PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para ahorrar bateria?


kmaerpo
09/06/12, 03:39:21
Hola muy buenas.
Bueno he cambiado de iphone 4 a esta maravilla q me tiene loco, estoy un poco perdido en el tema android y la verdad es q quería saber ayuda o consejos para ahorrar batería. Os comento, ej 7 horas con tan coronel wifi activado y terminal en modo espera sin usar la batería baja de un 100% a un 74% (el iphone en las mismas condiciones bajaba a un 92%) por eso quería saber si alguien me podía decir algo referente a configuración o algo para ahorrar batería, ya que me he dado cuenta en la opción de batería que el 45% de lo que se me ha gastado de batería es en modo espera. No tengo programas ejecutandose pq cierro todo dejando pulgada la tecla de menú y creo que las sincronizaciones están desactivadas.
Muchísimas gracias de antemano

Rayban
09/06/12, 08:07:21
Ni idea pero no parece normal. Tienes activado el modo conducción o algo así ...

gufalin
09/06/12, 09:01:02
Puedes activar el modo de ahorro de energía que reduce el consumo, pero he de decirte una cosa que no se si será común a todos y es que del 99% al 70% la batería baja muy rápido pero luego parece que baja mucho mas lentamente

kmaerpo
09/06/12, 10:21:17
El modo coche y gps los tengo desactivados. El modo ahorro energía activado y brillo automático en pantalla.

Miorat
09/06/12, 10:37:59
Puedes probar desactivando el modo ahorro de energía.

Todavía no lo he probado en el sIII, pero en el S y en el SII esa opción hacía que me gastara mas.

prendesgym
09/06/12, 15:13:28
yo con el modo ahorro de bateria , durante la noche me gasto solo un 3-4% =S y ahora mismo , usando twitter,tuenti y "wasap" xD... con datos todo el dia me queda el 75% aun =S vamos, no me esperaba una bateria asi ni de broma xD

logio77
09/06/12, 15:20:58
Yo la cargo todas las noches antes de dormir, por lo que si me llega a la noche contento, mi s2 no me llegaba.

De todos modos deben salir actualizaciones y firms que mejoren la bateria porque es verdad que a mi también parece que consume mas en modo reposo que dandole caña xD

kmaerpo
09/06/12, 15:24:51
Probare a desactivar el ahorro de energía y os comento algo. Pero si es verdad q gasta más en espera q dándole chicha...:risitas:

Gelrooss
09/06/12, 15:38:42
Yo sin usar el modo ahorro, la batería me ha durado todo el día y he llegado a la noche, con más del 50% y he usado el Gps, el wifi, toqueteado porque es nuevo etc.

Estoy flipando, con lo que le dura la batería.

Salu2

Miorat
09/06/12, 16:57:52
También podéis usar alguna aplicación tipo "setcpu" para crear algún perfil y bajar las velocidades de la CPU dependiendo lo que estéis haciendo.

También con alguna aplicación tipo "autostarts" con la que podéis deshabilitar del arranque algunas aplicaciones o procesos que se inician al encender el teléfono pero que nunca usamos o no necesitamos, como por ejemplo el "contenido DRM" y cosas así.

Con estas dos aplis podéis bajar el consumo de batería sin perder usabilidad en el teléfono.

Por otro lado tenemos otras opciones que se pueden cambiar para ahorrar batería, pero la verdad es que si empezamos a quitar cosas... Al final nos quedamos con un nokia de los viejos en vez del sIII jejej

Por ejemplo, utilizar fondos de pantalla fijos (sin movimiento), y a ser posible que sean oscuros. Cuanto mas clara tenga que estar la pantalla mas energía consumirá.

También podéis ir a redes y dejar solo el GSM. Veréis que tenéis mas cobertura telefónica, pero la red de datos os irá mas lenta. (también consumirá menos energía)

Llevar el wifi desconectado, y solo activarlo cuando tengamos alguna red cerca. (el teléfono está contínuamente buscando redes wifi, con el consiguiente gasto de batería)

De vez en cuando, no viene mal reiniciar el teléfono. Si soys como yo, de los que no lo apagamos nunca, puede que de vez en cuando se os quede alguna apli en segundo plano, que por el motivo que sea no se quita y se queda activa. Gastando recursos...

El Brillo al mínimo posible, y solo subirlo cuando nos sea necesario. (pero en manual, no en automatico)

En general casi todo lo que tenemos en modo automático, necesita estar en marcha ya que tiene que hacer comprobaciones cada X tiempo, con el consiguiente gasto de recursos. Lo que se pueda a mano, mejor a mano.



Bueno resumiendo... Copypasteo un post que hice para el Galaxy S pero que también se puede aplicar en el galaxy SII o S III

1 - OJO con el Brillo de la pantalla. Si lo lleváis al minimo y solo lo subis cuando es necesario ahorraréis batería.

2 - MODEM. Cambiando el modem se puede ahorrar batería. ´Tened en cuenta que el consumo y la recepción de señal están diréctamente relacionados. Si queremos tenes mucha potencia de recepción, el modem consumirá mas batería que si nos conformamos con algo menos de fuerza. Lo ideal
es encontrar uno intermedio. Aún así cada teléfono es un mundo el mismo modem puede actuar de diferente forma en cada uno. También depende de la calidad de la señal que nos llegue. y por supuesto de la zona donde vivamos.

3 - Desactivar todas las vibraciones.

4 - Llevar el sonido ajustado a lo que realmente necesitemos. Si nos vale una rallita o un pelin mas bajo, pues mejor así. Menos batería gastará.

5 - Overclock del Procesador. Suele pasar que si se aumenta la velocidad de proceso, también aumenta el consumo, y viceversa. Como en un coche.

6 - Influye el número de Aplicaciones que llevemos, aunque sea solo al encender y apagar el teléfono. Mucha mas información que leer, mas consumo. Se pueden llevar las que se quieran pero es conveniente de vez en cuando hacer un poco de limpieza y desinstalar aquellas que ya no usemos.

7 - Fondo de Pantalla. Cuanto mas clarito sea, mas iluminación necesitará, con lo que mas consumo habrá. Así que cuanto mas oscuritos mejor.

8 - Tranquilidad. Si andamos encendiendo la pantalla para mirar el consumo, está información no será real, gastaremos bastante mas. Mejor usarlo normalmente, ya lo miraréis cuando realicéis alguna llamada o vayáis a usar alguna otra cosa.

9 - Si tenéis una cobertura mediocre y resulta que el móvil va cambiando cada dos por tres entre 3G y H, lo mejor para ahorrar más batería es desactivar el modo HSDPA porque la mayoría de veces no se suele notar demasiado incremento en velocidad (muchas tarifas 3G van capadas en cuanto a velocidad) y está demostrado que cuando sale una H se consume casi el doble de batería que si hay sólo 3G.

10 - Entrando en: ajustes - Conexiones inalámbricas/mas ajustes - redes móviles - Modo de Red
Tenemos la posibilidad de cambiar el Modo de Red. (No todos tienen las mismas opciones aquí).
Normálmente viene el GSM/WCDMA (modo automático) activado por defecto. Para ahorrar batería en cantidades industriales... Deberemos marcar la opción "solo GSM". De esta forma ahorraremos batería aunque también perderemos algo de velocidad de conexión de Red de datos. Tambien es bastante probable que aumente la cobertura del teléfono. Podéis probarlo y si no os convence volved a dejarlo como estaba y asunto arreglado.

BitratE
09/06/12, 16:59:42
Puedes probar desactivando el modo ahorro de energía.

Todavía no lo he probado en el sIII, pero en el S y en el SII esa opción hacía que me gastara mas.

Y aquí más de lo mismo.

Al activarlo los sensores tienen que trabajar y eso significa más consumo :ok:

kmaerpo
10/06/12, 02:27:55
Influye algo las aplicaciones q están en ejecución? Es q en ajustes -> administrar aplicaciones -> en ejecución me salen bastantes q no se ni de q sin consumiendo memoria .am

gufalin
10/06/12, 08:45:46
Lógicamente al tener mas programas en ejecución el procesador tiene mas trabajo y eso es consumo.

Gelrooss
10/06/12, 08:57:36
Influye algo las aplicaciones q están en ejecución? Es q en ajustes -> administrar aplicaciones -> en ejecución me salen bastantes q no se ni de q sin consumiendo memoria .am

ahí donde dices, los que no uses desactivalos. Dale a Deshabilitar.

Yo tengo todos los de Samsung y algunos que no uso, deshabilitados.

Ahorras 200Mb de Ram más o menos.,

Hay algún hilo por ahí que un usuario a puesto capturas de todos los que tiene deshabilitados.

Salu2