PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Tema Batería LITIO


agranadosg
13/06/12, 10:55:31
Viendo que hay tropecientos mil post, artículos, noticias, discusiones y demás milongas sobre este tema, lo único que queda claro es que cuando más leo, más liado estoy.

Con esto pretendo dar un poco de luz y resumir, con pocos puntos que es lo importante, para que cualquiera, hasta los zoporrúos como yo, sepamos qué hacer en el día a día sin más complicaciones.

Abajo se añadirán todos los links que los compañeros van aportando, por si aún queremos saber más a fondo.

CUIDADO Y SEGUIMIENTO DIARIO:

* NO ES ACONSEJABLE DESCARGAR A TOPE CON FRECUENCIA. Aunque sí es aconsejable al menos una vez al mes, descargarla a 0 y cargarla a 100
* NO ES ACONSEJABLE CARGAS LARGAS, COMO TODA LA NOCHE. Si lo has hecho no pasa nada, pero no la acostumbres
* NO EXISTE EFECTO MEMORIA, PUEDES CARGARLA AL DÍA LAS VECES QUE QUIERAS. No te preocupes por eso en absoluto
* NO ES ACONSEJABLE BAJAR DEL 25%. Repito, si lo has hecho no pasa nada, pero tampoco la acostumbres
* NO HACER SIEMPRE EL MISMO INTERVALO DE CARGA. Por ejemplo un día le das por seguido hasta que llegue a 100%, otro día 3 cargas de x minutos, etc...
* UNA VEZ LLEGADO AL 100% DESCONECTA EL CARGADOR.
* SI VAS A HACER USO INTENSIVO, COMO JUEGOS, ETC QUE AUMENTE EL RENDIMIENTO Y POR TANTO CALENTAMIENTO, EVITA ENCHUFARLO, YA QUE AÚN SE CALENTARÍA MÁS.

CALIBRACIÓN DE BATERÍA: (Gracias a XanTayo)

* Usar nuestro dispositivo hasta que la batería se agote completamente, si se hiberna, se suspende o sufre un apagado de emergencia, se enciende de nuevo hasta que agotar completamente la batería.
* Dejar el dispositivo apagado con la batería descargada durante un tiempo entre 5 y 7 horas.
* Se conecta el cargador y se carga completamente la batería. Podemos usar el dispositivo durante este tiempo, aunque lo recomendable es que continúe apagado.
* Una vez la señal de carga completa se active, debemos dejar el dispositivo, completamente cargado, todavía enchufado durante unas 2 horas más.
* Desenchufar y listo, nuestra batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga útil.

Si quieres aún más información:

Todo lo que tienes que saber sobre la batería de tu Android (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/bateria-en-android-todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-la-bateria-de-tu-android) (Gracias a XanTayo)

Guía para un buen uso de la batería (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=162767) (Gracias a tanazu)

Creo que si vamos poniendo cosas así, que son certeras y concretas, ayudaremos a los foreros a entender la cuestión.
Todo el material que vayáis poniendo con certeza, comentadlo y lo edito.
Por favor, no creemos aquí un hilo de discusiones, para eso ya hay 33 hilos en el foro.

:ok:

Agradecer no cuesta, si es que te ha servido la información.

XanTayo
13/06/12, 11:09:35
Buen post.

Lo de no dejarlo toda noche no pasa nada, aparte que es la única vez que lo podemos cargar casi todos. Android, cuando llega al 100% de carga deja de cargar, para conservar la batería.

Lo mismo un poco mas extendido
Link Original
Todo lo que tienes que saber sobre la batería de tu Android (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/bateria-en-android-todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-la-bateria-de-tu-android)

CARACTERÍSTICAS Y CUIDADOS DE LAS BATERÍAS DE LITIO
Las baterías de litio suelen venir cargadas sobre el 40% por seguridad, dado que es la capacidad recomendada para mantener la batería sin usar por tiempo prolongado. Si queremos guardar una batería durante mucho tiempo, es recomendable cargarla sobre el 40%.
La batería de litio de cualquier dispositivo moderno viene preparada para usar normalmente desde el primer momento, así que no es necesario en ningún caso cargarla de manera prolongada ni descargarla completamente. De hecho, la batería irá ganando capacidad a medida que se consuman los primeros ciclos de carga y descarga hasta alcanzar su máximo, para luego comenzar a perder eficiencia.
Lo más recomendable al cargar una batería de litio es que los ciclos de carga no sean homogéneos. Esto quiere decir que no es recomendable cargar la batería siempre desde el mismo porcentaje de carga, sino que lo mejor es comenzar la carga desde diferentes medidas.
No es necesario dejar cargar al 100% una batería de litio antes de desenchufarla, de hecho es irrelevante, dado que no mejorará ni empeorará nada. Las baterías de litio no sufren el efecto memoria.
Nunca de debe descargar completamente una batería de litio a no ser que vayamos a calibrarla, y de hecho, no deberíamos dejar que nuestras baterías bajasen de un 5% de capacidad como recomendación general.
Otra recomendación general es que las baterías de litio deben desenchufarse una vez alcanzan su carga máxima. Mantenerlas a carga máxima durante un tiempo prolongado es inadecuado y perjudicial, dado que al usar el dispositivo enchufado y con carga completa, ésta se calentará perdiendo eficiencia. Esta es quizás la práctica más habitual y la que más estropea nuestra batería.
Debemos prestar atención a las características de los cargadores que usamos. Como norma general debemos usar siempre el cargador específico de nuestro móvil, aunque podemos usar otros cargadores poniendo cuidado en que los valores de voltaje e intensidad sean correctos. La intensidad de carga es la que el terminal demanda, así que nunca debemos usar un cargador de menor intensidad que el de serie, dado que el propio cargador se recalentaría con riesgo de explosión.
Cómo calibrar la batería de litio de nuestros dispositivos

Ya hemos visto cómo funcionan las baterías de litio, así que ya sabemos que por su naturaleza irán perdiendo eficiencia a medida que sufran ciclos de carga y descarga. Sin embargo, y a pesar de que la vida útil de una batería de litio es limitada, siempre podemos calibrarla para conseguir recuperar todo el potencial de carga que aún conserva.


Veamos pues un pequeño manual paso a paso acerca de cómo debemos calibrar nuestra batería correctamente para recuperar la máxima carga útil disponible:

Usar nuestro dispositivo hasta que la batería se agote completamente, si se hiberna, se suspende o sufre un apagado de emergencia, se enciende de nuevo hasta que agotar completamente la batería.
Dejar el dispositivo apagado con la batería descargada durante un tiempo entre 5 y 7 horas.
Se conecta el cargador y se carga completamente la batería. Podemos usar el dispositivo durante este tiempo, aunque lo recomendable es que continúe apagado.
Una vez la señal de carga completa se active, debemos dejar el dispositivo, completamente cargado, todavía enchufado durante unas 2 horas más.
Desenchufar y listo, nuestra batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga útil.


AdiosES.

agranadosg
13/06/12, 11:34:18
Gracias compañero, información ampliada.

:ok:

prendesgym
13/06/12, 12:30:57
muy buen tema, sirve para quitar esos "miedos" a hacer ciertas cosas jajaj

tanazu
13/06/12, 12:34:09
Si queréis algo mas de información:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=162767

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1631345&postcount=3

agranadosg
13/06/12, 12:39:09
Todo esto lo voy a ir ampliando en el primer post, pero la idea es dejar unos consejos escuetos, de qué hacer con la batería

:ok:

sergiofdz80
13/06/12, 12:40:49
Perfecto información útil y argumentada, como tiene que ser.
Gracias compañero

agranadosg
13/06/12, 13:17:48
Añadida información de tanazu

:ok:

Gosdi
13/06/12, 13:23:33
Gracias!

Este post se merece una chincheta!

selui
13/06/12, 15:42:03
Gracias por este post, lo único que dejarlo cargar toda la noche no es malo para nada, porque cuando llega a 100 se desconecta.
Saludos!

kifi
13/06/12, 16:15:56
Buen post.

Lo de no dejarlo toda noche no pasa nada, aparte que es la única vez que lo podemos cargar casi todos. Android, cuando llega al 100% de carga deja de cargar, para conservar la batería.

Lo mismo un poco mas extendido
Link Original
Todo lo que tienes que saber sobre la batería de tu Android (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/bateria-en-android-todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-la-bateria-de-tu-android)

CARACTERÍSTICAS Y CUIDADOS DE LAS BATERÍAS DE LITIO
Las baterías de litio suelen venir cargadas sobre el 40% por seguridad, dado que es la capacidad recomendada para mantener la batería sin usar por tiempo prolongado. Si queremos guardar una batería durante mucho tiempo, es recomendable cargarla sobre el 40%.
La batería de litio de cualquier dispositivo moderno viene preparada para usar normalmente desde el primer momento, así que no es necesario en ningún caso cargarla de manera prolongada ni descargarla completamente. De hecho, la batería irá ganando capacidad a medida que se consuman los primeros ciclos de carga y descarga hasta alcanzar su máximo, para luego comenzar a perder eficiencia.
Lo más recomendable al cargar una batería de litio es que los ciclos de carga no sean homogéneos. Esto quiere decir que no es recomendable cargar la batería siempre desde el mismo porcentaje de carga, sino que lo mejor es comenzar la carga desde diferentes medidas.
No es necesario dejar cargar al 100% una batería de litio antes de desenchufarla, de hecho es irrelevante, dado que no mejorará ni empeorará nada. Las baterías de litio no sufren el efecto memoria.
Nunca de debe descargar completamente una batería de litio a no ser que vayamos a calibrarla, y de hecho, no deberíamos dejar que nuestras baterías bajasen de un 5% de capacidad como recomendación general.
Otra recomendación general es que las baterías de litio deben desenchufarse una vez alcanzan su carga máxima. Mantenerlas a carga máxima durante un tiempo prolongado es inadecuado y perjudicial, dado que al usar el dispositivo enchufado y con carga completa, ésta se calentará perdiendo eficiencia. Esta es quizás la práctica más habitual y la que más estropea nuestra batería.
Debemos prestar atención a las características de los cargadores que usamos. Como norma general debemos usar siempre el cargador específico de nuestro móvil, aunque podemos usar otros cargadores poniendo cuidado en que los valores de voltaje e intensidad sean correctos. La intensidad de carga es la que el terminal demanda, así que nunca debemos usar un cargador de menor intensidad que el de serie, dado que el propio cargador se recalentaría con riesgo de explosión.
Cómo calibrar la batería de litio de nuestros dispositivos

Ya hemos visto cómo funcionan las baterías de litio, así que ya sabemos que por su naturaleza irán perdiendo eficiencia a medida que sufran ciclos de carga y descarga. Sin embargo, y a pesar de que la vida útil de una batería de litio es limitada, siempre podemos calibrarla para conseguir recuperar todo el potencial de carga que aún conserva.


Veamos pues un pequeño manual paso a paso acerca de cómo debemos calibrar nuestra batería correctamente para recuperar la máxima carga útil disponible:

Usar nuestro dispositivo hasta que la batería se agote completamente, si se hiberna, se suspende o sufre un apagado de emergencia, se enciende de nuevo hasta que agotar completamente la batería.
Dejar el dispositivo apagado con la batería descargada durante un tiempo entre 5 y 7 horas.
Se conecta el cargador y se carga completamente la batería. Podemos usar el dispositivo durante este tiempo, aunque lo recomendable es que continúe apagado.
Una vez la señal de carga completa se active, debemos dejar el dispositivo, completamente cargado, todavía enchufado durante unas 2 horas más.
Desenchufar y listo, nuestra batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga útil.


AdiosES.

Muchas gracias. Se recomienda calibrar la batería en un telefono nuevo?? O mejor hacerlo cuando llevemos unos meses de uso con él??

agranadosg
13/06/12, 16:55:08
Gracias por este post, lo único que dejarlo cargar toda la noche no es malo para nada, porque cuando llega a 100 se desconecta.
Saludos!

Se desconecta al 100 y empieza a bajar, al 95 vuelve a cargar, al 100 se corta y baja al 95... eso durante toda la noche muy bueno no creo que sea :D y si no es malo, pues ahorras energía no haciéndolo :ok:

agranadosg
13/06/12, 17:51:46
Muchas gracias. Se recomienda calibrar la batería en un telefono nuevo?? O mejor hacerlo cuando llevemos unos meses de uso con él??

Se debe calibrar si cambias de rom o si ves que no te funciona con normalidad.

buju999
13/06/12, 19:13:48
Se desconecta al 100 y empieza a bajar, al 95 vuelve a cargar, al 100 se corta y baja al 95... eso durante toda la noche muy bueno no creo que sea :D y si no es malo, pues ahorras energía no haciéndolo :ok:

Efectivamente no deja de cargar como antiguamente.en las instrucciones del movil dice q el cargador no tiene interruptor de encendido/apagado(pagina 12)por lo tanto no es weno dejarlo muxas horas cargando.

De todos modos siempre he cargado mis movils por la noche y nunca he tenido ningun problema.nunca me ha bajado la duracion de la bateria.


Saludos



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Alestilohomer
13/06/12, 19:17:58
Se desconecta al 100 y empieza a bajar, al 95 vuelve a cargar, al 100 se corta y baja al 95... eso durante toda la noche muy bueno no creo que sea :D y si no es malo, pues ahorras energía no haciéndolo :ok:

De todas formas, tampoco creo que baje al 95% muchas veces durante la noche, no?

Labaien
13/06/12, 20:55:17
Yo tengo una pregunta... yo lo dejo toda la noche cargando pero con el móvil apagado, eso está mal? :pensando:

agranadosg
13/06/12, 21:07:00
Yo tengo una pregunta... yo lo dejo toda la noche cargando pero con el móvil apagado, eso está mal? :pensando:

Da igual que este encendido o apagado. La cuestion es dejarlos horas inutiles, que posiblemente no pase nada, pero es inutil.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2

TwinSpark
13/06/12, 21:26:58
No se como le dais tanta importancia a una pieza tan barata y de tan facil recambio... Ademas el principal desgaste de la bateria viene dado por su uso diario... Es mas la perdida de tiempo que la ganancia en si (que por otra parte nadie sabe)
Por cierto, una de las cosas que peor le van a una bateria es la temperatura elevada... A ver si alguno deja de utilizar los 600 pavos de movil por cuidar la bateria.. juas

Saludos, TwinSpark

Labaien
13/06/12, 23:37:04
Da igual que este encendido o apagado. La cuestion es dejarlos horas inutiles, que posiblemente no pase nada, pero es inutil.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2

Pero si lo dejo cargar a la noche no me voy a despertar a desenchufarlo cuando este a 100%, no? :p

¡Enviado desde mi nuevo Samsung Galaxy S II usando Tapatalk 2!

selui
14/06/12, 01:42:32
Efectivamente no deja de cargar como antiguamente.en las instrucciones del movil dice q el cargador no tiene interruptor de encendido/apagado(pagina 12)por lo tanto no es weno dejarlo muxas horas cargando.



Compi solo por aclarar:
En el manual pone esto que comentas: "El cargador no tiene interruptor de encendido y apagado, por tanto, para cortar el suministro eléctrico, el usuario debe quitar el cargador de la red,además cuando está conectado debe permanecer cerca del enchufe. Para ahorrar energía, desenchufe el cargador cuando no esté en uso."

Aunque el cargador este enchufado, la bateria tiene un sistema de corte que evita que se sobrecargue.
Lo único que el cargador tiene un bajísimo consumo eléctrico mientras no carga y esta enchufado a la red, para evitar gastos innecesarios lo mejor es desconectarlo siempre que llegue al 100.
Pero vamos que si lo dejais por la noche, no hace falta que os levanteis cada noche a desconectarlo :ok:

Saludos!!

tanazu
14/06/12, 01:54:27
A ver si ahora tengo que poner el despertador para desconectar el cargador del móvil.....
Los dos únicos cuidados que hay que tener principalmente es no dejarlo bajar mas del 15-20% y cuando juguéis no ponerlo a cargar ya que si encima que se calienta el móvil por haber un mayor consumo de energía (se calienta tanto la batería (por tener un mayor consumo) como el móvil (por hacer uso de sus virtudes) al conectarlo al cargador se calienta aún más....
Ya los demás cuidados están bien pero cuando la batería diga adiós ya tendremos móvil nuevo...... S4?

agranadosg
14/06/12, 08:21:54
A ver si ahora tengo que poner el despertador para desconectar el cargador del móvil.....
Los dos únicos cuidados que hay que tener principalmente es no dejarlo bajar mas del 15-20% y cuando juguéis no ponerlo a cargar ya que si encima que se calienta el móvil por haber un mayor consumo de energía (se calienta tanto la batería (por tener un mayor consumo) como el móvil (por hacer uso de sus virtudes) al conectarlo al cargador se calienta aún más....
Ya los demás cuidados están bien pero cuando la batería diga adiós ya tendremos móvil nuevo...... S4?

Pues llevas razon. Vamos a edirtar :ok:

djrober
19/08/13, 01:46:19
Muchas gracias por la información me acabo de enterar de esta cargas, hacia caso otra gente que decía descargar hasta que el móvil se apague y luego me entero de esto, seguiré estos consejos