PDA

Ver la Versión Completa : ExtSd2InternalSd v3|Aumenta la memoria interna

DjStrom
14/07/12, 14:55:29
Acaba de salir este MOD en XDA que permite cambiar la memoria de la tarjeta SD por la interna, si tienes 64Gb de tarjeta SD pasa a ser interna y los 16Gb de la interna pasa a ser la externa.
Interesante para toda esa gente como yo que tiene el telefono petado de juegos y los 16Gb se les queda corto.

QUE NECESITAS:
Galaxy S3 internacional con ROOT, Kernel modificado con soporte init.d
SD externa de clase 4 o superior (podeis probar con clase 2
ClockWordMod Recovery
Rom con soporte init.d
El zip de instalación

INSTALACIÓN:
Primero hacer un Nandroid por lo que pueda pasar
1- Formatear la tarjeta SD desde el PC en Fat32
2- Copiar el zip a la tarjeta
3- Flashear en el recovery
4- Reiniciar y... a disfrutar de espacio extra

Una vez funcionando hay que tener en cuenta que la /mnt/extSdCard pasa a ser la /mnt/SdCard, por lo tanto en los exploradores de archivos aparecera al reves.
Se recomienda hacerlo sobre una instalacion de ROM limpia, sino se tendra de copiar todo el contenido de extSdCard a SdCard para no perder datos.

Para desinstalar:
Con un explorador de archivos ROOT explorar hasta /etc/init.d y borrar el archivo 11extsd2internalsd

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1772234

Un saludo

noobishnoob
14/07/12, 15:04:35
Buena noticia, gracias.
No se si la Rom MIUI soporta init.d :pensando:

DjStrom
14/07/12, 15:12:44
Buena noticia, gracias.
No se si la Rom MIUI soporta init.d :pensando:

Diría que si, pero que alguien con mas conocimientos te confirme

garlinx
14/07/12, 15:34:19
muy interesante,ahora lo que falta es saber con que roms cocinadas es compatible

noobishnoob
14/07/12, 15:37:33
Editar el primer post:

INSTALACIÓN:
Primero hacer un Nandroid por lo que pueda pasar
1- Formatear la tarjeta SD desde tu PC en Fat32

DjStrom
14/07/12, 15:52:28
Editar el primer post:
Ok, ya está. Gracias se me paso al traducir.

cbd
14/07/12, 15:55:32
Lo he visto por tapatalk y: esto no sirve para otros moviles o es exclusivo para el s3

Enviado desde mi patata usando patatal 2

akelon
14/07/12, 16:18:52
Diría que si, pero que alguien con mas conocimientos te confirme

Lo probaremos con miui, ya comentaré

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

sergiob8
14/07/12, 16:28:56
Lo probaremos con miui, ya comentaré

En xda ha dicho uno que ha probado en cm9 y no funciona, así que con miui seguramente tampoco

noobishnoob
14/07/12, 17:16:59
Funciona con Siyah 1.3.8a

Sent from my GT-I9300

DjStrom
14/07/12, 20:55:38
Ole, lo has probado?
Te funciona en Miui con siyah?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

zadkyn
14/07/12, 21:14:18
Esclusivo del s3 ;) por eso me gusta tanto!!!

ciro2001max
14/07/12, 21:31:22
Saben si funciona en Xliterom con phenomenal 2?
Gracias

Jechus
14/07/12, 21:53:52
En xda ha dicho uno que ha probado en cm9 y no funciona, así que con miui seguramente tampoco

no e probado aun la miui para el sg3,pero segun comentan en el hilo de la beta filtrada es base samsumg..con lo que funciona la camara y otras apps de samsumg incluidos kernels.. si el kernel tiene soporte init.d implementarlo a la rom no es dificil.

erdano
14/07/12, 22:05:38
esto mola ehhhhhhhhhhh

kali80
15/07/12, 15:16:51
que bueno, alguien mas que lo haya probado?
de todas formas la memoria interna que trae el telefono no es mas rapida que la sd? aunqe tengo una clase 10

sergiob8
15/07/12, 15:30:50
no e probado aun la miui para el sg3,pero segun comentan en el hilo de la beta filtrada es base samsumg..con lo que funciona la camara y otras apps de samsumg incluidos kernels.. si el kernel tiene soporte init.d implementarlo a la rom no es dificil.

Miui con base Samsung? Creía que siempre las hacían sobre cyano, al menos la versión de GB era así. Pues entonces sí podría funcionar

patrullone
15/07/12, 17:24:40
Yo tengo la ultima Miui y esta basada en la Stock, funcinan todas las aplicaciones de Samsung,yo diria que este Mod funcionara

set92
15/07/12, 18:01:02
que bueno, alguien mas que lo haya probado?
de todas formas la memoria interna que trae el telefono no es mas rapida que la sd? aunqe tengo una clase 10

Depende de la interna, hay veces que si, hay veces que no, ponte este programa en el movil https://play.google.com/store/apps/details?id=air.com.anotherflexdev.sdcardtester.SDC ardTester&hl=es y pon de ruta /mnt/SDcard y /mnt/extSDCard y miras lo que te da cada una, haber cual es mejor y por cuanto.
Normalmente si que suelen ser mejores las internas pero si tienes una clase 10 o una clase U1 igual es mejor la externa

Deybycm
15/07/12, 22:02:27
FUNCIONA EN REALIDAD??
Que buena noticia, pero no me queda muy claro, soy nuevo con el s3, me ayudan gracias.
seria:
1 funciona con la ron orijinal?
2 necesito una micro de 32gb normal, Kingston o Sanndy?
3 Celular root en mi caso con siyhan 3.3.3d funcinona?
4 Que pasa si actualizo el cel tengo que realizar los pasos otra ves??
5 realizo el tuto?
gracias por ayudarme

DjStrom
15/07/12, 22:12:17
Que buena noticia, pero no me queda muy claro, soy nuevo con el s3, me ayudan gracias.
seria:
1 funciona con la ron orijinal de el?
2 necesito una micro de 32gb normal, Kingston o Sanndy?
3 Celular root en mi caso con siyhan 3.3.3d funcinona?
4 y realizo el tuto?
gracias por ayudarme
1 Con ron cacique va bien... jejej no, en serio, la stock no porque no tiene soporte init.d
2 Almenos una clase 4, da igual la marca
3 Si, si.
4 Lo realizas? Ya esta hecho...

Deybycm
15/07/12, 22:41:11
1 Con ron cacique va bien... jejej no, en serio, la stock no porque no tiene soporte init.d
2 Almenos una clase 4, da igual la marca
3 Si, si.
4 Lo realizas? Ya esta hecho...

Usted lo tienen echo?
ok entonces la de 32 me funciona no importa la marca?
cuando actualizo el cel??
gracias

Deybycm
15/07/12, 23:13:23
me funcionara con esta roon?
[SGS_III][XXBLFB][V3][AROMA INST.] TurkbeyROM 4.0.4

mozeone
16/07/12, 01:28:08
joe macho,que alegria me das! con una micro sd de 32 gb clase 10 de samsung!:-)

pedrito0814
16/07/12, 07:23:37
Saludos desde P.R. una pregunta como saber si mi rom tiene ese soporte el int. como lo se tengo la rom de criskelo grcias

erdano
16/07/12, 15:19:29
La eh probado con miui galnet con kernel siyha 1.38 y tarjeta sd samsung 32 clase 10 y perfecto me intercambio las memorias

DjStrom
16/07/12, 16:48:09
Usted lo tienen echo?
ok entonces la de 32 me funciona no importa la marca?
cuando actualizo el cel??
gracias

No lo tengo hecho, pero tengo pensado hacerlo. No, no importa la marca, pero no te recomiendo una china falsa porque sera muy lenta.

Deybycm
16/07/12, 17:12:04
No lo tengo hecho, pero tengo pensado hacerlo. No, no importa la marca, pero no te recomiendo una china falsa porque sera muy lenta.

gracias, tranquilo que chino para nada amenos de que sea un perrones.,
esta seria la micro que usaría para que me den el visto bueno.
gracias.
http://www.amazon.com/SanDisk-Mobile-MicroSDXC-Memory-Adapter/dp/B005V7WIA2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1342451373&sr=8-1&keywords=micro+sd+card+64gb

DjStrom
16/07/12, 20:44:52
La eh probado con miui galnet con kernel siyha 1.38 y tarjeta sd samsung 32 clase 10 y perfecto me intercambio las memorias

Que bien, es justo la configuración que tengo. Lo hago en cuanto haga un backup de la tarjeta... Si consigo conectar el mobil con el mac...

DjStrom
17/07/12, 20:03:06
Bien, perfecto. Funcionando en miui de galnet con kernel siyah:

http://img.tapatalk.com/5fa9f049-a8a2-72c8.jpg

Mas contento que unas castañuelas!!

Enviado desde mi Galaxy SIII con MIUI

Deybycm
18/07/12, 01:15:23
Bien, perfecto. Funcionando en miui de galnet con kernel siyah:

http://img.tapatalk.com/5fa9f049-a8a2-72c8.jpg

Mas contento que unas castañuelas!!

Que bueno ya que mandome por la de 64gb de sandy,
Sera que la ROON DE TURK BEY V3 KERNEL SIYAH V1.3.8. FUNCIONE??

DjStrom
18/07/12, 02:05:17
Que bueno ya que mandome por la de 64gb de sandy,
Sera que la ROON DE TURK BEY V3 KERNEL SIYAH V1.3.8. FUNCIONE??

Diria que te funcionara sin problemas. Cuando tengas la tarjeta y lo pruebes dime que tal, estoy pensando pillarme una de esas. Es la sdhc no?

Deybycm
19/07/12, 02:36:18
Diria que te funcionara sin problemas. Cuando tengas la tarjeta y lo pruebes dime que tal, estoy pensando pillarme una de esas. Es la sdhc no?

Yo de comprar es esta SanDisk Mobile Ultra 64 GB Clase 6 MicroSDXC
aquí te dejo el link para que le eches un ojo

http://www.amazon.com/SanDisk-Mobile-MicroSDXC-Memory-Adapter/dp/B005V7WIA2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1342657969&sr=8-1&keywords=micro+sd+64+gb

gustavoga189
19/07/12, 16:47:35
La rom de UK sirve para realizar esto?? o hay alguna manera de realizarlo para esta ROM??

DjStrom
19/07/12, 17:30:32
Lo ROM stock no tiene soporte init.d, tendras que ponerte alguna CustomROM con kernel que tambien soporte init.d

ijbm76
20/07/12, 19:50:08
Una consulta. ¿Y como se quita?. Porque a mi no me ha funcionado pero ahora lo que tengo en la tarjeta de memoria no me lo lee bien. Saludos.

Edito: el archivo 11extsd2internalsd no aparece en todo el móvil. Saludos.

pedrito0814
20/07/12, 20:39:51
El archivo esta en system/etc/int.d y ahi adentro aparecera el archivo lo boorras y reinicias

DjStrom
20/07/12, 20:41:09
Para desinstalar:
Con un explorador de archivos ROOT explorar hasta /etc/init.d y borrar el archivo 11extsd2internalsd

En el primer post pone como desinstalar.

ijbm76
20/07/12, 20:42:34
Si lo he visto pero no veo el archivo en todo el móvil. Lo busqué con el root explorer y no está. Voy a hacer una instalación limpia. Gracias.

john_smith
22/07/12, 11:25:37
he visto en el post 4 ficheros, 11extsd2internalsd fat32 , extfat, stock kernel fat32 y stockkernel ext, alguien puede decirme para q sirve, fat32 o extfat es el formato de la sd? y me llama la atencion lo de stockkernel, alguien sabe para q es , pues he leido que hay que poner un kernel con odin que permita cmw, aun asi , si pongo un kernel, parcheo y cambio las sd, luego puedo poner el kernel original o tiene q ser uno que admita el init.d

Un saludo

pedrito0814
23/07/12, 06:02:46
Tengo una duda hay 4 ficheros para descargar cual es el q debo descargar para flashearlo

john_smith
23/07/12, 09:11:18
he preguntado lo mismo, por lo visto los fat32 o ext es para el tipo de formateo de la tarjeta,lo que no estiendo es el zip que pone stock_kernel, en teoria no hay que ponerle un kernel compatible con init.d para que ejecute el script? asi que para q sirve el stock_kernel.
otra duda, si pongo el script luego puedo volver al kernel de fabrica para que no parezca q se no ha tocado ?

DjStrom
23/07/12, 17:22:48
Es eso basicamente, fat32 o extfat segun el formato que pongamos y si el kernel es el stock o uno modificado.

john_smith
23/07/12, 18:33:02
Es eso basicamente, fat32 o extfat segun el formato que pongamos y si el kernel es el stock o uno modificado.

Eso es lo que yo entiendo, lo que no me cuadra es la version stock_kernel, pues segun tendo entendido hay que flashear un kernel con init.d,entonces como se haria para flashear el zip stock_kernel y asi no modificar el telefono?

Astrofrigo
23/07/12, 18:43:41
Este mod es bestial!!

Eso es lo que yo entiendo, lo que no me cuadra es la version stock_kernel, pues segun tendo entendido hay que flashear un kernel con init.d,entonces como se haria para flashear el zip stock_kernel y asi no modificar el telefono?

Con SOPORTE para init.d. Digamos que todos los kernels, pero por lo que se ve no funciona en Cyanogenmod (y por lo tanto tampoco AOKP).

Los que dicen "stock kernel" son para aquellos que tengan CUALQUIER ROM oficial o basada en oficial (Omega, Foxhound, Xlite...) y que tengan el kernel OFICIAL y no modificado. Los demás archivos que no ponen stock kernel son para kernels no oficiales como Siyah, Nimphetamin3, FrancoKernel, NEAK... etc.

Espero que te quede claro :-) y el teléfono lo modificas igualmente, no tengas miedo. Para flashearlo es con el método descrito en el hilo principal...

Saludos!

DjStrom
23/07/12, 18:45:24
Pues he vuelto a revisar el hilo de xda y no especifica que se pueda en el kernel stock, pero si estan los archivos para dicho kernel. Seria probarlo, siguiendo las instrucciones normal pero flasheando el zip de stock kernel. Lo que si se necesitara es una rom con soporte init.d

Astrofrigo
23/07/12, 18:50:05
Dice que es necesario root y un "insecure kernel", osea, el kernel oficial pero en modo inseguro, básicamente con root. Los insecure se pueden encontrar aquí, en el segundo post: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1671969
Ese es el kernel que sería "stock", creo.

Yo creo que lo más recomendable es instalar un kernel como Siyah o Nimphetamin3, que son de lo mejorcito y ya vienen con root y demás, y entonces flashear este mod.

DjStrom
23/07/12, 18:54:56
Ok Astrofrigo, gracias por aclararlo. A mi lo que mosquea tener que formatear la tarjeta para instalarlo. Cambio casi cada semana de rom.

Astrofrigo
23/07/12, 19:00:12
Jeje, por eso mismo no me quedo el mod. Flasheo demasiado y es mucha molestia... esto es para usuarios con "culos quietos" :sisi1:

Podrías probar a no formatear la tarjeta una vez que lo instales a ver que pasa...

DjStrom
23/07/12, 19:25:51
Si, ya probare.

john_smith
24/07/12, 17:02:48
he instalado el CF-Root-SGS3-v6.4 y el kernel fat32 (no stock) y no ha hecho nada.alguna pista?

eso si cuando le he dicho q haga un nandroid backup lo esta haciendo en la sdexterna por defecto

Agrecan
24/07/12, 17:21:46
Interna: 14,2mb/s escritura, 36,4mb/s lectura,
Micro sd clase 10: 12mb/s escritura 10,9 mb/s lectura

Es raro que la micro sd esciba mas rapido que lee no se.

Medido con AnTuTu.

john_smith
24/07/12, 17:25:10
he probado el siyahkernel s3-v1.3.9a y ha funcionado

john_smith
24/07/12, 18:05:12
pero es lo que pasa con la externa que es mucho mas lenta q la interna, prefiero ir apurando y que el movil vaya fluido

Astrofrigo
24/07/12, 18:11:13
he probado el siyahkernel s3-v1.3.9a y ha funcionado

De lujo. Efectivamente necesitabas un "kernel insecure" que enlacé antes, pero si ya tienes Siyah olvida eso, y disfruta de Siyah que es una bestia :-)

DjStrom
26/07/12, 19:55:05
Nueva versión

pedrito0814
27/07/12, 05:36:12
De donde puedo descargar la v3 y cuales son los cambios

DjStrom
29/07/12, 17:03:40
De donde puedo descargar la v3 y cuales son los cambios

Puedes bajarlo del link a xda que hay en el primer post. No ha puesto changelog asi que no se que novedades hay en la version 3. Tambien hay que decir que ya funcionaba como prometia asi que poco podia mejorar. Yo solo le pediria un flasheable sin necesidad de formatear.

pedrito0814
29/07/12, 20:59:08
Puedes bajarlo del link a xda que hay en el primer post. No ha puesto changelog asi que no se que novedades hay en la version 3. Tambien hay que decir que ya funcionaba como prometia asi que poco podia mejorar. Yo solo le pediria un flasheable sin necesidad de formatear.

Gracias x la respuesta y si seria muy buena sugerencia ya q estaria muy teodioso estar formateando a cada rato pero una pregunta nadie a tratado sin formatear

yushiro
03/08/12, 10:39:30
Yo tengo una pregunta chicos, ya he realizado el cambio con mi targeta de 64gb y ahora mi pregunta es si debo copiar los datos de la original del movil a la externa, aunque el movil este recien formateado, ya me entendeis todos los archivos que pone por defecto el movil y si una vez hecho se puede borrar los de de la original del movil.

O tan solo no hay que hacer nada y dejarlo como esta. es que no quiero tenerlo por duplicado si no lo necesita.

john_smith
03/08/12, 14:17:41
Yo tengo una pregunta chicos, ya he realizado el cambio con mi targeta de 64gb y ahora mi pregunta es si debo copiar los datos de la original del movil a la externa, aunque el movil este recien formateado, ya me entendeis todos los archivos que pone por defecto el movil y si una vez hecho se puede borrar los de de la original del movil.

O tan solo no hay que hacer nada y dejarlo como esta. es que no quiero tenerlo por duplicado si no lo necesita.

una pregunta donde has comprado la sd 64 y cuanto te ha salido? por cierto yo estaba usando este parche hasta que vi este hilo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1410262

es una aplicacion que te mueve los directorios y los emula, asi no tienes que hacer muchos cambios y al formatear el movil los datos siguen en la sd,yo tengo todos los gps y los juegos en la externa y asi los programas pequeños se ejecutan mas rapido desde la interna.

un saludo

DjStrom
03/08/12, 15:18:54

Recomiendan que se haga sobre una instalación limpia, si no es así si que se deveria de copiar de la interna a la externa. Si dices que la interna esta recien formateada borra. Si vuelves a tenerlo normal te volverá a crear estos archivos.

Deybycm
03/08/12, 20:44:04
una pregunta donde has comprado la sd 64 y cuanto te ha salido? por cierto yo estaba usando este parche hasta que vi este hilo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1410262

es una aplicacion que te mueve los directorios y los emula, asi no tienes que hacer muchos cambios y al formatear el movil los datos siguen en la sd,yo tengo todos los gps y los juegos en la externa y asi los programas pequeños se ejecutan mas rapido desde la interna.

un saludo

La estas usando, ya la descargue pero no entiendo nada y e visto en xda qu eles borra archivos, te a pasado??
gracias.

john_smith
03/08/12, 20:52:05
La estas usando, ya la descargue pero no entiendo nada y e visto en xda qu eles borra archivos, te a pasado??
gracias.

pues si ,tiene un asistente que te permite escoger el directorio a emular, y le puedes decir "add " para mover los ficheros directamente si no lo has hecho antes, un par de veces me paso eso pero fue por no saber configurar correctamente los directorios, lo unico que tengo por lo menos 15 aplicaciones movidas y no siempre los emula directamente y hay q marcarlos, de momento tengo movidos 6gb, ya te digo los tres principales gps y sus mapas y un monton de juegos.

por cierto a ver si me comentas donde y cuanto te ha salido la 64gb

Deybycm
04/08/12, 02:00:02
pues si ,tiene un asistente que te permite escoger el directorio a emular, y le puedes decir "add " para mover los ficheros directamente si no lo has hecho antes, un par de veces me paso eso pero fue por no saber configurar correctamente los directorios, lo unico que tengo por lo menos 15 aplicaciones movidas y no siempre los emula directamente y hay q marcarlos, de momento tengo movidos 6gb, ya te digo los tres principales gps y sus mapas y un monton de juegos.

por cierto a ver si me comentas donde y cuanto te ha salido la 64gb

Soy de Costa Rica y la compre en http://www.amazon.com/SanDisk-Mobile-MicroSDXC-Adapter-VERSION/dp/B0084FO9FU/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1344038338&sr=8-6&keywords=micro+sd+64+gb

eDwInOsKy
04/08/12, 20:30:22
Instale el kernel siyah s3 v.1.5beta4 en mi rom fexus v3, flashe el mod desde recovery y ahora tengo mi microsd de 32gb clase 4 funcionando perfecta como memoria interna (sin flashear de nuevo la rom, solo tuve que mover todos los datos)

yushiro
04/08/12, 23:20:53
EDITO! Chicos creo que tengo un problema, no se porque pero ahora ambas memorias tanto la interna como la externa me pone que son 64gb por que?¿?? en las dos estan las mismas cosas, he hecho algo mal?

un saludo

Perdona por no haver contestado antes, es que no estube por casa, veamos, la targeta me costo 65€ desde ebay, sinceramente creo que es una buena targeta, aqui te dejo un link pa que la veas.

http://www.ebay.es/itm/221053628620?ssPageName=STRK:null:IT#ht_1533wt_129 8

Tio ese programa tiene buena pinta, la cosa esta en que no se cual de todos los que hay alli bajarme, y tercero no acabo de pillar como se usa, me ayudarias un poco con eso porfa?¿ estoy seguro que es super facilisimo pero en esa explicacion en ingles no me empapo

DjStrom
05/08/12, 12:52:50

un saludo

Como funciona el directory bind? Estoy intentando configurarlo y no lo consigo. Me guias un poco?

eDwInOsKy
05/08/12, 16:34:37
EDITO! Chicos creo que tengo un problema, no se porque pero ahora ambas memorias tanto la interna como la externa me pone que son 64gb por que?¿?? en las dos estan las mismas cosas, he hecho algo mal?

Me pasaba lo mismo con el SiyahKernel S3-v1.5beta4 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=394788) y segun me entere en xda es debido a que se encuentra en fase beta entonces resolvi instalando el siyah s3 v1.4 y todo perfecto

yushiro
05/08/12, 18:07:31
Me pasaba lo mismo con el SiyahKernel S3-v1.5beta4 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=394788) y segun me entere en xda es debido a que se encuentra en fase beta entonces resolvi instalando el siyah s3 v1.4 y todo perfecto

Muchas gracias tio, ahora mismo voy a bajarmelo tio aunque yo si no me equivoco tengo la beta 2 y me pasa lo mismo, voy a bajarme la que has dicho tio, sera necesario pasar el limpiador de kernel para actualizarlo? O no es necesario

eDwInOsKy
05/08/12, 18:29:04
Muchas gracias tio, ahora mismo voy a bajarmelo tio aunque yo si no me equivoco tengo la beta 2 y me pasa lo mismo, voy a bajarme la que has dicho tio, sera necesario pasar el limpiador de kernel para actualizarlo? O no es necesario

Siempre es necesario borrar los scripts del kernel anterior
www.mediafire.com/?6800q2l1q6lyfom

yushiro
05/08/12, 18:34:59
Siempre es necesario borrar los scripts del kernel anterior
www.mediafire.com/?6800q2l1q6lyfom

Gracias amigo entonces le paso el limpiador generico y luego el especifico para siyah supongo, no? O con pasar tan solo el de siyahvseea suficiente, muchas gracias por contestar tio

franmamme
10/08/12, 11:36:04
Cual se coje? Fat32...pero cual ..hay dos

homer_suave
10/08/12, 12:11:45
Alguien me podria decir si este mod me puede ser valido para un Acer Liquid Metal??? Es que es para mi tio, que anda con la memoria interna desesperado.
Muchas gracias!!!!

DjStrom
10/08/12, 12:32:45
Cual se coje? Fat32...pero cual ..hay dos

Si tienes un custom kernel, como siyah por ejemplo, el fat32 solo. Si tienes un kernel stock, como el de la rom omega por ejemplo, el fat32 stock kernel.

Alguien me podria decir si este mod me puede ser valido para un Acer Liquid Metal??? Es que es para mi tio, que anda con la memoria interna desesperado.
Muchas gracias!!!!

No, este mod es exclusivo del sgs3. Mira que para este terminal no este implementado el a2sd.

darksolidus
14/08/12, 22:01:18
Cual de los 4 tendria que descargar para la Xlite? :roto2:

Mod for exfat Sd Card for custom kernel
Mod for fat32 Sd Card for custom kernel

Mod for exfat Sd Card for stock kernel with init.d support (like omega 9.1)
Mod for fat32 Sd Card for stock kernel with init.d support (like omega 9.1)

DjStrom
14/08/12, 22:12:00
Mira el post anterior. Que kernel llevas.?

danyh
14/08/12, 22:14:11
Cual de los 4 tendria que descargar para la Xlite? :roto2:

Mod for exfat Sd Card for custom kernel
Mod for fat32 Sd Card for custom kernel

Mod for exfat Sd Card for stock kernel with init.d support (like omega 9.1)
Mod for fat32 Sd Card for stock kernel with init.d support (like omega 9.1)

el mod for fat 32 sd card for custom kernel , es el que puse yo en la xlite

darksolidus
14/08/12, 22:23:11
Mira el post anterior. Que kernel llevas.?

Ninguno aun, osea, de momento tengo una rom de stock con su karnel stock, esta noche queria dejarlo todo preparado con la Xlite y este apaño :ok:

Deybycm
15/08/12, 04:44:06
En youtube me encontré con estos vídeos de como usar el DIRECTORY BIND. ESPERO SEAN DE AYUDA.

http://www.youtube.com/watch?v=p8PyqCOpERA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=3N8D0lDMh6U

joeballantines
17/08/12, 09:39:16
Bueno, ¿alguien que este usando el mod ExtSd2InternalSd y le vaya bien?
Tengo omega v12 con kernel siya y en breve actualizare a la v13 con siya y probare el mod, pero me gustaria saber el comportamiendo del mod a la hora de actualizar futuras versiones.

DjStrom
17/08/12, 09:47:00
Bueno, ¿alguien que este usando el mod ExtSd2InternalSd y le vaya bien?
Tengo omega v12 con kernel siya y en breve actualizare a la v13 con siya y probare el mod, pero me gustaria saber el comportamiendo del mod a la hora de actualizar futuras versiones.

El mod funciona perfectamente, pero cada vez que actualizas debes formatear la sd y se hace engorroso. Pero funcionar funciona.

joeballantines
17/08/12, 11:47:21
El mod funciona perfectamente, pero cada vez que actualizas debes formatear la sd y se hace engorroso. Pero funcionar funciona.

Gracias compi, entonces es un mod para culos quietos como decian unos posts atras, para no estar actualizando, entonces va a ser que no, esperare a que saquen otra alternativa porque he estado echando un vistazo tambien al directorybind y tampoco me convence demasiado.

Pitiklin2
17/08/12, 11:52:05

estás seguro?? yo he actualizado ya con la ROM FoxHound y no he tenido que formatear nada. El script creo que lo único que hace es montar la SD externa como interna y al revés...

DjStrom
17/08/12, 13:28:05
Si te ha funcionado sin formatear de lujo, el desarrollador recomienda formatear.

olgamal
18/09/12, 20:02:27
Una pregunta...alguien sabe si las roms beta de jelly bean de wananlite soportan el init.d para hacer esto?
lo digo porque yo tengo una Microsd de 64 pero me paso los dias cambiando la beta.

DjStrom
19/09/12, 12:52:05
Una pregunta...alguien sabe si las roms beta de jelly bean de wananlite soportan el init.d para hacer esto?
lo digo porque yo tengo una Microsd de 64 pero me paso los dias cambiando la beta.

Pues no lo se, ando liado ahora para probarlo. Cuando pueda le hecho un ojo al hilo original.

RuralGalaxy
19/09/12, 14:19:17
Esta bien disponer de esta info por si acaso jajajajanana

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3.

DjStrom
19/09/12, 15:08:05
Esta bien disponer de esta info por si acaso jajajajanana

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3.

He leído un poco por encima el post y no dice que no se pueda. si que dice algo de cm10, pero no es el caso. Yo creo que funcionará, podeis probarlo haciendo un nandroid y si no acaba de funcionar volved a poner el backup. Pero recordad que este mod es para "culos quietos", al tener que formatear la sd cada vez que se flashea una rom. Así que con las betas no lo veo yo.

blackup
20/09/12, 20:39:22
yo lo intale en una rom stock con el kernel de syan y funciono "PERO"los directorios de las aplicaciones se cambian y se forma la grande ,la camara dejo de funcionar ,las notas que tenia en Noteevery thing se desaparecieron,en fin lo borre de inmediato no se si a otras personas le a sucedido
esto solo intercambia la memoria sd por la sd externa.

murcianista
15/01/13, 20:40:53
hola revivo este hilo para ver si funcionaria con esta rom por que me interesa mucho el mod:

[13/01][XXELLC] ·· ▀▄ · ♑. HydRx-D v2.3.0 - JZO54K · Stock-JB-4.1.2-XXELLC · ▄▀ - S3-i9300 -------- TEMA STOCK+AOSP AROMA --- MÁXIMO RENDIMIENTO/BATERÍA

wirex
15/01/13, 22:35:38
me uno a la pregunta, graciasss

hola revivo este hilo para ver si funcionaria con esta rom por que me interesa mucho el mod:

[13/01][XXELLC] ·· ▀▄ · ♑. HydRx-D v2.3.0 - JZO54K · Stock-JB-4.1.2-XXELLC · ▄▀ - S3-i9300 -------- TEMA STOCK+AOSP AROMA --- MÁXIMO RENDIMIENTO/BATERÍA

DjStrom
15/01/13, 22:48:12
Debería funcionar, no tiene porque no funcionar. En su momento cuando lo probé funcionaba perfecto, ahora hay una versión mas nueva. Es cuestión de probar.

murcianista
15/01/13, 23:00:50
yo lo intale en una rom stock con el kernel de syan y funciono "PERO"los directorios de las aplicaciones se cambian y se forma la grande ,la camara dejo de funcionar ,las notas que tenia en Noteevery thing se desaparecieron,en fin lo borre de inmediato no se si a otras personas le a sucedido
esto solo intercambia la memoria sd por la sd externa.

pasará lo que le sucedió a este compañero??

saludos

DjStrom
15/01/13, 23:36:11
pasará lo que le sucedió a este compañero??

saludos

A ver, se recomienda hacer sobre una instalación limpia o sino se tiene que mover los datos de la memoria interna a la externa. Es lógico, si se formatea la sd y esta pasa a ser la interna se pierde todo lo que estaba en almecanamiento interno antes del mod.

murcianista
16/01/13, 01:28:03
vale perfecto pues la probare a ver que tal va la ultima version,la ultima duda que tengo es si hay que estar formateando la sd cada vez que se actualiza de rom como dice mas arriba o no es necesario??

gracias compi

Scarpia
16/01/13, 02:08:54
Buenas gente.

En la cuenta de Samsung España de Facebook he visto esto que copio de forma literal:

Una persona dice: Hasta que lo prueban y se dan cuenta de todo lo que ha sido capado en este terminal... cuando se dan cuenta que no se puede pasar nada a la Tarjeta SD... que esta capado dicha opción de Android y por lo tanto necesitas comprar el máximo posible en memoria interna para no tener problemas... cuando ven que el teléfono devora batería por toda la basura que ha instalado Samsung, incluyendo ya la obligación de utilizar ChatON... Yo tenia Galaxy S2 y pensé que el S3 seria su correcta evolución, nada mas lejos de la realidad... es al contrario...
11 de enero a la(s) 14:48 · Me gusta

Samsung España XXXX. Si tienes problemas para pasar contenidos, fotos, aplicaciones, etc., a la tarjeta SD te sugerimos que contactes con el servicio técnico para que revisen tu terminal o te ayuden con la configuración, porque no tiene ninguna limitación especial. Respecto a tu comentario sobre la batería, ¿lo tienes actualizado? Si no lo tienes, te recomendamos que lo hagas, notarás la diferencia. Un saludo.

Ahora sí que flipo ¿Se puede hacer? Mañana preguntaré en el Servicio Técnico que han instalado en ECI. Ya os diré.

murcianista
16/01/13, 12:02:05
Mantennos informados ese tema me interesa

Canariolp21
16/01/13, 12:08:48
Buenos Días:

¿No sería mas fácil usar el directory bind en el S3?

Yo lo llevo usando desde que tengo el teléfono y hasta la fecha no he tenido problemas de ningún tipo, es más, tengo prácticamente todo parcheado a la sd y todo funciona sin problemas. Yo creo que el método que comento yo sería muy bueno.

Un Saludo.

Darkcaptain
16/01/13, 12:14:20
Buenas gente.

En la cuenta de Samsung España de Facebook he visto esto que copio de forma literal:

Una persona dice: Hasta que lo prueban y se dan cuenta de todo lo que ha sido capado en este terminal... cuando se dan cuenta que no se puede pasar nada a la Tarjeta SD... que esta capado dicha opción de Android y por lo tanto necesitas comprar el máximo posible en memoria interna para no tener problemas... cuando ven que el teléfono devora batería por toda la basura que ha instalado Samsung, incluyendo ya la obligación de utilizar ChatON... Yo tenia Galaxy S2 y pensé que el S3 seria su correcta evolución, nada mas lejos de la realidad... es al contrario...
11 de enero a la(s) 14:48 · Me gusta

Samsung España XXXX. Si tienes problemas para pasar contenidos, fotos, aplicaciones, etc., a la tarjeta SD te sugerimos que contactes con el servicio técnico para que revisen tu terminal o te ayuden con la configuración, porque no tiene ninguna limitación especial. Respecto a tu comentario sobre la batería, ¿lo tienes actualizado? Si no lo tienes, te recomendamos que lo hagas, notarás la diferencia. Un saludo.

Ahora sí que flipo ¿Se puede hacer? Mañana preguntaré en el Servicio Técnico que han instalado en ECI. Ya os diré.

No hay que hacerle mucho caso a lo que dice Samsung, es una respuesta muy "general".

Hay ciertas aplicaciones que es cierto que no dejan pasar a la SD (al menos no oficialmente) pero esto pasa en este S3 y en todos los moviles, por lo tanto tienes que recurrir a programas ajenos y ser root.

Pasar contenidos como fotos, videos o musicas es tan facil como con cualquier explorador hace un copy&paste (o cut), otra cosa son los programas que como ya digo, algunos están programados para quedarse en la memoria del telefono.

Y lo de la batería.. pues en parte es cierto lo que dice el usuario, hay que saber y conocer que programas chupan batería (incluso sin hacer uso de ellos) y por defecto hay bastante morralla, por eso mucha gente usamos ROM Custom liteadas (entre otros) para liberar espacio, para eliminar programas que no usamos y chupan batería, para mejorar la duración de la batería (aparte de los kernels etc..) y usar Themes "no oficiales" necesitando ser root.. (entre otras muchas cosas como ganar rendimiento, modificar voltajes, mejorar sonido etc.. etc..)

Dejando esto a un lado, sobre la aplicación de este hilo, yo personalmente no la he usado, tengo una SD de 32GB, y lo que mas me ocupa en la memoria interna son los juegos (hay juegos que ocupan 2GB... xD), por lo que hago uso del "GLtoSD", con esto paso los juegos a la SD Externa y ya me vale, pienso que con 16 GB hay espacio suficiente para todo exceptuando los juegos.

En la SD guardo mis videos, fotos, música y gran parte de los juegos y copias de seguridad (Nandroid y Backup del Titanium) por lo que yo personalmente no necesito esta aplicación, no la he usado pero es posible que luego te encuentres con algún problemilla (repito, no lo he usado).

Deivid17
16/01/13, 15:27:00
Buenos Días:

¿No sería mas fácil usar el directory bind en el S3?

Yo lo llevo usando desde que tengo el teléfono y hasta la fecha no he tenido problemas de ningún tipo, es más, tengo prácticamente todo parcheado a la sd y todo funciona sin problemas. Yo creo que el método que comento yo sería muy bueno.

Un Saludo.

Claro q si

john_smith
21/01/13, 17:40:58
yo usaba el bind , pero para no estar creando mas links probe el external2sd por sencillez, pero tiene dos problemas, no funciona con todos los kernes, y lo peor era con la camara que me daba muchos problemas de relentizacion y la galeria que no me salian todos los subdirectorios, pero solo las de samsung o google, con cualquier otra camara y galeria iba ok. asi q al final he vuelto al bind, he redireccionado la carpeta android q es donde va todo el mogollon, los gps, data y poco mas, y la camara le he puesto a la sd y perfecto.X-D

belch
06/03/13, 08:25:05
Y entonces cual es la mejor solución,, me estoy quedando sin espacio y mis 32 gigas de externa estan vivos...

DjStrom
06/03/13, 18:21:15
Y entonces cual es la mejor solución,, me estoy quedando sin espacio y mis 32 gigas de externa estan vivos...

Yo creo directory bind cumple de sobra. Tambien tienes el gl to sd pero tienes de ejecutar desde la misma aplicación. Este mod esta bien si no cambias de rom o la actualizas.

murcianista
26/07/13, 02:52:50
chicos revivo este tema a ver si me podeis ayudar con la aplicacion en cuestion,la instalo como debe ser,me cambia las memorias pero me sigue quitando espacio de la memoria interna en lugar de la SD, es algo muy raro por que antes si me funcionaba perfectamente...

zoleck
27/07/13, 04:23:20
Hola tenia una rom stock 4.1.2 libre de españa, ahora tengo la leaked 4.2.2 funcionaria para estas roms ? o tengo que hacerle alguna modificacion ?
gracias.

zoleck
31/07/13, 02:22:17
alguien lo ha probado con una memoria clase 4 de 32GB ? han tenido algun problema ? quiero hacer el cambio principalmente para jugar en el movil, aparte como se si mi rom puede soportarlo ? tengo una stock libre de españa 4.1.2 con root..gracias.