PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] governors y overclock


niiiqo
05/07/12, 01:17:39
hola comunidad, hace mucho tiempo relojeo siempre el foro pero recien hoy pense en unirme, ya hacia falta jajaja

bueno, acabo de descubrir las opciones de cyanogenmod (tengo la 9.2 en mi SGA) y estube viendo hacer overclock, hasta que valor se podrias llevar ? desde ayer estoy en 902 y ningun problema. y el otro temita, los governors, cual es el mejor para rendimiento (no interesa la bateria) y cual es el mejor para la bateria ? (sin importar rendimiento) , aunque powersave y performance son muy extremos


muchas gracias gente, les mando un abrazo desde arg

dllorens
05/07/12, 01:36:24
hola comunidad, hace mucho tiempo relojeo siempre el foro pero recien hoy pense en unirme, ya hacia falta jajaja

bueno, acabo de descubrir las opciones de cyanogenmod (tengo la 9.2 en mi SGA) y estube viendo hacer overclock, hasta que valor se podrias llevar ? desde ayer estoy en 902 y ningun problema. y el otro temita, los governors, cual es el mejor para rendimiento (no interesa la bateria) y cual es el mejor para la bateria ? (sin importar rendimiento) , aunque powersave y performance son muy extremos


muchas gracias gente, les mando un abrazo desde arg

overclock depende de cada terminal i el kernel que lleve. Creo recordar que había uno que subia hasta 960, pero no era muy estable.

governor, mis preferidos son ondemand o smartass v2, y si tengo que jugar a algo pesado lo pongo en perfomance

niiiqo
05/07/12, 02:59:28
mi kernel creo q soporta 1036 (la mayor opcion q me da) pero calculo q ponerlo a tanto ya se va al choto xd y el smartassv2 lo puse hace un rato, para ver q onda igual lo tube q enchufar pq ya andaba corto d bateria, y aca en casa uso performance xd el mejor mejor mejor rendimiento sacando performance sera el smartassv2 ?

REZ5
05/07/12, 15:10:37
Rendimiento=performance
Ni mucho gasto de batería ni el mejor rendimiento=Ondemand
Buen rendimiento pero sin ser una salvajada como performance= smartassv2

Los demás no valen para nada. Desde mi punto de vista y llevando un año y algo probando bastantes días cada gobernor.

El overclock a 902 a la mayoría le da problemas, es raro que a ti no, pero yo lo suelo tener a 844 o 864, cuando quiero rendimiento y a 794 creo que era, por que no hay 800 justos cuando quiero que la batería me dure. Que viene siendo la mayor parte del día menos cuando juego o hago algo pesado.

niiiqo
06/07/12, 00:38:18
bueno safe con lo de los 902 entonces jaja :P la bateria, incluso cuando tenia la stock andaba re mal y duraba muy poco, pense q en ponerle de vuelta e ir a cambiarlo, pero ya veo q me dan un celu con un procesador q no me deja hacerle oc hasta 902 y cague xd


otra cosa, cuando reinicio el cel, me vuelve todo a como estaba antes en este tema, me pone el governor ondemand, y el max de cpu me lo deja a 800, alguien sabe porque podra ser ? (hay una opcion para volver a como estaba antes, pero la tengo siempre destildada)

dxppxd
06/07/12, 02:17:06
bueno safe con lo de los 902 entonces jaja :P la bateria, incluso cuando tenia la stock andaba re mal y duraba muy poco, pense q en ponerle de vuelta e ir a cambiarlo, pero ya veo q me dan un celu con un procesador q no me deja hacerle oc hasta 902 y cague xd


otra cosa, cuando reinicio el cel, me vuelve todo a como estaba antes en este tema, me pone el governor ondemand, y el max de cpu me lo deja a 800, alguien sabe porque podra ser ? (hay una opcion para volver a como estaba antes, pero la tengo siempre destildada)

Hay una opción q puedes tildar para aplicar los cambios al encender, también puedes usar alguna app de terceros como setcpu, CPU tuner o nofrills CPU.

golbe
06/07/12, 02:26:55
Marca la que dice activar al arranque xD

Enviado desde Kremlin

niiiqo
06/07/12, 02:42:27
la opcion que me sale es establecer al iniciar, que dice restaurar la configuracion del procesador al iniciar el sistema. esa sera para que arranque todo como lo deje ? me suena mas a que arranque comoviene por defecto xd

golbe
06/07/12, 05:23:47
la opcion que me sale es establecer al iniciar, que dice restaurar la configuracion del procesador al iniciar el sistema. esa sera para que arranque todo como lo deje ? me suena mas a que arranque comoviene por defecto xd

Usas la opcion por default de cyanogen cierto?, la que esta en ajustes> ajustes cyano> rendimiento > cpu.
Lo que debes de marcar es la ultima opcion para que no cambie la configuración cuando reinicias.
Asi queda:
http://img.tapatalk.com/bd89bd9f-5a48-99a2.jpg


Enviado desde Kremlin

niiiqo
06/07/12, 17:54:47
no es IGUAL, a como esta ahi, el mio es ajustes -> rendimiento -> procesador -> y me dice "establecer al iniciar: restaurar la configuracion del procesador al iniciar sistema"

me suena mucho mas a volver a defecto, pero ahora lo pongo rebooteo y edito a ver q onda




EDIT: si, al final era marcando esa opcion. pasa q la leo y la releo y se entiende mas que es para volver a dejar todo como estaba xd