PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Rootear + liberar + Odin + CWM-En tu Galaxy Ace s5830i y s5839i

moludo
28/06/12, 19:12:11
Hola,llevaba varios dias dando vueltas a este tema, mucho rato leyendo y buscando justo algo como esto.
Seguro que esto nos viene muy bien a todos. :ok:

ROOTEAR EL TERMINAL:
opcion 1

Meter el archivo AceGingerRoot (http://www.mediafire.com/download.php?8yp7kx8cdxuocsr), en la tarjeta sd formateada.
Reiniciar el terminal con POWER+VOLUME UP+HOME.
Darle a aplicar update y seleccionar el Acegingeroot.
Aplica la actualización y listo, ya eres superusuario!!

Opcion 2

1. Poner el archivo "update.zip (http://d-h.st/A8K)" en la raíz de la tarjeta SD.
2. Apagar el teléfono.
3. Arrancar en modo recovery pulsando POWER+VOLUME UP+HOME.
4. En el menú recovery seleccionar "Apply update from sdcard"
5. Seleccionar "update.zip"
6. Reiniciar el terminal. Debe aparecer el icono Superuser en el menú de aplicaciones.

LIBERAR EL TERMINAL:
1. Instalar el Galaxy Toolbox del Google Play y dandole permisos de superusuario, liberar el movil sin mayores problemas.

Ejemplo de flaseo ROM austriaca S5830i_XXLA4_OXXLA2_XXLA2 .

FLASHEANDO EL S5839i CON ODIN v1.84:
1. Apagar el terminal y arrancarlo en modo Download (Power+Volume Up y volume down).
2. Arrancar el Odin 1.84 (https://www.dropbox.com/s/cqx8nz1xklrgrry/S5830I_Downloader_Odin.rar) como administrador poniendo los archivos de la siguiente manera:
PDA: PDA_S5830i_XXLA4.tar.md5
PHONE: MODEM_S5830i_XXLA2.tar.md5
CSC: CSC_S5830i_OXXLA2.tar.md5
La ROM en concreto es esta: S5830i_XXLA4_OXXLA2_XXLA2_by_SplitFUS2.zip (http://hotfile.com/dl/156903886/f54b510/S5830i_XXLA4_OXXLA2_XXLA2_by_SplitFUS2.zip)
5. Pulsar "Start" y no tocar el teléfono. No apagar el PC ni desconectar el cable USB del terminal, se reiniciará automáticamente. El primer arranque le llegará un rato.

Lo curioso es que luego tanto la version del movil que figura al arrancarlo como la que aparece en el menu de información, cambia a S5830i por arte de magia :sisi1:

http://i137.photobucket.com/albums/q230/Tripiton/Imagenes%20para%20foros/20120625_231126.jpg

Las pruebas que le he hecho hasta ahora indican que va como la seda. No me he metido a ponerle el CWM porque sabiendo los cristos que se han montado algunos intercambiando ficheros entre 5830 y 5830i no me apetecía jugar mas con fuego probando remixes de cosas de otros modelos en este 5839i. No conozco la deodex que comentas, pero si es una stock rom sin modificar no deberia haber ningun problema. Al fin y al cabo una deodex no es mas que la misma stock rom desempaquetada.

Muchas gracias por la traduccion Tripiton.

CLOCKWORKRECOVERY (No necesario para el rooteo ni nada , OPCIONAL)

1.Pon el archivo ClockWorkRec5830i.zip (http://www.mediafire.com/download.php?dg15xydcrb21jon) mirror:https://dl.dropboxusercontent.com/u/62389281/galaxy5830i/ClockWorkRec5830i.zip en la raiz de la sd.
2.Apaga el telefono.
3.Arranca en Recovey y ve a "Apply update from sdcard"
4.Selecciona ClockWorkRec5830i.
5Ya tienes CWM en tu telefono pero no borres el zip ClockWorkRec5830i.zip de la sd card porque cada vez que quieras utilizarlo deberas instalarlo desde la Sdcard!!!

t0m4s_g1l
28/06/12, 23:39:51
Hola Muchas gracias por el tutorial esta perfecto! lo unico esque para la gente de latino america les quiero aclarar que solo flasheen con el PDA para que tengan la rom S5830i_XXLA4_OXXLA2_XXLA2 (que es una de las mejores) manteniendo el modem de la version m y no pierdan el 3G.

menboi1
29/06/12, 00:09:48
Hola Muchas gracias por el tutorial esta perfecto! lo unico esque para la gente de latino america les quiero aclarar que solo flasheen con el PDA para que tengan la rom S5830i_XXLA4_OXXLA2_XXLA2 (que es una de las mejores) manteniendo el modem de la version m y no pierdan el 3G.

A mi ha funcionado bien soy de mexico mi cel era M y ahora I y me funciona igual el 3g sin ningun problema

t0m4s_g1l
29/06/12, 07:07:32
A pues no se si en la compañia que estas tiene esas bandas para trabajar el 3G. lo digo porq yo he flasheado completamente y perdi el 3G, me toco volver a flashear con la version m de trinidad y tobago para volver a levantar el 3G luego volver a flashear el pda de la version i XXLA2 para poder tener todos los beneficios que esta tiene (deodexar,instalar el tema ICS) no solo eso sino que es mas fluida que la version m. Cuento esto para que otros no cometan el error de tener que flashear dos veces. si eres de latinoamerica preferiblemente mantener el modem de la version m porque si despues te pasas de operador o algo no tengas ningun problema

chenito1
29/06/12, 11:36:27
Hola Tripiton.
Perdona pero algunos somos un poquito torpes tirando a absolutamente negados. Te digo mis dudas por si me las puedes resolver.
He intentado poner un gps en elgalaxy Ace 5839i y me dice que esta bloquada la instalación de aplicaciones que no sean de la tienda android.
Supongo que roteo/libero el telefono se corregiría ese problema?
Lo de rotearlo creo que, hasta yo, podría hacerlo con tus instrucciones.
Lo de liberarlo pones que hay que instalar el galaxy toolbox del google play y hay ya me pierdo. ¿Donde me tengo que meter para hacer eso?
Un saludo y gracias

moludo
29/06/12, 12:00:26
Hola Tripiton.
Perdona pero algunos somos un poquito torpes tirando a absolutamente negados. Te digo mis dudas por si me las puedes resolver.
He intentado poner un gps en elgalaxy Ace 5839i y me dice que esta bloquada la instalación de aplicaciones que no sean de la tienda android.
Supongo que roteo/libero el telefono se corregiría ese problema?
Lo de rotearlo creo que, hasta yo, podría hacerlo con tus instrucciones.
Lo de liberarlo pones que hay que instalar el galaxy toolbox del google play y hay ya me pierdo. ¿Donde me tengo que meter para hacer eso?
Un saludo y gracias

Hola , para eso no te hace falta ser root , con marcar la opcion origenes desconocidos en ajustes /aplicaciones /origenes desconocidos vale.

Aun asi lo otro que preguntas es simplemente entrar en el market de android que ahora se llama google play buscar la aplicacion galaxy toolbox e instalarla.

un saludo

kabronator
30/06/12, 17:35:47
A mi no me entra en modo downloaded

moludo
30/06/12, 20:18:32
A mi no me entra en modo downloaded

Prueba de nuevo porque funciona bien asi.

Un Saludo
Tapatalkeando.

chenito1
01/07/12, 12:36:05
Hola , para eso no te hace falta ser root , con marcar la opcion origenes desconocidos en ajustes /aplicaciones /origenes desconocidos vale.

Aun asi lo otro que preguntas es simplemente entrar en el market de android que ahora se llama google play buscar la aplicacion galaxy toolbox e instalarla.

un saludo
Gracias: ya he conseguido las dos cosas. Me he metido en internet para ver la ventaja de flasear la room y no me he aclarado mucho.
La ventaja de la que pones en el post ¿cual sería?
Con gente como yo teneís que salir hasta el moño.
Gracias

p1tu
02/07/12, 15:55:18
Modulo ya con este pedazo manual si sabes como instalar flash seria la leche! :). Lo he intentado con un manual pero me dice aplicacion no instalada, lo tengo rootead/liberado, me falta meterle el firmware que has puesto :P. Saludos y gracias.

pacoxixon
04/07/12, 18:16:39
Hola a todos,
Me he leido todo sobre el S5839i y el s5830i, se puede llegar a la cunclusion de que son los mismos telefonos, no?. Lo digo por que es la primera vez que veo que una rom de un modelo, vale para otro sin modificarle nada.

Otra pregunta, es necesario meterle el archivo pit al odin pàra flasear? en mi S9001 siempre le metido el OPS ariesve, segun he leido si no lo metes evitas wipes, pero se flasea tambien sin el.

Y la ultima: el recovery que pones al final del post esta comprobado que va con el s5839i?, se supone que si, pero como en el parrafo anterior dices lo contrario me ha surgido la duda de si ponerselo o no.

Esta noche voy a meterle mano al S5839i de mi mujer, ya lo habia roteado pero se le va la cobertura a veces y creo que es problema del firmware de vodafone que lleva, llevo flaseando moviles desde hace ya 5 años pero siempre surgen dudas con un modelo nuevo.

Saludos y gracias de antemano.

p1tu
06/07/12, 11:53:40
Pacoxixon, el firmware de este tutorial te vale, lo tengo yo puesto ya :).

soyeltroll
06/07/12, 13:48:49
Muchísimas gracias, va genial, aunque sea un rom stock, solo con no llevar toda la basura de vodafone va mucho mejor.
Por cierto, he hecho dos cosas que puede ayudar.
He formateado a FAT(16) la SD, antes me daba continuamente error de la SD, y ahora ya lleva 24 sin dar por saco.
He instalado el launcher FTL y realmente se nota lo ligero que es.

Con la ROM austriaca sin vodafone, mas la SD que no fastidia, y el FTL se ha convertido en otro móvil!!! Ha pasado de dar asco a casi no tener nada que envidiarle a mi viejo Desire.
Con una CM7 seguro que vuela, a ver cuando la comunidad ser acuerda de los 5839i, o 5830i como se llama ahora jeje.

Muchísimas gracias

Vale, lo de la tarjeta ya vuelve a fallar, tendré que probar con otra...

pacoxixon
06/07/12, 22:11:40
Todo correcto, lo he flaseado, rooteado y liberado :-) solo me falta meterle el recovery, pero sigue perdiendo la cobertura, voy a pedirle un duplicado de la sim a ver si es eso, sino le meto la rom que traia y al sat, por lo demas todo correcto, gracias por el currele....X-D

JJJJJ
18/07/12, 13:38:40
El problema que estoy teniendo con esta rom es que no permite una actualización OTA, es decir, me detecta la actualización (de unos 7 megas), la descarga, reincia pero peta al 7%... puede influir que lo tenga rooteado?

Gracias.

luisfelipego
22/07/12, 16:59:56
Muchas gracias por tan útil tutorial.

Una duda como le puedo hacer un backup de la rom al 5839i, antes de que se convierta en el 5830i.

A algunos instalando esto: ClockWorkRec5830i.zip antes de meter la rom nueva se les a bloqueado.

¿solo se puede hacer cuando ya se ha convertido en 5830i ?

Hay alguna aplicación backup que me guarde en el ordenador todos los datos, incluida rom, según esta ahora solo rooteado.

Muchas gracias por vuestra paciencia con los nuevos.

raska_69
28/07/12, 10:00:03
A pues no se si en la compañia que estas tiene esas bandas para trabajar el 3G. lo digo porq yo he flasheado completamente y perdi el 3G, me toco volver a flashear con la version m de trinidad y tobago para volver a levantar el 3G luego volver a flashear el pda de la version i XXLA2 para poder tener todos los beneficios que esta tiene (deodexar,instalar el tema ICS) no solo eso sino que es mas fluida que la version m. Cuento esto para que otros no cometan el error de tener que flashear dos veces. si eres de latinoamerica preferiblemente mantener el modem de la version m porque si despues te pasas de operador o algo no tengas ningun problema

Me paso lo mismo que a ti voy a intentar hacer lo que hiciste.

raska_69
28/07/12, 12:38:17
El tema de 3g se soluciona descargando cualquier aplicacion tipo witget boton ya sea 2g 3g 4g funciona a la perfeccion.

_Genjuro
29/07/12, 04:43:37
Hola a todos... hace poco me compre un SGA s5830m, y comencé a leer artículos en diferentes blogs y temas en foros diversos, y me encuentro con que este modelo no es tan simple de tratar como el s5830 a secas.
Bueno al punto, primero quisiera preguntar si el s5830i y el s5830m son diferentes o no, o puedo rootear el "m" con el mismo update.zip que usan para el "i".
Segundo, para instalar el clockworkrecovery, ¿puedo usar el "ClockWorkRec5830i.zip" para mi modelo que es "m"?. Lo digo porque parece un archivo creado específicamente para "i", pero no se mucho mas.
Y tercero, si le instalo posteriormente un stock rom, ¿solo serviría para sacar las cosas propias de mi operador del teléfono?, como la pantalla de inicio de Movistar por ejemplo?.

Bueno eso es todo... saludos a todos y muy buen foro por cierto, aquí he podido aprender bastantes cosas.

_Genjuro
29/07/12, 04:44:54
Hola a todos... hace poco me compre un SGA s5830m, y comencé a leer artículos en diferentes blogs y temas en foros diversos, y me encuentro con que este modelo no es tan simple de tratar como el s5830 a secas.
Bueno al punto, primero quisiera preguntar si el s5830i y el s5830m son diferentes o no, o puedo rootear el "m" con el mismo update.zip que usan para el "i".
Segundo, para instalar el clockworkrecovery, ¿puedo usar el "ClockWorkRec5830i.zip" para mi modelo que es "m"?. Lo digo porque parece un archivo creado específicamente para "i", pero no se mucho mas.
Y tercero, si le instalo posteriormente un stock rom, ¿solo serviría para sacar las cosas propias de mi operador del teléfono?, como la pantalla de inicio de Movistar por ejemplo?.

Bueno eso es todo... saludos a todos y muy buen foro por cierto, aquí he podido aprender bastantes cosas.

EDIT: me salio doble post, sorry.

raska_69
29/07/12, 11:38:14

EDIT: me salio doble post, sorry.

Aqui te pongo un tutorial por si quieres seguirlo entiendo que si que son iguales tanto I y M:
http://www.taringa.net/posts/celulares/14494518/Galaxy-Ace-GT-S5830i-_-GT-S5830M-_-GT-S5830C.html

Aqui los Firmwaes de todas las letras:
http://www.tsar3000.com/Joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=542:samsung,s5830-b-c-d-i-l-m-t-z-s5839i-galaxy-ace-firmwares&catid=55:samsung&Itemid=82

Puedo decirte que yo lo ice con este tutorial: http://www.tsar3000.com/Joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=678:how-to-update-samsung-s5830i-galaxy-ace-firmware-by-odin-flasher&catid=57:how-to&Itemid=104

Y la verdad que todo perfecto. Corre muy fluido y se quitaron las cosas de Movistar que no usava para nada se quedo muy limpio y corre muy bien.

Saludos!

_Genjuro
29/07/12, 23:03:37
Hola, gracias por la respuesta, por lo que se puede ver en el link que me diste al parecer "i" y "m" son lo mismo, con la diferencia conforme al país donde adquieras tu equipo.

Otra duda, en el primer link que me diste recomiendan no flashiar el s5830m, en caso de que este ya funcione bien con el rom que trae... ¿alguien sabe el porque de esta recomendación?.

En cualquier caso, por ahora solo lo rooteare, despues no valla a cargarme el equipo...
De todas formas muchas gracias por la respuesta.

Saludos.

xdo
03/08/12, 09:03:53
Gracias por el tutorial !
Para quitar la morralla de movistar, que rom recomendáis ¿la austriaca del tutorial o esta otra española -> " S5830IBGLB3 / XECLB1 Spain " que está colgada en el hilo del Listado de firmwares oficiales?
Gracias.

Calleponiente
08/08/12, 12:52:22
Yo metí una turca y va bastante bien.

fran1818
08/08/12, 13:15:59
Comparto con ustedes una rom stock que va bastante fluida http://www.4shared.com/rar/T5Gvt0MU/S5830iXEKK4.html

cristina12
09/08/12, 16:46:56
hola, tengo el s5839i y me disponia a rootear y flashear la rom austriaca que parece que va bastante bien pero al enchufar el mòvil al ordenador y probar el kies, ponía que había una actualuzación. Después de dudar un rato, la actualicé y ahora se supone que tengo una stock nueva que no lleva nada de orange ni basura en principio y ahora me surge la duda. Debo flashear la austriaca porque se supone que ésta que he actualizado es la última, no?
ahora pone:
versión 2.3.6
banda base: bvld3
kernel: 2.6.35.7
dpi@dell138#1
compilación gingerbread. bvld3
un saludo

areswargod
10/08/12, 03:39:01
Gracias por el Ultramega post

mm91
10/08/12, 18:00:48
pues yo vivo en bolivia del link de arriba q pone raska_69 me descargue el firmware de trinidad y tobago para el s5830m pero aun asi no me daba el 3g que si lo reconocia pero no llegaba datos y tras probar con l de brasil s5830C me dio de maravilla espero le sirva a alguien saludos...

Grylls
14/08/12, 13:53:49
Buenas, he liberado el teléfono con el Galaxy Toolbox, una vez liberado, ¿se puede desinstalar la aplicación o debemos dejarla instalada? Saludos.

danilow95
14/08/12, 15:58:04
Puedo meter directamente el udapte.zip a la sd pero fuera del movil y luego meter la sd con el udapte.zip al movil y funcionaria igual esque voy a hacerlo esta tarde

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

danilow95
15/08/12, 20:15:16
Rooteadooo gracias por el post

omarmalacara
21/08/12, 02:28:19
este post me viene al pelo, lo probare mañana que ahora es algo tarde.

una duda. ¿cuando esta flasheando aparece algo en la pantalla?

un saludo

Aloxa
22/08/12, 18:19:30
Hola buenas magnifico foro por cierto. Tengo un Galaxy Ace S5839I tiene el root, esta liberado Galaxy tools, pero me he quedado clavado en el Flasheo lo realizo segun el tutorial pero se me queda calavado en Id setup connesion y no avanza ni hace nada mas. He probado realizarlo con tarjeta sd y sin ella tambien sin sim y no pasa de ese punto en la ventana del Odin

mrbeta
28/08/12, 17:14:31
Hola buenas magnifico foro por cierto. Tengo un Galaxy Ace S5839I tiene el root, esta liberado Galaxy tools, pero me he quedado clavado en el Flasheo lo realizo segun el tutorial pero se me queda calavado en Id setup connesion y no avanza ni hace nada mas. He probado realizarlo con tarjeta sd y sin ella tambien sin sim y no pasa de ese punto en la ventana del Odin

Hola, estoy en la misma situacion de Aloxa, odin se pega en setup conexion. El movil ya esta roteado y liberado. Ayuda por favor. Gracias
Saludos!

xabanet
30/08/12, 20:16:43
Hola.

He seguido los pasos de la guía (Gracias por cierto) para flashear mi ACE. Sin embargo lleva como 1 hora en el proceso cuando odín ya dice desde los 10 minutos:
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> PDA_S5830i_XXLA4.tar.md5 is valid.
<OSM> MODEM_S5830i_XXLA2.tar.md5 is valid.
<OSM> CSC_S5830i_OXXLA2.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 0)

Y el teléfono sigue en "Downloading..." y no se reinicia.

¿Qué hago? Puede ser el proceso en realidad de varias horas? O es que me he cargado el tlf?

Gracias por anticipado por vuestras respuestas.

moludo
30/08/12, 20:19:29
Con que odin estas haciendo??? 1.84???

xabanet
30/08/12, 20:29:43
Con que odin estas haciendo??? 1.84???

He seguido la guía y utilizado los mismos programas que hay en los enlaces (Odin v1.84).

xabanet
30/08/12, 20:43:09
Hay alguna posibilidad de que no me cargue le movil si lo desenchufo "a pelo" pq ya no es normal todo el tiempo que lleva en este estado.

http://descargas.co-labora.es/odin.jpg

Alex19Gam
31/08/12, 01:52:09
al flashear con odin me sale todo bien, pero a lo q prende el telefono me sale

"logo_LTN_M .jpg" draw failed

ya e flasheado con 2 rom stocks diferentes y la unica que me quita eso, y me sale el logo de mi modelo S5830M es con la rom stock de ese modelo... si flasheo una de i o de c, me sale el error de arriba... alguna ayuda?

p1tu
31/08/12, 02:37:50
Por cierto a toda la gente que os instalais la versión de este post, si haceis una instalación desde 0 y luego conectais el movil al kies os saltara una actualización, yo recomiendo instalarla.. mejora la estabilidad y la rapidez!. Saludos.

xabanet
31/08/12, 23:43:22
Hola a todos.

Por si os pasase lo mismo que a mi, he desconectado el movil "a machete" y le he sacado la batería. Luego lo he arrancado en download mode y le he conectado odin de nuevo, esta segunda vez todo ha ido como la seda y he conseguido recuperarlos.

Por cierto lo de la actualización es cierto, yo la he instalado y todo está funcionado a la perfección.

Saludos a todos y gracias por la ayuda.

leonidas111
01/09/12, 21:55:49
MOLUDO.en la aplicacion galaxy toolbox me pone que mi movil no es compatible y es el s5839i de fabrica recien comprado.

gracias

leonidas111
01/09/12, 22:03:57
alguien sabe algo del tema.

moludo
02/09/12, 00:06:22
Pues nunca haia pasado todavia , pero ya sabes que cuanto mas nuevo peor en estos temas, los moviles samsung siempre se liberan sin problemas , seguro que actualizan la apk y te funciona, sera cuenstion de tiempo., Digo que sera eso , porque nunca habia pasado.

un saludo

LACARNA
03/09/12, 20:48:38
Hola a todos.

Por si os pasase lo mismo que a mi, he desconectado el movil "a machete" y le he sacado la batería. Luego lo he arrancado en download mode y le he conectado odin de nuevo, esta segunda vez todo ha ido como la seda y he conseguido recuperarlos.

Por cierto lo de la actualización es cierto, yo la he instalado y todo está funcionado a la perfección.

Saludos a todos y gracias por la ayuda.
***Pues a mi me pasa exactamente lo mismo. El odin se me ha quedado estancado y el telefono solo pone downloading y de ahi no pasa. He hecho lo que dices de quitar la bateria y ponerla y nada...ayudaa..please. ¿alguna otra rom para probar.? saludos:loco:

elluterio
04/09/12, 18:14:07
Me funcionó perfecto, y eso que estas cosas siempre dan algo de "miedito".
Tengo un Galaxy Ace 5830i.
Eso si, hecho en falta un unroot para este root, ya que no voy a usar Roms por ahora y si sale algun nuevo firmware, creo que lo mas facil es quitar el root, instalarlo y volver a rootear.
Salvo que me hagais ver la luz con un sistema sencillo, pero creo implicaria mas lio y meter una ROM que incluyese ese firmware.
¿Alguien sabe algo del unroot?

extrem69
06/09/12, 09:28:18
hola tengo un problema, despues de hacer todo el proceso ahora no consigo activar los datos, el perfil de orange esta activado pero no sale el icono de 3G y no puedo acceder a internet. he probado varias flashes y mismo problema, wipe data, wipe cache, y lo mismo, alguna sugerencia?

warka
06/09/12, 21:03:22
MOLUDO.en la aplicacion galaxy toolbox me pone que mi movil no es compatible y es el s5839i de fabrica recien comprado.

gracias

aunque te diga que no es compatible, funciona, se libera y no le pasa nada al aparato!

Fuente: yo, s5839i xDD

donrigo
09/09/12, 20:01:13
Estoy intentando rootear el móvil de mi novia, es un GT-S5839i. Pongo el archivo update.zip en la raiz de la tarjeta SD pero luego a la hora de iniciar en modo Recovery y al aplicar la actualización es como si no reconociera el archivo o no lo encontrase, no se si hago algo mal o si no es compatible con esta versión de móvil.

al darle a "apply update from sdcard" aparece esto:

"E: failed to mount /sdcard (no such file or directory)
E: Can't mount /sdcard"

y un poco más abajo sale: "Install from sdcard complete"

Luego le doy a "reboot system now" y cuando busco el archivo de SuperUsuario no está.

kas_87
12/09/12, 13:04:05
Estoy intentando rootear el móvil de mi novia, es un GT-S5839i. Pongo el archivo update.zip en la raiz de la tarjeta SD pero luego a la hora de iniciar en modo Recovery y al aplicar la actualización es como si no reconociera el archivo o no lo encontrase, no se si hago algo mal o si no es compatible con esta versión de móvil.

al darle a "apply update from sdcard" aparece esto:

"E: failed to mount /sdcard (no such file or directory)
E: Can't mount /sdcard"

y un poco más abajo sale: "Install from sdcard complete"

Luego le doy a "reboot system now" y cuando busco el archivo de SuperUsuario no está.
Tienes que formatear la targeta desde el movil, en ajustes/privacidad/restablecer datos de fabrica

donrigo
15/09/12, 15:49:46
he arrancado el móvil con el ODIN y lleva ya un rato con el simbolo de Android en el centro y debajo pone "DOWNLOADING... Do not turn off target!!" pero lleva ya cerca de 5 minutos y no hace nada. a que se debe??? me estoy empezando a asustar

MasterYi
16/09/12, 02:13:53
LIBERAR EL TERMINAL:
1. Instalar el Galaxy Toolbox del Google Play y dandole permisos de superusuario, liberar el movil sin mayores problemas.

No entiendo la parte de la aplicacion Galaxy Toolbox, ya la tengo, ya la inicie, pero vienen varias opciones como:
"Device information"
"Backup bml15 partition"
"Restore bml15 partition "
"Network unlock"
"Custom binary counter reset"

¿Tengo que seleccionar una de esas opciones o solo con iniciar la aplicación ya esta ese paso? Gracias c: .

Angeltoiz
22/09/12, 23:28:30
Tienes que pulsar network unlock
(Es recomendable hacer un backup antes)
Salu2!!

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

jabimalaga
25/09/12, 20:17:26
Hola a todo@s!!
Me llego hace poco un S5839i.
He visto que se puede rootear con el archivo update.zip y mentiendolo en la sd formateada.
Estoy intentando descargar el archivo pero parece que ha desaparecido
¿alguna alma caritativa que pueda subirme el archivo?

Voy a ver si me atrevo con el root y a liberar y luego seguiré con una room...

Gracias y un saludo!!

jabimalaga
27/09/12, 12:22:15
Hola a tod@s!!

Definitivamente, leyendo por ahí, me animé a descargar el acegingeroot en vez del update.zip que no podía descargar, seguí los pasos y perfecto, rooteado en un plis.
Luego descargue el galaxitoolbox, y aunque te dice que puede ser no compatible el S5839i, lo hace perfectamente y libre sin problemas.

Por si alguien se anima, mi version de android es 2.3.6 con GINGERBREAD.BULE.

Saludos, ánimo y gracias a todas las ayudas posteadas!!

javierjota
28/09/12, 14:59:06
Hola a tod@s!!

Definitivamente, leyendo por ahí, me animé a descargar el acegingeroot en vez del update.zip que no podía descargar, seguí los pasos y perfecto, rooteado en un plis.
Luego descargue el galaxitoolbox, y aunque te dice que puede ser no compatible el S5839i, lo hace perfectamente y libre sin problemas.

Por si alguien se anima, mi version de android es 2.3.6 con GINGERBREAD.BULE.

Saludos, ánimo y gracias a todas las ayudas posteadas!!

Te importaría pasarme el link para descargarme el acegingeroot?

Gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk

colosal80
28/09/12, 15:19:36
el archivo sip donde lo puedo descargar ????
:pensando:

clio90cv
30/09/12, 22:09:05
buenas xicos!!tengo el GT-s5830i de mi novia,lo kiero actualizar a la ultima version de rom stock q ha salido para el,uso el odin y el firware pero cuando se pone actualizar nada mas empezar me dar error y no sigue.
He probado de todo,pero nada....Alguien le a pasado?sabeis como arreglarlo?
Gracias.

jabimalaga
02/10/12, 20:35:47
Aquí os subo el que yo he usado y me ha ido bien.

http://www.mediafire.com/?9lebdqu5cvx8urp

Un saludo!!

lexpark
03/10/12, 23:56:17
ayuda descargue el clock work mod y se lo instale a mi galaxy ace s5830m,le di en reboot system now y el celu se quedo parado en el logo de samsung y de ahi no sale porfa q hago q tengo q descargar para q todo vuelva a la normalidad con mi galaxy se les agradece

moludo
04/10/12, 07:07:41
Aquí os subo el que yo he usado y me ha ido bien.

http://www.mediafire.com/?9lebdqu5cvx8urp

Un saludo!!

Lo añado al principal. Algún método a seguir con este programa??

Un saludo
Tapatalkeando.

germangg
04/10/12, 20:40:56
alguien que me diga donde puedo descargarme los archivos necesarios para actualizar el software de un samsung galaxy ace gt-s5830i esperando respuesta un cordial saludo.

jabimalaga
05/10/12, 13:01:09
El procedimiento es el mismo a seguir que el update.zip.
Meter el archivo en la tarjeta sd formateada.

Un saludo!!

Lo añado al principal. Algún método a seguir con este programa??

Un saludo
Tapatalkeando.

trexter80
06/10/12, 20:23:42
Hola tengo un samsung ace s5839i libre y supongo que tengo el mismo problema que todos el de la memoria interna. Antes de rootear me gustaria saber cuales son las aplicaciones que borrais i si vale la pena, porque no se cuales son las aplicaciones innecesarias. Si alguien me puede ayudar. Y recordar que tengo un terminal libre, que no tiene aplicaciones de compañias y esas cosas.gracias

danilow95
07/10/12, 21:02:00
No merece muxo la pena si no sabes lo que borras puedes hasta tener riesgos , yo meteria la rom de mindcr un salu2

donwilliamn
08/10/12, 10:14:04
hola tengo un s5839m por claro Colombia y aun no logro que el KIES lo reconozca, lo conecto y aparece como conectando y de ahí no pasa, alguien sabe por que? (trabajo desde un mac)

como hago para saber si el celular esta libre o no?

he tratado de hacer root con el acegingerroot.zip y al "terminar" el proceso dice installation aborted y no se por que, alguna ayuda o sugerencia?

gracias de antemano

durillo
10/10/12, 21:35:08
El enlace que está caido de Dropbox está aquí:
http://hotfile.com/dl/156903886/f54b510/S5830i_XXLA4_OXXLA2_XXLA2_by_SplitFUS2.zip

CupDroid
16/10/12, 09:01:57
He intentado rootear un Ace S q tengo por casa, al entrar en Recovery y no me aparecen opciones para elegir, sólo un texto entre asteriscos y el logo de samsung.........

version 2.3.6

Q puedo hacer??

poner rom original quizas?

Gracias y saludos !!

CupDroid
17/10/12, 11:02:13
Nadie???

CupDroid
23/10/12, 11:42:31
Bueno pues nada..... desisto......

gimpy
24/10/12, 16:13:11
excelente tutorial.

Ayer en un plis plas root y libre mi Ace de movistar.

He probado tanto superOneclick y unlock root y ambos programas me daban error, asi que encontrar esto ha sido mi salvacion.

nelsot
10/11/12, 13:16:01
ROOTEAR EL TERMINAL:
opcion 1

Meter el archivo AceGingerRoot (http://www.mediafire.com/download.php?8yp7kx8cdxuocsr), en la tarjeta sd formateada.

Opcion 2

1. Poner el archivo "update.zip (https://www.dropbox.com/s/66txm88cnhhqhfs/update.zip)" en la raíz de la tarjeta SD.
2. Apagar el teléfono.
6. Reiniciar el terminal. Debe aparecer el icono Superuser en el menú de aplicaciones.

Buenas a todos,

a ver si alguien me puede ayudar, como veis en mi perfil nada tengo que ver con los samsung pero tengo un amigo que tiene este modelo y tiene muy poca memoria interna, por ese motivo le dije que lo mejor seria rootear para poder pasar a la sd las app.

Tengo varias preguntas al respecto:

1. siguiendo los pasos 1 o 2 ya eres root y con permosos de superuser, pero, ya podria mover las app a la sd?

2. una vez root, hay que cambiar a una rom cocinada o se puede seguir con la que lleva el telefono?

3. en este terminal, el hecho de ser superusuario quiere decir que se podran borrar app del telefono, las que trae de serie?

Excelente tutorial moludo, veo que a la gente le funciona.

pakonube
10/11/12, 23:08:51
buenas creo que la cague.
El telefono arranca se enciende la pantalla y nada mas ni entra en odin mode ni en recovery ni na de na.
Alguien sabe que se hace en este caso?

pakonube
10/11/12, 23:11:01
Le he quitado la bateria y lo he reiniciado y nada de nada.
conoceis alguna forma de devolver el telefono a su estado original.

marcosgabarre
12/11/12, 00:00:35
porque en mi ace s5830 i no puedo entrar en modo donwload ???? solo me deja entrar en recovery

ohara_14
12/11/12, 12:13:25
Buenas a todos!

Quería saber cómo puedo hacer copia de la carpeta efs en este terminal. He buscado por aquí pero no veo nada al respecto.

Gracias

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

moludo
12/11/12, 13:03:09
Con el Ktool del google play. puedes hacerla.

kTool en Google Play

CREANDO LA COPIA:
0. Instala la app desde Google Play
1. Da permisos de superusuario y click Accept en la ventanita de "Welcome"
2. Pulsa "Backup EFS to /sdcard/efs.img" y la hará al momento.
3. Te preguntará si quieres verificar la copia, dile YES y pulsa "Run Check"
4. Si en la última linea pone 100% (0 bytes differ) la copia está correcta y ya has terminado. Puedes guardar el archivo de la copia en el móvil, sd externa y PC para no perderlo.

marcosgabarre
12/11/12, 15:01:25
alguien me puede decir porque en mi galaxy no me deja entrar en modo dowload

Mofiman
12/11/12, 16:29:19
Hola si instalo este firm se me arreglará el problema de los graficos en los juegos,sobre todo en el Fish Live,que da problemas graficos y eso que no es un juego 3d puntero.

PD: actualmente tengo version orange S5839i BULT 1

un saludo

moludo
12/11/12, 17:29:20
alguien me puede decir porque en mi galaxy no me deja entrar en modo dowload

Estas seguro de que pulsass bien todos los botones????

nelsot
12/11/12, 20:43:31
ROOTEAR EL TERMINAL:
opcion 1

Opcion 2

1. Poner el archivo "update.zip (https://www.dropbox.com/s/66txm88cnhhqhfs/update.zip)" en la raíz de la tarjeta SD.
2. Apagar el teléfono.

Buenas a todos,

a ver si alguien me puede ayudar, como veis en mi perfil nada tengo que ver con los samsung pero tengo un amigo que tiene este modelo y tiene muy poca memoria interna, por ese motivo le dije que lo mejor seria rootear para poder pasar a la sd las app.

Tengo varias preguntas al respecto:

1. siguiendo los pasos 1 o 2 ya eres root y con permosos de superuser, pero, ya podria mover las app a la sd?

2. una vez root, hay que cambiar a una rom cocinada o se puede seguir con la que lleva el telefono?

3. en este terminal, el hecho de ser superusuario quiere decir que se podran borrar app del telefono, las que trae de serie?

Excelente tutorial moludo, veo que a la gente le funciona.

Hay alguien?

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

moludo
12/11/12, 20:55:26
Hola,
1. Si, con el link2sd.
2. Puedes quedarte con la que llevas , pero yo cambiaria.
3. Si, con una apk estilo titanium, puedes borrar aplis inecesarias. Pero yo pondria una liteada.

Un saludo

lorenavazqf
13/11/12, 21:36:59
tengo un galaxy ace s5839i intente hacer cosas que no se como ponerle una room nueva...y la conclusion es q no me enciende,se qeda la pantalla con las letras samsung galaxy ace y no me enciede! alguien me puede ayudar,que conste q necesito mucha ayuda porque no entiendo de esto ni de programas .. ayuda por favor!!

marpemim
15/11/12, 11:28:23
Que tal, he realizado el desbloqueo de un galaxy ace GT-S5839i y al pulsar sobre la informacion de bloque me aparece todo en off. El problema es que pruebo una sim de movistar y solo me deja realizar llamadas de emergencia.

La tarjeta es bastante antigua, puede ser este el problema?

Un saludo

marpemim
15/11/12, 15:13:23
Acabo de probar con otra tarjeta y tampoco me va.

Alguna idea de que puede estar pasando?

yo pongo *#7465625# y me sale todo off

DaRK RiDeR
28/11/12, 12:13:10
Muy buenas a tod@s.

Primero agradecer el tutorial y a continuación mis dudas.

Tengo un ACE S5830i, y he comenzado por la opción 1 de rooteo.

Primero un feedback de mejor en la explicación, indicar que no se reincia pulsando POWER+VOLUMEN UP+HOME, sino que primero se apaga el móvil y se inicia con esa secuencia de teclas.

Luego que para elegir el update Acegingeroot, hay que moverse con de arriba abajo con las teclas de volumen.

Hasta aquí perfecto luego no se que quiere decir el tutorial, una vez que pulsemos el update y se rebootee el terminal ya eres superusuario?

Como sabes si es todo correcto? hay aplicaciones que vienen por defecto que no puedo eliminar...

En fin, un alma caritativa que me de luz.

Gracias.

DaRK RiDeR
28/11/12, 12:18:18
Muy buenas a tod@s.

Primero agradecer el tutorial y a continuación mis dudas.

Tengo un ACE S5830i, y he comenzado por la opción 1 de rooteo.

Primero un feedback de mejor en la explicación, indicar que no se reincia pulsando POWER+VOLUMEN UP+HOME, sino que primero se apaga el móvil y se inicia con esa secuencia de teclas.

Luego que para elegir el update Acegingeroot, hay que moverse con de arriba abajo con las teclas de volumen.

Hasta aquí perfecto luego no se que quiere decir el tutorial, una vez que pulsemos el update y se rebootee el terminal ya eres superusuario?

Como sabes si es todo correcto? hay aplicaciones que vienen por defecto que no puedo eliminar...

En fin, un alma caritativa que me de luz.

Gracias.

Que tonto soy, perdonad, acabo de comprobar que efectivamente ya tengo el icono de Superusuario.

Aunque por lo que he leido lo "único" que se consigue con esto es que puedas instalar aplicaciones sin problemas, o hay más funciones siendo superusuario?

pgs90
29/11/12, 12:27:56
este tutorial sirve para la version 2.3.6 del s5830i?

garrap
29/11/12, 17:03:03
tengo un problema para rootear

al meter el arcchivo zip y instalarlo mediante la opcion apply from sd card empieza a instalar y al final pone: Instalation aborted,me he bajado mas de un archivo para rootear y en 2 moviles que tengo no funcionan

garrap
30/11/12, 15:33:31
Nadie?

Seroko
03/12/12, 21:31:08
Buenas, vengo del subforo ZTE Skate, pa echar una mano a una amiga que tiene el Ace (versión S5830i), y hay algo que no me ha quedado claro del tutorial.

5Ya tienes CWM en tu telefono pero no borres el zip ClockWorkRec5830i.zip de la sd card porque cada vez que quieras utilizarlo deberas instalarlo desde la Sdcard!!!

¿Te refieres a que CADA VEZ que quiera entrar en CWM hay que seguir esos pasos? ¿No queda actualizado el Recovery al CWM para siempre?

stipe70
12/12/12, 00:33:04
Hola.
En estos días me llegará la SD de 16 Gb que he pedido.
Ya soy ROOT. Alguien me podría explicar los pasos a seguir para:

1. Particionar la nueva tarjeta.
2. Mover las APP desde la memoria interna a mi SD.
3. Aumentar, si se puede la memoria interna del teléfono "engañándolo" con la SD.

Un saludo y gracias de antemano.

albeixon
14/12/12, 19:41:35
hola creo que ya rootee el 5839i de mi novia.

me ha dado error el programa pero bueno cuando llegue a casa meteré una tarjeta distinta a vodafone a ver que pasa.

ya comentaré algo

saludos

stier
15/12/12, 12:39:40
Muchas gracia modulo por el trabajo....una pregunta ¿antes de hacer todo lo que indicas en el tutorial, se debe hacer un wipe? y ¿si hago un backup de todo lo instalado, una vez lo rooteo recupero el backup y se queda todo como estaba?....perdón por estas preguntas, es que soy un novato en esto. Gracias.

stier
15/12/12, 12:42:15
Hola.
En estos días me llegará la SD de 16 Gb que he pedido.
Ya soy ROOT. Alguien me podría explicar los pasos a seguir para:

1. Particionar la nueva tarjeta.
2. Mover las APP desde la memoria interna a mi SD.
3. Aumentar, si se puede la memoria interna del teléfono "engañándolo" con la SD.

Un saludo y gracias de antemano.

Para el punto dos, te dejo este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=flj8iqmW1rE

david_lc86
17/12/12, 00:05:23
Buenas! gracias por el tutorial

Me pasa algo raro. Cuando quiero rootearlo, quiero encender en modo update pero al presionar los botones k dice me sale otra pantalla ala k deberia, k no me da ninguna opcion...
http://img580.imageshack.us/img580/1075/img20121216234343.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/580/img20121216234343.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

trancoss2
03/01/13, 10:59:28
Gracias usare este método para rootear el teléfono de mi hermano.

aros_audi
03/01/13, 13:34:48
tengo un galaxy ace s5839i intente hacer cosas que no se como ponerle una room nueva...y la conclusion es q no me enciende,se qeda la pantalla con las letras samsung galaxy ace y no me enciede! alguien me puede ayudar,que conste q necesito mucha ayuda porque no entiendo de esto ni de programas .. ayuda por favor!!

Buenas, yo tengo el mismo problema que lorena...
Se me queda el móvil con las letras de samsung y no arranca.
Eso sí, entra en modo recovery y download, pero no se que puedo hacer para poner la stockrom u otra que pueda arreglar el problema...

moludo
03/01/13, 13:53:08
Buenas, yo tengo el mismo problema que lorena...
Se me queda el móvil con las letras de samsung y no arranca.
Eso sí, entra en modo recovery y download, pero no se que puedo hacer para poner la stockrom u otra que pueda arreglar el problema...

Seguid este tuto para desbrikear.

Listado de firmwares oficiales, Flasear con Odin. + Desbrickear con odin
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408514

Con eso recuperareis el telefono.

Un saludo
Tapatalkeando.

aros_audi
03/01/13, 16:06:00
Seguid este tuto para desbrikear.

Listado de firmwares oficiales, Flasear con Odin. + Desbrickear con odin
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408514

Con eso recuperareis el telefono.

Un saludo
Tapatalkeando.

Muchas gracias, ahora lo probaré y si funciona, ya le podré devolver el móvil a mi prima XD

Emiliouda
06/01/13, 19:13:46
Buenas,soy nuevo y ya se me ha brickeado el Galaxy Ace GT-S5839i necesito ayuda no se como arreglarlo.
Veo todo los tutoriales pero no lo se hacer,porque el odin no reconoce mi móvil y tengo instalado kies.

¿Qué debo de hacer?,cuando ya me lo reconzca,¿qué hago?

Gracias,Salu2

tajoloco
13/01/13, 19:17:03
sirve el odin v.1.87? o tiene que ser necesariamente el v.1.84

Espinosa13
16/01/13, 20:27:05
sirve el odin v.1.87? o tiene que ser necesariamente el v.1.84

Tiene que ser ese, para cada terminal hay un Odin distinto jaja

Tengo una pregunta. Para desrootear existe algun metodo?:platano::platano:

juan_i_a_mdp
22/01/13, 00:52:06
Buenos dias para todos, soy de argentina y mi problema es q me compre un samsung galaxy ace s5830i en españa libre y aca en argentina no me conecta a la red 3g, la verdad no se que mas hacer ya e probado con muchisimas cosas y no hay caso, muchisimas gracias.

htcsp
24/01/13, 19:22:58
Tu recovery es el unico que me ha funcionado a la primera despues de probar otros 3. Muchas gracias

txeli32
24/01/13, 21:07:49
Tu recovery es el unico que me ha funcionado a la primera despues de probar otros 3. Muchas gracias

Hola.es q andas en los dos foros..en el 5830 y el 5830i..suerte q estaban los links caidos..por lo visto tienes el i ...si le metes algo del 5830 a secas.lo jodes..

Polito28ful
28/01/13, 20:21:11
hola a todos,he intentado rootear el samsun galaxy ace s5830¡ tal cual indican en el post y no lo logro, al entrar en modo recobery e instalar el archivo desde la sd me dice error( /E: failed to mount / sdcard (No existe el fichero directorio) formateo la sd y lo vuelvo a intentar y mas de lo mismo, mi duda es si antes de hacer el root hay q hacer algo o empiezas directamente tal y como indica aqui y si la sd tiene que ser alguna en especial.. si tienes que tener algun programa en el pc, en fin,soy nuevo en esto,si alguien me puede dar un consejillo se lo agradesco :ok:

despues de empaparme un post q inicio Michimo y el aporte tambien de TAVECA son unos cracks..... logre instalar una stock rom y rootear mi galaxy ace 5830i ....muchas gracias por compartir vuestros conocimientos...un saludo

zekie
29/01/13, 22:20:08
Buenas, tengo un galaxy ace s5830i, quiero cambiarle la rom por una libre de samsung descargada de samfirmware, tambien tengo el odin3+pit, pero no me da la opcion de elegir la instalacion con 1 solo archivo.

El archivo descargado de samfirmware dice lo siguiente S5830iXXLL2_S5830iPHELL2_S5830iXXLK1_HOME.tar.md5

¿Alguien podria echarme una mano? Gracias!

txeli32
30/01/13, 01:32:31
Buenas, tengo un galaxy ace s5830i, quiero cambiarle la rom por una libre de samsung descargada de samfirmware, tambien tengo el odin3+pit, pero no me da la opcion de elegir la instalacion con 1 solo archivo.

El archivo descargado de samfirmware dice lo siguiente S5830iXXLL2_S5830iPHELL2_S5830iXXLK1_HOME.tar.md5

¿Alguien podria echarme una mano? Gracias!

Hola,si te descargaste una rom para 5830i y es onepackage necesitas el odin v3.07..

:thumbup:

Este,

http://db.tt/OvDZW7VZ

Y seguir tutorial de flashear con ese odin una onepackage para 5830i

O hacer esto:

Asgurarte q bajaste una rom para 5830i

Abrir el odin q te pasé(3.07) en casilla PDA meter el tard md5 q dejaste en escritorio...meter el movil em dowloading sin sd ni sim y darle al start..NO TOCAR NADA MAS D ODIN..SOLO METER EL TARD MD5 EN CASILLA PDA..Y START

zekie
30/01/13, 12:06:30
Hola,si te descargaste una rom para 5830i y es onepackage necesitas el odin v3.07..

Este,

http://db.tt/OvDZW7VZ

Y seguir tutorial de flashear con ese odin una onepackage para 5830i

O hacer esto:

Asgurarte q bajaste una rom para 5830i

Abrir el odin q te pasé(3.07) en casilla PDA meter el tard md5 q dejaste en escritorio...meter el movil em dowloading sin sd ni sim y darle al start..NO TOCAR NADA MAS D ODIN..SOLO METER EL TARD MD5 EN CASILLA PDA..Y START

Gracias Txeli32, voy a probar y en un rato cuento como me fue.

EDITO: He seguido tus pasos y ha salido todo perfectamente, de nuevo, mil gracias.
Un saludo.

txeli32
30/01/13, 12:35:29
Gracias Txeli32, voy a probar y en un rato cuento como me fue.

EDITO: He seguido tus pasos y ha salido todo perfectamente, de nuevo, mil gracias.
Un saludo.

Yo soy del foro del 5830 a secas..pero me toco hacerle a un amigo y una amiga y me guardé en dropbox..eso si.separandolo bien..xq si metemos d un modelo a otro jodemos el tfn..jej..enhorawena.un saludo!

SWDEKMASTER
04/02/13, 17:38:36
hola amigos solamentente para preguntar si este proceso se lo puedo hacer a la letra -M- ya que tengo un celular con esa terminación también otra pregunta si la respuesta es si si nada mas le cargo el PDA queda en la letra -I-??
espero me puedan ayudar y gracias

calvin66
05/02/13, 23:07:10
Hola llevo un tiempo leyendo y no consigo que mi pc reconozca mi movil Ace s5839i. Si reconoce mi galaxys s plus. El ace esta roteado pero al intentar cambiar el recovery se queda pillado en el logo. Puedo entrar en el recovery de fabrica y en el modo download pero como os digo el odin no reconoce el telefono. He probado con varias versiones de odin y nada. Podriais orientarme. saludos.

txeli32
06/02/13, 00:09:40
Hola llevo un tiempo leyendo y no consigo que mi pc reconozca mi movil Ace s5839i. Si reconoce mi galaxys s plus. El ace esta roteado pero al intentar cambiar el recovery se queda pillado en el logo. Puedo entrar en el recovery de fabrica y en el modo download pero como os digo el odin no reconoce el telefono. He probado con varias versiones de odin y nada. Podriais orientarme. saludos.

Hola,si tienes kies desinstalalo x completo e instala los drivers...si tienes otros programas para otro telefono desinstalalos..cambia puerto usb...activa desde ajustes/desarrollo/la depuracion usb...prueba tambien kitar bateria sim y sd...abrir odin.cargarle los archivos q vayas a meter.cuando este preparado odin conecta tfn a pc SIN BATERIA ni nada...aprieta home+power+volumen- y sin soltarlos apañate para meter la bateria...hay muchas formas y cosas para probar..prueba todo esto y a ver q tal..suerte.

Pd:puedes probar con el odin 3.07 y una onepackage para tu modelo d ace...cualquier odin no vale...unos son para unos,otros para otros..

calvin66
06/02/13, 01:09:18
Me ha reconocido con el odin 3.07. Llevo mas de 20 minutos y parece como si estuviese parado. Este es el mensaje que aparece:
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> APBOOT_S5830XWKTE_CL882825_REV03_user_low_true.tar .md5 is valid.
<OSM> Leave CS..
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> CODE_S5830XWKTE_CL882825_REV03_user_low_true.tar.m d5 is valid.
<OSM> Leave CS..
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> MODEM_S5830XWKT3_CL739472_REV03.tar.md5 is valid.
<OSM> Leave CS..
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> GT-S5830-csc-EPLKP3.tar.md5 is valid.
<OSM> Leave CS..
<ID:0/004> Odin v.3 engine (ID:4)..
<ID:0/004> File analysis..
<ID:0/004> SetupConnection..
<ID:0/004> Initialzation..
<ID:0/004> Set PIT file..
<ID:0/004> DO NOT TURN OFF TARGET!!
<ID:0/004> Get PIT for mapping..
<ID:0/004> Firmware update start..
<ID:0/004> mibib
<ID:0/004> NAND Write Start!!

Que ddebo hacer?

txeli32
06/02/13, 01:18:27
Me ha reconocido con el odin 3.07. Llevo mas de 20 minutos y parece como si estuviese parado. Este es el mensaje que aparece:
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> APBOOT_S5830XWKTE_CL882825_REV03_user_low_true.tar .md5 is valid.
<OSM> Leave CS..
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> CODE_S5830XWKTE_CL882825_REV03_user_low_true.tar.m d5 is valid.
<OSM> Leave CS..
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> MODEM_S5830XWKT3_CL739472_REV03.tar.md5 is valid.
<OSM> Leave CS..
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Please wait..
<OSM> GT-S5830-csc-EPLKP3.tar.md5 is valid.
<OSM> Leave CS..
<ID:0/004> Odin v.3 engine (ID:4)..
<ID:0/004> File analysis..
<ID:0/004> SetupConnection..
<ID:0/004> Initialzation..
<ID:0/004> Set PIT file..
<ID:0/004> DO NOT TURN OFF TARGET!!
<ID:0/004> Get PIT for mapping..
<ID:0/004> Firmware update start..
<ID:0/004> mibib
<ID:0/004> NAND Write Start!!

Que ddebo hacer?

Si con ese odin flasheas una "onepackage" del 5830i metiendo el archivo extension tard md-5 en casilla PDA solo,sin tocar nada mas,teniendo el tfn en modo dowloadin y con ka depuracion usb activada y el cable del ace,no deberias d tener problemas...si tienes kies en el pc,q este CERRADO....prueba otro puerto,ese fallo nose xq yo tengo otro modelo d ace,aunque te podia pasar una rom q funciona ya q la use hace poco para un amigo del 5830i.....

calvin66
06/02/13, 01:48:53
Te agradeceria me pasaras tu aporte para solucionar mi problema. Gracias.

txeli32
06/02/13, 01:52:09
Te agradeceria me pasaras tu aporte para solucionar mi problema. Gracias.

Ahi tienes mas cosas..coje el archivo tard md5 mete a pda y utiliza ese odin...a ver q tal..lo otro e tambien d tu modelo.xo para flashear solo esas dos cosas..el tard(la rom)y odin...

http://db.tt/MvFU0yzh

Y por siacaso los drivers..

http://db.tt/tERwi4tu

calvin66
06/02/13, 02:06:57
Solucionado tal como me indicastes. Otra cuestion si no te molesto. Ya puedo meter el recovery que me has pasado al igual que la rom?

txeli32
06/02/13, 08:41:28
Solucionado tal como me indicastes. Otra cuestion si no te molesto. Ya puedo meter el recovery que me has pasado al igual que la rom?

Hola,en esa carpeta tienes vuestro cwm5...la custom rom de mincr y el scrip unnoficial...si tienes la sd partionada y le metes esa rom y el scrip desde el cwm5 del tiron(no hace falta reiniciar entre uno y otro...)tendras mas memoria interna y una rom bien chula...

Yo la instale siguiendo de xda un tuto...con la rom,el cwm5,el scrip y la sd bien particionada en fat32 y por ejemplo 512mb de ext3...tienes q tener la rom de mincr.el scrip unnoficial,y el cwm5 en raiz de la sd..

Edito:

Sigue este tuto:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=33259482

Se hace de una takada...en la carpeta q te pasé tienes la apk para respaldar configuracion APN,Instalala pulsando sobre ella/abrir/backup APN...

Luego bajate del play store en galaxy toolbox..y mira q este tu modelo ahi(q sea compatible...el5830i.lo es..mirate el 5839i....

deberia d estar en la lista d compatibles cuando abres el galaxy toolbox) con esa app respaldas la importantisima carpeta EFS...una vez echo eso,haces el tuto...(son 5mts..)

la primera vez le costara bastante arrankar..trankilo...y recuerda tener tu sd bien particionada..a mi.me gusta hacerlo con minitools..

sino con cwm(se pierde TODO)al particionar.asi q antes.copi/paste de esa sd en tu pc....para luego pegar la copia del pc en tu nueva" sd...cualquier duda..

X siacaso te dejo en minitools partition wizard..(5mts particionar sd..)

http://db.tt/vzrhfKTv

Pd:recuerda.una vez respaldaste con titanium x ejemplo todo...tener sincronizado gmail(ajustes/sincro..) y recordar tu cuenta y contraseña gmail...y q se flashea desde cwm5(ten cwm siempre en raiz..cada vez q quieras hacer algo con cwm.has de instalarlo...)

Y hacer backup de APN con la apk d mi dropbox...y de CARPETA EFS(imei!)con galaxy toolbox app..una vez echo eso y con todo en raiz.sigue el tutk
O q te pasé.son pocos pasos y aunque no sepas ingles se entiende(lo hay en castellano...xo a mi.me gusta ese tuto concretamente..)yse hace del tiron.recuerda..

No hagas format sd!!..q dejas la sd vacia!...el format sd-ext(q no es lo mismo.....solo formatea la particion ext3...eso SI es correcto...y en el tuto,el mismo wipe reset hace el formar sd ext...)

Te aviso d estos detalles porque no esta de mas...y uno ha visto de todo ya.. :D

Pd2: aqui tienes en castellano...es mas extenso xq explica muchas cosas..te vendria bien echarle un ojo....

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6708236

Te dejé la .5 de mincr y no la .6 ultima actualizacion xq lei a un forero un reporte..y esa se q va bien..jeje...

calvin66
09/02/13, 16:54:32
BUeno pues meti el recovery y la rom 2.5. Veo que cuando inicio en recovery se inicia en (3e) y no en la version 5.
Ademas he intentado meter otras roms para probar como la de Jelly Bean pero no lo consigo.

calvin66
09/02/13, 18:30:41
Bueno como mi telefono es un s5389i y le tenia metido lo del s5380i, pues le he metido el ultimo firmware oficial de orange spain( S5839IBVLC4 / AMNLC1 Spain Orange). Intento meter el recovery 5 y no puedo. Este es el mensaje que me sale:

Install /sdcard...
E:Can't unmount /sdcard

Install from sdcard complete

Bueno se me paso hacerle de nuevo el root. Sin embargo sigo sin poder meterle un recovery version 5.

En que me estoy equivocando?

alfpadre
09/02/13, 19:04:54
Muchas Gracias al creador del tutorial. Ha revitalizado un S5830i que ha pasado de ser una tartana Movistar a un bonito Android rápido y con memoria a raya.

Usen el DroidSail app2sd pro. Muy buena hasta para borrar system app y pasar cualquier cosa a la micro sd

araig
10/02/13, 00:31:46
Hola tengo un modelo GT-S5830L es posible liberarlo con este metodo? ya lo tengo rooteado pero quiero liberarlo.
Saludos y gracias

txeli32
10/02/13, 02:08:48
Hola tengo un modelo GT-S5830L es posible liberarlo con este metodo? ya lo tengo rooteado pero quiero liberarlo.
Saludos y gracias

Hola,este no es tu foro..tu foro es el mio,el del 5830,L,B...si metes cosas d este foro puedes briquear tu movil...vete al foro del 5830,L....

Respecto a liberar el ace.puedes seguir este tuto del mismo foro q te digo q debes d ir alli...

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3974785

(requisitos liberar: rom stock,root,galaxy unlock(play store..),busybox sterikson(play store..)

Un saludo.

araig
10/02/13, 04:30:29
muchas gracias por tu ayuda.

Saludos

elrumba
17/02/13, 00:13:40
Hola buenas, a ver tengo una pregunta a lo mejor un poco tonta, q leyendo no he encontrado solucion y si la hay me la he saltado, la cuestión es, ¿el root se guarda en el tlf o en la sd? Lo digo xq como he leido varias veces lo mejor ed formatear y luego rootear, y si puedo hacerlo con una tarjeta vacia y luego meterlo el archivo a la sd, y cuando este rooteado la cambio x la mia y asi no pierdo ni tengo q estar moviendo de todo, muxas gracias d ante mano

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

txeli32
17/02/13, 04:42:21
Hola buenas, a ver tengo una pregunta a lo mejor un poco tonta, q leyendo no he encontrado solucion y si la hay me la he saltado, la cuestión es, ¿el root se guarda en el tlf o en la sd? Lo digo xq como he leido varias veces lo mejor ed formatear y luego rootear, y si puedo hacerlo con una tarjeta vacia y luego meterlo el archivo a la sd, y cuando este rooteado la cambio x la mia y asi no pierdo ni tengo q estar moviendo de todo, muxas gracias d ante mano

Nose.creo q te estas liando,o no te explicaste bien....pones el zip del root en la raiz de la sd,metes en recovery (imagino q tendras el recovery de fabrica..) aply update zip/te situas con el volumen encima del zip del root y lo flasheas..ya esta...

Si por lo q sea quieres hacerlo desde el cwm pues aply update zip/te situas sobre recovery cwm/lo instalas/y ya te habra cambiado momentaneamente el recovery de fabrica por uno con mas opciones.../install zip from sdcard y ya esta (si quieres antes d flashearlo,desde "mounts and storage" haces mount/sistem (quedara unmount...eso es q vas bien) y desde install zip flasheas...

Pero vamos.lo simple es eso.recovery/aply update zip/flasheas el zip del root y rebout sistem...un saludo.

Pd;el zip de rootear en raiz de sd...

El cwm tambien,ya q el 5830i cada vez q entras has de cambiarlo el de fabrica por el morificado....asi q.siempre en raiz..

elrumba
18/02/13, 07:54:12
Creo q me he explicado mal, los pasos los se, son bien sencillos, lo q no se es si cuando rooteas un movil y queda rooteado, y te sale lo de superuser o superusuario, eso no se si se guarda en el tlf o en la sd ya terminado todo? , lo digo x no estar haciendo copias de seguridad si antes hay q formatear la sd para que no te de errores como a la mayoria, que luego formateando se soluciona, la cuestion es, si al rootear puedo meter antes una sd vacia, poner ahi los archivos para el rooteo y asi cuando este todo acabado pongo la q llevaba desde un principio y asi no formateo esa sd,espero q me entendáis esta vez, de todos modos gracias x responder, un saludo

elrumba
18/02/13, 07:55:07
Ahh y el movil es el sg ace 5839i para mas señas

txeli32
18/02/13, 11:59:52
Creo q me he explicado mal, los pasos los se, son bien sencillos, lo q no se es si cuando rooteas un movil y queda rooteado, y te sale lo de superuser o superusuario, eso no se si se guarda en el tlf o en la sd ya terminado todo? , lo digo x no estar haciendo copias de seguridad si antes hay q formatear la sd para que no te de errores como a la mayoria, que luego formateando se soluciona, la cuestion es, si al rootear puedo meter antes una sd vacia, poner ahi los archivos para el rooteo y asi cuando este todo acabado pongo la q llevaba desde un principio y asi no formateo esa sd,espero q me entendáis esta vez, de todos modos gracias x responder, un saludo

Hola,no te hace falta formatear la sd...metes en raiz todo lo q vayas a hacer...despues de acabar,el unico q dejas es el cwm...(te hara falta cada vez q quieras usarlo...) lo demas,cualquier rom en zip,o zip de rooteo,scrip...se puede quitar(eliminar) de la sd una vez instalado...el borrar el zip de root de la sd una vez instalado no te quita el superusuario..

Un saludo.

mc80
16/03/13, 21:21:02
gracias por el tuto me ha venido que ni pintado

pedro266
17/03/13, 14:55:06
Esta caído el Link de la opción 2 de rooteo, podrían volver a subirlo gracias :)

txeli32
17/03/13, 17:22:03
Esta caído el Link de la opción 2 de rooteo, podrían volver a subirlo gracias :)

https://www.dropbox.com/s/6bnbq9938vlnd8m/update.zip

Darkiing
17/03/13, 23:18:20
no me reconoce el equipo el galaxy al conectarlo modo download, el odin no me lo detecta,.. alguna ayuda porfavor?

txeli32
18/03/13, 00:41:33
no me reconoce el equipo el galaxy al conectarlo modo download, el odin no me lo detecta,.. alguna ayuda porfavor?

Desconecta el antivirus/desintala kies x completo/ejecuta los drivers q te voy a pasar como administrador(boton secundario del pc sobre ellos) con el ace encendido y conectado al pc/cambia d puerto usb y si tienes otro cable mejor.sino nada../activa dep.usb desde ajustes/desarrollo del ace..saludos.

Drivers samsung

https://www.dropbox.com/s/zrzjxtrz09zglrh/SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones%282%29.exe

MASSELING00
19/03/13, 16:47:39
voy ha hacerle root con el primer metodo haber como me sale!!

saludos

javichin9
26/03/13, 17:26:18
Hola a todos, quiero empezar diciendo que tengo muy poca idea de todo esto, tengo un 5830i, de Movistar y lo he intentado rootear con el primer metodo, lo hago todo y me sale la aplicación Superuser pero creo q no me hace el root, puesto que no me sale ninguna app en la seccion app del superuser y tampoco me deja desintalar app,s que antes no me dejaba desde el gestor de aplicadiones de android. porque puede ser? o es que no se manejar la aplicacion Superuser? hay que configurar algo mas para desinstalar aplicaciones del sistema? perdonad si la pregunta es tonta pero de verdad q no tengo ni idea y se me tienen que explicar las cosas como si fuera un niño de 6 años.
Gracias por adelantado

jmgallego
03/04/13, 10:42:10
buenos dias, he probado a hacer root, y me sale este mensaje e: failed to mount/scard ( no su ch file or directory)
e: cam,t mount / sdcard
que puede ser?
y luego si no tengo tarjeta dentro del telefono hay alguna forma de bajarle el archivo para poder liberarlo
saludos y gracias

escaliboor
03/04/13, 10:53:23
buenos dias, he probado a hacer root, y me sale este mensaje e: failed to mount/scard ( no su ch file or directory)
que puede ser?
y luego si no tengo tarjeta dentro del telefono hay alguna forma de bajarle el archivo para poder liberarlo
saludos y gracias

hola el problema que tienes es que no has montado bien la sd para hacerlo bien tienes que:

1 hacer copia de todo en el pc
2 formatear la tarjeta en el pc
3 introducir la tarjeta en el movil para que se monte bien
4 pasar las cosas otra vez a la sd
5 encender el movil para que reconozca todo
6 apagar el movil y encender en recovery flashear el archivo root
7 disfrutar

jmgallego
03/04/13, 10:59:56
gracias buscare un ordenador que tenga para est tarjeta micro SD, ya que en este que estoy no tengo, y luego como bajo el archivo de de liberarlo si no tengo tarjeta?
saludos

txeli32
03/04/13, 12:17:45
gracias buscare un ordenador que tenga para est tarjeta micro SD, ya que en este que estoy no tengo, y luego como bajo el archivo de de liberarlo si no tengo tarjeta?
saludos

Hola, no te hace falta formatear la sd ...instala el minitools y dale primary/fat32/....hay muchos tutos para minitools...si no vas a hacer particion saltate esa parte del tuto y solo haz ese formato primary fat32 acepta y aply....cuando acabe cierra minitools /pega la copia q tenias en el pc antes d hacer con minitools/saca la sd d forma segura/apaga ace/mete sd/enciende y listo....

Luego vete a recovery y selecciona el cwm de tu modelo d ace...ojo no utilices el cwm del 5830 a secas... (asegúrate q tienes el i, c, m, 9...)

El cwm siempre has d tenerlo en la raiz d la sd ya q cada vez q quieras cambiar el recovery t hace falta el zip (no es como el otro ace sin letra...)

Saludos y lo dicho, dale a la sd formato primary fat32...

Saludos

Pd: antes d nada con galaxy toolbox haz una copia del archivo EFS y guárdalo en lugar seguro aparte del ace para siempre...si jodes el imei problemas serios...ese sera tu backup d imei...

Y con apn backup lo mismo.respalda tu configuración APN...

jmgallego
03/04/13, 12:30:41
x txeli32 , el minitools es para hacerlo desde el movil? el problema es que me lo han dejado sin tarjeta y no puedo descargar nada,
saludos

txeli32
03/04/13, 15:49:36
x txeli32 , el minitools es para hacerlo desde el movil? el problema es que me lo han dejado sin tarjeta y no puedo descargar nada,
saludos

Hola.el minitools es para hacerlo desde el pc...sino se puede tambien desde cwm (se pierde todo..asi q se copia la sd y despues de hacerlo x minitools o cwm se pega. ..)

Q te han dejado sin tarjeta sd? Sim? ?Exlicate...

jmgallego
03/04/13, 15:53:35
no sin la tarjeta de operadora, me he bajado en el bar donde como, por wifi el galaxy toolbox , y ahora estoy intentando hacerle root para poder ejecutarlo, aun no lo he logrado
saludose: failed to mount/scard ( no su ch file or directory)

pd. ni formateando la tarjeta me sigue dando el error

txeli32
03/04/13, 15:58:31
no sin la tarjeta de operadora, me he bajado en el bar donde como, por wifi el galaxy toolbox , y ahora estoy intentando hacerle root para poder ejecutarlo, aun no lo he logrado
saludos

Hacerle root a tu modelo ( es el i, c , m 0 5839i.no? Ojo q si le metes algo d otro ace lo jodes...ojo...) es facil, el update zip a la raiz d la sd y flashear..

jmgallego
03/04/13, 16:00:32
es el modelo GTS5839I , pero me da este error
e: failed to mount/scard ( no su ch file or directory)
he formateado la tarjeta con el pc, he vuelto a meter los archivos a la tarjeta he reiniciado en modo recovery y me da error

txeli32
03/04/13, 16:00:41
Hacerle root a tu modelo ( es el i, c , m 0 5839i.no? Ojo q si le metes algo d otro ace lo jodes...ojo...) es facil, el update zip a la raiz d la sd y flashear..

Ahi tienes d todo para el 5830i, c, m...

Coge lo q te haga falta (sabiendo q coges claro...) :D

http://db.tt/MvFU0yzh

txeli32
03/04/13, 16:04:14
es el modelo GTS5839I , pero me da este error
e: failed to mount/scard ( no su ch file or directory)
he formateado la tarjeta con el pc, he vuelto a meter los archivos a la tarjeta he reiniciado en modo recovery y me da error

Ya te dije q no hace falta formatear. .puedes darle SOLO fat32 (q es el formato correcto para tu sd) desde el pc con minitools y sin internet ni sim...solo con un lector de tarjetas

jmgallego
03/04/13, 16:06:36
voy a buscar el minitools y te cuento

txeli32
03/04/13, 16:07:52
voy a buscar el minitools y te cuento

Dame 1 sgdo y edito este post con el tools

Edito

Minitools...dame otro sgdo t paso tuto...

http://db.tt/tKuPvw87

Edito2

Si no vas a poner ningun scrip o rom q necesite particion ext y/o swap, haz solo la primera parte del tuto (la d fat 32) aceptas y aply. .

Al abrirse minitools la primera vez t dira q hay uma new version bla..bla..le das q no la quieres y empiezas el tuto.. y durante el tuto si t sale ventana emergente.siempre "yes"...

Lo primero d todo tras decirle q no quieres new version d minitools al abrir es ir a tu sd (es la "disk2" del minitools) y con boton secundario sobre ella darle a "delete"..luego ya haces el primer punto del tuto (create/primary fat32 ) ok/aply...

Cuando acabes pegas contenido q tenias en tu nueva sd y metes al ace e inicias...

Tuto minitools

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289244

jmgallego
04/04/13, 09:45:09
ya tengo el usuario ,realizado , ahora si le he dado al galaxy toolbox , que opicon le tengo que dar ahi? la de network unlock?
saludos

txeli32
04/04/13, 10:24:54
ya tengo el usuario ,realizado , ahora si le he dado al galaxy toolbox , que opicon le tengo que dar ahi? la de network unlock?
saludos

Hoola, tienes q hacer con esa app backup d la carpeta efs... (siempre se aconseja x si se daña un dia, liberando o como sea..)

Saludos y mirate un tuto de liberar. ...

jmgallego
04/04/13, 10:31:09
conseguido,
saludos y gracias

mayeloxd
27/04/13, 15:08:47
perdi el 3g ya he hecho de todo y no obtengo ninguna solucion ayuda

motruo
07/05/13, 14:40:26
GT-S5830i. Todo perfecto. Rápida e higienicamente limpio, jajaja. Ojalá con todos los terminales hubiera una aplicación así... Muchas gracias por el tuto:aplausos:

Aitor_Crack93
09/05/13, 15:32:06
Tengo el s5830i y no me deja conectar por usb al recovery, estoy instalando esta room..

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=593952

Ayuda??

He realizado todos los wipes, he formateado la sd y he particionado... ayuda!

carniman78
12/05/13, 13:37:47
buenos días a todos. En primer lugar, gracias por el tutorial :ok:

Ha llegado a mis manos un ACE S5830i y lo he seguido para rootear y liberarlo y en ese sentido, todo ha ido bien. El problema está en que casi no tiene cobertura. ¿A alguien más le ha pasado eso?

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

marketto
15/05/13, 23:10:54
Hola compis

Cuando entro en recovery no me encuentra el archivo para rootear. He formateado y nada. Alguna idea?

martingeminis69
17/05/13, 10:37:06
muy buenas me paso por aqui para saludar y decir lo contento que estoy por pertenecer a este gran foro en general, estoy que mi mujer tiene un ace S5839I y quiero localizar un firwaret libre español para liberal de cosas de vodafon que trae el movil ,a lo que llamamos unfirwaret libre y limpio de operador y tambien como poder liberarlo pues ya esta liberado por sofwaret creo y se o creo que al cambia de rom se puede perder la liberacion deberia hacer copia de la carpeta efs, muchas gracias

RaistlinMajere
22/05/13, 23:13:50
Este CWR lo puedo usar para mi SGA 5839i,para despues instalarle una ROM SGS3 V2 Ultimate??
Esk no si se necesitan CWR distintas dependiendo del modelo del movil...
Gracias

txeli32
23/05/13, 09:16:04
Este CWR lo puedo usar para mi SGA 5839i,para despues instalarle una ROM SGS3 V2 Ultimate??
Esk no si se necesitan CWR distintas dependiendo del modelo del movil...
Gracias

El cwm de la primera pag si q te sirve...ponlo en la raiz d tu sd..

Y esta el la custom q dices,

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8114058

En el primer post deja bien claro q si q vale para tu modelo..

Te recomiendo q leas mucho mas d lo q has leido si no quieres dejar tu tfn como un ladrillo...

Saludos.

legalizacion_24
30/05/13, 23:49:46
una pregunta, al rootear con el (install.zip) todo bien, pero al momento me dice "super usuario" su binario esta desactualizado, actualizo y poffff , me quedo sin root....que puede pasar???

r0i
03/06/13, 16:00:13
Buenas tardes.

Los pasos a seguir para preparar el terminal para una custom rom cuales son?

1º root

2º odin

3º cwm

o directamente:

1º odin

2º cwm

y el root ya lo instala la custom rom.

samator79
04/06/13, 11:33:50
Gracias excelete tuto

Milev
04/06/13, 14:00:41
muy buen tutorial :grin:

Thundercats
10/06/13, 20:41:13
Y para el galaxy Ace S5830 hay alguna manera de liberar sin pasar por caja de Vodafone?
El programita Galaxy Toolboxveo que NO funciona con mi movil...

txeli32
11/06/13, 04:42:00
Y para el galaxy Ace S5830 hay alguna manera de liberar sin pasar por caja de Vodafone?
El programita Galaxy Toolboxveo que NO funciona con mi movil...

Aclarate q ace tienesm.dice el 5830...pero estas en el subforo del 5830i..si tienes el primero, el q no lleva letra.o lleva una L , en el foro del 5830 a secas, tienes un tuto con chincheta del compañero joe76 q cuesta 5 mts liberarlo. .no te pego aquí el enlace para no liar a los q acostumbran a no leer el post anterior...saludos

Thundercats
11/06/13, 16:19:49
Aclarate q ace tienesm.dice el 5830...pero estas en el subforo del 5830i..si tienes el primero, el q no lleva letra.o lleva una L , en el foro del 5830 a secas, tienes un tuto con chincheta del compañero joe76 q cuesta 5 mts liberarlo. .no te pego aquí el enlace para no liar a los q acostumbran a no leer el post anterior...saludos

Gracias me lié de foro....

zekie
27/06/13, 22:08:45
Buenas, tengo un galaxy ace gt-s5830i que no pasa del logo de Samsung, se reinicia una y otra vez. He flasheado el PDA.tar que hay en el primer post pero nada, sigue igual. ¿Alguna solucion?

Un saludo.

PD: Se me ha olvidado decir que puedo entrar perfectamente al modo download, pero en el modo recovery no puedo.

elcocinas
05/07/13, 12:33:31
todo bien .el rott y liberarlo muchas gracias .un ace s55830i de movisterr. super sencillo .un gran saludo

ploky007
23/07/13, 23:27:36
Hola, solo preguntar si esto también sirve para rooter la 5830M??

Ignacito68
03/08/13, 22:21:00
Hola buenas, acabo de hacerle el root al S5839i y llevo la ROM Stock, el caso es que al meterme en el TitaniumBakoup no me reconoce que soy root y me pone : "Lo siento no se pudo obtener privilegios root. ¡Esta aplicación no funcionará! Compruebe que la ROM está rooteada y vuelve a intentarlo. Se intentó empleando el comando /system/sbin/su." Alguien sabe que podria a ver hecho mal? y cómo podría solucionarlo? Porque en el menú de apps, me viene la app de superusuario, no se que ha podido pasar..Gracias anticipadas :)

stywy222
16/08/13, 12:28:35
buenas, te preguntar una cosa porque yo tengo el modelo s5839i, el cwm es de otra versión me vale para mi modelo?

Papi51
25/08/13, 20:17:35
Hola a todos. Ya he rooteado, flasheado e instalado el CWR de este turorial. Todo perfecto. Gracias por el trabajo que has hecho.....
Ahora quiero ver la forma de aumentar la memoria de mi SGA S5839i.. Es otra historia.

Gracias de nuevo.

Partner1978
07/09/13, 21:52:57
Hola, gracias por este tutorial bien explicado y sencillo. He conseguido hacer el root, supersure y liberar.

nuey
10/09/13, 20:36:02
Hola!! soy root y he instalado el galaxy tools como dice el tutorial.
Todo OK, pero el telefono no me deja hacer ni recibir llamadas, el 3G funciona bien, lo que falla son las llamadas.
Alguna solucion??? gracias.

anolfa
13/09/13, 13:58:24
odin me reconoce 2 puertos com id:0/056 y este otro id:0/058 con tarjeta de memoria o sin tarjeta puesta

streech
26/09/13, 02:06:25
una duda, yo acabo de liberarlo con el galaxytool y va perfecto, me funciona con la otra compañia pero mi dudas son:

Puedo borrar la aplicación es ya? o he de mantenerla.
Si instalo otra room, tendré que volver a liberarlo o ya está liberado para siempre cambie o no la room del telefono.

KANEDA69
27/09/13, 00:34:23
Todo funciona perfecto. roteado,liberado y cambiada stock rom.

Gracias a todos

moludo
02/10/13, 00:05:37
una duda, yo acabo de liberarlo con el galaxytool y va perfecto, me funciona con la otra compañia pero mi dudas son:

Puedo borrar la aplicación es ya? o he de mantenerla.
Si instalo otra room, tendré que volver a liberarlo o ya está liberado para siempre cambie o no la room del telefono.

No ; no tienes ke mantenerla ; y si,se mantendrá liberado aunke kambies de ROM . :ok:

Un saludo
Tapatalkeando.

streech
10/10/13, 01:27:20
gracias de lujo entonces!!!

orujillo
17/10/13, 09:45:37
Hola y gracias por el manual,un saludo.

asturdreamer
19/10/13, 23:15:27
¿alguien puede volver a subir el archivo update.zip para rootear?

txeli32
19/10/13, 23:51:15
¿alguien puede volver a subir el archivo update.zip para rootear?

5830i

https://db.tt/dPNLdd1X

Sl2.

Ferchorgb
22/10/13, 11:26:14
Hola colegas, podrian resubir el zip para el cwm recovery.. saludos

moludo
22/10/13, 14:27:58

Ahora lo.subo de nuevo! :ok:

Un saludo
Tapatalkeando.

moludo
22/10/13, 15:38:08
Ahi te va!!

https://dl.dropboxusercontent.com/u/62389281/galaxy5830i/ClockWorkRec5830i.zip

Un saludo

txeli32
22/10/13, 15:38:43

https://db.tt/EfTfZucQ

Cwm para 5830i

Sl2.

Edito: veo q también lo subió a la vez el compañero. .a falta de uno. .. dos.jeje..

asturdreamer
28/10/13, 10:33:57
lo han borrado. Llegué tarde a bajarlo. ¿Podrías resubirlo de nuevo? Mil gracias

asturdreamer
28/10/13, 10:35:39
5830i

https://db.tt/dPNLdd1X

Sl2.

Lo han borrado y llegué tarde.... :cry: ¿podría alguien resubirlo de nuevo? :gracias:

moludo
28/10/13, 10:36:51
Tienes puesto el enlace en la post inicial. :ok:
un saludo

RadamantisxD
30/10/13, 23:40:42
lo siento por ser ignorante pero alguien me puede explicar esto con palabras de principiante ? que ase poco estoy empezando con estas cosas del root , queria instalar el android 2.3.6 de nuevo porque instale una rom que no me gusto pero el odin no me lee el celular , es un samsung galaxy ace

moludo
31/10/13, 17:49:25
lo siento por ser ignorante pero alguien me puede explicar esto con palabras de principiante ? que ase poco estoy empezando con estas cosas del root , queria instalar el android 2.3.6 de nuevo porque instale una rom que no me gusto pero el odin no me lee el celular , es un samsung galaxy ace

Este tutorial es para los modelos Samsung Galaxy ACE s5830i, S5839i, S5830M

Si el tuyo es un ACE, tu subforo es este. (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=404)
Un saludo

Guete
07/11/13, 19:05:20
El link al archivo "update.zip" no funciona (o por lo menos a mi xD), me dice dropbox que "Vínculo no válido. Este vínculo no tiene el formato correcto."

Un saludo!

txeli32
07/11/13, 23:57:09
El link al archivo "update.zip" no funciona (o por lo menos a mi xD), me dice dropbox que "Vínculo no válido. Este vínculo no tiene el formato correcto."

Un saludo!

Editado.

Macka7
20/11/13, 22:07:32
el update.zip no esta disponible... algun alma caritativa me lo sube??
salu3

binlalo
25/11/13, 17:24:49
He probado a rootear el s5839i con la primera opción pero sin custom recovery lo único que me deja es flashear el update.zip, que es de la segunda opción y está caído. Alguien lo puede resubir? Es que los que están operativos ahora son para el s5830i :(

moludo
27/11/13, 14:33:29
Pues los c*ç**`*`ç** de DROPBOX , me han borrado el archivo, algun compi que aun lo tenga, porfabor resubirlo que asi puedo resubirlo yo tb y no perder el tuto.

GRACIAS!!!!!

txeli32
27/11/13, 15:51:25
Pues los c*ç**`*`ç** de DROPBOX , me han borrado el archivo, algun compi que aun lo tenga, porfabor resubirlo que asi puedo resubirlo yo tb y no perder el tuto.

GRACIAS!!!!!

Hola,

Update.zip 5830i

https://mega.co.nz/#!MFBFGI7I!0KMqee9pCb0UB0UYy0PXajfabiQGOa_BFXwXt2F NXYw

Editado y arreglado. ..mega deja descargar (probado con ópera. ..)

Ni dropbox ni mediafire (lo remueven...) pero vamos, ahi lo teneis..

Sl2

txeli32
27/11/13, 15:58:22
Tanto en dropbox como en mediafire no deja compartir. .x algún motivo legal será. ..

http://img.tapatalk.com/d/13/11/27/apyre9eg.jpg

binlalo
27/11/13, 18:38:19
Uf pues menos mal que lo tenías por ahí. Ese vale para el s5839i también? Que no le quiero dejar a la novia un pisapapeles caro... jajaja

Hola,

Update.zip 5830i

https://mega.co.nz/#!MFBFGI7I!0KMqee9pCb0UB0UYy0PXajfabiQGOa_BFXwXt2F NXYw

Editado y arreglado. ..mega deja descargar (probado con ópera. ..)

Ni dropbox ni mediafire (lo remueven...) pero vamos, ahi lo teneis..

Sl2

txeli32
27/11/13, 22:51:13
Uf pues menos mal que lo tenías por ahí. Ese vale para el s5839i también? Que no le quiero dejar a la novia un pisapapeles caro... jajaja

Hola, yo entiendo q si, ya que este tutorial es para esos modelos (son iguales ...)

Yo no tengo este tfn, lo tengo el update. Zip de cuando se lo hice a una amiga q tenia vuestro modelo..

Sl2.

moludo
28/11/13, 09:56:35
Archivo resubido en la pagina priincipal. Gracias Txeli32. :ok:

akir
30/12/13, 00:30:40
hola tengo un galaxy ace GT-S5839i esta virgem ainda com GB queria instalar una boa Rom mas queria hacer un backup a esto sistema que é de origem! como posso hacelo!? tengo que instalar primeiro o CWM para hacer o backup? ou primeiro o root? e donde posso encontar o cwm e zip do root actual!? fico agradecido por la ayuda o si usted me puede dirigir a una guía en video era muy bueno

javituh
30/12/13, 18:54:27
Alguien puede subir o pasarme link de la rom? no la encuentro por ningun lado.

txeli32
31/12/13, 03:28:02
Alguien puede subir o pasarme link de la rom? no la encuentro por ningun lado.

http://www.sammobile.com/firmwares/

Donde pone "search" pon 5830i y verás todas las q hay y sus fechas. Csc.etc...

Requisitos:registrarse.

Sl2.

Pd:asegurate q tienes un 5830i y no un 5830 sin letra..o "L" ... "B"...q lo jodes..

Saludos.

lexus_nb
07/01/14, 23:46:08
Sorry mi hermano, pero de dar tantas vueltas estoy confundido!

Deseo poner a mi Ace 5830M la Stock ROM más reciente (Noviembre 2012), el cual descargué de la página de SamMobile, y mi cel es de Telcel México.

¿Cuál es el tutorial adecuado para hacer esto? O.o

Gracias, un abrazo!

moludo
08/01/14, 15:29:52
Cualkiera en el que te enseñen a flasear con odin. En este mismo hay una pekeña explicación de como hacerlo. Sigue la parte en la que pone ejemplo de fladeo de ROM austriaca.

Iib78
11/01/14, 01:24:08
Muy bueno.

braiten
12/01/14, 22:20:26
Interesa. Lo he hecho todo. Ahora me falta liberar para dejarle tuneado el movil a la mami. Gracias macho

moskipi
09/02/14, 14:39:23
Buenas, no me deja rootear, al darle a "apply update from sd card" me sale lo siguiente:
E:failed to mount /sdcard (no such file or directory)
E: Can't mount /sdcard
Install from sdcard complete.
y he formateado a ntfs y sigue igual
Que puedo hacer?
Gracias y un saludo

moludo
09/02/14, 15:21:55
Y en fat 32 no te dejaba? Prueba , sino , me da que tendras que utilizar otra sd, solo la necesitarias para eso.

moskipi
10/02/14, 00:32:15
Primero lo hice en fat32 y con dos sd diferentes una de 8G y con otra de 512 megas y como no funciono y lei de formatear a ntfs
Es lo que hice pero na
http://whos.amung.us/swidget/adcomdrag.png

moludo
10/02/14, 17:00:20
Prueba esto.

MINITOOLS

http://db.tt/tKuPvw87

Edito2

Si no vas a poner ningun scrip o rom q necesite particion ext y/o swap, haz solo la primera parte del tuto (la d fat 32) aceptas y aply. .

Al abrirse minitools la primera vez t dira q hay uma new version bla..bla..le das q no la quieres y empiezas el tuto.. y durante el tuto si t sale ventana emergente.siempre "yes"...

Lo primero d todo tras decirle q no quieres new version d minitools al abrir es ir a tu sd (es la "disk2" del minitools) y con boton secundario sobre ella darle a "delete"..luego ya haces el primer punto del tuto (create/primary fat32 ) ok/aply...

Cuando acabes pegas contenido q tenias en tu nueva sd y metes al ace e inicias...

Tuto minitools

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289244

moskipi
10/02/14, 17:26:18
HOla lo que quiero hacer es para liberarlo, es la primera vez q voy ha hacer algo asi, no es mucho lio?

moludo
10/02/14, 17:33:41
nono, es un segundo, es un programa para el pc, y se utiliza muy facil como una aplicaciopn de utilidad de discos cualkiera. Trata de formatearla asi, veras como te funciona.

moskipi
10/02/14, 17:51:42
Ok muchas gracias la primera parte ya la tengo

moskipi
10/02/14, 18:33:33
Muchas gracias ya lo tengo liberado

moludo
10/02/14, 20:32:15
Me alegro!! un placer haberte ayudado. :ok:

ezeromx
13/02/14, 15:11:01
Con que programa puedo liberar mi Ace? ya que el de la primera pagina no existe en el market.

Ya lo encontre y dice que para mi movil no sirve.. tengo un Galaxy Ace Gt-5830

moludo
13/02/14, 15:47:32
Esto , si te fijas bien es para los acabados en letra , I,M,y 39i.
La seccion de tu telefono es esta (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=404).
SAlu2

moskipi
13/02/14, 18:48:25
Una pregunta si restauro a estado de fabrica pierdo la liberalización, por que la tarjeta sd, la aplicación súper usuario y la de galasy tool las puede quitar sin problema no?
Gracias y un saludo

moludo
13/02/14, 18:57:17
Si restauras de fabrica no se quita la liberacion. y lo otro no entiendo que quieres decir.
salu2

moskipi
13/02/14, 20:36:07
Bueno si restauro desaparecen todas aplicaciones instaladas, con lo cual ya se queda limpio
A lo otro que me refiero es si pongo una sd limpia

carlosdc97
13/02/14, 21:30:24
Unas duda que tengo:

1. ¿Que es y para que sirve flasear el movil?
2. ¿Hace falta para poder rootearlo bien?
3. Si utilizo otra SD para poner el archivo para rootear el movil, ¿cuando quite esa SD y utilice otra distinta seguire teniendo el root?

Gracias por el tuto :)

moludo
14/02/14, 01:34:47
Bueno si restauro desaparecen todas aplicaciones instaladas, con lo cual ya se queda limpio
A lo otro que me refiero es si pongo una sd limpia

Lo de la SD te refieres para hacer el root?? Con ponerlo en la raiz valdria si esta limpia pues igual mejor.

moludo
14/02/14, 01:38:59
Unas duda que tengo:

1. ¿Que es y para que sirve flasear el movil?
Flasear significa instalar un archivo o sistema mediante diferentes metodos en el teléfono.
2. ¿Hace falta para poder rootearlo bien?
No tiene nada que ver, hacer root es coger permisos de administrador en el teléfono.
3. Si utilizo otra SD para poner el archivo para rootear el movil, ¿cuando quite esa SD y utilice otra distinta seguire teniendo el root?
No en absoluto. El root ya estará instalado en la rom
Gracias por el tuto :)

Un saludo

pedrin77
26/02/14, 20:18:49
Este tutorial es para los modelos Samsung Galaxy ACE s5830i, S5839i, S5830M

Si el tuyo es un ACE, tu subforo es este. (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=404)
Un saludo

¿Entiendo que si vale para un GT S5830I?

Saludos

BazanHTC
26/02/14, 20:24:14
Muchas gracias pedrin77 ya conseguí resolverlo

ZEUS2009
27/02/14, 00:02:34
Hola, neceesitaria el recovery para hacer root a un gt s5830i a ser posible por odio... Muchísimas gracias
:):):):)..

.

moludo
27/02/14, 00:07:20
Hola. Lo tienes en el primer post del hilo. Y para rotar no hace falta el recovery. Lo pone en el primer post.

oscar_mile
04/03/14, 18:36:46
Gracias a Moludo pude dejar el terminal tal y como quería, roteado, libre y flasheado, siguiendo todos los pasos uno por uno, así da gusto trastear con el móvil. Salu2 y gracias

Ramaenforos
10/03/14, 21:59:33
moludo, gracias por el primer post, super facil y super rápido.

Despues de liberar el terminal, entiendo que puedo hacer un restablecimiento a fábrica tranquilamente, no perderé la liberación, no???
Lo que si perderé, sera el root, nooo???

Ramaenforos
11/03/14, 21:02:58
jejejejeje compi, necesitava el terminal y ya lo he comprobado, no pierdes liberación.

Gracias de todas formas, si no es por ti no lo hago.

Un saludo

EDITO. Me respondo a mi mismo. NO se pierde liberación, y SI root, logicamente.

moludo
12/03/14, 17:36:32
jejejejeje compi, necesitava el terminal y ya lo he comprobado, no pierdes liberación.

Gracias de todas formas, si no es por ti no lo hago.

Un saludo

EDITO. Me respondo a mi mismo. NO se pierde liberación, y SI root, logicamente.

No me has dado tiempo a responderte. Pero es como dices. El tema de la liberación y eso está en otra partición. Queda permanente. Como tu mismo dices el root lógicamente lo pierdes. Si aún estabas con una rom stock sin rooteo de inicio. La restauración de fabrica en una cocinada con root la dejará como el primer día. Sin perder root. La otra lo pierde porque la deja como el primer día que no era root .
Un saludo.

alfanovember
20/03/14, 19:17:19
Es compatible con el GT-S5839i??

Lo comento, porque por ahi pululan unos cuantos foros que dicen que te quedas con un ladrillo si haces root o cualquier otro movimiento con el 5839i...:loco: y estoy buscando y buscando desde hace muuuuuuucho tiempo....

Gracias!

Hola,llevaba varios dias dando vueltas a este tema, mucho rato leyendo y buscando justo algo como esto.
Seguro que esto nos viene muy bien a todos. :ok:

ROOTEAR EL TERMINAL:
opcion 1

Opcion 2

1. Poner el archivo "update.zip (http://d-h.st/A8K)" en la raíz de la tarjeta SD.
2. Apagar el teléfono.

LIBERAR EL TERMINAL:

Ejemplo de flaseo ROM austriaca S5830i_XXLA4_OXXLA2_XXLA2 .

FLASHEANDO EL S5839i CON ODIN v1.84:
1. Apagar el terminal y arrancarlo en modo Download (Power+Volume Up y volume down).
2. Arrancar el Odin 1.84 (https://www.dropbox.com/s/cqx8nz1xklrgrry/S5830I_Downloader_Odin.rar) como administrador poniendo los archivos de la siguiente manera:
PDA: PDA_S5830i_XXLA4.tar.md5
PHONE: MODEM_S5830i_XXLA2.tar.md5
CSC: CSC_S5830i_OXXLA2.tar.md5
La ROM en concreto es esta: S5830i_XXLA4_OXXLA2_XXLA2_by_SplitFUS2.zip (http://hotfile.com/dl/156903886/f54b510/S5830i_XXLA4_OXXLA2_XXLA2_by_SplitFUS2.zip)
5. Pulsar "Start" y no tocar el teléfono. No apagar el PC ni desconectar el cable USB del terminal, se reiniciará automáticamente. El primer arranque le llegará un rato.

Muchas gracias por la traduccion Tripiton.

CLOCKWORKRECOVERY (No necesario para el rooteo ni nada , OPCIONAL)

1.Pon el archivo ClockWorkRec5830i.zip (http://www.mediafire.com/download.php?dg15xydcrb21jon) mirror:https://dl.dropboxusercontent.com/u/62389281/galaxy5830i/ClockWorkRec5830i.zip en la raiz de la sd.
2.Apaga el telefono.
3.Arranca en Recovey y ve a "Apply update from sdcard"
4.Selecciona ClockWorkRec5830i.