PDA

Ver la Versión Completa : Porcentaje de batería para ICS


Jorgitosms
23/06/12, 15:51:38
Traducido tal cual de XDA, todos los agradecimientos a umarian y skifyr123:

Hilo original umarian (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1724465)

Hilo original skifyr123 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1724602)


SOLO PARA TELÉFONOS CON ROOT y gente que sepa lo que hace... nadie se hace responsable de nada salvo de su propio teléfono:

1.- ¿Eres root? ¿Seguro?

2.- Haced Backup de cualquier cosa que en caso de perder os empuje al suicidio. En principio solo se borra el fondo de pantalla... Pero por si las moscas... (nota by soyelrafa)
2.b.- ¿Eres root? ¿Seguro?

3.- Haced Backup del archivo /system/app/SystemUI.apk!!!
3.b.- Si te ha dado error el paso anterior... contesta a la pregunta ¿Eres root? ¿Seguro?

4.- Habéis hecho el backup?!?! Seguro!?!?!?... entonces, siguiente paso

5.- Copiad el SystemUI.apk descargada (normalmente estará en /sdcard/downloads) en system/app con permisos RW-R-R (se puede con ES Explorer, o root Explorer). Si os desapareciera la barra de notificaciones y demás cosas, comprobad los permisos del archivo (no de la carpeta) una vez más. Gracias a @masketon y @emalejandro por comentarlo.
5.b.- Si te ha dado error el paso anterior... contesta a la pregunta ¿Eres root? ¿Seguro?

6.- El teléfono puede dar un error "Unexpected", pulsar Power + Vol + durante unos segundos, el teléfono se apaga. Si no da error, simplemente apagadlo.

7.- Encended el teléfono y ahí estará la nueva batería.

- Si no reinicia, hay bootloops, o las fotos aparecen boca abajo y las abejas vuelan alrededor de la pantalla.... Flashtool y a meter el FW original de nuevo.

Nota: Para cambiar permisos, con cualquier root explorer se puede hacer. A mi no me hizo falta.



Un par de ejemplos... el resto de links, en los hilos originales los tenéis, con capturas y todo!

Link y captura del ICS

http://www.subemania.com/?dm=T4MA (http://www.subemania.com/?pm=T4MA) http://www.subemania.com/?dt=HRDO


Link y captura para descarga de versión circular:


http://www.subemania.com/?dm=RTR9 (http://www.subemania.com/?pm=RTR9) http://www.subemania.com/?dt=NZSE


Disfrutadlo!

P.D. Traducido gracias a ALO por no pasar a la Q3... espero que no sea una mala señal para esta noche, aunque por lo menos GRO no se ha llevado la pole.

Tanner2
23/06/12, 16:47:10
La versión circular es igual a la app - battery solo widget :-)

Jorgitosms
23/06/12, 17:12:00
La versión circular es igual a la app - battery solo widget :-)

Sí, de echo muchas están sacadas de widget... con la ventaja de que quedan integradas en el interface, sin apks ni widgets externos.

Saludos

soyelrafa
23/06/12, 23:24:37
Una pregunta que igual es un poco tonta xd haces tanto hincapie en lo de hacer la copia de seguridad porque te borra todo o es simplemente por si las moscas? Por más uqe e he leido el tutorial no veo que ponga expresamente que borre algo..

EDITO: Vale pues ya me autocontesto xd lo único que me ha hecho es quitarme el fondo de pantalla, el resto igual...

Jorgitosms
24/06/12, 01:02:16
Una pregunta que igual es un poco tonta xd haces tanto hincapie en lo de hacer la copia de seguridad porque te borra todo o es simplemente por si las moscas? Por más uqe e he leido el tutorial no veo que ponga expresamente que borre algo..

EDITO: Vale pues ya me autocontesto xd lo único que me ha hecho es quitarme el fondo de pantalla, el resto igual...

Es solo por si las moscas... Imagina que borras un archivo importante y entras en boot loop. Flasheas el FW de nuevo y con los nervios te olvidas desmarcar el wipe.

Lo que os recomiendo es seguir el tutorial de ElHechicero para sincronizar las cosas importantes con Google Drive, mañana posteo el link.

Buenas noches y Off Topic: Como mola jorob*ar a los franceses!

Sent from my LT26i using Tapatalk 2

masketon
24/06/12, 11:54:28
Pues a mi me ha dejado sin barra de notificaciones.
Se ha quitado todo, la hora, la bateria, la cobertura, etc.
He tenido que flashear el FW con flashtool.

Jorgitosms
24/06/12, 19:05:36
Pues a mi me ha dejado sin barra de notificaciones.
Se ha quitado todo, la hora, la bateria, la cobertura, etc.
He tenido que flashear el FW con flashtool.

Con Qué batería te ha dado problemas? La pruebo y os digo algo.

Sent from my LT26i using Tapatalk 2

masketon
24/06/12, 20:39:03
Con Qué batería te ha dado problemas? La pruebo y os digo algo.

Sent from my LT26i using Tapatalk 2

Probe tres:

Ice Cream Sandwich %
HD Sense
y Standard Blue

Luego puse el SystemUI.apk original y seguia igual.
Tube que flashear el FW.

P.D. tengo el Go launcher instalado, supongo que no tendra nada que ver.

Jorgitosms
24/06/12, 21:10:03
Parece como si algo no le hubiera gustado al Go Launcher... Porque yo he probado 2 de esas y ningún problema.

A ver si algún crack nos ilumina...

Sent from my LT26i using Tapatalk 2

Txispi_syn
01/07/12, 00:10:53
No me parece la carpeta system/app. Porque?

masketon
01/07/12, 12:12:54
Parece como si algo no le hubiera gustado al Go Launcher... Porque yo he probado 2 de esas y ningún problema.

A ver si algún crack nos ilumina...

Sent from my LT26i using Tapatalk 2

Pues el Go Launcher no tiene nada que ver.
He probado con la suiza y la iberica limpias, sin ningun launcher ajeno, con el mismo resultado.

Jorgitosms
01/07/12, 12:54:18
No me parece la carpeta system/app. Porque?

Esta carpeta está en la raíz, no en la sd.

Sent from my LT26i using Tapatalk 2

Jorgitosms
01/07/12, 12:57:16
Pues el Go Launcher no tiene nada que ver.
He probado con la suiza y la iberica limpias, sin ningun launcher ajeno, con el mismo resultado.

Algo no sale bien. Has revisado los permisos del archivo? A mi no me hace falta cambiarlos, pero tal vez a ti sí... Y el nombre del archivo debe ser igual que el original.

Sent from my LT26i using Tapatalk 2

Txispi_syn
01/07/12, 14:21:34
Esta carpeta está en la raíz, no en la sd.

Sent from my LT26i using Tapatalk 2

En la raiz? No se supone que la raiz es la sd? Porque solo tengo la opcion de sd, donde estan todas las demas carpetas... :cry:

Jorgitosms
01/07/12, 15:36:16
En la raiz? No se supone que la raiz es la sd? Porque solo tengo la opcion de sd, donde estan todas las demas carpetas... :cry:

Oooops, seguro que quieres meterte a toquetear archivos de sistema con esas dudas? Nadie nace sabiendo pero la puedes liar parda, ve con ojo...

La raíz no es la sd, digamos que /sdcard es lo que ves en la memoria interna.. Con un es explorer o root Explorer debes ir a /system/app

En el ES Explorer lo encuentras en Favoritos

Sent from my LT26i using Tapatalk 2

emalejandro
01/07/12, 20:56:29
Pues a mi me ha dejado sin barra de notificaciones.
Se ha quitado todo, la hora, la bateria, la cobertura, etc.
He tenido que flashear el FW con flashtool.
A mi me paso igual pero en lugar de flashear coloque el archivo original en su posicion, me seguia pasando lo mismo sin barra de notificaciones hasta que me di cuenta que era debido a los permisos del archivo(rw-r-r) asi es como tienen que estar, no siempre hace falta flashear

masketon
02/07/12, 11:38:42
Problema resuelto. Al final eran los permisos del archivo. Como pasa en la mayoria de los casos el "burro" del usuario (yo) se empeñaba en mirar los permisos de la carpeta y no del archivo.

Gracias por la ayuda.

Jorgitosms
02/07/12, 12:43:34
Problema resuelto. Al final eran los permisos del archivo. Como pasa en la mayoria de los casos el "burro" del usuario (yo) se empeñaba en mirar los permisos de la carpeta y no del archivo.

Gracias por la ayuda.

Gracias a ti por comentar cómo lo solucionaste. Edito el primer post para comentar lo que os ha pasado y que la gente lo compruebe de verdad.

Txispi_syn
02/07/12, 13:15:10
Y como pueda cambiar los permisos? Porque al copiar me sale fallo al copiar :(

masketon
02/07/12, 14:10:22
Y como pueda cambiar los permisos? Porque al copiar me sale fallo al copiar :(

Si utilizas Root Explorer en la parte de arriba te pone: Montar como R/O Montar R/W.
Pulsas en Montar R/W y ya puedes pegar el archivo.

Luego para cambiar permisos al archivo tienes que pulsar hasta que te salga un menu y coges permisos, marcas las casillas de lectura de Dueño, Grupo y Otros y la casilla de Escritura de Dueño y ya lo tienes como rw-r--r--.

Txispi_syn
02/07/12, 16:35:57
Si utilizas Root Explorer en la parte de arriba te pone: Montar como R/O Montar R/W.
Pulsas en Montar R/W y ya puedes pegar el archivo.

Luego para cambiar permisos al archivo tienes que pulsar hasta que te salga un menu y coges permisos, marcas las casillas de lectura de Dueño, Grupo y Otros y la casilla de Escritura de Dueño y ya lo tienes como rw-r--r--.

Y si utilizo el ES? No encuentro por ningun lado las opciones de permisos:loco:

masketon
02/07/12, 17:17:42
Y si utilizo el ES? No encuentro por ningun lado las opciones de permisos:loco:

He estado mirando en el ES (no lo conocia) y no he encontrado la forma de cambiar permisos. Utiliza el root explorer. Si lo quieres probar lo tienes en el Blackmart Alfa.

notmebug
03/07/12, 11:54:11
A mi me ha jodido la barra superior. NO se puede restaurar tp! y no van ninguno de ellos.

Jorgitosms
03/07/12, 12:18:20
A mi me ha jodido la barra superior. NO se puede restaurar tp! y no van ninguno de ellos.

Si lees los comentarios verás que la solución son los permisos.

Jonylito
03/07/12, 16:34:54
Increible!!! Muchas gracias a todos!!!
Como dice Jorgitosms, el truco son los permisos.
Primero tienes que darle a montar R/W, y cuando pegues el systemUI en la carpeta system/app, es cuando le tienes que dar los permisos que se comentan aquí :D:D:D

zarg
14/10/12, 19:40:39
Buenas, solo decir que muchas gracias por el tutorial.

Soy nuevo en Android y por cojones quería tener la batería con %, así que lo tras seguir este tutorial ya está!! Sin ningún problema!!

Muchas gracias a todos los que poneis estos tutoriales para los más novatos!

PD: Ya por ser quisquilloso, yo he puesto el Smooth Circle que es el que me ha parecido más bonito, pero veo que mientras carga sale el símbolo del enchufe en vez vez del rayo. ¿Cuál teneis vosotros?

bpsycho
14/10/12, 22:03:59
Les cuento lo que me paso:

Estoy con la rom NatureXperia y quise cambiar el icono para la bateria; probe el Stock ics battery, Ice Cream Sandwich % y el Smooth Circle, y en todos me paso lo mismo, como que no lo instalaba, me quedaba con el fondo negro y sin barra de estado..

Y la recupere poniendo el SystemUI.apk que venia por defecto.

quisiera saber si esto pasa por que la rom no permite cambiar eso o que.. ?

ojo que puse todo con los permisos bien, y al reiniciar me pasaba eso ..

Existe alguna manera de poder cambiar el icono mediante CWM? (un zip flasheable)

eloychi
14/10/12, 22:26:28
alguien me podria decir que permisos hay que darle?osea que que casillas hay que seleccionar.
solo cambia el simbolo de bateria o cambia toda la barra?

bpsycho
15/10/12, 19:01:01
necesito ayudaaaaa :/

barbarasr
04/11/12, 00:42:35
Yo tambien necesito ayuda, como se hace el backup a systemUI?
Perdón por una pregunta tan tonta

Richi_sde
06/11/12, 22:09:25
Mi primera acción siendo root...he pasado por todos los estados de ánimo, sobre todo relacionados con el miedo,jajaja. Pero después de morir y resucitar mi móvil al menos 5 veces lo he conseguido. El tema de los permisos, al ser nuevo en esto, me ha costado un poco, pero por fin lo conseguí. MUCHAS GRACIAS!!:aplausos:

Sr_Vash
07/11/12, 00:19:05
En la raiz? No se supone que la raiz es la sd? Porque solo tengo la opcion de sd, donde estan todas las demas carpetas... :cry:

Porqué estás buscando en sd/system/app...

Y es en la carpeta raíz... /System/app.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

callahan83
26/03/13, 16:10:23
hola buenas,me pasa una cosa y es que al conectar el cargador,me sale el iono original del firm stock y desaparece tanto el circular como el androide,alguna solucion??
gracias

callahan83
27/03/13, 15:48:20
es un fallo generalizado o que??
sabeis si hay algun otro mod mas estable para el porcentaje?
gracias