PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] protector de pantalla?


jesushr19
16/07/12, 19:59:41
es recomendable ponerle un protector de pantalla al galaxy note? o tiene gorilla glass o cosas de esas que no rayan la pantalla esque con el lapiz da yuyu parece fragil..

en los chinos vale 2,50€ y en el corte ingles 4€ q ago compro alguno le dejo sin protector. o que como le teneis vosootros

pacow
16/07/12, 21:28:29
Mira en el subforo de accesorios.
Alli tienes muchas respuestas a tu pregunta.

Saludos.

Rauletillo
16/07/12, 21:31:55
si.

pignoise55
16/07/12, 21:41:27
Yo siempre he sido muy cuidadoso, le he puesto plásticos a todo.

Esta vez con el Note, y no se me ha rayado. Siempre llevo un pañuelo de gafas para limpiarlo, uso la flip cover, un bolsillo aparte...

Se me ha caido desde una distancia "pequeña" y nada. He tenido suerte.

Piensa que eso depende de la calidad que quieras en tu pantalla a cambio de un poco de seguridad.
El plástico no es un escudo de acero :)

Madrid82
17/07/12, 00:39:10
Yo personalmente no llevaria jamas un smartphone sin protector de pantalla, primero porque si los pones perfectos es como no llevar nada, y segundo porque con lo tiquismiquis que soy, si tuviera una raya en la pantalla me daria algo, cada vez que encendiera el movil se me iria la vista a ella y me cabrearia X-D

tarrika
17/07/12, 08:41:18
hace 3 meses que tengo mi note sin protector, a ido a la playa, al campo, de fiesta, excursiones en btt... y esta como nuevo. En mi opinion es una tonteria tener un movil con esa pantalla y meterle un plastico encima que, por mucho que la gente diga, la experiencia y la estetica no es la misma con o sin.

Aunque este tema es muy subjetivo!

Un saludo.

antz_77
17/07/12, 09:13:50
Deberías llevar protector. Yo lo he llevado siempre con el. He estado una semana sin protector y se me ha rayado la pantalla en varios sitios.
De todas formas un protector que valga menos de 10€, no va a ser muy bueno y probablemente pierdas sensibilidad o visibilidad en la pantalla.
(yo he probado de una docena de marcas diferentes, hasta encontrar el que me iba perfecto)

También va a depender del uso que le des. Mi móvil sufre bastante en el día a día.

KDv7(@ligerada) +TSF shell+280dpi+1,6OC

tetsuoshima41
17/07/12, 12:02:24
Yo personalmente no llevaria jamas un smartphone sin protector de pantalla, primero porque si los pones perfectos es como no llevar nada, y segundo porque con lo tiquismiquis que soy, si tuviera una raya en la pantalla me daria algo, cada vez que encendiera el movil se me iria la vista a ella y me cabrearia X-D

No puedo estar más en desacuerdo.
Opino justamente lo contrario.
Sería una lata que se rayase, pero si se trata bien no debería pasar. Poner una pegatina es limitar la capacidad de la pantalla. Veo quien opina que no podrían vivir con una raya en la pantalla, para luego llevar protectores baratos (o no) mal puestos y con burbujas, o con desperfectos del propio uso. He llegado a ver quien llevaba el protector original que viene de fábrica con la pantalla dibujada.
Esta es mi opinión y respeto a quien decida ponerle la pegatina, pero ESTA pantalla se merece ser tocada y admirada en todo su esplendor y hay que ser muy descuidado o desafortunado para arañarla
Un saludo

Nascos®

Madrid82
17/07/12, 12:35:12
No puedo estar más en desacuerdo.
Opino justamente lo contrario.
Sería una lata que se rayase, pero si se trata bien no debería pasar. Poner una pegatina es limitar la capacidad de la pantalla. Veo quien opina que no podrían vivir con una raya en la pantalla, para luego llevar protectores baratos (o no) mal puestos y con burbujas, o con desperfectos del propio uso. He llegado a ver quien llevaba el protector original que viene de fábrica con la pantalla dibujada.
Esta es mi opinión y respeto a quien decida ponerle la pegatina, pero ESTA pantalla se merece ser tocada y admirada en todo su esplendor y hay que ser muy descuidado o desafortunado para arañarla
Un saludo

Nascos®

tetsuoshima41 pero entonces no tiene nada que ver con lo que yo he dicho X-D

Yo tampoco concibo un protector con una sola microburbuja ni aunque sea en el marco fuera de la pantalla... cuando yo digo tener el protector puesto perfecto es tenerlo perfecto, estilo todos los XPERIA que traen uno puesto de serie el cual la gente ni tan siquiera lo sabe, si tienes oportunidad de probar un XPERIA...

En mi caso el del NOTE si te fijas bien se nota porque tiene recortado la parte de los sensores y camara frontal, pero vamos que te aseguro que no notas diferencia entre uno con y uno sin, a efectos de pantalla.
Son protectores MUY baratos que se los pillo al chico de GSMSPAIN que no quieren decir que sean malos, ya que son de triple capa para ponerlos, el tacto no varia y no se rayan superficialmente, a diferencia de los invisible shield que te cuestan casi 20€ y que son tacto gomoso incomodos de usar, y varian la visibilidad.

Aun asi el protector mas que para los arañazos del uso, lo tengo para caidas, no porque vayan a evitar que se rompa la pantalla, pero si van a evitar los arañazos gordos o picadas en el cristal por situaciones poco comunes para mi, y muy comunes para otros, como por ejemplo que se te caiga el movil al salir del coche, o al agacharte y lo lleves en el bolsillo de la camisa. Los suelos suelen ser asfalto con piedras o arenilla, y a mi en toda mi vida me ha pasado 2 veces y las 2 quedaron muy marcadas las pantallas, incluso pense que habia traspasado el protector de la mala pinta que tenia, y para mi, no tiene precio el alivio de cuando quite el protector y vi que la pantalla estaba perfecta :-)

Por eso yo voy tranquilo y se, que si alguna vez se cae o se raya, yo hice lo mas que se podia hacer, a diferencia de las decenas de personas que conozco que no lo han puesto y lo tienen rayado y todos dicen que para el proximo movil se lo pondran, y es que es inevitable que el movil a la mayoria de las personas se les caiga alguna vez.

Ps:eso si, yo soy antifundas X-D Saludos.

S3rCh
17/07/12, 12:57:09
Yo siempre había llevado en todos mis teléfonos menos en el SGS y ahora con el Note, el GorillaGlass va perfecto.

Yo siempre lo llevo sin protector y con una funda que cubre toda la parte trasera. Es más este mismo sábado hice una salida en BTT y lo llevo puesto en un soporte en el manillar que encaja al milímetro con el Note, por lo que le tengo que sacar la funda trasera, y se me cayo, dio dos vueltas de campana y se quedo con la pantalla mirando al suelo... Me temí lo peor, la cogerlo vi que la tapa trasera se me rallo un poco y arriba en marco cromado también, pero la pantalla esta intacta, ni una sola rayada... :D

Eso si, cada uno haga lo que quiera. Yo sinceramente no, a pelo y con precaución lo disfrutas más. ;)

Un saludo.

PD: Con el SGS me paso algo similar, aunque más exagerado, llegue a pasar con las dos ruedas de la bici por encima del teléfono que quedo desmontado por el suelo, pero con el mismo resultado que el Note, rayones en las carcasas pero la pantalla intacta.

lenfor
17/07/12, 13:08:52
la pantalla no se raya....
disfrutad del note tal y como es, que cuando se rompa otro!!!
las fundas lo hacen mas grande aun y el protector siempre se nota en el tacto.

Madrid82
17/07/12, 13:48:38
Yo siempre había llevado en todos mis teléfonos menos en el SGS y ahora con el Note, el GorillaGlass va perfecto.

Yo siempre lo llevo sin protector y con una funda que cubre toda la parte trasera. Es más este mismo sábado hice una salida en BTT y lo llevo puesto en un soporte en el manillar que encaja al milímetro con el Note, por lo que le tengo que sacar la funda trasera, y se me cayo, dio dos vueltas de campana y se quedo con la pantalla mirando al suelo... Me temí lo peor, la cogerlo vi que la tapa trasera se me rallo un poco y arriba en marco cromado también, pero la pantalla esta intacta, ni una sola rayada... :D

Eso si, cada uno haga lo que quiera. Yo sinceramente no, a pelo y con precaución lo disfrutas más. ;)

Un saludo.

PD: Con el SGS me paso algo similar, aunque más exagerado, llegue a pasar con las dos ruedas de la bici por encima del teléfono que quedo desmontado por el suelo, pero con el mismo resultado que el Note, rayones en las carcasas pero la pantalla intacta.

Y yo que tengo 2 amigos con el NOTE con la pantalla rayada, y perjuran que no saben como se les ha hecho porque ni lo llevan con llaves ni se les ha caido...X-D

yo sinceramente no conozco a nadie todavia que tengo un movil bastante usado sin protector y no lo tenga arañado...descuidados?:pensando:

S3rCh
17/07/12, 14:04:49
Y yo que tengo 2 amigos con el NOTE con la pantalla rayada, y perjuran que no saben como se les ha hecho porque ni lo llevan con llaves ni se les ha caido...X-D

yo sinceramente no conozco a nadie todavia que tengo un movil bastante usado sin protector y no lo tenga arañado...descuidados?:pensando:

Yo use durante un año y medio un SGS y durante los primeros meses si le puse el protector, acostumbrado a ponérselo en la Diamond, pero desde que lo saque lo lleve sin el y después de un año de intenso uso y alguna que otra caída, deje el SGS para pasar al Note y la pantalla es lo que mejor estaba del teléfono. Tenia raya ditas minúsculas que hace falta verlas a contraluz, pero ninguna destacarle que se apreciara a primera vista.

Casos hay, evidentemente, eso si yo exceptuando la caída con la bici (que me dolió más a mi que al móvil y no físicamente) soy muy cuidadosos en no rozarle con nada.

Yo también conozco a uno que se le rayo el SII por manosearlo en la playa con los dedos llenos de arena y una de esas 'piedrecillas' le dio una buena rallada en la pantalla...

Por eso queda a elección de cada uno, O llevarlo bien protegido y prescindir un poco del tacto que da el cristal y llevarlo destapado y exponerte al peligro.

Un saludo.

JaimeM2
17/07/12, 14:37:50
Monedas, llaves, dejarlo boca abajo encima de algo duro, etc. no debería afectar a la pantalla.

Pero los que dice S3rCh es cierto, el peor enemigo es la arena. Yo tengo un pequeñísimo arañazo por limpiar el cristal sin soplar antes; le pase un clinex, y el grano de arena dejó una minimarca (que sea dicho de paso no me preocupa porque ni se ve a simple vista, ni me impide para nada).

Le puse una protección y se la quité al día siguiente: no es lo mismo. Ahora lo llevo sin protección, y repaso la pantalla de vez en cuando, pero ojo, siempre me fijo de que no haya nada antes de frotar.

jesushr19
17/07/12, 15:48:12
lo que me preocupa son los micro rayones que se ven con la pantalla apagada y apuntando al sol o a una luz con el potector tengo miles, del Spen, de las uñas, por eso me molesta y quiero quitrle pero pa quitarse y se haga en la pantalla¡ uff nose esque cada uno me responde diferente:enfadadisimo:

S3rCh
17/07/12, 15:52:41
lo que me preocupa son los micro rayones que se ven con la pantalla apagada y apuntando al sol o a una luz con el potector tengo miles, del Spen, de las uñas, por eso me molesta y quiero quitrle pero pa quitarse y se haga en la pantalla¡ uff nose esque cada uno me responde diferente:enfadadisimo:

Piensa que el protector es plástico no cristal, por lo que los rayones que tienes del S-Pen lo mas seguro no los tendrías en la pantalla. ;)

jesushr19
17/07/12, 17:00:47
Piensa que el protector es plástico no cristal, por lo que los rayones que tienes del S-Pen lo mas seguro no los tendrías en la pantalla. ;)

ah y otra cosa me pixela porque pongo la calculadora y el destello ese no es uniforme no hay todavia solucion esque no tengo garantia lo compre en milanuncios contra reembolso por 370€ libre y sin estrenar pero pixela los negros se ven fatal fatal

S3rCh
17/07/12, 17:47:49
ah y otra cosa me pixela porque pongo la calculadora y el destello ese no es uniforme no hay todavia solucion esque no tengo garantia lo compre en milanuncios contra reembolso por 370€ libre y sin estrenar pero pixela los negros se ven fatal fatal

Bueno eso ya es cosa de la pantalla en si no del protector, este tema se ha hablado mucho por aqui, algunos en el SAT dicen que se lo reparan otros no...

tetsuoshima41
17/07/12, 22:39:20
No concibo que el teléfono se caiga. Si se me cae, me sentiré tan estúpido que me mereceré lo que le pase.
No me va la sobreprotección

Nascos®

jollito
17/07/12, 23:46:49
Buenas chico!!! yo llevo protector de pantalla desde el primer dia que tengo el Note!! a ver, el protector le quita mucha calidad de pantalla al pequeñin, pero yo lo llevo por el tema de las huellas. Llevo uno antihuellas, mate y antireflejos, no lo llevo por el tema de los rallazos. Puedo decir que tube uno en mis manos el cual estaba roto por el lateral y la empresa me dio otro nuevo y ese antes de devolverlo le hize muchas prubas!! habia visto cosas por internet para demostrar que no se ralla.Y es verdad, le di con todo lo que se le podia dar incluso unas tijeras de punta, total a mi no me dolia!!jejejejeje. Pues eso, ni una marca. Bueno pues resumiendo, no tengais miedo a los rallazos es casi imposible!! Yo lo tengo puesto pero por el tema de las huellas y por ser mate(mas oscura la pantalla) por lo que evita que la gente que esta a mi lado vea lo que hago!!! Bueno pues eso, pa gustos ..... colores!!! :ok:

tervetuloa
17/07/12, 23:59:24
Este tema es viejo. Se habló mucho de ello en su día. Aunque mejor no resucitar el hilo original: había opiniones demasiado enconadas. Pero claro, al recién llegado al Note, le resulta más fácil abrir temas y consultas a discreción en lugar de abrir los anaqueles del foro. En fin,...

Por mucho Gorilla Glass, la pantalla no es diamante. Así que hay infinidad de objetos, materiales, circunstancias , y combinación de todo ello que te están esperando a la vuelta de la esquina para causarte un rayón.. Además, el desgaste por el uso o la deformación de la punta del estilete tarde o temprano te rayarán la pantalla.

Un protector con suficiente elasticidad como para recuperarse de la presión ejercida sobre la pantalla es lo ideal. En este sentido, creo que no hay ninguno como el "escudo invisible". Es como si escribieras sobre una tabella cerata que se alisa con sólo pasar el dedo. Aún así, si usas mucho el estilete y su punta está deformada también habrá que cambiarlo; si bien más tarde que otros. Sin embargo, la pantalla habrá conservado la virginidad.