PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Conexión USB


spaamnk
05/07/12, 08:48:19
Hola amigos y gracias ante todo.

Soy de los que tiene un coche con USB, el cual uso tanto para cargar el móvil, como para escuchar la música que almacenaba en el móvil (o usaba, ya que con el nuevo S3 esa posibilidad no funciona). No entiendo cómo añaden y añaden nuevas características, la mayoría de ellas muy útiles como que compruebe si estas mirando el móvil para no apagar la pantalla, el mover el móvil para hacer una llamada, con lo fácil que es apretar un botón, etc. Y algo tan útil, cuando vas en el coche y quieres cargar el móvil (estos móviles necesitan cargarse bastante) no puedas reproducir música en tu USB.

Ahora la tarjeta SD ya no se detecta cómo una unidad de disco, no, ahora es una cosa rara que funciona como MTP o PTP, que no se que es, lo que si se es que necesita drivers y que en el USB del coche no va. Ganas de tocar los cojones.

Otra cosa. Porqué no puede elegir GSM only como red?? Tanto cuesta poner la opción en el menú? Pues nada a gastar batería y perder llamadas a manta (es que trabajo en una zona con baja cobertura 3G y se pasa el rato cambiando y jodiendo) Será preciso cambiar cuando ya no hay cobertura 3G? no podrían cambiar si baja de un 20% de cobertura? Lo ideal seria poner la opción del GSM Only, pero no quieren.

Después del rollo, me gustaría saber si lo del USB tiene alguna solución. Si hay algún programita que pueda hacerlo. No se, algo.

Lo del GSM Only, aunque de forma cutre la opción *#*#4636#*#* funciona, así que aunque de forma complicada lo puede solucionar.

Gracias a todos otra vez

warcryrivas
05/07/12, 09:20:50
Primero me uno a la propuesta de una solución para poder conectar por USB el S3 al equipo del coche.

Segundo que diferencias hay entre todas las opciones de red que da el codigo que has dicho?, por que en mi casa tengo cobertura pésima y he leido que si lo pongo en GSM mejoraría mucho, la duda es que no sé si va a empeorar mucho la velocidad de datos

gatao
05/07/12, 09:37:59
yo tambien encuentro problemas de almacenanmiento masivo , con mi anterior sgs2, no lo tenia, o me instalaba una aplicacion y ya.
pero en este no lo consigo y para mas inri, yo uso mac, con lo que a la hora de pasar las fotos al portatil me resultaba tela de facil, o a la hora de hacer un back up del telefono y la tarjeta.

de momento solo logro tener acceso al telefono y a la tarjeta cuando tengo kies abierto pero no es como almacenamiento masivo.
por favor , alguien sabe como solucionar este tema?

spaamnk
05/07/12, 09:41:11
La velocidad de datos en modo GSM baja muchiiiiiiiisimo, pero te deja Güasap, correos y cosas similares funcionando. Esta claro que esta opción no es para poder navegar, se supone que en casa sueles tener ADSL y wifi. El elegir GSM Only es para el uso diario, cuando no necesites estar navegando con el movil. Además que reduce mucho el consumo de la bateria, normalmente hay mejor cobertura 2G que 3G.

Cuando necesites navegar rápido, pues cambias y pones 3G.

warcryrivas
05/07/12, 10:53:07
En casa y en el curro tengo wifi, pero lo que no quiero es estar cambiando de red cada vez que no esté en esas localizaciones, por el amor de dos, que tenemos un Sgs3... se os ocurre alguna otra forma a parte de tener que hacerlo manual?, en el menú de opciones del *#*#4636#*#* señala muchos tipos de redes, alguna que solucione el problema?

guscarbu
05/07/12, 11:19:19
mirar si os sirve para el tema del USB

http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-400224.html

decorado
05/07/12, 12:09:42
Si el problema es por la versión 4.0.4 de ICS ¿alguíen ha probado a poner una versión anterior de una rom de stock o de una cocinada?
--
Yo tengo la cocinada de omega que me encanta como va, y el kernel estable de siyah y ni desde el recovery puedo montar el usb.

Recuerdo que desde el recovery podía montar en el galaxy s i9000 la unidad de usb, a ver si se soluciona esto.

Por cierto la apicacion de UMS SGS3 que dicen, no funciona en muchos dispositivos que he probado(como ps3 o lectores de coche y otros).

caronte
05/07/12, 12:35:45
Para seleccionar que se conecte a la red GSM únicamente, tienes que entrar en ajustes>más ajustes>redes móviles>modo de red>sólo GSM y ya está, tienes las 3 opciones, modo automático, sólo GSM y sólo WCDMA.

spaamnk
05/07/12, 16:01:01
Mi gozo en un pozo....:( con el programa en cuestión en el pc, se detectan dos unidades, pero sólo, la tarjeta exterior con datos, la interna no se leé.

En el coche, no se detecta ninguna. Pienso si pudiera ser problema del orden de detección. Esperemos nuevas soluciones.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

Hecaton
05/07/12, 16:16:59
Como se nota que algunos no saben ni de lo que hablan....

Señores el protocolo MTP es un adelanto, ya que permite tener acceso a la microSD de forma simultanea a Android y PC (Windows,Mac,Linux) cosa que con el almacenamiento masivo NOOO se puede, ya que en cuanto enchufas el movil al PC, las aplicaciones que tienes instaladas en la microSD dejan de funcionar en almacenamiento masivo y es un atraso.

Con el nuevo protocolo MTP, mejora este aspecto. Lo que tiene que hacer la industria es añadir mediante actualizaciones de firmware el protocolo MTP, en radios de coches, etc.. lo malo que tendrán que pagar un canon a Microsoft que es quien tiene los derechos de este protocolo.

Con respecto a pasar de GSM a UMTS, se puede hacer con ROMs cocinadas con un click en el Toggle, bajando la barra de notificaciones y dejando un botón exclusivo para eso. En cuestión de segundos.

Los que quieran hacerlo de forma automatica pueden usar Tasker, automatizandolo el que este en GSM estando en una zona en concreto y en otra zona en 3G o de la manera que tu imaginación quiera.

Saludos

decorado
06/07/12, 09:17:11
Como se nota que algunos no saben ni de lo que hablan....

Señores el protocolo MTP es un adelanto, ya que permite tener acceso a la microSD de forma simultanea a Android y PC (Windows,Mac,Linux) cosa que con el almacenamiento masivo NOOO se puede, ya que en cuanto enchufas el movil al PC, las aplicaciones que tienes instaladas en la microSD dejan de funcionar en almacenamiento masivo y es un atraso.



Se aceptan todos los adelantos, pero podrían haber compartido y haber puesto la opcion de almacenamiento masivo. Tendré que cambiar mis aparatejos, ¿cambiar la ps3 por la xbox que es de microsoft?... Otra radio para el coche... Los cohones!!

Te estás pareciendo la un fanboy de apple :platano:, cuando empiezan a decir "el bluetooth no se usa, yo mando las fotos por email, bla, bla, bla" tachán!!!! - ¿y los videos de 30 o 100 mb también?, ya!!!
No busques escusas, los de android generalmente nos caracterizamos por ser objetivos y buenos críticos. Y yo como muchos otros usuarios del Galaxy s3 pensamos (o sabemos) que es el mejor teléfono que hay pero tiene algún defecto que otro.
Ya dijo otro forero, cuando encuentres un terminal perfecto me lo dices que lo compro por el doble de precio que me costó este.

spaamnk
06/07/12, 11:43:03
No me dejan escribir en XDA-Developers, era por preguntar al desarrollador del programa si se podria cambiar el orden de detección de las SD interna y externa. Igual con eso se podría solucionar el problema del coche.

gatao
06/07/12, 13:16:41
he probado la aplicacion que el amigo GUSCARBU nos recomienda en su link.
la verdad es que va, pero solo logra montar la tarjeta externa.
aunque ya me doy por satisfecho, luego es copiar y pegar de una tarjeta a otra pero ya en el telefono, por cierto, para poder ver los archivos en el telefono hay que dejar tambien la tarjeta externa montada, sino , no los veis.

decorado
07/07/12, 00:03:34
la última versión del easy USM for SGS3 si que me ha funcionado en la PS3. Por fin! Ya no tengo que cambiar la Play.

Voy a probar en la tv a ver si no tengo que cambiarla tampoco

warcryrivas
09/07/12, 13:32:24
la última versión del easy USM for SGS3 si que me ha funcionado en la PS3. Por fin! Ya no tengo que cambiar la Play.

Voy a probar en la tv a ver si no tengo que cambiarla tampoco

Habéis probado si funciona en más sitios? radio del coche?