PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Configurar tarjeta sd para instalar aplicaciones


jose1202
21/06/12, 20:33:13
Muy buenas
Hace poco que me han facilitado un nexus kone, ya instalado con la rom miui 2.3.7 y sin tarjeta sd.
Le he puesto una tarjeta sd de 8 gb y he hecho una partición de 1 gb en ext3.
Si miro en ajustes del sistema, en almacenamiento, en a2sd+ me lo reconoce pero si intento instalar alguna aplicación me resulta imposible.
Soy novato en androide, que hago mal?
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2

Gusy_80
22/06/12, 00:24:16
Hola, ¿Con que recovery has echo la particion? ¿Porque la has dejado con ext3 en lugar de ext4?

Saludos.

ironjon
22/06/12, 08:57:21
Creo que en las miui tienes que activar el a2sd con el terminal emulator escribiendo unos pequeños comandos
Porque no preguntas en su hilo??

jose1202
25/06/12, 15:53:26
Me voy a responder a mi mismo. De esta manera, si a alguien le ocurra lo mismo para que sepa que hacer o no hacer.
En primer lugar tenía instalado en el Nexus la Rom Miui 2.3.7. Formatee la tarjeta utilizando Recovery (Amonra), realizando una partición de 512 mb Ext4 y todo los demas FAT32(tarjeta de 8GB)
Una vez hecha la instalación, encendí el móvil y me baje la aplicación Terminal Emulator. Una vez instalada, escribí los comandos adecuados para reinstalar el A2sd (Su A2sd Check A2sd Reinstall A2sd Zapilign A2sd Cachesd) pero no termina de montarse bien y no funciona.

Lo intente varias veces pero todas con el mismo resultado. Volví a instalar la Rom desde la sd pero con el mismo resultado.
Entonces se me ocurrió que podía ser problema de la tarjeta, así que repeti todo el proceso con otra tarjeta que tenía por casa.El resultado el mismo.
Finalmente me rendí e instale otra rom distinta (JRSoft 2.3.7). En esta y con la aplicación Link2sd si que puedo traspasar aplicaciones a la sd.

En resumen he sido incapaz de hacer funcionar el A2sd en Miui. Una pena. por que la rom me convencía.