PDA

Ver la Versión Completa : Pda GPS para PC

manolomanolo
24/03/09, 17:29:32
Después de buscar en los foros y en google, no he conseguido encontrar solución a la siguiente propuesta.
¿Se puede emplear la antena gps de una pda para enviar la señal gps a un PC via bluetooth?
La idea es poder utilizar la PDA como antena GPS para un software instalado en un PC.
Si alguien lo ha conseguido, me sería de gran ayuda que compartiera sus conocimientos.
Gracias.

tixe
28/03/09, 15:31:46
Con GPS Gate en la PDA y en la PC podes pasar los datos NMEA del GPS de la PDA .. tanto por BlueTooth, como por WiFi

Basicamente el GPSGate en la PC hace de servidor, y el GPSGate en la PDA envia los datos al servidor, luego el mismo GPSGate en la PC puede emular un puerto de GPS en modo NMEA para que con otro software lector de mapas puedas tomar esa informacion que envia la PDA.

Saludos

Yo probe esa combinacion, y conectando mi PDA via VPN (mediante 3G o WiFi) a mi casa, enviaba datos al GPSGate en mi PC, y en esa misma PC tenia el nRoute de Garmin con cartografia de mi pais, en mi casa podian ver por donde estaba manejando con mi camioneta en tiempo real (mientras no se corte la comunicacion entre la PDA y mi Casa via la VPN).