PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se pueden sincronizar las tareas de google con el calendar?


zequisan
04/08/12, 23:10:41
Pues a ver mi duda, es:

Tengo la rom original y me gustaría sincronizar mi tareas del calendario de gmail con el calendario del galaxy s3 para poder usar el propio widget que trae el calendario.

El tema es que entro en los ajustes del calendario y veo que pone sincronizar eventos/tareas, ahí tengo configuradas mis cuentas pero al entrar luego en las opciones de sincronización de la cuenta me pone que sincroniza el calendario, chrome, contactos, gmail google fotos Internet y álbumes web pero nada de las tareas.

Alguien sabe como puedo sincronizarlo?

Se que hay aplicaciones en al app que se puede hacer, pero me gustaría saber si se puede hacer con las que trae el teléfono por defecto.

Un Saludo y gracias de antemano.

SAURON
07/08/12, 12:18:33
Te lo subo!

Yo estoy en la misma situación que tu, con mi xperia.

Parece que gmail android no se sabe pq no es capaz de sincronizar esta info...

Sincronizo cumpleaños y otros eventos del calendario de gmail con mi android, pero no puedo ver los eventos tipo "tarea" desde el telefono.

Aclaro para los que no los sepan que cuando añades una tarea en gmail (por ejemplo "comprar mandarinas" fecha: mañana día XX a las 12h), automaticamente te las añade al calendario con la etiqueta de "tarea"

A ver si alguien sabe como hacerlo sin necesidad de usar aplicaciones de terceros...

flipado
07/08/12, 12:29:04
Te lo subo!

Yo estoy en la misma situación que tu, con mi xperia.

Parece que gmail android no se sabe pq no es capaz de sincronizar esta info...

Sincronizo cumpleaños y otros eventos del calendario de gmail con mi android, pero no puedo ver los eventos tipo "tarea" desde el telefono.

Aclaro para los que no los sepan que cuando añades una tarea en gmail (por ejemplo "comprar mandarinas" fecha: mañana día XX a las 12h), automaticamente te las añade al calendario con la etiqueta de "tarea"

A ver si alguien sabe como hacerlo sin necesidad de usar aplicaciones de terceros...

mira, comentas justo dos de las cosas que increíblemente no hace bien android.
Una el que, aunque sincronice los cumpleaños, no saque un aviso cuando llega la fecha y otra que no sincronice las tareas :oh:
Puedes hacer algunos apaños a través de otras aplicaciones, pero no es la misma integración.
Os recomiendo que probéis el GNotes, que al menos te las añade al gmail...

zequisan
07/08/12, 13:50:19
yo para las tareas normalmente uso el gtask, pero me ha llamado la atención que te venga por defecto un widget de tareas que te pone que lo puedes sincronizar con el correo pero cuando le das a sincronizar no va....

La verdad es que es una putada pero bueno...a ver si con JB lo mejoran....

agranadosg
07/08/12, 13:52:23
Las tareas propiamente dichas son el punto flaco de Google.
Yo lo que hago es usar el Snote y sincronizar con Google Docs, pero me lo sube como imagen.

zequisan
07/08/12, 14:12:22
Ya, mi problema es que llevo dos teléfonos, el personal y el de la empresa, y quería una forma de poder gestionar y actualizar todo desde los 2 dispositivos, vamos que si lo borro de una se actualice en el otro. Ir marcando las realizadas etc etc

flipado
07/08/12, 14:17:23
Ya, mi problema es que llevo dos teléfonos, el personal y el de la empresa, y quería una forma de poder gestionar y actualizar todo desde los 2 dispositivos, vamos que si lo borro de una se actualice en el otro. Ir marcando las realizadas etc etc

yo creo que eso con el gnotes te va a funcionar porque lo sincroniza con el gmail.

flipado
07/08/12, 14:20:10
también puede probar el evernote

zequisan
07/08/12, 14:47:14
Tengo que mirar, porque no se si esas aplicaciones que comentas están para blackberry de forma gratuita.

Lo único que seguiré teniendo 2 listas, una la google y por otro lado estas, pero bueno, si no hay otra opcion...

Martin89
07/08/12, 15:18:22
anotaciones, apuntes, telefonos rapidos... siempre los agendos con Evernote. No se uds, pero me resulta excelente

fcoramir
07/08/12, 15:29:45
anotaciones, apuntes, telefonos rapidos... siempre los agendos con Evernote. No se uds, pero me resulta excelente

Si, pero no es un gestor de tareas. No puedes programar avisos ni vencimientos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Martin89
07/08/12, 16:16:43
Ahhh.... para eso yo uso el widget S Planner (mes) y lo uso en pantalla entera y ahi organizo reuniones, o vencimientos..... no se uds.

Seria ideal una app como la que lleva nativa IOS 5

northgijon
07/08/12, 16:45:39
a alguno os pasa que solo os muestra las tareas de los dos ultimos meses?? las de los meses anteriores las puedo ver en calendar web pero no en el S3

zequisan
09/08/12, 09:43:35
yo veo en el calendario todas las citas que veo en el web.

SAURON
09/08/12, 15:39:45
yo veo en el calendario todas las citas que veo en el web.

Entiendo que es pq no usas las tareas de google.

murcialiko
09/08/12, 16:36:58
Yo uso Springpad, con características parecidas a Evernote pero añade tareas con vencimientos y recordatorios, al estar en la nube es sincronizable con otros equipos y ademas puedes organizar carpetas compartidas con otros usuarios.

Yo dejé de usar Evernote por esta que además no tiene límite de espacio como aquel.

b0hd
09/08/12, 17:14:33
Para sincronizar las tareas entre el Outlook, la blackberry y mi android (en este caso el s3), yo uso el Roadsync (también puedes usarlo para el correo, pero sólo lo utilizo para las tareas).

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

zequisan
10/08/12, 12:38:40
Entiendo que es pq no usas las tareas de google.


me refería a la citas del calendario las tareas no me sincroniza ninguna como indicaba al principio

fcoramir
10/08/12, 15:44:36
yo veo en el calendario todas las citas que veo en el web.

tareas, NO citas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

SAURON
15/08/12, 19:45:04
He instalado GOTASKS que requiere menos permisos que GTASKS, pero lo de que me aparezcan en el calendario del telefono, no hay manera!

elcleto
22/08/12, 03:30:20
Hola que tal, a pesar de que esta soncronizacion es un dolor de cabeza en android si existe una manera de sincronizar, inlcuso varias cuantas en un mismo dispositivo o un calendario en varios dispositivos, ya lo he probado y funciona realmente bien, aqui les dejo las instrucciones.
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-mostrar-los-cumpleanos-de-tus-contactos-de-android-en-google-calendar

SAURON
04/10/12, 16:04:54
Compañero Elcleto, Zequisan comenta:

"Se que hay aplicaciones en al app que se puede hacer, pero me gustaría saber si se puede hacer con las que trae el teléfono por defecto."

Así que tu respuesta no es valida! De momento parece que no se puede, salvo que alguien arroje luz al tema.

Slver
04/10/12, 16:29:29
Yo uso una sencilla aplicacion en la pc "google calendar sync" para sincronizar mi outlook con mi cuenta de gmail.. las task y eventos en mi outlook salen sin problemas en el calenadario que sea que use en mi s3

slds

mandujanor
29/11/12, 23:58:02
mira, comentas justo dos de las cosas que increíblemente no hace bien android.
Una el que, aunque sincronice los cumpleaños, no saque un aviso cuando llega la fecha y otra que no sincronice las tareas :oh:
Puedes hacer algunos apaños a través de otras aplicaciones, pero no es la misma integración.
Os recomiendo que probéis el GNotes, que al menos te las añade al gmail...

yo tenia el mismo problema con las notas pues yo sincronizaba las notas con mi cuenta de google y lo hacia en mi iphone 4s sin ningún problema, pero sufrí por dos días desde que me hice de un galaxy s3, pero con gnotes, es la onda todo igual que con el iphone, sincronizo sin problemas y de paso recupere las notas que tenia en mi cuenta de google 1000% recomendada esta apk y para colmo es gratis, sustituye de lujo a las notas de iphone, cada día me gusta mas mi galaxy s3