PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] [Dudas varias] Reflashear ROM stock ICS sin perder root


Jonylito
15/07/12, 01:23:12
Os cuento, acabo de flashear MIUI, y la verdad que está vistosamente bien, pero veo que consume bastante RAM, además el tema de no tener cajón de aplicaciones no termina de molarme.

El caso es que me gustaría volver a ICS Suiza, la que tenía antes, pero...

Lógicamente, ahora no tengo recovery verdad?

De todas formas, no se puede flashear una ROM Stock desde CWM no?

En el caso de que no se se pueda, sin perder root, hay alguna manera de no perder el root flasheando con FlashTool? Si lo marco todo, no debe perderse el root, no?

Gracias a todos de antemano, un saludo!

PD: Si hay alguna manera, modificaré el post y lo haré tutorial.
PD2: Si es repost, comunícamelo Yakandu, no lo he tomado como repost porque en este tenía alguna pregunta más.

egt17baa
15/07/12, 07:35:03
Qe pasa tio..abandonas miui jajaj...bueno pues si tienes miui no tendras ningun problema en meterle el recovery como lo hiciste en la stock rom de ics...de hecho yo ya le he metido el cwm sin problemas...ya de ahi haces un restore de algun backup hecho de la rom oficial....saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

egt17baa
15/07/12, 07:45:02
Qe pasa tio..abandonas miui jajaj...bueno pues si tienes miui no tendras ningun problema en meterle el recovery como lo hiciste en la stock rom de ics...de hecho yo ya le he metido el cwm sin problemas...ya de ahi haces un restore de algun backup hecho de la rom oficial....saludos


Edito: si quieres cajon de apps...podrias quitarle el miuihome.apk del system/app y ponerle el home.apk de la rom de sony...por lo de la ram...parece ser que consume un poco mas pero es por las apps que vienen con la rom..yo he hecho limpieza con el titanium y tengo las misma ram libre que con la stock rom...solo que a esta la veo mas fluida y bonita :rolleyes:


Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Jonylito
15/07/12, 13:01:29
Esque anoche me di cuenta de que consume bastante RAM, y tenía el teléfono caliente todo el rato incluso congelando apps.

De todas formas, si cambiara de ROM, el proceso seguiría en pie eh

Jonylito
15/07/12, 13:02:55
Pero según dices... Al final tengo la ROM Stock jajaja
Si el kernel no es modificado, que obtengo teniendo esta ROM?

Jonylito
15/07/12, 18:43:30
Alguien sabe si se puede flashear una Stock ROM desde recovery?

Yakandu
15/07/12, 19:39:27
primero, triple post, otra vez.
segundo, no se puede flashear .ftf desde el recovery
tercero, si marcas lacasilla de exluir kernel cunado flasheas el ftf, al no flashear el kernel, no pierdes el CMW

Jonylito
15/07/12, 20:24:24
A ver... El triple post ha sido porque mientras escribía el primero, el compañero ha editado el suyo, entonces he contestado después a la edición suya.

El tercer post ha sido porque nos desviabamos del tema, y quería recalcarlo.

Entonces si flasheo excluyendo esa carpeta, permanece el CWM, por lo tanto, el root tambien?

Yakandu
15/07/12, 20:44:54
Eso se supone, si. el recovery esparte de la particion boot en los Xperia, no deberia borrarse.

Jonylito
15/07/12, 21:10:35
Ok pues perfect.
Muchas gracias Yakandu ;)

egt17baa
21/07/12, 20:49:45
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Lo siento le di a responder pensando que era otro hilo xD

egt17baa
21/07/12, 21:38:19
primero, triple post, otra vez.
segundo, no se puede flashear .ftf desde el recovery
tercero, si marcas lacasilla de exluir kernel cunado flasheas el ftf, al no flashear el kernel, no pierdes el CMW

Ya que estamos jejje... Si flasheas dandole a exclude kernel igualmente vas a perder tanto el root como el CWM :cool:

Me refiero a los que tenemos el bootloader bloqueado
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Jonylito
21/07/12, 22:53:38
Jajajaj, eso me ha pasado a mí, no sé como no perder root

Yakandu
21/07/12, 23:00:08
flashear sin data wipe?

lo ke fijo funciona esfalshear sin marcar el system xD

egt17baa
21/07/12, 23:04:28
Listo ya he hecho un script que te ahorra varios pasos y te evita tener que meter Gingerbreak para flashear ICS... De momento solo funciona para los usuarios que previamente tienen rooteado Ics..si encuentro algun bug mas podre hacerlo para rootear directamente ics sin tener previo root ni pasar por Gingerbread...mañana despues de darle los ultimos retoques os lo subo ( la idea es partiendo del que ya tenemos mejorarlo un poco) saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Jonylito
22/07/12, 02:24:54
flashear sin data wipe?

lo ke fijo funciona esfalshear sin marcar el system xD
Tengo que probar con eso, a ver que tal ;)

Jonylito
22/07/12, 02:26:09
Listo ya he hecho un script que te ahorra varios pasos y te evita tener que meter Gingerbreak para flashear ICS... De momento solo funciona para los usuarios que previamente tienen rooteado Ics..si encuentro algun bug mas podre hacerlo para rootear directamente ics sin tener previo root ni pasar por Gingerbread...mañana despues de darle los ultimos retoques os lo subo ( la idea es partiendo del que ya tenemos mejorarlo un poco) saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Buaf, pues me viene que te cagas jajaja
Hoy justamente he restaurado.

A ver si lo subes pronto ;)

WeRunTheNite
22/07/12, 02:51:28
Tengo que probar con eso, a ver que tal ;)

Buaf, pues me viene que te cagas jajaja
Hoy justamente he restaurado.

A ver si lo subes pronto ;)

Do - Do - Do - Doble Post!

¿Perdiste el root? ¿Qué hiciste?

Jonylito
22/07/12, 13:25:17
Do - Do - Do - Doble Post!

¿Perdiste el root? ¿Qué hiciste?

Sí, hasta ahora siempre he dobleposteado, incluso triple, jajaja, pero dios sabe que sin saber que era eso, ya sé lo que debo hacer ;)

Pues la verdad que he probado...

-Flashear marcando todo excepto Exclude Kernel (Caso en el que me dice ''ERROR.
ERROR. Flashing Aborted.'' Sin razón)

-Flashear marcando solo exclude Kernel.
-Marcando todo

-Marcando desesperadamente Exclude Partition y No final verification únicamente jaja


Y ninguno ha dado resultado :S

egt17baa
22/07/12, 21:39:36
Ostias..no me ha dado tiempo a subirlo jejej apenas pueda os lo subo...son unos bat y sh qie sirven para los usuarios que ya son root poder mantener el root aunque flashees otro firmware basado en ics y que no venga rooteado... saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Jonylito
23/07/12, 00:06:21
Ostias..no me ha dado tiempo a subirlo jejej apenas pueda os lo subo...son unos bat y sh qie sirven para los usuarios que ya son root poder mantener el root aunque flashees otro firmware basado en ics y que no venga rooteado... saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Ah guay guay ;)