PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Ayuda para novatos: La mejor ROM para uso cotidiano.


el_rabanero
13/08/12, 11:41:11
¡Hola a todos!

Aunque ya me presenté en el hilo correspondiente, quiero repetir aquí mis agradecimientos a todos los miembros de este subforo por toda la ayuda que me habéis proporcionado con toda la información que habéis publicado. Gracias a vosotros he entrado en el mundillo del Android con un HTC Desire HD recién adquirido de segunda mano; y con vuestros consejos le he dado al terminal una nueva vida.

Quiero, si me lo permitís y en devolución a vuestra ayuda, aportar algo que creo que a los que empezamos en el mundillo del Android, ROMS "cocinadas" y otras yerbas nos vendría de lujo conocer. Entiendo que siempre es complicado "aupar" a los que como yo estábamos muy verdes en todos estos temas hasta tener los conocimientos -y valor- necesarios para trastear con nuestro terminal.

Creo que algunos novatos, como yo, cuando empezamos a leer acerca de las posibilidades de instalar ROMS en nuestros teléfonos llegamos a este foro de la misma forma: buscando en Google "HTC Desire HD mejor ROM" :sisi1:

Y ante la increíble avalancha de información, opiniones, decisiones que tomar etc... se mezcla un poco las diferentes categorías de opiniones. No opina lo mismo un experto que le gusta juguetear con desarrollos aún verdes que alguien que lo que quiere es simplemente usar su móvil de forma convencional pero con una ROM que le de mucho juego.

Por tanto, abro este hilo para dos cosas:

1.- Animar a todos los novatos a aprovechar lo que se puede llegar a hacer con el HTC Desire HD, que no es poco, y perder un poco el miedo a lanzarse a experimentar. Para ello, como ya se ha dicho muchas veces, es importante LEER y tener paciencia hasta que aprendas. No os quedéis a medio camino de las lecturas, e intentar dedicarle su ratito.

Respecto a qué leer, mi reciente experiencia me ha hecho darme cuenta de ciertas cosas que quizás no se han dicho claramente antes:



Intentar siempre leer información actualizada. Evitad usar cosas que se publicaron hace meses, e incluso años, porque las nuevas cosas que van saliendo puede que no se puedan hacer con los métodos desfasados. En este punto, lo que a mí me ha servido finalmente han sido dos tutoriales excelentes:

La guía para novatos (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151959) para entender los conceptos básicos que más adelante vas a ver frecuentemente.
El método de partida (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=227535) para todo lo que viene después.





Una vez decididos a actualizar el móvil, superar el miedo a romperlo. Por mucho que investiguéis, no existe un método totalmente seguro para no convertir el móvil en un bonito ladrillo. Pero si seguís las indicaciones atentamente, no debería funcionar nada mal. Y aún si algo se estropea, hay muchas cosas que se pueden hacer para arreglarlo y mucha gente dispuesta a echarte una mano.



Dejar de marearse y empezar por algún lado. Te puedes encontrar tantas opiniones, a veces antagónicas, que si sigues rebuscando algún tipo de información "definitiva" sobre qué hay que hacer, nunca vas a empezar a hacer nada, e incluso vas a sentirte más inseguro. Lo mejor es armarse de valor y seguir un método que te parezca que has entendido bien. Con la experiencia que adquieras, verás como más adelante todo te deja de sonar menos extraño y te animarás a más cosas.

Y en consecuencia a esto, mi otro motivo...


2.- Intentar determinar qué ROM recomendáis para iniciados que tan sólo quieren tener el móvil con algo estable, práctico y sin pensamientos de convertirse en betatesters. Por supuesto, entiendo que todo esto es muy subjetivo y que posiblemente se quede desfasado con el tiempo, pero rogaría a todos aquellos miembros de este foro con suficiente experiencia que hicieran un pequeño ejercicio de reflexión y, desprendiéndose de los gustos propios, intentar dar la valoración más objetiva para recomendar una ROM para uso habitual.


Apoyándome en la idea que dejó HeadShotZ en otro hilo, quiero lanzar aquí una encuesta con las ROMS. Espero que la encuesta evolucione con vuestras aportaciones o recomendaciones de cambio. La idea es que todo aquél que llegue no se amedrente ante tal cantidad de opciones disponibles y, simplemente, elija algo por dónde empezar e incluso le sea suficiente para sus pretensiones.


Muchas gracias a todos por colaborar, y espero que no haya caído en el error de hacer algo ya visto, discutido o de poco interés. En cualquier caso, avísenme.


Un saludo a todos.

el_rabanero
13/08/12, 12:06:06
Dejo la encuesta disponible para elegir varias opciones, porque algunos seguro que preferís no sólo una.

Mi voto es para la Virtuous Infinity, aunque para dejarla fina, fina, hay que aplicarle luego un par de parches. De cualquier modo, me parece, dentro de las que por aquí se comentan, la que menos fallan con la versión de Android Ice Cream Sandwich y el HTC Sense 4

Nota para novatos: Ice Cream Sandwich, también abreviada ICS, es la versión 4 de Android. No es la última, la 4.1, que se denomina JellyBean, o abreviado JB. Estas abreviarutas os las encontráis en muchos nombres de ROMS modificadas, también llamadas "cocinadas".
Nota para novatos (II): HTC Sense es el programa que sirve para presentar la interfaz gráfica del móvil. Para entendernos, es como el escritorio de Windows. Gracias a que tienes el HTC Sense puedes poner en la pantalla principal el reloj con información metereológica, los últimos mensajes de las redes sociales, las noticias, etc... Pero claro, todo eso consume recursos del móvil y batería. Algunas ROMS no lo llevan.

dany_bdk
13/08/12, 12:26:26
Para mi la mejor rpm después de probar muchisimas creo que es la rom original que es la que menos falla y que tenga acceso a root para toquetear lo que creas necesario, esa es la que llevo ahora y va más que bien.

Un saludo!

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

el_rabanero
13/08/12, 13:02:24
Pues vota la opción de ROM original, anda :)

Muchas gracias.

Stewiefm
13/08/12, 15:27:22
la que me va mejor siempre es la Blackice, voy probando las nuevas que salen y al final siempre vuelvo a esta..

no voto xq no está en la lista..

shadowf17
13/08/12, 17:58:08
Yo probé la Android Revolution HD en mi INSPIRE 4G y no me andaba gravar en HD y eso que era gingerbread 2.3.5... asique probe la de Runny Resurrection 5 .. me andubo muy bien... y ahora me puse la 5.1 que es la ultima versión y me anda de lujo!

free_jad
13/08/12, 18:27:01
Me parece muy buena idea. Ya hace mucho, año y medio, que yo me encontré en esa situación... y eso que no había tantas ROMs.

Púes bien, paso a exponer mi opinión y sensaciones.

Si lo que se quiere es tener una ROM parecida a la original pero con ciertas mejoras como en el sonido, gps y cama, y, que a demás, sea fluida... aconsejo ER3BUS XL. Es una ROM con Sense 3.5 y Gingerbread, muy, muy fluida dónde la cámara ha alcanzado su punto álgido en nuestras bichas, yo creo que no se puede hacer que saque mejores fotos, que incluye Beats Audio el cual podremos apreciar con unos buenos auriculares. A mi nunca me ha dado un fallo si no ha sido por probar algun MOD o TWEAK.

Si lo que se quiere es android pelado a la par que potente pero que a la vez sea estable, la ROM que yo aconsejo es Cyanogen Mod 7.X, creo que las Cyanogen son las ROMs que más potencia pueden aportar a nuestras cacharras. Es una ROM muy, muy, liviana y fluida, un bala vamos... Y si necesitamos algun punto extra de potencia para jugar a algun juego que en un Sense no funciona del todo bien, con algo de Overclock (Siempre con cabeza, "Si no sabes, no toques") seguro que conseguimos que tire de un modo óptimo. La cámara no tiene la Calidad de una sense des de luego, pero tampoco hay que olvidar que ésto es un smartphone y no está destinado a realizar reportajes fotográficos. A demás encontraremos una gran variedad de MODs para ésta ROM, sobre todo en el ámbito visual.

Si lo que se quiere es algo estable, fluido y diferente en cuanto a la estética, la ROM que yo aconsejo es MIUI, siempre la última versión Ginger Bread (Android 3.X). Ésta ROM, en sus diferentes versiones y modificaciones, suele ser muy fluida y potente, pues deriva de CyanogenMod. En cuanto a la estética, ésta ROM es el paraiso de los temas, iconos y mods. Los temas generales y de LockScreen pueden descargarse des de la própia ROM, podremos modificar prácticamente la totalidad de la estética pareciendo que estrenamos ROM a diario, a demás entre los diferentes temas descargados podremos realizar el nuestro propio cogiendo lo que mas nos guste de cada tema.

Bien pasando a ICS seré breve, si quieres una ROM que te dé los menores errores posibles, quédate con Ginger, que ya funcionan de puta madre! Y si eres de esos que no puedes resistirte a probar la miel de esta versión de Android aconsejo NextLevel para la experiencia de android "puro" y Virtous Infinity para probar esa miel junto al querido Sense, para algunos indispensable.

Espero que esto ayude a alguien, menudo tocho.

Esto es una humilde opinión basada únicamente en mis percepciones y experiencias, cada uno tendrá la suya, con esto no quiero desacreditar las otras ROMs, ni mucho menos, mi consejo siempre es probar todas las que se puedan, cuantas más, mejor, y sacar tus propias conclusiones.

davevo
17/08/12, 08:49:49
Es que nadie ha probado cyanogen? No conozco nada más fluido y estable. Mejor que la original ya que con su capa sense, pesa tanto que ralentiza el movil una barbaridad. Creo que esa es la única razón de no actualizarlo a ICS.

RafaTorresG
19/08/12, 18:37:37
Es que nadie ha probado cyanogen? No conozco nada más fluido y estable. Mejor que la original ya que con su capa sense, pesa tanto que ralentiza el movil una barbaridad. Creo que esa es la única razón de no actualizarlo a ICS.

Pienso que Cm esta muy bien si no usas ni la camara ni el reproductor de musica, las fotos las hace fatal y la musica ya ni te cuento... Distorsiona una barbaridad. Si, las sense son mas pesadas, pero mas calidad, mas bibliotecas y mas peso. Es de logica no?
Saludos.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

papain7
27/08/12, 20:16:07
Yo llevo miui.us, no la veo en la encuesta pero me va bastante bien de fluidez y funcionamiento.

A ver si alguien me sabe dar respuesta a la eterna pregunta... bateria!?

Yo busco algo estable, para currar y que a poder ser, gestione bien la bateria. He pasado por algunas de las que aparecen en la encuesta como ICS, Next LeveL (muy recomendable), rd miui y ahora estoy con miui.us...

En cuanto a la gestion de bateria, a dia de hoy la que mejor ha funcionado en mi bicha es Andromeos, de calle, pero dejaron de actualizar hace tiempo y prefiero llevar ICS que lo que representaba la mejora de la bateria... y aun asi llevo un nandroid y de vez en cuando echo mano de ella.

A ver si me podeis aconsejar!

Gracias!

el_rabanero
29/08/12, 09:25:16
Yo llevo miui.us, no la veo en la encuesta pero me va bastante bien de fluidez y funcionamiento.

A ver si alguien me sabe dar respuesta a la eterna pregunta... bateria!?

Yo busco algo estable, para currar y que a poder ser, gestione bien la bateria. He pasado por algunas de las que aparecen en la encuesta como ICS, Next LeveL (muy recomendable), rd miui y ahora estoy con miui.us...

En cuanto a la gestion de bateria, a dia de hoy la que mejor ha funcionado en mi bicha es Andromeos, de calle, pero dejaron de actualizar hace tiempo y prefiero llevar ICS que lo que representaba la mejora de la bateria... y aun asi llevo un nandroid y de vez en cuando echo mano de ella.

A ver si me podeis aconsejar!

Gracias!

Es lo malo de las encuestas, que una vez creadas ya no se pueden retocar. Si alguien conoce algún sitio web dedicado a hacer encuestas y que se puedan ir modificando en el tiempo, que me avise. Gracias.

papain7
30/08/12, 00:46:12
Es lo malo de las encuestas, que una vez creadas ya no se pueden retocar. Si alguien conoce algún sitio web dedicado a hacer encuestas y que se puedan ir modificando en el tiempo, que me avise. Gracias.

Tb es verdad que si se pudieran modificar los datos, no serian del todo representativas porque no sabes si todo el mundo habria votado lo mismo teniendo mas opciones ^^

el_rabanero
31/08/12, 10:33:53
Tb es verdad que si se pudieran modificar los datos, no serian del todo representativas porque no sabes si todo el mundo habria votado lo mismo teniendo mas opciones ^^

Se arreglaría si se permitiera a los que votaron cambiar su voto siempre que quisieran... Pero vamos, creo que se pide mucho ya :D

NeoCimek
01/09/12, 03:41:55
No hay que ser un experto en artes adivinatorias. Las únicas Roms que funcionan sin fallos son las GB, por lo demás de momento olvídate.

Sent from MIUI with FSE™

Stanby
01/09/12, 21:17:56
Yo he probado muchas, algunas estan en la lista, pero la que mejor me ha ido, miui-DesireHD-2.4.6-deodexed-signed,que no esta en la lista, sobre todo en el consumo.

RafaTorresG
03/09/12, 03:02:52
Para mi las mejores son Runny y Er3bus XL, paso de alphas y betas sin acabar que no sabes cuando te van a dejar tirado. Con todos los respetos, por supuesto.

Desire HD Runny Evolution v.6

papain7
06/09/12, 12:18:50
Yo he probado muchas, algunas estan en la lista, pero la que mejor me ha ido, miui-DesireHD-2.4.6-deodexed-signed,que no esta en la lista, sobre todo en el consumo.

Me puedes dar el link!?!?No la encuentro!

GRacias!

QuaKim
06/09/12, 13:19:02
Llevo ya varias semanas con la Saabsa 3.0 y perfectisima.

Me funciona todo, rápido, fluido, y estable. Buenas fotos, buen vídeo y con SENSE !

chinvega
06/09/12, 13:40:21
Despues de varios dias con la Sabsa Prime v3.0 | 4.0.3 | Sense 4 | Fully Working |.

Me funciona todo, rápido, fluido, y estable. Buenas fotos, buen vídeo y con SENSE.

RafaTorresG
06/09/12, 15:49:58
[COLOR=#810081][COLOR=black]Despues de varios dias con la Sabsa Prime v3.0 | 4.0.3 | Sense 4 | Fully Working |.

Me funciona todo, rápido, fluido, y estable. Buenas fotos, buen vídeo y con SENSE.

Hola compañero, no hace falta colorear lo que escribas, no te vamos a leer antes, sin embargo te pedimos el favor que sigas las lineas y las reglas del foro.
Gracias.


Desire HD Runny Evolution v.6

chinvega
07/09/12, 08:09:23
Hola compañero, no hace falta colorear lo que escribas, no te vamos a leer antes, sin embargo te pedimos el favor que sigas las lineas y las reglas del foro.
Gracias.


Desire HD Runny Evolution v.6
Lo mismo te digo compi, con tanto dibujito. Que regla del foro me he saltado?. Salu2.

RafaTorresG
07/09/12, 11:33:14
Pues eso, que escribas en negro como todos.
Saludines. ;) :thumbup:

Desire HD Runny Evolution v.6