PDA

Ver la Versión Completa : ROM Stock ROM No-Oficial Android ICS 4.0.3 V100R001C00B928 Huawei U8800 Pro

Jalexismf
18/07/12, 02:08:25
Aunque parte de la información que pongo aquí aparece en otros post, lo hago así para agrupar lo de esta versión de ROM en un único post.

Huawei ha sacado una tercera Rom "no oficial" de Android 4.0.3 ICS la B928. Esta stock rom es para el Huawei U8800 Pro, y corrige los fallos detectados en la otras versiones no oficiales llamadas B926 y B927 que salieron con varios bugs que se supone han sido corregidas en esta.

La B927 se desgarga de la página oficial aquí: http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDYyNzQ=

Enlace alternativo: http://uploaded.to/file/r3wgczvd

Y la B928 se descarga de la página oficial aquí:
http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDY1NTY=

Antes de instalar cualquier rom es IMPORTANTE hacer un backup del IMEI, ya que existe un fallo aleatorio que cuando cambias de rom, puede hacer que tu IMEI pase a cero. En mi caso afortunadamente no he necesitado hacer un restore de mi IMEI, esta información fue aportada por seryioo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366884. Si en la carpeta /sdcard/5irom/imeibackup/ te aparecen tres ficheros img es que el backup del IMEI es correcto.

Cómo instalarla:

Si vienes de Android 2.2: Tendrás que pasar de Android 2.2 a Android 2.3 y luego seguir los pasos para Android 2.3. En el siguiente enlace se explica como instalar Android 2.3 a partir de Android 2.2 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=290411

Si vienes de Android 2.3: copia la carpeta dload que está dentro de step1 en la raiz de la sdcard. Y en el teléfono vas a Ajustes - Almacenamiento - Actualizar software - Actualización de tarjeta sd. Le das a confirmar y aceptar, el móvil se reiniciará y comenzará a actualizarse. Cuando en la pantalla te aparezca el mensaje "Update Complete" retira la batería al móvil, saca la tarjeta sd borra la carpeta dload y copia en la tarjeta sd la carpeta dload que se encuentra dentro de step2, introdúcela en el móvil, pon la batería y arranca nuevamente el móvil, nuevamente te vas Ajustes - Almacenamiento - Actualizar software - Actualización de tarjeta sd y le das a confirmar y luego a aceptar. Cuando en la pantalla te aparezca el mensaje "Update Complete". Con esto ya tienes instalado Android ICS.

El siguiente paso es opcional y sólo sirve para añadir personalizaciones de Huawei, gracias a Nosfe_vlc por indicarlo (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9195881&postcount=178): Retira la batería al móvil, saca la tarjeta sd borra la carpeta dload y copia en la tarjeta sd la carpeta dload que se encuentra dentro de step3, introdúcela en el móvil, pon la batería y arranca nuevamente el móvil. Al arrancar el móvil para iniciar por última vez el proceso con el dload del step3, tardará en arrancar y sufrirá varios reinicios, es normal. Una vez arranque en ICS selecciona el idioma y dale a comenzar, no configures ni el wifi y demás ya que con este paso se borrará esa configuración. Nuevamente te vas a Ajustes - Almacenamiento - Actualizar software - Actualización de tarjeta sd y le das a confirmar y luego a aceptar. El móvil se reseteará y se actualizará, cuando en la pantalla te aparezca un mensaje de OK! retira la batería y vuelvela a poner y enciende el móvil, nuevamente tardará en arrancar, pero lo hará.

Si vienes de Android 4.0: copia la carpeta dload que está dentro de step2 en la raiz de la sdcard. Y en el teléfono vas a Ajustes - Almacenamiento - Actualizar software - Actualización de tarjeta sd y le das a confirmar y luego a aceptar. Cuando en la pantalla te aparezca el mensaje "Update Complete". Con esto ya tienes instalado Android ICS.

El siguiente paso es opcional y sólo sirve para añadir personalizaciones de Huawei, gracias a Nosfe_vlc por indicarlo (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9195881&postcount=178): Retira la batería al móvil, saca la tarjeta sd borra la carpeta dload y copia en la tarjeta sd la carpeta dload que se encuentra dentro de step3, introdúcela en el móvil, pon la batería y arranca nuevamente el móvil. Al arrancar el móvil para iniciar por última vez el proceso con el dload del step3, tardará en arrancar y sufrirá varios reinicios, es normal. Una vez arranque en ICS selecciona el idioma y dale a comenzar, no configures ni el wifi y demás ya que con este paso se borrará esa configuración. Nuevamente te vas a Ajustes - Almacenamiento - Actualizar software - Actualización de tarjeta sd y le das a confirmar y luego a aceptar. El móvil se reseteará y se actualizará, cuando en la pantalla te aparezca un mensaje de OK! retira la batería y vuelvela a poner y enciende el móvil, nuevamente tardará en arrancar, pero lo hará.

Cómo volver a Android 2.3:

Te descargas cualquier rom oficial Android 2.3, por ejemplo esta: http://www.huaweidevice.com/tcpsdownload/downLoadCenter?category=cn&flay=software&downloadID=NDEyNTc=

Copia la carpeta dload que está dentro de step2 en la raiz de la sdcard. Y en el teléfono vas a Ajustes - Almacenamiento - Actualizar software - Actualización de tarjeta sd. Le das a confirmar y aceptar, el móvil se reiniciará y comenzará a "actualizarse".

Rootear:

Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1736650

Para rootearlo tienes que descargarte y descomprimir el siguiente fichero: 136325

En el móvil vete a Ajustes - Desarrollo y activa Depuración USB y acepta.
Conecta el móvil al PC pero no selecciones almacenamiento masivo. Si te arranca el programa HiSuite de Huawei, cierralo.
Ejecuta como administrador el fichero exe que descomprimiste anteriormente.
Pincha en el botón que sale la palabra Root, te aparecerá otra pantalla con la palabra Root, pero no hace falta que lo pinches, se abrirá de forma automática una pantalla tipo MS Dos, no hagas nada y espera a que se cierre sola junto con el programa.
Comprueba que en el móvil tengas el icono de Superusuario.

Cómo eliminar el bloqueo de FPS de esta stock ROM:

Las stock rom vienen con los FPS bloqueados de forma que ralentiza los juegos, en las ROM customizadas como la de Kalo esto viene desbloqueado. Con el Antutu Benchmark pasamos de 2345 con los fps bloqueados a 2871

Para quitar ese bloqueo debemos ser root. Descargamos y descomprimimos el siguiente archivo 136370 y lo copiamos en la sdcard. Con el Rootexplorer lo movemos a la carpeta \system\etc\ y le damos damos todos los 9 permisos al archivo. Al reiniciar el teléfono ya tendremos los FPS desbloqueados.

Cómo usar el Rootexplorer para mover el fichero y cambiar los permisos aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4602406&postcount=26 Importante, hay que poner los nueve permisos al fichero

Desbloquear la pantalla rosa en ICS

Gracias a seryioo, este paso es previo a poder instalar cualquier ROM cocinada de ICS, y permite acceder a la pantalla rosa, para posteriormente añadir el Recovery. Se instala como el step3 de esta rom, no se olviden de borrar la carpeta dload de la sd. Toda la información aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=446815

RECOVERY:

Para ICS puedes instalar cualquiera de los Recovery

CWM Recovery 6.0.1.5 para ICS y JB

También gracias a seryioo, una vez hecho el paso anterior de desbloquear la pantalla rosa arrancamos en modo pantalla rosa (pulsamos vol+, vol- y power a la vez), la información aquí:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=476273

TWRP Recovery v2.5.0.0

Este Recovery es táctil, y mejora la forma de hacer Backup de nuestra ROM, frente al CWMR 6.0.1.5. La información aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=637269

Trucos de ICS

ICS frente a Gingerbread trae una serie de trucos y mejoras, las que he probado y funcionan en la B927 y B928 son las siguientes:

Hacer una captura de pantalla: pulsando a la vez Vol - y el botón de encendido.
Colgar una llamada con el botón de encendido (esto estaba en Froyo): Ajustes - Accesibilidad - Botón de encendido cuelga
Ver las aplicaciones abiertas en segundo plano: Si mantenemos pulsado el botón home de forma continua nos aparecerán todas las aplicaciones abiertas en ejecución, si queremos cerrarlas, sólo tenemos que arrastrar esa aplicación horizontalmente con el dedo.
Cerrar toda las aplicaciones de forma automática: Ajustes - Desarrollo - Destruir aplicaciones Con esto Android cerrará las aplicaciones cuando el usuario las deje de forma automática.
Límite de procesos en segundo plano (es como un autotask killer): Ajustes - Desarrollo - Lím de proc en segundo plano Aquí elegimos como queremos que gestiones Android las aplicaciones en segundo plano, podemos elegir desde que lo decida Android, tener uno o varios procesos o ser muy restrictivos y poner Sin procesos en segundo plano. Con esto podemos conseguir ahorrar batería.

ZeroCool9
18/07/12, 12:29:42
y si tengo la version ICS no oficial, como paso de esa version a esta? :S

josnunfer
18/07/12, 13:37:04
Podeis subir alguno el archivo de la ROM a otro lugar?? Es que desde la pagina oficial llevo intentando descargarlo toda la mañana y no he tenido suerte..., siempre se me detiene la descarga antes de finalizar...

Jalexismf
18/07/12, 18:22:19
Podeis subir alguno el archivo de la ROM a otro lugar?? Es que desde la pagina oficial llevo intentando descargarlo toda la mañana y no he tenido suerte..., siempre se me detiene la descarga antes de finalizar...

Lo estoy subiendo a uploaded, en cuanto termine de subirlo cuelgo el enlace.

Jalexismf
18/07/12, 18:31:09
y si tengo la version ICS no oficial, como paso de esa version a esta? :S

Añadido el método para actualizar de la B926 a la B927, según instrucciones de Huawei.

Jalexismf
18/07/12, 20:01:34
Añadido un enlace de uploaded.to con la rom l

Drift
18/07/12, 20:08:31
¿Qué tal os va a los que la habéis probado? Tengo la de Kalo, y como me va bien, me da pereza canbiar...

Jalexismf
18/07/12, 20:25:14
Lo poco que he probado, va más fluida que la versión no oficial de hace unas semanas. Tiene el inconveniente de que no se le puede instalar ningún Recovery.

Con la versión no oficial, la B926, los últimos días tuve varios reinicios por lo que al final volví a la kalo 3.1.4, con esta de momento no se me ha colgado ninguna vez.

josnunfer
18/07/12, 20:59:16
Según aparece en la pagina de huawei esta versión sigue siendo no oficial. Es una actualización corrigiendo bugs de la anterior. unofficial release version

De todas formas lo importante es que estan trabajando

Melk90
18/07/12, 22:30:02
Bugs que me pasan hasta ahora:
- Zooms en cualquier navegador (Opera, Chrome y por defecto en ICS) y en el Documents To Go (probado en un PDF), no permite deshacerlo, por suerte en DTG te sale un botoncito para controlar zoom y en Opera puedes deshacerlo también con un botón que tiene.

- El swype lo he instalado y a veces deja de arrastrar, has de escribir a mano. Se arregla solo al cabo de un rato. No sé si es cosa de esta versión o del Swype para ICS.

- No he podido rootear, el programa no me reconoce el dispositivo (esto creo que es problema de mi SD, debe ser por lo mismo que no me podía instalar ICS antes)

Pros:
- No se reinicia con 2G, ni con 3G, ni aleatoriamente.

- Va fluido

EDITO: He conseguido rootear al final, no sé si por cambiar el cable de sitio o por instalar el ABD Driver de D:\drivers\adb_driver\Handset WinDriver.exe pero con una de las dos cosas ha funcionado jaja.

diepiston
18/07/12, 23:39:51
Llevo con ella instalada desde ayer y no se ha reiniciado niguna vez, cosa que con la B926 me ocurría varias veces al día.
No tengo ningún problema ni con el wifi ni con el 3g.

Lo único que echo en falta es el widget del calendario (el que sale todo el mes) que tenía la b926. Pero supongo que se podrá conseguir de alguna forma.( si alguien sabe como, que nos lo cuente, porfavor).
Se ha arreglado el fallo de la luz de los botones. En la informacion del sistema pone el modelo correcto, antes solo ponía U8800 sin el PRO. Han eliminado la musiquita que sonaba al encender el teléfono.

Por cierto, en la web de Huawei pone que esta versión no es oficial, igual que lo ponía en 926 (unoficial release version).
Y otra cosa, yo no tengo el problema de zoom, que ha comentado Melk90, con el navegador (uso el que trae de serie).

robercarp
19/07/12, 02:14:17
pues a mi por ahoratodo bien sin reinicios ni nada raro los zoom en los navegadores me funciona lo del swipe no lo he probado la wify no se pierde en general bien por ahora,parece ser ke estos de huawei se han esmerado despues de los fallos de la antes
por cierto tanto el roteo como lo de los fps todo bien a la primera

Jalexismf
19/07/12, 18:18:03
Lo único que echo en falta es el widget del calendario (el que sale todo el mes) que tenía la b926. Pero supongo que se podrá conseguir de alguna forma.( si alguien sabe como, que nos lo cuente, porfavor).

Por cierto, en la web de Huawei pone que esta versión no es oficial, igual que lo ponía en 926 (unoficial release version).

El widget del calendario a mi me sale, hay dos, el del mes completo, y otro con sólo los eventos.

Ya corregí el título del hilo poniendo que no es oficial, aunque no sería de extrañar que fuera una vesión casi final.

Jalexismf
19/07/12, 18:23:13
- El swype lo he instalado y a veces deja de arrastrar, has de escribir a mano. Se arregla solo al cabo de un rato. No sé si es cosa de esta versión o del Swype para ICS.

El Swype no lo he instalado aún, pero he probado otro teclado similar el TouchPal que está en el market, te tienes que bajar el programa y el pack en español, y va perfecto.

Yo el DocumentsToGo lo quité, prueba el Kingsoft Office International, que es gratuito y permite además la edición de documentos.

atmsv
19/07/12, 18:26:43
Bugs que me pasan hasta ahora:

A mi swype me funciona correctamente. Ningún fallo hasta el momento

Melk90
19/07/12, 20:02:43
Hoy en todo el día no me ha pasado lo del Swype, y lo del zoom he comprobado que si en lugar de hacerlo desde las esquinas hacia el centro (modo pellizco), lo hago desde las esquinas en vertical no me pasa.

¿Cómo hacéis zoom vosotros? ¿Modo pellizco de portátil con multi-touch o de la segunda forma?

Jalexismf
19/07/12, 21:09:42
`... y lo del zoom he comprobado que si en lugar de hacerlo desde las esquinas hacia el centro (modo pellizco), lo hago desde las esquinas en vertical no me pasa.

¿Cómo hacéis zoom vosotros? ¿Modo pellizco de portátil con multi-touch o de la segunda forma?

De las dos formas que comentas me funciona. Lo que si me he fijado que si es una página con muchas cosas, como la página de 20minutos, le cuesta quitar el zoom porque cuando pellizcas estás tocando links de noticias.

He probado también a abrir y hacer zoom con un pdf y funciona bien.

Melk90
20/07/12, 16:21:08
Hoy nuevo error: Se me ha reiniciado mientras lo cargaba, justo cuando ha pasado del 89% al 90% (cambio de led a verde). No sé si será casualidad o si solo ha sido esta vez...

darkdaniel22
21/07/12, 20:59:34
acabo de instalarla y a mi me va de maravillas, he notado algo (no se si soy el unico que le pasa) y es que la bateria dura mas con el mismo uso, de momento no tengo ninguna queja

Jalexismf
21/07/12, 22:17:05
acabo de instalarla y a mi me va de maravillas, he notado algo (no se si soy el unico que le pasa) y es que la bateria dura mas con el mismo uso, de momento no tengo ninguna queja

Si, ICS gestiona mejor los recursos y permite ahorrar batería.

Jalexismf
21/07/12, 22:20:58
Hoy nuevo error: Se me ha reiniciado mientras lo cargaba, justo cuando ha pasado del 89% al 90% (cambio de led a verde). No sé si será casualidad o si solo ha sido esta vez...

A mi eso no me ha pasado, prueba a volver a instalar de nuevo la rom a partir del step2.

En una tablet que tengo me pasó que al poner ICS me fallaban cosas que al resto de la gente no, y al volver a instalar la rom desde cero la tablet se quedó funcionando bien.

iceman2029
22/07/12, 00:56:26
Hola, quisiera saber si funciona la radio Fm para los que tenemos el U8800-51. Por ahora uso el Aurora 4 y me anda excelente, sólo tenía problemas con el zoom en las búsquedas de Google, cosa que resolví temporalmente con el Opera y ahora uso el Ics Browser+ del market. No tengo radio. Antes de probar esta rom me gustaría saber si es estable, si soporta la radio fm y si tiene muchos bugs.

Gracias.

Sent from my U8800-51 (Entel Chile) & Aurora 4 using Tapatalk 2™

Melk90
22/07/12, 11:59:50
A mi eso no me ha pasado, prueba a volver a instalar de nuevo la rom a partir del step2.

En una tablet que tengo me pasó que al poner ICS me fallaban cosas que al resto de la gente no, y al volver a instalar la rom desde cero la tablet se quedó funcionando bien.

Sería casualidad, hoy he vuelto a cargar, esta vez hasta el 100% del tirón, ningún reinicio. El único problema que sigo teniendo es lo del zoom, pero quizás haga lo que dices. Ah, y el tema de batería yo creo que gastaba menos la CM7.2, aunque no es muy grande la diferencia que noto.

iceman2029
23/07/12, 19:57:53
Yo tengo el modelo U8800-51 (Entel Chile) y no puedo instalar esta ROM. Cada vez que intento poner una ROM Huawei original (Froyo o GB), dice "Update failed", me imagino que es debido a que el proceso de actualización comprueba si mi teléfono es un 'U8800Pro'.

Lo he intentado todo, borrar todo el sistema, cambiar los archivos de \IMAGE\ (pantalla de color de rosa), formataear todos los directorios con el CWM, utilizar distintas versiones del método Huaeei SDCard + Dload, con batería, sin batería. El resultado es el mismo: Instalación Paso 2/2 - Update Failed.

Si alguien sabe cómo "engañar" al proceso de actualización para instalar el V100R001C00B927, se lo agradecería mucho.

Ahora bien, si esta ROM se puede instalar mediante la recuperación de ClockworkMod a través de un archivo ZIP, sería fantástico.

Melk90
24/07/12, 00:09:19

Reinstalado desde step2 y nada. Vuelta a 2.3.6 + nueva actualización a ICS desde step1 a step3 y tampoco. Sigue el problema del zoom, pero me apañaré con el otro modo de hacerlo.

iceman2029
24/07/12, 14:56:56
Yo tengo el modelo U8800-51 (Entel Chile) y no puedo instalar esta ROM. Cada vez que intento poner una ROM Huawei original (Froyo o GB), dice "Update failed", me imagino que es debido a que el proceso de actualización comprueba si mi teléfono es un 'U8800Pro'.

Lo he intentado todo, borrar todo el sistema, cambiar los archivos de \IMAGE\ (pantalla de color de rosa), formataear todos los directorios con el CWM, utilizar distintas versiones del método Huaeei SDCard + Dload, con batería, sin batería. El resultado es el mismo: Instalación Paso 2/2 - Update Failed.

Si alguien sabe cómo "engañar" al proceso de actualización para instalar el V100R001C00B927, se lo agradecería mucho.

Ahora bien, si esta ROM se puede instalar mediante la recuperación de ClockworkMod a través de un archivo ZIP, sería fantástico.

Caso resuelto: Ya está disponible una versión de esta ROM modificada, para ser instalada con el ClockworkMod Recovery: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1793014
:ok:

Jalexismf
24/07/12, 19:34:39
Caso resuelto: Ya está disponible una versión de esta ROM modificada, para ser instalada con el ClockworkMod Recovery: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1793014
:ok:

¿Esa versión ya trae instalada el CWM Recovery?

mostradamus
24/07/12, 21:12:06
Reinstalado desde step2 y nada. Vuelta a 2.3.6 + nueva actualización a ICS desde step1 a step3 y tampoco. Sigue el problema del zoom, pero me apañaré con el otro modo de hacerlo.
yo la tengo instalada desde aller y todo ok es algo mas lenta que la B572 pero perfecta ami si me va el zomm en el navegador

diepiston
24/07/12, 22:46:56
El widget del calendario a mi me sale, hay dos, el del mes completo, y otro con sólo los eventos.

Ya corregí el título del hilo poniendo que no es oficial, aunque no sería de extrañar que fuera una vesión casi final.

Gracias, no me acordaba que arrastrando la pantalla había más widegets. :ok:

diepiston
24/07/12, 23:00:16
Bueno, ya llevo varios días con ella instalada (desde el mismo día que salio) y todo va bien. Pero sigo teniendo el problema de los reinicios que tenía la versión B926, aunque muchos menos.
Con esta versión B927 se me ha reiniciado unas 4 ó 5 veces en 7 días, y con la anterior B926 eran unas 2 veces todos los días.

Lo que he echo para solucuonarlo, o mejor dicho, para que no sea un gran problema, es desactivar el bloqueo del código PIN, para que siga teniendo linea al reiniciarse. Y como han eliminado la musiquita de cuando se inicia, por lo menos no te da un susuto si lo dejas en la mesilla por la noche.

¿Nadie más ha tenido reinicios?

Jalexismf
24/07/12, 23:40:44
Pues de momento no.

kanucles09
25/07/12, 16:43:55
buenas mirad mi duda para instalar ics es que ala hora de actualizar desde la sd ami no me aparece esa opcion me gustaria que me ayudaran por favor tengo cyanogenmod 7.2.0 de genokolar gracias de antemano =)

Melk90
25/07/12, 17:02:24
buenas mirad mi duda para instalar ics es que ala hora de actualizar desde la sd ami no me aparece esa opcion me gustaria que me ayudaran por favor tengo cyanogenmod 7.2.0 de genokolar gracias de antemano =)

Efectivamente, esa opción no es válida para roms modificadas. Tienes que hacer lo siguiente:

- Mete lo que hay dentro de step1 en la SD (es una carpeta llamada dload), apagas el teléfono, lo enciendes pulsando a la vez las dos teclas de volumen y encender (Vol+ Vol- Power) y esperas a que se instale.

- Enciende de nuevo, reemplaza el dload de step1 por el de step2, apagas y enciendes con el mismo proceso que antes. Este tardará un buen rato, puede tardar 10 minutos.

- Vuelve a encender (esta vez ya arrancará ICS), mete la configuración del móvil y cuando acabe reemplazas el dload de step2 por el de step3. Apagas, enciendes como antes y ya lo tienes listo.

Hay que meter siempre la carpeta dload en la raíz de la tarjeta SD. Y si tienes algún problema lo comentas por aquí.

robercarp
26/07/12, 01:18:11
una cosilla alguien sabe como kitar la dichosa barra de google del los escritorios

kanucles09
26/07/12, 13:32:24
Efectivamente, esa opción no es válida para roms modificadas. Tienes que hacer lo siguiente:

- Mete lo que hay dentro de step1 en la SD (es una carpeta llamada dload), apagas el teléfono, lo enciendes pulsando a la vez las dos teclas de volumen y encender (Vol+ Vol- Power) y esperas a que se instale.

- Enciende de nuevo, reemplaza el dload de step1 por el de step2, apagas y enciendes con el mismo proceso que antes. Este tardará un buen rato, puede tardar 10 minutos.

- Vuelve a encender (esta vez ya arrancará ICS), mete la configuración del móvil y cuando acabe reemplazas el dload de step2 por el de step3. Apagas, enciendes como antes y ya lo tienes listo.

Hay que meter siempre la carpeta dload en la raíz de la tarjeta SD. Y si tienes algún problema lo comentas por aquí.

muchas gracias melk90 ya decia yo que algo tenia k hacer mal antes de proceder a actualizarlo me gustaria que me dijeras como hacer una copia de seguridad de todo para no perder nada muchas gracias por tu ayuda :sisi1:

kanucles09
26/07/12, 14:58:20
se me pone la pantalla rosa y no se actualiza nada ayuda gracias.:ok:

Melk90
26/07/12, 15:47:12
Copias de seguridad la puedes hacer desde el CWM (Vol+ y encender, backups, o algo así, y el archivo te lo puedes guardar al ordenador), y si no con algún programa del market.

Lo de la pantalla rosa puede haber varios motivos:
- Prueba en primer lugar sin batería y con el móvil apagado, enchufarle el cable y darle en seguida a las 2 teclas de volumen, y que se encienda solo.

- Si con lo anterior no has podido prueba metiendo la carpeta dload en la raíz de la memoria interna, sacando previamente la tarjeta SD (externa). Si esto funciona haz todos los pasos que te dije en el anterior post, pero metiendo los archivos a la memoria interna del móvil, y siempre con la tarjeta SD fuera (métela solo cuando hayas terminado todo).

kanucles09
26/07/12, 16:04:01
Copias de seguridad la puedes hacer desde el CWM (Vol+ y encender, backups, o algo así, y el archivo te lo puedes guardar al ordenador), y si no con algún programa del market.

Lo de la pantalla rosa puede haber varios motivos:
- Prueba en primer lugar sin batería y con el móvil apagado, enchufarle el cable y darle en seguida a las 2 teclas de volumen, y que se encienda solo.

- Si con lo anterior no has podido prueba metiendo la carpeta dload en la raíz de la memoria interna, sacando previamente la tarjeta SD (externa). Si esto funciona haz todos los pasos que te dije en el anterior post, pero metiendo los archivos a la memoria interna del móvil, y siempre con la tarjeta SD fuera (métela solo cuando hayas terminado todo).
e echo lo de enchufarlo y y encenderlo conn las dos teclas de volumen se a instalado el step1 pero despues de eso entra al modo recovery (recuerdo que el movil no lleva la bateria) y despues de reboot system now no inicia hace un bucle en el que vuelve ala pantalla huawei y despues otra vez al recovery

Melk90
26/07/12, 17:07:21
¿Has dejado que el recovery hiciera su trabajo? Limpia caché, etc. Después de step1 debería hacer eso, reiniciar, y entrar en modo normal (con la CM7.2).

kanucles09
26/07/12, 20:49:24
¿Has dejado que el recovery hiciera su trabajo? Limpia caché, etc. Después de step1 debería hacer eso, reiniciar, y entrar en modo normal (con la CM7.2).

Melk90 gracias por tu ayuda ya lo e solucionado aunke lo e echo de otra forma muy distinta e decidido como estaba en bucle poner la pantalla en rosa y poner el step 2 a partir de ahi me ha ido todo muy bien e puesto la configuracion y el step3 y Ahi todo me ha ido muy bien ahora solo me queda rootearlo otra vez 囧

kanucles09
27/07/12, 10:45:06
bueno ahora mi problema es que no me deja rotear hago todo lo que pone en el post y despues de pasar el programa no me aparece nada de superusuario e comprobado con el root cheker basisc y no esta rooteado alguien me ayuda por favor :(

seryioo
27/07/12, 12:31:12
Prueba esta, se instala desde 2.3 a traves del CWM >> Custom B927 GaDaNa by bronxitas (http://knowall-sharenow.blogspot.com.es/2012/07/androidu8800custom-b927-gadana-by.html)

kanucles09
27/07/12, 15:27:53
Prueba esta, se instala desde 2.3 a traves del CWM >> Custom B927 GaDaNa by bronxitas (http://knowall-sharenow.blogspot.com.es/2012/07/androidu8800custom-b927-gadana-by.html)

gracias por el aporte pero no voy a volver a cambiar la room de momento solo quiero rootearlo si alguien tiene alguna idea que me ayude por favor :pensando: y otra duda es quue si la version de ics de huawei (la que tengo xD) se puede hacer overclock?

Cutrax
27/07/12, 16:52:37
Edit: no he dicho nada xD.

Melk90
27/07/12, 19:58:17
bueno ahora mi problema es que no me deja rotear hago todo lo que pone en el post y despues de pasar el programa no me aparece nada de superusuario e comprobado con el root cheker basisc y no esta rooteado alguien me ayuda por favor :(

Para rootear tienes que instalar el driver que te viene cuando conectas el móvil al pc. Aparece como una unidad de CD, instalas eso (no recuerdo el nombre del driver), y vuelves a probar con el programa ese.

Recuerda activar el modo depuración:
Ajustes -> Desarrollo -> Depuración USB

Y cuando lo conectes no actives almacenamiento masivo, simplemente hay que tener la Depuración USB activada.

emilio6061
28/07/12, 14:55:44
¿Alguien sabe si con esta ICS se libera el móvil como con la 512 y la 540 modificada?

josnunfer
28/07/12, 15:39:11
¿Alguien sabe si con esta ICS se libera el móvil como con la 512 y la 540 modificada?
Hombre.. yo creo que una vez que lo liberas con alguna ROM, cuando instalas otra (cocinada o no) se mantiene el movil libre..

Yo he probado tres ROM (todas oficiales) y se me liberó en la primera, mantiendose libre en las otras dos...

Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto..

kanucles09
28/07/12, 15:53:19
Para rootear tienes que instalar el driver que te viene cuando conectas el móvil al pc. Aparece como una unidad de CD, instalas eso (no recuerdo el nombre del driver), y vuelves a probar con el programa ese.

Recuerda activar el modo depuración:
Ajustes -> Desarrollo -> Depuración USB

Y cuando lo conectes no actives almacenamiento masivo, simplemente hay que tener la Depuración USB activada.

muchas gracias ya lo e rooteado y todo perfecto :platano:

emilio6061
28/07/12, 16:34:49
Hombre.. yo creo que una vez que lo liberas con alguna ROM, cuando instalas otra (cocinada o no) se mantiene el movil libre..

Yo he probado tres ROM (todas oficiales) y se me liberó en la primera, mantiendose libre en las otras dos...

Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto..

No, no es así. Yo tuve puesta la 512 y actualicé a otra stock rom,(no recuerdo cual) y el móvil dejo de ser libre. De todos modos si nadie ha reportado nada supongo que lo haga libre.
Otra preguntilla, con esta rom sigue funcionando la pantalla rosa?

emilio6061
28/07/12, 22:18:23
Bueno pues despejo las dudas.
Esta rom no libera el movil, lo que es más si lo tienes liberado con otra rom lo vuelve a bloquear.
Los que necesitéis el teléfono libre no instaléis esta rom.

josnunfer
29/07/12, 00:10:33
José, pues vaya putada :(

Que otros métodos de liberación conocéis? Por aplicaciones y demás me refiero...

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk 2

diepiston
29/07/12, 00:25:36
Bueno pues despejo las dudas.
Esta rom no libera el movil, lo que es más si lo tienes liberado con otra rom lo vuelve a bloquear.
Los que necesitéis el teléfono libre no instaléis esta rom.

No sé si esta rom libera el teléfono, pero yo lo liberé instalando la rom 512 oficial, la de androdid 2.3. Y ahora he instalado esta y sí sigue estando libre. Es más el teléfon era de movistar y he usado yoigo y ahora uso jazztel. Y va perfecto.

josnunfer
29/07/12, 00:33:01
Pues entonces... algo pasa..
Si a uno os mantiene el telefono liberados y a otros no supongo que dependerá de la ROM desde la que hayais instalado esta.

Mi caso es exactamente el mismo que el de diepiston, pero yo aun no he dado el paso a instalar esta ROM, aun asi tres actualizaciones llevo y en las tres he mantenido el terminal libre.

robercarp
29/07/12, 00:47:07
yo tengo uno de movistar y se libero con la 512 y de ehecho sigue trabajando con vodafone y cambio la sin y no me da problemas por lo menos el mio sigue libre me parece un poco ridiculo ke por cambiar la rom te vuelva el telefono a ser no libre eso podria pasar con la ke viene de serie el telefono y aun asi lo dudo mucho.

emilio6061
29/07/12, 12:33:00
El mio es me movistar, como la mayoría, liberado con la rom 512 como la mayoría y en cuanto pongo esta, con el step1 me pide código de liberación de red, y al acabar de instalar todo, step2 y 3 me sigue pidiendo el código y no va mi sim de yoigo.
¿Porque pasa esto? pues no lo sé, el caso es que vuelvo a poner la 512 y libre otra vez.
El que lo entienda que me lo explique........

emilio6061
29/07/12, 18:25:50
Pues nada que no hay manera, he instalado 3 veces la 512(teléfono libre) y después la ICS y nada, lo vuelve a bloquear.
Incluso he instalado el step 2 sin pasar por el 1 (jugándome el brick) por si era el step 1 el que cambiaba el controlador o como se llame lo que hace que libere el móvil y nada.

Mi móvil acaba de llegar del SAT y le han cambiado la placa base, ¿Puede ser eso?
Que versión de banda base tenéis? la mía es 404029

Además estoy mirando y en las webs de liberación por imei no viene nuestro teléfono.
¿Alguien lo ha liberado por imei? ¿Donde?

p.d. con una sim de movistar funciona perfecto.....

robercarp
29/07/12, 20:06:30
la mia tambien es 404029 y nose el por ke pero el mio como el de los de los demas sigue libre

emilio6061
29/07/12, 20:49:58
Pues no me lo explico.
Parece que estoy condenado a a llevar la 512 a menos que encuentre un sitio donde liberarlo por imei.
Digo lo de "condenado" porque con lo poco que he trasteado la ICS ya se me ha metido en las venas, je,je.

kanucles09
30/07/12, 16:30:56
buenas mirad tengo mi x5 pro actualizado a ics ya aproximadamente 3 dias y me estoy dando cuenta de que la room se pilla bastante conoceis alguna forma de optimizarlo para k valla un poco mejor cuando se me congela la pantalla me pongo de los nervios :enfadadisimo:

seryioo
30/07/12, 17:26:18
buenas mirad tengo mi x5 pro actualizado a ics ya aproximadamente 3 dias y me estoy dando cuenta de que la room se pilla bastante conoceis alguna forma de optimizarlo para k valla un poco mejor cuando se me congela la pantalla me pongo de los nervios :enfadadisimo:

Es que por no esperar... pues mira puedes volver a Gingerbread, y desde el CWM instalarle la SemiLite Final ICS (http://knowall-sharenow.blogspot.com.es/2012/07/androidu8800official-ics-403-b927-cwm_30.html) (se encuentra a mediados del post)
Si te da problemas pues instala la primera, pero para eso tienes que instalar el UPDATE.APP ahi posteado

Suerte!

:platano:MI BLOG ACTUALIZADO A DIARO, MUCHAS ROMS!! http://knowall-sharenow.blogspot.com.es/ :platano:

Jalexismf
01/08/12, 00:59:04
En xda-developers comentan que sobre el viernes saldrá la versión oficial de Android 4.0.3, que vendrá con el botloader desbloqueado.

Jalexismf
01/08/12, 01:11:03
Además estoy mirando y en las webs de liberación por imei no viene nuestro teléfono.
¿Alguien lo ha liberado por imei? ¿Donde?

Yo, que soy un ansias, lo liberé nada más comprarlo en ebay, por unos 6 € y al poco salió lo de la ROM B512 y me quedé con cara de tonto, pero por lo menos a un familiar le sirvió lo de la rom B512 para tener liberado el suyo.

Hace poco a otro familiar le gestioné la liberación por IMEI de un Huawei U8650 aquí: http://www.ebay.es/itm/UNLOCK-CODE-for-HUAWEI-IDEOS-X5-U8800-U8650-Sonic-X3-U8510-Factory-Code-/320812309583?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4ab1e75c4f#ht_3655wt_1185 lo gestioné por mejor oferta para ahorrar unos centimos.

La forma de funcionar de este vendedor es que lo pagas por Paypal y le pones el modelo del móvil y el IMEI en el mensaje de datos al vendedor. Una vez que el vendedor te marca como que te lo ha enviado, le mandas un mensaje pidiendo que te confirme el código para poder comprobarlo. Te mandará un email con el enlace a una página en el que te aparecerá tu código de liberación.

emilio6061
01/08/12, 18:46:39
Yo, que soy un ansias, lo liberé nada más comprarlo en ebay, por unos 6 € y al poco salió lo de la ROM B512 y me quedé con cara de tonto, pero por lo menos a un familiar le sirvió lo de la rom B512 para tener liberado el suyo.

Hace poco a otro familiar le gestioné la liberación por IMEI de un Huawei U8650 aquí: http://www.ebay.es/itm/UNLOCK-CODE-for-HUAWEI-IDEOS-X5-U8800-U8650-Sonic-X3-U8510-Factory-Code-/320812309583?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4ab1e75c4f#ht_3655wt_1185 lo gestioné por mejor oferta para ahorrar unos centimos.

La forma de funcionar de este vendedor es que lo pagas por Paypal y le pones el modelo del móvil y el IMEI en el mensaje de datos al vendedor. Una vez que el vendedor te marca como que te lo ha enviado, le mandas un mensaje pidiendo que te confirme el código para poder comprobarlo. Te mandará un email con el enlace a una página en el que te aparecerá tu código de liberación.

OK, gracias por la información. :ok:
Saludos.

Melk90
02/08/12, 12:39:37
En xda-developers comentan que sobre el viernes saldrá la versión oficial de Android 4.0.3, que vendrá con el botloader desbloqueado.

¡Buenas noticias, sí señor! A ver si ya funciona perfecta la versión oficial X-D

robercarp
05/08/12, 13:47:42
dios y esa vwersion oficial no llega ejejeje

josnunfer
06/08/12, 12:26:33
Hay novedades respecto a esa nueva versión que está al caer?

robercarp
07/08/12, 11:41:50
bueno pos en la paguna de huawei ya esta la version nueva la 928 a ver como funciona esta

http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDY1NTY=

goku15
07/08/12, 14:46:05
si alguien ha probado la nueva actualizacion, que comente si ve algun error y como rinde, esta version es ya lo oficial???

Melk90
07/08/12, 14:57:40
si alguien ha probado la nueva actualizacion, que comente si ve algun error y como rinde, esta version es ya lo oficial???

Sigue sin ser oficial:

[u8800pro][SoftWare]HUAWEI Ideos X5 firmware(U8800pro,Android 4.0,V100R001C00B928,General Version) 2012-08-07
unofficial release version

Arreglan un bug de pantalla, a lo mejor es lo que me pasa a mí con el zoom, jaja.

diepiston
08/08/12, 20:10:14
Ayer por la noche instalé la 928 desde la 927. Primero actualicé con el step 2 y luego el step 3. Todo fue bien y a la primera.
De momento va todo bien, la verdad es que no noto nada ni para mejor ni para peor, pero supongo que halgo habrán arreglado.

gelsare
09/08/12, 23:52:00
Yo si encontre un inconveniente, no se si sere el unico, pero muchas aplicaciones que tenia instaladas me pone que no son conpatibles con la version del telefono, asique supongo que me quede sin ellas :S

migsic98
10/08/12, 09:12:24
En el post dice que para desbloquear los FPS le de todos los permisos y en el tutorial de como usar Root Explorer para desbloquear los FPS dice que ponga diferentes permisos... ¿A quién hago caso? :oh:

migsic98
10/08/12, 09:14:47
Yo si encontre un inconveniente, no se si sere el unico, pero muchas aplicaciones que tenia instaladas me pone que no son conpatibles con la version del telefono, asique supongo que me quede sin ellas :S

Puede ser porque no es la versión final (que debe salir hoy), pero puedes descargar las apps en APK de otro sitio como APKTOP. Saludos!

robercarp
10/08/12, 11:43:56
me da a mi ke cuando no salio aun la oficial nos va a tocar esperar hasta el lunes jajajja pero bueno a ver si la hacen oficial de una vez

gelsare
10/08/12, 14:29:24
Pues ojala la saquen hoy que he actualizado 3 veces ya, una la normal, otra la general no oficial y otra vez porque se me reiniciaba el telefono mucho, y ahora aver si ya sacan la oficial y paro de actualizar que me desespero pasando los telefonos y las aplicaciones de nuevo xD

josnunfer
10/08/12, 15:33:19
Donde habéis leído lo de que sacaran una versión oficial en estos días? Es que estoy mensajeandome por Twitter con huawei España y no tienen nada en claro...

No encuentro el hilo donde lo comentan en XDA

Jalexismf
11/08/12, 14:41:04
En el post dice que para desbloquear los FPS le de todos los permisos y en el tutorial de como usar Root Explorer para desbloquear los FPS dice que ponga diferentes permisos... ¿A quién hago caso? :oh:

Haz caso al del post, el tutorial del root explorer estaba hecho para otra versión de Android, y lo hice porque había mucha gente que no sabía lo de los permisos.

Jalexismf
11/08/12, 14:56:49

Si eres Root, prueba a hacer esto para que te sirvan todas las aplicaciones del Play Store, con el rootexplorer deberías sustituir el fichero System/build.prop por este http://www.mediafire.com/?y8xv6aff0fozx3v una vez cambiado le das permisos RW- R-- R--

De todas formas a mi eso no me ha pasado con la B928, ¿qué aplicaciones son las que no te deja instalar el Play Store?

ZeroCool9
14/08/12, 20:32:01
buenas tengo la version b926, y queria ponerma la b927 para que no se me reinicie con el 3g
alguien sabe de que manera puedo actualizarlo?
los pasos a seguir. gracias!

Jalexismf
14/08/12, 23:38:54
buenas tengo la version b926, y queria ponerma la b927 para que no se me reinicie con el 3g
alguien sabe de que manera puedo actualizarlo?
los pasos a seguir. gracias!

Eso está en el primer post, actualizar de Android 4.0. En resumen es hacer los step2 y step3.

ZeroCool9
15/08/12, 13:35:09
Eso está en el primer post, actualizar de Android 4.0. En resumen es hacer los step2 y step3.

y el step1?

OMC_1984
15/08/12, 21:28:55
Alguien me puede decir, por favor, cómo puedo volver a una Stock ROM buena, sin fallos de nada?, me da igual ya que sea Froyo.. el caso es que me vaya bien el teléfono.
No encuentro ningún enlace para descargarme ninguna ROM, y desde la página de Hauwei.. nada de nada. Todo está off.

Ayuda por favor. Esto es desesperante.

Drift
16/08/12, 08:47:10
Yo tengo la GB de kalo (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1553705), y no tengo ningún tipo de problemas....

goku15
16/08/12, 19:03:58
No hay ninguna nueva notoicia sobre la rom oficial???? Se va a hacer de rogar.....

Jalexismf
16/08/12, 20:31:20
y el step1?

De android 4 a android 4 no hace falta.

josnunfer
18/08/12, 18:22:02
Seguimos sin novedades respecto a la ROM oficial?

metallforest
20/08/12, 04:42:37
Este ROM servira para las operadoras de Venezuela, Movistar, Movilnet y Digitel?

Jalexismf
21/08/12, 20:36:44
Este ROM servira para las operadoras de Venezuela, Movistar, Movilnet y Digitel?

Me temo que te servirá pero no tendrás 3G

Jalexismf
21/08/12, 20:44:20
Seguimos sin novedades respecto a la ROM oficial?

Lo que he podido leer en xda-developers es que alguien publicó que en este mes saldrá la B929, lo que no sé es que si será por fin una versión oficial.

josnunfer
05/09/12, 22:37:20
me cago en la leche...

intento actualizar desde la oficial 2.3.5 a la ultima version de ICS y no tengo cojones..

No hay manera de que al darle a actualizacion por SD despues de meter los steps me se actualice..., tras darle a Ok, se apaga el telefono y se reinicia como si nada, vuelve a arrancar como si de un reinicio normal se tratara...

Vamos que no hace nada, no actualiza...

La primera vez conseguí actulizar el update de la step1, pero se me inciaba todo el tiempo en modo recovery y desde ahi no reconocia el step2.. asi que nada... le hice un factory resert, wipe data, cache y demas y se arranco normal, posteriormente le volvi a meter de nuevo el step1 y nada... desde ese punto no se actualiza con ningun step no se que hacer pero estoy desesperado...

Alguna idea?? nunca antes habia visto algo asi..

seryioo
05/09/12, 23:33:43
Metele el STEP 2 en la SD, apaga el telefono, quitale la bateria , y manteniendo pulsado POWER, VOL + y VOL - conectale el USB, de narices tiene q funcionar

josnunfer
06/09/12, 00:12:26
si conecto el usb mientras pulso power y vol mas mas vol menos entro en pantalla rosa :S

josnunfer
06/09/12, 00:42:14
me cago en mi vida..
ahora cuando por fin lo consigo me sale un error en el update del step dos: UPDATE FAILED....

Reinicio quitando la bateria y aparece el logo de huawei pero es un logo diferente.... y donde deberia salir el logo de android sale:

un icono de error:

Image signature verify fail!

your appboot image may have an incorrect signature.

Please update your image to a signature official one.

You can remove battery for power down

josnunfer
06/09/12, 00:42:53
ahora no puedo entrar en modo recovery..., pero si accedo a la pantalla rosa...

josnunfer
06/09/12, 00:48:07
con el step 2 despues de apretar power, vol+ y vol - aparece el siguiente mensaje.

Unpacking failed.... voy a probar si con el step 1 sale bien...

josnunfer
06/09/12, 01:05:21
despues de 5 minutos con el update del step 1 en la SD, con el movil arrancado pulsando power, vol+ y vol

Y Con el mensaje de firmware update step 1/2 UNPACKING...

La barra no se ha movido absolutamente nada...

he brickeado el telefono? joder... no se que tengo que hacer por mas que googleo y busco en el foro no encuentro nada...

josnunfer
06/09/12, 01:42:39
he conseguido volver a instalar el step1.. quitando la bateria, con el cable usb y pulsando vol+, vol - y power...

Posteriormente retiro el cable Usb, saco la SD, meto el step 2, lo inicio de la misma forma y vuelve a fallar la instalacion del step2...

Vamos.. que no hay manera de instalarlo.., a que se debe?... estoy por probar con una version anterior o probar con la que tenia de gingerbread....

vaya nochechita llevo...

seryioo
06/09/12, 10:19:05
Mira, con la version B572, mete en step 1 en la carpeta dload, y el step 2 renombralo a UPDATE_g(los 2 archivos en la carpeta, UPDATE y UPDATE_g), quitale la bateria, POWER, VOL + VOL- y se instalara el step1, despues se te encenderá otra vez y se instalará el 2. (si no te sale el instalador prueba a desconectarlo del USB y conectarlo con lo mismo de antes, POWER VOL+ VOL-)

Tranquilo, no creo que este brickeado, se abrá instalado mal y ya esta, pero al instalar bien otra se arregla todo (experiencia propia xD)

josnunfer
06/09/12, 10:44:59
Esto es desesperante..

Veamos.

Con la 928 de ICS el step1 lo instala bien, el step2 siempre falla, lo he intentado mil veces, en todas falla casi al final de la instalacion.

Instalo Step1, posteriormente el step2, siempre falla. Vuelvo a intentar con step2, falla igual, intento instalar de nuevo step1, se instala perfectamente, cuando intento instalar el step2 falla como siempre..

He probado a instalar sl step1 de la 928 y posteriormente el step2 de la B572, falla en el step2, como siempre...

Ahora he metido en la SD lo que me comentaba seryioo ( con la version B572, mete en step 1 en la carpeta dload, y el step 2 renombralo a UPDATE_g)

En ese caso me sale update failed con el primer paso, el step 1/2...

No se que cojones hacer....

seryioo
06/09/12, 10:46:57
Prueba a instalar Froyo, es todo lo mismo, haber si así te entra

http://www.mediafire.com/?qr2a66qwmhvqqun

josnunfer
06/09/12, 11:07:29
vamos a probar...

josnunfer
06/09/12, 11:27:20
update failed en el step2....:cry:

josnunfer
06/09/12, 11:37:41
Hasta ahora:

1 . Contaba con la b512 gingerbread, rooteada y demás
2 . Me decidi a actualizar a la 928 ICS de este hilo
3 . Segui los pasos, ajustes, almacenamiento, actualizacion sd con el step1 - SE INSTALA
4 . Continue exactamente igual que en el paso 3 pero con el step2 - NO SE INSTALA (UPDATE FAILED)
5 . Despues de muchos errores decidí intente volver a ginger, step 1 se instala, step 2 NO.
6 . Despues de muchos errores decidi intentar volver a froyo, step 1 se instala, step 2 NO.

Tanto ginger como froyo las he intentado instalar de dos formas diferentes:
a) copiando el dload del step 1, instalando y luego meter el del step2
b) renombrando el step2 a update_g... y meterlo en el dload del step1

En el primer caso se instala el step1 en el segundo falla en el step1...

Y aqui estoy, sin saber que hacer....

El telefono reacciona, se intala el step1. Lo hago conectado al pc sin la bateria, accediendo desde el power, vol + y vol -
Igualmente la pantalla rosa se enciende cuando le meto la bateria y presiono las mismas teclas..

el caso es que tiene vida pero no consigo instalarle nada....

que tengo que hacer??...

seryioo
06/09/12, 11:37:43
no entiendo porque te falla el step 2.....
tienes acceso a la memoria interna?

josnunfer
06/09/12, 11:42:24
Me pregunto...
Es posible que si lo intento mil veces mas (instalar la 928) alguna vez se instale el maldito step2??

O una vez que me ha dado error (como las 30 veces que llevo...) no va a ser posible que se instale??

Lo digo para dejar de insistir.. por que por mas que insisto siempre falla en el mismo punto

seryioo
06/09/12, 11:43:39
Me pregunto...
Es posible que si lo intento mil veces mas (instalar la 928) alguna vez se instale el maldito step2??

O una vez que me ha dado error (como las 30 veces que llevo...) no va a ser posible que se instale??

Lo digo para dejar de insistir.. por que por mas que insisto siempre falla en el mismo punto

si quieres, entre en el recovery y prueba a meterle la ROM de KALO

josnunfer
06/09/12, 11:44:19
no entiendo porque te falla el step 2.....
tienes acceso a la memoria interna?

Acceso?, te refieres a desde el pc?
Cuando conecto el cable usb el movil se me reinicia mil veces en la pantalla de huawei (que por cierto se ha cambiado el logo), y aparece el mensaje de instalando software del dispositivo pero siempre sale error por que el telefono se reinicia...

Que debo hacer?

josnunfer
06/09/12, 11:46:15
si quieres, entre en el recovery y prueba a meterle la ROM de KALO

no puedo entrar en el recovery... no hay manera..

seryioo
06/09/12, 11:48:14
no puedo entrar en el recovery... no hay manera..

Antes de lo del recovery, prueba aber si te entra la B512, intentalo varias veces de diferentes maneras, como as echo ante y me dices.

https://rapidshare.com/#!download|96p4|2379085588|U8800__V100R001C00B512G 001Gb.rar

josnunfer
06/09/12, 11:48:40
Con la pantalla rosa una vez conecto el usb puedo acceder a la carpeta image donde se encuentra entre otras cosas el archivo del recovery...

seryioo
06/09/12, 11:52:32
Con la pantalla rosa una vez conecto el usb puedo acceder a la carpeta image donde se encuentra entre otras cosas el archivo del recovery...

Prueba lo de la B512 primero, si sigue igual intentamos lo del recovery

josnunfer
06/09/12, 11:55:51
instalando step2 de la b512... a ver si no falla, el step1 ha entrado como siemper sin problemas...

aclaro que la version ginger que intente instalar antes era la b572...

josnunfer
06/09/12, 12:00:09
update failed, joder!

seryioo
06/09/12, 12:09:48
update failed, joder!

vale, entra en la pantalla rosa y metele el recovery CWM

josnunfer
06/09/12, 12:15:03
seryioo no encuentro el recovery que me dices, donde lo puedo encontrar?
y para meterlo que hago lo sustituyo por el que tengo?

seryioo
06/09/12, 12:20:03
seryioo no encuentro el recovery que me dices, donde lo puedo encontrar?
y para meterlo que hago lo sustituyo por el que tengo?

En breve aparecerá disponible https://dl.dropbox.com/u/26685102/recovery.img

Si, lo sustituyes y ya esta

Entra en el recovery, az todos los wypes y format system y instalas la ROM de KALO por ejemplo

josnunfer
06/09/12, 12:33:51
sustituido y no puedo entrar en modo recovery de ninguna manera..

seryioo
06/09/12, 12:35:03
sustituido y no puedo entrar en modo recovery de ninguna manera..

que sucede?

PD: Manten todo el rato volumen arriba y power, da igual lo que pase, tu mantenlo durante 1 min, haber si entra

una vez me paso que se hizo un bucle en el logo de huawei, se apagaba, se volvia a encender y entraba al segundo encendido

josnunfer
06/09/12, 12:53:01
Nada...
despues de un par de minutos con los botones apretados y unos 15 reinicios, solo aparece el logo huawei antes de volverse a reiniciar...

no hay manera....

seryioo
06/09/12, 13:04:50
solo te queda decir en XDA lo que te a pasado y que te digan alli...

josnunfer
06/09/12, 13:33:40
Me cago en mi alma!
Cuando me disponia a tirar el movil a la basura me da por intentarlo de nuevo con el step2 y va y se actualiza el cabron!!!

Asi es.., el logo es diferente y lo de android tambien (son feos de cojones, creo que se ha dañado en todo este proceso..) el caso es que se ha actualizado se ha abierto el recovery, se ha formateado data y cache y se ha iniciado como si nada, dandome la oportunidad de configurarlo ahora ya con ICS!!

Lo flipo....

Pues nada... el step3 es necesario instalarlo? por que yo a estas alturas paso del tema....

Seryioo mil gracias por tu tiempo tio..

seryioo
06/09/12, 13:46:59
enserio...... que cosas.... de nada ombre, no el step 3 no es necesario, pero yo tu me ubiera esperado a qe sacaran otra revision de ICS, esta va bien, pero la gestion de RAM no es buena, porque algunas apps en segundo plano se cierran.... como tuenti xD

josnunfer
06/09/12, 13:51:03
seriyoo tio.. si lo peor de todo es que me tire con el movil a la piscina hace dos semanas...

lo he abierto entero, destripado al maximo, le he cambiado el digitalizador que lo compre en una pagina china, le he cambiado la pantalla de fuera que va unida al digitalizador.. lo he bañado en alcohol isopropilico para quitarle todo el agua... en fin.. que le he echo mil cosas y el movil va perfecto salvo que a veces el tactil no responde...

Una pasada que aun tenga vida...

Estoy ahorrando para un nexus..., pero me gusta mucho este movil y mientras lo pueda usar (desgraciadamente ya no como antes) hay que aprovecharlo...

seryioo
06/09/12, 13:55:26
seriyoo tio.. si lo peor de todo es que me tire con el movil a la piscina hace dos semanas...

lo he abierto entero, destripado al maximo, le he cambiado el digitalizador que lo compre en una pagina china, le he cambiado la pantalla de fuera que va unida al digitalizador.. lo he bañado en alcohol isopropilico para quitarle todo el agua... en fin.. que le he echo mil cosas y el movil va perfecto salvo que a veces el tactil no responde...

Una pasada que aun tenga vida...

Estoy ahorrando para un nexus..., pero me gusta mucho este movil y mientras lo pueda usar (desgraciadamente ya no como antes) hay que aprovecharlo...

jajaaja, ya e visto tu post xD, si te atreves metele la IcePika v6, pero primero hay que desbloquear la pantalla rosa

josnunfer
06/09/12, 15:18:41
Vamos a dejarlo como está seryioo, y crucemos los dedos jejeje

josnunfer
06/09/12, 16:41:05
Una cosa..
con la pulsacion larga en el escritorio no puedo seleccionar ni widgets ni accesos directos ni nada mas que el fondo..

Es normal en ics? o es que debo meter el step3?

seryioo
06/09/12, 20:16:03
es normal

josnunfer
10/09/12, 20:10:54
Chicos, tengo problemas al intentar rootear...
A ver si me podeis echar un cable...

PD: Estoy siguiendo el tuto colgado en el primer post...

Nosfe_vlc
10/09/12, 23:15:49
podrias intentar esto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=323707
a ver que tal va. en otros subforos d otros moviles les va de d lujo.

josnunfer
10/09/12, 23:52:05
Nadie lo teneis rooteado con esta version android?

Con respecto al método que citas Nosfe lo se si es buena idea probarlo, no sea que me cargue algo...

Voy a ir mirando a ver si encuentro algo en XDA

josnunfer
11/09/12, 03:08:40
SOLUCIONADO!!

El problema era que no tenia los drivers instalados en el pc debido a que aun con el modo depuracion usb activo el pc no los reconocia...
La solucion tras indagar por XDA ha sido la de instalar el Hi Suite en el pc y conectar el pc en modo usb para que el programa encontrara los drivers. Una vez reconocido el movil he procedido con las instrucciones detalladas en el primer post y listo, ya tengo el movil rooteado!...

Nosfe_vlc
11/09/12, 13:01:30
Nadie lo teneis rooteado con esta version android? Con respecto al método que citas Nosfe lo se si es buena idea probarlo, no sea que me cargue algo... Voy a ir mirando a ver si encuentro algo en XDA

en principio el programa ese no se carga nada, al menos siempre que a la gente no le va o algo el programa dice que el no puede y no hace nada.
a ver si consigo un lg2x y pruebo el metodo.

gelsare
12/09/12, 14:50:06
Que es eso de HUAWEI U8800pro Open Source(U8800pro,IcecreamSandwich,kernel-3.0.8) que han subido hoy??

Drift
13/09/12, 14:08:39
Una pregunta para los que tenéis la ICS instalada, ¿tiene habilitado el tv-out?

seryioo
13/09/12, 14:21:20
Una pregunta para los que tenéis la ICS instalada, ¿tiene habilitado el tv-out?

Drift, cuanto tiempo!!

No no tiene salida TV, prueba la SuperFastICS, va bastante bien, Froyo son las unicas con salida TV, intentaron portarlo a GB pero nada, y en ICS no han hablado del tema, pero la opcion nno la tiene

Drift
13/09/12, 20:04:19
Drift, cuanto tiempo!!

No no tiene salida TV, prueba la SuperFastICS, va bastante bien, Froyo son las unicas con salida TV, intentaron portarlo a GB pero nada, y en ICS no han hablado del tema, pero la opcion nno la tiene

jajaja, si es que ando liado con otros cacharros por el foro y ahora me paso menos por aquí...

Pues lo del tv-out no es que sea algo básico para mi, pero sí me da pena que soportándolo a nivel de hardware, no lo hagan funcionar en gb ni en ics. En fin...

loqi
17/09/12, 19:54:54
sabeis alguno porque al instalar la b928 el movil se deslibera???

retriok
17/09/12, 20:37:53
sabeis alguno porque al instalar la b928 el movil se deslibera???

La verdad es que no lo sabemos, sucedio desde el principio con las b5XX y dependia en parte de tener suerte movistar si pero yoigo no, luego algunos de movistar tampoco...
pero como es una cosa que no molesta que se te libere gratis el movil nadie se queja.

Nosfe_vlc
26/09/12, 10:59:45
Pues lo del tv-out no es que sea algo básico para mi, pero sí me da pena que soportándolo a nivel de hardware, no lo hagan funcionar en gb ni en ics

A mi tambien me fastidia un poco, xq esta bien ir a casa de alguien y ver los videos en la tv o navegar con el mvl en la TV (lo hago con el 2x de la novia), lo curioso esque no lo soportan ni las versiones oficiales y si te bajas el tipico programa de probar sensores y tal si que marca que hay salida de tv y dice que conectes el cable para testearla... pero no tengo cable... por ejempo esta app ZdeviceTest (https://play.google.com/store/apps/details?id=zausan.zdevicetest&feature=search_result#?t=W10.), si alguien tiene cable podria intentar a ver que hace el test.
Por cierto, algun avance oficial/no-oficial con ics? o sigue teniendo fallos y va mejor GB? en xda no veo mucho movimiento.

seryioo
26/09/12, 15:56:11
A mi tambien me fastidia un poco, xq esta bien ir a casa de alguien y ver los videos en la tv o navegar con el mvl en la TV (lo hago con el 2x de la novia), lo curioso esque no lo soportan ni las versiones oficiales y si te bajas el tipico programa de probar sensores y tal si que marca que hay salida de tv y dice que conectes el cable para testearla... pero no tengo cable... por ejempo esta app ZdeviceTest (https://play.google.com/store/apps/details?id=zausan.zdevicetest&feature=search_result#?t=W10.), si alguien tiene cable podria intentar a ver que hace el test.
Por cierto, algun avance oficial/no-oficial con ics? o sigue teniendo fallos y va mejor GB? en xda no veo mucho movimiento.

La verdad es que no hay novedades, Pika dice que lanzara una nueva version pronto con varias modificaciones, asi q mejor esperar

corrino
29/09/12, 22:18:05
Hola. Tengo un Huawei ideos X5 Pro con Android 2.3 e instalada la Cyanogen Mod. Rev7. ¿Recomendais actualizar a android 4 con estas caracteristicas? Los pasos serian los mismos que si no tuviera la mod de cyanogen? Me lo vendieron "libre" por software y me gustaria saber si al instalar android 4.0 el movil ya dejaria de ser libre.

saludos

seryioo
30/09/12, 10:31:37
Hola. Tengo un Huawei ideos X5 Pro con Android 2.3 e instalada la Cyanogen Mod. Rev7. ¿Recomendais actualizar a android 4 con estas caracteristicas? Los pasos serian los mismos que si no tuviera la mod de cyanogen? Me lo vendieron "libre" por software y me gustaria saber si al instalar android 4.0 el movil ya dejaria de ser libre.

saludos

Pues por ahora no te la recomiendo y no creo que siga siendo libre

gloss2012
02/10/12, 14:15:54
hola,

tengo instalada la version del post Android ICS 4.0.3 V100R001C00B928 Huawei U8800 Pro, pero tengo un problema bastante molesto y es que se reinicia un montón de veces al cabo del día.
No tengo idea de por dónde tirar,
me podéis echar una mano?

sl2

seryioo
02/10/12, 15:25:34
hola,

tengo instalada la version del post Android ICS 4.0.3 V100R001C00B928 Huawei U8800 Pro, pero tengo un problema bastante molesto y es que se reinicia un montón de veces al cabo del día.
No tengo idea de por dónde tirar,
me podéis echar una mano?

sl2

Según dicen en XDA la B928 sufre reinicios aleatorios... y todavia no lo han solucionado. Yo ando ahora un poco desconectado del tema pero probaría con la ROM The Last of the Mohicans_IcePika_B928 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1815568)

gloss2012
02/10/12, 16:32:03
Según dicen en XDA la B928 sufre reinicios aleatorios... y todavia no lo han solucionado. Yo ando ahora un poco desconectado del tema pero probaría con la ROM The Last of the Mohicans_IcePika_B928 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1815568)

En el link que has puesto, pone que has de partir de dos supuestos:

If you have on Official ICS ...
.
.
.
If you have any other .35 Rom

pero, desde mi ignorancia, yo parto de la B928 que creo que no es ninguno de esos casos y por lo tanto no debería hacerlo.
A parte otra cosa, creo que ya no tengo el Recovery éste .. el CWM. Cuando enciendo con el vol + apretado, me sale un recovery pero que no es el CWM. Es recomendable tenerlo?

saludos y gracias.

seryioo
02/10/12, 17:16:51
En el link que has puesto, pone que has de partir de dos supuestos:

If you have on Official ICS ...
.
.
.
If you have any other .35 Rom

pero, desde mi ignorancia, yo parto de la B928 que creo que no es ninguno de esos casos y por lo tanto no debería hacerlo.
A parte otra cosa, creo que ya no tengo el Recovery éste .. el CWM. Cuando enciendo con el vol + apretado, me sale un recovery pero que no es el CWM. Es recomendable tenerlo?

saludos y gracias.

Es el primero, por este foro hay un post sobre como tener acceso a la pantalla rosa desde ICS. Una vez que tengas acceso le tienes que meter el CWM, haces todos los wipes y flasheas el zip

Metodo de instalación:
Instalar ICS oficial.
Desbloquear la pantalla ROSA.
Instalar el CWM.
Hacer todos los wipes.
Instalar el ZIP de la ROM.

gloss2012
02/10/12, 22:33:42
ok, voy a ver si encuentro el post que dices y si me aclaro, y no me acojono, lo intento.
gracias Seryioo.

gloss2012
07/10/12, 21:35:13
Es el primero, por este foro hay un post sobre como tener acceso a la pantalla rosa desde ICS. Una vez que tengas acceso le tienes que meter el CWM, haces todos los wipes y flasheas el zip

Metodo de instalación:
Instalar ICS oficial.
Desbloquear la pantalla ROSA.
Instalar el CWM.
Hacer todos los wipes.
Hola de nuevo,
Me he puesto a hacerlo pero tengo unas dudas de noob absoluto, ya que hace tiempo que no hago ésto y ante el riesgo de pifiarla prefiero preguntar.

Desbloqueo de la pantalla Rosa
-Me he leído el post de desbloqueo y descargado el B928 Pink screen unlocker, del enlace. ahora, cómo lo flasheo? Tengo un recovery "raro", como con menos opciones que cuando tenía el CMW.
Una vez que lo sepa hacer y tenga flasheada la pantalla rosa, cómo reemplazo el recovery que tengo por el CWM? (y qué versión de CMW es la que debo usar?)

cómo hacerlo desde el nuevo CMW??,... creo que era con algo como "install Zip from sd" o algo así.

Como véis, tengo un montón de dudas. Incluso si tengo que volver a una versión anterior que el ICS no me importaría, pero tampoco sé cómo hacerlo. A ver si me ayudáis, porque estoy ya hasta los g****, ahora se me reinicia el tfno. muchísimas veces al dia :(
sl2

ocanasado
13/10/12, 16:10:07
Pues yo también he instalado la última ics (B28) pero cuando pulso encendido y las tecla de volumen a la vez sale la pantalla rosa, sin nada.

Y ahora como instalo el recovery ?????

Estoy harto de los reinicios y lo he intentado pero na de na

Saludos.

robercarp
17/10/12, 10:45:44
alguien tiene la b928 y la puede subir a algun lado ya ke desde la pagina de huawei no deja dice ke esta temporalmente desactivado gracias

seryioo
17/10/12, 11:19:58
alguien tiene la b928 y la puede subir a algun lado ya ke desde la pagina de huawei no deja dice ke esta temporalmente desactivado gracias

tienes que insistir y darle a actualizar o volver a abrir la pagina, a mi si me funciona.

PD: Si te animas prueba esta ROM de ICS, es nueva, no la e posteado porque mi Huawei esta en el SAT por 4ª vez.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1815568 (tienes que tener primero instalada ICS y desbloquear la pantalla rosa)
Comenta si la pruebas

pilis69
18/10/12, 20:05:12
tienes que insistir y darle a actualizar o volver a abrir la pagina, a mi si me funciona.

PD: Si te animas prueba esta ROM de ICS, es nueva, no la e posteado porque mi Huawei esta en el SAT por 4ª vez.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1815568 (tienes que tener primero instalada ICS y desbloquear la pantalla rosa)
Comenta si la pruebas

Yo la tengo instalada. Funciona mejor que la oficial aunque con algunos bugs, a saber: La cámara no graba video se cuelga; los videos no se ven en el navegador(no soporta flash) aunque no se si es problema de ics y su no implementación de flash; en lo referente a juegos los de 3D no van casi ninguno, pero vamos como con ics oficial. Por lo demás va bien, no tiene reinicios aleatorios, es muy estable. Saludos

seryioo
18/10/12, 20:49:39
Dentro de 4-5 dias comentan en XDA que tendremos CM10 ;)

seryioo
18/10/12, 20:51:59
Yo la tengo instalada. Funciona mejor que la oficial aunque con algunos bugs, a saber: La cámara no graba video se cuelga; los videos no se ven en el navegador(no soporta flash) aunque no se si es problema de ics y su no implementación de flash; en lo referente a juegos los de 3D no van casi ninguno, pero vamos como con ics oficial. Por lo demás va bien, no tiene reinicios aleatorios, es muy estable. Saludos

Si quieres probar, tecnicamente esta está más pulida >> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=439037

pilis69
18/10/12, 22:27:49
Si quieres probar, tecnicamente esta está más pulida >> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=439037

¿Se puede instalar directamanete desde FrozenPika o hay que bajar a ICS oficial?

seryioo
19/10/12, 15:29:40
Sigue el metodo de instalación, no debe de haber problemas. Comentad que tal va

pilis69
20/10/12, 13:02:27
Creo que voy a esperar a CM10 que está apunto

robercarp
22/10/12, 17:30:20
alguien sabe como hacer ke el movil despierte con las teclas de volumen

pilis69
27/10/12, 22:08:59
Alguien puede subir el archivo exe (Root_u8800pro.rar) para rootearlo, el del enlace me da error al descomprimirlo

pilis69
28/10/12, 22:20:07
Alguien puede subir el archivo exe (Root_u8800pro.rar) para rootearlo, el del enlace me da error al descomprimirlo

Ya lo he conseguido rootear. Era problema con el antivirus, me borraba el .exe. Lo he hecho con el antivirus desconectado y hecho:-)
Paso de las roms cocinadas hasta que no sean estables y sin bugs. Me quedo con esta que bueno por lo menos funciona lo básico 3g, wifi, led de notificaciones vamos lo básico

seryioo
28/10/12, 22:41:33
Ya lo he conseguido rootear. Era problema con el antivirus, me borraba el .exe. Lo he hecho con el antivirus desconectado y hecho:-)
Paso de las roms cocinadas hasta que no sean estables y sin bugs. Me quedo con esta que bueno por lo menos funciona lo básico 3g, wifi, led de notificaciones vamos lo básico

+1, aunque siempre nos atrae la idea de aumentar el rendimiento de nuestro terminal.
Yo tengo la B572 sin rootear ni nada, antes la de KALO, y "no hay diferencia" de rendimiento, y si la hay es minima, que le ha añadido muchos tweaks, scripts y polladas, pues si, pero a mi los juegos me funcionan igual (y si alguno falla es por el limite de 30fps) por lo demas.... It's the same

robercarp
05/11/12, 19:56:57
alguien sabe como se puede despertar el terminal con las teclas de volumen en esta rom

jojogti
09/11/12, 19:01:01
Tengo el telefono con la ROM de stock de movistar 2.2.2 y quiero pasarlo a ICS, no tengo tarjeta SD alguien sabe si se puede hacer sin tarjeta?? copiando la carpeta dloada la memoria del telefono

seryioo
09/11/12, 22:05:56
Tengo el telefono con la ROM de stock de movistar 2.2.2 y quiero pasarlo a ICS, no tengo tarjeta SD alguien sabe si se puede hacer sin tarjeta?? copiando la carpeta dloada la memoria del telefono

Si, se puede, pero no puedo informarte sobre ese metodo, siempre lo hice con SD, de todas formas una SD de 2gb te puede costar naa y menoos xD

jojogti
09/11/12, 23:30:09
hola, he conseguido una tarjeta he ehcho los el primer paso para pasar de 2.2.2 a 2.2.3, he metido la carpeta dload del step1 en la raiz de la SD le he dado a actualizar y a puesto a la mitad del proceso a puesto update failed, he quitado la bateria y ahora el movil no enciende, que le puede pasar?
No hace absolutamente nada, ni vibra ni se encienden led, he probado a arancarlo POWER+VOL ARRIBA+VOL ABAJO y nada sin bateria con bateria, enchufado con el cable nada de nada

EDITO: me acabo de dar cuenta que la he cagado, habia descargado la version 2.2.3 t la 4.0 con las prisas copie el step1 de la version 4.0, asi que lo que he echo a sido actualizarlo de 2.2.2 a 4.0 sin pasar por la 2.2.3, creo que esta brikeado se puede hacer algo?? si lo envio al SAT lo arreglaran?

seryioo
10/11/12, 09:33:43
hola, he conseguido una tarjeta he ehcho los el primer paso para pasar de 2.2.2 a 2.2.3, he metido la carpeta dload del step1 en la raiz de la SD le he dado a actualizar y a puesto a la mitad del proceso a puesto update failed, he quitado la bateria y ahora el movil no enciende, que le puede pasar?
No hace absolutamente nada, ni vibra ni se encienden led, he probado a arancarlo POWER+VOL ARRIBA+VOL ABAJO y nada sin bateria con bateria, enchufado con el cable nada de nada

EDITO: me acabo de dar cuenta que la he cagado, habia descargado la version 2.2.3 t la 4.0 con las prisas copie el step1 de la version 4.0, asi que lo que he echo a sido actualizarlo de 2.2.2 a 4.0 sin pasar por la 2.2.3, creo que esta brikeado se puede hacer algo?? si lo envio al SAT lo arreglaran?

Uf, eso es bastante chungo, como dices es un brick, a mi me pasó lo mismo, y si, te lo arreglan , yo lo e enviado ya 4 veces xD. Diles que se te apagó el telefono y que no a vuelto a encender, no les digas nada de actualizar

suerte;)

goku15
03/12/12, 16:21:26
quiero pasarme a la b928, pero no estroy muy seguro, yo tengo la b512 y me funciona muy bien pero queria saber si merece la pena y tiene alguna ventaja dar el salto, a ver si luego me voy a repentir, espero sus respuestas, gracias

migsic98
30/12/12, 11:40:14
Noticias: Huawei afirma por Twitter que "no tienen intención de publicar ninguna actualización a ICS para el U8800+". ¿Para eso empiezan una ROM? Después de haber probado la B598 y ver lo bien que funciona (a pesar de los reinicios aleatorios) creo que es la mejor ROM que podrían sacar para este terminal, pero bueno... Otros usuarios en Twitter han preguntado si habrá una futura actualización a Jelly Bean y han contestado exactamente lo mismo. Tendremos que aguantarnos con lo que hay. :S Saludos!

Nosfe_vlc
02/01/13, 22:52:07
noticias: Huawei afirma por twitter que "no tienen intención de publicar ninguna actualización a ics para el u8800+". ¿para eso empiezan una rom? Después de haber probado la b598 y ver lo bien que funciona (a pesar de los reinicios aleatorios) creo que es la mejor rom que podrían sacar para este terminal, pero bueno... Otros usuarios en twitter han preguntado si habrá una futura actualización a jelly bean y han contestado exactamente lo mismo. Tendremos que aguantarnos con lo que hay. :s saludos!

link??

ambros007
01/02/13, 20:20:09
Señores, tengo uno de China que me ha venido con la Aurora 4.0.4 instalada, pero no funciona la radio. ¿Alguien sabe si instalo esta oficial, me funcionará la radio? ¿Alguien sabe si puedo instalarla desde la Aurora sin problemas?

Gracias.

Jalexismf
20/02/13, 22:29:54
Debería funcionarte. Pero primero asegúrate que tu móvil sea un U8800 Pro, ya que hay tres versiones de este móvil, el U8800, el U8800-51 y el U8800Pro

Juan Carlos2709
07/03/13, 17:41:59
Yo la tengo puesta y funciona perfectamente la radio.

Nosfe_vlc
12/03/13, 11:49:01
he tenido problemas para actualizar el movil, y al final resulta que si arrastro la carpeta a la sd para que se copie da fallo, hay que copiar y pegar...
pues eso por si os sirve de yuda.
saludos!

Nosfe_vlc
17/03/13, 23:30:58
no me gusta la cantidad de "Basura" que se mete en el step3, para quitar todo eso que se mete, ¿con actualizar con el Step2 solo se borraria todo y se quedaria incluso con el bootanimation que pone "android"?

gracias!

Nosfe_vlc
19/06/13, 17:40:34
Tengo que hacer un wipe y llevo esta rom (ICS_B928), y me surgen dudas:
- tengo el recovery de cyano, se puede hacer desde ahi sin problemas? (wipe data/factory reset)
- se me deshara el root?
- supongo que el recovery me dejara el de cyano.
Con lo delicadito que es el movil no me fio X-D

otra cosilla... lo he puesto en otro sitio, pero por si acaso:
Cuando quiero salir del recovery y le doy a "reboot system now" me sale:

ROM may flash stock recovery on boot, fix?
THIS CAN NOT BE UNDONE
---no
---Yes-disable recovery flash
---go back

Que esta diciendo?? que hace?? entender lo entiendo porque se ingles, pero no tengo ni idea a que se refiere ni que he de contestar.
Yo le doy a "go back" y se reinicia..

Jalexismf
20/06/13, 17:18:10
Hola, la verdad es que no uso ese Recovery ya que estoy con la ROM B572.

Con respecto a lo de perder el root, todo depende de como lo hiciste. Si lo rooteastes como puse en el hilo de la B928, es casi seguro que perderás el root, ya que el wipe te borrara tanto los programas instalados como los datos personales que tengas en el terminal (no te borra el contenido de la sd) y cuando lo rooteas, por el método que puse, lo que haces es instalar un programa y cambiar algunos ajustes. Esto no sucede con las ROM GB ya que la forma de hacer root es distinta.

Si haces la restauración de datos de fábrica no perderás el Recovery, ya que todos los cambios que haces en la carpeta image (la de la pantalla rosa) son permanentes mientras no sustituyas alguno de los ficheros que en ella se encuentre.

Lo que yo haría es restaurar de fábrica desde el menú del móvil. Y después haría el root.

Jalexismf
20/06/13, 17:30:10
no me gusta la cantidad de "Basura" que se mete en el step3, para quitar todo eso que se mete, ¿con actualizar con el Step2 solo se borraria todo y se quedaria incluso con el bootanimation que pone "android"?

gracias!

No me había dado cuenta de tu mensaje. Con B572 no era necesario hacer el step3, ese paso era para instalar personalizaciones del mercado chino, poner la barra de acceso rápido al wifi, bt, añadía el teclado swype, etc.

Me imagino que el efecto en ICS, no lo he probado, será similar.

En GB con la ROM B572 para borrar esas personalizaciones de Huawei, sin tener que instalar la ROM de nuevo, es arrancar el móvil con la pantalla rosa, copias el fichero cust.img a tu ordenador por sí las moscas. Luego borras el fichero cust.img de la carpeta image. Tras eso arrancas el móvil y le das a restaurar de fábrica. Tras la restauración de fábrica te habrá desaparecido esa basura.

Nosfe_vlc
20/06/13, 21:29:38
Hola, la verdad es que no uso ese Recovery ya que estoy con la ROM B572. Con respecto a lo de perder el root, todo depende de como lo hiciste. Si lo rooteastes como puse en el hilo de la B928, es casi seguro que perderás el root, ya que el wipe te borrara tanto los programas instalados como los datos personales que tengas en el terminal (no te borra el contenido de la sd) y cuando lo rooteas, por el método que puse, lo que haces es instalar un programa y cambiar algunos ajustes. Esto no sucede con las ROM GB ya que la forma de hacer root es distinta. Si haces la restauración de datos de fábrica no perderás el Recovery, ya que todos los cambios que haces en la carpeta image (la de la pantalla rosa) son permanentes mientras no sustituyas alguno de los ficheros que en ella se encuentre. Lo que yo haría es restaurar de fábrica desde el menú del móvil. Y después haría el root.
Pies lo hare desde el movil, y si veo que se que me queda diciendo memoria llena pero esta vacia, como me paso en GB, pues ya lo hare desde el recovery.
Gracias!

No me había dado cuenta de tu mensaje. Con B572 no era necesario hacer el step3, ese paso era para instalar personalizaciones del mercado chino, poner la barra de acceso rápido al wifi, bt, añadía el teclado swype, etc.

Me imagino que el efecto en ICS, no lo he probado, será similar.

En GB con la ROM B572 para borrar esas personalizaciones de Huawei, sin tener que instalar la ROM de nuevo, es arrancar el móvil con la pantalla rosa, copias el fichero cust.img a tu ordenador por sí las moscas. Luego borras el fichero cust.img de la carpeta image. Tras eso arrancas el móvil y le das a restaurar de fábrica. Tras la restauración de fábrica te habrá desaparecido esa basura.
jajaja! mas vale tarde que nunca. En ICS hace lo mismo, personalizaciones y app raras, bueno saber el metodo ese. saludos!

Nosfe_vlc
24/06/13, 20:33:32
Cómo eliminar el bloqueo de FPS de esta stock ROM:
Las stock rom vienen con los FPS bloqueados de forma que ralentiza los juegos, en las ROM customizadas como la de Kalo esto viene desbloqueado.
Con el Antutu Benchmark pasamos de 2345 con los fps bloqueados a 2871 Para quitar ese bloqueo debemos ser root. Descargamos y descomprimimos el siguiente archivo install-recovery.zip y lo copiamos en la sdcard.
Con el Rootexplorer lo movemos a la carpeta \system\etc\ y le damos damos todos los 9 permisos al archivo. Al reiniciar el teléfono ya tendremos los FPS desbloqueados.
Cómo usar el Rootexplorer para mover el fichero y cambiar los permisos aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php...6&postcount=26 Importante, hay que poner los nueve permisos al fichero
Estube trasteando hace poco, y me tocaba las narices tener que bajar el rootexplorer pirata, mas que nada porque no lo uso tanto como para pagar los 4€...
La cosa es que el EsFileExplorer se actualizo, sigue sieno gratis, y ahora tiene un modo de explorador root que esta muy bien, tiene muchas opciones ademas de las del root explorer. Para cambiar los permisos a un archivo solo has de marcarlo, ir a propiedades y en la ventanita que sale, abajo pone los permisos, al lado pone "cambiar", se pulsa, pones lo que se necesite y OK.
Vamos que ahora mismo ya no uso el root explorer...

Por cierto, sabeis que desde GB en adelante, en ajustes/acerca del telefono si se pulsa rapidamente sobre la version de android, hay un huevo de pascua. Pues si pulsamos un rato en el huevo... Ya lo vereis :grin:

Saludos!

Jalexismf
24/06/13, 20:42:52
pues no sabía de esa mejora del EsFileExplorer. Me lo bajaré del Google Play, siempre es preferible un programa que conozcas su origen,a otro parcheado.

Nosfe_vlc
24/06/13, 20:45:26
Ademas la primera vez que lo abres, te hace una pequeña ruta por el programa. Es muy facil de usar.

Bam1822
14/08/13, 21:59:52
ya descargue la version y copie la carpeta dload del step1 a la sd y cuando sigo los primeros pasos me sale un error que dice "No se puede hacer copia de seguridad de los datos clave. Por lo tanto, la actualización no puede proceder" a que se debe este error y hay alguna solucion?? gracias.

j_l_e_p
16/08/13, 16:29:26
ya descargue la version y copie la carpeta dload del step1 a la sd y cuando sigo los primeros pasos me sale un error que dice "No se puede hacer copia de seguridad de los datos clave. Por lo tanto, la actualización no puede proceder" a que se debe este error y hay alguna solucion?? gracias.

Haber, no se, primero lo tipico, empezar la instalacion desde froyo (2.2) muy importante. Despues vuelvelo a intentar que a mi al principio me dio algun problema de ese estilo pero lo volvi a intentar y me fue.

echetc
28/09/13, 15:52:53
He actualizado a ICS según el tuto pero cuando ejecuto el .exe para rootear, hace todo el proceso pero luego no aparece el superusuario. Mientras se ejecuta la ventana de MS-DOS me da errores "device not found" pero cuando conecto el móvil al PC, este me lo reconoce y el móvil también reconoce la conexión. No he instalado drivers de ningún tipo del móvil, ojo. Y he activado la depuración y no tengo el HiSuite. ;)

Muchas gracias de antemano, sería genial poder rootearlo para quitarle la limitación de fps.

milamores01
11/10/13, 19:37:26
disculpa la molestia buenas tardes yo actulice mi 8800pro ice cream no oficial B928 y ns k hacer ayudenme xfa favor

milamores01
11/10/13, 23:28:10
amigo actualice mi u8800 pro a isc 4.0 version B928 todo esta bien solo k no me da el wifi ayuda xfa

sebaxdcshoes
13/10/13, 23:31:31
Hola Como estan? Una duda
puedo instalar esta custom rom en un huawei u8820 Titan Nextel?
Gracias
:gracias:

Nosfe_vlc
14/10/13, 09:18:22
Gracias

NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO !!!!!!
Nunca instales una rom que no sea de ese movil especificamente. Esta dicho por todas partes, te quedaras con un bonito pisapapeles o un caro posavasos.
Saludos.

Nosfe_vlc
14/10/13, 10:14:43
amigo actualice mi u8800 pro a isc 4.0 version B928 todo esta bien solo k no me da el wifi ayuda xfa

Reinstala la rom a ver si se soluciona. Son cosas que suelen pasar si no se instala bien, no por no seguir los pasos bien, que si se ha instado has hecho los pasos bien.

j_l_e_p
14/10/13, 20:30:42

Prueba a meterle una rom cocinada (ya que estas en la b928). Yo tego la ICE-DROID y me va de lujo :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633316 :ok: (eso si, sigue todos los pasos)

alfrehin
14/10/13, 21:32:17
tengo un huawei u8850 vision
con android : 2.3.7
quiero saber si existe una rom q me pueda actualizar mi huawei. ya q e visto muchos foros para huawei y ninguno habla de este modelo,,,, necesito ayuda porfavor,,, gracias

Nosfe_vlc
15/10/13, 12:36:29
tengo un huawei u8850 vision con android : 2.3.7 quiero saber si existe una rom q me pueda actualizar mi huawei. ya q e visto muchos foros para huawei y ninguno habla de este modelo,,,, necesito ayuda porfavor,,, gracias
Buscando en Google salen cosillas eh, busca "xda u8850" y tienes info MIRA AQUI (https://www.google.es/search?q=xda+u8850+site:forum.xda-developers.com&client=firefox-a&hs=9R3&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1280&bih=671).

edilaq
04/12/13, 19:12:01
Gracias

yo la instale en mi u8820 y todo funciona bien, excepto el wifi y el boton de radio, no perdia nada ya que el equipo lo iban a dar de baja y ahora ha revivido nuevamente, mas bien queria saber como reemplazar los drivers de wifi desde el rom original hacia esta rom.

Otro problema es que lo he rooteado con unlockroot, lo hizo bien, pero cuando actualice el superSU, me salen dos SuperSU, uno sin icono (solo el titulo SuperSU), y otro con el Icono de #, ambos accesos funcionan correctamente.

Saludos cordiales

toska_edu
26/02/14, 17:21:53
Tengo ahora mismo la rom B876 de Kalo (Android 2.3.6) y me gustaria tener el android 4 pero nose como actualizar correctamente y antes de tener un Brick os pido ayuda!

Muchisimas gracias.

Pd: la B926 la han quitado de huawei

karlos_clk
10/10/14, 17:05:16
hola buenas tardes a todos los foreros y gracias a todo aquel que ha colaborado y contribuido en conseguir que nuestros huaweis funcionen mejor con roms cocinadas, etc, etc.... y dicho todo esto comentar que he actualizado mi U8800pro de yoigo a la version de android 4.0.3 B928 no oficial que me descargue desde la web del fabricante directamente y ahora expongo mis impresiones y resultados:

1º despues de leer al detalle todos los pasos y repasar varias veces para no cagarla me dispuse a actualizar pero solo siguiendo los pasos step1 y step2 sin incluir el step3 para no incluir la basura de huawei en el movil.

2º en vista de la experiencia de otros que ya actualizaron a esta version B928 y descubrir que muchos o todos sufrian de reinicios, el siguiente paso era pasar a ICE DROID que con el launcher de NOVA (descargado desde el googleplay) se solucionaba aparte de que segun otras experiencias iba mas fluido....... pues bien yo me pare a pensar y me dio por no pasar a ICE DORID y dejar la version B928 pero descargarme el NOVA launcher para ver si con este pequeño cambio se solucionaba el problema de los reinicio y VOILA.......

3º decir que tengo ya desde hace unos 10 dias la version B928 sin el step3 (personalizacion de HUAWEI) corriendo con el NOVA launcher y todo funciona a la perfeccion (wifi, datos, gps, ect ) y todo ello sin reinicios y como observacion me atrevo a decir que la gestion de la bateria es mejor que con la rom anterior de yoigo puesto que usandolo de la misma forma noto que la bateria me dura mas tiempo