PDA

Ver la Versión Completa : Solucion a fotos pixeladas contactos

RaDi
08/06/12, 13:50:02
Buenas chicos

Tras tener un Galaxy S2, Galaxy Nexus y Galaxy S3, seguimos igual con la pixelación en las fotos de los contactos (me parece de verguenza que google no solucione esto ya..)

Tras rootear el S3 e instalar el Busybox con esta aplicacion Fotos Contactos HD (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ryosoftware.contactphotosupdater) Las fotos pasarán a tener resolución de hasta 512x512.

Os la recomiendo encarecidamente dado que a 512x512 las fotos ya por fín se ven perfectas, ya no nos dará verguenza ver la imagen cuando alguien llama!

En mi caso al menos, instalado el CF root 6.0 no me funcionaban las fotos de más de 256x256, y tras instalar el busybox ya funciona perfectamente.

Espero que os guste!

astaroth13
08/06/12, 13:51:39
buen aporte!!

diavliyo
08/06/12, 13:56:24
Hola me puedes decir de onde as sacao para hacer root e instalar Busybox ya que mno lo veo claro aun por favor, gracias

Buenas chicos

Tras tener un Galaxy S2, Galaxy Nexus y Galaxy S3, seguimos igual con la pixelación en las fotos de los contactos (me parece de verguenza que google no solucione esto ya..)

Tras rootear el S3 e instalar el Busybox con esta aplicacion Fotos Contactos HD (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ryosoftware.contactphotosupdater) Las fotos pasarán a tener resolución de hasta 512x512.

Os la recomiendo encarecidamente dado que a 512x512 las fotos ya por fín se ven perfectas, ya no nos dará verguenza ver la imagen cuando alguien llama!

En mi caso al menos, instalado el CF root 6.0 no me funcionaban las fotos de más de 256x256, y tras instalar el busybox ya funciona perfectamente.

Espero que os guste!

RaDi
08/06/12, 13:58:53
Hola me puedes decir de onde as sacao para hacer root e instalar Busybox ya que mno lo veo claro aun por favor, gracias

Hacer root es sencillisimo

te paso el link de este mismo foro donde lo explican, solo se necesita bajar un programa y el kernel con root por así decirlo:

link foro (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395131)

Una vez eres root, vas al play store y buscas la app busybox, la instalas, abres y verás una pantalla con un monton de letras que explican lo que instala y tal, tu das a instalar y ya tienes root + busybox y esta app de contactos funcionando perfectamente.

No se si lo dije, pero te baja las fotos de los contactos del facebook y asignas todas en 5 minutos!

diavliyo
08/06/12, 14:07:39
Muchas gracias y al hacer esto me saldra el tirangulo amarillo ¿?

RaDi
08/06/12, 14:08:12
Muchas gracias y al hacer esto me saldra el tirangulo amarillo ¿?

Ni rastro de triangulo amarillo :ok:

diavliyo
08/06/12, 14:10:42
Gracias y ya lo ultimo jeje, el busybox realmente cual es su funcion es que con el galaxy s2 no lo tuve y ni lo escuche y con el s3 si que lo vengo escuchando..

RaDi
08/06/12, 14:12:54
Gracias y ya lo ultimo jeje, el busybox realmente cual es su funcion es que con el galaxy s2 no lo tuve y ni lo escuche y con el s3 si que lo vengo escuchando..

Te paso la definición que está en el foro dado que es dificil de explicar como tal

"Busybox integra versiones reducidas de muchos comandos UNIX en un solo ejecutable, y permite añadir funcionalidades y habilitar argumentos no incluidos en los binarios originales incluidos en android."

Vamos digamos que es como un plugin o añadido para tener más opciones.

astaroth13
08/06/12, 14:38:51
pero la aplicacion Fotos Contactos HD (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ryosoftware.contactphotosupdater) la instalas despues desde play store?

RaDi
08/06/12, 14:45:53
La app se puede instalar antes o despues del root da igual, pero vamos si quieres, root + busybox + app store y ya está.

The Matrix
08/06/12, 14:52:07
hola,
Soy el desarrollador de la app que estáis comentando.
En caso que tengáis algún problema con ella no dudéis en preguntar.

De paso aprovecho para poneros el link de la app en XDA-Developers,
donde ya hace algún tiempo que hablamos de ella, aunque mejor aquí
en nuestro idioma :)

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1621031

astaroth13
08/06/12, 14:53:45
y como seleccionas las del facebook?...solo me da la opcion de buscar fotos en el telefono...

The Matrix
08/06/12, 14:56:05
--editado--

astaroth13
08/06/12, 15:50:08
ok...gracias por la info!!

tito kastros
09/06/12, 09:41:57
Es solo para el s3?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

The Matrix
09/06/12, 10:26:27
Es solo para el s3?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

No
Cualquier telefono con ics o gb

fjmasero
09/06/12, 20:44:45
al final no me acaba de quedar claro: ¿para instalar esta app tienes que ser root?

The Matrix
09/06/12, 20:51:38
al final no me acaba de quedar claro: ¿para instalar esta app tienes que ser root?

hola,
para poner fotos de 256x256 no hace falta ser root (las fotos originales de google son de 96x96, por lo que ya encontraras una gran mejora).
para poner fotos en mas resolucion (hay quien las pone a 512x512, pero yo creo que con 400x400 se ven ya muy bien) si que hay ser root.

josecabo
14/06/12, 09:28:02
Que parámetros o ajustes hay q hacer para corregir las fotos?

The Matrix
14/06/12, 09:35:08
Que parámetros o ajustes hay q hacer para corregir las fotos?

crea tus fotos en el pc, de 256x256px, pasalas a la sd del telefono y en settings de la app selecciona el directorio en el que las hayas puesto.
vuelve atras y selecciona menu -> seleccionar todas
y clica en aplicar fotos en la parte baja de la pantalla.
espera unos segundos y ya esta.

boldo
14/06/12, 09:52:29
Muchas gracias!!!

Pues nada, a ponerlas en 256x256... De momento, no haré el root hasta que no haya alguna rom que me compense, o sea que me conformaré con 256 jeje.

saludos!

oscarcamp
14/06/12, 12:00:24
No se puede sin ser root instalar la aplicacion por que yo no quiero tocarlo para nada my terminal es libre de origen

pedrogas81
14/06/12, 12:14:07
crea tus fotos en el pc, de 256x256px, pasalas a la sd del telefono y en settings de la app selecciona el directorio en el que las hayas puesto.
vuelve atras y selecciona menu -> seleccionar todas
y clica en aplicar fotos en la parte baja de la pantalla.
espera unos segundos y ya esta.

Hay algo que no entiendo, yo ya tengo fotos en los contactos que han venido de los perfiles de facebook, como hago para que estas fotos se modifiquen a mayor resolución si no se en que ruta del teléfono están, ya que han sido sincronizadas desde facebook. Y me ocurren lo mismo con las que he importado desde gmail.

The Matrix
14/06/12, 12:49:30
Hay algo que no entiendo, yo ya tengo fotos en los contactos que han venido de los perfiles de facebook, como hago para que estas fotos se modifiquen a mayor resolución si no se en que ruta del teléfono están, ya que han sido sincronizadas desde facebook. Y me ocurren lo mismo con las que he importado desde gmail.

si las has exportado con mi app desde FB, entra en settings y clica en incluir subdirectorios.
las que has exportado desde los propios contactos -> lo mismo
las de FB son en la resolucion original con que las subieron. si no son en alta resolucion es porque no lo eran :(
las de gmail no sirven de mucho, porque son en 96x96

The Matrix
14/06/12, 12:49:54
No se puede sin ser root instalar la aplicacion por que yo no quiero tocarlo para nada my terminal es libre de origen

no hace falta ser root para usar la app basica, con fotos de 256x256

agranadosg
14/06/12, 13:00:11
A ver, una duda...

la pixelación es megaconocida y el fallo de google, hasta aquí bien.

antes, con mis Xperias, las editaba, se veían bien y cuando sincronizaba de nuevo con google, ¡ zas ! otra vez pixeladas.

en el S3 no pasa esto. Yo tengo las fotos editadas, de manera que se ven bien y ya cuando sincronizas con Google, bien porque has añadido un nuevo contacto o editado otro, la foto se mantiene con buena calidad.

:ok:

The Matrix
14/06/12, 13:02:16
A ver, una duda...

la pixelación es megaconocida y el fallo de google, hasta aquí bien.

antes, con mis Xperias, las editaba, se veían bien y cuando sincronizaba de nuevo con google, ¡ zas ! otra vez pixeladas.

en el S3 no pasa esto. Yo tengo las fotos editadas, de manera que se ven bien y ya cuando sincronizas con Google, bien porque has añadido un nuevo contacto o editado otro, la foto se mantiene con buena calidad.

:ok:

efectivamente, con ics si sincronizas desde el telefono se mantienen, pero....
1) si haces un reset las pierdes, porque en google se almacenan en 96x96
2) las tienes que hacer una por una, con esta app solo tienes que preparar las fotos una vez y luego las puedes aplicar todas de golpe, o las que quieras, solo seleccionandolas.

agranadosg
14/06/12, 13:15:28
efectivamente, con ics si sincronizas desde el telefono se mantienen, pero....
1) si haces un reset las pierdes, porque en google se almacenan en 96x96
2) las tienes que hacer una por una, con esta app solo tienes que preparar las fotos una vez y luego las puedes aplicar todas de golpe, o las que quieras, solo seleccionandolas.

Exacto.

En tal caso voy a probarla :D

The Matrix
14/06/12, 13:17:56
lo mas facil es:
1- prepara las fotos que quieras, cuadradas, en resolucion 256x256 o superior, en el pc.
2- pasalas al telefono, a un directorio de la sd
3- usa la app para seleccionar el directorio y aplicarlas
si haces un reset, solo el paso 3 :)

agranadosg
14/06/12, 13:21:19
Perfecto.

Y ya por preguntar, ¿ por qué motivo Google no ha arreglado esto ?

Más que nada por comodidad.

The Matrix
14/06/12, 13:22:53
pues ni idea, pero seguramente sea por compatibilidad con dispositivos antiguos, etc...

agranadosg
14/06/12, 13:31:28
pues vaya castaña.

si tienes los contactos en windows live no pasa. No me explico cómo google no solventa esto ya.

Zentinel
14/06/12, 15:30:45
Pillada la versión completa (donación). He de decir que funciona muy bien y cumple lo que promete. Los que queremos tener las imagenes de contactos en condiciones y estamos cada 2x3 flasheando es una aplicación básica. También puedes sincronizar las imagenes de tus contactos de Facebook y Twitter.

Salu2.

The Matrix
14/06/12, 15:33:08
Muchas gracias por el aporte y por la donacion ;)

Ricrever
14/06/12, 17:47:57
Muchas gracias por el aporte y por la donacion ;)

Un verdadero genio la verdad!!!!

:aplausos:

madmax007
17/06/12, 10:49:37
Hola a todos,
yo tengo una carpeta con las fotos originales y cada vez que cambio de rom edito los contactos con foto uno a uno para poner las fotos con buena resolucion, pero ayer me paso lo siguiente:

cada vez que edito un contacto, me pone la misma foto, fue la ultima que puse nueva antes del flasheo, haga lo que haga recorto una foto y me pone esta última, he probado a borrarla de la galeria, y sigue saliendo solo esta foto... alguien sabe cual es el proceso que se encarga de recortar las fotos... creo que si pudiera resetearlo, o borrar los datos de esa aplicación alomejor se soluciona el problema... no me gusta flashear muy seguido, prefiero probar unos dias las Roms, estoy con la de Wanam, por eso preferiria solucionarlo antes de flashear de nuevo...

Gracias a todos,

que telefono chicos....

Madmax

The Matrix
17/06/12, 10:58:08
Hola a todos,
yo tengo una carpeta con las fotos originales y cada vez que cambio de rom edito los contactos con foto uno a uno para poner las fotos con buena resolucion, pero ayer me paso lo siguiente:

cada vez que edito un contacto, me pone la misma foto, fue la ultima que puse nueva antes del flasheo, haga lo que haga recorto una foto y me pone esta última, he probado a borrarla de la galeria, y sigue saliendo solo esta foto... alguien sabe cual es el proceso que se encarga de recortar las fotos... creo que si pudiera resetearlo, o borrar los datos de esa aplicación alomejor se soluciona el problema... no me gusta flashear muy seguido, prefiero probar unos dias las Roms, estoy con la de Wanam, por eso preferiria solucionarlo antes de flashear de nuevo...

Gracias a todos,

que telefono chicos....

Madmax

Hola
El problema que describes es al aplicar fotos con esta app o no?
Es que no lo acabo de tener claro.
Adicionalmente te indico que con esta app puedes aplicarlas
Todas de golpe, no una a una, lo que seguro que te hará ganar tiempo ;)

madmax007
17/06/12, 11:21:41
No es con esta app. Ahora la pruebo y digo ke tal...

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2

madmax007
17/06/12, 11:34:27
Ok con esta app funciona perfecto.....

Graciasssss

fjmasero
19/06/12, 14:21:08
no me acabo de enterar.

¿Para que las fotos aparezcan en un tamaño decente, es preciso rootear?

Joder, ni con el Xperia X10 pasaba esto.

Yo he probado a añadir a un nuevo contacto una nueva foto, y pide recortarla. ¿Donde se guarda la recortada?

Y xD, se ve pequeñísimas .... Que penita da.

The Matrix
19/06/12, 14:24:57
no me acabo de enterar.

¿Para que las fotos aparezcan en un tamaño decente, es preciso rootear?

Joder, ni con el Xperia X10 pasaba esto.

Yo he probado a añadir a un nuevo contacto una nueva foto, y pide recortarla. ¿Donde se guarda la recortada?

Y xD, se ve pequeñísimas .... Que penita da.

Sin rootear puedes usar fotos de 256 x 256.
Eso es lo maximo que soporta android.
Si te refieres a esta app, las recortadas las guarda en un directorio oculto. Dentro del directorio que has escogido para la app.

AmgelSatori
20/06/12, 00:27:53
pero la aplicacion Fotos Contactos HD (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ryosoftware.contactphotosupdater) la instalas despues desde play store?

Pero vale para el SIII porque no me deja descarlo del play store...

The Matrix
20/06/12, 07:11:48
Pero vale para el SIII porque no me deja descarlo del play store...

Es compatible con el SIII.
Si no te deja descargarla desde la Play Store, puedes hacerlo desde el hilo oficial de XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1621031

Lameth
20/06/12, 08:57:20
Voy a probarla a ver q tal, pero de antemano GRACIAS!

147selespeed
21/06/12, 14:46:59
Ahora hago una donacion para las descargas Fb. Gracias!

Zentinel
21/06/12, 15:13:13
Ahora hago una donacion para las descargas Fb. Gracias!

Totalmente recomendable estas funcionalidades!!

Salu2.

eletroboymg
23/06/12, 22:12:36
La aplicación es una maravillla, funciona de escandalo. Mi pareja la tiene en su Galaxy Note.
Lo unico que no me gusta es lo de tener que descargar las fotos al movil y guardarlas en la galeria. Por esto me resisto en instalarla en mi Galaxy S3.

The Matrix
23/06/12, 22:34:46
La aplicación es una maravillla, funciona de escandalo. Mi pareja la tiene en su Galaxy Note.
Lo unico que no me gusta es lo de tener que descargar las fotos al movil y guardarlas en la galeria. Por esto me resisto en instalarla en mi Galaxy S3.

Si creas un archivo ".nomedia" en el directorio de las fotos estas ya no saldrán en la galería

azero20
24/06/12, 00:18:53
Me dice que mi dispositivo no es compatible con la aplicación.

Tengo el s3 con com stock vodafone

Saludos

The Matrix
24/06/12, 08:26:06
Lo es
Installation desde el hilo de xda.
La versión del market es la 7.0.1

147selespeed
25/06/12, 13:12:19
A mi me pone: 42 fotos de un total de 46 no se han podido aplicar. Soy root, las fotos las saco del facebook a 512x512 y selecciono manualmente las fotos para cada contacto. Y me sale eso. ¿Que hago mal?

The Matrix
25/06/12, 13:14:12
A mi me pone: 42 fotos de un total de 46 no se han podido aplicar. Soy root, las fotos las saco del facebook a 512x512 y selecciono manualmente las fotos para cada contacto. Y me sale eso. ¿Que hago mal?

te agradeceria me enviaras un log (logcat) de la ejecucion dela app
(ryo.software _AT_ gmail.com)
gracias

147selespeed
25/06/12, 13:34:09
te agradeceria me enviaras un log (logcat) de la ejecucion dela app
(ryo.software _AT_ gmail.com)
gracias

Espera, que creo que he dado con el problema (no tenia instalado busybox ) :cry:

The Matrix
25/06/12, 13:35:33
Espera, que creo que he dado con el problema (no tenia instalado busybox ) :cry:

ok. eso era lo que queria confirmar :)

cashacker
01/07/12, 12:40:02
Cuando descargo las fotos de los contactos de facebook me he dado cuenta que hay varios contactos que no aparecen como si no los tuviera agregados. ¿No debería descargarme todas las fotos de todos los contactos de facebook?

cashacker
01/07/12, 12:51:35
Ok ya está es que tenia ocultos los contactos sin número de teléfono y además no estaban asociados a su contacto de la agenda.

cashacker
01/07/12, 14:06:34
Bueno pues nada no lo consigo le digo que me descargue las fotos de todos los contactos de facebook y no aparecen todos me falta gente!!!!! ¿A que puede ser debido?

The Matrix
01/07/12, 14:11:31
Bueno pues nada no lo consigo le digo que me descargue las fotos de todos los contactos de facebook y no aparecen todos me falta gente!!!!! ¿A que puede ser debido?

Hola
En el directorio seleccionado para las fotos hay un
Subdirectori para las fotos de Facebook.
En ese directorio hay un log.
Enviamelo por favor

cashacker
01/07/12, 14:32:32
Enviado...
Por cierto he encontrado un fallo y es que si tengo un contacto en mis contactos creado por facebook, es decir que no lo he creado manualmente sino que me lo ha agregado al sincronizarlo, si quiero ponerle foto cuando la descargo y la voy a asociar ese contacto no me aparece en la lista pero si creo uno desde el movil y lo enlazo ya si me aparece.

cashacker
04/07/12, 20:46:23
No va bien tengo 89 contactos y me reconoce 41 para descargar las fotos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

The Matrix
04/07/12, 20:59:54
No va bien tengo 89 contactos y me reconoce 41 para descargar las fotos.

Te refieres a los contactos de facebook?
En la lista de selección salen todos y solo descargar 41 o en la lista ya no salen?

cashacker
04/07/12, 21:08:22
No no en la de selección me salen solo 41 de los 89 que tengo

The Matrix
04/07/12, 21:41:17
No no en la de selección me salen solo 41 de los 89 que tengo

Ok
A ver si puedo mañana hacer una prueba.
Yo no uso fb. Soy de twitter :-)

Klez88
06/07/12, 17:08:21
Buenas,

He conseguido que mis contactos tengan la foto del facebook, pero sale muy pixelada y pequeña.
No los tengo en el gmail.

Se puede cambir la resolución si vinene del facebook??

Grácias

The Matrix
06/07/12, 17:13:16
Buenas,

He conseguido que mis contactos tengan la foto del facebook, pero sale muy pixelada y pequeña.
No los tengo en el gmail.

Se puede cambir la resolución si vinene del facebook??

Grácias

Las fotos de fb se descargan en principio a la màxima resolución. Mandame el log que hay en el directorio de fotos de fb.
Gracias

Klez88
06/07/12, 17:15:00
Las fotos de fb se descargan en principio a la màxima resolución. Mandame el log que hay en el directorio de fotos de fb.
Gracias

Perdona mi ignorancia, que es eso del log?? :pensando:

The Matrix
06/07/12, 17:16:45
Perdona mi ignorancia, que es eso del log?? :pensando:

Al descargar las fotos, en un directorio llamado facebook-photos dentro del directorio que has seleccionado en la configuración, creo un archivo de log para ver si alguna foto Ha dado problemas.

Klez88
06/07/12, 17:24:51
Al descargar las fotos, en un directorio llamado facebook-photos dentro del directorio que has seleccionado en la configuración, creo un archivo de log para ver si alguna foto Ha dado problemas.

Te vuelvo a pedir disculpas por mi ignorancia, pero realmente...no se ni donde esta el directorio....no he configurado nada...madre mia...cada dia voy peor! xD

The Matrix
06/07/12, 17:27:40
Estas usando esta app, no? :-)
Pues la primera vez que la ejecutante tuviste que escoger un directorio

Klez88
06/07/12, 17:34:44
Estas usando esta app, no? :-)
Pues la primera vez que la ejecutante tuviste que escoger un directorio

No estoy usando ninguna aplicacion, es la aplicacion del facebook normal. xD

The Matrix
06/07/12, 17:51:16
No estoy usando ninguna aplicacion, es la aplicacion del facebook normal. xD

Ok. Pues ya sabes, con esta app se puede hacer...

Klez88
06/07/12, 17:52:57

Esque en mi pais ese elemento no está disponible...weno ni ese ni ninguno casi... pero weno estoy en proceso de arreglar eso..cuando pueda me la pongo.

Grácias

Klez88
06/07/12, 18:12:10

He conseguido el programa...pero no entiendo nada...tengo q bajarme las fotos y ponerlas en el directorio? Si son directamente las del facebook...

The Matrix
06/07/12, 18:21:45
No se si os he contado que en Android 4.1 la app permite fotos en 720x720 con una resolución mejor que la que incorpora el propio sistema... :platano:

Klez88
06/07/12, 18:25:06
No se si os he contado que en Android 4.1 la app permite fotos en 720x720 con una resolución mejor que la que incorpora el propio sistema... :platano:

De momento solo me deja 256x256 (las otras son de pago....)
Pero sigo sin entender la aplicacion....como paso las fotos de los contactos del facebookk al directorio??

Gràcias :D

The Matrix
06/07/12, 18:47:26
De momento solo me deja 256x256 (las otras son de pago....)
Pero sigo sin entender la aplicacion....como paso las fotos de los contactos del facebookk al directorio??

Gràcias :D

en GB o ICS el tamaño es 256x256 y en JB 720x720.
en GB o ICS mayores tamaños son en la version de pago, con root.
para descargar fotos de fb o tw necesitas la version de pago. sorry!

fulidor
14/07/12, 17:02:34
Yo me esperaria al JB trankilamente.

The Matrix
14/07/12, 17:13:45
Yo me esperaria al JB trankilamente.

En jb tienes exactamente el mismo problema
Dado que Google las guarda en 96*96 :lengua:

iXester
14/07/12, 17:26:37
No entiendo lo q dices....!!!
En JB esta arreglado el tema de la foto de contactos.. probado y confirmado por mi... tengo el gnex con jb y lo aseguro

The Matrix
14/07/12, 17:27:52
No entiendo lo q dices....!!!
En JB esta arreglado el tema de la foto de contactos.. probado y confirmado por mi... tengo el gnex con jb y lo aseguro

Has un wipe y resincronizarlos. Volverán a estar pixeladas

iXester
14/07/12, 18:40:36
Lo eh hecho...!!! Y no me sale pixelada

The Matrix
14/07/12, 19:49:09
Lo eh hecho...!!! Y no me sale pixelada

Raro. Pero en cualquier caso no todos los teléfonos actualizarán a jb, desgraciadamente

hairam
15/10/12, 20:08:29
The Matrix
Gracias por los comentarios y la app
Veras, yo escaneaba inclusive tarjestas de visita con un programa llamado Camcard, y viene ha hacer lo mismo con las fotos pixeladas,
Como las localizo las copias que hace en google, que al cambiar de rom, veo que restaura. ?¿?¿
Donde las guarda en google ?¿¿, en que apartado de mi cuenta, es que no las encuentro.

Gracias

garlinx
15/10/12, 20:29:02
a mi en jb me sigue saliendo pixeladas

Alestilohomer
16/10/12, 00:35:38
A mi en JB las que he reasignado desde el teléfono ya me salen bien.

S3peando con Tapatalk2

eva_moon
16/10/12, 15:39:09
Y no existe ningun mod para esto?
Me parece injusto tener que instalar una app para cada carencia de android cuando se podria hacer con mods para reducir el numero de procesos y optimizar recursos...

The Matrix
16/10/12, 15:42:48
Y no existe ningun mod para esto?
Me parece injusto tener que instalar una app para cada carencia de android cuando se podria hacer con mods para reducir el numero de procesos y optimizar recursos...

esto es un mod.
una vez aplicadas las fotos puedes borrarlas de la sdcard o desinstalar la aplicacion, ya que no es necesaria para nada ;)