PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Llego la OTA Jelly Bean para su Nexus S


ramm8313
20/07/12, 04:28:43
Hola amigos,

Les cuento que llego la OTA para sus dispositivos toda la información como siempre aqui:

http://androidmaniakos.com/2012/07/llego-la-ota-de-jelly-bean-para-el-nexus-s/

Si les gusta no olviden agradecer.

Enviado desde mi Nexus 7

bekor
20/07/12, 05:19:39
Tutorial de cosecha propia para instalar Jelly Bean en terminales i9023:

* Para los que no teneis rom oficial, comenzad desde el paso 1.

* Para los que teneis rom oficial (pero terminal rooteado), comenzad desde el paso 3.

Si no entendéis los términos usados, recomiendo que os esperéis a la OTA, que no tardará mucho.
(Aviso, recomiendo hacer todos los wipes antes de volver a 2.3.5)


Archivos necesarios:
1- CWM: http://download2.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-6.0.0.7-crespo.img
2- 2.3.5: http://v14.lscache1.c.android.clients.google.com/packages/data/ota/google_crespo/da8206299fe6.signed-soju-ota-121341.da820629.zip
3- 4.1.1 (Jelly Bean): http://v14.lscache2.c.android.clients.google.com/packages/data/ota/google_crespo/9ZGgDXDi.zip


Pasos:

- 1) Volver a 2.3.5 (recomiendo hacer todos los wipes antes de flashear la 2.3.5) (Archivo necesario 2-). Flashearla con Clockworkmod (cwm)

-2) Actualizar desde la ota a 4.0.4 (Perderemos el cwm)

-3) Instalar de nuevo el cwm (se pueden desde otros recoverys, pero desde el oficial no)

-4) Flashear desde el cwm la actualización de Jelly Bean (archivo necesario 3-)

FIN

http://img707.imageshack.us/img707/2826/sinttulozad.jpg

Recomiendo hacer una restauración de fábrica desde Jelly Bean (esto borrará todas las aplicaciones, aviso)

No me responsabilizo de los poco probables bricks que pudieran darse.

Si tenéis dudas preguntadme ;). Si quereis agradecer tampoco me importa :P



------------------------
Novedades:

- Interfaz más rápida con animaciones más suaves
- Google Now que es un nuevo asistente por voz, pero solo está disponible en ingles
- Ahora en el escritorio los iconos y widgets se ajustan en el espacio que hay
- Notificaciones también han mejorado

También he visto algún fallo, el boton lupa ahora solo sirve para hacer búsquedas en Google, y en el teclado, el caracter ? se ha cambiado a ¿ como predeterminado

ozujoze
20/07/12, 06:52:43
Yo tengo rom original, empiezo, como dices por el paso 3, mi pregunta que es CMW y donde lo puedo bajar?
Un saludo.

providez
20/07/12, 10:00:00
tengo la oficial 4.0.4 rooteada y CWM, si instalo el update a Jelly Bean, supongo que perdería el root no? y el recovery se volverá a poner el original? Si no se pierde el root no pasa nada, porque se vuelve a instalar el recovery manager y listo.

macrotux
20/07/12, 12:06:23
Alguien con este error, he hecho todos los pasos, y cuando voy a actualizar a JB me da este error.

jlazkano
20/07/12, 12:16:06
Bueno, después de pasar la noche en vela para instalarla.. aquí un pequeño tutorial (para i9023, las slcd):

* Para los que no teneis rom oficial, comenzad desde el paso 1.
* Para los que teneis rom oficial, comenzad desde el paso 3.

Si no entendéis los términos usados, recomiendo que os esperéis a la OTA, que no tardará mucho.
(Aviso, recomiendo hacer todos los wipes antes de volver a 2.3.5)

- 1) Volver a 2.3.5 (recomiendo hacer todos los wipes antes de flashear la 2.3.5) (http://android.clients.google.com/packages/ota/google_crespo/da8206299fe6.signed-soju-ota-121341.da820629.zip). Flashearla con cwm.

-2) Actualizar desde la ota a 4.0.4 (Perderemos el cwm)

-3) Instalar de nuevo el cwm (yo tengo el 3.1.0.1, no sé si se pueden con otros recoverys, pero desde el oficial no)

-4) Flashear desde el cwm la actualización de Jelly Bean (http://android.clients.google.com/packages/ota/google_crespo/9ZGgDXDi.zip)

FIN

Recomiendo hacer una restauración de fábrica desde Jelly Bean (esto borrará todas las aplicaciones, aviso)

No me responsabilizo de los poco probables bricks que pudieran darse.

Si tenéis dudas preguntadme ;).

Hola, en el punto 3, ¿como instalo el cwm?

Tengo CM9.0, por eso tengo que hacer todos los pasos?

Muchas gracias y hasta pronto.

Saludos.

parejo89
20/07/12, 12:33:18
pregunta: tengo un nexus S versión coreana que no es i9023 ni i9020 sino un M200KRKC1, recibiré la OTA?

mnemic
20/07/12, 12:37:48
Alguien con este error, he hecho todos los pasos, y cuando voy a actualizar a JB me da este error.

Creo que todos tenemos el mismo error. No sé cómo lo habrá actualizado bekor, pero en todos los blogs y foros españoles hablan del mismo error. Creo que es como dice bekor porque desde el recovery oficial no se puede actualizar.

Qué pereza instalar el CWM...

ramonelche
20/07/12, 12:38:33
pregunta: tengo un nexus S versión coreana que no es i9023 ni i9020 sino un M200KRKC1, recibiré la OTA?


So now that it's official that the Nexus S is getting Jelly Bean, here are my guesses for release:

I9020T/I9023 - Mid july as stated
I9020A - Early August once it's been verified there are no problems with the OTA.
D720 - Giving Sprint two months to test Google's ROM and approve it for release, I say mid September
M200 - Total wild card, but I'd be shocked if it was before October.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27966921&postcount=4

Usando el traductor google:

Así que ahora que ya es oficial que el Nexus S es cada vez Jelly Bean, aquí están mis conjeturas para la liberación:

I9020T/I9023 - Mediados de julio como se indica
I9020A - A principios de agosto una vez que se ha verificado que no hay problemas con la OTA.
D720 - Dar Sprint de dos meses para probar ROM de Google y aprobarlo para su liberación, les digo a mediados de septiembre
M200 - wild card total, pero me sorprendería si fuera antes de octubre.

ramonelche
20/07/12, 12:41:02
Alguien con este error, he hecho todos los pasos, y cuando voy a actualizar a JB me da este error.
Tienes que instalarla desde el recovery de CMW ya que desde ICS aplicar updates manualmente fueron capadas para que la gente espere las OTA's

parejo89
20/07/12, 12:46:13
So now that it's official that the Nexus S is getting Jelly Bean, here are my guesses for release:

I9020T/I9023 - Mid july as stated
I9020A - Early August once it's been verified there are no problems with the OTA.
D720 - Giving Sprint two months to test Google's ROM and approve it for release, I say mid September
M200 - Total wild card, but I'd be shocked if it was before October.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=27966921&postcount=4

Usando el traductor google:

Así que ahora que ya es oficial que el Nexus S es cada vez Jelly Bean, aquí están mis conjeturas para la liberación:

I9020T/I9023 - Mediados de julio como se indica
I9020A - A principios de agosto una vez que se ha verificado que no hay problemas con la OTA.
D720 - Dar Sprint de dos meses para probar ROM de Google y aprobarlo para su liberación, les digo a mediados de septiembre
M200 - wild card total, pero me sorprendería si fuera antes de octubre.

que significará "total wild card" ? ay que me da.

ramonelche
20/07/12, 12:47:50
tengo la oficial 4.0.4 rooteada y CWM, si instalo el update a Jelly Bean, supongo que perdería el root no? y el recovery se volverá a poner el original? Si no se pierde el root no pasa nada, porque se vuelve a instalar el recovery manager y listo.
Instala JB y acto seguido pones el su.zip y despues reiniciar y sigues siendo root :pensando: no le veo el problema

Hay tienes el zip de su: http://androidsu.com/superuser/

Despues de reiniciar flasheas el recovery para poner el CMW si quieres sino tienes el de stock.

huete187
20/07/12, 12:48:03
Alguien con este error, he hecho todos los pasos, y cuando voy a actualizar a JB me da este error.
Me paso lo mismo a mi. Tenia la CM9.0.

Debes instalar la 4.0.4 y desde ahi sigues los pasos y funciona.

Como instalar la 4.0.4
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=390520&highlight=odin+archivos


Suerte, es facil (por cierto, en este tutorial, sigue todos los pasos excepto el ultimo de cerrar el bootloader)

bekor
20/07/12, 12:49:23
Veamos....

A los que tengais la oficial, intentad instalarlo sin custom recovery, que puede que os tire (encender dejando presionado arriba y volumen, darle a recovery, install update y seleccionar el .zip de jelly bean).

Dije lo de cwm porque lei en xda que no permitía actualizar directamente, daba el famoso error 7.

1) Al que pregunta que es cwm, le recomiendo no actualizar por esta vía, por si acaso. Ya que debes tener rom oficial, te recomendaría que metieras el .zip de jelly bean, y lo intentaras desde el oficial (lo que he puesto un poco mas arriba)

2) El root no se pierde al volver a 2.3.5, si el recovery, pero con volver a instalarlo es suficiente.

3) El error 7 lo da al intentar actualizar a ICS oficial (o siguientes) desde una rom que no sea oficial. Por ello, para que no surga el error, hay que volver a 2.3.4 (o 2.3.5/6), que ahí no comprobaba la originalidad de la rom.
Al volver a 2.3.5, se actualiza POR OTA a 4.0.4, y ya tenemos una rom totalmente limpia y oficial (y además no hemos perdido el root). Mi duda es que no sé si al estar en este punto, hace falta instalar cwm o no. Yo lo hice, pues me fie de xda, si no es necesario, mejor para nosotros.

ramonelche
20/07/12, 12:50:04
que significará "total wild card" ? ay que me da.

En pocas palabras que sera de los ultimos nexus s en updatear.

Pero lo que he puesto es mera especulacion que de mometo se esta cumpliendo.

mnemic
20/07/12, 12:57:13
Comproado que con el ofical sin rootear no se puede, te tira.

Podemos instalar CWM vía update.zip? Desde el propio recovery oficial? No quiero rootear.

Si no, la manera más rápida de poner CWM?

macrotux
20/07/12, 13:02:44
Alguien con este error, he hecho todos los pasos, y cuando voy a actualizar a JB me da este error.

He instalado este Recovery y flasheado desde el y todo Ok.

http://nexusshacks.com/nexus-s-hacks/how-to-install-clockworkmod-touch-on-rooted-nexus-s-or-nexus-s-4g/

guille31794
20/07/12, 13:02:53
Bueno pues al lio con la rom!

bekor
20/07/12, 13:03:13
Comproado que con el ofical sin rootear no se puede, te tira.

Podemos instalar CWM vía update.zip? Desde el propio recovery oficial? No quiero rootear.

Si no, la manera más rápida de poner CWM?

No queda otra.. hay que rootear.

mnemic
20/07/12, 13:29:32
No queda otra.. hay que rootear.

Pues nada, ya está, no ha sido tan difícil. La verdad es que todavía está recuperando cosas de mi cuenta y no sé si conservo root, CWM o SU, pero si no, mejor, quiero tenerlo de fábrica. Sí que tengo el icono de SU, pero no he comprobado si funciona.

Gracias por vuestra ayuda.

Mis primeras impresiones son que se mueve más fluido. Ya iremos contando...

jlazkano
20/07/12, 13:32:02
Pues nada, ya está, no ha sido tan difícil. La verdad es que todavía está recuperando cosas de mi cuenta y no sé si conservo root, CWM o SU, pero si no, mejor, quiero tenerlo de fábrica. Sí que tengo el icono de SU, pero no he comprobado si funciona.

Gracias por vuestra ayuda.

Mis primeras impresiones son que se mueve más fluido. Ya iremos contando...

Hola, acabo de bajar la version a 2.3.5 y ahora mismo me esta actualizando por OTA a 4.0.4.

¿Podeis poner paso por paso como paras a JB?

Muchas gracias por todo.

Saludos.

guille31794
20/07/12, 13:32:31
Me da error, en la instalacion desde CWM touch! Soy root con la rom oficial 4.0.4 y kernel matrix.

bekor
20/07/12, 13:39:07
Me da error, en la instalacion desde CWM touch! Soy root con la rom oficial 4.0.4 y kernel matrix.


Debes seguir el tutorial, y bajar hasta 2.3.5

frayluis
20/07/12, 13:39:32
Es que tiene que ser oficial completamente, yo lo estoy actualizando ahora mismo ^^

guille31794
20/07/12, 13:46:36
Es que tiene que ser oficial completamente, yo lo estoy actualizando ahora mismo ^^

Da igual que el recovery sea el touch?

trabas
20/07/12, 14:15:31
muy bien para los que actualizáis manualmente, pero el hilo se llama "llegó la OTA"

¿hay alguien que haya actualizado "Over The Air" ????

gracias

inf02214
20/07/12, 14:17:55
muy bien para los que actualizáis manualmente, pero el hilo se llama "llegó la OTA"

¿hay alguien que haya actualizado "Over The Air" ????

gracias

Yo no, acabo de borrar el marco de aplicaciones google, reiniciar y nada.

A ver si entre hoy y mañana cae la OTA ya.

PD: El mío es un Nexus S de Vodafone con la 4.0.4 oficial sin root ni nada, con más de un año de antiguedad, y SIM de Ono.

guille31794
20/07/12, 14:22:10
Yo no, acabo de borrar el marco de aplicaciones google, reiniciar y nada.

A ver si entre hoy y mañana cae la OTA ya.

PD: El mío es un Nexus S de Vodafone con la 4.0.4 oficial sin root ni nada, con más de un año de antiguedad, y SIM de Ono.

Mismo modus operandis. El mio es voda con sim voda y rom stock 4.0.4 con root y kernel custom.

Sin OTA sigo.

-adri-
20/07/12, 14:28:25
Yo sigo teniendo el mismo error, con ROM original, e incluso volviendo a la 2.3.5 y dejando actualizar, me sale todo el rato el error de (Status 7), alguna solución? gracias

tucacu
20/07/12, 14:28:52
Yo tampoco.

Movil libre todo original.

xXOSXx
20/07/12, 14:49:46
Instalado, todo perfect. jur jur :)

Timac
20/07/12, 14:50:58
-3) Instalar de nuevo el cwm (yo tengo el 3.1.0.1, no sé si se pueden con otros recoverys, pero desde el oficial no)

-4) Flashear desde el cwm la actualización de Jelly Bean (http://android.clients.google.com/packages/ota/google_crespo/9ZGgDXDi.zip)
.

Con rom oficial y terminal rooteado, actualización perfecta X-D

Neocrack
20/07/12, 14:54:03
a mi todavia nadaaa

Indignao
20/07/12, 15:09:52
Tengo en Nexus S, sin Rootear nunca, vivo en London y de momento nada de OTAs. He borrado el marco de Google y nada. Esperando....

bekor
20/07/12, 15:27:11
La actualización que yo sepa no salta en OTA aún.

Los que teneis el error 7, haceis los pasos tal y como indico?? Os diria que, por si acaso, instalarais otro recovery, aunque ese no debería ser el problema.

jlazkano
20/07/12, 15:38:24
Instalando el recovery 6.0.0.7 (http://download2.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-6.0.0.7-crespo.img) se puede actualizar sin problemas.

Va de lujo!!!

guille31794
20/07/12, 15:41:35
La actualización que yo sepa no salta en OTA aún.

Los que teneis el error 7, haceis los pasos tal y como indico?? Os diria que, por si acaso, instalarais otro recovery, aunque ese no debería ser el problema.

Yo he usado el recovery touch 5xxx y el normal 6xxx (osea de los ultimitos ).

guille31794
20/07/12, 15:46:44
Instalando el recovery 6.0.0.7 (http://download2.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-6.0.0.7-crespo.img) se puede actualizar sin problemas.

Va de lujo!!!

Instalado tu recovery y me da fallo XD

jlazkano
20/07/12, 15:48:22
Instalado tu recovery y me da fallo XD

Pues a mi me daba el error 7, he instalado ese recovery y me ha funcionado.

Lo he instalado desde Linux:


$ wget http://download2.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-6.0.0.7-crespo.img
# ./android-sdk-linux/platform-tools/fastboot flash recovery recovery-clockwork-6.0.0.7-crespo.img


Saludos.

bekor
20/07/12, 15:50:36
Instalado tu recovery y me da fallo XD

Es decir, instalas 2.3.5 oficial (el del enlace de mi tutorial, no otro), actualizas a 4.0.4 directamente desde la ota, flasheas recovery, metes jelly bean, y te da error 7?..

No estarás flasheando ICS en vez de instalarlo por la ota?

trabas
20/07/12, 15:55:46
El mio es voda con sim voda y rom stock 4.0.4 con root y kernel custom.

Sin OTA sigo.
Ídem, ídem, ídem, todo lo mismo
borrados datos del marcos, reiniciado, nada :osvaisacagar:

como que paso de obsesionarme, ya lo probaré la semana que viene :lengua:

guille31794
20/07/12, 15:55:49
Es decir, instalas 2.3.5 oficial (el del enlace de mi tutorial, no otro), actualizas a 4.0.4 directamente desde la ota, flasheas recovery, metes jelly bean, y te da error 7?..

No estarás flasheando ICS en vez de instalarlo por la ota?

No no, no me mal interpreteis. Yo tengo ya el telefono rooteado y con 4.0.4 oficial de hace tiempo. Meto el recovery que me indicais e intento flashear. Me da error.

Estoy pensando ahora que caigo que aunque llevo la rom de stock, la mia es deoxeded, es decir, flasheada por recovery. Puede que sea por eso.

Supongo que o espero a la ota u o a otra version deoxeded, porque no quiero volver a 2.3.5 ni perder datos y apps, ni perder tampoco toda la tarde haciendolo.

guille31794
20/07/12, 16:00:20
Ídem, ídem, ídem, todo lo mismo
borrados datos del marcos, reiniciado, nada :osvaisacagar:

como que paso de obsesionarme, ya lo probaré la semana que viene :lengua:

Si, pienso que es lo mejor. En dos o tres dias ya lo tendremos.

jlazkano
20/07/12, 16:02:44
Hola, he actualizado a JB y todo va de lujo, un par de cosas:

1. En el teclado, ¿como puedo poner el signo de interrogacion como antes? Ahora me aparece el de cominezo "¿", y lo que quiero es que aparezca el cierre "?".

2. He perdido el root, ¿como puedo instalarlo? desde el recovery?

Gracias por todo y hasta pronto.

Saludos.

Timac
20/07/12, 16:05:29
Para volver a ser root tendras que instalarlo desde recovery.
Yo lo acabo de hacer y perfecto.

minak
20/07/12, 16:06:07
Debes seguir el tutorial, y bajar hasta 2.3.5
tu error es el kernel por eso no te deja instalarlo.

minak
20/07/12, 16:08:32
no noto casi diferencia, y no encuentro aplicaciones como decian que iba a traer como google ears y esas cosas. Seguimos sin tener para reconocimiento facial. Bueno lo probare un poco mas haber que noto.

jlazkano
20/07/12, 16:15:08
Para volver a ser root tendras que instalarlo desde recovery.
Yo lo acabo de hacer y perfecto.

Hola, ¿como las instalado? ¿que fichero?

Saludos.

psicoadri
20/07/12, 16:23:39
Lo bueno son las notificaciones, muy mejoradas, y google now, Todo mas rapido....mola

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

jlazkano
20/07/12, 16:35:50
Hola, ¿como las instalado? ¿que fichero?

Saludos.

Ya lo tengo!

http://downloads.noshufou.netdna-cdn.com/superuser/Superuser-3.1.3-arm-signed.zip

desde el recovery, todo OK.

javi_xavi
20/07/12, 16:55:41
Hola, he actualizado a JB y todo va de lujo, un par de cosas:

1. En el teclado, ¿como puedo poner el signo de interrogacion como antes? Ahora me aparece el de cominezo "¿", y lo que quiero es que aparezca el cierre "?".

2. He perdido el root, ¿como puedo instalarlo? desde el recovery?

Gracias por todo y hasta pronto.

Saludos.

Idioma y entrada de texto -> teclado de android-> Ajustes avanzados-> Y desmarcar la casilla de predecir siguiente palabra. Sin tocar nada mas ya tendréis el teclado como antes

Soy de Nexus he pasado para ver que tal os iba la actu, como nosotros ya hemos pasado por todo esto me quedo por aqui para echar un cable :ok:

jlazkano
20/07/12, 17:05:33
Idioma y entrada de texto -> teclado de android-> Ajustes avanzados-> Y desmarcar la casilla de predecir siguiente palabra. Sin tocar nada mas ya tendréis el teclado como antes

Soy de Nexus he pasado para ver que tal os iba la actu, como nosotros ya hemos pasado por todo esto me quedo por aqui para echar un cable :ok:

Muchas gracias, lo tengo habilitado pero no me deja deshabilitar, esta como desactivado.

¿Como puedo desactivarlo?

Muchas gracias!

javi_xavi
20/07/12, 17:21:18
Muchas gracias, lo tengo habilitado pero no me deja deshabilitar, esta como desactivado.

¿Como puedo desactivarlo?

Muchas gracias!

Pues ahi ya si que no se...

robto
20/07/12, 17:25:24
Muchas gracias, lo tengo habilitado pero no me deja deshabilitar, esta como desactivado.

¿Como puedo desactivarlo?

Muchas gracias!

Hola ! Otro de galaxy nexus leyendo a lis compañeros de nexus.

Tienes que ir a aplicaciones ->todas. Buscar el teclado android y borrar los datos. Prueba a ver. En galaxy nexus funciona.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk

turbonegro
20/07/12, 17:29:38
pues yo lo he desactivado y sigo viendo la interrogacion igual, pero vamos no me parece demasiado problema, se deja apretado medio segundo y a correr...

sorri46
20/07/12, 18:51:31
No funciona el efecto crt.. vaya putada a ver si lo arreglan!

robto
20/07/12, 21:01:24
Hola.

Funciono en el nexus s de mi madre con este truco de xda para forzar la actualización OTA. Disculpas si ys estaba posteado (revidado desde el móvil)

1. System settings
2. Apps
3. all
4. Google-Service-Framework
5. Delete Data
6. Force stop
7. go to Homescreen
8. System settings
9. about Phone
10. Systemup dates (last time of updatechecking should be 01.01.1970)
11. Check now
12. if not work go to point 1.

It took me about 10 minutes to get Jelly Bean on my phone. it works great and smoothly as hell.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk

errubio282
20/07/12, 21:04:01
A mi nexus S le acaba de llegar hace media hora sobre las 20.30 de hoy 20 de julio.

charlypeluch
20/07/12, 21:41:11
A los que se les ha actualizado por ota oficial automáticamente, también les ha desaparecido el efecto crt? el efecto que al apagar la pantalla parece como si apagaras un televisor antiguo?

nam354c
20/07/12, 22:41:50
Hola

Hace menos de una hora que me ha llegado la actualización sin hacer nada de forzarla.....

Una captura de la pantalla:

[/URL][URL="http://fotocajon.com/photo/2012072022365531/2012-07-20_21.58.53"]http://recursos.fotocajon.com/fotos/unregistered/6ac/b25/user_size_353515.png (http://www.htcmania.com/[URL=)

Saaludos
[IMG]http://www.htcmania.com/%3Ca%20href=http://%22http://fotocajon.com/photo/2012072022365531/2012-07-20_21.58.53%22%20target=_blank%3Ehttp://recursos.fotocajon.com/fotos/unregistered/6ac/b25/user_size_353515.png

nam354c
20/07/12, 22:42:43
A los que se les ha actualizado por ota oficial automáticamente, también les ha desaparecido el efecto crt? el efecto que al apagar la pantalla parece como si apagaras un televisor antiguo?

Hola

No, sigue apareciendo el mismo efecto de siempre.

Saludos

trabas
20/07/12, 22:48:03
Hola.

Funciono en el nexus s de mi madre con este truco de xda para forzar la actualización OTA. Disculpas si ys estaba posteado (revidado desde el móvil)

1. System settings
2. Apps
3. all
4. Google-Service-Framework
5. Delete Data
6. Force stop
7. go to Homescreen
8. System settings
9. about Phone
10. Systemup dates (last time of updatechecking should be 01.01.1970)
11. Check now
12. if not work go to point 1.

It took me about 10 minutes to get Jelly Bean on my phone. it works great and smoothly as hell.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk

pues sí, este "truco" funciona, se ha descargado una actualización de 114.4MB, le he dado a aceptar, se ha apagado, se ha iniciado la actualización, y al poco, ha salido un triangulo y se ha parado :cry:

¿le ha pasado esto a alguien más?

tengo root y bootloader abierto, recomendación, plis, ¿lo quito todo? ¿será por el bootloader? :osvaisacagar:

socarrato
20/07/12, 23:02:32
He borrado Marco de servicios de Google, he buscado la actualización y me ha llegado.

A ver que tal...

Edo.sanchez
21/07/12, 01:29:05
Hola.

Funciono en el nexus s de mi madre con este truco de xda para forzar la actualización OTA. Disculpas si ys estaba posteado (revidado desde el móvil)

1. System settings
2. Apps
3. all
4. Google-Service-Framework
5. Delete Data
6. Force stop
7. go to Homescreen
8. System settings
9. about Phone
10. Systemup dates (last time of updatechecking should be 01.01.1970)
11. Check now
12. if not work go to point 1.

It took me about 10 minutes to get Jelly Bean on my phone. it works great and smoothly as hell.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk

lo logre desde chile de esta forma, pero invirtiendo el orden del paso 5-6 ( primero el 6 luego el 5)

halu85
21/07/12, 01:32:06
Actualizado a 4.1.1 y rooteado. Mi pregunta es: a alguien mas le sigue fallando la resolucion de las fotos de contactos? Segun tenia entendido con JB solucionaban la mala calidad de las imagenes, pero a mi me siguen saliendo igual de pobres que en ICS.

Saludos

walkingblade
21/07/12, 01:40:59
Actualizado a 4.1.1 la OTA me llego a las 21:10...

Neocrack
21/07/12, 01:53:05
eaeaea todo listo con JB en mi nexus S!!!
me llego via OTA

jdm100nx
21/07/12, 01:54:24
ya tengo mi galaxy nexus y el nexus s clavados xD

danny_res
21/07/12, 02:23:09
yo todavía nada, y he probado todas las opciones que comentáis para forzar la descarga, pero nada.
Seguire esperando.

guille31794
21/07/12, 02:43:14
yo todavía nada, y he probado todas las opciones que comentáis para forzar la descarga, pero nada.
Seguire esperando.

+1

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

jdm100nx
21/07/12, 02:46:34
Hola

No, sigue apareciendo el mismo efecto de siempre.

Saludos
al mio le ha desaparecido ese efecto es una pena por que es un detalle bonito

guille31794
21/07/12, 02:53:47
Al fin me llegó tras más de 10 minutos borrando msrcos de Google.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

Indignao
21/07/12, 12:32:43
En London llego la OTA, actualizado. Ahora es una puta bala!!!

errubio282
21/07/12, 12:43:43
Por ahora le veo que:
Falla al apagar la pantalla la animación crt.


Quiere darle una transición mas animada a las app pero se nota la falta de potencia.

En dos horas desde que le quite el cargador lleva un 70% de servicio inactivo.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

bondiano
21/07/12, 13:01:32
lo siento señores o soy mu torpe o no se que ago mal, intento por activa y por pasiva y nada es decir lo intento activar por el archivo bajado y nada el mismo erros status 7 el q le sale a casi to cristo le meto el recovery 6.0.0.7 tanto el touch como el otro e incluso el original de fabrica y tampoco lo intento por OTA y nada se reinicia el telefono y nada el mismo error le hago wipes a todo cache lo restauro de fabrica le repito los mismo procesos 1 y otra vez etc etc lo tengo en la version 4.0.4 vino de una actualizacion anterior 2.3.5 creo y se actualizo automaticamente por via ota y sin ningun problema la version de la banda base es I9023XXKl1 numero de compilacion IMM76D no se que mas decir pa ver si me podias ayudar pq ya no se si tirarme al metro o a la takillera. :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo::enfadad isimo:

bondiano
21/07/12, 13:03:48
sigue intentandolo que a mi me lo hizo a la 10 vez to el rato borrando y escaneando asta q la pillo

robto
21/07/12, 13:54:29
Actualizado a 4.1.1 y rooteado. Mi pregunta es: a alguien mas le sigue fallando la resolucion de las fotos de contactos? Segun tenia entendido con JB solucionaban la mala calidad de las imagenes, pero a mi me siguen saliendo igual de pobres que en ICS.

Saludos

Me suena que hay que volver a cargar las fotos, desde el movil, creo.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk

guille31794
21/07/12, 14:19:13
pues sí, este "truco" funciona, se ha descargado una actualización de 114.4MB, le he dado a aceptar, se ha apagado, se ha iniciado la actualización, y al poco, ha salido un triangulo y se ha parado :cry:

¿le ha pasado esto a alguien más?

tengo root y bootloader abierto, recomendación, plis, ¿lo quito todo? ¿será por el bootloader? :osvaisacagar:

Tienes que volver Gb oficial y actualizar via ota. Yo tenia tu misma situacion exacta y al final no me ha quedado otra en cuanto me llego la ota y me seguia dando el error.

Neocuco
21/07/12, 18:32:12
Genial, gracias por la aportación. Mi pilló la actualización al tercer intento de limpiar el marco de servicios de Google. Va bastante rápido!

agoyo2yk
21/07/12, 18:41:30
a mi mujer se le rompio la pantalla, lo llevo a arreglar y al volver del sat, este vino con el bootloader abierto.
no tiene root, no tiene cambiado el recovery, todo esto de momento.
al poco de recibirlo, recibio la actualizacion a 4.0.4, pero es que ahora, ni con el truco. tengo la pantalla gastada de buscar actualizaciones. y lo de finiquitar el marco ese de google.. ni te cuento

el truco me fue bien en el galaxy nexus, al segundo intento, voila.

halu85
21/07/12, 18:59:38
Me suena que hay que volver a cargar las fotos, desde el movil, creo.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk

Ok gracias. Pero joder que pereza, ya podian haberlo hecho automatico...

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

erbetico
21/07/12, 19:10:22
una pregunta tonta,jejejeje
como borro los marcadores en ics no los encuentro en mi aplicaciones,yo me acuerdo que cuando pasamos a ics lo probe y a la primera me funciono.:pensando:

Balkam
21/07/12, 19:37:28
Ya me llegó la actualización via OTA. Por abora genial, mucha fluidez y el movil vuela, lo único que me escama es q el dispositivo inactivo en 6 horas me tiene comido un 40% de la bateria. Espero q pillando rodaje vaya bajando.

robto
21/07/12, 19:57:27
Ya me llegó la actualización via OTA. Por abora genial, mucha fluidez y el movil vuela, lo único que me escama es q el dispositivo inactivo en 6 horas me tiene comido un 40% de la bateria. Espero q pillando rodaje vaya bajando.

Si, espera un poco a ver. La mayor parte de los usuarios de galaxy nexus han reportado aumentos de consumo. Parece desactivando google now mejora. Hay un hilo en el foro de galaxy nexus con las pruebas de los usuarios.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk

EDIT: Link al hilo sobre consumo de bateria JB en Galaxy Nexus http://www.htcmania.com/showthread.php?t=418726&page=3
EDIT 2: Parece que también en Ajustes -> Google -> Mapas y Latitude, desactivando las opciones también se gana batería.

robto
21/07/12, 20:31:08
Ok gracias. Pero joder que pereza, ya podian haberlo hecho automatico...

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

Pues sí, la verdad. Prueba con una foto desde el movil y desde el PC, que lo he leido pero no lo he probado.

Yo he usado una aplicación gratuita llamada "Fotos de Contactos en HD" muy cómoda, o eso me pareció. Funciona así:
- creas un directorio en llamado "Fotos o como quieras"
- Pones ahí las imágenes, con el mismo nombre que el contacto: Ejm: "Maria Perez.jpg"
- Las cargas desde el programitla "otos de Contactos HD".

Es .... algo más rápido que hacerlo a mano. Bueno, según donde estén las todos, etc...

carlobruno
21/07/12, 21:00:06
Hola, probe y al cuarto intento me salto la actualizacion... i´m walkiing on sunshine...:elmejor:

errubio282
21/07/12, 22:00:09
Me acabo de dar cuenta que los vídeos que tenia hechos por el nexus antes de esta ota (no se si los nuevos tb) va el audio antes que el vídeo.

Se nota mucho pk es un vídeo jugando al guitar hero y se ven pasar las fichas.

Pd: quien quiera echarse una partida que me mande un privado

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

velox94
21/07/12, 22:09:48
A mi lo q me pasa con los videos es q los anteriores hechos con ICS no los reproduce (no tengo flash player) pero los q hago ahora con JB si que van, teniendo tambien el formato mp4 y sin flash player..

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

11dejunio
22/07/12, 11:23:30
he seguido los pasos y a la tercera vez me ha salido la actualización. Muchas gracias e intentadlo varias veces que sale.oleee

juanjo48
22/07/12, 11:53:49
Otro más con Jelly Bean vía OTA. Todo muy bien, aunque no lo he exprimido mucho. Es mi terminal de reserva.

Un saludo.

Droid206
22/07/12, 11:55:22
Otro más que la está descargando vía OTA sin root ni cosas extrañas! Todo original!! xD

rogalde
22/07/12, 19:18:18
Podrían poner los últimos que las están recibiendo su compilación, haber si es verdad que han cancelado o ya han vuelto a poner la OTA para compilación IMM76D.

Gracias!. Saludos

keitron
22/07/12, 19:33:17
Podrían poner los últimos que las están recibiendo su compilación, haber si es verdad que han cancelado o ya han vuelto a poner la OTA para compilación IMM76D.

Gracias!. Saludos

+ 1

Dnai
23/07/12, 12:35:54
He hecho lo de borrar el marco de servicios de google, a la tercera me ha saltado la actualización.
La he instalado y se me ha quedado el movil con la imagen del androide con una señal de admiración.

Repetimos la operación y otra vez me vuelve a saltar la OTA al tercer intento, se descarga, la instalo y a la mitad me vuelve a salir el androide con la admiracion y el móvil no responde...

Lo intento una tercera vez?

Dnai
23/07/12, 12:40:36
Podrían poner los últimos que las están recibiendo su compilación, haber si es verdad que han cancelado o ya han vuelto a poner la OTA para compilación IMM76D.

Gracias!. Saludos

Yo tengo la IMM76D y hoy me saltado dos veces, pero me da error al instalar

vilujo
23/07/12, 16:18:04
He hecho lo de borrar el marco de servicios de google, a la tercera me ha saltado la actualización.
La he instalado y se me ha quedado el movil con la imagen del androide con una señal de admiración.

Repetimos la operación y otra vez me vuelve a saltar la OTA al tercer intento, se descarga, la instalo y a la mitad me vuelve a salir el androide con la admiracion y el móvil no responde...

Lo intento una tercera vez?

¿A que el móvil no está como cuando vino de fábrica? (Rooteado, con otro recovery...) :silbando: . Eso me pasó a mi con ICS y el problema era ese.

trabas
23/07/12, 19:44:11
A mi me pasaba igual, es por el bootloader abierto o por el custom recovery?
Al final la instalé manualmente y perdí el recovery (los dos) y parcialmente el root, asi que nandroid backup a 4.0.4, y ya probaré otro día, teniendo en cuenta los consejos que me han dado en el otro hilo

Saludos del traga

cahi18
23/07/12, 20:54:54
Podrían poner los últimos que las están recibiendo su compilación, haber si es verdad que han cancelado o ya han vuelto a poner la OTA para compilación IMM76D.

Gracias!. Saludos

Tengo la versión IMM76D y hoy me ha saltado la OTA, he actualizado y todo bien.

La única cosa que me ha cambiado el número de compilación ya no tengo el IMM76D :S es normal?

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

rofema_19
24/07/12, 09:31:52
Buenas!!!
Una más que se une al tema, y con problemas :pensando:.
Ante todo, pedir disculpas si mi pregunta ya está contestada y la respuesta es obvia, pero no me aclaro!!!!

Me explico, yo tengo el nexus s actualizado a la 4.0.4 (con la rom oficial) por OTA normal (antes de actualizar no lo tenia rooteado ni nada), posteriormente lo rootee y tengo el bootloader abierto (y tengo el modelo problemático IMM76D). Como os leo cada día, vi que la OTA de este modelo se había parado por el error 7, pero resulta que ayer por la noche me salto la actualización (pense que se habría resuelto el problema) pero no, ERROR 7, por lo cual estuve mirando y le he actualizado el CWM, se me ha actualizado a la versión 6.0.1.0, y mi pregunta és: ¿con este recovery si me salta la OTA lo podré actualizar normalmente? o ¿tengo que hacer algo más??

Bueeno, siento todo el rollo!!! Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!!!!!

providez
24/07/12, 09:51:45
Buenas!!!
Una más que se une al tema, y con problemas :pensando:.
Ante todo, pedir disculpas si mi pregunta ya está contestada y la respuesta es obvia, pero no me aclaro!!!!

Me explico, yo tengo el nexus s actualizado a la 4.0.4 (con la rom oficial) por OTA normal (antes de actualizar no lo tenia rooteado ni nada), posteriormente lo rootee y tengo el bootloader abierto (y tengo el modelo problemático IMM76D). Como os leo cada día, vi que la OTA de este modelo se había parado por el error 7, pero resulta que ayer por la noche me salto la actualización (pense que se habría resuelto el problema) pero no, ERROR 7, por lo cual estuve mirando y le he actualizado el CWM, se me ha actualizado a la versión 6.0.1.0, y mi pregunta és: ¿con este recovery si me salta la OTA lo podré actualizar normalmente? o ¿tengo que hacer algo más??

Bueeno, siento todo el rollo!!! Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!!!!!

Yo tenía la 4.0.4 oficial IMM76D con root pero con el bootloader cerrado. Lo que hice fue bajarme el update a jelly bean y el zip para hacer root, y actualizarlos en ese orden desde el CWM, sin esperar a la ota. Y ningún problema.

Dnai
24/07/12, 12:45:06
¿A que el móvil no está como cuando vino de fábrica? (Rooteado, con otro recovery...) :silbando: . Eso me pasó a mi con ICS y el problema era ese.

Pues debe ser eso, yo recordaba haberlo instalado por ota, pero lo mismo le cambie algo y no me acuerdo. así que la he instalado manualmente y ya funciona.

Por cierto, ¿no tenemos sound search? En el galaxy Nexus está, pero en el mio no lo veo.
Edito: ya lo he encontrado, está congelado.

Y otra cosa, al reiniciar me desaparece el widget del Beautyful widgets. Otra cosa rara

speed676
24/07/12, 13:34:44
Joer pues a mi no me llega ni a la de 3 con la versión de compilación IMM76D. He parado y borrado la bd de lo de marcos de Google pero nada, digo yo que no tardara mucho... :(

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

speed676
24/07/12, 13:41:04
Joer pues a mi no me llega ni a la de 3 con la versión de compilación IMM76D. He parado y borrado la bd de lo de marcos de Google pero nada, digo yo que no tardara mucho... :(

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
A sido decirlo y pan llegar xD


Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

JCS
25/07/12, 09:29:40
A mí también me llegó ayer.

rogalde
25/07/12, 10:45:27
Hola ! Yo cansado de esperar hize: borrar los datos del marco de google, detenerlo, actualizar, sin reiniciar y me salio la ota con la misma.

He actualizado, venia de IMM76D, y todo perfecto, aunque nunca he hecho nada al tlfno como rootearlo ; cambiar el loader.

Saludos !

araien
26/07/12, 17:15:14
Me lleg'o ayer

Foxtrot1
26/07/12, 18:58:38
Idem, me llego ayer...el movil vuela con JB.

lamab
26/07/12, 23:15:55
Saludos

Aparecio ayer la actualizacion sin hacer nada :-D , tenia el tel con el bootloader abierto, con root y con sin cfw o kernel distinto al del ics 4.0.4, se instalo sin ningun problema, solo tuve que volver a meter el root, porque a pesar de que me aparecia, no funcionaba, pero fuera de eso, no tuve ningun problema

para evitar problemas o dudas de si son las apps o el jb o el clima, hice los "wipes" y restaure los valores de fabrica, hasta el momento no se me ha reiniciado o bloqueado, la bateria, al estar instalando, configurando, etc pues no me dura, pero ya vere en un par de dias como se comporta

si, lo noto mas fluido, mas depurado

hasta pronto

trabas
30/07/12, 01:48:29
Tras varios intentos fallidos vía OTA, porque había perdido el recovery (los dos), sin saberlo, claro, instale el último CWM con Rom Manager, y lo dejé estar de momento
Al día siguiente, salta sola la actualización, acepto, se reinicia y el nuevo CWM se encarga de todo, una maravilla
Gracias por la ayuda
PD: a mi mujer le sigue pareciendo que va todo peor que antes, FC's incluidos, ya hice los tres wipes y se sigue quejando, yo sólo veo que va más fluido el launcher, JB es otra mierda igual que ICS, las últimas ginger eran mejores como de aquí a lima, lo diga quien lo diga, y duraba la bateria que daba gusto


Saludos del traga