PDA

Ver la Versión Completa : soy nuevo, dudas.


reuven
10/08/12, 14:21:09
Buenas, me voy a comprar un xperia s (de un amigo, no es libre es de orange) y tengo un par de dudas.

Hay alguna forma de liberarlo sin que sea por imei?
el tema bootloader, puedo instalar roms teniéndolo bloqueado? lo que quiero es quitar la que tiene orange (no se si es especifica de orange o lo da libre) y ponerle una normalita.

seguro que estan contestadas las preguntas leyendo el megamanual pero no me aclaro mucho.

Gracias.

supergenio2
10/08/12, 14:36:45
Buenas, me voy a comprar un xperia s (de un amigo, no es libre es de orange) y tengo un par de dudas.

Hay alguna forma de liberarlo sin que sea por imei?
el tema bootloader, puedo instalar roms teniéndolo bloqueado? lo que quiero es quitar la que tiene orange (no se si es especifica de orange o lo da libre) y ponerle una normalita.

seguro que estan contestadas las preguntas leyendo el megamanual pero no me aclaro mucho.

Gracias.

no se si haya otra forma de liberarlo que no se por imei, que seguro que habrá, pero te aconsejo que lo liberes por Imei es mucho mas seguro, de momento hay varias roms que se pueden instalar con el bootloader bloqueado, pero te recomendaría que hagas las gestiones para desbloquearlo, es sencillo....antes de que preguntes...., mira los post chinchetados....

un saludo

ElHechicero
10/08/12, 14:40:22
En mi firma tienes muchos manuales para empezar. Estan los mas importantes. Y a partir de ahi, es escoger las roms/kernels que dependiendo de si tienes bootloader abierto/cerrado podras aplicar.

Sobre liberar por IMEI u otros modos. Por IMEI = No se pierde garantia ya que no eliminas nada del terminal sino que desbloqueas un bloqueo de modo oficial. No rompes el candado...lo abres con la llave original. Si lo haces con programas, revienta el candado. Eso es perder garantía. En Android, no se sabe realmente que lo has reventado..el fabricante no tiene como saberlo realmente y aparte le da igual, pero que lo sepas. Por norma general en un telefono es así.

reuven
10/08/12, 15:12:33
Muchas gracias!!! me pondré manos a lo obra para liberar el bootloader como se comenta.