PDA

Ver la Versión Completa : Note 10.1 (versión wifi) a la venta a principios de Julio


Halcyon
22/06/12, 05:31:01
Están dando la noticia en diversas webs especializadas. Recojo la de Sammobile que es de esperar que sea un poco mas fiable que otras.

http://www.sammobile.com/2012/06/20/galaxy-note-10-1-goes-on-sale-next-month/

La versión 3g saldría un mes mas tarde, en Agosto, lo cuál me parece un fastidio ¿por qué no sacar ambas a la vez?

Se habla de precios de 500 para la versión wifi y 600 para la versión 3g, aunque no me queda claro si son precios para distribuidores o para el usuario final.

Aparte, de manera un tanto sorprendente, hay una web que ya admite pedidos. Eso sí, leyendo las especificaciones uno observa que se trataría de la versión que se presentó en el MWC, la de dos núcleos, y dentro de eso, la versión "sólo wifi". Eso sí, el precio serían 326 $, más o menos el preci del galaxy tab, con lo cuál sería bastante mas barato que los anteriores.

http://www.smackelectroniconline.net/Brand_New_Samsung_Galaxy_Note_101_N8010_Unlocked/p1508523_7093835.aspx

La verdad, a ver si se confirma (y se explica cómo es que está a la venta esa versión dualcore).

Cierto es que con modelos cómo el Asus 600 y el microsoft surface que son tablets windows 8 que también incluirán stylus tal vez este note haya perdido exclusividad, y que quizás un tablet windows 8 sea mas versátil Por otro lado hasta que esos tablets windows 8 vean la luz en las tiendas puede pasar bastantes meses y si el note desembarca ya habrá ganado una ventaja importante.

En fin, ya me diréis que os parece, o si os interesa, que parece que por aquí interesa más el note 2.0 que el note 10.1. (es una observación, no una crítica, of course xD)

areyal
22/06/12, 10:51:23
Creo que los windows 8 van a ser un duro competidor.
Tienen más experiencia en tablets, por mucho que ahora lo llamemos tabletas, con lápiz, fundamentalmente para trabajo.

Yo uso un tablet con W7 instalado, fundamentalmente para el OneNote. Mi Galaxy note podría sustituir parcialmente el trabajo, pero le falta el apoyo del software de Mircosoft

Halcyon
22/06/12, 22:57:29
Yo tuve un tablet con windows 7 (un archos 9) al que le instalé la beta para developers del windows 8.

La verdad es que aunque el windows, incluso el 7, es mas manejable con una pantalla táctil (incluso una resistiva cómo la del archos 9) de lo que se quiere hacer ver soy un tanto escéptico respecto a otros aspectos, en particular duración de baterías en un x86 y otras cosas.

Otro aspecto importante es que cuando salió Android no había demasiadas aplicaciones decentes. Ahora no es que haya tantas aplicaciones buenas cómo debería, pero desde luego ha mejorado mucho la cosa. Para la mayoría de cosas que requiero de un tablet hay aplicaciones que cumplen. Vale, que las aplicaciones de windows siguen siendo muy superiores y son un plus.

En definitiva, que voy a tener un ojo puesto en cómo pueden llegar a salir esos tablets windows 8, pero por ahora, y dado que va a salir antes, sigo manteniendo como objetivo primordial el note 10.1. Por supuesto el punto clave es el s-pen, añ que en una pantalla grande puede sacársele verdadero partido.