PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como Rootear Samsung Galaxy S3 (I9300UBLE6) con CF-Root v6.3


pelotas7
28/06/12, 21:56:02
Ya tienes un Galaxy S3 (http://www.androidvzla.com/search/label/Samsung%20Galaxy%20S3?m=0) en tus manos y disfrutaste de las nuevas bondades de la interfaz Samsung TouchWiz Nature UX, pero quieres ir mas allá y pasarte al lado oscuro de ser el dueño absoluto de tu dispositivo?

Entonces lo primero que tienes que hacer es obtener los permisos de super usuario para que puedas congelar, instalar y desinstalar aplicaciones del sistema, mods, roms personalizadas como CM9 Nightly, Omega y actualizaciones de firmware oficiales, etc.

Para ello vamos a usar el mod CF-Root creado por el famoso desarrollador Chainfire quien ya ha podido compilar una versión compatible para el Galaxy S3 modelo GT-I9300.

La última versión CF-Root 6.3 te permite rootear cualquier firmware stock del Galaxy S3 GT-I9300.

Recordemos que Chainfire fue la primera persona en poder rootear el firmware stock del Galaxy S3, el cual se debía flashear mediante el insecure kernel (kernel rooteado) para tener acceso root y ahora simplemente debes flashear el firmware stock con CF-Root v6.3 vía Odin.

Que viene con CF-Root 6.3:

Root: SuperSU v0.91
Recovery: ClockWorkMod CWM 5.5, CF-v1.5 para instalar roms, crear y restaurar nandroids (respaldos enteros system data).
CWM Manager v3.60
Que no viene con CF-Root 6.3:

Busybox
Triangle Away
ADBD Insecure
Como instalar o flashear CF-Root 6.3

Importante: Este método solo es compatible con el Galaxy S3 GT-I9300.

Descarga y descomprime: Odin3-v1.85.zip (https://docs.google.com/open?id=0B7i-peey0VKiSmVTMXZzWUJyMW8) | CF-Root-SGS3-v6.3.zip (https://docs.google.com/open?id=0B7i-peey0VKiOXFDaW9KUzZ2WWs).

http://4.bp.blogspot.com/-noV8eG1aSJc/T-CYizh84_I/AAAAAAAAFLc/A_Aexsc6QKI/s640/Odin-SGS3.jpg (http://4.bp.blogspot.com/-noV8eG1aSJc/T-CYizh84_I/AAAAAAAAFLc/A_Aexsc6QKI/s1600/Odin-SGS3.jpg)


Ejecuta Odin v1.85

Marca el campo PDA y busca el archivo CF-Root-SGS3-v6.3.tar que es el archivo que resulta de descomprimir CF-Root-SGS3-v6.3.zip.

Pon en modo download tu S3 GT-I9300: Apaga tu dispositivo y aprieta las teclas Volume down + home + power (si te pide que presiones una tecla en particular para continuar, presiona esa tecla).

Conecta tu dispositivo vía USB al ordenador.

Asegúrate de que la casilla Repartition NO este marcada o activa.

Click en Star y espera unos minutos hasta que se termine el proceso.

Tu Galaxy S3 se reiniciara y tendrás rooteado el firmware stock de Android 4.0.4 ICS que viene con tu dispositivo.

Hilo oficial | Root SGS3 XDA. (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1695238)

die4554
28/06/12, 23:58:07
Se agradece, pero ya hay uno para lo mismo en la seccion correspondiente.
Saludos

ckcorvette
23/10/12, 21:51:38
muchisimas gracias, rooteado a la primera¡¡¡¡

el__ivi
24/10/12, 07:22:37
a lo mejor no pero........ esto es lo mismo que esto?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510
que diferencia hay?

BitratE
24/10/12, 07:53:47
a lo mejor no pero........ esto es lo mismo que esto?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510
que diferencia hay?

Ninguna diferencia.

Es el mismo tuto por lo que y con todos mis respetos este debería ser cerrado ya que aparte no está en el subforo adecuado.

shaka_de_virgo_eloriginal
27/10/12, 12:19:36
pero este por una o otra cosa sirve y el otro a casi todo el mundo le falla así que mejor mover-lo a donde se debe y dejarlo como opción.

y algo que se le paso por alto, al que creo el tutorial es que se deve tener kies instalado, y actualizado para que no haya problemas,
solo eso y ya

tzuriel18
19/11/12, 17:40:48
Problemas al instalar root mi versión es 4.1.1
Al algún inconveniente con el CF-Root SGS3 6.4
Porque no reconoce nada mi odion ayuda

hellfirez
19/11/12, 18:32:39
pero este por una o otra cosa sirve y el otro a casi todo el mundo le falla así que mejor mover-lo a donde se debe y dejarlo como opción.

y algo que se le paso por alto, al que creo el tutorial es que se deve tener kies instalado, y actualizado para que no haya problemas,
solo eso y ya

Negativo, con windows 7 los drivers se bajan correctamente. He tenido tanto el SG1 como el SG3 y nunca he tenido el kies instalado ;)

Franjuas
19/11/12, 20:12:46
Buenas compis, un par de preguntillas, se puede hacer también en jelly bean 4.1.1? Y si después de hacerme root quisiera dejar el móvil tal y como lo tengo ahora es decir sin root, que habría que hacer? , eso sí se pudiera desrotear. Saludos y gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

shaka_de_virgo_eloriginal
19/11/12, 22:00:28
Buenas compis, un par de preguntillas, se puede hacer también en jelly bean 4.1.1? Y si después de hacerme root quisiera dejar el móvil tal y como lo tengo ahora es decir sin root, que habría que hacer? , eso sí se pudiera desrotear. Saludos y gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

a las dos cosas que preguntas la respuesta es si, como hacerlo solo busca en el foro del galaxy SIII el tema como desrotear nuestro sgs3 y dejarlo como de fabrica

es_t_man
01/03/13, 16:57:47
Tengo un S3 con android 4.1.2 y me ha funcionado de maravilla muchas gracias amigo

Stainless
01/03/13, 19:33:45
Framaroot.apk creo que es menos engorroso

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2130276

saludos!

jr_c
17/12/13, 12:38:45
hola tengo una duda, el archivo CF-Root-SGS-v6.3,zip una vez descargado en mi pc, tengo que descomprimirlo o por el contrario va todo así tal cual?. gracias y un saludo.

jr_c
17/12/13, 16:33:22
Pues nada, que gracias, y que ya esta, hecho, lo he conseguido a la primera, pero ahora que más puedo hacerle a mi terminal. Soy totalmente novato se nota no?. gracias y un saludo a ver si alguien me echa una manita.

Eldaya
28/07/14, 16:26:01
Muy buenas. Gracias por el tuto, pero, tengo un problema.

En el odín me sale éste mensaje :

<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 0)

lo he intentado unas cuantas veces pero siempre es lo mismo, y me he quedado con la pantalla del tlf con el dibujo del android y la leyenda "Downloading" y Do not turn off target!!

Pero no me aparece ni barra de descarga ni nada, y temo haberme cargado el tlf. Por favor, ¿me podeis ayudar?

Además, el windows me hace como una búsqueda todo el rato de "instalando software de controlador de dispositivo"... y de ahí no sale. T___________T

Agradeceré que me digais qué tengo que hacer para no meter la pata. Gracias.

Edit : Chicos, perdón, justo cuando enviaba el mensaje me ha dado el mensaje windows de que se había encontrado e instalado el software, me ha salido en el odín un "added" y le he dado otra vez al start.

Por favor, poned esta información también en el tutorial si puede ser, para que si a alguien también le pasa, que se tarda más de la cuenta, no se asuste como yo :D

Voy a ver qué más puedo hacer, porque también soy novata :D graciaaa :D

Vax85
28/07/14, 20:10:45
Yo me he decidido...y después de las miles de ralentizaciones que estoy teniendo en el maldito móvil...
Creo que esta semana me decidiré ya a rootearlo y ponerle alguna Rom que merezca la pena.

Que asquito me da Samsung la verdad.

Eldaya
28/07/14, 23:43:20
Omfgh... he hecho lo que habeis dicho y se me ha instalado todo, pero ahora tengo un problema con el Super SU... cuando me pide descargar binarios, le digo que sí, pero me dice que ha habido un error, y no sé qué hacer, porque he estado intentando encontrar un post donde me hable de ello (he revisado unos tutos que habían para el s2, y estoy mirando uno que creo es para instalar una rom ya... pero igual no me atrevo si es que me da este error.. u,u)

me podríais ayudar, por favor? qué hago? u,u estoy perdida absolutamente. Gracias ^^u

Edit : Lo he vuelto a intentar rootear por si acaso, ha dado los pasos perfectos y lo que quieras, pero ahora me instalé el Titanium y me dice que no estoy roteada, así qué, ¿Qué puedo hacer? u,u

Eldaya
29/07/14, 01:19:42
Acabo de descubrir, buscando, una cosa que tampoco había leído aquí (de momento, tal vez esté en otro post), lo pero por si acaso a alguien le pasa lo mismo.

Error al actualizar el binario de Super User

Para que aparezca el ítem Opciones de desarrollo debés ir a Ajustes, pestaña Más, pulsar abajo en Acerca del dispositivo, pulsar 5 veces en Número de compilación, hasta que indique que se ha activado con un mensaje. Yendo atrás a Más, ahora aparece la opción Opciones de desarrollo.

Yo por ejemplo no encontraba la opción porque en otros foros me mandaba a otro lugar, pero aquí el chico lo explicó muy bien, así que pude encontrarlo ^^

Vax85
29/07/14, 02:38:35
Yo lo acabo de hacer y no me ha dado problemas.
Ha instalado el SU sin incordiar y bastante rápido.

Ahora a ver si me aclaro con las ROMS.

mojonx0droid
29/07/14, 03:43:56
Acabo de descubrir, buscando, una cosa que tampoco había leído aquí (de momento, tal vez esté en otro post), lo pero por si acaso a alguien le pasa lo mismo.

Error al actualizar el binario de Super User

Para que aparezca el ítem Opciones de desarrollo debés ir a Ajustes, pestaña Más, pulsar abajo en Acerca del dispositivo, pulsar 5 veces en Número de compilación, hasta que indique que se ha activado con un mensaje. Yendo atrás a Más, ahora aparece la opción Opciones de desarrollo.

Yo por ejemplo no encontraba la opción porque en otros foros me mandaba a otro lugar, pero aquí el chico lo explicó muy bien, así que pude encontrarlo ^^

cuando te salga error de binarios de supersu, solo descarga el supersu de la play store, sino flashea el zip de supersu via recovery custom http://download.chainfire.eu/452/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.02.zip

Eldaya
29/07/14, 15:15:33
Omfgh, me hablas muy técnico xD
Muchas gracias por la info, fuiste amable :D pero no sé cómo flashearlo y ni siquiera sé qué rom ponerle. Ayer me peleé con el titanium y al final me puse otro con el que sí he podido desinstalar apps, aunque, ¿sabes qué? Tenía que resetear a cada app desinstalada el movil. No sé cuán malo será eso. Pero no me da opción a desinstalar si entro por el ES Explorer u,u y se supone que debería al ser root.. sigh..

Me miraré el post que dices, a ver de qué me ayuda, muchas gracias ^^

Tengo que ver si puedo postear sobre ayuda o asesoramiento porque estoy ciertamente perdida :(:grin:

mojonx0droid
29/07/14, 17:56:07
Omfgh, me hablas muy técnico xD
Muchas gracias por la info, fuiste amable :D pero no sé cómo flashearlo y ni siquiera sé qué rom ponerle. Ayer me peleé con el titanium y al final me puse otro con el que sí he podido desinstalar apps, aunque, ¿sabes qué? Tenía que resetear a cada app desinstalada el movil. No sé cuán malo será eso. Pero no me da opción a desinstalar si entro por el ES Explorer u,u y se supone que debería al ser root.. sigh..

Me miraré el post que dices, a ver de qué me ayuda, muchas gracias ^^

Tengo que ver si puedo postear sobre ayuda o asesoramiento porque estoy ciertamente perdida :(:grin:

Antes de hacer cualquier cosa y si ta eres root haz un backup de tu carpeta efs :ok:

Eldaya
16/08/14, 05:06:03
Gracis por la info y perdón por tardar tanto.
He usado el tuto :

http://www.androidpit.es/copia-seguridad-carpeta-efs-imei

Lo que no me queda claro es lo siguiente :

Para restaurar el backup podemos usar la misma aplicación. Solo hay que ir al directorio donde hayamos guardado la copia y hacer el mismo proceso. 'Copy' y luego 'Paste' pero eligiendo la raíz de la memoria del sistema. Después podemos reiniciar el smartphone en modo recovery (botón de inicio + volumen hacia arriba + botón de encendido).

(ESTO ya sé que es para después, supongo que para cuando lo haya flasheado o haberle puesto una rom o lo que sea.. pero... lo siguiente... )

Ahora tendremos que hacer Wipe data factory reset, luego Wipe cache partition y por último Advanced/wipe dalvik cache.

(ESTO se refiere ÚNICAMENTE a cuando estás recuperando la carpeta con los archivos, verdad? porque me he quedado con la duda de si tengo que hacer algo raro después de hacer esa copia de seguridad de la carpeta O,O)

Además, yo ya he desinstalado algunas apps, pero poco más he hecho. Y creo que eso obviamente no modifica para nada la imei y demás, ¿verdad?
Quizás es una pregunta estúpida, pero soy neófita o,o y no me lo quiero cargar xD

Luego, está el hecho de que no sé qué rom ponerleeee T_T ¿qué me aconsejas?
Gracias *_*

mojonx0droid
16/08/14, 06:51:41
Gracis por la info y perdón por tardar tanto.
He usado el tuto :

http://www.androidpit.es/copia-seguridad-carpeta-efs-imei

Lo que no me queda claro es lo siguiente :

Para restaurar el backup podemos usar la misma aplicación. Solo hay que ir al directorio donde hayamos guardado la copia y hacer el mismo proceso. 'Copy' y luego 'Paste' pero eligiendo la raíz de la memoria del sistema. Después podemos reiniciar el smartphone en modo recovery (botón de inicio + volumen hacia arriba + botón de encendido).

(ESTO ya sé que es para después, supongo que para cuando lo haya flasheado o haberle puesto una rom o lo que sea.. pero... lo siguiente... )

Ahora tendremos que hacer Wipe data factory reset, luego Wipe cache partition y por último Advanced/wipe dalvik cache.

(ESTO se refiere ÚNICAMENTE a cuando estás recuperando la carpeta con los archivos, verdad? porque me he quedado con la duda de si tengo que hacer algo raro después de hacer esa copia de seguridad de la carpeta O,O)

Además, yo ya he desinstalado algunas apps, pero poco más he hecho. Y creo que eso obviamente no modifica para nada la imei y demás, ¿verdad?
Quizás es una pregunta estúpida, pero soy neófita o,o y no me lo quiero cargar xD

Luego, está el hecho de que no sé qué rom ponerleeee T_T ¿qué me aconsejas?
Gracias *_*

No te entiendo bien de que backup hablas si de la carpeta efs o el backup que se hace por recovery. De la efs pasate por el tuto, hay varios hilos marcados como importantes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309
Pásate por esos hilos.
De roms tienes variedad, si quieres roms custom basadas en stock, o roms aosp, y diversidad dentro de ellas.