PDA

Ver la Versión Completa : Peticion Tutorial de instalar ROMS


die4554
01/07/12, 11:06:03
Buenas compañeros.
He visto que al menos en este subforo, no hay ningún tutorial de como cambiar la Rom (o es que yo no lo he visto).

Pienso que será prácticamente igual que la forma de hacer root , pero cambiando el archivo en Odin en Pda , pero no lo sé seguro.

Al igual que yo, habrá mucha gente que tenga el root hecho, pero no tendrá claro como cambiar la Rom.

Por lo tanto a ver si alguien, nos ayuda y hace un mini tutorial , ( y estaría bien ponerlo en chincheta ).

Saludos y gracias de ante mano :ok:

soniakyran
01/07/12, 11:35:37
Compi,una vez hecho el root,si quieres meter alguna cocinada,en el mismo hilo de la rom te explican como hacerlo,normalmente haciendo todos los wipes,y si es una oficial hy un hilo que te lo explica http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392921 y esta en chincheta........

die4554
01/07/12, 12:08:25
Ya ese post ya lo he visto.
Pero claro la gente incluso con eso, pienso que no se aclarara .
Lo mejor es uno partiendo de cero, y explicando un pelin más, ya que hay gente que no sabe ni lo que es un wipe.
Saludos

LoQo
01/07/12, 12:26:54
mira el proceso es...

1 - descargar CF Root
2 - metes CF Root por odin
3 - copia con titanium backup de aplicaciones (si lo ves necesario)
4 - Descargas la rom que quieras.
5 - la metes en la memoria interna o sd del móvil
6 - Entras en recovery > wipe de todo en advanced cache y battery tb, y en mount and storage format system tb :P
7 - Vuelves atrás en el recovery y pulsas en flash zip from sd y buscas la rom esperas a que se instale y ya está.
8 - Restauras aplicaciones y listo

Parece muy extenso y largo pero el proceso no dura más de 15 minutos ya restaurado y todo :)

Si tienes root no hace falta el paso 1 y 2 :)

die4554
01/07/12, 13:12:21
mira el proceso es...

1 - descargar CF Root
2 - metes CF Root por odin
3 - copia con titanium backup de aplicaciones (si lo ves necesario)
4 - Descargas la rom que quieras.
5 - la metes en la memoria interna o sd del móvil
6 - Entras en recovery > wipe de todo en advanced cache y battery tb, y en mount and storage format system tb :P
7 - Vuelves atrás en el recovery y pulsas en flash zip from sd y buscas la rom esperas a que se instale y ya está.
8 - Restauras aplicaciones y listo

Parece muy extenso y largo pero el proceso no dura más de 15 minutos ya restaurado y todo :)

Si tienes root no hace falta el paso 1 y 2 :)

Asi tan sencillo? Y valido para cualquier rom?
Saludos

soniakyran
01/07/12, 13:59:20
Asi tan sencillo? Y valido para cualquier rom?
Saludos

así de fácil, un saludo

Desde la Rom del mariquita de Lex

LoQo
01/07/12, 14:16:14
Asi tan sencillo? Y valido para cualquier rom?
Saludos

claro que es así de sencillo, por eso no hay manuales, siempre es lo mismo, siempre que seas root, si no tienes que hacer el paso 1 y 2 :).
y siempre que las ROMS sean .zip, si son md5 o .tar es por ODIN, pero son las menos

die4554
01/07/12, 16:13:37
Y una pregunta más.
Al cambiar la rom , se te quita el root ? si es así, los pasos para hacer nuevamente root serían los mismos que al hacerlo de primeras?
Y otra duda, cuando hablais de flashear es lo mismo que decir cambiar la rom no?
Y el tema del kernel, cAda rom lleva el suyo propio? realmente no se ni lo que es :risitas:

goyovarea
01/07/12, 18:02:03
Y una pregunta más.
Al cambiar la rom , se te quita el root ? si es así, los pasos para hacer nuevamente root serían los mismos que al hacerlo de primeras?
Y otra duda, cuando hablais de flashear es lo mismo que decir cambiar la rom no?
Y el tema del kernel, cAda rom lleva el suyo propio? realmente no se ni lo que es :risitas:
Cuando cambias de rom ,no se quita el root.
Flasear puedes roms,kernel,modem,etc o sea de todo.
El kernel le puedes poner el que quieras siempre que sea valido para el S3,salu2

Ganon
01/07/12, 18:30:30
Importante copia de efs!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

die4554
01/07/12, 19:13:52
Cuando cambias de rom ,no se quita el root.
Flasear puedes roms,kernel,modem,etc o sea de todo.
El kernel le puedes poner el que quieras siempre que sea valido para el S3,salu2

Ok, y que función tiene el kernel ? por curiosidad, porque el módem se que es como la radio.
Ah y la copia de la carpeta efs la hice ya, de hecho, de dos formas diferentes por si acaso, jeje .
Saludos