PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Rootear ICS sin PC y sin triángulo ni aumentar contador


yocasta
12/06/12, 15:44:28
AVISO! TODO FLASHEO DESDE EL RECOVERY DE ICS STOCK TIENE UN RIESGO DE BRICK A CAUSA DEL BUG MMC_CAP_ERASE. SEGURAMENTE NO LLEGUE NI AL 3%, PERO AHÍ ESTÁ

http://www.wuala.com/yocasta/Note/Root%20sin%20PC/
-Te bajas al móvil esos tres ficheros y los guardas en la SD y en la memoria interna (mejor tenerlos en ambos para luego localizarlos rápidamente)
-Reinicias en modo recovery (subir vol. + home + power) En el recovery te manejas con las teclas de volumen arriba y abajo y con el power como "enter"
-Aply update from SD, seleccionas cwm.zip e instalas

Una vez instalado te abrirá directamente el CWM recovery, el cual es táctil ahora.
Una vez ahí:
-Install zip from sd card, y seleccionamos el archivo CWM-SuperSU-v0.87.zip
-Install zip from sd card de nuevo pero con el GL_NOTECORE_HYDRACORE_v4-3b_STD

Cuando están los dos grabados ya puedes salir del CWM y reiniar el terminal.
Ya eres root, sin haber padecido por drivers del pc, ni tener el triángulo amarillo.
Y con el kernel que hemos metido ya tiene el bug del brick corregido... todo ventajas!

Ojala yo me lo hubiese encontrado así de fácil.

Actualizado para cambiar el kernel por uno más actual y alojar los ficheros
Actualizado para cambiar el CWM por el 6.
:ok:

heindell
12/06/12, 16:16:04
gracias por la info compi:ok:

okabum
12/06/12, 16:22:00
casi seguro que no eres full-root, el kernel franco no se porqué pero no me está dejando ser full root

yocasta
12/06/12, 16:26:51
casi seguro que no eres full-root, el kernel franco no se porqué pero no me está dejando ser full root
Eres root completo, si tu tienes problemas con el kernel cambialo por otro o pregunta en su hilo.
A mi el franco no me termina de convencer y uso el 5.6 de chainfire, eso ya va en gustos.

coltraneagain
12/06/12, 16:36:50
Con tanto Brick ya no me atrevo a "tocar" nada desde Recovery sin que esté comprobado.

¿Alguien funcionando con este método?

okabum
12/06/12, 16:39:22
el kernel franco no lo permite, yo estoy con speedmod por lo mismo, porque todas las veces que lo he roteado, la 3, 4 y 5 el root se queda parcial, o incluso si estás con root full y metes el franco te lo deja a medias, ya que no puedes poner en rw la carpeta system. :ok:

yocasta
12/06/12, 16:44:45
Con tanto Brick ya no me atrevo a "tocar" nada desde Recovery sin que esté comprobado.

¿Alguien funcionando con este método?
Mi consejo cuando se tienen dudas es precisamente que no toques nada.
Pero vamos, que el problema del recovery viene por los wipes principalmente, y aquí no hacemos ninguno.

nemo31416
12/06/12, 16:57:42
Sola para ICS....verdad....no valido para GB.....verdad

yocasta
12/06/12, 16:59:18
Sola para ICS....verdad....no valido para GB.....verdad
Solo ICS ;-)

selagidar
12/06/12, 20:55:36
Así pues deja el terminal con full root o no ?l

jumarlop
12/06/12, 21:00:11
el cwm.zip que instalas, tactil, es el abyss???

yocasta
12/06/12, 21:14:44
el cwm.zip que instalas, tactil, es el abyss???
No, el cwm y un kernel son cosas distintas, el abbys es un kernel.
Lo que ya no sé si es el mismo cwm que lleva el abbys o no, tan fino no hilo.
Pero ese no lo llegas a instalar en realidad, solo lo abres como paso previo al rooteo.

Y si, es rooteo definitivo, de ahí que primero se inyecte el cwm y el SU y luego se flashee el kernel
No sé a que viene lo de si es full root o temporal, ya que en ningún momento he dicho que fuese temporal o a medias, lo avisaría antes digo yo...

Y como ya he dicho: si no estais seguros de lo que haceis no lo hagais. No quiero que luego me venga a mi nadie pidiendo explicaciones.
Todo proceso de flasheo lleva un riesgo sea mayor o menor. Quien está en este subforo tiene que tener un mínimo conocimiento de lo que hace. Y si no es así que lea hasta tenerlo. :ok:

NeeRiiXD
13/06/12, 07:12:52
oye amigo hice todo pero no me aparece el super usuario ni nada que me diga que soy root y aparte como que el telefono va un poco mas lento :/ por que sera?

NeeRiiXD
13/06/12, 07:16:52
perdon baje la app root checker y si me dice que esta rooteado pero bajo la app de super user o asi lo dejo? ya no me va lento ;)

josealbacete
13/06/12, 07:49:59
http://downloadandroidrom.com/file/GalaxyNote/rooting/ICS
-Te bajas al móvil esos tres ficheros y los guardas en la SD y en la memoria interna (mejor tenerlos en ambos para luego localizarlos rápidamente)
-Reinicias en modo recovery (subir vol. + home + power) En el recovery te manejas con las teclas de volumen arriba y abajo y con el power como "enter"
-Aply update from SD, seleccionas cwm.zip e instalas

Una vez instalado te abrirá directamente el CWM recovery, el cual es táctil ahora.
Una vez ahí:
-Install zip from sd card, y seleccionamos el archivo CWM-SuperSU-v0.87.zip
Una vez instalado volvemos a hacer lo mismo pero con el kernel franco.Kernel-r5.zip

Cuando están los dos grabados ya puedes salir del CWM y reiniar el terminal.
Ya eres root, sin haber padecido por drivers del pc, ni tener el triángulo amarillo.
Y con el kernel que hemos metido ya tiene el bug del brick corregido... todo ventajas!

Ojala yo me lo hubiese encontrado así de fácil.

Fuente: http://rootgalaxynote.com/ (http://rootgalaxynote.com/galaxy-note-root/how-to-root-ics-on-galaxy-note-gt-n7000-no-computer-required/)

:ok:


Eres Legen........ dario...... :aplausos:

yocasta
13/06/12, 09:17:38
Ponte root!:risitas:

yocasta
13/06/12, 09:20:31
perdon baje la app root checker y si me dice que esta rooteado pero bajo la app de super user o asi lo dejo? ya no me va lento ;)
Seguro seguro seguro que no te aparece una app que se llama SUPERSU????
Vuelve a mirar :risitas:
De todas maneras si, si no te saliese te lo bajas del market lo abres una vez y listo.

eldelcairo
13/06/12, 09:39:53
Esto merece una chincheta o al menos deberia estar en los tutoriales iniciales de Elliot_11.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=322019

Ted, ponte Root! que esto es... tres palabras: LE - GEN - DARIO!!!!

Edito: lo añadi aquí en el punto 4. de - Como entrar en el mundo del Root, rootearlo, liberarlo y custom Roms (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4424803&postcount=528) by eldelcairo:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4599367&postcount=3

eldelcairo
13/06/12, 10:18:24
Muy buen aporte yocasta, si señor, pero creo que hay otro hilo que habla de esto mismo no? X-D

yocasta
13/06/12, 10:54:37
Si, hay otro hilo pero está desactualizado... el autor es un vago :risitas:
Vi este tutorial y me pareció interesante por lo sencillo y práctico que es al no necesitar pc ni poner el triángulo así que lo traduje y lo puse.
Como siempre digo es mejor que haya dos tutos de lo mismo que no dos hilos de preguntas repetitivas.

eldelcairo
13/06/12, 11:20:51
Como siempre digo es mejor que haya dos tutos de lo mismo que no dos hilos de preguntas repetitivas.
jajajaja :risitas: suena a frase de Barney Stinson!

yocasta
13/06/12, 11:24:53
cizañero! :risitas:

okabum
13/06/12, 11:50:51
Hoy a salido el kernel r6 de franco. Pasa lo mismo, si lo instalas pierdes el root y no lo puedes meter usando este metodo, si el SU-Busybox.zip ni la otra opción que hay que es CWM-SuperSU.zip

whiteomg
13/06/12, 20:23:18
Hola,
Se supone que poniendo este Kernel se puede flashear sin brickear y con el contador de flasheos a 0? o lo he entendido mal?

yocasta
13/06/12, 21:02:55
Hola,
Se supone que poniendo este Kernel se puede flashear sin brickear y con el contador de flasheos a 0? o lo he entendido mal?
Después del tutorial puedes flashear, pero si lo haces con odin te saldrá el triángulo.
Para evitar que salga usa odin movil o por recovery. ;-)

kako74
14/06/12, 13:59:40
Muchas gracias y muy bien explicado para los que somos principiantes..

Enviado desde mi gran Note..

espanica
16/06/12, 01:39:33
ese video te lo enseñe yo y me dijste que no lo hiciera

juanlusoft
16/06/12, 15:55:01
si hago esto me quitara el triangulo dichoso? Ya soy root y tengo este kernel CF-Root-SGN_XX_OXA_LPY-v5.6-CWM5

elcaponene
16/06/12, 15:56:51
Yo ya lo tenia root e hecho lo de el manual y no me quita el triangulo amarillo

yocasta
16/06/12, 16:20:18
ese video te lo enseñe yo y me dijste que no lo hiciera
Como veras no me apunto los créditos, pongo la fuente y que es una traducción.
Te dije que no lo hicieras si no te apañabas bien con el inglés. Como a mi se me da bien lo traduje, pero no me atribuyo méritos.
Si te ha molestado lo siento.

Y a los dos que preguntan, esta forma evita que salga el triángulo, pero si ya lo tienes no lo quita.

juanlusoft
16/06/12, 19:30:33
yo ya lo he quitado con el triangle away

cazansuper
18/06/12, 08:19:51
Excelente aporte

luisseco
18/06/12, 20:00:06
Hola funciona este metodo para el samsung galaxy s3 .
Ya lo hice para el galaxy s 2 y todo perfecto.
A alguien le funciona en el s3.

yocasta
18/06/12, 21:03:47
Solo para el note!!!

luisseco
18/06/12, 21:58:04
Sabes de algun metodo asi de sensillo para el GS3.

cat_cat
18/06/12, 21:59:10
Con este método luego KIES reconece el teléfono y se puedo actualizar por KIES u OTA?? Gracias

Enviat des de la vitronote.

yocasta
18/06/12, 22:17:57
Con este método luego KIES reconece el teléfono y se puedo actualizar por KIES u OTA?? Gracias

Enviat des de la vitronote.
Lo normal es que no, no se puede tener todo. ;-)

kako74
19/06/12, 18:44:44
intento hacerlo pero no encuetra los archivos zip..los he puesto en la raiz de la sd...tengo ics stock que la actualicé via ota..
gracias

yocasta
19/06/12, 19:40:52
intento hacerlo pero no encuetra los archivos zip..los he puesto en la raiz de la sd...tengo ics stock que la actualicé via ota..
gracias
Por eso digo al principio del tuto que lo mejor es grabar los archivos en ambas memorias, ya que a veces el recovery altera el orden de estas (la interna la reconoce como externa y al revés) ;-)

kako74
19/06/12, 20:02:08
Por eso digo al principio del tuto que lo mejor es grabar los archivos en ambas memorias, ya que a veces el recovery altera el orden de estas (la interna la reconoce como externa y al revés) ;-)

En efecto me estaba leyendo la externa..gracias
Pero ahora como se que soy root? No me aparece superusu..me lo he bajado pero tampoco me aperece..algo he hecho mal?

Enviado desde mi gran Note..

yocasta
19/06/12, 20:26:56
En efecto me estaba leyendo la externa..gracias
Pero ahora como se que soy root? No me aparece superusu..me lo he bajado pero tampoco me aperece..algo he hecho mal?

Enviado desde mi gran Note..
Debe aparecerte en el cajón de aplicaciones y más si te lo has bajado del market.
Si no lo encuentras repite el proceso, pero debería.

kako74
19/06/12, 20:51:00
Me lo he bajado y me marca la casilla superusuario asi que todo bien..
Muchas gracias..
Para los que siempre estais trasteando sera super facil pero para mi es la primera vez que hago algo asi..gracias otra vez

Enviado desde mi gran Note..

mariano727
19/06/12, 22:54:30
Hola que tal, si hago root, puedo posteriormente hacer unroot?
Un saludo y gracias por la información que prestais.

yocasta
19/06/12, 23:42:18
Hola que tal, si hago root, puedo posteriormente hacer unroot?
Un saludo y gracias por la información que prestais.
Puedes flashear la misma rom oficial que lleves (lpy, lq3...) desde odin y te quedaría sin root.:ok:

mariano727
20/06/12, 00:00:42
Puedes flashear la misma rom oficial que lleves (lpy, lq3...) desde odin y te quedaría sin root.:ok:

Se podría hacer así?
DESROOTEO
1 Descargar el archivo de desrooteo primero y lo metemos en la SDCARD
2 Volvemos a rrancar en Modo Recovery.
3 Elegimos Choose Apply update from external storage.
4 (Toca la pantalla como si se utilizaras el teléfono para elegir las opciones)
5 Elegimos CWM.zip y esperamos hasta que aparece CWM.
6 Elegimos Choose Zip from sdcard
7 Elegir e instalamos SU-Uninstaller-signed.zip
8 Reiniciamos

yocasta
20/06/12, 00:06:39
Se podría hacer así?
DESROOTEO
1 Descargar el archivo de desrooteo primero y lo metemos en la SDCARD
2 Volvemos a rrancar en Modo Recovery.
3 Elegimos Choose Apply update from external storage.
4 (Toca la pantalla como si se utilizaras el teléfono para elegir las opciones)
5 Elegimos CWM.zip y esperamos hasta que aparece CWM.
6 Elegimos Choose Zip from sdcard
7 Elegir e instalamos SU-Uninstaller-signed.zip
8 Reiniciamos
Vale, eso es del tutorial que puso venables.
Si lo rooteas como en ese tutorial pone, lo puedes desrootear así, si.
Si cambias el kernel y haces eso dejarías de tener root, pero el kernel lo tendrías cambiado, eso solo desinstala el superusuario, no restaura el kernel.

Una vez cambiado el kernel solo puedes volver atrás flasheando una stock.

mariano727
20/06/12, 00:12:53
Vale, eso es del tutorial que puso venables.
Si lo rooteas como en ese tutorial pone, lo puedes desrootear así, si.
Si cambias el kernel y haces eso dejarías de tener root, pero el kernel lo tendrías cambiado, eso solo desinstala el superusuario, no restaura el kernel.

Una vez cambiado el kernel solo puedes volver atrás flasheando una stock.

Mi problema es que tengo mac y odin no es compatible, por lo que me viene mejor hacerlo todo desde el note. Gracias por tu rapidez en responder.

yocasta
20/06/12, 08:38:54
Mi problema es que tengo mac y odin no es compatible, por lo que me viene mejor hacerlo todo desde el note. Gracias por tu rapidez en responder.
Entonces tu problema tiene fácil solución.
Una vez tengas root tienes el odin mobile en el market, desde ahí puedes flashear la stock rom para dejarlo de fábrica sin usar el mac.
Otras alternativas serían usar el heimdall que es el odin multiplataforma o un emulador windows en mac para poder flashear con el odin.
:D

http://www.glassechidna.com.au/products/heimdall/

cat_cat
20/06/12, 15:35:40
Lo normal es que no, no se puede tener todo

Mmm... pero ni tan siquiera reconoce el teléfono o eso si? Luego para actulizarlo se tiene que hacer por Odin u Odin Mobile? Gracias...

yocasta
20/06/12, 15:46:04
Mmm... pero ni tan siquiera reconoce el teléfono o eso si? Luego para actulizarlo se tiene que hacer por Odin u Odin Mobile? Gracias...
Si, te lo reconoce, pero las actualizaciones las desactiva el kernel así que hay que usar el odin.

ignigogm
20/06/12, 15:57:56
Hola Yocasta, una pregunta tonta. Se supone que después de ésto, ya puedo meterle cualquier rom, o no? Es que no lo he hecho nunca, y aunque me he leído todo lo que hay en el foro (bueno, casi) me da un poco de miedo por si me cargo el cacharro por lanzarme a la piscina sin saber... :pensando:

mariano727
20/06/12, 16:14:24
Entonces tu problema tiene fácil solución.
Una vez tengas root tienes el odin mobile en el market, desde ahí puedes flashear la stock rom para dejarlo de fábrica sin usar el mac.
Otras alternativas serían usar el heimdall que es el odin multiplataforma o un emulador windows en mac para poder flashear con el odin.
:D

http://www.glassechidna.com.au/products/heimdall/

Gracias máquina.

yocasta
20/06/12, 16:27:32
Hola Yocasta, una pregunta tonta. Se supone que después de ésto, ya puedo meterle cualquier rom, o no? Es que no lo he hecho nunca, y aunque me he leído todo lo que hay en el foro (bueno, casi) me da un poco de miedo por si me cargo el cacharro por lanzarme a la piscina sin saber... :pensando:
Una vez hecho esto tienes el recovery ya modificado y puedes meter roms.
De todas maneras en cada rom te vienen los pasos para poder flashearlas sin problemas. ;-)

juanramos24
21/06/12, 21:54:40
hola buenas
yo rooteé el note de esta forma hace dos dias
pues ahora me va mas lento y se detienen bastante las apps, aveces se me colapsa y me tiro un rato hasta que vuelve, a alguien le pasa lo mismo? y alguna solucion?
por si sirve de algo soy dbt
graciass

yocasta
21/06/12, 22:15:19
El tutorial lo traduje tal cual estaba en inglés, y eso incluye el kernel franco que personalmente no me termina de convencer.
Cámbiaselo por el cf-root de chainfire 5.6 desde el odin movil (para que no te salga triángulo) y luego desde el recovery haz wipe cache, y en advanced "wipe dalvik"

Puedes intentar símplemente de hacer los dos wipes mencionados, que puedes tener conflictos con restos del kernel oficial y el custom. Si eso no te vale cambia el kernel por el que te digo.

juanramos24
21/06/12, 23:13:52
gracias..voy a cambiarlo, pero como hago lo de odin mobile?
EDITADO :el odin movile pro ya lo tengo, de donde consigo el cf root?

yocasta
21/06/12, 23:51:48
gracias..voy a cambiarlo, pero como hago lo de odin mobile?
EDITADO :el odin movile pro ya lo tengo, de donde consigo el cf root?
Un poquito más arriba tienes un post-it con todos kernel. :ok:

srfull1
22/06/12, 11:10:01
Funciona para rom stock libre?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

yocasta
22/06/12, 11:20:24
Funciona para rom stock libre?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Si, para cualquier ICS stock. ;-)

srfull1
22/06/12, 11:23:49
Pero se necesita entrar en recovery y no soy root

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

yocasta
22/06/12, 11:26:07
Pero se necesita entrar en recovery y no soy root

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Tienes un recovery, solo que con menos opciones que el de CWM.
Si sigues el tutorial al pié de la letra te funcionará bien.

juanramos24
22/06/12, 23:48:10
hola buenas, al final no cambie el kernel y hoy se me a quedado sin bateria y al encenderlo se me queda pillao con la palabra samsung en el mobil...alguna solucion??? :S

yocasta
23/06/12, 09:52:44
hola buenas, al final no cambie el kernel y hoy se me a quedado sin bateria y al encenderlo se me queda pillao con la palabra samsung en el mobil...alguna solucion??? :S
Entra en el recovery y haz wipe caché y en advanced wipe dalvik.
Debería bastar con eso.

cerdo
23/06/12, 10:01:04
i si tenemos la stock ginger sin rotear i seguimos estos pasos, otro paso final seria instalar una rom ics, ?? todo esto sin reiniciar hasta tenr la ics instalada . gracias por el aporte
pd: ya soy root hayer me entregaron el note del sat pero por si acaso este tuto le marco mi chincheta particular.un saludo yocasta:-)

yocasta
23/06/12, 10:03:45
i si tenemos la stock ginger sin rotear i seguimos estos pasos, otro paso final seria instalar una rom ics, ?? todo esto sin reiniciar hasta tenr la ics instalada . gracias por el aporte
pd: ya soy root hayer me entregaron el note del sat pero por si acaso este tuto le marco mi chincheta particular.un saludo yocasta:-)
Una vez eres root ya puedes instalar por recovery roms o desde el odin móvil, si.
Supongo que te refieres a eso.

juanramos24
23/06/12, 10:05:43
Entra en el recovery y haz wipe caché y en advanced wipe dalvik.
Debería bastar con eso.

he hecho eso y nada...sique pillandose cuando aparece samsung...

yocasta
23/06/12, 10:12:27
Quítale la batería un rato y luego apagado prueba a dejarlo cargando un poco.
Luego vuelve a hacer el tuto desde el principio y al final haz los dos wipes (caché y dalvik)
Si después de repetirlo sigue sin arrancar haz un wipe data.

Si nada de eso funciona, descargate una rom stock y flasheala por odín (no te saldrá el triángulo)

juanramos24
23/06/12, 10:22:28
pues ya lo e hecho y me ha funcionado haciendo el wipe data. ahora estoy en gb jeje aunque ahora conectare el móvil al kies...muchas gracias!!

yocasta
23/06/12, 10:28:56
pues ya lo e hecho y me ha funcionado haciendo el wipe data. ahora estoy en gb jeje aunque ahora conectare el móvil al kies...muchas gracias!!
Otro cliente satisfecho X-D
Me alegro que ya esté solucionado.;-)

cerdo
23/06/12, 10:46:55
Una vez eres root ya puedes instalar por recovery roms o desde el odin móvil, si.
Supongo que te refieres a eso.

me refiero que como es un tuto para ics el kernel sera para ics , porque si la rom que tenemos instalado es ginger i reiniciamos no acabara de enchegar. entonces lo que creo entender es que hay que instalar ics rom sin reiniciar despues de instalar los 3 archivos i hacer 3 wipes si venimos de una GB.

yocasta
23/06/12, 10:53:17
Vale, no había entendido bien.
Este tuto es para ICS, así que si estás en ginger tendrías que actualizar primero a 4.0 para poder usarlo.
Este tutorial no cambia la rom, sólo cambia el kernel. Y si le metes un kernel ics a gb (o al revés) se te queda colgado en el logo de arranque.

cerdo
23/06/12, 11:18:36
Vale, no había entendido bien.
Este tuto es para ICS, así que si estás en ginger tendrías que actualizar primero a 4.0 para poder usarlo.
Este tutorial no cambia la rom, sólo cambia el kernel. Y si le metes un kernel ics a gb (o al revés) se te queda colgado en el logo de arranque.

ahora si lo tengo entendido, osea que deberia actualizar oficialmente a ics i luego sigo los pasos i root facil. pues lo tendre en cuenta el primero si e de desrootear i volver a rotear por lo que sea, gracias yocasta:-)

viquejos
24/06/12, 21:32:04
Después de leer numerosos manuales y ver lo complicado que era esto de ser root, había decido no serlo hasta que he leído esto y lo he ejecutado . Muy fácil y funcionando perfecto.

Muchas gracias

matiaz0
24/06/12, 22:42:27
Vale, eso es del tutorial que puso venables.
Si lo rooteas como en ese tutorial pone, lo puedes desrootear así, si.
Si cambias el kernel y haces eso dejarías de tener root, pero el kernel lo tendrías cambiado, eso solo desinstala el superusuario, no restaura el kernel.

Una vez cambiado el kernel solo puedes volver atrás flasheando una stock.

Yo lo hice así en la lpy, pero ahora he pasado a lq3 y ya no me hace root. Estoy viendo a ver si hay solución, pero no encuentro nada. Alguien me puede ayudar?. Gracias

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

yocasta
24/06/12, 23:46:56
Yo lo hice así en la lpy, pero ahora he pasado a lq3 y ya no me hace root. Estoy viendo a ver si hay solución, pero no encuentro nada. Alguien me puede ayudar?. Gracias

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Lo que supongo que no te dejará será instalar el kernel franco, cuando hayas inyectado SU y CWM instala el odin movil y luego instala el cf root de chainfire para la lq3.
Debería funcionar.

ignigogm
25/06/12, 15:12:04
Una duda, en este proceso, se puede meter otro kernel en vez de el franco???
Y si es así, cuál me recomendais?
Gracias de antemano

yocasta
25/06/12, 15:41:20
Una duda, en este proceso, se puede meter otro kernel en vez de el franco???
Y si es así, cuál me recomendais?
Gracias de antemano
Se puede poner cualquiera (para tu versión de ICS), lo preferible por comodidad es el franco por poder meterlo por recovery. El speedmod kernel creo que también es para recovery. El cf root de chainfire era solo para odin, pero si lo metes con su versión móvil no te saldrá triángulo.
En cuestión de estabilidad para mi el de chainfire es el mejor, pero esto ya va en gustos.

ignigogm
26/06/12, 09:21:13
Bueno, pues ya soy root. Muy fácil con este sistema. Lo único, que no me ha salido la aplicación de superusuario, pero me la he descargado del market, y todo OK.
Ahora, poco a poco me iré animando a cambiar de rom.
Gracias Yocasta:ok:

ignigogm
27/06/12, 17:10:57
Hola de nuevo.
Siento ser pesado, pero es que no me aclaro. ya soy root por este sistema pero a la hora de meter una rom es un lío. Leo mil hilos de roms y cada vez estoy más liado. No sé si puedo meter una u otra, porque no llego a entender qué condiciones se necesitan para poder hacerlo. No sé ni por dónde empezar. En muchos hilos hablan de cmw, pero creo que con este sistema de hacerte root no lo tienes, no?
Tengo ICS oficial y soy root con este sistema (incluido el kernel franco). Yocasta, qué rom me recomiendas partiendo de estas condiciones????
Gracias por tu ayuda, y perdón por el rollo

yocasta
27/06/12, 17:37:17
CWM es el recovery, al rootear se cambia por uno custom que te permite flashear zips (roms o mods)
Si te fijas al iniciar el recovery arriba pone clockworkmod recovery v...

Personalmente no me gusta andar ya con roms, prefiero dejarme a mi gusto la stock, pero si tu quieres hacerlo tendrás que cambiar el kernel por el abbys (es de gb, así que el móvil únicamente funcionará en recovery o modo download), reinicias, haces los 3 wipes, y luego instalas la rom que quieras y wipes de nuevo.
Si tuviera que meter una custom rom iría a una con base cyanogen para quitarme de encima del todo el problema del bug de ics.

HectorGlez
27/06/12, 22:31:24
Echo y decir que es super fácil y de lujo. Ahora mismo llevo kingdroid y muy bien. Gracias por dicho tutorial.

Enviado desde mi GNOTE, con Kingdroid y Tapatalk 2

cat_cat
29/06/12, 07:15:42
Yocasta una pregunta. Para hacer estos pasos sólo se puede utilizar el kernel franco o con otro también vale? Después de haber rooteado con otro kernel, estamos libres de brick, en el caso de reset factory, o no? Es que estoy pensando en hacerlo pero me da un poquito de cosa... Gracias!

yocasta
29/06/12, 08:05:10
Puedes con otros kernel, siempre que sean flasheables por recovery. O si el que quieres meter es un tar como el de chainfire, lo haces con el franco y luego con el odin móvil lo cambias.
Estarás libre del bug para el factory reset si el kernel que le metas está parcheado, si.

cat_cat
29/06/12, 08:11:13
Puedes con otros kernel, siempre que sean flasheables por recovery. O si el que quieres meter es un tar como el de chainfire, lo haces con el franco y luego con el odin móvil lo cambias.
Estarás libre del bug para el factory reset si el kernel que le metas está parcheado, si.

Muchas gracias yocasta. Eres un crack le-gen-dario! Qué kernel rocomendais?

Enviat des de la vitronote.

angelq
03/07/12, 18:37:25
Perdona mi torpeza de novato, pero tengo un problema en uno de los pasos y no consigo avanzar: tengo los tres archivos en el telefono y estoy en el system recovery, pero al ir a instalar el primero y darle al boton power, me aparecen otros 4 archivos, estos son:
META-INF/
etc/
res/
sbin/
ninguno de ellos me lleva a nada. Me falta hacer algo? hay algun ejecutable?
gracias con antelación

dany2224
04/07/12, 00:24:00
Yocasta gracias por todos tus aportes de verdad me has ayudado un mundo. Aunque todavía tengo un par de cosas que no entiendo y no logro realizar de manera correcta que la verdad me ha llevado a tener varios sustos. Pero fuera de todo todavía mi Note vive y está super pasado con todo lo que le he instalado.... Gracias a tus aportes....

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

angelq
04/07/12, 12:00:07
Perdona mi torpeza de novato, pero tengo un problema en uno de los pasos y no consigo avanzar: tengo los tres archivos en el telefono y estoy en el system recovery, pero al ir a instalar el primero y darle al boton power, me aparecen otros 4 archivos, estos son:
META-INF/
etc/
res/
sbin/
ninguno de ellos me lleva a nada. Me falta hacer algo? hay algun ejecutable?
gracias con antelación
Ya está. Había descomprimido los archivos .zip automáticamente.
Gracias de todas maneras.

alexbox1991
05/07/12, 12:09:52
hola q tal amigo con este root y kernel puedo hacer wipi ?? sin brick ???

yocasta
05/07/12, 13:42:00
Si, tranquilamente.

serpanocha
07/07/12, 04:17:41
También podría hacer un factory reset sin peligro de brick?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

elbrujodigital
07/07/12, 06:50:25
Buenas noches y para los que tenemos ya el tirangulo amarillo como lo es mi caso. Podriamos hacer este mismo metido y se nos quita el triangulo amarillo? Saludos.

yocasta
07/07/12, 07:39:54
También podría hacer un factory reset sin peligro de brick?
Si

Buenas noches y para los que tenemos ya el tirangulo amarillo como lo es mi caso. Podriamos hacer este mismo metido y se nos quita el triangulo amarillo? Saludos.
No, para eso no vale.

lauri19david
07/07/12, 08:45:30
Gracias compi.vamos a probarlo en mi nueva makina.

serpanocha
07/07/12, 09:49:59
Muchas gracias por el aporte yocasta

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Jaume2971
19/07/12, 21:20:58
una cosita ¿¿ después de este tuto podemos poner directamente el cf root de la ICS que tengamos sin nigun peligro ?? me interesa tenerlo para poner una custom ..
O ya directo instalamos abyss y custom? ?

gracias

JaimeM2
25/07/12, 12:09:24
Increíble... 5 minutos, y root.

Thx, Yocasta.

Jaume2971
26/07/12, 01:38:53
¿¿ y porque en el último paso en lugar del franco no le pones el cf-root de la rom ??
gracias

tenebras_lucem
26/07/12, 02:04:11
haciendo este proceso pierdes las aplicaciones que tengas instaladas y configuracion del telefono? o alguna incompatibilidad? estoy muy inseguro con todo esto.

Jaume2971
26/07/12, 02:14:17
No no se pierde nada. .. Ves por orden. .y tranquilo
Asegurate que tu rom es ics 4.0.3 o 4.0.4
Sino no lo hagas es solo para roms ics

Enviado desde mi GNote usando Tapatalk

xboxes
26/07/12, 07:47:22
Buenas alguien puede añadir un Tuto para des rootear y dejar el Movil stock?

Yo personalmente se lo agradeceria infinitamente y se quedaría el hilo mas completo

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

eldelcairo
26/07/12, 09:51:17
Yo personalmente se lo agradeceria infinitamente y se quedaría el hilo mas completo
De haberlo, hailo, te dejo esto:
Solo tienes que flashear una rom gb que tenias por odin PC y hacer restaurar datos de fábrica y lo tienes como lo compraste.

Y si solo quieres quitar el acceso root solo tienes que flashear la misma rom Stock que llevas de nuevo por Odin PC (o solo su kernel si lo encontraras) y desinstalar las apli CWM y SuperSU :ok:

Extraido de Aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4599367&postcount=3

Volver a dejar el Note como vino de fábrica, con los datos que te has guardado en el bloc de notas (o en un papel),
Vigila, se han reportado errores al restaurar datos de fábrica (es lo mismo, wipe data factory), hasta en roms oficiales ICS, Hay unos cuantos tutoriales para hacer eso en este foro.
Tienes es tutorial gracias a k3to, Aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=308208
Puedes descargar tu rom actual cuando quieras desde http://www.sammobile.com/firmware/
Samsung Galaxy Note modelo N7000, Europe o South American, según te toque.

TRiKi®
28/07/12, 22:00:39
Hola!

Estoy estudiando para rootear y flashear una custom rom en el Note de la parienta pero no me queda claro como evitar brickearlo al hacer los wipes.

El Note lleva ahora mismo ICS oficial OTA 4.0.3
Si flasheo el CMW recovery y rooteo desde este post, ya podré hacer los wipes sin miedo al brick? Debería cambiar el kernel antes?

Los datos del Note son:

Versión banda base: N7000XXLPT
Compilación: IML74K.XXLPY


Gracias por adelantado

yocasta
29/07/12, 23:31:36
Hola!

Estoy estudiando para rootear y flashear una custom rom en el Note de la parienta pero no me queda claro como evitar brickearlo al hacer los wipes.

El Note lleva ahora mismo ICS oficial OTA 4.0.3
Si flasheo el CMW recovery y rooteo desde este post, ya podré hacer los wipes sin miedo al brick? Debería cambiar el kernel antes?

Los datos del Note son:

Versión banda base: N7000XXLPT
Compilación: IML74K.XXLPY


Gracias por adelantado
Sin cambiar el kernel tienes riesgo de brick, es escaso pero ahí está.

TRiKi®
30/07/12, 10:29:32
Gracias yocasta

De modo que, según me han comentado en otro hilo lo ideal es:

- Instalar CFROOT
- Instalar Abyss kernel
- Reiniciar en Abyss (desde el propio recovery y nada más instalarlo)
- Hacer wipes SIEMPRE DESDE Abyss
- Instalar custom ROM
- Cambiar de kernel (si no quiero tener el que traiga la ROM)

Es correcto?

Jaume2971
30/07/12, 10:34:22
Gracias yocasta

De modo que, según me han comentado en otro hilo lo ideal es:

- Instalar CFROOT
- Instalar Abyss kernel
- Reiniciar en Abyss (desde el propio recovery y nada más instalarlo)
- Instalar custom ROM
- Cambiar de kernel (si no quiero tener el que traiga la ROM)

Es correcto?

Si pero primero haz este tuto para ser root y despues pones el cf root de la custom. Si es lrg pues ese. Y lo pones por odin mobile que es mas practico.
Aunque yo desde ese tuto ya fui directo a abys. Wipe cache y dalvik desde abys y a poner la rom con su cf root
Dewww

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

yocasta
30/07/12, 12:51:11
Gracias yocasta

De modo que, según me han comentado en otro hilo lo ideal es:

- Instalar CFROOT
- Instalar Abyss kernel
- Reiniciar en Abyss (desde el propio recovery y nada más instalarlo)
- Instalar custom ROM
- Cambiar de kernel (si no quiero tener el que traiga la ROM)

Es correcto?
Si, sería así (haciendo los wipes una vez reiniciado en abbys, que te has saltado ese paso)
Para evitar triángulo mejor usar el odin móvil para flashear el cfroot.;-)

TRiKi®
30/07/12, 13:41:56
Gracias de nuevo, yocasta

Lo modifico en mi post por si alguien necesita el proceso completo resumido (porque yo fui incapaz de encontrar nada así y me volví loco leyendo y releyendo)

En cuanto al triángulo, con pasar luego el Triangle Away en ICS, suficiente.

jbalbiano
31/07/12, 12:42:34
Excelente la mejor forma de ROOT...

wafenn
04/08/12, 01:55:30
Hola Yocasta, instalé los tres archivos, fué perfecto pero como tonto y no me preguntes porque instalé otro archivo a través de cwm y he perdido el wifi, he reinstalado de nuevo los tres archivos y no hay manera de volver a tener el recovery tactil y por supuesto no soy root, no se que tengo que hacer ahora mismo para rotear, poner otro kernel u otro recovery. Tengo ICS 4.0.3

jesushr19
05/08/12, 18:24:27
que pasa si no tengo SD?

yocasta
05/08/12, 21:06:42
Hola Yocasta, instalé los tres archivos, fué perfecto pero como tonto y no me preguntes porque instalé otro archivo a través de cwm y he perdido el wifi, he reinstalado de nuevo los tres archivos y no hay manera de volver a tener el recovery tactil y por supuesto no soy root, no se que tengo que hacer ahora mismo para rotear, poner otro kernel u otro recovery. Tengo ICS 4.0.3
El wifi en ICS en vez de controlarlo el modem lo controla el kernel (ni idea del por qué), yo volvería a hacer el tutorial desde el principio y una vez seas root cambia el kernel por el cf root de tu versión desde el odin móvil.

que pasa si no tengo SD?
Nada, lo puedes hacer iguál.:ok:

tate453
09/08/12, 17:36:19
para la version lrk alemana tambien vale el proceso de la paguina 1? quiero poner la criskelo y nose como empezar nii seguir ni nada un saludoo

pvi16
10/08/12, 21:29:40
A mi con este método me deja de funcionar el BT, por lo demás todo correcto.

cazansuper
20/08/12, 10:45:24
A mime ha funcionado con la LRK pero en vez del franco kernel use el speed mod k3-13

Pebas
22/08/12, 23:11:17
He leído la entrada al principio y me parecía fácil, pero después de ojear todas las respuestas estoy liado.

Mi Note es originalmente de Orange, ni recuerdo el cómo, pero le hice el root y lo liberé con la aplicación del market para liberar los Galaxy.

Hoy lo he actualizado por Kernel a 4.0.4, con lo que ya no soy ni root ni libre. Vamos, que ahora tengo una minitablet, no un teléfono.

Sólo quiero tener acceso root y liberarlo. ¿Alguien me dice qué tengo que hacer? He intentado un método en otra página que ponía "muy sencillo" pero me da un problema "E:failure signature" cuando estoy en el Open Recovery.

¿Sigo la primera entrada sin más? Es que luego os ponéis a hablar de Kernel, Wipes y custom Roms y ya no sé si es que no puedo tener acceso root y liberar y quedarme con la 4.0.4 y ya está.

Gracias, hoy está siendo un día pesado con esto del móvil

Pebas
24/08/12, 00:16:55
Sigo sin saber qué hacer para Rootear el teléfono sin más teniendo la versión 4.0.4

¿Nadie me puede echar un cable?

srfull1
24/08/12, 00:21:10
Sigo sin saber qué hacer para Rootear el teléfono sin más teniendo la versión 4.0.4

¿Nadie me puede echar un cable?

Descarga el cfroot de la lrk

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Pebas
24/08/12, 20:51:51
Descarga el cfroot de la lrk

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Gracias por responder, te he mandado un privado por si me puedes aclarar un poco más qué es eso de la lrk o dónde puedo buscarlo.

Un saludo.

Pebas
26/08/12, 22:41:23
Confirmo que sí que valen los pasos para la versión 4.0.4, y además es un minuto. Después de haber estado todo el fin de semana dándole vueltas se agradece que sea tan sencillo.

Si alguno luego quiere liberarlo con la App Galaxy S Unlock, que busque primero un archivo que se llama Criskelo y lo instale vía recovery, así lo liberarán sin problema.

Gracias.

Pebas
26/08/12, 23:07:06
No sé si aquí puedo dejar un enlace de otra página, pero por si alguien tiene el problema del Unlock con la 4.0.4 está explicado cómo hacerlo y el enlace del archivo para descargar:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1808629

Un saludo.

alejopaisa
28/08/12, 00:50:58
El tutorial lo traduje tal cual estaba en inglés, y eso incluye el kernel franco que personalmente no me termina de convencer.
Cámbiaselo por el cf-root de chainfire 5.6 desde el odin movil (para que no te salga triángulo) y luego desde el recovery haz wipe cache, y en advanced "wipe dalvik"

Puedes intentar símplemente de hacer los dos wipes mencionados, que puedes tener conflictos con restos del kernel oficial y el custom. Si eso no te vale cambia el kernel por el que te digo.

hola Yocasta... excelente aporte, tengo una duda, se puede hacer una restauración de fabrica normal y común y corriente con este kernel de franco sin riesgos?

Pebas
28/08/12, 21:03:11
Escribo aquí esta consulta porque aunque ni encuentro la respuesta en ningún lado no quiero duplicar tema.

Tengo la versión 4.0.4 por kies y he hecho Root con este tutorial. Acabo de darme cuenta de que no puedo activar el Bluetooth. ¿Sabéis cómo puedo solucionarlo?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

eldelcairo
29/08/12, 09:51:53
Tengo la versión 4.0.4 por kies y he hecho Root con este tutorial. Acabo de darme cuenta de que no puedo activar el Bluetooth. ¿Sabéis cómo puedo solucionarlo?
Ahora que ya tienes acceso root, yo cambiaría a un kernel más actualizado (GL NoteCore o Speedmod) mediante Recovery mode, o instalaría un kernel CF-Root de Chainfire, apropiado a tu base, por odin mobile, que es el que menos problemas da, por ser prácticamente identico al de stock..

Si vas a descargarte una custom rom, algunas roms cocinadas (crash, criskelo, kingdroid) te dan la opción de instalarte solo el kernel al iniciar la instalación gracias al sistema de instalación Aroma Installer. :ok:

Pebas
29/08/12, 13:27:16
Hola, gracias por molestarte en responder. Esta tarde, delante del ordenador me dedicaré a 'estudiar', un poco y ver qué hago. Ya os cuento cuando lo solucione :)

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

javivl82
29/08/12, 14:38:40
Buenas!! llevo 4 meses con mi Galaxy Note...mi primer Android....libre .. Español... y con versión ICS oficial.

Hoy he empezado mi andadura en el mundo del rooteo...y las roms...y gracias a este tuto lo he rooteado facilmente.

MUCHAS GRACIASSSSSSSSSS

yocasta
29/08/12, 17:01:51
hola Yocasta... excelente aporte, tengo una duda, se puede hacer una restauración de fabrica normal y común y corriente con este kernel de franco sin riesgos?
Si, ese kernel es seguro.

bartol
01/09/12, 20:41:28
Hola, he rooteado siguiendo el tutorial y todo muy sencillo. El problema es que no me funciona el bluetooth.
A ver si aprendo a cambiar el kernel, que estoy un poco verde.
Gracias por el aporte.

bartol
01/09/12, 21:54:57
Bueno ya he cambiado el kernel, por el de chainfire correspondiente a mi versión, y ya funciona todo.

Pebas
02/09/12, 00:12:47
Acabo de ver tu duda y que lo has solucionado, me alegro:) La verdad es que no entiendo por qué no se modifica el tutorial para avisar a los que rootean la 4.0.4 de que busquen otro kernel.

Un saludo

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Jay13
02/09/12, 11:05:16
Gracias yocasta, por este tan buen tuto.
Lo acabo de rootear y queria ponerle el kernel chainfire 5.6, que por lo que vi es lo que recomendais. Y estoy en ics 4.0.3 y queria actualizarlo a la 4.0.4, por odin mobile, y sin perder los datos. Me podeis aconsejar como hacerlo y donde descargarlo. Una ayudita... Jajaja

Saludos


Enviado desde mi Note® Ics

Jay13
02/09/12, 13:40:11
Me valdría este??

CF Root 5.6
LPY - Descarga y extrae
http://download.chainfire.eu/175/CF-...-v5.6-CWM5.zip

Jay13
02/09/12, 18:24:06
Solucionado

alijes
06/09/12, 21:42:49
hola Yocasta!! Gran aporte y muchas gracias.
Mi pregunta es, en LQ3 entonces instalo el kernel franco o no?
O intento instalar el de chainfire por odin mobile, hago todo y en vez de instalar el kernel franco ... reinicio, instalo odin mobile y le meto chainfire desde ahi
Versión de banda base: N7000XXLPT
Versión de kernel: N7000XXLQ3

alijes
08/09/12, 10:34:40
hola Yocasta!! Gran aporte y muchas gracias.
Mi pregunta es, en LQ3 entonces instalo el kernel franco o no?
O intento instalar el de chainfire por odin mobile, hago todo y en vez de instalar el kernel franco ... reinicio, instalo odin mobile y le meto chainfire desde ahi
Versión de banda base: N7000XXLPT
Versión de kernel: N7000XXLQ3

yocasta
08/09/12, 10:41:55
hola Yocasta!! Gran aporte y muchas gracias.
Mi pregunta es, en LQ3 entonces instalo el kernel franco o no?
O intento instalar el de chainfire por odin mobile, hago todo y en vez de instalar el kernel franco ... reinicio, instalo odin mobile y le meto chainfire desde ahi
Versión de banda base: N7000XXLPT
Versión de kernel: N7000XXLQ3
Instala todo y luego cámbias el kernel tranquilamente por otro más actual.:ok:

jpizana
08/09/12, 17:06:10
Buenas tardes Yocasta;

Con este método puede rotearse la ultima rom oficial lanzada esta semana? Tengo banda base: N7000XXLRK

yocasta
08/09/12, 17:17:35
Deberías poder, pero luego habrás de cambiar el kernel por uno más actual.

jpizana
08/09/12, 17:20:20
Entonces, primero hago tus pasos del primer post de este hilo y luego... Qué kernel debería poner y cómo??

Perdona, pero ando perdido en esto... Hay tantos métodos, y todo lo veo tan distinto a como hice con mi primer android, la HTC Desire.

Muchas gracias compañero. :D

kako74
08/09/12, 19:51:52
Tengo que decir que me compre el Note en junio y enseguida me hice root con este tuto y encantado, un 10 para este forero..
Con el cf Root me va genial.


Enviado desde mi gran Note...

jpizana
08/09/12, 20:44:24
Y podrías explicarme brevemente, o si conoces donde esté explicado a pasos, como cambiar a un kernel más actual?

Gracias por el aporte kako74

Jaume2971
08/09/12, 21:29:58
Y podrías explicarme brevemente, o si conoces donde esté explicado a pasos, como cambiar a un kernel más actual?

Gracias por el aporte kako74

en la pág 1 de este mismo hilo al principio de todo
deww

jpizana
09/09/12, 00:10:14
Podría poner este mismo http://download.chainfire.eu/214/CF-Root/SGN/CF-Root-SGN_XX_DBT_LRQ-v5.6-CWM5.zip con los pasos que se indican en este hilo?

pignoise55
09/09/12, 03:58:35
Flashealo por ODIN PC en PDA sin repartition marcado. Y pásale Triangle Away. No es más

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

jpizana
09/09/12, 13:51:10
Hecho ya todo, gracias!

Es aconsejable realizar algún wipe después de flashear el kernel?

yocasta
09/09/12, 14:24:26
Hecho ya todo, gracias!

Es aconsejable realizar algún wipe después de flashear el kernel?
cache y dalvik.

nievesgonzalez
10/09/12, 17:36:59
Eres root completo, si tu tienes problemas con el kernel cambialo por otro o pregunta en su hilo.
A mi el franco no me termina de convencer y uso el 5.6 de chainfire, eso ya va en gustos.

Una pregunta.. se puede hacer el proceso en vez de con el Kernel Franco, con el que mencionas el 5.6 de chainfire? u obligatoriamente hay que hacerlo con Franco?

Tengo Android 4.0.3 .XXLPY

Gracias

jpizana
10/09/12, 18:12:44
Yo lo que hice fue hacer todo como está aquí explicado, poniendo el Franco, y una vez acabé mediante Odín PC cambié al kernel CF. Y todo funciona a la perfección. ;)

yocasta
10/09/12, 18:24:37
Una pregunta.. se puede hacer el proceso en vez de con el Kernel Franco, con el que mencionas el 5.6 de chainfire? u obligatoriamente hay que hacerlo con Franco?

Tengo Android 4.0.3 .XXLPY

Gracias
El de chainfire no se puede meter más que con odin y no por recovery. Hay que meterlo después con el odin móvil para que no te salga el triángulo amarillo.

Yo lo que hice fue hacer todo como está aquí explicado, poniendo el Franco, y una vez acabé mediante Odín PC cambié al kernel CF. Y todo funciona a la perfección. ;)
Me remito a lo que acabo de contestar. Si te daba iguál tener el triángulo amarillo haber flasheado diréctamente el cfroot desde el pc y ya lo habrías tenido rooteado.
La "gracia" de este tutorial es evitar el uso del pc y evitar el triángulo.

lsancha
10/09/12, 20:46:20
AVISO! TODO FLASHEO DESDE EL RECOVERY DE ICS STOCK TIENE UN RIESGO DE BRICK A CAUSA DEL BUG MMC_CAP_ERASE. SEGURAMENTE NO LLEGUE NI AL 3%, PERO AHÍ ESTÁ

http://downloadandroidrom.com/file/GalaxyNote/rooting/ICS
-Te bajas al móvil esos tres ficheros y los guardas en la SD y en la memoria interna (mejor tenerlos en ambos para luego localizarlos rápidamente)
-Reinicias en modo recovery (subir vol. + home + power) En el recovery te manejas con las teclas de volumen arriba y abajo y con el power como "enter"
-Aply update from SD, seleccionas cwm.zip e instalas

Una vez instalado te abrirá directamente el CWM recovery, el cual es táctil ahora.
Una vez ahí:
-Install zip from sd card, y seleccionamos el archivo CWM-SuperSU-v0.87.zip
Una vez instalado volvemos a hacer lo mismo pero con el kernel franco.Kernel-r5.zip

Cuando están los dos grabados ya puedes salir del CWM y reiniar el terminal.
Ya eres root, sin haber padecido por drivers del pc, ni tener el triángulo amarillo.
Y con el kernel que hemos metido ya tiene el bug del brick corregido... todo ventajas!

Ojala yo me lo hubiese encontrado así de fácil.

Fuente: http://rootgalaxynote.com/ (http://rootgalaxynote.com/galaxy-note-root/how-to-root-ics-on-galaxy-note-gt-n7000-no-computer-required/)

:ok:

Despues de mil peleas con el PC y Kies... Hago el rooteo de forma facil y sencilla con este tuto de Yocasta.

GRACIA MIL

nievesgonzalez
11/09/12, 15:22:05
he seguido el tutorial al pie de la letra y he instalado la 7.4.0 y una vez instalada mi pregunta es.. ¿Es normal que se me ralentice el note? lo noto sobre todo a la hora de escribir y cerrar apps..

Saludines ^^

Nando6178
13/09/12, 13:24:29
Depues de 2 días mirando foros y miles de maneras de rootear mi note, y sin éxito (soy muy novato en este tema), me desanime muchissimo! pero al probar este método me salio a la primera.

Mil gracias!!!!!!

nievesgonzalez
13/09/12, 23:55:49
he seguido el tutorial al pie de la letra y he instalado la 7.4.0 y una vez instalada mi pregunta es.. ¿Es normal que se me ralentice el note? lo noto sobre todo a la hora de escribir y cerrar apps..

Saludines ^^

Alguna respuesta a esta pregunta? en serio se me quedan colgada a veces algunas apps y el teclado a la hora de escribir no va fluido..

Saludines ^^

Pebas
14/09/12, 02:37:41
Hola.

No sé exactamente cuál es tu problema, no soy de los que se manejan demasiado. Yo tuve problema con el kernel Franco, no me funcionaba el bluetooth,y el teclado a veces se trababa, pero no sabía por qué.

Cambié al kernel NoteCore v14.1 y se solucionó todo,y además se calienta menos.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

eldelcairo
14/09/12, 06:34:17
he seguido el tutorial al pie de la letra y he instalado la 7.4.0 y una vez instalada mi pregunta es.. ¿Es normal que se me ralentice el note? lo noto sobre todo a la hora de escribir y cerrar apps..
Alguna respuesta a esta pregunta? en serio se me quedan colgada a veces algunas apps y el teclado a la hora de escribir no va fluido..
Cuando te refieres la 7.4.0, te refieres a una custom rom KingDroid imagino, no es así?

Si es así, deberías preguntar en su hilo correspondiente del subforo, ya que al instalar una custom rom, seguramente esta, te modifica el kernel que tenías instalado en tu Note.

Aunque hayas usado este sistema de rooteo en tu Note, luego lo has substituido por el kernel y base rom que instala la custom rom que tú hayas instalado luego.

En su hilo sabrás si hay alguien más que comparta el mismo problema que tú, sabrán más de lo que estas hablando y tendrás respuesta antes seguramente. :ok:

s3r0c4
14/09/12, 22:55:00
Actualicé automaticamente del 2.3.6 (XXLA6) al 4.0.4(XXLRI) con Orange (AMN), ¿es posible rootear mediante estos pasos y después con Odin Mobile meterle el CF-Root-SGN_XX_OXX_LRI-v5.6-CWM5 (http://download.chainfire.eu/210/CF-Root/SGN/CF-Root-SGN_XX_OXX_LRI-v5.6-CWM5.zip)? o, los dos primeros pasos CWM y SuperUser y luego con OdinMobile el CF??

loisanxo
23/09/12, 11:11:12
Hola a todos/as.

Tengo una nightly, más concretamante c-10-20120921 que me está dando problemas con el supersuer/root ¿puedo utizar este metodo para rootear de nuevo mi Note e instalar el superuser?

Gracias

yocasta
23/09/12, 11:16:53
Hola a todos/as.

Tengo una nightly, más concretamante c-10-20120921 que me está dando problemas con el supersuer/root ¿puedo utizar este metodo para rootear de nuevo mi Note e instalar el superuser?

Gracias
Puedes intentarlo, pero siempre bajo tu responsabilidád.
Esto era para ICS stock, no para cyano.

loisanxo
23/09/12, 11:31:24
OK, voy a ver si consigo encontrar un kernel con root y superuser compatible con cyano

Gracias

fonchocp
23/09/12, 22:35:55
Funciona este método con la nueva LRT? . Gracias

Kristian_rs2
24/09/12, 01:25:10
Muchisimas gracias Yocasta!. Porfin un tutorial claro de como hacer root en ics:ok:

Pero tengo una duda
Tambien podria servir para un galaxy S2, cambiando el kernel franco por uno de ese terminal?.

yocasta
29/09/12, 12:39:27
Editado para actualizar kernel por uno más actual para evitar problemas con bluetooth.

jpizana
29/09/12, 13:15:11
Una consulta Yocasta. Yo realicé tu turorial hace unas semanas, pero luego metí el kernel CF. Tengo el LRK en la baseband y LRT de compilación. Cómo podría hacer para meter el kernel Hydra? Como está aquí indicado, flasheando desde el recovery sin más? O conviene flashear antes el Sybr Kernel Cleaning?

Gracias! :-D

Arming
29/09/12, 13:20:55
Jajajajaja, quiero hacer yo un tuto desde cero... Pork hay mxas preguntas.....

Enviado desde mi preciado GNote!!

joanrova
29/09/12, 14:07:20
Tengo el kermel hydra y tengo un fallo no se si a alguien mas le pasa. Cuando lo conecto al ordenador no lo reconoce y antes de la instalacion si lo reconocia sin problemas.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

yocasta
29/09/12, 14:48:17
Una consulta Yocasta. Yo realicé tu turorial hace unas semanas, pero luego metí el kernel CF. Tengo el LRK en la baseband y LRT de compilación. Cómo podría hacer para meter el kernel Hydra? Como está aquí indicado, flasheando desde el recovery sin más? O conviene flashear antes el Sybr Kernel Cleaning?

Gracias! :-D
Flashear el zip sin más. No hacen falta wipes.

yocasta
29/09/12, 14:50:38
Tengo el kermel hydra y tengo un fallo no se si a alguien mas le pasa. Cuando lo conecto al ordenador no lo reconoce y antes de la instalacion si lo reconocia sin problemas.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Hay un hilo únicamente para hablar del hydra. Aunque supongo que seguirás pudiendo conectar, lo que no sé decirte como.

PareceUnaAvispa
29/09/12, 22:40:24
Gracias por todo,eres un genio y muy amable con tu ayuda!!!
Sigue asi!!!

rihval
30/09/12, 09:51:34
Yocasta, si quieres actualiza el primer post con el nuevo método para rootear con un solo archivo.
El link de XDA es http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1901191

Se trata de bajar el zip correspondiente al kernel de tu ROM, meterlo en la SD y desde el stock recovery "apply update from external storage" y seleccionar el xxx-signed.zip que hemos metido anteriormente.
Tendremos no solo roteado el terminal sino un kernel safe y además el CWM 6 (que es totalmente seguro, no como el 5 que no lo era). Y sin triángulo amarillo ni contador.
Un saludo

yocasta
30/09/12, 12:41:06
Yocasta, si quieres actualiza el primer post con el nuevo método para rootear con un solo archivo.
El link de XDA es http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1901191

Se trata de bajar el zip correspondiente al kernel de tu ROM, meterlo en la SD y desde el stock recovery "apply update from external storage" y seleccionar el xxx-signed.zip que hemos metido anteriormente.
Tendremos no solo roteado el terminal sino un kernel safe y además el CWM 6 (que es totalmente seguro, no como el 5 que no lo era). Y sin triángulo amarillo ni contador.
Un saludo
Gracias, pero perdería la gracia de la simplicidad.
Aquí te bajas los tres ficheros sin importar el kernel que lleves ni versión los metes y listo.
El hydra incorpora el CWM 6 ya.

PareceUnaAvispa
30/09/12, 12:54:03
Gracias, pero perdería la gracia de la simplicidad.
Aquí te bajas los tres ficheros sin importar el kernel que lleves ni versión los metes y listo.
El hydra incorpora el CWM 6 ya.

Muchas gracias!
Por un momento estaba que no sabia que hacer,me lio la manta en la cabeza y le meto caña a tu método, gracias por tu aclaración,eres un maquina!!!

¡ Enviado desde mi nueva SAMSUNG GALAXY TAB 7,7" 3g usando Tapatalk 2 !

alkalino432
30/09/12, 18:37:37
Yocasta,tengo el movil root, ¿podria seguir los pasos de tu tuto para instalar CWM6???

Por otro lado ¿podria instalar CWM6 y hacer nandroid de mi rom+kernel antes de flashear el nuevo kernel???Gracias eres un crack ;)

Enviado desde mi tabletofono

yocasta
30/09/12, 19:25:27
Yocasta,tengo el movil root, ¿podria seguir los pasos de tu tuto para instalar CWM6???

Por otro lado ¿podria instalar CWM6 y hacer nandroid de mi rom+kernel antes de flashear el nuevo kernel???Gracias eres un crack ;)

Enviado desde mi tabletofono
Si ya eres root con instalar el hydra diréctamente ya tendrás el cwm 6.

alkalino432
30/09/12, 19:33:22
Gracias yocasta,una vez instalado el CWM6 podria hacer un nandroid antes de cambiar el kernel?
Una pregunta mas y es que llevo un rato mirando y no me aclaro...para descargar el cf-root de chainfire donde miro en mi telefono....
Tengo 4.0.4 pero.....es lri......lrb no me aclaro.
Enviado desde mi tabletofono

yocasta
30/09/12, 19:45:19
Gracias yocasta,una vez instalado el CWM6 podria hacer un nandroid antes de cambiar el kernel?
Una pregunta mas y es que llevo un rato mirando y no me aclaro...para descargar el cf-root de chainfire donde miro en mi telefono....
Tengo 4.0.4 pero.....es lri......lrb no me aclaro.
Enviado desde mi tabletofono
LRI es tu rom, pero el cf-root no lleva el cwm6 si no me equivoco.
Si quieres un consejo el hydra va muy bien, déjalo aunque sea unos días. :ok:

alkalino432
30/09/12, 19:59:52
Eres el p...amo muchas gracias por contestar.En cuanto lo haga comento.Gracias.

Enviado desde mi tabletofono

mandreozzi
30/09/12, 21:24:55
Tengo el kermel hydra y tengo un fallo no se si a alguien mas le pasa. Cuando lo conecto al ordenador no lo reconoce y antes de la instalacion si lo reconocia sin problemas.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Tengo el mismo problema...
el ODIN lo ve... pero no puedo acceder a las memorias

alkalino432
30/09/12, 23:26:34
A la espera de ver que pasa con ese fallo antes de instalarlo.

Enviado desde mi tabletofono

yocasta
30/09/12, 23:37:34
Habeis probado yendo a "ajustes-más-utilidad USB" y activando el almacenamiento masivo?

alkalino432
01/10/12, 07:12:06
Buenos dias, recovery instalado todo ok pero no veo por ningun lado la opcion de hacer un nandroid.Un saludo.

yocasta
01/10/12, 10:29:08
Buenos dias, recovery instalado todo ok pero no veo por ningun lado la opcion de hacer un nandroid.Un saludo.
Pone "backup", no nandroid. Si no está en la página principal lo tienes en avanzado.

mandreozzi
01/10/12, 13:20:50
Habeis probado yendo a "ajustes-más-utilidad USB" y activando el almacenamiento masivo?

¿? donde está esoooo???? :oh:


Edito listo ya lo encontré...

Se encuentra en "ajustes/conexiones inalámbricas y red/ más/ utilidades de USB"

Gracias YOCASTAAAAA!!!! :risitas:

yocasta
01/10/12, 13:40:12
Pero te ha funcionado?

mandreozzi
01/10/12, 14:37:57
Pero te ha funcionado?


Si si funcionando perfecto... es mas es mucho mas cómodo que el protocolo MTP (salvo que te corta algunas funciones del teléfono)

alkalino432
01/10/12, 14:45:47
Vaya mañana que llevo......al final flashee el hydracore y el recovery y cuando reinicio, los iconos me parecia que se veian con menos nitidez.Esto es el dpi seguro,me digo, total me meto en el market y me descargo un programita para ponerlo en 320dpi...reinicio y el movil se queda clavado en las letras de Samsung N7000 y no avanza.

Empiezo a tener el estomago como un puño.
Pues nada, voy a hacerle unos wipes aprovechando que tengo ya el hydra.Le hago los 3 wipes reinicio.....y que si queres arroz...a todo esto mi estomago se habia dado la vuelta ya como un calcetin......que le digo a la parienta......

Me cojo y me pego media vuelta(iba camino del curro) me enchufo el portatil y meto en la sd externa el abyss, la kingdroid V8 y la CrashV10 y me voy para el curro.

Flasheo el abyss, recovery tactil muy chulo y tal, los 3 wipes de rigor (con los dedos cruzados siempre), mirando el reloj (la parienta apunto de despertar y mandarme el wasap matutino y yo con el movil hecho un half brick:cry: le doy a instalar a la kingdroid con un poquito la mosca detras de la oreja...no me fio mucho....parace que carga....¡bien! me sale el aroma.....un MONTON de opciones para elegir y yo NPI.Pongo esta, quito la otra, venga va...a ver que pasa..reinicio y me salen los aros dando vueltas...mas vueltas....mas vueltas y un mensaje en aleman....:oh: pero bueno algo es algo,pase de las letras de inicio X-D total todas las letras superpequeñas, el codigo pin....todo.

Me sale la pantalla de escritorio pero sin iconos NADA,el escritorio, y nada mas, vaya tela.Toco botones,reinicio y nada.Otra vez a reinstalar con el dichoso aroma de los co...nes,con 1000 millones de opciones y yo pensando que solo quiero que funcione el movil que la parienta me mata.Otra vez lo mismo, habiendo elegido otro modo de dpi.No rula.
Otra vez a reinstalar kingdroid , a estas alturas ya soy el amo de los wipes (con el miedo que me daban) y el abyss ya es de la familia.

Otra vez kingdroid v8, empiezan los aros y otra vez todo en miniatura.Me tiro a la piscina.BANZAIIIII Recovey, abysss, wipes (otra vez), y flasheo directamente la Crash V10.:loco:

A estas alturas tengo los dedos dormidos de lo cruzados que los tengo.
Arranca un robot con engranajes dentro.....y se ve todo tamaño normal (esto pinta bien) codigo pin, idioma etc y me sale el escritorio......no me lo puedo creer:risitas: y funciona todooooooooo:elmejor:

Total y perdonad por el tocho,tras una mañana de via crucis y 1000 wipes y 20 flasheos al final tengo la crashv10 rulando a toda maquina,solo queria compartir esto con vosotros porque solo al que le pasa sabe lo que se siente.....

Un saludo.

yocasta
01/10/12, 15:03:53
Jajaja esa película me suena.
Pero vamos, que la resolución no la toca, en todo caso puede modificar algo los niveles de RGB, cosa que hacen muchos kernel para minimizar las pixelaciones.

tajoloco
04/10/12, 10:38:06
Vaya mañana que llevo......al final flashee el hydracore y el recovery y cuando reinicio, los iconos me parecia que se veian con menos nitidez.Esto es el dpi seguro,me digo, total me meto en el market y me descargo un programita para ponerlo en 320dpi...reinicio y el movil se queda clavado en las letras de Samsung N7000 y no avanza.

Empiezo a tener el estomago como un puño.
Pues nada, voy a hacerle unos wipes aprovechando que tengo ya el hydra.Le hago los 3 wipes reinicio.....y que si queres arroz...a todo esto mi estomago se habia dado la vuelta ya como un calcetin......que le digo a la parienta......

Me cojo y me pego media vuelta(iba camino del curro) me enchufo el portatil y meto en la sd externa el abyss, la kingdroid V8 y la CrashV10 y me voy para el curro.

Flasheo el abyss, recovery tactil muy chulo y tal, los 3 wipes de rigor (con los dedos cruzados siempre), mirando el reloj (la parienta apunto de despertar y mandarme el wasap matutino y yo con el movil hecho un half brick:cry: le doy a instalar a la kingdroid con un poquito la mosca detras de la oreja...no me fio mucho....parace que carga....¡bien! me sale el aroma.....un MONTON de opciones para elegir y yo NPI.Pongo esta, quito la otra, venga va...a ver que pasa..reinicio y me salen los aros dando vueltas...mas vueltas....mas vueltas y un mensaje en aleman....:oh: pero bueno algo es algo,pase de las letras de inicio X-D total todas las letras superpequeñas, el codigo pin....todo.

Me sale la pantalla de escritorio pero sin iconos NADA,el escritorio, y nada mas, vaya tela.Toco botones,reinicio y nada.Otra vez a reinstalar con el dichoso aroma de los co...nes,con 1000 millones de opciones y yo pensando que solo quiero que funcione el movil que la parienta me mata.Otra vez lo mismo, habiendo elegido otro modo de dpi.No rula.
Otra vez a reinstalar kingdroid , a estas alturas ya soy el amo de los wipes (con el miedo que me daban) y el abyss ya es de la familia.

Otra vez kingdroid v8, empiezan los aros y otra vez todo en miniatura.Me tiro a la piscina.BANZAIIIII Recovey, abysss, wipes (otra vez), y flasheo directamente la Crash V10.:loco:

A estas alturas tengo los dedos dormidos de lo cruzados que los tengo.
Arranca un robot con engranajes dentro.....y se ve todo tamaño normal (esto pinta bien) codigo pin, idioma etc y me sale el escritorio......no me lo puedo creer:risitas: y funciona todooooooooo:elmejor:

Total y perdonad por el tocho,tras una mañana de via crucis y 1000 wipes y 20 flasheos al final tengo la crashv10 rulando a toda maquina,solo queria compartir esto con vosotros porque solo al que le pasa sabe lo que se siente.....

Un saludo.

Joder, vaya crónica, escribe un libro¡¡¡ enhorabuena :ok:

cjsanchez
05/10/12, 12:41:25
socorro . Creo que la he liado parda. Me parece que hice todo bien pero al reiniciar mi note se queda pillado en la pantalla del inicio ( la que pone samsung) y no responde ni quitando y poniendo la batería . No puedo entrar ni en recoveri...... ayuda por favor.

yocasta
05/10/12, 12:56:31
socorro . Creo que la he liado parda. Me parece que hice todo bien pero al reiniciar mi note se queda pillado en la pantalla del inicio ( la que pone samsung) y no responde ni quitando y poniendo la batería . No puedo entrar ni en recoveri...... ayuda por favor.
No pasa nada. Tranquilidad ;-)

Entiendo que al modo download sí que puedes entrar (vol abajo + home + power)
Baja de aquí el kernel que corresponde a tu versión en formato TAR y grabalo por odín
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1901191
Una vez flashees eso por odin te debería dejar entrar en recovery, si es así entra y haz los wipes.

Si eso no te vale bájate esta rom:
GT-N7000 (http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&t=1&o=1&m=GT-N7000&r=-1#modelsa) Germany 2012 September
N7000XXLRT N7000DBTLRT Download (http://www.hotfile.com/dl/172648673/d4a0709/N7000XXLRT_N7000DBTLRT_DBT.zip.html) http://www.sammobile.com/firmware/_images/kieslogo.png (http://www.sammobile.com/kies) http://www.sammobile.com/firmware/_images/playlogo.png (https://play.google.com/store/apps/developer?id=SamMobile+Android) Unlock (http://www.sammobile.com/unlock) Info (http://www.sammobile.com/firmware/?page=8&view=6607)
Y flasheala por odin.

cjsanchez
05/10/12, 13:07:50
gracias yocasta. Me tiemblan las piernas.
Vamos por partes. De momento en modo download si entra.
Tenia la 4.0.3 Phe. y creo que bajare la germany. Asi aprovecho y actualizo. ¿Mejor no?
Gracias tio. teniéndote en el otro lado estoy mucho mas tranquilo

yocasta
05/10/12, 13:27:26
gracias yocasta. Me tiemblan las piernas.
Vamos por partes. De momento en modo download si entra.
Tenia la 4.0.3 Phe. y creo que bajare la germany. Asi aprovecho y actualizo. ¿Mejor no?
Gracias tio. teniéndote en el otro lado estoy mucho mas tranquilo
Entonces mete por odín la que he puesto que es la última disponible.

cjsanchez
05/10/12, 13:31:17
No pasa nada. Tranquilidad ;-)

Entiendo que al modo download sí que puedes entrar (vol abajo + home + power)
Baja de aquí el kernel que corresponde a tu versión en formato TAR y grabalo por odín
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1901191
Una vez flashees eso por odin te debería dejar entrar en recovery, si es así entra y haz los wipes.

Si eso no te vale bájate esta rom:
GT-N7000 (http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&t=1&o=1&m=GT-N7000&r=-1#modelsa) Germany 2012 September
N7000XXLRT N7000DBTLRT Download (http://www.hotfile.com/dl/172648673/d4a0709/N7000XXLRT_N7000DBTLRT_DBT.zip.html) http://www.sammobile.com/firmware/_images/kieslogo.png (http://www.sammobile.com/kies) http://www.sammobile.com/firmware/_images/playlogo.png (https://play.google.com/store/apps/developer?id=SamMobile+Android) Unlock (http://www.sammobile.com/unlock) Info (http://www.sammobile.com/firmware/?page=8&view=6607)
Y flasheala por odin.

Entonces mete por odín la que he puesto que es la última disponible.


Muchas gracias.
Estoy bajándola y de paso me leo tutorial de Odin. Nunca lo he usado y espero na cagarla mas.....:cry::cry:

yocasta
05/10/12, 13:33:58
Te descargas la rom, la descomprimes y luego desde el odin la seleccionas desde el botón PDA. Pulsas start y a esperar.
Te dejo el odin por si no lo tenías.

cjsanchez
05/10/12, 13:41:48
gracias. el Odin ya lo tenía por si las moscas. También tengo copia del csc LP5 que es el que tenia mi note. Pero prefiero pasar ya a la alemana ( cuando se termine de descargar , ya esta al 85%).

cjsanchez
05/10/12, 14:11:21
Ya esta recuperado. GRACIAS YOCASTA. :elmejor:

eldelcairo
09/10/12, 08:57:47
kenzo143 dice:

Nececito orientacion.

He elejido rootear el movil con la pirmera opcion que me distes eldelcario
Tras bajarme los 3 archivos zip que los tenia localizados a traves de un programa(office suite)


http://imageshack.us/a/img100/4803/screenshot2012100901000.png


Y también por el ES explrorer de archivos.

Habla de copiarlos tambien en la sd card pero si ya no lo esta no se como hacerlo o si tengo

la sd card( es la targeta adicional para aumentar memoria del movil o es parte del almacenamiento interno.Decir que no tengo targeta adicional.


http://imageshack.us/a/img593/1714/screenshot2012100901320.png


Entre en Reinicio en modo recovery pero no me sale la opcion de Aply uptade from sd
La mas parecida pone Aply uptade from external pero no veo el arcivo CWM.zip
Además me sale un mensaje de error o fallo al encontrar supongo los archivos o el directorio,encima del icono del Androide verde
No sabia como salir y pulse creo recordar en recovery now o creo rooter now y bueno se me reinicio y parece que no jodi nada.
En que he fallado, donde estan los archivos zip para rootear.

eldelcairo
09/10/12, 09:02:41
la sd card( es la targeta adicional para aumentar memoria del movil o es parte del almacenamiento interno.Decir que no tengo targeta adicional.

-Te bajas al móvil esos tres ficheros y los guardas en la SD y en la memoria interna

SD interna, es la memoria que ya tiene tu Note, los 16 GB internos, que en realidad son 11,07 GB :ok:

Lo del Recovery mode, debe haber un lugar la opcion de "Aply uptade from sd int" o algo así

kenzo143
09/10/12, 10:52:14
Entonces porque se habla de sd card y de memoria interna como diferenciando dos memorias
Miraré otra ves pero no veía esa opción.

eldelcairo
09/10/12, 11:37:04
Entonces porque se habla de sd card y de memoria interna como diferenciando dos memoria
Se llaman SD interna y SD externa, es la manera de distinguirlas, quizás, dentro la opción Apply update se te abre otro desplegable de opciones con la dos posibilidades...
Lo digo de memoria, hace tiempo que no tengo yo ese Recovery.

Siempre puedes volver con el botón "atrás" o la opción ++Go back++ :ok:

kenzo143
09/10/12, 12:00:58
Se llaman SD interna y SD externa, es la manera de distinguirlas, quizás, dentro la opción Apply update se te abre otro desplegable de opciones con la dos posibilidades...
Lo digo de memoria, hace tiempo que no tengo yo ese Recovery.

Siempre puedes volver con el botón "atrás" o la opción ++Go back++ :ok:

Haber si puedo colgar alguna imagen de las pantallas y de lo que pone
No encuentro esa opción y como no Domino el inglés ,mejor no entro en alguna opción que no conozco.
Yo vuelvo para atrás de otra forma:oh:

eldelcairo
09/10/12, 12:13:10
Yo vuelvo para atrás de otra forma
ilustranos como retrocedes... X-D

Te explico, yo me se de memoria (casi) el Recovery mode que yo tengo que es el modificado.
(el que te queremos ponerte a tí para que tengas un kernel seguro).

En cambio, el recovery mode de Samsung Stock casi ni me acuerdo que opciones y en que orden las tenía. (hace mucho que no lo veo)

escríbelas...

será algo asi:


01- Reboot system now

02- Apply update

03- Wipe data factory

04- Wipe cache partition

05 ...

06 ...

tiene pinta de estar dentro de Apply update, habrán más opciones dentro.
Ya nos dirás

isapi
09/10/12, 12:29:37
Sabeis si hay alguna forma de meter una rom oficial sin usar el odin pc y el odin movil es decir por recovery, lo pregunto por el fallo del cable que tengo, por si algun dia se me queda medio muerto y no puedo tirar de odin mobile.
No he visto ningun tutorial pero seria un gran avance

eldelcairo
09/10/12, 12:44:51
Sabeis si hay alguna forma de meter una rom oficial sin usar el odin pc y el odin movil es decir por recovery

Si,
Haciendo una copia nandroid nada más instalar la rom stock y rootearla.
Backup & Restore desde el Recovery mode :ok:

isapi
09/10/12, 13:19:31
Si,
Haciendo una copia nandroid nada más instalar la rom stock y rootearla.
Backup & Restore desde el Recovery mode :ok:

En este caso seria para revivir el noté en caso de apuros y llevarlo al SAT pero tendría que hacer un nandroid de una stock y tenerlo siempre en la SD pero vale sin root o tendria que ser roteada y luego una vez restaurada quitarle el root.

De todas forma ya he pedido cita para el microusb el día 23 en the phon house de mi ciudad, me imagino que lo tendré que llevar con una stock y sin rotear.

Desde mi Note pequeñin, no del Note grande,bueno de algún sitio...

albershooting
09/10/12, 13:38:12
muchas gracias compañero, dicho y hecho !!!! me funciona de maravilla, con los 3 archivos que le he puesto, se ha actualizado el kernel directamente verdad ?? gracias !!!

eldelcairo
09/10/12, 13:43:38
kernel directamente verdad ?
Llevas un kernel HydraCore 4.3 modificado, si no te convence, puedes meter a tu Note por odin Mobile el kernel CF-Root adecuado a tu versión de rom, que es lo más parecido a stock de todos lo kernels que hay :ok:

eldelcairo
09/10/12, 13:47:00
De todas forma ya he pedido cita para el microusb el día 23 en the phon house de mi ciudad, me imagino que lo tendré que llevar con una stock y sin rotear.
Pues sería mejor, para evitar pegas...
Te vale vale un nandroid de otro Note, crea una carpeta llamada clockworkmod/Backup, dentro están las copias nandroid.
luego borras el CWM y el SuperSU :ok:

isapi
09/10/12, 14:10:50
Pero mi pregunta es que si hago un nandroid de una stock a pelo la puedo restaurar desde el recovery si pierdo el root

Desde mi Note pequeñin, no del Note grande,bueno de algún sitio...

Arming
09/10/12, 14:14:29
Emmmmmm nooo tiene que tener el recovery cwm para realizar dixa funcion...
Enviado desde mi preciado GNote!!

eldelcairo
09/10/12, 14:19:31
Emmmmmm nooo tiene que tener el recovery cwm para realizar dixa funcion...
claro y lo tiene, lo que no tiene es usb para conectarse al PC y tampoco quería usar odin mobile...

Arming
09/10/12, 14:29:08
claro y lo tiene, lo que no tiene es usb para conectarse al PC y tampoco quería usar odin mobile...

Valee, sk estaba leyendo el caso.. Pero e tenio k irme y no e terminado, pues yo te recomiendo odin mobile para mi es el metodo mas seguro y ahora con la ultima version va de lujooo...

Enviado desde mi preciado GNote!!

lombi24
09/10/12, 14:39:48
Muchas gracias por el tutorial, claro y conciso.

Antes de rootear me gustaría plantear un par de preguntas.

Tengo ICS 4.0.3 con vodafone y quiero rootear para poder instalar una stock rom ICS más actual.

Mi pregunta es, una vez hecho root con este procedimiento, el siguiente paso sería flashear la stock rom, pero no tengo muy claro que procedimiento seguir (vía odin mobile o manualmente a través del recovery) y cúal es la stock rom adecuada una vez hecho root. ¿Para poder hacer este proceso es necesario cambiar el kernel que se instala tras hacer root a través de este método?

Me gustaría seguir siendo root tras flashear la stock rom correspondiente (4.0.4)

En resumen tres preguntas:

1. Tras hacer root con este método qué procedimiento me recomendarías para instalar la stock rom 4.0.4

2. Si es necesario cambiar el kernel que se instala tras hacer root con este método, para flashear la stock rom.

3. Como sé exactamente qué stock rom descargar del listado que hay aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328431

Muchas gracias por la ayuda.

eldelcairo
09/10/12, 15:20:55
1. Tras hacer root con este método qué procedimiento me recomendarías para instalar la stock rom 4.0.4
Yo lo haría al revés, primero la rom stock que se quiera por odin PC, y luego el rooteo por este método por ejemplo :ok:
2. Si es necesario cambiar el kernel que se instala tras hacer root con este método, para flashear la stock rom.
No, ese kernel está totalmente probado y testeado, va muy bien, si te gusta, déjalo :ok:
3. Como sé exactamente qué stock rom descargar del listado que hay aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=328431
Más abajo del mensaje, más reciente es la rom... la última, la más nueva es la rom LRT de alemania libre (DBT) N7000XXLRT 4.0.4 2012 Septiembre N7000DBTLRT Alemania (DBT) Descarga (http://www.hotfile.com/dl/172648673/d4a0709/N7000XXLRT_N7000DBTLRT_DBT.zip.html) :ok:

lombi24
09/10/12, 16:00:34
Ok, gracias por el consejo. Cual es la razón de no rootear primero (curiosidad jeje).

¿Una vez actualizado a la 4.0.4 y haber hecho root que wipes recomendais hacer?

Si primero instalo la 4.0.4 y después hago el proceso root, más adelante, cuando salga una versión más nueva de la stock rom cómo flasheariais, vía odin mobile, mediante recovery...

Muchas gracias

kenzo143
09/10/12, 18:21:39
ilustranos como retrocedes... X-D

Te explico, yo me se de memoria (casi) el Recovery mode que yo tengo que es el modificado.
(el que te queremos ponerte a tí para que tengas un kernel seguro).

En cambio, el recovery mode de Samsung Stock casi ni me acuerdo que opciones y en que orden las tenía. (hace mucho que no lo veo)

escríbelas...yo

será algo asi:


01- Reboot system now

02- Apply update

03- Wipe data factory

04- Wipe cache partition

05 ...

06 ...

tiene pinta de estar dentro de Apply update, habrán más opciones dentro.
Ya nos dirás

Pues a mi me pone:

01)reboot sistem now
02)apply update from external storage
03)wipe date/factory reset
04)wipe cache partition
05)apply update from cache

Y encima del Androide ,el robot que aparece pone después de Manual mode y más cosas
Pone en rojo:
E: failed to mount\sd card(no such file or directory)

Dentro de 02) pone
Choose a package\to install \sd card
../
Dentro de 05) pone
Choose a package\ to install\cache
../
Fota/
Lost+found/
Recovery

Buenos ya me dices.
A yo vuelvo al Movil con reboot sistema now

yocasta
09/10/12, 18:28:02
Dentro de 02) pone Choose a package\to install \sd card
Ese es.

kenzo143
09/10/12, 18:33:25
Ese es.

Si pero dentro del 02 pone solo
..\
Y al entrar se va para detras

eldelcairo
09/10/12, 19:54:42
¿Una vez actualizado a la 4.0.4 y haber hecho root que wipes recomendais hacer?
hay tres wipes que se pueden hacer
-Wipe cache partition y Advanced/ wipe Dalvik (estos dos siempre se hacen juntos)
-Wipe data factory (es igual que ajustes/ Restablecer valores de fábrica)
Si primero instalo la 4.0.4 y después hago el proceso root, más adelante, cuando salga una versión más nueva de la stock rom cómo flasheariais, vía odin mobile, mediante recovery...
Teoricamente, si eres root no te ha de saltar la actualización via OTA, actualizarás cuando tu quieras, via Odin (stock siempre Odin) :ok:

eldelcairo
09/10/12, 19:57:08
Si pero dentro del 02 pone solo ..\ Y al entrar se va para detras
Que dices kenzo143, no lo encuentras?
ha de estar dentro de 02), sigue mirando
install internal algo...

kenzo143
10/10/12, 00:23:35
Que dices kenzo143, no lo encuentras?
ha de estar dentro de 02), sigue mirando
install internal algo...
Lo que te cuento,entro en la opción 02 y me sale solo ../
Lo selecciono y me va para detrás.
Tendrá que ver lo que me sale en rojo encima del robot que es:

E: failed to mount\sd card(no such file or directory)

Y los archivos descargados los tengo en sd card
En esta imagen de ES explore archivos se puede ver

http://imageshack.us/a/img585/8909/screenshot2012101000013.png

kenzo143
10/10/12, 20:49:04
Alguna idea?:rolleyes:

yocasta
10/10/12, 20:59:29
Alguna idea?:rolleyes:
No, lo siento. No sé que te puede estar pasando.
Lo mejor será que te bajes tu cf-root lo flashees por odín y luego para quitar el triángulo amarillo uses el triangle away.

kenzo143
10/10/12, 22:41:36
No, lo siento. No sé que te puede estar pasando.
Lo mejor será que te bajes tu cf-root lo flashees por odín y luego para quitar el triángulo amarillo uses el triangle away.

Me hablas en chino ,ademas no poseo PC .Es que soy novato en estos temas.
Gracias de todas formas.
Que mala suerte no poder rootear mi Movil directamente por el Movil sin necesidad de PC.

Arming
11/10/12, 12:39:06
vuelve a descargartelo...aver si tas metiendo el superuser primero...

Enviado desde mi preciado GNote!!

kenzo143
11/10/12, 21:02:50
vuelve a descargartelo...aver si tas metiendo el superuser primero...

Enviado desde mi preciado GNote!!

Me las he vuelto a descargar por probar pero nada y las dos veces las he descargado en orden. Incluso estos archivos que se bajan en formato zip pues los he descomprimido y ni asi.Es que entrando en el modo recovery no me aparecen.
Ya no se que probar.

juan92k
12/10/12, 00:02:32
Eres un Crack Yocasta!!

rooteado sin problemas.


Me queda una duda, el kernel hydracore qe se instala, el 4.3 es un safe kernel? es decir puedo hacer wipe factory sin problemas??

ckruzmc
13/10/12, 03:06:49
Tengo una pregunta , ya con este metodo se logra tener custom recovery para instalar roms o solo se queda con root ???
disculpen la novatez X-D

yocasta
13/10/12, 08:14:24
Eres un Crack Yocasta!!

rooteado sin problemas.


Me queda una duda, el kernel hydracore qe se instala, el 4.3 es un safe kernel? es decir puedo hacer wipe factory sin problemas??
Si, desde este kernel puedes hacer wipes sin problemas.

Tengo una pregunta , ya con este metodo se logra tener custom recovery para instalar roms o solo se queda con root ???
disculpen la novatez X-D
Si, instala un recovery custom. Concretamente el CWM 6

kenzo143
13/10/12, 18:55:57
Para mi problema puedo abrir un post especifico haber si alguien le ha pasado lo mismo y como lo soluciono o alguien sepa como?

yocasta
13/10/12, 20:43:59
Para mi problema puedo abrir un post especifico haber si alguien le ha pasado lo mismo y como lo soluciono o alguien sepa como?
He cambiado uno de los archivos, el primero que hay que flashear.
De todas formas... supongo que tienes ICS, no? Es que este tuto solo vale para la 4.0.*

kenzo143
13/10/12, 23:12:00
Yo tengo la version de Android 4.0.3 y lo de ICS no se a que se refiere.
Pero si no me funciona pues sera.
Y como o donde puedo ver como hacer root para mi movil.?

isapi
14/10/12, 22:00:15
Yocasta cual es la última stock ICS con csc PHE para instalarla por odin mobile para llevarlo al SAT

Desde mi Note pequeñín, no del grande, bueno desde alguno de los dos o de algún sitio........

yocasta
14/10/12, 22:43:09
Yocasta cual es la última stock ICS con csc PHE para instalarla por odin mobile para llevarlo al SAT

Desde mi Note pequeñín, no del grande, bueno desde alguno de los dos o de algún sitio........
Ni idea, mira a ver en sammobile alguna LRK multi csc.

isapi
14/10/12, 23:06:11
Ni idea, mira a ver en sammobile alguna LRK multi csc.

Gracias, ya echaré un vistazo lo malo es que no estoy registrado por eso del inglés
Tu método de rotear me supongo que valdrá para cualquier ICS 4.0.3 como 4.0.4

Desde mi Note pequeñín, no del grande, bueno desde alguno de los dos o de algún sitio........

yocasta
14/10/12, 23:09:22
Gracias, ya echaré un vistazo lo malo es que no estoy registrado por eso del inglés
Tu método de rotear me supongo que valdrá para cualquier ICS 4.0.3 como 4.0.4

Desde mi Note pequeñín, no del grande, bueno desde alguno de los dos o de algún sitio........
Si, vale para cualquier ICS.
Registrate hombre, que es gratis y se le da uso. ;-)

isapi
14/10/12, 23:17:09
Si, vale para cualquier ICS.
Registrate hombre, que es gratis y se le da uso. ;-)

Si aquí en el foro hay un hilo del amigo Venables con todas stock

Desde mi Note pequeñín, no del grande, bueno desde alguno de los dos o de algún sitio........

kenzo143
14/10/12, 23:39:51
Si, vale para cualquier ICS.
Registrate hombre, que es gratis y se le da uso. ;-)

Yo tengo el 4.0.3 y no se que pasa que no puedo rootearlo, bajo los archivos en formato zip y se me colocan en sdcard pero al poner el movil en modo recovery al apretar volumen +,power,home pues no me aparecen los archivos en ninguna de as dos opciones que ponen,esto me aparece:

Pues a mi me pone:

01)reboot sistem now 02)apply update from external storage 03)wipe date/factory reset 04)wipe cache partition 05)apply update from cache

Y encima del Androide ,el robot que aparece pone después de Manual mode y más cosas Pone en rojo: E: failed to mount\sd card(no such file or directory)

Dentro de 02) pone Choose a package\to install \sd card ../Dentro de 05) pone Choose a package\ to install\cache ../Fota/Lost+found/Recovery
Esto no le ha pasado a nadie o estoy haciendo slgo mal

Los archivos zip se descomprimen antes o no?he probado casi de todo

Danielo515
15/10/12, 12:46:58
Yo tengo el 4.0.3 y no se que pasa que no puedo rootearlo, bajo los archivos en formato zip y se me colocan en sdcard pero al poner el movil en modo recovery al apretar volumen +,power,home pues no me aparecen los archivos en ninguna de as dos opciones que ponen,esto me aparece:

Pues a mi me pone:

01)reboot sistem now 02)apply update from external storage 03)wipe date/factory reset 04)wipe cache partition 05)apply update from cache

Y encima del Androide ,el robot que aparece pone después de Manual mode y más cosas Pone en rojo: E: failed to mount\sd card(no such file or directory)

Dentro de 02) pone Choose a package\to install \sd card ../Dentro de 05) pone Choose a package\ to install\cache ../Fota/Lost+found/Recovery
Esto no le ha pasado a nadie o estoy haciendo slgo mal

Los archivos zip se descomprimen antes o no?he probado casi de todo

No, los archivos se meten en zip tal cual.

Lo que tienes que hacer es meter esos archivos en la tarjeta SD, no en la memoria del teléfono, pues en el recovery sólo te permitirá flashear desde la SD, al menos para mí es así

kenzo143
15/10/12, 14:50:45
No, los archivos se meten en zip tal cual.

Lo que tienes que hacer es meter esos archivos en la tarjeta SD, no en la memoria del teléfono, pues en el recovery sólo te permitirá flashear desde la SD, al menos para mí es así

Bueno en teoria hay es donde se me aloja, aqui la imagen:


http://imageshack.us/a/img707/4373/screenshot2012101115054.png

O no es ese su alojamiento correcto?

juan__
15/10/12, 22:13:42
hola compis,hice todo el proceso sin problemas,pero al instalar titanium me da error me dice que no soy root
lo siento no puedo acceder como root esta apli no funcionara por favor verifique que su rom esta roteada e incluye busibox y prueba de nuevo

yocasta
15/10/12, 22:30:12
hola compis,hice todo el proceso sin problemas,pero al instalar titanium me da error me dice que no soy root
lo siento no puedo acceder como root esta apli no funcionara por favor verifique que su rom esta roteada e incluye busibox y prueba de nuevo
Tienes instalado supersu? Debería aparecerte junto al resto de apps.
Descargala si no la tienes desde el market y repite el proceso de antes.

juan__
15/10/12, 22:37:29
si que la tengo junto a las app, iistale root explorer y sin problemas pero el titam me dice que nada de nada
gracias por contestar yocasta

yocasta
15/10/12, 22:52:25
si que la tengo junto a las app, iistale root explorer y sin problemas pero el titam me dice que nada de nada
gracias por contestar yocasta

Pero titanium pagando o pirata? Es que mira que es raro que te de permiso a una app y a otra no.

Tapatalkteando desde mi móvil.

juan__
15/10/12, 23:01:38
Pero titanium pagando o pirata? Es que mira que es raro que te de permiso a una app y a otra no.

Tapatalkteando desde mi móvil.

he instalado la del play store y nada despues una pirata y tampoco
me sale adceso a root fallo x
prodria hacer el proceso otra vez?

yocasta
15/10/12, 23:42:25
he instalado la del play store y nada despues una pirata y tampoco
me sale adceso a root fallo x
prodria hacer el proceso otra vez?
Si, no hay problema.

juan__
16/10/12, 00:18:29
http://imageshack.us/a/img703/3119/export06.png
he vuelto a flasear la lrt,he seguido el proceso de nuevo,me sale supers en las aplicaciones,pero cuando instalo el titam me sale lo de la captura,he instalado un simulador le pongo "su" y me sale este icono $

j.anto14
16/10/12, 00:19:05
Hecho, y perfecto en poco tiempo, Diez minutos.
Gracias y saludos

juan__
16/10/12, 16:14:13
a ver si lo arreglo ,por que sigo sin tener permisos de administrador
-Aply update from SD, seleccionas cwm.zip e instalas
cuando entro en modo recovery sale esto:
aqui sale esto: instal zip from sdcard----- le doy a power-----chose zip from sd card y otra opcion es
aply/sdard/update.zip
salen estas dos opciones,si le doy a la primera opcion chose veo el cwm.zip
los dos archivos restantes si veo exactamente esto
-Install zip from sd card, y seleccionamos el archivo CWM-SuperSU-v0.87.zip
-Install zip from sd card de nuevo pero con el GL_NOTECORE_HYDRACORE_v4-3b_STD

es posible que haga algo mal al instalar los archivos?
saludos

yocasta
16/10/12, 16:46:43
a ver si lo arreglo ,por que sigo sin tener permisos de administrador
-Aply update from SD, seleccionas cwm.zip e instalas
cuando entro en modo recovery sale esto:
aqui sale esto: instal zip from sdcard----- le doy a power-----chose zip from sd card y otra opcion es
aply/sdard/update.zip
salen estas dos opciones,si le doy a la primera opcion chose veo el cwm.zip
los dos archivos restantes si veo exactamente esto
-Install zip from sd card, y seleccionamos el archivo CWM-SuperSU-v0.87.zip
-Install zip from sd card de nuevo pero con el GL_NOTECORE_HYDRACORE_v4-3b_STD

es posible que haga algo mal al instalar los archivos?
saludos

No, lo haces bien.
Prueba a descargar del market el superuser y usar ese en vez del supersu.


Tapatalkteando desde mi móvil.

kenzo143
17/10/12, 00:40:39
Ya creo haber adivinado lo que me pasa.
No me habre explicado bien sino me lo hubierais dicho.
Resulta que solo tengo la memoria interna del telefono los 16Gb con los que viene y no tengo mas memoria,es decir no tengo una targeta adicional de memoria que seria la sdcard externa de la que hablais por lo que no puedo con el recovery de samsung acceder a los archivos en la memoria interna pues debo tenerlos en la externa.

Correjirme si me equivoco.

Tendre que comprarne una sdcard adicional de 16Gb, bastara no?

Y solo comfirmar lo siguiente con estos datos de mi mobil este tutorial para hacer toot sin pc le funciona
http://imageshack.us/a/img266/1927/screenshot2012101322135.png

yocasta
17/10/12, 07:40:42
Ya creo haber adivinado lo que me pasa.
No me habre explicado bien sino me lo hubierais dicho.
Resulta que solo tengo la memoria interna del telefono los 16Gb con los que viene y no tengo mas memoria,es decir no tengo una targeta adicional de memoria que seria la sdcard externa de la que hablais por lo que no puedo con el recovery de samsung acceder a los archivos en la memoria interna pues debo tenerlos en la externa.

Correjirme si me equivoco.

Tendre que comprarne una sdcard adicional de 16Gb, bastara no?

Y solo comfirmar lo siguiente con estos datos de mi mobil este tutorial para hacer toot sin pc le funciona
http://imageshack.us/a/img266/1927/screenshot2012101322135.png
Puede ser que sea por no tener SD, me extraña pero es posible.
Cualquier micro sd te valdría, incluso una de 2gb.
Con los datos de esa captura te valdría el tutorial.

kenzo143
19/10/12, 17:11:40
Bueno gracias!
Solo un consejo mas.
Segun lo poco que he leido creo que mi movil tiene peligro de que se haga brick y bloquee y se convierta en un ladrillo cuando se quiera cambiar de version de kernel o de roms. Pues es de los que pueden estar afectados por ese defecto por decirlo asi con esta aplicacion que lo comfirma, aunque dicen que sueke salirle positivo a la mayoria

http://imageshack.us/a/img16/394/screenshot2012101800430.png

Este es mi vesion de kernel y Android y mi numero copilacion.

http://imageshack.us/a/img195/1927/screenshot2012101322135.png

Hacer root no hay problema ni al actualizar la version de Android o si?
Me gustaria tener la ventaja de ser root y superusuarioot y pasar a la 4.0.4 o mejor todavia vodafone no me la de por linea
No se que hacer si quedarme en hacer root y esperar a que corrijan ese error

Al principio con el 2.6.3 que creo que tenia me iba rapido y incluso cuando lo actualize a la 4.0.3 a traves de la posiblidad de que ya lo permitia vodafone pues me iba rapido pero ahora noto a veces pequeñas relantizaciones o bloqueos al abrir galerias por ejemplo.

yocasta
19/10/12, 17:59:30
Como me he pasado al note 2 dejo de dar soporte a este tutorial.
Dejo los archivos en mi wuala, pero no será actualizado, aunque en un principio seguirá sirviendo para todas versiones habidas y por haber de ICS.

kenzo143
19/10/12, 19:18:49
Leyendo creo que encontre la respuesta segun creo son tus propias palabras en un post:

"Por eso, si teneis el EEMC con algun sector DAÑADO, NO pongais GB !!!! ni nada por el estilo !!!, estaos QUIETOS, porque mientras no llamen a ese sector.. no pasara nada.

Pero si meteis otro firm, incluyendo GB.. y ese nuevo firm usa ese sector... superbrick.

Simplemente ESPERAD a que samsung saque el fix y pueda escribir todo a ceros.

brucewillis
22/10/12, 01:08:27
kenzo al final que haces?mire tu captura y la tengo igual, danger;pero creo k al principio del post, creo que decia yocasta que el problema era al hacer wipe y con esto no se hacia, verdad?

Danielo515
22/10/12, 12:11:45
Me parece haberlo leído, pero no lo tengo claro...

¿Despues de este método de roteo tenemos un Kernel safe para flashear, por ejemplo, una black CNA?

Gracias

gabsaru
22/10/12, 13:13:49
Leyendo creo que encontre la respuesta segun creo son tus propias palabras en un post:

"Por eso, si teneis el EEMC con algun sector DAÑADO, NO pongais GB !!!! ni nada por el estilo !!!, estaos QUIETOS, porque mientras no llamen a ese sector.. no pasara nada.

Pero si meteis otro firm, incluyendo GB.. y ese nuevo firm usa ese sector... superbrick.

Simplemente ESPERAD a que samsung saque el fix y pueda escribir todo a ceros.

Pero Samsung lo va a sacar?
Yo pase oor semibrick y lo solucione con un pit tocado pero perdi 3GB. Ojala saque el fix y permita recuperar los sectores defectuosos.

tramaster
22/10/12, 20:24:24
Estimados,

Servirá este método para un Samsung Galaxy SII?, resulta que el PC ni Odin me lo reconocen, sólo se pone a cargar cuando lo conecto he probado en otras maquinas con todo lo necesario para que funcione (Kies, Drivers, Etc) y el único medio que me va quedando para volver ser ROOT es éste.

NOTA: El celular actualmente tiene ROM y KERNEL Stock (como se ve en la imagen).

yocasta
22/10/12, 22:16:47
Me parece haberlo leído, pero no lo tengo claro...

¿Despues de este método de roteo tenemos un Kernel safe para flashear, por ejemplo, una black CNA?

Gracias

Si, tendrás el kernel hydra el cual es seguro para hacer wipes.





Estimados,

Servirá este método para un Samsung Galaxy SII?, resulta que el PC ni Odin me lo reconocen, sólo se pone a cargar cuando lo conecto he probado en otras maquinas con todo lo necesario para que funcione (Kies, Drivers, Etc) y el único medio que me va quedando para volver ser ROOT es éste.

NOTA: El celular actualmente tiene ROM y KERNEL Stock (como se ve en la imagen).
Ni se te ocurra si en algo aprecias tu móvil.


Tapatalkteando desde mi móvil.

brucewillis
23/10/12, 14:20:30
Yocasta , muchas gracias , despues del miedo que tenia...5 min nen.Ahora trasteare con el , pero me recomiendas algo para aprovechar el root y configurar el superusuario , que se puede hacer con ellos.y ahora ya no habra miedo de brick o si?como pones eso en rojo al principio...es para antes o despues de rootear e instalar el kernel hydra ese?

kenzo143
24/10/12, 00:20:38
kenzo al final que haces?mire tu captura y la tengo igual, danger;pero creo k al principio del post, creo que decia yocasta que el problema era al hacer wipe y con esto no se hacia, verdad?

Pues como soy algo inquieto me estoy pensando hacer root pero la opcion de sin pc pues yo no tengo y me parece mas facil, solo conseguirme una targeta de memoria externa para poder hacerlo.
Y creo haber entendido que el hacerse root y luego superusuario root no hay riesgo de que ocurra brick pues no se hace wipe.
Que me corrigan si me equivoco,otra cosa es ya meterse a cambiar roms. .etc.

Lo que me jode es que vodafone no tenga ya disponible la version 4.0.4 para mi Note y no se si esperar o animarme y meterme en el fregado este de conseguir un Kernel de los llamados seguros y cambiar la rom tambien.
Me siento como si tuviera mi note ya anticuado sabiendo que hay avances que no tiene.

yocasta
24/10/12, 09:08:28
Yocasta , muchas gracias , despues del miedo que tenia...5 min nen.Ahora trasteare con el , pero me recomiendas algo para aprovechar el root y configurar el superusuario , que se puede hacer con ellos.y ahora ya no habra miedo de brick o si?como pones eso en rojo al principio...es para antes o despues de rootear e instalar el kernel hydra ese?

Pues lo primero hacer una copia de la carpeta efs, y luego un backup completo desde el recovery.
En el general tienes una chincheta de eldelcairo que te explica (entre muchas otras cosas) como hacerlo.

Tapatalkteando desde mi móvil.

Nueveydiez
22/11/12, 21:03:07
Todo salió perfecto,ya soy root en mi note.Un saludo y gracias :D
Una pregunta ¿se pierde la garantía con esto? ¿Es posible volver a un kernel original?(Note de yoigo)

lemonzulu
26/12/12, 09:05:01
hola, antes de nada, agradecer la informacion, ya que me ha sido muy util y he conseguido rootear facilmente me telefono gracias a ella.

Querría hacer una consulta, si se me permite, y es que me salta una actualización del telefono, me la descarga y despues no se instala correctamente, y he entrado en ese bucle, y es un coñazo con perdon estar diciendole al telefono cada 3 horas que posponga la actualización. Alguien sabe como actualizar el telefono siendo root? cuando lo hago y se reinicia, me arranca en el recovery mode, y no se completa..

gracias de antemano!!!

patxi_mlg
29/12/12, 19:29:08
Es este metodo compatible con la version de compilacion LRT?

Saludos

lokitina
29/12/12, 23:50:32
Muy buen tutorial. Root en pocos minutos, pasos fáciles y sencillos. Gracias por el aporte. Muy útil.

swaggerjlv
30/12/12, 07:38:47
Buenass! Quiero rootear mi Note y he estado mirando un poco por ahí y he visto que ya hay varias versiones posteriores a la que publican en este tutorial, si sigo este tuto debo utilizar el kernel que publican aquí? O puedo poner la v7 que es la ultima que he visto que hay disponible? Estoy en ICS 4.0.4 oficial por lo que me gustaría enterarme bien del tema ya que me da un poco de miedo por lo del brick.

Gracias, saludos!!

TRiKi®
16/01/13, 23:46:50
Me apunto a la pregunta del compi anterior, swaggerjlv, y añado: ¿después de seguir este tuto y ser root se puede instalar directamente desde el CWM la JellyPrime KristalLite?

TRiKi®
19/01/13, 23:45:29
Rooteado sin problemas.
Gracias por la info y los archivos.

Ah! una cosa a los que lo vayáis a hacer: tenéis que tener por narices una microSD en el teléfono ya que el recovery de stock no deja flashear nada desde la memoria interna.

Voy a ver si encuentro una ROM guapa.

Otra vez, gracias.

batjanjman
22/01/13, 19:01:35
...

Vibo
22/01/13, 22:19:40
Buenass! Quiero rootear mi Note y he estado mirando un poco por ahí y he visto que ya hay varias versiones posteriores a la que publican en este tutorial, si sigo este tuto debo utilizar el kernel que publican aquí? O puedo poner la v7 que es la ultima que he visto que hay disponible? Estoy en ICS 4.0.4 oficial por lo que me gustaría enterarme bien del tema ya que me da un poco de miedo por lo del brick.

Gracias, saludos!!En si, deberías poder meter el actualizado sin problemas, pero si aún así tienes dudas, mete el que está publicado aquí y al terminar flasheas la versión nueva.
Saludos.

Vibo
22/01/13, 22:20:34
Me apunto a la pregunta del compi anterior, swaggerjlv, y añado: ¿después de seguir este tuto y ser root se puede instalar directamente desde el CWM la JellyPrime KristalLite?Correcto, cualquier rom.
Saludos.

raymiligram
15/02/13, 14:41:46
Probado hoy con 4.0.4 N7000XXLRK IMM76D.XXLRU stock rom y funciona perfectamente....

gracias
saludos

superlativo
07/04/13, 04:43:51
Tengo Note libre de fábrica con ICS 4.0.4 stock DBT. Quiero hacerle root y llego aquí desde el tutorial con chinqueta del compañero eldelcairo. Mi pregunta es que si yocasta avisa en el primer post "AVISO! TODO FLASHEO DESDE EL RECOVERY DE ICS STOCK TIENE UN RIESGO DE BRICK A CAUSA DEL BUG MMC_CAP_ERASE. SEGURAMENTE NO LLEGUE NI AL 3%, PERO AHÍ ESTÁ"

No entiendo como el usuario de arriba raymiligram y TRiKi informan que lo han conseguido rootear desde una stock ¿pero no ha avisado yocasta del peligro de brick? Disculpar pero tengo miedo a no hacerlo bien pero creo que el aviso de yocasta es claro.

¿Me recomendáis el método de yocasta de este hilo o mejor usar Philz? He encontrado este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=469405) donde habla de las ventajas de Philz pero cuando voy al hilo oficial en XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1901191) no entiendo porque ya está disponible la versión 4.91.2 pero cuando busco XXLRK o XXLRT sólo lo encuentro en un listado con el título:

Update to all ICS 4.0.4 kernels from 3.71 ---> 3.99:
PhilZ-cwm6-XXLRK-XEU-3.99-signed.zip
PhilZ-cwm6-XXLRT-DBT-3.99-signed.zip

¿La versión 4.91.2 es sólo para terminales con JB?

La otra duda es que no se cual tengo que descargar/flashear si mi Note es:
PDA: N7000XXLRT
Phone: N7000XXLRK
CSC: 7000DBTLRT
Sales Code: DBT

Yo diría que PhilZ-cwm6-XXLRT-DBT-3.99-signed.zip porque es DBT pero mi Phone es N7000XXLRK y coincide con el otro archivo, total que estoy liado ¿entonces que tengo que mirar PDA o Phone?

Perdonar la ignorancia.

Saludos y mil gracias.

Jaume2971
07/04/13, 12:58:04
No te lies si estas en ics stock haz lo que dice el tuto
DBT es la region de tu rom y LRK la base.no influye en el tuto
Dew

Sopanda
20/05/13, 01:21:12
Hola... creo que la he liado... justo se me acababa de instalar la 4.1.2 y estaba ya harto siempre de esperar tanto y tenía este enlace guardado en favoritos... pero por la emoción no me acordaba que esto es para ICS!!! :(

He hecho los pasos y ahora no me enciende el móvil. Que se supone que debería hacer??

Saludos y gracias (puedo entrar en volumen más + home + power y volumen menos + home + power).

Sopanda
20/05/13, 01:59:21
Me autocontesto...

Como estamos en domingo y la gente como que no va a es tar despierta a estas horas, he seguido leyendo, leyendo, leyendo... y he creído entender de un kernel para 4.1.2... y como suponía que es lo que pasaba... pues me lo he bajado... y he conseguido conectarlo por usb meter ese kernel y le he dado a instalar (si la llego a cagar.... me cagaría en mi impaciencia).

Y ha funcionado!! :)

Pongo el enlace de donde lo he sacado:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=504448

El mensaje de Rihval (mil gracias por haberlo puesto hace mil años xD).
La descarga es http://www.mediafire.com/?9ojavc40w5bgz1s

Hay otro enlace (creo que más nuevo) de un comentario de Aguslage, pero... sinceramente no me atrevo a ponerlo.

Saludos y buenos días!

ericsson1969
18/10/13, 20:38:05
he hecho lo que pone para rootear el movil y no se me reinicia se me queda la pantalla en negro, solo me salen las letras de Samsung y se me vuelve a poner la pantalla en negro. AYUDAAA