PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] A más núcleos peor, según intel


MyGonBa
13/06/12, 14:24:07
Hola amigos,

fijaos lo que comenta Intel [1] acerca de los procesadores con más de un núcleo en dispositivos con Android. Quiere decir esto que comprar un SIII es tirar el dinero?

Un saludo!

[1] http://www.20minutos.es/noticia/1508904/0/intel/android/chips/

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Enekeitor
13/06/12, 14:27:24
Los procesadores de Intel son de un sólo núcleo, fin de la explicación :)

Es marketing. Como ellos sólo tienen un núcleo, dicen que poner más de un núcleo es tontería

l3ush
13/06/12, 14:28:08
Que van a decir... La verdad.


Sent from my iPhone 4S Tapatalk

davissg
13/06/12, 14:31:14
El doble nucleo... un s2 no tarda la mitad en hacer las cosas que mi ex hd2 a 1.2...

Creo que llevan razon, cuando intel monte procesadores a 2 o 2,4 lo veremos...

yocasta
13/06/12, 14:34:43
Cuando quiero pescado no voy a la carnicería y cuando quiero información sobre tecnología no voy al 20minutos.
Pero es cierto que no está optimizado android para los terminales que hay, ya que en este caso el hardware ha crecido más deprisa que el software.
Dejando a un lado la noticia (que en general es de risa), no creas nunca las críticas que haga alguien sobre su competencia, nunca te van a hablar de sus virtudes y tenderán a exagerar sus carencias.

taka2
13/06/12, 18:56:25
Pues hasta cierto punto yo creo que razón no les falta, opino como yocasta en lo relativo a Android que no es capaz de sacar todo el partido a las máquinas con hardware potente.

Desde luego, cuando instalalamos demasiadas aplis, o cuando las actualizamos en un bloque desde el Play, o cuando llenamos demasiados escritorios, algo raro tiende a ocurrir en máquinas tan potentes como el S2 o el Note.

Sé de muchos reinicios incordiantes, que pueden acabar necesitando un reset total...

No sé si viene de la dichosa gestión de la memoria por Android o de qué, pero los 2 gigas de memoria para aplis son utilizables justito hasta la mitad. Más allá, es crítico, crítico.
¿Será la gestión de procesadores?

Mi PC portátil de 2007 con AMD doble núcleo 64 bits, 1,9 GHz (sólo...), ya se calienta como una cafetera, pero está bien ventilado. ¿Veremos aparecer radiadores-ventiladores en un móbil? No es de recibo. Quizás en un tablet.

Quizás la cosa de Intel va por ahí, aunque no quieran soltar más (lógico): una tecnología que haga calentarse menos a la CPU.
No menospreciemos a Intel, que lleva añísimos haciendo esto....

MyGonBa
13/06/12, 19:27:37
Yo opino lo mismo, por un lado es Intel y está claro que no va a decir que los micros de su competencia son buenos... pero por otro lado tiene razón, aunque Android se asienta sobre Linux y puede gestionar varios procesos a la vez con varios cores, las aplicaciones no aprovechan esto puesto que corren en un mismo thread (es decir, usan un solo núcleo) y que yo sepa el SDK de Android no ofrece herramientas para crear aplicaciones con múltiples theads (corregidme si me equivoco), con lo que el potencial que pueden ofrecer 4 núcleos no acaba siendo aprovechado...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

ranademiradafija
13/06/12, 19:54:41
Pues yo uso "micro cpu monitor" y veo siempre en la parte superior de la pantalla el comportamiento de cada uno de los dos núcleos en tiempo real y la verdad es que veo muy coherente el uso de cada uno de los dos procesadores, pues realmente solo tienen que trabajar los dos cuando sea necesario para ahorrar energía.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Barrakus
13/06/12, 20:08:22
Opino casi igual pero no del todo. 4 núcleos se tienen que notar, siempre y cuando Android este sumamente pulido (no es el caso) y a este paso dudo que se esmeren en lanzar una versión de Android u otro SO que apure todo el potencial. Ellos prefieren vender núcleos a granel cual tienda de chucherías.

Me reiré bastante cuando saquen 6 núcleos y la gente corra a por ellos como locos/as por que tiene seis núcleos y cinco de ellos en el banquillo a la espera de guerra. Consumismo puro y duro señores.

"Allá cada cual, con su dinero"

MyGonBa
13/06/12, 20:14:44
Opino casi igual pero no del todo. 4 núcleos se tienen que notar, siempre y cuando Android este sumamente pulido (no es el caso) y a este paso dudo que se esmeren en lanzar una versión de Android u otro SO que apure todo el potencial. Ellos prefieren vender núcleos a granel cual tienda de chucherías.

Me reiré bastante cuando saquen 6 núcleos y la gente corra a por ellos como locos/as por que tiene seis núcleos y cinco de ellos en el banquillo a la espera de guerra. Consumismo puro y duro señores.

"Allá cada cual, con su dinero"

Amén

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

bttcp12
13/06/12, 20:18:14
Lo que esta claro es que un núcleo de 2.4 es mas rápido que dos de 1.2, pero ya si no ponemos en mulitarea, prefiero los dos de 1.2.

La cuestión es que samsung, nvidia y Qualcomm han logrado optimizar mucho los multinucleo móviles y intel esta todavía en pañales, por lo que si en parte tienen razón, pero en el fondo es solo patalear, como lo que decía Mocosoft sobre sus que eran más rápidos los WP que android

MS30
13/06/12, 20:38:17
Opino casi igual pero no del todo. 4 núcleos se tienen que notar, siempre y cuando Android este sumamente pulido (no es el caso) y a este paso dudo que se esmeren en lanzar una versión de Android u otro SO que apure todo el potencial. Ellos prefieren vender núcleos a granel cual tienda de chucherías.

Me reiré bastante cuando saquen 6 núcleos y la gente corra a por ellos como locos/as por que tiene seis núcleos y cinco de ellos en el banquillo a la espera de guerra. Consumismo puro y duro señores.

"Allá cada cual, con su dinero"

Totalmente de acuerdo :aplausos:

pirriaco
13/06/12, 21:48:04
realmente llevan razon en parte. De qu sirven 4 nucleos si android no los usa. Os recuerdo que solo con ICS se le ha dado soporte a los 2 nucleos de note , ni siquiera a los 4 del G3 por lo que les sobran 2 .
Fijaos en IOS , la mitad de ram , 800 mgz mononucleo y le dá patadas en estabilidad y rapidez a cualquier android.
Marqueting el de samsung que meten 4 nucleos a sabiendas que ICS solo usa 2 y ya no hablemos de GB que usa 1.

juancarloschapi
14/06/12, 00:10:40
Yo no se si sera mejor o no pero tengo el galasy s3 y el note , la velocidad se nota mucho de uno a otro .

nos
14/06/12, 00:14:41
realmente llevan razon en parte. De qu sirven 4 nucleos si android no los usa. Os recuerdo que solo con ICS se le ha dado soporte a los 2 nucleos de note , ni siquiera a los 4 del G3 por lo que les sobran 2 .
Fijaos en IOS , la mitad de ram , 800 mgz mononucleo y le dá patadas en estabilidad y rapidez a cualquier android.
Marqueting el de samsung que meten 4 nucleos a sabiendas que ICS solo usa 2 y ya no hablemos de GB que usa 1.


Puro Marketin para gente que no tiene ni ídea de lo que son 4 núcleos, claramente.
Es que iOS es iOS, es un sistema que puede correr hasta en un Nokia 3310, y el por qué creo que lo sabemos todos...es el mayor sistema optimizado para cada dispositivo.

davissg
14/06/12, 00:52:54
como lo que decía Mocosoft sobre sus que eran más rápidos los WP que android

has probado algún wp7? porque me da que no.. yo he tenido el hd2 en wp7,7.5... y mas rapido y estable no ves otro telefono.. (no he probado los lumia a 1.4) me encanta wp, es muuy rapido y estable, pero estaba corto en aplicaciones, auqne ya tenía muy buenas cuando dejé de usarlo hace un año.

pd: echo de menos un telefono con tanta posibilidad de S.O... TT-TT

taka2
14/06/12, 20:47:23
realmente llevan razon en parte. De qu sirven 4 nucleos si android no los usa. Os recuerdo que solo con ICS se le ha dado soporte a los 2 nucleos de note , ni siquiera a los 4 del G3 por lo que les sobran 2 .
Fijaos en IOS , la mitad de ram , 800 mgz mononucleo y le dá patadas en estabilidad y rapidez a cualquier android.
Marqueting el de samsung que meten 4 nucleos a sabiendas que ICS solo usa 2 y ya no hablemos de GB que usa 1.

Perdona, pero, un momento, un momento...

Estoy de acuerdo en lo de la estabilidad (ver mi post más arriba), pero te aseguro que con el System Monitor (de System Panel) se ve cómo los 2 núcleos trabajan, a la par o alternando, pero trabajan, en GB.

Ya no me meto en ICS, "de cuyo nombre no quiero acordarme..." por ahora :grin:!
Y menos aún en un S3, teniendo q pagar el Note a plazos, jejejje.

taka2
14/06/12, 20:57:19
has probado algún wp7? porque me da que no.. yo he tenido el hd2 en wp7,7.5... y mas rapido y estable no ves otro telefono.. (no he probado los lumia a 1.4) me encanta wp, es muuy rapido y estable, pero estaba corto en aplicaciones, auqne ya tenía muy buenas cuando dejé de usarlo hace un año.

pd: echo de menos un telefono con tanta posibilidad de S.O... TT-TT

Perdón por añadir este post...:-)

El problema de Samsung es que parece q la estrategia no va por ahí... Y quizás también Android tiene un poco la culpa. Es muy difícil no ceder a la tentación de meter y meter aplis y pedir lo máx a la máquina.

A ver si con los palos del ICS 4.0.3 (aún tengo fe en un buen 4.1), se les mete en la testa que muchos buscamos un poco más de estabilidad, capacidad de manejo de aplis y de memoria, aunque sacrifiquemos performance pura...

Vamos, que preferimos un BMW "normal" de 180CV a un Ferrari con 500, al que le tengas q cambiar los neumáticos cada 15000 km, gastándote 6000 €... :risitas: