PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Volver a ROM stock original FACILISIMO!!!


El_Barto
02/08/12, 15:50:15
Bueno chicos, como muchos me preguntáis si es posible volver a la ROM original y actualizar directamente a través de Zune como cuando sacasteis el Lumia de la caja por primera vez, aquí tenéis un nuevo tutorial:


INSTALAR ROM ORIGINAL EN LUMIA 710

Para empezar, decir que éste tuto tiene como fin volver a ponerle al Lumia 710 una ROM original sin modificar, es decir, adiós al Full-Unlock, adiós a los Markets alternativos, adiós a la posibilidad de instalar apps .XAP sin pasar por el Market, etc... También os diré que en este tuto no se va a volver a restablecer el bootloader DLOAD, ya que el Qualcomm nos permite instalar la ROM original sin problemas y también nos permite actualizar via Zune, y en caso de querer volver a flashear otra ROM modificada, podremos hacerlo como siempre sin preocuparnos más del bootloader. Así que vamos al lío:


1º. Qué necesito para poder instalar una ROM original?

Necesitaremos lo siguiente:

A) Nuestro terminal Lumia 710 con bootloader Qualcomm con suficiente batería.
B) La utilidad "Downloader" para Lumia 710 que habéis utilizado para flashear ROMS los que habéis seguido mi tuto.
C) Zune.
D) El programa "NaviFirm", que lo podéis conseguir de aquí (http://www.symbian-toys.com/navifirm.aspx).


2º. Descargar una ROM original

Para descargar una ROM original usaremos el programa NaviFirm. Para ello descomprimimos el .ZIP del programa que nos descargamos en el paso anterior en una carpeta cualquiera (recomiendo que tengáis todos los programas y utilidades en una misma carpeta, por motivos de organización). Ejecutamos el programa, y veremos que está dividido en varias secciones. Cuando acabe de cargar (necesita recibir información del sitio WEB de Nokia Care Suite) veremos que en la columna de la izquierda aparecen un montón de dispositivos de Nokia. Debemos localizar nuestro Lumia 710. Veremos que hay dos (RM-803 y RM-809). Cual escojo?. Ante la duda escoged siempre el RM-803.

Una vez escogido, veréis que aparecen una serie de ROMS en la siguiente columna, atendiendo al número de versión. La última versión disponible en España de forma oficial es la 1600.3031.8773.12121, y si la seleccionáis veréis todas las ROMS disponibles. Como podéis ver son muchas las que hay pero si os fijáis veréis que están las más importantes, es decir, Movistar Spain, Vodafone Spain, Orange, etc. Las que aparecen como Country Variant, son para terminales libres.

Ahora bien, es recomendable descargar una de éstas ROMS? Y si tienen algo diferente que no funciona bien con mi operadora? Y si me cae un rayo en la cabeza y me despeina?... Nos asaltarán muchas preguntas, pero vamos a hacer algo que aunque sea un poco más enrevesado os aseguro que funcionará a las mil maravillas.

Vamos a instalar una versión anterior de la ROM, y luego dejaremos que sea Zune el que instale la versión más nueva y más recomendada para nuestro terminal.

Así que escogemos el firmware 1600.3015.8107.12070 y una vez ahí escogemos la ROM que mejor se adapte a nuestro terminal según nuestro operador. A los que tengáis terminal libre podéis escoger cualquier Country Variant. Yo escogí la inglesa (United Kingdom) y funcionó perfecto.

Ya hemos escogido la ROM y en el NaviFirm, a la derecha del todo nos aparecen unos cuantos archivos preseleccionados. Los desactivamos todos EXCEPTO el que véis que ocupa algo más de 300 MB (en mi caso 378.43 MB), y hacéis click en el botón "Download". Veréis que os está descargando ese archivo dentro de la carpeta donde tenéis instalado el NaviFirm dentro de la subcarpeta \Fw\

http://i45.tinypic.com/21lo77n.jpg

3º. Ya tenemos la ROM. Ahora qué?

El siguiente paso será preparar la ROM para poder flashearla. Vamos al lío.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la carpeta donde se ha descargado la ROM, es decir, donde tenemos el Navifirm y luego a la carpeta \Fw\. Veremos que hay otra carpeta con una numeración. Entramos dentro y veremos el archivo que hemos descargado.

Ahora renombraremos el archivo y le cambiaremos la extensión de .ESCO a .ZIP

Descomprimimos el archivo y veremos que nos deja un par de archivos insignificantes y otro archivo Boot.img que ocupa todo el monto, unos 380 MB más o menos. Eso es la ROM propiamente dicha.

Tenemos que renombrar el archivo Boot.img y cambiarle la extensión .IMG por .NB

La extensión .NB ya os suena, verdad?. Efectivamente era el tipo de archivo que flasheabamos con la utilidad "Downloader", así que ya sabéis lo que tenéis que hacer...


4º. Flashear la ROM

Copiamos o movemos el archivo .NB a la carpeta donde tenemos el Downloader.

Apagamos el teléfono y entramos en el modo OSBL:

1.- Pulsamos y mantenemos pulsado VOL+
2.- Conectamos el cable USB
3.- Cuando sintamos una pequeña vibración soltamos la tecla VOL+

Acordaos de CANCELAR!!! cuando os pregunte si queréis formatear.

Ejecutamos el Downloader como administrador.

Pulsamos el botón Download ROM..... etc.

Una vez instalada la ROM, desenchufamos el USB, quitamos la tapa, quitamos la batería, esperamos unos segundos, ponemos la batería, ponemos la tapa, y hacemos el Hard Reset:

1.- Pulsamos simultáneamente y sin soltar los botones CAMARA, VOL-y POWER
2.- Cuando sintamos la vibración soltamos la tecla POWER pero seguimos presionando las demás
3.- Cuando aparezca el logo de Nokia (o del operador) soltamos todas las teclas.

Ya tenemos instalada una ROM original. Ahora solo tenemos que...


5º. Actualizar

Para actualizar nuestro teléfono a la última solo tenemos que conectarlo al USB, ejecutar el Zune si no se ejecutó de forma automática, y esperar a que busque la nueva actualización. Es posible que tenga que actualizar dos o tres veces. La actualización a través de Zune es un coñazo, puede tardar más de media hora, así que tened paciencia, y sobre todo, NO TOQUÉIS EL TELÉFONO mientras está actualizando.


FIN

Ya tenéis vuestro Lumia con ROM original y actualizado a la última.

Si os ha servido de algo pulsar en "Gracias"


Paz.

El Barto

xpider_mx
02/08/12, 21:00:19
Excelente tuto, muchas gracias. Yo había hecho la prueba ayer y si,efectivamente, se puede instalar una rom de stock con el bootloader de Qualcomm. Mi duda era si se podía actualizar con Zune y veo que si, así que desde mi punto de vista el bootloader de Qualcomm es mejor que el DLOAD.

Sobre el RM-803 y RM-809 se puede ver en la etiqueta que está detrás de la batería, quitamos la tapa, quitamos la batería y ahí dice. De todos modos RM-809 es para américa y RM-803 es para europa (solo varía el tipo de red que usan).

Explico lo del párrafo anterior por si algun mexicano lee este tutorial y el si tenga el RM-809.

EDIT: Ayer instalé la rom de la operadora de mi móvil y aunque la versión de Windows Phone 7 es la misma que la de las roms cocinadas, la versión de la rom no es la misma, es mas nueva, aunque no vi nada nuevo o cambiado.

cazador1377
04/08/12, 10:54:57
Hola, buenas...

Pues mira, yo tengo un lumia de vodafone.... y queria desvodafonizarlo...... este método seria valido?
Tendria que seguir algun proceso diferente por los "product codes" o algo asi???

Un saludo y gracias

cazador1377
04/08/12, 19:24:37
Hola, buenas...

Pues mira, yo tengo un lumia de vodafone.... y queria desvodafonizarlo...... este método seria valido?
Tendria que seguir algun proceso diferente por los "product codes" o algo asi???

Un saludo y gracias
me quoteo yo solo.... ¿alguno/a sabe de mi pregunta??

xpider_mx
05/08/12, 02:30:23
Hola, buenas...

Pues mira, yo tengo un lumia de vodafone.... y queria desvodafonizarlo...... este método seria valido?
Tendria que seguir algun proceso diferente por los "product codes" o algo asi???

Un saludo y gracias

¿Lo que quieres es quitarle la rom de stock que pone tu operadora y dejarle una libre? si es eso este tuto no te sirve xD, este es precisamente lo contrario ponerle una rom de stock (la de vodafone por ejemplo).

Tienes otro tuto junto a este en el listado de temas, que es para quitarle la rom que te pone la operadora ;)

cazador1377
05/08/12, 08:32:05
Hola, buenas.... (gracias xpider po la respuesta) :aplausos:

No se si me explicado bien.. :pensando: pero lo que quiero saber es si con este tuto puedo meterle a mi lumia710 de vodafone (con rom stock de operadora) una rom stock de un nokia lumia710 libre de operadoras. Y si es asi, si tendria que buscar una rom stock en particular debido a los product codes (no se si el lumia710 lo tiene)....

El otro tuto sirve para meterle roms unlock.. (vamos las custom) y si sirve para meter una stock libre, no se como ni de donde bajarmela...y si se instala igual..

Gracias de antemano por las respuestas...

xpider_mx
05/08/12, 19:47:38
Hola, buenas.... (gracias xpider po la respuesta) :aplausos:

No se si me explicado bien.. :pensando: pero lo que quiero saber es si con este tuto puedo meterle a mi lumia710 de vodafone (con rom stock de operadora) una rom stock de un nokia lumia710 libre de operadoras. Y si es asi, si tendria que buscar una rom stock en particular debido a los product codes (no se si el lumia710 lo tiene)....

El otro tuto sirve para meterle roms unlock.. (vamos las custom) y si sirve para meter una stock libre, no se como ni de donde bajarmela...y si se instala igual..

Gracias de antemano por las respuestas...

Este tuto digamos que es un complemento del otro. El primero te explica como instalar una rom desbloqueada pero en realidad se podría decir que con el primer tuto se podría instalar una rom desbloqueada, una de stock o una libre.

El primer tuto es importante porque escplica como cambiar el boot loader, ya de ahí puedes instalar cualquier rom (unlocked, stock, etc) siempre y cuando sea para tu móvil (cuidando lo del RM-XXX).

El_Barto
06/08/12, 15:20:16
Hola, buenas.... (gracias xpider po la respuesta) :aplausos:

No se si me explicado bien.. :pensando: pero lo que quiero saber es si con este tuto puedo meterle a mi lumia710 de vodafone (con rom stock de operadora) una rom stock de un nokia lumia710 libre de operadoras. Y si es asi, si tendria que buscar una rom stock en particular debido a los product codes (no se si el lumia710 lo tiene)....

El otro tuto sirve para meterle roms unlock.. (vamos las custom) y si sirve para meter una stock libre, no se como ni de donde bajarmela...y si se instala igual..

Gracias de antemano por las respuestas...

Con este tuto podrás poner una ROM libre pero stock, es decir, sin modificar. Pero al actualizar con Zune es posible que te actualice a la última ROM de tu operador, en este caso Vodafone. Para que eso no ocurriera, tendrías que tener un teléfono libre. En el NSS Pro hay una pestaña que pone "SIMLock" que es para liberar terminales Nokia, pero no lo he probado, ya que hace años que huso operadores virtuales y para mí no existe posibilidad de terminal subvencionado, así que estoy un poco apartado del tema de la liberación. No obstante si quieres liberar el móvil siempre puedes acudir a DoctorSIM o sitios similares (pagando, claro). No es muy caro y tienes el terminal libre de operadora para hacer lo que quieras. No obstante, prueba primero a flashear una ROM libre y a actualizar con Zune a ver que pasa. Por probar no pierdes nada, salvo tiempo.

Paz.

El Barto

scrafi
13/08/12, 15:34:14
Gracias. Funciona de perlas!
Ahora solo falta algún metodo para liberarlo, 30 eurazos todavia me perece caro....

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk

El_Barto
13/08/12, 23:02:10
Gracias. Funciona de perlas!
Ahora solo falta algún metodo para liberarlo, 30 eurazos todavia me perece caro....

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk

Hombre, es más caro comprarlo libre :grin:.

Paz.

El Barto

rocalino
20/08/12, 03:42:42
Con este tuto podrás poner una ROM libre pero stock, es decir, sin modificar. Pero al actualizar con Zune es posible que te actualice a la última ROM de tu operador, en este caso Vodafone. Para que eso no ocurriera, tendrías que tener un teléfono libre. En el NSS Pro hay una pestaña que pone "SIMLock" que es para liberar terminales Nokia, pero no lo he probado, ya que hace años que huso operadores virtuales y para mí no existe posibilidad de terminal subvencionado, así que estoy un poco apartado del tema de la liberación. No obstante si quieres liberar el móvil siempre puedes acudir a DoctorSIM o sitios similares (pagando, claro). No es muy caro y tienes el terminal libre de operadora para hacer lo que quieras. No obstante, prueba primero a flashear una ROM libre y a actualizar con Zune a ver que pasa. Por probar no pierdes nada, salvo tiempo.

Paz.

El Barto

yo lo he hecho y si funciona lo del NSS pro la funcion de simlock solo ahy que tener el telefono rooteado y tener una mirco sim diferente al operador original :sisi1:

El_Barto
20/08/12, 11:51:06
yo lo he hecho y si funciona lo del NSS pro la funcion de simlock solo ahy que tener el telefono rooteado y tener una mirco sim diferente al operador original :sisi1:

Perfecto, gracias por el aporte. Seguro que muchos te lo agradecerán.

Si no tienes incoveniente podrías hacer un pequeño tutorial y ponerlo en un hilo nuevo para que lo vean más facilmente los demás, así mejoraremos nuestra comunidad.

Paz.

El Barto

cristaco
05/10/12, 16:31:39
[quote=El_Barto;5345419]Bueno chicos, como muchos me preguntáis si es posible volver a la ROM original y actualizar directamente a través de Zune como cuando sacasteis el Lumia de la caja por primera vez, aquí tenéis un nuevo tutorial:


INSTALAR ROM ORIGINAL EN LUMIA 710

Para empezar, decir que éste tuto tiene como fin volver a ponerle al Lumia 710 una ROM original sin modificar, es decir, adiós al Full-Unlock, adiós a los Markets alternativos, adiós a la posibilidad de instalar apps .XAP sin pasar por el Market, etc... También os diré que en este tuto no se va a volver a restablecer el bootloader DLOAD, ya que el Qualcomm nos permite instalar la ROM original sin problemas y también nos permite actualizar via Zune, y en caso de querer volver a flashear otra ROM modificada, podremos hacerlo como siempre sin preocuparnos más del bootloader. Así que vamos al lío:


1º. Qué necesito para poder instalar una ROM original?

Necesitaremos lo siguiente:

A) Nuestro terminal Lumia 710 con bootloader Qualcomm con suficiente batería.
B) La utilidad "Downloader" para Lumia 710 que habéis utilizado para flashear ROMS los que habéis seguido mi tuto.
C) Zune.
D) El programa "NaviFirm", que lo podéis conseguir de aquí (http://www.symbian-toys.com/navifirm.aspx).


2º. Descargar una ROM original

Para descargar una ROM original usaremos el programa NaviFirm. Para ello descomprimimos el .ZIP del programa que nos descargamos en el paso anterior en una carpeta cualquiera (recomiendo que tengáis todos los programas y utilidades en una misma carpeta, por motivos de organización). Ejecutamos el programa, y veremos que está dividido en varias secciones. Cuando acabe de cargar (necesita recibir información del sitio WEB de Nokia Care Suite) veremos que en la columna de la izquierda aparecen un montón de dispositivos de Nokia. Debemos localizar nuestro Lumia 710. Veremos que hay dos (RM-803 y RM-809). Cual escojo?. Ante la duda escoged siempre el RM-803.

Una vez escogido, veréis que aparecen una serie de ROMS en la siguiente columna, atendiendo al número de versión. La última versión disponible en España de forma oficial es la 1600.3031.8773.12121, y si la seleccionáis veréis todas las ROMS disponibles. Como podéis ver son muchas las que hay pero si os fijáis veréis que están las más importantes, es decir, Movistar Spain, Vodafone Spain, Orange, etc. Las que aparecen como Country Variant, son para terminales libres.

Ahora bien, es recomendable descargar una de éstas ROMS? Y si tienen algo diferente que no funciona bien con mi operadora? Y si me cae un rayo en la cabeza y me despeina?... Nos asaltarán muchas preguntas, pero vamos a hacer algo que aunque sea un poco más enrevesado os aseguro que funcionará a las mil maravillas.

Vamos a instalar una versión anterior de la ROM, y luego dejaremos que sea Zune el que instale la versión más nueva y más recomendada para nuestro terminal.

Así que escogemos el firmware 1600.3015.8107.12070 y una vez ahí escogemos la ROM que mejor se adapte a nuestro terminal según nuestro operador. A los que tengáis terminal libre podéis escoger cualquier Country Variant. Yo escogí la inglesa (United Kingdom) y funcionó perfecto.

Ya hemos escogido la ROM y en el NaviFirm, a la derecha del todo nos aparecen unos cuantos archivos preseleccionados. Los desactivamos todos EXCEPTO el que véis que ocupa algo más de 300 MB (en mi caso 378.43 MB), y hacéis click en el botón "Download". Veréis que os está descargando ese archivo dentro de la carpeta donde tenéis instalado el NaviFirm dentro de la subcarpeta \Fw\

http://i45.tinypic.com/21lo77n.jpg

3º. Ya tenemos la ROM. Ahora qué?

El siguiente paso será preparar la ROM para poder flashearla. Vamos al lío.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la carpeta donde se ha descargado la ROM, es decir, donde tenemos el Navifirm y luego a la carpeta \Fw\. Veremos que hay otra carpeta con una numeración. Entramos dentro y veremos el archivo que hemos descargado.

Ahora renombraremos el archivo y le cambiaremos la extensión de .ESCO a .ZIP

Descomprimimos el archivo y veremos que nos deja un par de archivos insignificantes y otro archivo Boot.img que ocupa todo el monto, unos 380 MB más o menos. Eso es la ROM propiamente dicha.

Tenemos que renombrar el archivo Boot.img y cambiarle la extensión .IMG por .NB

La extensión .NB ya os suena, verdad?. Efectivamente era el tipo de archivo que flasheabamos con la utilidad "Downloader", así que ya sabéis lo que tenéis que hacer...


4º. Flashear la ROM

Copiamos o movemos el archivo .NB a la carpeta donde tenemos el Downloader.

Apagamos el teléfono y entramos en el modo OSBL:

1.- Pulsamos y mantenemos pulsado VOL+
2.- Conectamos el cable USB
3.- Cuando sintamos una pequeña vibración soltamos la tecla VOL+
Acordaos de CANCELAR!!! cuando os pregunte si queréis formatear.

Ejecutamos el Downloader como administrador.

Pulsamos el botón Download ROM..... etc.

Una vez instalada la ROM, desenchufamos el USB, quitamos la tapa, quitamos la batería, esperamos unos segundos, ponemos la batería, ponemos la tapa, y hacemos el Hard Reset:

1.- Pulsamos simultáneamente y sin soltar los botones CAMARA, VOL-y POWER
2.- Cuando sintamos la vibración soltamos la tecla POWER pero seguimos presionando las demás
3.- Cuando aparezca el logo de Nokia (o del operador) soltamos todas las teclas.

Ya tenemos instalada una ROM original. Ahora solo tenemos que...


5º. Actualizar

Para actualizar nuestro teléfono a la última solo tenemos que conectarlo al USB, ejecutar el Zune si no se ejecutó de forma automática, y esperar a que busque la nueva actualización. Es posible que tenga que actualizar dos o tres veces. La actualización a través de Zune es un coñazo, puede tardar más de media hora, así que tened paciencia, y sobre todo, NO TOQUÉIS EL TELÉFONO mientras está actualizando.


FIN

Ya tenéis vuestro Lumia con ROM original y actualizado a la última.

Si os ha servido de algo pulsar en "Gracias"


Paz.

El Barto
Muchas gracias Barto eres un fenómeno.

Saludos

leunam2
09/10/12, 04:42:17
Barto eres genial, asi puedo probar rom y volver al original si se me ocurre vender el equipo, jaja buenisimo el tuto. una duda si tengo un operador "x" en un equipo y aplico tu tutorial podria dejarlo en un operador "y". funcionaria o uso el nokiacare suite cambiandole el prodct code. que me recomiendas tu?
de ante mano gracias

El_Barto
10/10/12, 17:19:04
Barto eres genial, asi puedo probar rom y volver al original si se me ocurre vender el equipo, jaja buenisimo el tuto. una duda si tengo un operador "x" en un equipo y aplico tu tutorial podria dejarlo en un operador "y". funcionaria o uso el nokiacare suite cambiandole el prodct code. que me recomiendas tu?
de ante mano gracias

Flasheando la ROM de otro operador solo conseguiras tener la ROM de dicho operador, el terminal no queda "liberado" de la compañía de telefonía móvil, si es lo que preguntas. Para ello tienes un gran tuto de rocalino que te ayudará a liberar tu móvil gratis.


Paz.

El Barto

JoseDroid
14/10/12, 00:49:16
Yo estoy esperando un 710 de Vodafone, pensaba que Microsoft habia negado personalizar el WP y si fuera así entonce no entiendo el porque de variar Rom según el operador.
De todos modos ya me quedo mas tranquilo sabiendo que le puedo meter una Rom original que no sea de operador.

Buen tutorial :ok:

rocalino
15/10/12, 01:20:36
Yo estoy esperando un 710 de Vodafone, pensaba que Microsoft habia negado personalizar el WP y si fuera así entonce no entiendo el porque de variar Rom según el operador.
De todos modos ya me quedo mas tranquilo sabiendo que le puedo meter una Rom original que no sea de operador.

Buen tutorial :ok:

De hecho no varia mucho la original a la de operador, como todos sabemos los operadores insertan sus app pero al querer borarlas no es posible pero en el caso de wp si son posible borrarlas y pues simplemente las borras y listo :sisi1:

guililla
18/10/12, 19:26:39
Unaaa pregunta¡¡¡ Yo que era vodafone con nokia lumia 710...e instalado al rom lumiatrix v5 .... para volver ala rom original cual me cojo del navifirm?? la misma que tu as cogido me vale "ElBarto" ???
Saludosss

JoseDroid
18/10/12, 23:31:14
De hecho no varia mucho la original a la de operador, como todos sabemos los operadores insertan sus app pero al querer borarlas no es posible pero en el caso de wp si son posible borrarlas y pues simplemente las borras y listo :sisi1:

Exactamente, con solo desinstalar las aplicaciones que no te gustan de vodafone ya es suficiente, yo las he quitado y la verdad que no pienso cambiar de Rom porque me va muy bien, no tiene nada que no me guste y cumple con mis necesidades.
PD: nunca pense que diría esto algun día jejeje

sj123
24/10/12, 11:17:45
Hola lo primero muchas gracias por el tuto,
lo segundo tengo una duda... si vuelvo a la rom original pierdo la liberacion que hice con nss pro?

gracias

JoseDroid
24/10/12, 16:00:09
He probado varias ROM y la verdad que la única que me ha funcionado bien ha sido la recomendada en este post, la Rom UK, al meno es la que me ha iniciado como un movil recien salido de fabrica, con las opciones del lenguaje, coreeos, ...
Tambien quiero aportar por si os he útil que el logo de operador del inicio es sustituido por el de Nokia, tambien que yo lo liberé (Sim unlock) antes de cambiar a esta Rom.
Recuerden que pasa por 3 actualizaciones seguidas por el Zune despues de instalar esta Rom.

JoseDroid
24/10/12, 16:05:50
Hola lo primero muchas gracias por el tuto,
lo segundo tengo una duda... si vuelvo a la rom original pierdo la liberacion que hice con nss pro?

gracias

No se pierde, El simloock no va con la Rom.
Yo personalmente he cambiado la Rom y no he perdido la liberación.

chamuel
15/11/12, 22:33:29
ya realice todo este proceso pero me da error en la actualizacion

dtattoo
06/12/12, 11:23:34
hola buenas queria saber cual es la de vodafone ya que no veo vodafone explicito en ningun lado... si me pudierais ayudar..

dtattoo
08/12/12, 13:09:05
alguien me ayuda con la pregunta de antes¿?

jpabloalvarado73
12/12/12, 19:43:23
Hola Barto, soy de Venezuela y nuevo en este foro, la pregunta es: En cuanto a instalar el rom original, en mi Lumia 710 mi RM es 809 originalmente, tu acosejas el 803, no hay problema en que yo use el RM 809? ya que es el original de mi movil. gracias de nuevo. y si es asi, sigo los pasos al pie de la letra igual que con el RM 803 ??

jpabloalvarado73
12/12/12, 20:04:32
Hola soy de Venezuela y nuevo en este foro, la pregunta es: En cuanto a instalar el rom original, en mi Lumia 710 mi RM es 809 originalmente, tu acosejas el 803, no hay problema en que yo use el RM 809? ya que es el original de mi movil. gracias de nuevo. y si es asi, sigo los pasos al pie de la letra igual que con el RM 803 ??

jpabloalvarado73
12/12/12, 20:13:15
Bueno chicos, como muchos me preguntáis si es posible volver a la ROM original y actualizar directamente a través de Zune como cuando sacasteis el Lumia de la caja por primera vez, aquí tenéis un nuevo tutorial:


INSTALAR ROM ORIGINAL EN LUMIA 710

Para empezar, decir que éste tuto tiene como fin volver a ponerle al Lumia 710 una ROM original sin modificar, es decir, adiós al Full-Unlock, adiós a los Markets alternativos, adiós a la posibilidad de instalar apps .XAP sin pasar por el Market, etc... También os diré que en este tuto no se va a volver a restablecer el bootloader DLOAD, ya que el Qualcomm nos permite instalar la ROM original sin problemas y también nos permite actualizar via Zune, y en caso de querer volver a flashear otra ROM modificada, podremos hacerlo como siempre sin preocuparnos más del bootloader. Así que vamos al lío:


1º. Qué necesito para poder instalar una ROM original?

Necesitaremos lo siguiente:

A) Nuestro terminal Lumia 710 con bootloader Qualcomm con suficiente batería.
B) La utilidad "Downloader" para Lumia 710 que habéis utilizado para flashear ROMS los que habéis seguido mi tuto.
C) Zune.
D) El programa "NaviFirm", que lo podéis conseguir de aquí (http://www.symbian-toys.com/navifirm.aspx).


2º. Descargar una ROM original

Para descargar una ROM original usaremos el programa NaviFirm. Para ello descomprimimos el .ZIP del programa que nos descargamos en el paso anterior en una carpeta cualquiera (recomiendo que tengáis todos los programas y utilidades en una misma carpeta, por motivos de organización). Ejecutamos el programa, y veremos que está dividido en varias secciones. Cuando acabe de cargar (necesita recibir información del sitio WEB de Nokia Care Suite) veremos que en la columna de la izquierda aparecen un montón de dispositivos de Nokia. Debemos localizar nuestro Lumia 710. Veremos que hay dos (RM-803 y RM-809). Cual escojo?. Ante la duda escoged siempre el RM-803.

Una vez escogido, veréis que aparecen una serie de ROMS en la siguiente columna, atendiendo al número de versión. La última versión disponible en España de forma oficial es la 1600.3031.8773.12121, y si la seleccionáis veréis todas las ROMS disponibles. Como podéis ver son muchas las que hay pero si os fijáis veréis que están las más importantes, es decir, Movistar Spain, Vodafone Spain, Orange, etc. Las que aparecen como Country Variant, son para terminales libres.

Ahora bien, es recomendable descargar una de éstas ROMS? Y si tienen algo diferente que no funciona bien con mi operadora? Y si me cae un rayo en la cabeza y me despeina?... Nos asaltarán muchas preguntas, pero vamos a hacer algo que aunque sea un poco más enrevesado os aseguro que funcionará a las mil maravillas.

Vamos a instalar una versión anterior de la ROM, y luego dejaremos que sea Zune el que instale la versión más nueva y más recomendada para nuestro terminal.

Así que escogemos el firmware 1600.3015.8107.12070 y una vez ahí escogemos la ROM que mejor se adapte a nuestro terminal según nuestro operador. A los que tengáis terminal libre podéis escoger cualquier Country Variant. Yo escogí la inglesa (United Kingdom) y funcionó perfecto.

Ya hemos escogido la ROM y en el NaviFirm, a la derecha del todo nos aparecen unos cuantos archivos preseleccionados. Los desactivamos todos EXCEPTO el que véis que ocupa algo más de 300 MB (en mi caso 378.43 MB), y hacéis click en el botón "Download". Veréis que os está descargando ese archivo dentro de la carpeta donde tenéis instalado el NaviFirm dentro de la subcarpeta \Fw\

http://i45.tinypic.com/21lo77n.jpg

3º. Ya tenemos la ROM. Ahora qué?

El siguiente paso será preparar la ROM para poder flashearla. Vamos al lío.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la carpeta donde se ha descargado la ROM, es decir, donde tenemos el Navifirm y luego a la carpeta \Fw\. Veremos que hay otra carpeta con una numeración. Entramos dentro y veremos el archivo que hemos descargado.

Ahora renombraremos el archivo y le cambiaremos la extensión de .ESCO a .ZIP

Descomprimimos el archivo y veremos que nos deja un par de archivos insignificantes y otro archivo Boot.img que ocupa todo el monto, unos 380 MB más o menos. Eso es la ROM propiamente dicha.

Tenemos que renombrar el archivo Boot.img y cambiarle la extensión .IMG por .NB

La extensión .NB ya os suena, verdad?. Efectivamente era el tipo de archivo que flasheabamos con la utilidad "Downloader", así que ya sabéis lo que tenéis que hacer...


4º. Flashear la ROM

Copiamos o movemos el archivo .NB a la carpeta donde tenemos el Downloader.

Apagamos el teléfono y entramos en el modo OSBL:

1.- Pulsamos y mantenemos pulsado VOL+
2.- Conectamos el cable USB
3.- Cuando sintamos una pequeña vibración soltamos la tecla VOL+
Acordaos de CANCELAR!!! cuando os pregunte si queréis formatear.

Ejecutamos el Downloader como administrador.

Pulsamos el botón Download ROM..... etc.

Una vez instalada la ROM, desenchufamos el USB, quitamos la tapa, quitamos la batería, esperamos unos segundos, ponemos la batería, ponemos la tapa, y hacemos el Hard Reset:

1.- Pulsamos simultáneamente y sin soltar los botones CAMARA, VOL-y POWER
2.- Cuando sintamos la vibración soltamos la tecla POWER pero seguimos presionando las demás
3.- Cuando aparezca el logo de Nokia (o del operador) soltamos todas las teclas.

Ya tenemos instalada una ROM original. Ahora solo tenemos que...


5º. Actualizar

Para actualizar nuestro teléfono a la última solo tenemos que conectarlo al USB, ejecutar el Zune si no se ejecutó de forma automática, y esperar a que busque la nueva actualización. Es posible que tenga que actualizar dos o tres veces. La actualización a través de Zune es un coñazo, puede tardar más de media hora, así que tened paciencia, y sobre todo, NO TOQUÉIS EL TELÉFONO mientras está actualizando.


FIN

Ya tenéis vuestro Lumia con ROM original y actualizado a la última.

Si os ha servido de algo pulsar en "Gracias"


Paz.

El Barto
Hola soy de Venezuela y nuevo en este foro, la pregunta es: En cuanto a instalar el rom original, en mi Lumia 710 mi RM es 809 originalmente, tu acosejas el 803, no hay problema en que yo use el RM 809? ya que es el original de mi movil. gracias de nuevo. y si es asi, sigo los pasos al pie de la letra igual que con el RM 803 ??

rocalino
13/12/12, 02:02:09
Hola soy de Venezuela y nuevo en este foro, la pregunta es: En cuanto a instalar el rom original, en mi Lumia 710 mi RM es 809 originalmente, tu acosejas el 803, no hay problema en que yo use el RM 809? ya que es el original de mi movil. gracias de nuevo. y si es asi, sigo los pasos al pie de la letra igual que con el RM 803 ??

no cambias el RM, ilustro un poco, los nokia y cualquier telefono tiene distintas memorias por asi decirlo en una memoria guarda el SO, en otra el bootloader y en otra donde se guardan los datos personales, en este caso solo estas borrando la del SO y no la del bootloader es por eso que se te dice que descargues unicamente ese archivo saludos y suerte :ok:

federicoand
27/12/12, 23:46:14
Una consulta: tengo que llevar el cel al servicio técnico de la garantía y le había modificado la rom.- Volviendo así será suficiente o tendré que volver a cambiar el boot?

rusian44
20/01/13, 19:14:16
Hola, primero muy buen post, pero cuando voy a renombrar el archivo .img por .nb, no hace nada porque .img no esta, como hago? Gracais de antemano

psicoadri
21/02/13, 23:03:25
Hola, primero muy buen post, pero cuando voy a renombrar el archivo .img por .nb, no hace nada porque .img no esta, como hago? Gracais de antemano


facil, haz esto, tienes que mostrar las extensiones de archivo...

http://windows.microsoft.com/es-XL/windows-vista/Show-or-hide-file-name-extensions
cuando lo hagas, te aparecera el .img

salapin
04/03/13, 23:12:19
Hola. Vamos a ver cuando dices que la última version de ROM en españa es la 1600.3031.8773.12121 en variants si que aparece la version en mi caso la de Orange spain. Pero luego cuando dices que escojamos el firmware 1600.3015.8107.12070 no aparece en variants ninguna compañia española. No es explicito, por favor me gustaria muchisimo que aclarases que ROM debemos escoger en mi caso Orange. Espero haberme expresado con la mayor claridad posible. Como siempre gracias, y a la espera de una respuesta. Saludos.

El_Barto
06/03/13, 20:31:27
Hola. Vamos a ver cuando dices que la última version de ROM en españa es la 1600.3031.8773.12121 en variants si que aparece la version en mi caso la de Orange spain. Pero luego cuando dices que escojamos el firmware 1600.3015.8107.12070 no aparece en variants ninguna compañia española. No es explicito, por favor me gustaria muchisimo que aclarases que ROM debemos escoger en mi caso Orange. Espero haberme expresado con la mayor claridad posible. Como siempre gracias, y a la espera de una respuesta. Saludos.


Yo en su mmento usé la ROM inglesa(UK). En realidad da igual cual cojas, ya que todas tienen todos los idiomas disponibles (solo tendrás que seleccionarlo en el primer arranque), y lo único que hacen es añadir programas de uso común en el país al que van dedicadas, por ejemplo, en la ROM ingglesa aparecen preinstaladdos programas como eBay, que en la versión española no aparecían (al menos no en el momento en que lo hice).


Paz.

El Barto

XGeanPierreX
01/05/13, 20:00:04
a alguien le funciona navifirm ?

jesulielmejor
02/05/13, 08:14:47
buenos dias, como no funciona navifirms , alguien que se halla descargado la rom original que la suba ???? gracias

XGeanPierreX
03/05/13, 14:12:04
A alguien le va navifirm?

vicora
21/07/13, 12:05:09
estoy como los compis anteriores... no me va el navirfirm!

coffin
07/12/13, 17:22:44
A ver si alguien puede subir unas rom stock de navifirm... ya que no funciona.
o decirnos el nombre del product code, que en la imagen del tuto solo consigo ver la de MNT BLACK no se que, y no se si esa valdra para el mio, el de United Kindom no se ve.

EDITO: bien, soy estupido, tras la bateria del movil, donde esta la imei y todo, aparece el product code del movil en concreto, lo introduzco en navifirm y se descarga sin problemas. ahora a seguir el tuto.