PDA

Ver la Versión Completa : Montar Unidades NTFS mediante OTG //+// Conectar el XPS al PC como "Unidad de disco" y/o "Unidad multimedia"


ElHechicero
13/07/12, 20:39:26
https://lh5.ggpht.com/aMNNZHafLd4wTUZtiX0npnke8A8GGIcv9Xj6orV9VsoCmvgZKq qNpSdfGI4_bRIcWz0=w124

NECESARIO ROOT E ICS. RECOMENDADO RECOVERY

Todos sabemos que mediante un adaptador OTG podemos conectar periféricos usb al XPS como ratones, teclados y unidades de disco.

Sin embargo no era posible conectar unidades de disco ( HDD o pendrives ) con formato NTFS solo pudiendo leer hasta el momento unidades FAT32.

Pues ya hay solución gracias al usuario Soheil_rf (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=1881378) de XDA y que podéis ver en el siguiente enlace: Enlace post original XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1729195)

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1152200&d=1340529360

Y ya explicado y citado el origen de este mod básicamente consiste en pegar el fichero ntfs-3g en /system/bin y ajustarle los permisos a 755. Posteriormente instalar la app StickMount y listo. Si pinchamos un pendrive o disco duro NTFS a través de un adaptador OTG nos montará la unidad como /sdcard/usbstorage/sda1 ( os lo dice al ratillo de pinchar la unidad en un popup ). Tanto el fichero como el enlace a la app están en el hilo original de XDA.

Con eso ya podemos acceder al pendrive y copiar cualquier cosa en cualquier sentido.

Debéis abrir al menos 1 vez la app StickMount para que solicite al SuperUser los permisos root y se los concederemos. A partir de ese momento la app funciona sola en segundo plano y monta las unidades sola. Si no ocurriese, la abrimos y le damos a MOUNT. Cuando acabemos y antes de despinchar el pendrive daremos a UMOUNT para que no quede nada abierto a medias.


Asimismo os he metido en el ZIP para el recovery la app SDMounter que permite que cuando enchufemos el dispositivo XPS al PC mediante USB podamos ver desde el PC la SDCard como "Unidad de disco USB" y/o como "Dispositivo Multimedia" que es el que por defecto aparece siempre. Y eso es una ventaja pues nos aparece la SDCard en el PC como una unidad mas y podremos ver las miniaturas de las fotos, tener una mayor velocidad de transferencia de datos, etc. Es otra herramienta de Soheil_rf (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=1881378) de XDA y que podéis ver en el siguiente enlace: Enlace post original XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1744878)

http://img41.imageshack.us/img41/2509/screenshot2012070117384.png

Ambas son unas herramientas geniales.




Adjunto ZIP para instalar desde Recovery directamente.

.




.

arcomovil
14/07/12, 00:32:46
Muchas gracias. Una solución muy útil y sobre todo fácil de instalar. Voy a tener que probar el scrip también.

Una vez instalada me he dado cuenta que he perdido el permiso root.

christian0087
14/07/12, 02:45:14
genial! gracias por la aportación, es muy util.

claque
14/07/12, 10:05:21
lo instale con ese zip y me quito el root y el cwm, raro? igual se agradece

tonchimax
14/07/12, 10:36:32
Probado y funcionando

Muchas gracias

Una pregunta Hechicero o alguien que sepa ,ayer lo probe con pendrive con ntfs y me daba error de energia que se soluciono poniendo un hub usb,es normaal????

Otra cosa conecte hdmi a la tv con teclado y raton por usb y lo veia todo en la tv,pero mi pregunta es como puedo entrar al menu ,salir de una aplicacion etc ... sin usar los botones del mv,pq en la pantalla de la tv no me aparecen los botones.

Gracias por adelandado

ElHechicero
14/07/12, 11:57:58
Lo de root lo explico en el siguiente Post. Lo de perder el CWM?. Yo sigo teniendo recovery.

Lo de la alimentación.... si el usb consume necesita alimentarse de algún modo. Pero eso es normal del todo. El mod permite NTFS , pero nada afecta a ese otro tema. Eso es así en todos los android con OTG.
Yo, mi pen de 64gb genial sin alimentar. Pero si fuese un disco duro seguramente tendría que alimentarlo.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

ElHechicero
14/07/12, 12:31:35
Lo de root......no se pierde. El tema es que por estabilidad del sistema ante mods, el scrip limpia la dalvik-cache. Esta, se genera automáticamente al abrir por primera vez una app.

Con ello quiero decir que al arrancar la primera vez, mientras ni abrais rm SUPERUSER, no se generará su cache y no dara privilegios root a las apps.

Solución....abrid al menos una vez el superuser y listo. Solo es abrirlo y salir.

Disculpas x no exponerlo primero. Lo pondré e las notas del post1. Gracias.

tonchimax
14/07/12, 13:11:18
Lo de root lo explico en el siguiente Post. Lo de perder el CWM?. Yo sigo teniendo recovery.

Lo de la alimentación.... si el usb consume necesita alimentarse de algún modo. Pero eso es normal del todo. El mod permite NTFS , pero nada afecta a ese otro tema. Eso es así en todos los android con OTG.
Yo, mi pen de 64gb genial sin alimentar. Pero si fuese un disco duro seguramente tendría que alimentarlo.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

y de esto sabes algo???

( conecte hdmi a la tv con teclado y raton por usb y lo veia todo en la tv,pero mi pregunta es como puedo entrar al menu ,salir de una aplicacion etc ... sin usar los botones del mv,pq en la pantalla de la tv no me aparecen los botones.)

rafita82
14/07/12, 13:14:47
Lo de root......no se pierde. El tema es que por estabilidad del sistema ante mods, el scrip limpia la dalvik-cache. Esta, se genera automáticamente al abrir por primera vez una app.

Con ello quiero decir que al arrancar la primera vez, mientras ni abrais rm SUPERUSER, no se generará su cache y no dara privilegios root a las apps.

Solución....abrid al menos una vez el superuser y listo. Solo es abrirlo y salir.

Disculpas x no exponerlo primero. Lo pondré e las notas del post1. Gracias.

Pues desgraciadamente a mi no me funciona esa solución... he perdido el root a medias. Al abrir algunas aplicaciones que requieren root, me aparece el mensaje de que se le han concedido permisos de superusuario, pero cuando intento realizar alguna acción me dice que falla el root. El Titanium directamente me dice que no soy root y el SD Mounter tabién me dice que no soy root.

Por cierto, he abierto el Superuser. Pero lo raro es que se queda como pillado (incluso me sale el mensaje de que no responde, pero si le doy a "esperar" al momento responde.

Edito para comentar que soy root con bootloader cerrado

ElHechicero
14/07/12, 13:23:38
y de esto sabes algo???

( conecte hdmi a la tv con teclado y raton por usb y lo veia todo en la tv,pero mi pregunta es como puedo entrar al menu ,salir de una aplicacion etc ... sin usar los botones del mv,pq en la pantalla de la tv no me aparecen los botones.)

Ni idea. Eso no tiene nada que ver con este tema. Pregunta en el foro de accesorios.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

ElHechicero
14/07/12, 13:26:10
Pues desgraciadamente a mi no me funciona esa solución... he perdido el root a medias. Al abrir algunas aplicaciones que requieren root, me aparece el mensaje de que se le han concedido permisos de superusuario, pero cuando intento realizar alguna acción me dice que falla el root. El Titanium directamente me dice que no soy root y el SD Mounter tabién me dice que no soy root.

Por cierto, he abierto el Superuser. Pero lo raro es que se queda como pillado (incluso me sale el mensaje de que no responde, pero si le doy a "esperar" al momento responde.

Edito para comentar que soy root con bootloader cerrado

Reinstala superuser x si estuviese tonto.
Xq el script del zip no toca NADA de root. El problema es de cache. Y la cache se genera sola. Algo tenias colgando x un hilo y al limpiar la dalvik cache salio a la luz.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

Jonylito
14/07/12, 13:28:45
Impresionante, gracias al usuario de XDA, y a ti ElHechicero, por la traducción.
Suelo entrar a XDA, pero esto no lo he visto. O sí, pero no lo entendí bien ajjaja

Un saludo ;)

Jonylito
14/07/12, 13:30:04
Ni idea. Eso no tiene nada que ver con este tema. Pregunta en el foro de accesorios.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

Puedes incrustar los botones de HOME, ATRÁS, Y MENÚ en la pantalla, al igual que en el Galaxy Nexus.

Entra en XDA, esta por ahí, solo es flashear un ZIP por el recovery ;)

rafita82
14/07/12, 13:36:37
Reinstala superuser x si estuviese tonto.
Xq el script del zip no toca NADA de root. El problema es de cache. Y la cache se genera sola. Algo tenias colgando x un hilo y al limpiar la dalvik cache salio a la luz.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

Pues no solo no se arregla lo del root sino que, como ha comentado otro usuario mas arriba, he perdido el cwm tambien. No se si nos pasará a los que somos root y tenemos cwm con el bootloader cerrado

Sorel7
14/07/12, 13:37:18
Llevo días intentando conectar mi disco duro NTFS con este método y no soy capaz de hacer que funcione ("Active mounts:None"), con pendrives funciona sin problema.
¿Ha conseguido alguien conectar un HDD NTFS?

También podéis encontrar más info en este post de XDA:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1724078

tonchimax
14/07/12, 16:23:12
Pues no solo no se arregla lo del root sino que, como ha comentado otro usuario mas arriba, he perdido el cwm tambien. No se si nos pasará a los que somos root y tenemos cwm con el bootloader cerrado

Me acabo dar cuenta q yo también me kede sin root y cwm
Otra ves a flashear :pensando:

emalejandro
14/07/12, 16:31:28
Muchas gracias. Una solución muy útil y sobre todo fácil de instalar. Voy a tener que probar el scrip también.

Una vez instalada me he dado cuenta que he perdido el permiso root.

A mi me paso lo mismo me quede sin root y tambien perdi CWM, tengo el bootloader bloqueado

arcomovil
14/07/12, 16:57:25
Lo de root......no se pierde. El tema es que por estabilidad del sistema ante mods, el scrip limpia la dalvik-cache. Esta, se genera automáticamente al abrir por primera vez una app.

Con ello quiero decir que al arrancar la primera vez, mientras ni abrais rm SUPERUSER, no se generará su cache y no dara privilegios root a las apps.

Solución....abrid al menos una vez el superuser y listo. Solo es abrirlo y salir.

Disculpas x no exponerlo primero. Lo pondré e las notas del post1. Gracias.


Me imagine que tenia que tener una solucion facil aunque entre en el superuser y no lo consegui. Pero como queria probar ICS noruega he vuelto a flasear y empezar de nuevo (alguna vez me acordare de copiar las tareas del tasker). Y volvere a instalar tu zip porque me parece unas funciones perfectas.

Gracias por el esfuerzo y todas las explicaciones. No se que haria esta comunidad si no hubieras conseguido el segundo negrito

ElHechicero
14/07/12, 17:48:12
Pues para los que tenéis el bootloader bloqueado.....hacedlo a mano. En algo afecta.

Acabo de poner la advertencia en el post 1. Lo siento chicos, pero yo como lo tengo desbloqueado no tuve problemas y no pude detectarlo/avisarlo antes.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

rafita82
14/07/12, 18:34:49
Pues para los que tenéis el bootloader bloqueado.....hacedlo a mano. En algo afecta.

Acabo de poner la advertencia en el post 1. Lo siento chicos, pero yo como lo tengo desbloqueado no tuve problemas y no pude detectarlo/avisarlo antes.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

No hay problema! se agradece siempre tu trabajo y está claro que no puedes tener en cuenta todas las posibilidades.

Además, ya empezaba a necesitar un flasheo después de 3 días sin hacerlo... :P

emalejandro
14/07/12, 20:50:19
Gracias por las aplicaciones Hechicero, me vienen muy bien sobre todo la de montar la sd como dispositivo de almacenamiento, igualmente yo aproveche para flashear y probar la rom ics nordica

tonchimax
14/07/12, 21:35:52
Pues para los que tenéis el bootloader bloqueado.....hacedlo a mano. En algo afecta.

Acabo de poner la advertencia en el post 1. Lo siento chicos, pero yo como lo tengo desbloqueado no tuve problemas y no pude detectarlo/avisarlo antes.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

No hay problema gracias a todos nosotros cada vez hay más cositas para nuestro xps y trasteando se aprende.

Un saludo crack

tonchimax
15/07/12, 12:13:53
Lo acabo de hacer manual, y todo perfecto.
Yo tengo bootloader bloqueado

Gracias hechicero

israelm
15/07/12, 15:54:37
Gracias tio, todo perfecto probado con HDD iomega de 2 TB, sin problemas con peliculas de 30 gigas en nuestro XPS.

Sorel7
15/07/12, 19:42:37
Gracias tio, todo perfecto probado con HDD iomega de 2 TB, sin problemas con peliculas de 30 gigas en nuestro XPS.
¿Has tenido que hacer algo a mayores de lo que pone el tuto para que te funcionase? mi disco es un Samsung de 1Tb y no hay forma de hacerlo funcionar :(

israelm
15/07/12, 19:55:04
¿Has tenido que hacer algo a mayores de lo que pone el tuto para que te funcionase? mi disco es un Samsung de 1Tb y no hay forma de hacerlo funcionar :(

Yo lo instale todo a mano, el problema tuyo seguro q son los permisos, el archivo ntfs-3g tiene q tener estos permisos:

http://img14.imageshack.us/img14/2480/screenshot2012062413054.png

rafita82
15/07/12, 20:00:41
Yo lo instale todo a mano, el problema tuyo seguro q son los permisos, el archivo ntfs-3g tiene q tener estos permisos:

Yo creo que el problema más bien estará en que tu usas un HDD de los que tienen alimentación externa (sobre todo porque dices que es de 2TB) y el de Sorel7 si no me equivoco será de los que se conectan por USB y punto. Y claro, este último puede que no sea suficiente la alimentación que le proporciona el móvil.

israelm
15/07/12, 20:08:57
Pues no creo, por que tambien probe con otro HDD de 500 g q es solo por USB y sin problemas.
Usas algun hub USB, por q sin eso no funciona por lo de la alimentacion.

Sorel7
16/07/12, 01:17:14
Utilizo un Hub USB con alimentación de 1A, el doble de los 500mA que suele suministrar un puerto USB del PC, así que no creo que sea un problema de potencia. El archivo ntfs-3g tiene los permisos correctos y si conecto un pendrive NTFS lo lee sin problemas.
Utilizo el LiveDock de Sony en vez de un cable OTG (que he perdido) a lo mejor el problema está ahí porque el disco se pone a hacer unos ruidos un tanto extraños si lo conecto directamente al LiveDock en vez de al HUB USB.
Si alguien tien el LiveDock y un disco NTFS le agradecería que me dijese si le funciona ;-)

ElHechicero
18/07/12, 11:04:56
RESUBIDO eliminando que limpie la cache y la dalvik-cache para evitar problemas en dispositivos con bootloader bloqueado.

Si alguien lo prueba que me comente.
Yo no tengo el bootloader bloqueado asi que no puedo probarlo, pero vamos....el zip es básico básico con lo justo de los pasos manuales para evitar problemas.

jesus_io
19/07/12, 09:17:49
Yo lo prové con el que según se arregla el problema pero me paso lo mismo que a los demás, me quede sin root, sin cwm y sin WiFi! pero tendré que flashear todo de nuevo, Saludos

ElHechicero
19/07/12, 09:59:05
Yo lo prové con el que según se arregla el problema pero me paso lo mismo que a los demás, me quede sin root, sin cwm y sin WiFi! pero tendré que flashear todo de nuevo, Saludos

Pues chicos.....os aseguro que el ZIP no hace nada de nada salvo copiar los ficheros al /system y ajustar permisos. No entiendo vuestro root y cwm entonces como estará. Porque si dejar los permisos de la carpeta "COMO DEBEN ESTAR" deja el sistema descojonado.....cuidado con cualquier otros ZIP de otros sitios porque os hará lo mismo.

droman1976
19/07/12, 10:16:03
¿Alguien con MIUI ha probado esto? ¿Funionara?

EDITO: Vaya que si funciona jejeje va de lujo!

Tengo MIUI (la versión traducida de Lordstenka)

jesus_io
19/07/12, 19:06:16
Mejor lo hago manualmente a otro user si le funcionó, solo es pasar el archivo ntfs no? y darle los permisos, Saludos

Jonylito
29/07/12, 13:51:25
Y que esto haya dejado de verse? Un UP para este pedazo de post!

egt17baa
03/08/12, 04:16:32
Hay un inconveniente ....una de las ventajas de utilizar el protocolo MTP que usan estos Sony para trasferir ficheros, es que no es necesario desmontar la unidad de disco desde windows ....si aplicamos este parche, al montar nuestro terminal como una "unidad de disco duro" cada vez que desconectemos por seguridad tendremos que desmontar la unidad desde windows como lo hacemos con un pendrive, porque a la larga podrían producirce fallos de escritura y dejar espacios unitilizables en el "disco duro" de nuestro xperia....saludos :D

Me refiero a esto:
https://www.box.com/s/8758b9c50f4dbc51b5c2

TENEDLO EN CUENTAAAA :D

egt17baa
03/08/12, 04:49:32
Otra cosa, para los que tenemos bootloader bloqueado,,, el script sigue cambiando los permisos al fichero /system/xbin/su por lo que VAMOS A PERDER el root casi seguro :D ...xD de hecho lo acabo de probar y como me lo temía me ha quitado el ACCESO a root, NO EL ROOT (menos mal siempre tengo hecho el PREroot por si acaso jejeje xD)..porque el fichero Su sigue ahí pero con diferentes permisos:

Creo que deberías corregir estas líneas en el updater-script :

set_perm_recursive(0, 0, 0755, 0644, "/system"); -->Aquí creo que debería de ser 6755
set_perm_recursive(0, 2000, 0755, 0755, "/system/bin");

Lo de que limpie la dalvik cache y la cache NO tiene nada que ver :D ...


Ejemplo después de pasar el Script (error de permisos):

https://www.box.com/s/8e3b550a5f96446a0d34

Ejemplo tras recuperar el root (permisos correctos):

https://www.box.com/s/c0668af4a2a071bbb1f6


Nota: Mi bootloader es bloqueado, ahora pruebo con la modificación de ese script y os digo si no he vuelto a perder el root, y si es así pues pa que nuestro compi el Hechicero lo actualice en el post :D ..

saludos

egt17baa
03/08/12, 05:52:48
Listo, ya lo he solucionado, he aplicado el Script desde el recovery y no me ha quitado ni el ROOT ni el Recovery jejeje :D ...solo he añadido las siguientes líneas en el updater-script:


set_perm(0, 0, 6755, "/system/xbin/su");
set_perm(0, 0, 0755, "/system/xbin/sh");

Hechicero compi, porfa creo que deberías de crear dos tipos de MODS, uno que sea para los que tienen el bootloader abierto con el updater-script normal, y otro que sea para los que tenemos el bootloader cerrado añadiendo las líneas que te pongo arriba al updater-script en la zona "corrigiendo permisos" :D ...


Ojo, como siemrpe existe una remota posibilidad de que al aplicar este zip (añadido las lineas al updater-script) la primera vez le cueste arrancar el sistema o que se quede como colgado (ni caso, si se queda tonto, presionar POWER + VOLUMEN UP hasta que se apague y volved a encenderlo :D) al final terminá entrando correctamente ...

Una vez dentro, como no ha perdido el root, iros a la aplicacion SuperUser ( vereis que igualmente los permisos están en rojo, pero no pasa nada porque seguimos teniendo el acceso a root) y dadle a "pulsa para buscar actualizaciones" y aceptar todo para que actualice todo y deje los ficheros binarios como a ella mas le gusta :D ....ya luego si quereis le meteis los binarios de SuperSU que están mas wapos :D ..


saludos

ElHechicero
03/08/12, 07:04:42
Gracias amigo. Así hare.
Descubierto el problema x tu parte y será solucionado.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

egt17baa
03/08/12, 07:28:06
Gracias amigo. Así hare.
Descubierto el problema x tu parte y será solucionado.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Ponlo también en el generador de updates: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=414831&page=2 por fi :D

saludos ;)

ElHechicero
03/08/12, 08:03:33
Si..lo haré a todos mis scripts.
Gracias pro tu análisis. Todos los que tienen el bootloader cerrado lo agradecerán. Y yo el primero pues has analizado y dado con el problema y solución. GRACIAS.

ElHechicero
03/08/12, 08:07:06
RESUBIDA V3 que ya no quita permisos root ni estropea el Recovery.

ElHechicero
03/08/12, 08:15:18
Ponlo también en el generador de updates: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=414831&page=2 por fi :D

saludos ;)

Actualizado de igual modo.

He dejado el update-script así:

ui_print("Ajustando permisos");
ui_print("******************");
set_perm_recursive(0, 0, 6755, 0644, "/system");
set_perm_recursive(0, 2000, 0755, 0755, "/system/bin");
set_perm(0, 0, 6755, "/system/xbin/su");
set_perm(0, 0, 0755, "/system/xbin/sh");
ui_print("");

con eso ...solucionado.
Gracias amigo !

warzo
05/08/12, 07:32:06
Utilizo un Hub USB con alimentación de 1A, el doble de los 500mA que suele suministrar un puerto USB del PC, así que no creo que sea un problema de potencia. El archivo ntfs-3g tiene los permisos correctos y si conecto un pendrive NTFS lo lee sin problemas.
Utilizo el LiveDock de Sony en vez de un cable OTG (que he perdido) a lo mejor el problema está ahí porque el disco se pone a hacer unos ruidos un tanto extraños si lo conecto directamente al LiveDock en vez de al HUB USB.
Si alguien tien el LiveDock y un disco NTFS le agradecería que me dijese si le funciona ;-)Prueba con Ntfs Mounter.

jose81x
14/08/12, 21:04:27
Acabo de intalar el zip desde el recovery y no me permite encender el teléf. Le doy a reboot sytem y cuando llega al logo de Xperia se apaga, vuelve a encender y así sucesivamente. ¿sólo se puede instalar de modo manual? Gracias

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

ElHechicero
16/08/12, 13:23:10
Acabo de intalar el zip desde el recovery y no me permite encender el teléf. Le doy a reboot sytem y cuando llega al logo de Xperia se apaga, vuelve a encender y así sucesivamente. ¿sólo se puede instalar de modo manual? Gracias

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Raro. Intenta instalarlo de nuevo. puede quedase a medias. Tienes root?. Debes tener root. Y si....a mano tb vale.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Jonylito
16/08/12, 13:42:54
Raro. Intenta instalarlo de nuevo. puede quedase a medias. Tienes root?. Debes tener root. Y si....a mano tb vale.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

A mi tambien me ha pasado, y sí soy root, tengo recovery, y lo hice un par de veces, la 2ª haciendo wipe dalvik caché

Alguna solucion? :S

jose81x
16/08/12, 15:08:23
Lo he intentado 4 veces con el mismo resultado. Soy root y tengo la version v2 de CWM. He de decir que la instalación se realiza correctamente (en apariencia), pero a la hora de reiniciar, el teléfono entra en bootloop y la unica solucion es restaurar backup desde CWM.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Jonylito
16/08/12, 23:24:13
Lo he intentado 4 veces con el mismo resultado. Soy root y tengo la version v2 de CWM. He de decir que la instalación se realiza correctamente (en apariencia), pero a la hora de reiniciar, el teléfono entra en bootloop y la unica solucion es restaurar backup desde CWM.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Exacto, +1

jose81x
17/08/12, 03:09:45
Coño! Me acabo de dar cuenta que en la ruta sd card/system/app me aparecen las dos apps que supuestamente no podía instalar desde el recovery. Las he instalado desde ahí y ya me aparecen en el cajón de aplicaciones. Mañana las pruebo. Mira a ver Jonylito si a ti tambien te salen en la misma ruta y me comentas.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

egt17baa
17/08/12, 03:26:32
Si os pasa lo de que se queda en el logo de xperia p sony y no arramca después de haber aplicado el script...apagad por las fuerzas con volumen Up + botón power hasta que vibre tres veces...luego volved a encenderlo y debería de arrancar sin problemas :D

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2

dnyalv
17/08/12, 16:46:51
Si os pasa lo de que se queda en el logo de xperia p sony y no arramca después de haber aplicado el script...apagad por las fuerzas con volumen Up + botón power hasta que vibre tres veces...luego volved a encenderlo y debería de arrancar sin problemas :D

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2

Sigue sin funcionar, ya hice lo de los botones hasta que vibra 3 veces, lo intento encender y nada, se queda en el loop de encendido :oh:

Es mejor instalarlo a mano, te tardas muy poco y funcion bien X-D

pichonsin
17/08/12, 18:40:28
+1, me paso justo lo mismo. Instalar a mano cuesta poquiiiiiisimo

egt17baa
17/08/12, 18:45:23
+1, me paso justo lo mismo. Instalar a mano cuesta poquiiiiiisimo

Que raro..cuando yo lo hice no me dio ningun problema :(

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2

Jonylito
18/08/12, 00:33:59
Coño! Me acabo de dar cuenta que en la ruta sd card/system/app me aparecen las dos apps que supuestamente no podía instalar desde el recovery. Las he instalado desde ahí y ya me aparecen en el cajón de aplicaciones. Mañana las pruebo. Mira a ver Jonylito si a ti tambien te salen en la misma ruta y me comentas.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Pero funciona igual?

Si os pasa lo de que se queda en el logo de xperia p sony y no arramca después de haber aplicado el script...apagad por las fuerzas con volumen Up + botón power hasta que vibre tres veces...luego volved a encenderlo y debería de arrancar sin problemas :D

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2

Ni eso jajaja
Gracias Edu ;)

jose81x
18/08/12, 01:36:13
Pero funciona igual?

Funciona perfecto, lo único que una vez instaladas tienes que convertirlas a aplicaciones del sistema para poder mover el archivo a system/bin.

Ni eso jajaja
Gracias Edu ;)



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Jonylito
18/08/12, 03:30:51
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Y eso como? Dándole permisos con root explorer? Los permisos serían rw--r--r no?

jose81x
18/08/12, 13:06:31
Y eso como? Dándole permisos con root explorer? Los permisos serían rw--r--r no?

Puedes hacerlo a traves del Titanium backup o tambien copiando las apps a system/app y dándole los mismos permisos que el resto de aplicaiones del sistema.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

christian0087
18/08/12, 15:33:01
es instalar el zip y se me reinicia en bucle, y la unica manera de salvar el telefono es reflashear ics con flashtool, he instalado varias veces el zip, he tenido pulsado apagado mas volumen mas asta las 3 vibraciones, he probado todo para no tener que flasear de nuevo, , pero siempre despues de instalar el zip se queda en bucle y tengo que reflasear ics.

jose81x
18/08/12, 15:46:04
[QUOTE=christian0087;5482874]es instalar el zip y se me reinicia en bucle, y la unica manera de salvar el telefono es reflashear ics con flashtool, he instalado varias veces el zip, he tenido pulsado apagado mas volumen mas asta las 3 vibraciones, he probado todo para no tener que flasear de nuevo, , pero siempre despues de instalar el zip se queda en bucle y tengo que reflasear ics.[/QUOTE

Primero haz una copia del sistema con el CWM recovery y así te evitarás tener que flashear de nuevo la room, después instala el zip a través del CWM, si no puedes reiniciar (como me pasó a mí ) pues haces una restauración completa de la copia que has hecho con el CWM y buscas el la carpeta que he puesto unos post más arriba y las instalas desde ahí (te deberían salir en dicha carpeta). Lee los post anteriores donde explico cómo hacerlo y ne deberías tener problemas (a mí me pasó igual).

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

christian0087
19/08/12, 14:10:15
[QUOTE=christian0087;5482874]es instalar el zip y se me reinicia en bucle, y la unica manera de salvar el telefono es reflashear ics con flashtool, he instalado varias veces el zip, he tenido pulsado apagado mas volumen mas asta las 3 vibraciones, he probado todo para no tener que flasear de nuevo, , pero siempre despues de instalar el zip se queda en bucle y tengo que reflasear ics.[/QUOTE

Primero haz una copia del sistema con el CWM recovery y así te evitarás tener que flashear de nuevo la room, después instala el zip a través del CWM, si no puedes reiniciar (como me pasó a mí ) pues haces una restauración completa de la copia que has hecho con el CWM y buscas el la carpeta que he puesto unos post más arriba y las instalas desde ahí (te deberían salir en dicha carpeta). Lee los post anteriores donde explico cómo hacerlo y ne deberías tener problemas (a mí me pasó igual).

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

muchas gracias, voy probando todo eso, solo una cuestion, yo he instalado el advanced stock kernel 13 para ics, pero segun veo ahy 2 versiones,

-Build 13 (Fastboot)
-Build 13 (CWM)

yo tengo instalada la (fastboot) que diferencia existe entre ambas? con las 2 se puede hacer el backup completo no?

jose81x
19/08/12, 15:26:21
[QUOTE=jose81x;5482957]

muchas gracias, voy probando todo eso, solo una cuestion, yo he instalado el advanced stock kernel 13 para ics, pero segun veo ahy 2 versiones,

-Build 13 (Fastboot)
-Build 13 (CWM)

yo tengo instalada la (fastboot) que diferencia existe entre ambas? con las 2 se puede hacer el backup completo no?

Pues no lo sé, yo tengo el kernel original. Será mejor que lo pruebes.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

id_530202
21/08/12, 15:21:09
Blucle infinito de reinicios, menuda suerte con el scrip v3 seguro que el bueno sera el v666... por no hacer otra vez el root y demás me quedo con lo original.
Aun no entiendo como se cuelgan cosas sin testeo y si se ven que fallan no las eliminen, es como decir he creado un programa para cambiar el logo de inicio de windows y a tomar por ..... que te quedas viendo un bonito logo de por vida, format de nuevo.

ElHechicero
21/08/12, 15:38:52
Blucle infinito de reinicios, menuda suerte con el scrip v3 seguro que el bueno sera el v666... por no hacer otra vez el root y demás me quedo con lo original.
Aun no entiendo como se cuelgan cosas sin testeo y si se ven que fallan no las eliminen, es como decir he creado un programa para cambiar el logo de inicio de windows y a tomar por ..... que te quedas viendo un bonito logo de por vida, format de nuevo.

El script funciona perfectamente en terminales con bootloader DESbloqueado.
Si lo has probado , debes saber que ante todo, cualquier mod de cualquier foro, si falla es responsabilidad del usuario, que previamente deberias haber hecho un nandroid backup, que si funciona a un 50% de usuarios al menos, no es problema del script sino del terminal, de casos concretos, y que si estas en esos casos , recupera tu backup y LISTO. También tendremos culpa de que no lo hayas hecho no?. Hay mods que no funcionan a todo el mundo y no por ello son erroneos. Es responsabilidad del usuario probarlos y hacer backup previo para en caso de error volver a quedarte exactamente como estabas. Ni mas ni menos. Y ese comentario de colgarlas sin testeo y si se ven que fallan eliminarlas......si ciertamente lo crees, porque lo has instalado?????.

Supongo que luego irás a reclamar a Cyanogen por ejemplo que van por la versión 134 del CM10 para quejarte de que no funciona todo correctamente no?.
El mundo de las ROMS y mods es así macho.......Se crean y se testean y se van sacando versiones mejorando problemas. Es responsabilidad del usuario ir leyendolas y asumir el riesgo en caso de probarlas. Si no se hace....no hay nada que reclamar ni protestar. NO LO INSTALES Y PUNTO.

Aún así, eliminado del primer post. Gracias.

jose81x
21/08/12, 16:02:08
Blucle infinito de reinicios, menuda suerte con el scrip v3 seguro que el bueno sera el v666... por no hacer otra vez el root y demás me quedo con lo original.
Aun no entiendo como se cuelgan cosas sin testeo y si se ven que fallan no las eliminen, es como decir he creado un programa para cambiar el logo de inicio de windows y a tomar por ..... que te quedas viendo un bonito logo de por vida, format de nuevo.

No sé de qué te quejas. Yo he intentado instalarlo 4 veces desde el recovery y esas mismas que he entrado en bootloop. No me he quejado a nadie y lo que he hecho ha sido restaurar desde el recovery (el fallo es tuyo por no hacer un nandroid antes). Si hubieses leido los mensajes del post te hubieras dado cuenta que a otros usuarios tambien nos ha fallado ( yo mismo escribí cómo finalmente pude instalar ambas apps) y funcionan a la perfección, así que no te quejes que la culpa es sólo tuya.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

id_530202
21/08/12, 16:31:58
Quietossss que no me me va la vida en un reflasheo .... cada cual es libre de instalar desinstalar, dar su opinión aunque no se compartan tienen que aceptarlas, solo gustan los alagos pero las opiniones mas criticas ¿Q? Cyanogen no es un scrip creo que no tiene ni mismo merito ni trabajo. No me quejo solo veo que antes se perdía root y ahora bucle mas claro el agua señores.

ElHechicero
21/08/12, 16:37:12
Se acepta cualquier crítica CONSTRUCTIVA como ya pasó y se aceptó esa solución, la cual sigue siendo incompleta para bootloaders bloqueados. No solo alagos, se aceptan criticas, pero que aporten algo, no que desprestigien algo.

Y en cuanto a lo de Cyanogen no he puesto en ningún sitio que sea un script. He dicho que al igual que con el script, sean ROMS, MODS, scripts o lo que sea, TODO ES FRUTO DE UN TRABAJO EL CUAL PUEDE PRESENTAR RIESGOS QUE DEBE ASUMIR EL USUARIO. No he dicho nada mas. Ha dicho alguien que tenga el mismo , mas o menos mérito?. Nadie. Simplemente he dicho que en todos casos es un trabajo que esté correcto al 100% o solo al 50% debe aceptarse, reportar errores y asi se mejora. Pero no desprestigiarlo porque no funcione al 100%. Criticas constructivas y no depreciativas.

Con bootloaders bloqueados las limitaciones para cualquier cosa son ENORMES y como tal los riesgos altisimos y asumibles por parte del usuario.

Aun así, por petición , lo he quitado del primer post y ya está....solucionado. No pasa nada.

id_530202
21/08/12, 16:58:34
Se acepta cualquier crítica CONSTRUCTIVA como ya pasó y se aceptó esa solución, la cual sigue siendo incompleta para bootloaders bloqueados. No solo alagos, se aceptan criticas, pero que aporten algo, no que desprestigien algo.

Y en cuanto a lo de Cyanogen no he puesto en ningún sitio que sea un script. He dicho que al igual que con el script, sean ROMS, MODS, scripts o lo que sea, TODO ES FRUTO DE UN TRABAJO EL CUAL PUEDE PRESENTAR RIESGOS QUE DEBE ASUMIR EL USUARIO. No he dicho nada mas. Ha dicho alguien que tenga el mismo , mas o menos mérito?. Nadie. Simplemente he dicho que en todos casos es un trabajo que esté correcto al 100% o solo al 50% debe aceptarse, reportar errores y asi se mejora. Pero no desprestigiarlo porque no funcione al 100%. Criticas constructivas y no depreciativas.

Con bootloaders bloqueados las limitaciones para cualquier cosa son ENORMES y como tal los riesgos altisimos y asumibles por parte del usuario.

Aun así, por petición , lo he quitado del primer post y ya está....solucionado. No pasa nada.

Añadiendo un simple solo para bootloader desbloqueados no veo por que has de retirarlo, aun así yo opte por la forma mas sencilla que era el scrip.

Sorel7
21/08/12, 23:39:06
Hola Hechicero:
El link correcto al SDMounter es este: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1744878, revísalo en el primer post.

...Aun no entiendo como se cuelgan cosas sin testeo...
Lo apropiado sería que le enviases unos cuantos Xperia S a ElHechicero, a ser posible con GB y con ICS, con bootloader bloqueado y desbloqueado para que pudiese hacer los testeos pertinentes. Pero ahora que lo pienso, lo ideal sería que a parte de compartir su trabajo y esfuerzo de forma gratuita y desinteresada, que se los comprase él para poder testear y que nosotros no tuviésemos que preocuparnos de nada más que gorronear.

Jonylito
21/08/12, 23:40:49
Hola Hechicero:
El link correcto al SDMounter es este: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1744878, revísalo en el primer post.


Lo apropiado sería que le enviases unos cuantos Xperia S a ElHechicero, a ser posible con GB y con ICS, con bootloader bloqueado y desbloqueado para que pudiese hacer los testeos pertinentes. Pero ahora que lo pienso, lo ideal sería que a parte de compartir su trabajo y esfuerzo de forma gratuita y desinteresada, que se los comprase él para poder testear y que nosotros no tuviésemos que preocuparnos de nada más que gorronear.

Eres mi dios.

egt17baa
22/08/12, 02:08:02
Que raro, yo probé el script v3 con bootloader bloqueado y Os prometo que no se me entró en ningún boot infinito ni nada, es mas entro correctamente sin problemas :S ....

De todas maneras a la gente que se queja demasiado, deberíais aprender a ser más humildes, ya que nuestro compañero lo sube de forma desinteresada por compartirlo con nosotros.

Siempre antes de instalar nada, hay que hacer un Backup Completo desde el recovery...este script no molesta el recovery, así que su hubieseis hecho un Backup tranquilamente lo hubieseis restaurado ..asi que menos quejarse y más compartir ..

Saludos

id_530202
22/08/12, 10:46:06
Solo hago quejarme, me gustaría ver las donaciones que realizan ustedes y si tienen comprado el rom-manager por ej. realmente yo entro mas en xda y desde que compre la htc magic-desire etc... llevo donado mas de 60€ a gente que realiza roms y considero que lo merecen. Repito sin criticas y fallos no hay avances, sin donaciones no hay estimulo.
Ya quisiera ver si pone el botón de donar por su trabajo en lugar de un gracias dan un euro, veo que hay mucho abogado defensor en este foro es casi como una familia italiana.

winsmel
22/08/12, 10:59:04
Solo hago quejarme, me gustaría ver las donaciones que realizan ustedes y si tienen comprado el rom-manager por ej. realmente yo entro mas en xda y desde que compre la htc magic-desire etc... llevo donado mas de 60€ a gente que realiza roms y considero que lo merecen. Repito sin criticas y fallos no hay avances, sin donaciones no hay estimulo.
Ya quisiera ver si pone el botón de donar por su trabajo en lugar de un gracias dan un euro, veo que hay mucho abogado defensor en este foro es casi como una familia italiana.

Hola, no todo el mundo se mueve por dinero, gracias a dios, tampoco es necesario Rom Manager, es más aprendí a no usarlo cuando brickee mi Nexus One varias veces por instalar Roms desde el.

Si no entras en XDA, no sabes lo que te pierdes, sin acritud.

Enviado desde mi Xperia S con ICS Rooted

id_530202
22/08/12, 11:23:26
Hola, no todo el mundo se mueve por dinero, gracias a dios, tampoco es necesario Rom Manager, es más aprendí a no usarlo cuando brickee mi Nexus One varias veces por instalar Roms desde el.

Si no entras en XDA, no sabes lo que te pierdes, sin acritud.

Enviado desde mi Xperia S con ICS Rooted
Si entro en xda y el 100x100 de las donaciones las realice allí, todos no se mueven por dinero pero el tiempo tiene un precio y no esta de mas apoyo en su trabajo. En todo trabajo hay fallos... para pruebas están los beta-tester si la persona responsable de la app, roms, etc no dispone de terminal para ello. No entiendo como aun piden que regale o compre teléfonos para las pruebas lo normal es pedir a la gente que lo pruebe.

winsmel
22/08/12, 11:52:55
Si entro en xda y el 100x100 de las donaciones las realice allí, todos no se mueven por dinero pero el tiempo tiene un precio y no esta de mas apoyo en su trabajo. En todo trabajo hay fallos... para pruebas están los beta-tester si la persona responsable de la app, roms, etc no dispone de terminal para ello. No entiendo como aun piden que regale o compre teléfonos para las pruebas lo normal es pedir a la gente que lo pruebe.

Si, pero, como quería decir, hay gente que siente pagada con agradecimientos y reconocimiento y no ponen precio a su trabajo, como pudo ser Dark Alex para la PSP, o Commodore4eva en la Xbox 360, lo mismo que pasa aquí, hay developers que hacen Roms y aplicaciónes que se te va olla, y no piden un duro, que tu quieres darles, me parece correcto y perfecto, yo a lo mejor no doy pasta, pero si puedo ayudo aunque sea aportando lo poco que pueda o sepa en conocimientos, para unos, poco, para otros les alegras el dia.

Por otro lado mira como te has puesto tu por lo que te ha pasado, y eso que como comentaron, nadie te obligó a probarlo, que te hayan pedido un terminal o dinero no creo que fuese como para tomárselo enserio o por lo menos yo no lo haría, claro, pero si ven que te has puesto así, pues lo entiendo.

Rootear de nuevo es algo rápido, y si tienes backups de todo, pues en un rato estás como estabas, ya se que jode, ya no se que más decirte, pero no te enciendas, no vale la pena, y si lo digo yo, que hipócrita soy a veces. :)

Saludos.

Enviado desde mi Xperia S con ICS Rooted

ElHechicero
22/08/12, 12:07:37
Venga, dejemos el asunto y centremonos en el tema del hilo. El script funcionaba como confirmaron varios usuarios. El resto de fallos pueden ser x el kernel usado, rom, o mil variantes pues el script única y exclusivamente hace lo mismo que a mano. Pero si el proceso que lo ejecuta no lo hace bien (recovery/kernel) puede pasar cualquier cosa, y como los usuarios no saben hacer un backup previo a cualquier prueba y luego lloran y protestan x su olvido de hacerlo y error irrecuperable, lo retire. De ese modo....a mano si se jode algo, ya no hay nada que llorar.....responsabilidad del propio usuario.

Con la cantidad de recoverys, kernels, roms y bootloader abierto/cerrado es IMPOSIBLE colgar algo certificando funcione al 100% de los terminales y es requisito RECOMENDADO/OBLIGADO hacer un nandroid backup que en un minuto se hace y se recupera en caso de fallo, pero llorar x no hacerlo no es ni normal, ni constructivo ni evolutivo para seguir haciendo más y mejores roms/kernels/mods/scripts.

Y no es necesario cobrar donativos para motivarse y colaborar activamente. Yo no cobro ni un céntimo y llevo años y años aportando.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Jonylito
22/08/12, 15:37:49
Si entro en xda y el 100x100 de las donaciones las realice allí, todos no se mueven por dinero pero el tiempo tiene un precio y no esta de mas apoyo en su trabajo. En todo trabajo hay fallos... para pruebas están los beta-tester si la persona responsable de la app, roms, etc no dispone de terminal para ello. No entiendo como aun piden que regale o compre teléfonos para las pruebas lo normal es pedir a la gente que lo pruebe.

Perdona tío, no a todos nos sobra la pasta ni tenemos betatesters más que nosotros mismos, si no te gusta, te vas, o te haces chino, que seguro que hay cosas mejores, pero no vengas aquí a joder, maquinote. Todavía deberías dar gracias a ElHechicero por su trabajo, y si no te gusta, no lo uses. Seguro que ni siquiera habrías dado las gracias si hubiese funcionado.

Corre con botín a hacer amigos.

id_530202
22/08/12, 20:03:29
Perdona tío, no a todos nos sobra la pasta ni tenemos betatesters más que nosotros mismos, si no te gusta, te vas, o te haces chino, que seguro que hay cosas mejores, pero no vengas aquí a joder, maquinote. Todavía deberías dar gracias a ElHechicero por su trabajo, y si no te gusta, no lo uses. Seguro que ni siquiera habrías dado las gracias si hubiese funcionado.

Corre con botín a hacer amigos.

Si te jode un comentario que no tiene que ver contigo eres tu el que no tiene mas que hacer, y si se dar las gracias ya que no soy un "maquinote" como tu. Gracias al hechicero he aprendido a hacer una copia de seguridad y gracias a ti, que en los foros siempre hay gente que trabaja de jurado y juez o troll cuando el asunto esta zanjado.
Gracias hechicero por el trabajo aportado aunque a mi no me ayudo.

Sorel7
22/08/12, 21:07:15
Aunque a mí no me ha pasado nunca, veo muchos usuarios que tienen el problema del "bootlogo eterno", y no estoy hablando sólo de los que han utilizado este script, es un problema que se ha dado (y se da) al meter nuevos kernels, flashear roms, cambiar el boot logo o los iconos de la batería, etc. Siendo un problema que se da tan a menudo (y no sólo con los Xperia) se debería hacer siempre una copia de seguridad antes de tocar los ficheros del SO.

Berilio: si escribí mi post como lo hice fue por el tono de tu mensaje, si no te ha funcionado se siente, pero no puedes criticar de la forma que lo hiciste. Tienes razón diciendo que "hay mucho abogado defensor en este foro es casi como una familia italiana" yo me siento parte de esta comunidad/familia italiana y como tal, no puedo tolerar que se ataque a sus miembros, sobre todo a los que más colaboran y aportan, y aún menos si el que critica es un "novato" por aquí.
Si estás dispuesto a aportar tus experiencias, tus conocimientos o falta de ellos de forma educada, por mi parte serás siempre bien recibido e intentaré ayudarte en lo que pueda y estoy seguro de que otros muchos harán lo mismo (y mejor).

ElHechicero: ya estás colgando el script de nuevo, que a lo mejor me decido a probarlo aunque no me haga falta :D.

ElHechicero
22/08/12, 21:10:19
Venga...dejemos el tema.
En cuanto al script....estoy de vacaciones y no lo tengo a mano. Pero cuando acabe la semana de vacaciones si lo consideráis oportuno y útil lo resubo. A mi me da igual....solo intento hacer las cosas más cómodas para todos y que si cambiáis un dia de rom no tengáis que meterlo de nuevo a mano pues si tenéis como yo los zips de las cosas básicas en una carpeta en la SD , tras aplicar una rom aplicáis los zips de mods como este y LISTO. Es cómodo y por eso lo colgué. Yo en una carpeta (-MODS) en la SD tengo todos los ultimos kernels , mods personales ( como el del porcentaje de bateria que me gusta, bootanimation personalizado, etc ) , mods de apps añadidas como la de este hilo, etc. Y así aunque cambie de rom, lo que siempre necesito y quiero, lo tengo con solo aplicar un zip.

Y los errores....ocurren a mucha gente y por muchos motivos, nada que ver realmente con el propio script. Por ello...aprendamos a hacer un nandroid backup para poco y así evitamos problemas. Es lo más rápido y cómodo. Unos minutos en hacerlo y si error, recuperarlo otros minutos. Y tras ello...TODO IDENTICO como estaba. Y cuando ocurren errores, reportadlos para intentar solventarlos, pero JAMAS debe criticarse el trabajo por casos PUNTUALES . Eso ...NO APORTA NADA. Deben ser críticas constructivas y por lo tanto evolutivas que mejorarán el resultado de dichos scripts, mods o roms.

A la vuelta de vacaciones lo subo de nuevo. He de buscarlo porque ya no se ni donde tengo el original....

Jonylito
22/08/12, 22:45:36
Si te jode un comentario que no tiene que ver contigo eres tu el que no tiene mas que hacer, y si se dar las gracias ya que no soy un "maquinote" como tu. Gracias al hechicero he aprendido a hacer una copia de seguridad y gracias a ti, que en los foros siempre hay gente que trabaja de jurado y juez o troll cuando el asunto esta zanjado.
Gracias hechicero por el trabajo aportado aunque a mi no me ayudo.

Si tiene que ver conmigo, has criticado que no compre el ROM Manager, que no haga donaciones, etc.

Sabes darlas? Claro, por eso lo único que has hecho es criticar lo que tu no eres capaz de hacer.

De nada tío, de todas formas, no te he contestado antes porque no he podido, y me apetecía hacerlo.

Un saludo.

id_530202
22/08/12, 23:02:00
Si tiene que ver conmigo, has criticado que no compre el ROM Manager, que no haga donaciones, etc.

Sabes darlas? Claro, por eso lo único que has hecho es criticar lo que tu no eres capaz de hacer.

De nada tío, de todas formas, no te he contestado antes porque no he podido, y me apetecía hacerlo.

Un saludo.
Suerte en tu tu vida de forero, pero con ese afán que llevas tu legado no aspira a mucho.....te deseo suerte en estos tiempos que corren. Cuídate y ante todo en la vida empieza por aportarte algo a ti mismo para crearte un futuro, luego si quieres empezar aportando algo a otros perfecto. De momento solo hemos aportado palabras y ensuciar un post.
Saludos y doy por terminada nuestra conversación.

PD: Pido disculpas al Hechicero que ha sido el único afectado por el comentario algo fuera de contexto por mi bootloop y el del terminal.

Jonylito
22/08/12, 23:25:23
Suerte en tu tu vida de forero, pero con ese afán que llevas tu legado no aspira a mucho.....te deseo suerte en estos tiempos que corren. Cuídate y ante todo en la vida empieza por aportarte algo a ti mismo para crearte un futuro, luego si quieres empezar aportando algo a otros perfecto. De momento solo hemos aportado palabras y ensuciar un post.
Saludos y doy por terminada nuestra conversación.

PD: Pido disculpas al Hechicero que ha sido el único afectado por el comentario algo fuera de contexto por mi bootloop y el del terminal.

Entiendo tu comentario, porque es imposible que sepas lo que no has visto realmente, pero tengo varios trabajos terminados, esperando que llegue el momento de subirlos. Me permito el lujo de suponer algo como tu lo haces...
Seguro que tu no tienes ninguno.

Indudablemente también pido disculpas al gran usuario @ElHechicero por haber desviado el tema un poco más de lo que lo estaba ya.

Un saludo.

ElHechicero
23/08/12, 01:23:10
Venga.....reitero. Dejemos el tema. Ya se ha retractado de la forma en que se expuso inicialmente la crítica, las cuales acepto siempre y cuando sean constructivas. No lo era y se ha rectificado. Gracias, y x el bien de todos y riesgo de cada uno lo resubire, a lo cual indico de nuevo que funciona.....hace lo mismo que a mano, ni más ni menos. Que falla?.....puede ser x el recovery (muchas versiones pueden sufrir incongruencias en ciertos procesos), kernel y su cache, la dalvick cachev de las apps. Así que centremonos en detectar y aportar que version tenemos DE TODO cuando falla y cuando funciona. Así detectaremos cuando falla y xq y eso no sólo vale para mejorar el modo de aplicar este mod, sino averiguarlo para hacr mods n adelante que funcionen 100% a todos.

En resumidas....un equipo de compañeros que somos haciendo de betatesters y de ese modo llegar a algo para siempre 100% funcional para todos. En samsung siempre tuve y equipo de betatesters a mi lado y tuvimos un gran éxito. Pero todos hacíamos backups para no perder nada, nadie se dejaba y todos aportaban todo tipo de información util y constructiva hasta hacer que el theme editor del cual fui creador, con mas de 4000 líneas de script funcionase al 100% y tematizase a gusto de cada uno todo el terminal.

Quería hacerlo para xps, pero sin equipo de betatesters aquí hay más variantes que en sgs y resulta imposible.y menos si la gente se queja x fallos generales.

Paz, aportemos en que casos ha fallado y funcionado cuando lo resuba y aunque parezca una tontería, no sólo solucionará este mod sino que hará que los futuros ni impliquen ningún problema.

Gracias y fin del tema.

;)

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

christian0087
23/08/12, 04:07:49
A mi el bootlop, me ocurrio con bootloader desbloqueado y con root realizado atraves del advanced stock kernel ics, prové varias veces, boorando las 2 caches etc, con el mismo resultado(lo comento por si sirve de ayuda para mejorar algo)
y para instalarlo manualmente no me aclaro por que no se dar permisos al fichero con root xplorer.
si hay novedades comentarlas, y un agradecimiento a hechicero ( suena a pelotilla, pero lo digo completamente en serio, estas cosas llevan trabajo realizarlas)

egt17baa
23/08/12, 04:57:19
Hechicero amigo, creo que para bootloader desbloqueados deberias de retirar las líneas de código que pusimos:
set_perm(0, 0, 6755, "/system/xbin/su");
set_perm(0, 0, 0755, "/system/xbin/sh");

Porque parace ser que aunque se tiene el kernel con autoroot esto va a quitar el root (aunque no los ficheros) ...para bootloader bloqueados debería de funcionar bien...

He revisado tus scripts de arriba a abajo y están muy bien hechos ;-) sabes programar bien en batch ;-) ...saludos compi!!

Jonylito
23/08/12, 10:39:59
Venga.....reitero. Dejemos el tema. Ya se ha retractado de la forma en que se expuso inicialmente la crítica, las cuales acepto siempre y cuando sean constructivas. No lo era y se ha rectificado. Gracias, y x el bien de todos y riesgo de cada uno lo resubire, a lo cual indico de nuevo que funciona.....hace lo mismo que a mano, ni más ni menos. Que falla?.....puede ser x el recovery (muchas versiones pueden sufrir incongruencias en ciertos procesos), kernel y su cache, la dalvick cachev de las apps. Así que centremonos en detectar y aportar que version tenemos DE TODO cuando falla y cuando funciona. Así detectaremos cuando falla y xq y eso no sólo vale para mejorar el modo de aplicar este mod, sino averiguarlo para hacr mods n adelante que funcionen 100% a todos.

En resumidas....un equipo de compañeros que somos haciendo de betatesters y de ese modo llegar a algo para siempre 100% funcional para todos. En samsung siempre tuve y equipo de betatesters a mi lado y tuvimos un gran éxito. Pero todos hacíamos backups para no perder nada, nadie se dejaba y todos aportaban todo tipo de información util y constructiva hasta hacer que el theme editor del cual fui creador, con mas de 4000 líneas de script funcionase al 100% y tematizase a gusto de cada uno todo el terminal.

Quería hacerlo para xps, pero sin equipo de betatesters aquí hay más variantes que en sgs y resulta imposible.y menos si la gente se queja x fallos generales.

Paz, aportemos en que casos ha fallado y funcionado cuando lo resuba y aunque parezca una tontería, no sólo solucionará este mod sino que hará que los futuros ni impliquen ningún problema.

Gracias y fin del tema.

;)

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Compañero, si necesitas ayuda, bien en el proceso, bien en el testeo, aquí me tienes!

ElHechicero
23/08/12, 10:54:43
Voy a realizarlo de nuevo y dejaré los permisos solo para esos ficheros tal cual y lo resubiré.
Asimismo,creo que el problema real de que a unos les falle y a otros no es mas por el recovery. Los permisos de las carpetas mencionadas anteriormente, son permisos standard, de android. Las roms, vienen así también. Y puede que el recovery no lo aplique al 100% y en ocasiones falle. Una de dos....o pongo eso 2 o 3 veces en el script para que lo haga si o si, si no es a la primera, es a la tercera o no se cual puede ser el motivo, pero los recovery desde luego no funcionan siempre al 100%. Un ejemplo es que a mi en concreto muchos de los nandroid backup en ocasiones no me generan el md5, otros al recuperarlos me falla en alguno de los ficheros, etc. Por lo tanto si no funcionan al 100% en cuando al nandroid, puede que al aplicar permisos ocurra igual. Si repito el proceso 3 veces, seguramente si o si lo haga bien.

Lo intentaré.

Nota: Cuando suba algo, en adelante, podré inicialmente BETA en el asunto para que quien quiera lo pruebe como betatesters. Y expondré siempre como pasos realizar un nandroid backup para que nadie se olvide.

Gracias.

ElHechicero
23/08/12, 11:26:18
Adjunto V4 a este post para su prueba. Si OK por parte de la mayoria, lo pongo en primer post.

He dejado los permisos como en la rom KA11.1

Ya me contaréis con algo así:

Terminal: Bootloader desbloqueado / Rom KA 11.1 / Kernel SSpeed Kernel V5.1 / Recovery v5.5.0.4
Resultado: Sin problemas. Sin loop ni perdida de root ni ningun FC.

.

christian0087
23/08/12, 19:36:28
Adjunto V4 a este post para su prueba. Si OK por parte de la mayoria, lo pongo en primer post.

He dejado los permisos como estaba y como en otras roms, por lo cual si en otras roms aplica correcto, aqui debe hacerlo también:

ui_print("Ajustando permisos");
ui_print("******************");
set_perm_recursive(0, 0, 0755, 0644, "/system");
set_perm_recursive(0, 2000, 0755, 0755, "/system/bin");
set_perm_recursive(1000, 1000, 0771, 0644, "/data/app");
ui_print("");

Ya me contaréis con algo así:



.

Yo me apunto, hago un nandroid ahora mismo, lo pruebo, y te comento el resultado con advanced stock kernel (autoroot)

gracias por seguir adelante con este proyecto:ok:

ElHechicero
23/08/12, 21:19:50
He actualizado el post anterior. Todo OK pero el módulo del wifi se quedaba pijo. No pillaba IP. Así que lo he resubido como 4.1 con los mismos ajustes de permisos que otras roms, pues en el caso de ficheros del /system/bin es muy específico. No sirve darle solo permisos recursivos para todos los ficheros igual pues hay ficheros concretos que deben tener permisos concretos ( menos de lo normal por temas de auditoria de seguridad ).

En cuanto a permisos se queda así y así debe ser. En otras roms LO MISMO funciona, es un standard de Android y debe funcionar:

ui_print("Ajustando permisos");
ui_print("******************");
set_perm_recursive(0, 0, 0755, 0644, "/system");
set_perm_recursive(0, 2000, 0755, 0755, "/system/bin");
set_perm(0, 3003, 06755, "/system/bin/ip");
set_perm(0, 3003, 02750, "/system/bin/netcfg");
set_perm(0, 3004, 02755, "/system/bin/ping");
set_perm(0, 2000, 06750, "/system/bin/run-as");
set_perm_recursive(1002, 1002, 0755, 0440, "/system/etc/bluetooth");
set_perm(0, 0, 0755, "/system/etc/bluetooth");
set_perm(0, 0, 0755, "/system/etc/dbus.conf");
set_perm(3002, 3002, 0444, "/system/etc/bluetooth/auto_pairing.conf");
set_perm(3002, 3002, 0444, "/system/etc/bluetooth/blacklist.conf");
set_perm(1014, 2000, 0550, "/system/etc/dhcpcd/dhcpcd-run-hooks");
set_perm_recursive(1000, 1000, 0771, 0644, "/data/app");
set_perm_recursive(0 ,0 , 0755, 0755, "/system/etc/init.d");
set_perm(0, 2000, 0550, "/system/etc/init.goldfish.sh");
set_perm_recursive(0, 0, 0755, 0555, "/system/etc/ppp");
set_perm_recursive(0, 2000, 0755, 0644, "/system/vendor");
set_perm_recursive(0, 2000, 0755, 0644, "/system/vendor/etc");
set_perm_recursive(0, 0, 0755, 0644, "/system/vendor/firmware");
set_perm(0, 2000, 0755, "/system/vendor/firmware");
set_perm(0, 2000, 0755, "/system/vendor/lib");
set_perm_recursive(0, 2000, 0755, 0755, "/system/xbin");
ui_print("");

Ojalá funcione a todos como standard y de ese modo podamos establecer un "criterio standard" para realizar updates.

egt17baa
23/08/12, 21:28:15
Gracias Hechizero es justo lo que te iba a comentar pero te has adelantado jjeje...yo tambien lo tengo similar si cambia, cambia algo minimo pero este es el standard :-) y asi es como funciona bien... :D saludos compañero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

christian0087
23/08/12, 21:28:38
He actualizado el post anterior. Todo OK pero el módulo del wifi se quedaba pijo. No pillaba IP. Así que lo he resubido como 4.1 con los mismos ajustes de permisos que otras roms, pues en el caso de ficheros del /system/bin es muy específico. No sirve darle solo permisos recursivos para todos los ficheros igual pues hay ficheros concretos que deben tener permisos concretos ( menos de lo normal por temas de auditoria de seguridad ).

En cuanto a permisos se queda así y así debe ser. En otras roms LO MISMO funciona, es un standard de Android y debe funcionar:

ui_print("Ajustando permisos");
ui_print("******************");
set_perm_recursive(0, 0, 0755, 0644, "/system");
set_perm_recursive(0, 2000, 0755, 0755, "/system/bin");
set_perm(0, 3003, 06755, "/system/bin/ip");
set_perm(0, 3003, 02750, "/system/bin/netcfg");
set_perm(0, 3004, 02755, "/system/bin/ping");
set_perm(0, 2000, 06750, "/system/bin/run-as");
set_perm_recursive(1002, 1002, 0755, 0440, "/system/etc/bluetooth");
set_perm(0, 0, 0755, "/system/etc/bluetooth");
set_perm(0, 0, 0755, "/system/etc/dbus.conf");
set_perm(3002, 3002, 0444, "/system/etc/bluetooth/auto_pairing.conf");
set_perm(3002, 3002, 0444, "/system/etc/bluetooth/blacklist.conf");
set_perm(1014, 2000, 0550, "/system/etc/dhcpcd/dhcpcd-run-hooks");
set_perm_recursive(1000, 1000, 0771, 0644, "/data/app");
set_perm_recursive(0 ,0 , 0755, 0755, "/system/etc/init.d");
set_perm(0, 2000, 0550, "/system/etc/init.goldfish.sh");
set_perm_recursive(0, 0, 0755, 0555, "/system/etc/ppp");
set_perm_recursive(0, 2000, 0755, 0644, "/system/vendor");
set_perm_recursive(0, 2000, 0755, 0644, "/system/vendor/etc");
set_perm_recursive(0, 0, 0755, 0644, "/system/vendor/firmware");
set_perm(0, 2000, 0755, "/system/vendor/firmware");
set_perm(0, 2000, 0755, "/system/vendor/lib");
set_perm_recursive(0, 2000, 0755, 0755, "/system/xbin");
ui_print("");

Ojalá funcione a todos como standard y de ese modo podamos establecer un "criterio standard" para realizar updates.

exacto jeje, he instalado la 4.0 y perfecto,es decir a la primera sin reinicios ni nada similar
con advanced stock kerlel ics version 13 y libre claro,
pero yo siempre hago tethering por el movil, al conectarme a wifi no me conectaba entonces a sido cuando a venido el desastre XD, tenia nandroid hecho y no me podia restaurar ninguna de las 3 nandroid que tenia, me ponia cant mount e data, cant mount system (esto ultimo ya es cosa del recovery maldito)

si as solucionado lo del wifi ya irá perfecto, por que yo la 4.0 la he testeado y a la primera hoyga! sin ningun problema.

ElHechicero
23/08/12, 21:43:33
La 4.1 ya instala como la 4.0 pero además corrige los permisos de los modulos wifi y similares, por lo que debería ir ya a la perfección.

Una cosa...porque el nandroid backup falla como la moto de un hipie. A mi me ha pasado hoy dos veces.


SOLUCIONES A PROBLEMAS DEL NANDROID RESTORE.
Si realmente tenéis un backup, aunque tengáis mil errores de montajes , md5, etc, podéis recuperarlo si o si.

Si tenemos un backup puede darse que no se haya hecho todo y no nos deje recuperarlo.
Os indicaré todo tipo de soluciones.

1 - Si os dice que no existe el md5 , la solución es fácil. Arrancad en recovery y en el PC entrar por consola ADB y ejecutad:

cd /sdcard/clockworkmod/backup/
ls -la
cd XXXXXX ( Siendo XXXX la carpeta del backup deseado )
rm nandroid.md5
md5sum *.img > nandroid.md5

Si error al hacer el cd , id primero a montar la /sdcard/ que es que no la tenéis montada.

2 - Si al recuperar el backup os dice que no se puede montar el /system , y tras probar vosotros montarlo/formartearlo desde Recovery con el mismo error, NO HAY SOLUCION RÁPIDA pero si la hay para tenerlo. Los puntos de montaje de los filesystems se han jodido:

2.1 Debemos cerrar el bootloader con mi script que os colgué por otro hilo. El de abrir/cerrar bootloader. Arrancamos en modo flasboot y decimos cerrar bootloader. Seleccionamos kernel ICS por ejemplo y seguimos.

2.2 Abrimos el Flashtool e instalamos en modo fastmode el Firmware original ICS de Sony. El que queramos. El tema es que ES LA UNICA MANERA RECUPERE LOS PUNTOS DE MONTAJE DE LOS FILESYSTEMS.

2.3 Volvemos a cambiar a Fastboot y con mi script, de nuevo indicamos cerrar el bootloader. El hacerlo de nuevo es porque luego nos instalará el Kernel ICS Advanced y en él ya podremos tener el recovery de nuevo avanzado.

2.4 Como ya tenemos el recovery de nuevo, los filesystems reparados y el md5 del nandroid backup, id ahora en el recovery a recuperarlo y listo. Si os dice en algun momento recuperando el backup que no puede montar por ejemplo el /data, simplemente id en el recovery a Mounts and Storage y ...primero formatead el /data y luego montarlo. Veréis que ahora lo monta bien. Así que repetid recuperar el backup y ahora irá perfecto.

Es un poco laborioso, pero son los problemas/soluciones a los problemas que podamos tener y conseguir sea cual sea el caso , mas o menos largo, recuperar el backup que teníamos. No hay porque perder nunca nada. El tema es saber solucionar paso a paso los problemas para poder recuperar el backup.

egt17baa
23/08/12, 21:44:09
Compi lo del recovery maldito jeej..te aconsejo que te vuelvas al Advanced Stock Kernel V11 ya que el V13 lleva el CWM v6x based y ese esta lleno de fallos como esos de cant mount data...además que la estructura de los nanbackup es diferente y en principio incompatible con versiones anteriores de CWM based..en cambio el V11 lleva CWM V5x based, el cual es mas estable y tiene menos fallos y tienes mucha mas compatibilidad con los nanbackups....saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

egt17baa
23/08/12, 21:50:33
Por cierto Hechizero hay un recovery ( solo recovery exclusivo ) que se instala en la particion boot mediante un .zip y al reiniciar entra solo en el recovery y al hacer format data, format system y format cache, recupera los puntos de montaje y desde ahi se pueden recuperar los backups ( ojo solo los backups hechos con CWM based v5x) por eso recomiemdo la version V5x por la compatibilidad....ya os lo subo luego en otro post...y aclaro que yo no hize el recovery .img solo lo adapte a .zip... Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

ElHechicero
23/08/12, 22:03:31
En mi caso uso siempre SSpeed Kernel con recovery 5.x que no "suele" dar problemas, salvo el tema de que no genera siempre el .md5 y lo tengo que generar por consola.

Sobre lo de recuperar los FSs gracias al ese recovery...te lo agradecería enormemente pues cuando hago pruebas y rompo los puntos de montaje, la unica solución que tengo hasta ahora era instalarlo todo desde cero , que son 15 minutos, y luego recuperar el backup. Y con eso directamente reparo Fs desde recovery y luego recupero backup...rapidísimo.

Gracias.

ElHechicero
23/08/12, 22:09:10
Por cierto....con la 4.1 se instala perfecto, no se pierde nada y el Wifi y todo funciona perfecto.

Si habíais aplicado la 4.0 y visteis que no funcionaba el wifi, NO RECUPEREIS el backup...no es necesario. Como solo es problema de permisos, ejecutad la versión 4.1 que ya colgé post atras y los "REAJUSTA" a los correctos. Y listo.

Yo tras pruebas, he recuperado un nandroid al punto en que tenía el problema del wifi tras la 4.0. Y encima apliqué la 4.1 y se solucionó todo.

OJALA ahora haya dado con todos los permisos correctos ( de momento parece que si ) y me confirméis si funciona OK , para posteriormente ponerlo como standard para todos ( en mi script de creación de updates personalizados, en futuros updates , etc ).

christian0087
24/08/12, 04:16:20
gracias, pero que ,muchas gracias por la inhformacion extra que nos sirve de mucho, acabo de llegar de fiesta , pero mañana en cuando salga del trabajo lo pruebo y te comento, eres una persona justa, ya que aportas soluciones asta para lo que no tiene que ver con tu mod, cosa que nos viene de lujo a jente como a mi que no hemos podido recuperar ninguno de los nandrois que hemos creado.
Lo dicho, mañana en cuanrto ponga en practica todo lo comentado so lo comento.

christian0087
25/08/12, 18:24:06
Bueno, ahun no he probado el metodo de recuperacion para los nandroid, por lo del problema de los puntos de montaje de los filesystems (que nada tienen que ver con tu zip)
no he tenido tiempo de probar el metodo, pero lo probaré en cuanto pueda, eso tenlo por seguro.


Lo que si puedo decir es que he hecho una instalacion limpia de ics, he metido el advanced stock kernel ics11(root)
he instalado con recovery tu zip en su version 4.1, a arrancado a la primera todo, sin reinicios, constato que funciona todo correcto despues de testearlo, y el SD MOUNTER es simplemente genial, eso de ver la previsualizacion de las imagenes esta genial! me a gustado mucho.

como dicen a la tercera va la vencida, por ultimo como veredicto final:

tu si que vales!
pasas a la final.
:ok:

christian0087
25/08/12, 20:26:42
La 4.1 ya instala como la 4.0 pero además corrige


SOLUCIONES A PROBLEMAS DEL NANDROID RESTORE.
Si realmente tenéis un backup, aunque tengáis mil errores de montajes , md5, etc, podéis recuperarlo si o si.

Si tenemos un backup puede darse que no se haya hecho todo y no nos deje recuperarlo.
Os indicaré todo tipo de soluciones.

1 - Si os dice que no existe el md5 , la solución es fácil. Arrancad en recovery y en el PC entrar por consola ADB y ejecutad:

cd /sdcard/clockworkmod/backup/
ls -la
cd XXXXXX ( Siendo XXXX la carpeta del backup deseado )
rm nandroid.md5
md5sum *.img > nandroid.md5

Si error al hacer el cd , id primero a montar la /sdcard/ que es que no la tenéis montada.

2 - Si al recuperar el backup os dice que no se puede montar el /system , y tras probar vosotros montarlo/formartearlo desde Recovery con el mismo error, NO HAY SOLUCION RÁPIDA pero si la hay para tenerlo. Los puntos de montaje de los filesystems se han jodido:

2.1 Debemos cerrar el bootloader con mi script que os colgué por otro hilo. El de abrir/cerrar bootloader. Arrancamos en modo flasboot y decimos cerrar bootloader. Seleccionamos kernel ICS por ejemplo y seguimos.

2.2 Abrimos el Flashtool e instalamos en modo fastmode el Firmware original ICS de Sony. El que queramos. El tema es que ES LA UNICA MANERA RECUPERE LOS PUNTOS DE MONTAJE DE LOS FILESYSTEMS.

2.3 Volvemos a cambiar a Fastboot y con mi script, de nuevo indicamos cerrar el bootloader. El hacerlo de nuevo es porque luego nos instalará el Kernel ICS Advanced y en él ya podremos tener el recovery de nuevo avanzado.

2.4 Como ya tenemos el recovery de nuevo, los filesystems reparados y el md5 del nandroid backup, id ahora en el recovery a recuperarlo y listo. Si os dice en algun momento recuperando el backup que no puede montar por ejemplo el /data, simplemente id en el recovery a Mounts and Storage y ...primero formatead el /data y luego montarlo. Veréis que ahora lo monta bien. Así que repetid recuperar el backup y ahora irá perfecto.

Es un poco laborioso, pero son los problemas/soluciones a los problemas que podamos tener y conseguir sea cual sea el caso , mas o menos largo, recuperar el backup que teníamos. No hay porque perder nunca nada. El tema es saber solucionar paso a paso los problemas para poder recuperar el backup.

Aviso importante, la version 4.1 de montar unidades funciona perfectamente, esto que comento trata sobre una ayuda extra que comenta hechicero sobre los nandroid
vale, despues de instalar ics limpito, stock rom ics, tu zip y alguna modificacion mas, digo, coño, voy a hacer un nandroid y cuando lo hago y realizo el restore de nuevo me da varios errores, esta vez me ponia algo de que no encontraba el noseque.log, bueno pues digo no pasa nada, reinicio el movil y listo,(veo que no podre realizar nandroids por el momento, pero podre seguir con mi movil limpito y sus modificaciones)y lo reinicio y se me queda en el logo xperia, volumen+ una vibracion y mas de lo mismo, se queda pillado en el logo xperiaX-D maldito recoveryX-D

el otro dia me paso lo mismo al intentar restaurar un nandroid,como ya saves,pero con el error que te comenté de can´t mount..

asi que me estoy descargando tu script de abrir y cerrar bootloader para realizar los pasos que comentas (cosa que me va a ahorrar un monton de trabajo tu script:ok:

La unica duda que me queda, es que con estos pasos, finalmente tendré el bootloader cerrado, eso si, con root. Esto me limita en algo?
y por ultimo es imprescindible tener bootloader cerrado para poder realizar nandroids correctamente?

bueno, ya se me a descargado tu script de abrir cerrar bootloader, voy a instalarlo y probar tus pasos:ok:

christian0087
25/08/12, 21:29:19
Bueno, he realiado los pasos que as comentado, al pie de la letra y todo el proceso a ido bien, tanto de blokeo de bootloader, como de instalacion ics y de nuevo blokeo bootloader, asta el ultimo paso, cuando voy a restaurar el nandroid, te dejo al pie de la letra los errores que me da:

checking MD5 sums..
Erasing boot before restore..
restoring boot image...
Restoring system...
E:format volume: make ext4f4fs volume failed on \dev\block\mmcblk0p12
error while formating \system!
E:error in /cache/recovery/log
(I/O error)

entonces es cuando intento desde recovery un format system y sale lo mismo:
E:format volume: make ext4f4fs volume failed on \dev\block\mmcblk0p12
error while formating \system!

y tampoco me deja montarla, y entonces intento un format cache y mount cache y tampoco me deja formatearla..

Estos errores, me los ha puesto tambien al intentar restaurar el nandroid antes de realizar el proceso que comentas, por si sirve de pista.

doy a reebot system now, y como siempre despues de intentar restaurar un nandroid se queda en el logo xperia, cosa que soluciono flasheando ics de nuevo,esto solo me pasa cuando intento restaurar un nandroid.

haber si me puedes hechar un cable, gracias de antebrazo compañero.



editado:con advanced stock kernel ics 14(la nueva version) he restaurado el backup que tenia sin problemas, a la primera, perfectamente, todo un alivio, asi que confio en este nuevo recovery, parece ser que el problema era el recovery , las versiones anteriores que no funcionaban muy finas

ElHechicero
27/08/12, 11:33:33
Nadie mas lo ha probado?. Parece ser que ya va perfecto y si es así, en adelante los Desarrolladores usaremos este script como plantilla.

En cuanto a como probarlo con seguridad:

1 - Actualizar al Advanced Stock Kernel V14. Garantiza no tener los problemas típicos del nandroid backup de puntos de montaje erroneos, etc.
2 - Realizar desde el Recovery un nandroid backup.
3 - Recuperar el nandroid backup.
4 - Aplicar el script y probar sistema. Reportad resultado y versión de Kernel/rom/bootloader que tenéis.

El paso 3 parece tonto, pero se tarda poco y os garantiza que cuando hagáis en paso 4 , en caso de tener problemas , no os llevéis la sorpresa de que no podáis recuperar el backup por algún problema, ya que pueden darse muchos casos de error, provocados por el Recovery. Se supone que en el Advanced Stock Kernel v14 ya no hay. Por ello es mejor comprobar recuperar el backup previamente a aplicar nada y así, si recupera OK, podéis estrar tranquilos y realizar las pruebas que queráis , que en caso de error con recuperarlo de nuevo..listo.

christian0087
27/08/12, 12:05:47
Funcionamiento de UM(unidad multimedia): correcta, todo perfecto
Kernel :ASK v14
rom: [FIRMWARE][6.1.A.0.452] Nordic combined
bootloader: Abierto

ElHechicero
27/08/12, 12:18:10
Funcionamiento de UM(unidad multimedia): correcta, todo perfecto
Kernel :ASK v14
rom: [FIRMWARE][6.1.A.0.452] Nordic combined
bootloader: Abierto


Muchas gracias amigo.

Vardash
18/09/12, 18:58:56
Hola Chicos, tengo una duda...siguiendo este método podría conseguir cambiar la memoria interna de fat 32 a nfts? Jo probé (no se si sera esto) en la rom nature, donde al conectarlo como medio extraible le cambie el formato a nfts xo luego no me reconocía la partición i tuve que volver a fat 32. se puede conseguir tener la particion interna en formato Nfts siempre? o no es posible?...es una duda que me arge..jej de todas formas muy buen trabajo!:aplausos:

Saludos!

ElHechicero
18/09/12, 19:48:51
Hola Chicos, tengo una duda...siguiendo este método podría conseguir cambiar la memoria interna de fat 32 a nfts? Jo probé (no se si sera esto) en la rom nature, donde al conectarlo como medio extraible le cambie el formato a nfts xo luego no me reconocía la partición i tuve que volver a fat 32. se puede conseguir tener la particion interna en formato Nfts siempre? o no es posible?...es una duda que me arge..jej de todas formas muy buen trabajo!:aplausos:

Saludos!

NO. Esta app es para que cuando pinches una unidad NTFS por OTG te la reconozca, algo que si no instalas no es posible pudiendo leer solo unidades FAT32. Si instalas el pack podras usar unidades NTFS también.

La otra app es para que cuando pinches el dispositivo por USB al PC, éste aparezca como una unidad de disco con todas sus ventajas , y no a traves el Sony PC Companion que te lo pone como dispositivo multimedia en MI PC , con las limitaciones que eso conlleva.

JooRGee90
25/09/12, 18:02:21
ami me a pasado que al instalarlo desde el recovery me a quitado el root :S

ElHechicero
25/09/12, 18:24:33
ami me a pasado que al instalarlo desde el recovery me a quitado el root :S

Has perdido root o te pide permiso nuevamente al abrir apps que necesitan root?. Has abierto al menos una vez el superuser para que se genere su cache, ya que al hacer wipe-cache será necesario?.


Enviado desde sabe Dios donde con mi XperiaS.

JooRGee90
25/09/12, 18:33:57
si e entrado a superuser y me sale permiso denegado intento hacer cualquier cosa de root por ejemplo actualizar su y nada me pide root entro a tb y igual al final e cojido y restaurado la backup y tengo root de nuevo pero nose porque al instalar el mod me a pasado eso :S muy muy raro
edito: lo e intentado de nuevo y ya vale :)

ElHechicero
25/09/12, 18:52:36
si e entrado a superuser y me sale permiso denegado intento hacer cualquier cosa de root por ejemplo actualizar su y nada me pide root entro a tb y igual al final e cojido y restaurado la backup y tengo root de nuevo pero nose porque al instalar el mod me a pasado eso :S muy muy raro
edito: lo e intentado de nuevo y ya vale :)

Ok. Rarezas de los modos de rooteo....


Enviado desde sabe Dios donde con mi XperiaS.

christian0087
25/09/12, 23:05:42
como comenta hechicero es recomendable abrir el superuser nada mas instalarlo y apartir de ese momento, abrir las aplicaciones que precisen de sus permisos.
La aplicación funciona bien y es para lo que es, para que os reconozca unidades por otg y para que reconozca la memoria ext como unidad de disco.

JooRGee90
26/09/12, 00:47:58
Por cierto gracias por el curro que os pegais :)

gabotopuro7
06/10/12, 05:39:49
al descargar e archivo adjunto y querer abrirlo me tira un diagnostico el winrar y no puedo subirlo por recovery , puedes subirlo nuevamente please

ElHechicero
07/10/12, 21:10:02
al descargar e archivo adjunto y querer abrirlo me tira un diagnostico el winrar y no puedo subirlo por recovery , puedes subirlo nuevamente please

Vuelve a bajarlo. si el fichero estuviese mal, estaría mal para todos y ya ves que no es asi, así que tu descarga ha sido errónea.


Enviado desde sabe Dios donde con mi XperiaS.

forancho25
25/10/12, 13:19:18
buenas , una consulta tengo un cable otg pero no reconoce nada ni raton ni pendrive ni nada ni siquera sale mensaje de conexion ni nada, alguna ayuda e instalado este mod e igual nada como si no conectara nada simplemente.¿alguna ayuda? muchas gracias.

milocj
25/10/12, 20:19:10
https://lh5.ggpht.com/aMNNZHafLd4wTUZtiX0npnke8A8GGIcv9Xj6orV9VsoCmvgZKq qNpSdfGI4_bRIcWz0=w124

NECESARIO ROOT E ICS. RECOMENDADO RECOVERY

Todos sabemos que mediante un adaptador OTG podemos conectar periféricos usb al XPS como ratones, teclados y unidades de disco.

Sin embargo no era posible conectar unidades de disco ( HDD o pendrives ) con formato NTFS solo pudiendo leer hasta el momento unidades FAT32.

Pues ya hay solución gracias al usuario Soheil_rf (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=1881378) de XDA y que podéis ver en el siguiente enlace: Enlace post original XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1729195)

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1152200&d=1340529360

Y ya explicado y citado el origen de este mod básicamente consiste en pegar el fichero ntfs-3g en /system/bin y ajustarle los permisos a 755. Posteriormente instalar la app StickMount y listo. Si pinchamos un pendrive o disco duro NTFS a través de un adaptador OTG nos montará la unidad como /sdcard/usbstorage/sda1 ( os lo dice al ratillo de pinchar la unidad en un popup ). Tanto el fichero como el enlace a la app están en el hilo original de XDA.

Con eso ya podemos acceder al pendrive y copiar cualquier cosa en cualquier sentido.

Debéis abrir al menos 1 vez la app StickMount para que solicite al SuperUser los permisos root y se los concederemos. A partir de ese momento la app funciona sola en segundo plano y monta las unidades sola. Si no ocurriese, la abrimos y le damos a MOUNT. Cuando acabemos y antes de despinchar el pendrive daremos a UMOUNT para que no quede nada abierto a medias.


Asimismo os he metido en el ZIP para el recovery la app SDMounter que permite que cuando enchufemos el dispositivo XPS al PC mediante USB podamos ver desde el PC la SDCard como "Unidad de disco USB" y/o como "Dispositivo Multimedia" que es el que por defecto aparece siempre. Y eso es una ventaja pues nos aparece la SDCard en el PC como una unidad mas y podremos ver las miniaturas de las fotos, tener una mayor velocidad de transferencia de datos, etc. Es otra herramienta de Soheil_rf (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=1881378) de XDA y que podéis ver en el siguiente enlace: Enlace post original XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1744878)

http://img41.imageshack.us/img41/2509/screenshot2012070117384.png

Ambas son unas herramientas geniales.




Adjunto ZIP para instalar desde Recovery directamente.

.




.

Aprovechando que sobre este tema,y en el hilo de apks para usuarios root abierto por WINSMEL, me pidió información, más bien la pidió, y yo hice.pruebas con la App PARAGON para montar unidades NTFS por OTG y la app funciona.a las mil maravillas, pues formatee un pen de 32gb.a NTFS y puse una película de 13gb MKV y sin problemas, creó que no hace falta ni tener root , esto ya no lo sé pues.yo lo tengo. Un saludo espero os sirva y paséis por el post, un saludo
Edito:Esta EN el play y se necesita ser root.

from XpS WHT 6.1.A.2.50 rOOted

insipiinsipi
26/10/12, 13:49:16
Donde esta ese archivo? No soy capaz dé encontrarlo
Gracias

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

milocj
29/10/12, 00:55:52
Busca en aplicaciones para usuarios root, no si winsmel la añadió en el primer post, si no, al final del hilo tengo puesto el enlace un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

guindilla30
03/11/12, 01:40:03
hay algun tutorial o video para configurar sd mounter y stickmount? muchas gracias


pd:me vienen ya instaladas en la rom de tonchimax

Oliver_MP
17/11/12, 00:24:58
Muy buena, ahora me aparecen archivos que antes no me aparecian al conectar el cable usb , aunque fui de primeras a ponerlo y se me quito el cwm y el root pero lo solucione rapido, muy buena

alucardcn
13/09/13, 01:38:53
Holaaa muy buenas, he estado intentando usar esto para leer un pen y un disco duro en ntfs en la 6.2.B.1.96 y creo que no va ni a tiros, tengo el bootloader bloqueado, lo roteé y le puse el recovery, sabeis de algún programa parche script solución o algo para leer ntfs en Jelly bean?

ya me lo he arreglao yo https://play.google.com/store/apps/details?id=com.paragon.mounter&hl=us por si alguien tiene el mismo lio