PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema con la sd y almacenamiento masivo


tulipy
06/08/12, 13:47:33
Ola compis, necesito buestra ayuda.

Mi problema:

Recientemente estube probando la nueva rom cm7 del compi veloz y de Maneswaith, pero no me acabo de convencer el cm7 y decidi volver a la official 2.3.6 a traves /dload.

Realizo todo el proceso aparentemente perfecto pero me surge un problema.

El problema yace cuando conecto mi telefono al usb del pc.

Cuando pulso en "Activar almacenamiento usb" este se queda dando vueltas la bolita y me desmonta la tarjeta SD.

¿COMO PUEDO SOLUCIONARLO?

lethalkiwi
06/08/12, 15:20:00
Si el problema es que la tarjeta sd se desmonta del telefono es normal, la utiliza el pc

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

tulipy
06/08/12, 15:32:38
Si el problema es que la tarjeta sd se desmonta del telefono es normal, la utiliza el pc

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

pero antes no lo hacia. esque ahora no me sale el boton de desconectar del pc se queda ahi enganchao. y me muestra "es seguro extraer la tarjeta SD. (puedes extraer la tarjeta de forma segura)"

lethalkiwi
06/08/12, 15:56:19
A lo mejor debes volver a intalar la rom original.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

tulipy
06/08/12, 16:09:25
es la que tengo y la he reinstalado ya 6 veces

lethalkiwi
06/08/12, 16:11:22
Pues entonces no se que puedes hacer

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

tulipy
06/08/12, 16:25:24
creo que ya se de donde viene el problema pero no se como solucionarlo.

Cuando instale la cm7 con el nuevo recovery hice antes una copia del sistema que tenia.

pero mi fallo fue hacer despues una format /data2 sin fijarme que no hace copia de esa particion.

ahora seria encontrar la manera de que alguien hiciera una copia de esa particion y poder introducirla yo en el mio

tulipy
06/08/12, 18:03:51
haber necesito que alguien me saque el backup de esta particion.

Esta particion no tiene datos del usuario. lo unico es que si está vacia como la mia no funciona el usb correctamente.

os dejo el proceso que teneis que realizar para ayudarme.


Stock rom (rom oficial) y ser root
Descargar el paquete anexo al mensaje y descomprimirlo en C:\ayuda
conecta el telefono y activa da depuracion usb
Instala los drivers de depuracion si fuera necesario
Abrir una ventana de msdos y teclear "cd C:\ayuda" sin comillas
Teclea "adb shell" sin comillas y pulsa enter
Nos tiene que mostrar $
Teclea "su" sin comillas y pulsa enter
el simbolo $ cambiará por #
Teclea "cat proc/mtd" sin comillas y pulsa enter
y se mostará algo similar a esto

dev: size erasesize name
mtd0: 000a0000 00020000 "misc"
mtd1: 00480000 00020000 "recovery"
mtd2: 00300000 00020000 "boot"
mtd3: 0fa00000 00020000 "system"
mtd4: 02800000 00020000 "cache"
mtd5: 093a0000 00020000 "userdata"

nos fijamos en que dispositivo monta la particion "userdata2" en mi caso es la mtd7
ahora escrivimos el siguiente comando siendo el signo & sustituido por el respectivo

"dd if=/dev/mtd/mtd& of=/sdcard/userdata2.img bs=4096"

en mi caso seria dd if=/dev/mtd/mtd7 of=/sdcard/userdata2.img bs=4096
al finalizar ir a vuestra sd y mandarme el archivo llamado "userdata2.img"




como veis es sencillo y vuestro terminal no sufrirá ningun daño espero vuestra ayuda

Maneswaith
06/08/12, 22:11:10
haber necesito que alguien me saque el backup de esta particion.

Esta particion no tiene datos del usuario. lo unico es que si está vacia como la mia no funciona el usb correctamente.

os dejo el proceso que teneis que realizar para ayudarme.


Stock rom (rom oficial) y ser root
Descargar el paquete anexo al mensaje y descomprimirlo en C:\ayuda
conecta el telefono y activa da depuracion usb
Instala los drivers de depuracion si fuera necesario
Abrir una ventana de msdos y teclear "cd C:\ayuda" sin comillas
Teclea "adb shell" sin comillas y pulsa enter
Nos tiene que mostrar $
Teclea "su" sin comillas y pulsa enter
el simbolo $ cambiará por #
Teclea "cat proc/mtd" sin comillas y pulsa enter
y se mostará algo similar a esto

dev: size erasesize name
mtd0: 000a0000 00020000 "misc"
mtd1: 00480000 00020000 "recovery"
mtd2: 00300000 00020000 "boot"
mtd3: 0fa00000 00020000 "system"
mtd4: 02800000 00020000 "cache"
mtd5: 093a0000 00020000 "userdata"

nos fijamos en que dispositivo monta la particion "userdata2" en mi caso es la mtd7
ahora escrivimos el siguiente comando siendo el signo & sustituido por el respectivo

"dd if=/dev/mtd/mtd& of=/sdcard/userdata2.img bs=4096"

en mi caso seria dd if=/dev/mtd/mtd7 of=/sdcard/userdata2.img bs=4096
al finalizar ir a vuestra sd y mandarme el archivo llamado "userdata2.img"




como veis es sencillo y vuestro terminal no sufrirá ningun daño espero vuestra ayuda



Instalate esto desde el recovery y problema solucionado


Saludos!!!!!

tulipy
07/08/12, 09:27:14
Y como esque me falla esto en la rom oficial despues de haber flasheado con Dload??.


aun asi me interesaria mucho que alguien me pasase un dumpeo de esa particion. ya que la aplicacion mis archivos tampoco me reconoce la SD.

Gracias de todas forma Maneswaith

dnfuentes
07/08/12, 11:49:23
Yo también deje el móvil de fábrica la semana pasada, e hicew todos los formateos, con el mismo recovery que tu, y a mi no me dio ningún problema de eso. Solo lo tengo ahora que no me la monta con cyano, si tengo la swap activa, pero con la original me iva perfectamente con esa partición formateada. Yo que tu reinstalaba de nuevo por si acaso.
Saludos

tulipy
08/08/12, 03:15:14
Yo también deje el móvil de fábrica la semana pasada, e hicew todos los formateos, con el mismo recovery que tu, y a mi no me dio ningún problema de eso. Solo lo tengo ahora que no me la monta con cyano, si tengo la swap activa, pero con la original me iva perfectamente con esa partición formateada. Yo que tu reinstalaba de nuevo por si acaso.
Saludos

Con la q tu me recomiendas hacer serian ya 6 veces. Q instalo dload

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

tulipy
08/08/12, 15:32:07
Solucionado:

Explicacion y archivos:

El problema residia como bien dije en la particion /userdata2.

¿Porque fallaba el montaje USB?

Al hacer format /data2 desde el recovery elimina un archivo llamado "SD.img" que es una imagen que se automonta al iniciar el dispositivo.

pues al no encontrar esa imagen el dispositivo no es capaz de montarla para mostrala en windows y se queda bloqueado.

Despues de mucho mirar otros foros y probar cosas desde fastboot y ADB encontre una copia de la particion de otro modelo de huawei pero que sirven para el nuestro.

¿Como reparar lo mismo que me paso a mi?

1) Nos descargamos Los archivos necesarios http://www.multiupload.nl/LSIQCPTHNY
2) metemos tanto el restore_partitions.zip como el userdata2_backup.tar en la raiz de la SD

3)Reiniciamos y desde Clockmodrecovery lanzamos el restore_partitions.zip.

4) y listo reparado

Manuel.K7z
08/08/12, 19:57:28
Que decirte men...je je ERES UN MAQUINA CHAMPIOOOOOOON TULIPY ERES MI DIOS JA JAAAAAAAAAA

galiza8
14/08/12, 00:06:28
Hola a mi tambien me pasa lo mismo eso de la sd que se queda dando vueltas al conectarlo al pc y despues al desconectar me desmonta la Sd,en el post de solucionaado dice de poner los dos archivos en la SD pero ejecutar solo uno,entonces para que se ponen los dos en la SD??se pueden borrar despues de hacer el proceso??muchas gracias y saludos!!

tulipy
14/08/12, 11:40:04
Hola a mi tambien me pasa lo mismo eso de la sd que se queda dando vueltas al conectarlo al pc y despues al desconectar me desmonta la Sd,en el post de solucionaado dice de poner los dos archivos en la SD pero ejecutar solo uno,entonces para que se ponen los dos en la SD??se pueden borrar despues de hacer el proceso??muchas gracias y saludos!!

SI, se ponen los dos pero solo se flashea con uno. Si despues de resistaurar puedes borrarlos los dos

Explicación: Uno es el que contiene el script de montaje y flasheo y el otro es el que realmente tiene el Dump de la partición, el primero hace referencia al segundo. ¿Porque está asi montado? porque faltarian otros 3 archivos que no he puesto, en el cual 1 hace copia de la particion /Cust y /userdata2, un segundo zip restaura la particion /cust desde su respectivo *.tar, y por ultimo un archivo *.tar que es generado por el scritp de bakup.

amalio78
25/11/12, 18:57:16
Links caidos, lo puedes volver a subir?
Gracias

amalio78
25/11/12, 23:06:19
Ok, lo he encontrado, al parecer lo subiste tambien aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=467427 es el mismo archivo? Gracias
Saludos

ErManu86
26/11/12, 00:08:38
¿La particion data2 que es?,aparece en los wipes en Mount and storage con el Recovery 6 nuevo... y yo he hecho ese format junto con los demas para instalar la ROM CM7 MIUI,¿eso se restablece todo con el ''dload'' no?

migue_ger
26/11/12, 15:28:01
¿La particion data2 que es?,aparece en los wipes en Mount and storage con el Recovery 6 nuevo... y yo he hecho ese format junto con los demas para instalar la ROM CM7 MIUI,¿eso se restablece todo con el ''dload'' no?


No se que es, pero en esa particion se encuentra un archivo llamado sd.img que sirve para conectar el movil al pc (ese archivo son los 18 mb de memoria interna del movil para fotos,..) y no, no se restablece con el update

tulipy
26/11/12, 17:51:43
Ok, lo he encontrado, al parecer lo subiste tambien aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=467427 es el mismo archivo? Gracias
Saludos

si son los mismos

tulipy
26/11/12, 17:56:07
¿La particion data2 que es?,aparece en los wipes en Mount and storage con el Recovery 6 nuevo... y yo he hecho ese format junto con los demas para instalar la ROM CM7 MIUI,¿eso se restablece todo con el ''dload'' no?

Esa es una partición que usa las roms stock como si de una mini SD de 18 megas se tratase.

y está partición no se restablece con dload. ¿que pasa si esta partición no es restaurada?

pues que al intentar conectarlo via usb en la stock este se vuelve gilipollas y no contecta correctamente.

coderus
26/11/12, 23:04:29
Instalate esto desde el recovery y problema solucionado


Saludos!!!!!

Instalado y funcionando. Gracias Manes :ok:

seaste
20/03/13, 19:34:43
Podría alguien volver a resubir los archivos que están todos caídos o borrados?
Muchas gracias!

pfdezvega
21/03/13, 10:56:07
Podría alguien volver a resubir los archivos que están todos caídos o borrados?
Muchas gracias!

el primer enlace del archivo SD-OK.zip funciona perfectamente

seaste
26/03/13, 03:47:51
el primer enlace del archivo SD-OK.zip funciona perfectamente

Lo bajé, pero no me sirvió, no hubo manera, ni con alguna rom de algún cocinero (dos distintas) ni con la original de yoigo recién rooteada para poder instalar este zip desde el recovery...
Espero que suban el otro grupo de ficheros para ver si por el otro método logro solucionar el tema.

Saludos

Seaste.

tulipy
28/03/13, 10:02:36
Lo bajé, pero no me sirvió, no hubo manera, ni con alguna rom de algún cocinero (dos distintas) ni con la original de yoigo recién rooteada para poder instalar este zip desde el recovery...
Espero que suban el otro grupo de ficheros para ver si por el otro método logro solucionar el tema.

Saludos

Seaste.

Siento la tardanza.

http://ge.tt/6S9SsMc/v/0?c

Extrae los 3 archivos del rar en la Raiz de tu sd y Instala Solo desde cwm Recobery "restore_partitions.zip"

Cuando termine ya puedes borrar 3 archivos de la sd

seaste
30/03/13, 04:21:50
Siento la tardanza.

http://ge.tt/6S9SsMc/v/0?c

Extrae los 3 archivos del rar en la Raiz de tu sd y Instala Solo desde cwm Recobery "restore_partitions.zip"

Cuando termine ya puedes borrar 3 archivos de la sd

No te preocupes.
En otro hilo alguien me pasó el paquete tambien, pero no me funcionó, aunque como estaba comentada la ubicación de la imagen de la sd de 18MB, la copié a mano y ya quedó todo corregido.
Muchas gracias de todas maneras!

Seaste

mangel93
02/04/13, 05:58:04
Recuerdo que había un ZIP que si lo ponías desde el recovery te lo arreglaba.