguien podria explicarme esto? yo presiono volumen arriba+ power o sera que es volumen abajo?

John _McClane
13/06/13, 19:00:52
Hola,

Sin problemas para hacer root siguiendo tus pasos, pero he instalado el titanium backup y no me deja borrar las apps preinstaladas (googleplus, etc), me dice "no se pudo encontrar el fichero .apk".
Con el ES Explorer tampoco las encuentro en la carpeta /system/app.

¿Como hiciste para borrarlas?

Gracias de antemano.

No te puedo decir porque no recuerdo pero yo sí quite el google plus , en serio y me liberó esso 15 megas de ocupación. mirad bien en data y en system, porque venir vienen pero con otros hombres, buscad en google, que sí que vienen!!! que yo lo kite todo!

elfora
14/06/13, 03:49:46
tengo el mismo problema que "albertwesker", hago todos los pasos pero al momento de presionar los botones de volumen+power se queda allí en el logo y no entra en el root. por favor alguien podria explicarme esto? yo presiono volumen arriba+ power o sera que es volumen abajo?

Qué versión de rom stock tenías antes de rotear?

Te pregunto esto porque yo hice root un Huawei Y200 siguiendo este tutorial y sin problemas, pero hace poco actualice a una versión que sacaron los de huawei (ahora el nº de compilación acaba en B898) y obviamente al hacer esto perdí el root.

Bien, pues al seguir de nuevo este tutorial me ocurre lo mismo que a ti y a otros usuarios, al acceder al recovery sólo se ve el logo de huawe y la cosa es que el recoveruy está ahí, pero claro, cualquiera hace nada sin poder ver las opciones de este.

Me puse a buscar un poco y vi un post alemán donde se habla de esto y para solucionar este problema hay que flasear un recovery.img para esta versión(B898) y creo, porque no he entendido bien el post alemán al usar el traductor de google, que quizás haya que cambiar también el Kernel.

De todas maneras lo puedes hacer root aunque no consigas "ver" el recovery para instalar el zip del superuser, yo lo hice con el programa My huawei Y200 Toolbox, tengo el problema de que no "veo" el recovery, pero al menos lo tengo root.

A ver si alguien que controle del tema echa un vistazo al post alemán del que hablo y consigue hacer un tuto en español para solucionar este problema que "sufrimos" los que tenemos esta actualización de la rom stock.

elfora
14/06/13, 23:16:55
a mi sigue sin funcionarme no se que hacer ya nada de nada alguien que me heche una mano porfa

¿Cuales son las instrucciones que has seguido exactamente?
Mira que he rooteado móviles por doquier, pero este se me resiste.

Un saludo, gracias:ok:

Me paso lo mismo eh intentado los pasos una y otra vez y aun nada :s

Bajo Y200 libre de R móvil da error al escribir el cwm en la nand.

Es extraño pues es terminal libre.. ¿fastboot bloqueado? :rolleyes:

Enviado desde el móvil.

tengo el mismo problema que "albertwesker", hago todos los pasos pero al momento de presionar los botones de volumen+power se queda allí en el logo y no entra en el root. por favor alguien podria explicarme esto? yo presiono volumen arriba+ power o sera que es volumen abajo?

Buenas, comprueben todos el número de compilación de su terminal, yo tuve el mismo problema y logré solucionarlo modificando uno de los archivos, por lo demás los pasos a seguir son los mismos indicados en el primer post.
El número de compilación de mi terminal acaba en B898, que es la última actualización que sacó huawei para este terminal, si el de ustedes acaba también en B898, esto les funcionará con casi total seguridad.

Root_Y200_v5.2 by elfora.rar (http://dfiles.eu/files/vc87wmfmn)

El zip del superuser pueden usar el del tutorial de este hilo.

Un saludo.

John _McClane
16/06/13, 19:10:58
Hola,

Sin problemas para hacer root siguiendo tus pasos, pero he instalado el titanium backup y no me deja borrar las apps preinstaladas (googleplus, etc), me dice "no se pudo encontrar el fichero .apk".
Con el ES Explorer tampoco las encuentro en la carpeta /system/app.

¿Como hiciste para borrarlas?

Gracias de antemano.

Yo le quite TODO con el Root explorer PRO... TODO: googleplus, todas las app de porquería que no valían para nada, a demás a los salvaje. Primero hice un backup con el recovery en cuanto fue root y recovery... es decir, un backup de fábrica con root.

Y tras eso metí el root explorer pro.

Y con él me fui a /data y a /system y a /app y a todo lo que me apeteció y empecé a borrar paquetes .apk... la jodí porque borré una que era el fonde de pantalla y el teléfono empezó a hacer cosas raras... backup de recovery y a empezar de nuevo... le borré tantas cosas que liberé pila de memoria.

Y ahí me paré.

En cuanto a quedarse en el logo tras hacerte root y meter el recovery, intuyo que eso es modo FLASH... a mí me tardo 5 segundo en entrar en recovery pero leí muchos post antes de decidirme a rootearlo yo sola, y había gente que decía que tuvo que insistir hasta 10 veces apretando las teclas, kitando batería, volviendola a poner, apretar teclas, hasta que le entró en el recovery pero que finalmente entró.

Nada de intentarlo 1 vez como hice yo. Yo lo hice esa vez y entró rápido... pero hay gente que no y que tuvo que insistir e insistir hasta que le entró en recovery.

Al resto, de si la pantalla rosa y demás, lo siento pero yo soy novata, y bastante hice que me di cuenta del fallo que hacíamos al rootearlo. Del resto, no entiendo un torrao de rom ni cocidas ni de nada... Y de hecho me ha dicho un chico que hay una actualización de y200 y ni me había coscado...

Tampoco sé si al actualizar la rom pierdes el root, se supone que no, no? porque cuando restablezco de fábrica, el root sigue ahí...

elfora, esto es así? gracias

John _McClane
16/06/13, 19:18:43
Al hacerlo, el movil se encenderá quedandose bloqueado en el logotipo de huawei. Así está en modo flash.

si no os avanza de ahí, es que está en modo flash!

John _McClane
16/06/13, 19:34:22
Todo perfecto, pero en modo recovery, para instalar el superuser me da error en la instalación, probablemente sea porque no es el archivo... ¿alguien puede poner el link de donde lo descargó? muchas gracias


En serio, en mi tutorial os puse el enlace y os prometo que ahí salen los archivos, los 2 que teneis que meter!!!! Si yo los vi y los descargué, mirad bien porque están ahí... a ver:

no los puedo subir porque pesan entre los dos más de 8 megas y me dice que el máximo para subir son 2 megas. Siento la tardanza, es que me desvinculé de este móvil porque a mí me funciona bien.


Mirad la pagina bien porque vienen ahí los 2 archivos, porque de ahí los descargué yo.

elfora
16/06/13, 20:27:29
Yo le quite TODO con el Root explorer PRO... TODO: googleplus, todas las app de porquería que no valían para nada, a demás a los salvaje. Primero hice un backup con el recovery en cuanto fue root y recovery... es decir, un backup de fábrica con root.

Y tras eso metí el root explorer pro.

Y con él me fui a /data y a /system y a /app y a todo lo que me apeteció y empecé a borrar paquetes .apk... la jodí porque borré una que era el fonde de pantalla y el teléfono empezó a hacer cosas raras... backup de recovery y a empezar de nuevo... le borré tantas cosas que liberé pila de memoria.

Y ahí me paré.

En cuanto a quedarse en el logo tras hacerte root y meter el recovery, intuyo que eso es modo FLASH... a mí me tardo 5 segundo en entrar en recovery pero leí muchos post antes de decidirme a rootearlo yo sola, y había gente que decía que tuvo que insistir hasta 10 veces apretando las teclas, kitando batería, volviendola a poner, apretar teclas, hasta que le entró en el recovery pero que finalmente entró.

Nada de intentarlo 1 vez como hice yo. Yo lo hice esa vez y entró rápido... pero hay gente que no y que tuvo que insistir e insistir hasta que le entró en recovery.

Al resto, de si la pantalla rosa y demás, lo siento pero yo soy novata, y bastante hice que me di cuenta del fallo que hacíamos al rootearlo. Del resto, no entiendo un torrao de rom ni cocidas ni de nada... Y de hecho me ha dicho un chico que hay una actualización de y200 y ni me había coscado...

Tampoco sé si al actualizar la rom pierdes el root, se supone que no, no? porque cuando restablezco de fábrica, el root sigue ahí...

elfora, esto es así? gracias

Es diferente restablecer los datos de fábrica a actualizar.
yo me descargué la última actualización de huaewi y de ese archivo se extrae una carpeta llamada dload, se copia en la tarjeta micro sd, se pone esta en el telefono y con este apagado se pulsa a la vez Vol +, Vol - Y power y entonces se actualiza el teléfono perdiendo el root.

Por eso quizás algunos tengan el problema de que al seguir tu tutorial para rotear, se les quede el logo de huawei cuando intentan entrar al recovery, que es lo que me pasaba a mi después de actualizar.

Pero modificando un poco uno de los archivos de tu tutorial(en lo demás no cambia nada), yo he conseguido solucionar ese "problema" y ya puedo acceder al recovey.

un saludo.

John _McClane
17/06/13, 16:27:28
Ves? yo por ejemplo necesito que expliques de esta manera... descargo la actualización de huawey al pc, y es un archivo... lo que sea, zip o lo que sea... lo abro y veré una carpeta que se llama dload... copio es carpeta en la raíz de la tarjeta microsd, se la meto al y200... lo apago... lo enciendo y le doy "a la vez a las 3 teclas" o "primero volumen arriba, volumen abajo y power" y entonces el telefono se actualiza, y pierde el root... y tras esto, tutorial de J Mcclane pero metiendo el root.zip de elfora...

Ves? yo necesito que me digan el paso a paso detallado todo, porque si no, empiezo a divagar y me surgen dudas... por eso es mejor que hagas un quote del mío y modifiques tú las partes diferentes explicando pues eso... "vas aquí y en esta web, enlace descargas la actualización de la rom (yo ignoro dónde está colgada, pues, necesito que pegues dónde está...) y descargas este archivo en tu pc, lo abres y ves una carpeta que pone dload, coges y la metes bla bla bla bla"...

Yo lo hice así porque sé que esto lo leen muchos novatos y como no sigan un paso a paso... se lian. De hecho, yo descargué los 2 archivos de la página del aleman y hay gente que ni siquiera logró ver dónde están, porque nos perdemos y nos aturuyamos!

elfora
17/06/13, 16:49:48
Ves? yo por ejemplo necesito que expliques de esta manera... descargo la actualización de huawey al pc, y es un archivo... lo que sea, zip o lo que sea... lo abro y veré una carpeta que se llama dload... copio es carpeta en la raíz de la tarjeta microsd, se la meto al y200... lo apago... lo enciendo y le doy "a la vez a las 3 teclas" o "primero volumen arriba, volumen abajo y power" y entonces el telefono se actualiza, y pierde el root... y tras esto, tutorial de J Mcclane pero metiendo el root.zip de elfora...

Ves? yo necesito que me digan el paso a paso detallado todo, porque si no, empiezo a divagar y me surgen dudas... por eso es mejor que hagas un quote del mío y modifiques tú las partes diferentes explicando pues eso... "vas aquí y en esta web, enlace descargas la actualización de la rom (yo ignoro dónde está colgada, pues, necesito que pegues dónde está...) y descargas este archivo en tu pc, lo abres y ves una carpeta que pone dload, coges y la metes bla bla bla bla"...

Yo lo hice así porque sé que esto lo leen muchos novatos y como no sigan un paso a paso... se lian. De hecho, yo descargué los 2 archivos de la página del aleman y hay gente que ni siquiera logró ver dónde están, porque nos perdemos y nos aturuyamos!

Bueno, pues ahora con tiempo hago un post donde explicar las 2 cosas, cómo actualizar el Huawei Y200 con la última versión y cómo hacerlo root, ya que aunque el procedimiento es calcado al que tú has posteado, hay que modificar un poco uno de los archivos que se utilizan.

John _McClane
17/06/13, 16:56:15
Es diferente restablecer los datos de fábrica a actualizar.
yo me descargué la última actualización de huaewi y de ese archivo se extrae una carpeta llamada dload, se copia en la tarjeta micro sd, se pone esta en el telefono y con este apagado se pulsa a la vez Vol +, Vol - Y power y entonces se actualiza el teléfono perdiendo el root.

Por eso quizás algunos tengan el problema de que al seguir tu tutorial para rotear, se les quede el logo de huawei cuando intentan entrar al recovery, que es lo que me pasaba a mi después de actualizar.

Pero modificando un poco uno de los archivos de tu tutorial(en lo demás no cambia nada), yo he conseguido solucionar ese "problema" y ya puedo acceder al recovey.

un saludo.

Tengo una duda, elfora... a ver, actualizas, se pierde el root... y se pierde el CWM, no??
Por eso hay que seguir mi tutorial pero con tu archivo root.zip... porque el recovery se pierde también...

Y la rom oficial, tú ya la has limpiado de porquería?
Porque si es así, podías hacer el backup con el recovery y poner aquí un enlace con él.

Es decir, que yo misma me lío...

Bajas la actualización... haces el apaño ése que has dicho de la carpeta, se actualiza la rom. Entonces se mete tu root.zip en la raiz de la micro sd. Luego sigues mi tutorial y se mete el recovery lo primero, y tras el recovery, se usa éste para hacerle el root con tu root.zip... es así??

Bien, entonces se hace un backup con el recovery antes de empezar a quitar mierda...

Si tú ya lo has hecho y has limpiado y has liberado... ¿podrías subir un enlace de descarga de tu backup? Es que sinceramente, nos ahorraría a todos los que decidamos actualizar la rom, meter esa imagen y no tener que tirarnos un par de horas borrando porquería... pero claro, me tendría que fiar de lo que tú consideres porquería... jaja por ejemplo, yo no considero porquería la calculadora y hay gente que la quita...


Qué más... lo del número de compilación, si no es el mismo, ya no me vale tú proceso??? Voy a mirar su movil a ver qué compilación tiene esta madre mía.

John _McClane
17/06/13, 17:03:11
Bueno, pues ahora con tiempo hago un post donde explicar las 2 cosas, cómo actualizar el Huawei Y200 con la última versión y cómo hacerlo root y recovery, ya que aunque el procedimiento es calcado al que tú has posteado, hay que modificar un poco uno de los archivos que se utilizan. Acuérdate de especificar cómo se apretan las teclas para entrar en recovery, va mucho que no leo mi post y no sé si especifiqué si se aprietan en orden, a la vez, o cómo...

Sí, mejor que hagas como con calma y tiempo (no te apures, que esperamos) como hice yo y como hizo este otro chico: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=500768


... porque si no, la gente empieza a tropezar, y empiezan las ansiedades y los tirones de pelo jajajaja:loco: porque es un móvil bastante molesto...

Aprovecho el hilo para preguntar si sabeis cómo se hacen capturas de pantalla con el y200... porque no lo encuentro por google en ningún sitio.

elfora, mi número de compilación es:

Pone:

numero de modelo: U8655-1
VERSION ANDROID: 2.3.6
VERSION DE BANDA BASE: 109808
VERSION KERNEL: 2.6.38.6-PERF
y una dirección @

COMPILACIÓN: UN NÚMERO MUY LARGO QUE TERMINA EN C306B885.... Como dices que tiene que acabar en El número de compilación de mi terminal acaba en B898... entonces ya ni lo intento, no?? ainssssss
CUSTON VERSION: LO MISMO QUE ANTES

John _McClane
17/06/13, 22:06:14
elfora, cuando acabes tu post voy a hacer lo tuyo, porque lo del otro post del otro chico a mí no me funciona, no me deja usar su backup!

Qué tal llevas el post? El móvil, al final va como antes de intentar hacer lo que me decía el otro chico porque no me acepta el recovery su rom. Y total, hay sólo unos 8 megas de diferencia entre su rom y la mía.

Estuve 3 horas trasteando en él, total, para nada... porque sigue igual.

elfora
18/06/13, 20:39:19
método para rotear huawei y200 que tenga la última versión oficial instalada(b898).

Bueno, ante todo no recomiendo de momento actualizar a esta última versión sacada por huawei, sobre todo si sois de los que trastean intentando meter otras roms que hay por hay colgadas, pero si alguien lo ha hecho, al menos que le sirva para poder instalar el recovery sin que al entrar a este se le quede la pantalla con el logo de huawei, que es lo que me ocurrió a mi al actualizar e intentar rotear siguiendo el tutorial de este hilo, pero bueno, vamos al lío.

Estos son los datos de mi teléfono después de actualizar.

modelo U8655-1
la version es 2.3.6
version banda base 109808
version kernel 2.6.38.6-perf android@localhost#1
numero de compilacion U8655-1V100R001C00B898

El proceso a seguir es idéntico al que está posteado en el primer post de este hilo, pero para instalar el recovery correcto para esta versión, en vez de usar el archivo Root_Y200_v5.2 usaremos este otro ligeramente modificado:

Root_Y200_v5.2 by elfora.rar (http://dfiles.eu/files/vc87wmfmn)

Después para instalar el superuser(o sea , para tener acceso root), sirve el archivo del primer post.

Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip (http://depositfiles.com/files/cfbnp9sy2)

Cómo ya he mencionado, el procedimiento es idéntico al del primer post, aún así hago un vídeo de cómo se hace para que así lo tengáis más claro, en cuanto esté, lo posteo aquí mismo.

Otahcc
27/05/14, 04:18:20
es algo complicado pero buenoo lo intentare con el cel de una prima