PDA

Ver la Versión Completa : Bateria de descarga rapido y se apaga, y cuando lo pongo a cargar sale que esta a mas de la mitad


Jesusetesh
10/08/12, 17:31:41
Buenas. He estado buscando mucho este tema y no me sale nada que me solucione el problema, que es el siguiente:

Lo primero, datos de la rom: Rom cyanogen mod , versión Shatabdi Express 2.3.7

Pues desde hace un par de días mas o menos la batería me dura poco mas de 4 horas. Se ve cuando lo tienes con la pantalla encendida como va disminuyendo el porcentaje a pasos agigantados, hasta que se queda a 11 o 6 por ciento, entonces aguanta un poco mas, pero termina muriendo.
Cuando lo pongo a cargar apagado se me enciende el icono de carga y está a ¡MAS DEL 50% CARGADA!, es decir, le queda mas de la mitad de la batería con carga.

He pensado que era una mala calibración de la batería, y lo primero que hice fue calibrarla con el Battery Calibrator, pero sigue igual. Después he intentando calibrar la batería cargándola apagada, encendiendo, cargando de nuevo hasta el 100%, apagando, cargando a tope y haciéndole el Wipe Battery con el recovery, pero sigue igual.

Resultado, la batería con en móvil encendido me dura muy pocas horas (3 o 4), mucho menos cuando esta la pantalla encendida. Al poner el móvil a cargar ya cuando se ha apagado me sale que está a mas de la mitad cargado. En las aplicaciones de analisis de sistema me salen que la batería está Good.
Ya no se si es la calibración de la batería o es que la propia batería la que está mal.

Ante todo, muchísimas gracias por las ideas que se os ocurran.

evrod20
10/08/12, 21:07:47
Buenas. He estado buscando mucho este tema y no me sale nada que me solucione el problema, que es el siguiente:

Lo primero, datos de la rom: Rom cyanogen mod , versión Shatabdi Express 2.3.7

Pues desde hace un par de días mas o menos la batería me dura poco mas de 4 horas. Se ve cuando lo tienes con la pantalla encendida como va disminuyendo el porcentaje a pasos agigantados, hasta que se queda a 11 o 6 por ciento, entonces aguanta un poco mas, pero termina muriendo.
Cuando lo pongo a cargar apagado se me enciende el icono de carga y está a ¡MAS DEL 50% CARGADA!, es decir, le queda mas de la mitad de la batería con carga.

He pensado que era una mala calibración de la batería, y lo primero que hice fue calibrarla con el Battery Calibrator, pero sigue igual. Después he intentando calibrar la batería cargándola apagada, encendiendo, cargando de nuevo hasta el 100%, apagando, cargando a tope y haciéndole el Wipe Battery con el recovery, pero sigue igual.

Resultado, la batería con en móvil encendido me dura muy pocas horas (3 o 4), mucho menos cuando esta la pantalla encendida. Al poner el móvil a cargar ya cuando se ha apagado me sale que está a mas de la mitad cargado. En las aplicaciones de analisis de sistema me salen que la batería está Good.
Ya no se si es la calibración de la batería o es que la propia batería la que está mal.

Ante todo, muchísimas gracias por las ideas que se os ocurran.

Como para ir descartando cosas, has intentado usar otra batería? Has usado esa batería en algún otro móvil?
¿Qué tan vieja es la batería?.

chemit@
11/08/12, 01:26:10
Esa bateria esta mal, a mi me pasó lo mismo y he tenido que comprar otra y en cuanto se la he puesto nueva más de 20 horas y sigue al 52%. A mi me salia que estaba cargada al 85% nada más conectarla al cargador. Te recomiendo no pierdas más tiempo en intentar evitar lo inevitable, comprate una batería nueva.

evrod20
11/08/12, 01:57:20
Esa bateria esta mal, a mi me pasó lo mismo y he tenido que comprar otra y en cuanto se la he puesto nueva más de 20 horas y sigue al 52%. A mi me salia que estaba cargada al 85% nada más conectarla al cargador. Te recomiendo no pierdas más tiempo en intentar evitar lo inevitable, comprate una batería nueva.

Lastimosamente estoy pasando por una situación parecida, mi celular lo pongo a cargar y llega a un punto específico, por ejemplo en la tarde no pasaba del 85%, lo peor es que no tengo ni 4 meses con esa batería ¬¬.

Jesusetesh
11/08/12, 16:07:11
Muchas gracias por responder ;-)Como para ir descartando cosas, has intentado usar otra batería? Has usado esa batería en algún otro móvil?
¿Qué tan vieja es la batería?.

No tengo mas baterías, ni la he usado en otro movil, aunque es muy buena idea, por probar. A ver si encuentro a alguien que me deje probar...
Y la batería tiene algo menos de un año...
Esa bateria esta mal, a mi me pasó lo mismo y he tenido que comprar otra y en cuanto se la he puesto nueva más de 20 horas y sigue al 52%. A mi me salia que estaba cargada al 85% nada más conectarla al cargador. Te recomiendo no pierdas más tiempo en intentar evitar lo inevitable, comprate una batería nueva.Pues una pena, ya que no son baratas, pero, ¿porque me sale en las apps de sistema que la batería esta good, o sea bien? Se supone que detectan cuando alguna célula está mal, igual que los portátiles :pensando:
Lastimosamente estoy pasando por una situación parecida, mi celular lo pongo a cargar y llega a un punto específico, por ejemplo en la tarde no pasaba del 85%, lo peor es que no tengo ni 4 meses con esa batería ¬¬.Pues ánimo, y a ver si vemos un poco de luz al final del tunel, aunque sea cambiar la batería :rolleyes:

golbe
11/08/12, 23:51:30
Pues una pena, ya que no son baratas, pero, ¿porque me sale en las apps de sistema que la batería esta good, o sea bien? Se supone que detectan cuando alguna célula está mal, igual que los portátiles :pensando:

A mi tambien me ponia eso de good, cuando se me ocurrio revisar la bateria vi que se habia como inflado, entonces de good no tenia nada haha.
Saludos



Enviado desde Kremlin

undertaker123
12/08/12, 09:36:38
asi me pasaba a mi y pz hice todo segun para k me guardara carga como desintalarle el rom k tenia y ponerle uno de version mas viejita y nada de hecho solo tenia programas esenciales y pz lo que hice fue comprar otra bateria nueva y santo remedio eso era claro compre una bateria china de 2450mAh xk segun es de larga durabilidad me dura todo el dia con la red de dato movil activada ,escuchando musica, twiteando, en el whatsapp y el face de hecho me la recomendo un tecnico xk la bateria k trae el samsun es de 1350mAh y para estos equipo es rocomendable usar una bateria de 1550mAh en adelante para que no se inche la bateria tan rapido

Jesusetesh
12/08/12, 21:50:57
A mi tambien me ponia eso de good, cuando se me ocurrio revisar la bateria vi que se habia como inflado, entonces de good no tenia nada haha.
Saludos

Leches!!, pues ahora que lo dices si que la veo como algo hinchada. Ademas, ayer instalé la rom oficial S5830EPLKP3 2.3.6 de marzo y, como hay que hacerlo sin tarjeta sim ni SD, pues estaba sin tapa trasera, y estaba la bateria como si se cayera, algo que me resultó extraño, no recuerdo que me pasara eso anteriormente...

asi me pasaba a mi y pz hice todo segun para k me guardara carga como desintalarle el rom k tenia y ponerle uno de version mas viejita y nada de hecho solo tenia programas esenciales y pz lo que hice fue comprar otra bateria nueva y santo remedio eso era claro compre una bateria china de 2450mAh xk segun es de larga durabilidad me dura todo el dia con la red de dato movil activada ,escuchando musica, twiteando, en el whatsapp y el face de hecho me la recomendo un tecnico xk la bateria k trae el samsun es de 1350mAh y para estos equipo es rocomendable usar una bateria de 1550mAh en adelante para que no se inche la bateria tan rapidoPero es de garantías la batería? Es que si no es la oficial no me fió, pero por otro lado tienes razón, ya que si es cierto que la capacidad es algo escasa, esos 1350mAh... no sep....

Lo que si es cierto es que voy a necesitar una bateria nueva. No se si original o compatible con mas capacidad... ¿Que me recomendáis?

EDIT:
claro compre una bateria china de 2450mAh xk segun es de larga durabilidad me dura todo el dia con la red de dato movil activada ,escuchando musica, twiteando, en el whatsapp y el face de hecho me la recomendo un tecnico xk la bateria k trae el samsun es de 1350mAh y para estos equipo es rocomendable usar una bateria de 1550mAh en adelante para que no se inche la bateria tan rapidoY donde la compraste? Muchas gracias

agr3ssor
12/09/12, 20:36:13
Yo estoy teniendo exactamente el mismo problema, dejo el celular cargando toda la noche, calibro la bateria por la mañana, no pasa ni 1 hora de uso, y se descarga totalmente, y cuando lo pongo a cargar, carga por 10 min y dice nuevamente que esta 100%.

He intentado todos los metodos de calibracion posibles, app para saber la salud de la bateria pero nada, creo que es problema de la bateria, la pregunta es.

Vale la pena comprarse una original? Que tal van las chinas que son de mas mah?
Saludos!

spunisk
12/09/12, 20:55:48
Yo estoy teniendo exactamente el mismo problema, dejo el celular cargando toda la noche, calibro la bateria por la mañana, no pasa ni 1 hora de uso, y se descarga totalmente, y cuando lo pongo a cargar, carga por 10 min y dice nuevamente que esta 100%.

He intentado todos los metodos de calibracion posibles, app para saber la salud de la bateria pero nada, creo que es problema de la bateria, la pregunta es.

Vale la pena comprarse una original? Que tal van las chinas que son de mas mah?
Saludos!

no compres baterias chinas que solo te dura una semana jejejej.
Has echo bien la calibracion de la bateria a mi me pasaba algo parecido lo que hice fue:
1.Gaste toda la bateria hasta que el movil se apagara .
2.Apagado en movil le puse a cargar asta que el movil me avisara que esta al 100%
3.Desconecte el cargador y encendi el movil una ves encendido el movil lo vuelves a conectar el cargador y cuando te avise que esta al 100% , reinicias en modo recovery y le das wipe batery y despues reboot una ves que encienda recien desconectas el cargador.
Espero que te sirva jejejej xd :silbando:

aioros0
13/09/12, 02:24:53
me pasa lo mismo, no me dura nada y dice que esta llena cuando lo cargo.. creo que murio la bateria y hay que cambiarla, eso ultimo de hacerle wipe no funciona, lo he hecho muchas veces y no pasa nada

Sent from my GT-S5830 using Tapatalk

agr3ssor
13/09/12, 17:49:19
no compres baterias chinas que solo te dura una semana jejejej.
Has echo bien la calibracion de la bateria a mi me pasaba algo parecido lo que hice fue:
1.Gaste toda la bateria hasta que el movil se apagara .
2.Apagado en movil le puse a cargar asta que el movil me avisara que esta al 100%
3.Desconecte el cargador y encendi el movil una ves encendido el movil lo vuelves a conectar el cargador y cuando te avise que esta al 100% , reinicias en modo recovery y le das wipe batery y despues reboot una ves que encienda recien desconectas el cargador.
Espero que te sirva jejejej xd :silbando:


Ese es el problema estimado, no tengo forma de gastar totalmente la bateria, ya que el movil se apaga porque supuestamente se acabo la bateria, y cuando lo pongo a cargar (apagado) ese indicador verde que aparece que parece una pila, esta casi lleno :S

Entonces, sigo sin saber si realmente la bateria murió, o es problema de calibración, hice lo que mencionas con el recovery, tambien borre el battery stats con el root explorer, he usado el battery calibration del playstore, pero nada... no se que mas hacer la verdad.

Jesusetesh
14/09/12, 00:48:07
Coge la batería y ponla encima de una mesa. Si balancea, es que está hinchada. Si está hinchada es que se ha cascado :(
Yo aun sigo dudando entre china y original...

Una cosa curiosa que he observado, ahora que no estoy usando el móvil, es que, después de tenerlo apagado durante varios días, si lo enciendo aparece como si tuviese batería, eso si, se acaba enseguida. No me dura ni 15 minutos con la pantalla encendida.

Jesusetesh
28/09/12, 00:04:21
Adjunto imagen de mi bateria en el estado actual, y aún sigue poniendo que está "good" :silbando:

http://img.photobucket.com/albums/v606/album_vilar/23092012_p.jpg
Un día cualquiera me explota en la mesa (no la tengo metida en el movil!!!!!)

davidgmateo
07/11/12, 06:18:32
Adjunto imagen de mi bateria en el estado actual, y aún sigue poniendo que está "good" :silbando:

http://img.photobucket.com/albums/v606/album_vilar/23092012_p.jpg
Un día cualquiera me explota en la mesa (no la tengo metida en el movil!!!!!)

La batería de mi SGA está igual, ya se me hacía raro que al desprender la tapa se vea abultada, toca llevarla a garantía.

Gracias por este post, ya había hecho de todo para arreglar lo de mi batería.

soniz
07/11/12, 11:02:50
A mi me ocurre exactamente lo mismo con la bateria original de Samsung. Me dura alrededor de 2 horas, y carga en apenas 30 min.

He comprado una bateria china y el resultado es que mejora la bateria bastante, me dura alrededor de 8 horas pero veo saltos de bajada de bateria muy raros. De 100% a 90% me baja muy rapido y despues de 50% a 60% dura bastante. ¿Podria ser problema del movil?

He probado con Baterry Calibration y Wipe battery y no mejora.

tasadarf
07/11/12, 15:25:02
A mi me ocurre exactamente lo mismo con la bateria original de Samsung. Me dura alrededor de 2 horas, y carga en apenas 30 min.

He comprado una bateria china y el resultado es que mejora la bateria bastante, me dura alrededor de 8 horas pero veo saltos de bajada de bateria muy raros. De 100% a 90% me baja muy rapido y despues de 50% a 60% dura bastante. ¿Podria ser problema del movil?

He probado con Baterry Calibration y Wipe battery y no mejora.

A todos nos pasa parecido con cualquier bateria que hay tramos que bajan mucho mas rapido que otros, se podria decir que el % es orientativo. Con algun programa de calibracion se te puede ajustar mas a lo correcto pero en unos dias de cargar y descargar vuelve igual

Josh89
27/02/13, 15:23:15
Yo tengo un problema parecido y nose si puede ser por bateria.
A mi resulta que ultimamente la bateria me dura menos, lo que antes me duraba 1 dia ahora no me aguanta mi medio.
Por otro lado el movil se reinicia aveces, no es habitual pero me pasa alguna vez.

deer
26/01/14, 13:17:21
mi bateria carga hasta el 100% luego voy usando y llega al 50% y se apaga el telefono y lo quiero prender y me dise que esta con 0% de bateria

tasadarf
26/01/14, 16:33:24
mi bateria carga hasta el 100% luego voy usando y llega al 50% y se apaga el telefono y lo quiero prender y me dise que esta con 0% de bateria

Has probado a calibrar la batería??

oscar75
06/02/14, 10:35:57
Pues mi caso es peor yo tengo tres baterias y probe las 3 con diferentes rom y el resultado sigue siendo el mismo la bateria sin uso dura 6 hora, lo mejor de todo es que depende como le de al aparato hace lo que quiere ayer por la noche me tire cerca de una hora en el movil encendido para poner al gusto una rom para mi mujer, y durante todo ese tiempo se consumio un 3% y me dije ya esta funciona porfin.

Pero no.............

lo pongo a cargar estando en el 60% y en 10 minutos 100%.

He probado todo meter rom stock, custom rom, calibrar bateria, cambiar 3 baterias y ninguna de ellas esta hinchada, es mas hasta hace una semana mi mujer utilizaba el 5830i y no tenia problemas de bateria y a lo unico que me queda es pensar que el telefono tiene algo jodi....o algo xq no es muy normal.

que opinais?

tasadarf
06/02/14, 10:52:23
Has probado a cargarla con otro móvil o con un cargador de baterías externo. Mi prima tuvo un problema con la batería y buscando información me encontré q hay un sistema q se encarga de medir, cargar la batería y parar la carga cuando esta llena gracias a la información del voltaje si este sistema falla ni carga bien ni mide bien etc, yo te recomendaría cargarla en otro móvil y ver si te dura. El cargador externo cuesta 8€. Lo q no se es si tu sistema de carga lo apaga tb antes por error q se descargue , cambiar el sistema de carga en el movil tb es barato

oscar75
06/02/14, 11:31:50
probare a cargar con el 5830i con ese no tenia problema, de echo mi mujer lo utilizaba hace una semana y todo bien vamos a ver que pasa.

Ya te cuento

thepatryn
07/02/14, 09:57:10
Por 5 € que cuesta una batería china yo no me lo pensaba. Mi mujer lleva casi un año con ella y sin problema y yo también llevo unos cuantos meses. Dura más o menos lo mismo que la original.

dnfuentes
07/02/14, 10:07:44
Por 5 € que cuesta una batería china yo no me lo pensaba. Mi mujer lleva casi un año con ella y sin problema y yo también llevo unos cuantos meses. Dura más o menos lo mismo que la original.

Por 8 o 9 estan las originales, y yo por ese prrcio no me arriesgaba co una china. Prefiero evitar problemas.

oscar75
07/02/14, 10:47:00
Yo una china paso, la diferencia en percio es ridicula, pero ya no es el precio, es la seguridad, que lo mismo un dia el movil sale volando del calenton.

Comento una cosilla que ayer gugleando, que me encontre y probe a hacer la carga de bateria tal y como decia, y la verdad que por ahora va funcionando segun me comenta mi mujer, por ahora el consumo es moderado.

Pero me surge una duda, con el movil cargando y telefono apagado todo bien, es mas tardo casi 2 horas y media en cargar, lo arranco y como era de suponer bajo la bateria un 8% en 30seg pero bueno era de esperar, lo utilize un buen rato a todos los niveles fotos internet etc, y bajo al 78% mas menos razonable.

Pero la coña viene ahora, se me ocurre poner el cargador con el telefono encendido y zas en 2 minutos ya tenia el movil al 92% de carga y en 5 minutos el 100%.

Desconecto el movil y a los 10 min vuelve al 78% en 5min

Como es posible?

comentar que ahora hable con mi mujer el telefono esta al 68% y la descarga de bateria es normal.

Que alguien me lo explique.....

donde esta la camara oculta.

Espero vuestras opiniones.

dnfuentes
07/02/14, 11:47:57
Yo una china paso, la diferencia en percio es ridicula, pero ya no es el precio, es la seguridad, que lo mismo un dia el movil sale volando del calenton.

Comento una cosilla que ayer gugleando, que me encontre y probe a hacer la carga de bateria tal y como decia, y la verdad que por ahora va funcionando segun me comenta mi mujer, por ahora el consumo es moderado.

Pero me surge una duda, con el movil cargando y telefono apagado todo bien, es mas tardo casi 2 horas y media en cargar, lo arranco y como era de suponer bajo la bateria un 8% en 30seg pero bueno era de esperar, lo utilize un buen rato a todos los niveles fotos internet etc, y bajo al 78% mas menos razonable.

Pero la coña viene ahora, se me ocurre poner el cargador con el telefono encendido y zas en 2 minutos ya tenia el movil al 92% de carga y en 5 minutos el 100%.

Desconecto el movil y a los 10 min vuelve al 78% en 5min

Como es posible?

comentar que ahora hable con mi mujer el telefono esta al 68% y la descarga de bateria es normal.

Que alguien me lo explique.....

donde esta la camara oculta.

Espero vuestras opiniones.

Prueba a hacer un calibrado de batería.

oscar75
11/02/14, 17:29:21
En fin lo de este telefono es de risa, me tiene frito, comento las experiencias....

Resulta que con el movil apagado el telefono carga bien es mas tarda 2 horas en hacer la carga hasta el 100%

Pero con el movil encendido viene el problema lo pongo a cargar y en 30 min lo tengo cargado.

He probado con varias rom pero no veo la maner de solucionarlo.

que os parece?

decirme algo.:loco::loco:

dnfuentes
12/02/14, 22:34:07
En fin lo de este telefono es de risa, me tiene frito, comento las experiencias....

Resulta que con el movil apagado el telefono carga bien es mas tarda 2 horas en hacer la carga hasta el 100%

Pero con el movil encendido viene el problema lo pongo a cargar y en 30 min lo tengo cargado.

He probado con varias rom pero no veo la maner de solucionarlo.

que os parece?

decirme algo.:loco::loco:

Prueba a calibrar la batería, que eso seguramente lo solucione, sino también quitarla durante un rato, y así sigue igual, entonces prueba con otra batería, que quizás el problema venga de esa que esta cascada.

tasadarf
13/02/14, 02:30:45
Si que hace cosas muy raras, yo probaría un calibrado, cuidado q hay bastantes originales falsificadas por si al final compras una, hay una batería compatible bastante famosa q dura un poco mas q es la polar cell akku o algo asi

oscar75
13/02/14, 10:13:09
si lo mejor de todo es que la calibre 3 veces y ademas tengo 3 baterias que he probado en fin seguire probando al final dare con la tecla.

Gracias por vuestras opiniones y contestarme a esta locura.

dnfuentes
13/02/14, 12:02:01
si lo mejor de todo es que la calibre 3 veces y ademas tengo 3 baterias que he probado en fin seguire probando al final dare con la tecla.

Gracias por vuestras opiniones y contestarme a esta locura.

Si con otras baterias, cambiando de rom, y etc....te sigue son funcionar, quizás sea problema de hardware....

oscar75
13/02/14, 20:30:02
Pero el tema es que con telefono apagado carga bien y tarda dos horas en cargar, el problema viene cuando el telefono esta encendido que en 30 min cargado.

Que hago lo mando a cuarto milenio?

perdona el chiste, pero es para tomarselo a broma.

dnfuentes
13/02/14, 20:31:21
Pero el tema es que con telefono apagado carga bien y tarda dos horas en cargar, el problema viene cuando el telefono esta encendido que en 30 min cargado.

Que hago lo mando a cuarto milenio?

perdona el chiste, pero es para tomarselo a broma.

Has probado a instalar una rom oficial full package para limpiar completamente el teléfono????

oscar75
13/03/14, 11:42:54
Bueno lo primero de todo dnfuentes, muchisimas gracias por tu paciencia con este tema, te comento:

Tal y como dices en el post instale una rom full pack, despues de instalar la full, instale la one pack con todos los wipes 3 veces para no dejar rastro entre una instalacion y otra, y ya por ultimo instalo una cocinada, resultado: EL MISMO.

La bateria se carga en 30 min cuando el telefono encendido y casi dos horas cuando el telefono esta apagado hasta que llega al 100% en pantalla.

Lo mejor de todo es que ayer haciendo una prueba con el telefono al 50%, se me ocurre poner la camara de video para ver el consumo de bateria, y hasta el 15% que es el momento que ya no graba hizo 45 minutos de video cosa que me sorprendio bastante.

Tambien comentar que cuando conecto el telefono al ordenador se reconocen a la primera por lo tanto el usb no veo que este mal.

El cambio de bateria igual, tengo 3 baterias en casa y probe con las 3 y siempre es el mismo resultado.

que le puede pasar?

dnfuentes
13/03/14, 12:42:33
Al final probaste a calibrar la batería???? Es lo único que se me ocurre...

oscar75
13/03/14, 13:22:05
el calibrado tambien lo hize.
wipe batery
wipe pantalla
wipe botones
wipe carcasa

:loco::loco:

tos los wipes que podia.

dnfuentes
13/03/14, 14:25:30
el calibrado tambien lo hize.
wipe batery
wipe pantalla
wipe botones
wipe carcasa

:loco::loco:

tos los wipes que podia.

Prueba con la app battery calibration.

oscar75
18/03/14, 16:26:22
tambien probado y nada.

Pero como digo se carga rapido, pero luego la duracion de la bateria es muy aceptable.

HBeats
18/03/14, 16:55:05
a mí me pasa lo mismo :ok: digamos que el sistema arroja una información falsa, por ejemplo, pongo a cargar mi batería estando al 80% y en 3 mins ya está al 100%, el problema ahí es que esa información no es cierta, la razón la desconozco

mejor cargar el móvil estando apagado X-D

dnfuentes
18/03/14, 20:50:14
La verdad es que es una cosa muy rara.....

HBeats
19/03/14, 07:01:55
nunca le pasó a tu móvil dnfuentes? el mio es así desde que lo adquirí xD

dnfuentes
19/03/14, 07:08:00
nunca le pasó a tu móvil dnfuentes? el mio es así desde que lo adquirí xD

El mío (de mi novia mas bien xD), le carga perfectamente. Lo único que tuvo, fue que ser le hincho la batería original, y tuvo que comprar otra, pero en lo demás genial.