PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Android 4.0 Xperia SK17a


pierotitonel
06/06/12, 18:14:35
ACLARO QUE ES MI PRIMERA PUBLICACIÓN Y QUISE COMPARTIR CON USTEDES LA INFORMACION, MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN!

Actualizar Xperia Mino Pro Sk17a Android 4.0.4

Después de tanto esperar acá esta la actualizacion Android 4.0.4 para el Xperia Mini Pro SK17a


Instrucciones:


1) Lo primero que tenemos que hacer es descargar el firmware desde acá: http://www.mediafire.com/?8emmv8eisioutyp

2) Descargar los Flash Drivers: http://www.wotanserver.com/downloads/USBFlashDriver.exe

3) Descargamos el Flashtool desde su página oficial: http://androxyde.github.com/

4) Una vez que tenemos todo descargado instalamos el USBFlashDriver y descomprimimos el archivo Sk17a_4.1.B.0.431_Generic Trade US.rar

5) Instalamos en FlashTool, y luego ubicamos la carpeta en donde lo instalamos (generalmente al abrir el disco "C:" hay una carpeta que dice flashtool) la abrimos y nos dirijimos hasta "Firmwares" y borramos todo lo que esta dentro de firmwares

6) Ahora copiamos el archivo que descomprimimos con el nombre de Sk17a_4.1.B.0.431_Generic Trade US.ftf a la carpeta firmwares

7) Ahora abrimos el flashtool y le damos al rayito y a ok y nos aparece esta pantalla



Y le damos a OK

8) Ahora tenemos que conectar el USB a la PC, NO AL TELEFONO, dspues manteniendo la tecla Vol - (la tecla de volumen para abajo) conectamos el celular, (ya tenemos que tener instalado el USBFlashDriver), si todo esta bien empieza a flashar

Si se queda en 99 por unos minutos no se asusten que es normal

9) Cuando termina tiene que aparecer en el flashtool esto:

15/048/2012 18:48:47 - INFO - Ending flash session
15/048/2012 18:48:47 - INFO - Flashing finished.
15/048/2012 18:48:47 - INFO - Please wait. Phone will reboot
15/048/2012 18:48:47 - INFO - For flashtool, Unknown Sources and Debugging must be checked in phone settings
15/048/2012 18:48:47 - INFO - Device connected in flash mode
15/048/2012 18:48:49 - INFO - Device disconnected

10) Ahora el celular se tendría que encender solo, si eso no pasa encenderlo manualmente

ANTES DE REALIZAR EL PROCESO LA BATERÍA DEBE ESTAR CARGADA MINIMAMANETE AL 50% YO RECOMIENDO QUE ESTE AL 100%

Para los que tengan "Claro AR" aca está la configuracion para el 3G:

http://www.taringa.net/comunidades/xperia-mini-pro/5262142/_Aporte_-Configuracion-3G-y-MMS-Claro-Argentina.html

(cabe destacar que el tutorial lo obtuve de taringa, el crédito es dedicado a ellos, en fin, no me hago responsable por cualquier inconveniente luego del procedimiento, ni tampoco la pagina en la cual publico) Ojala les sirva, sin mas que decir. Saludos!

s_nlx
06/06/12, 23:14:29
hola! una pregunta, no hay que hacer wipe cache ni wipe data antes?

Yayodpixel
06/06/12, 23:46:15
EL wipe de cache y data los haces con el FLash tool ahi te deja marcar casillas para eliminar lo que quieres.

layhcore
06/06/12, 23:50:46
se puede rootear el terminal con esta version??

pierotitonel
07/06/12, 00:13:17
se puede rootear el terminal con esta version??

Aún no encuentro la forma, navegué varios sitios web pero como es nueva la actualización tardará un poco en salir :/ pero lo bueno es que ahora mismo estoy disfrutando de android 4.0, vale la pena! :D

pierotitonel
07/06/12, 00:14:55
hola! una pregunta, no hay que hacer wipe cache ni wipe data antes?

Lo haces directamente desde Flashtool, en la ultima actualización de flash ya sale la opción de wipe data y cache.

layhcore
07/06/12, 00:20:24
:D espero que sii!! pero no afecta el dendimiento?? ya que tengo un par de juegos HD que me los corre fino! y no quisiera problemas! :D

layhcore
07/06/12, 00:23:36
aqui encontre un metodo para rootearlo! http://www.htcmania.com/showthread.php?t=394968

pierotitonel
07/06/12, 01:26:03
:D espero que sii!! pero no afecta el dendimiento?? ya que tengo un par de juegos HD que me los corre fino! y no quisiera problemas! :D

yo también tengo juegos hd y andan perfectos, la interfaz es mas suaves y rápida, para mi anda perfecto todo, aparte es la oficial, no creo que te traiga problemas siempre y cuando hagas bien los pasos.

pierotitonel
07/06/12, 01:26:50
aqui encontre un metodo para rootearlo! http://www.htcmania.com/showthread.php?t=394968

OJO! Esa forma de roteo es solo si tienes el bootloader desbloqueado, si lo haces sin el bootloader desbloqueado tu pequeñin no respondera y se colgará en el logo de sony...

itzkrlos86
07/06/12, 05:36:36
esto funciona para el Sk17i ??? y en caso contrario que hacemos los que tenemos la terminación en i

moyete55
07/06/12, 07:24:03
me da este error al flshear

07/016/2012 00:16:25 - ERROR - ERR_SEVERITY="MAJOR";ERR_CLASS="SECURITY_CLASS";ERR_STATIC="SIN_HEAD_VER";ERR_DYNAMIC="Failed to verify sin header";

alguna idea de que puede ser???

javiseals
07/06/12, 15:36:17
Gracias!! he actualizado y de momento todo perfecto ;)

pierotitonel
07/06/12, 22:44:07
esto funciona para el Sk17i ??? y en caso contrario que hacemos los que tenemos la terminación en i

En caso de que tengas la "i" hay otra actualización para ese tipo. Aquí te dejo el link de donde descargarlo: https://rapidshare.com/#!download|56...BB8EAE5E9A|0|0
Ojo, ese es el link del SK17i, lo que si yo no lo probé xq lo saqué de xda devepolers, está bajo tu riesgo instalarlo o no en tu dispositivo, pero como veras, una vez que entres al link ese es el nombre del soft que aparece con la "i".
Sino te funciona descargala desde este link que seguro funcionará: http://knight.slhosting.eu/ccount/click.php?id=7

pierotitonel
07/06/12, 22:45:50
[QUOTE=pierotitonel;4851052]En caso de que tengas la "i" hay otra actualización para ese tipo. Aquí te dejo el link de donde descargarlo: https://rapidshare.com/#!download|56...BB8EAE5E9A|0|0
Ojo, ese es el link del SK17i, lo que si yo no lo probé xq lo saqué de xda devepolers, está bajo tu riesgo instalarlo o no en tu dispositivo, pero como veras, una vez que entres al link ese es el nombre del soft que aparece con la "i".

Me falto aclarar, la actualización es la misma, obtienes el soft lo colocas de la misma manera en firmwares de la carpeta de flash tool y listo! realizas el mismo procedimiento y funcionará! :D

pierotitonel
07/06/12, 22:47:44
me da este error al flshear

07/016/2012 00:16:25 - ERROR - ERR_SEVERITY="MAJOR";ERR_CLASS="SECURITY_CLASS";ERR_STATIC="SIN_HEAD_VER";ERR_DYNAMIC="Failed to verify sin header";

alguna idea de que puede ser???

Lo retias roteado a tu aparato? que versión de android tenías? y dime si hiciste algo para desbloquear el bootloader o si ya te vino el teléfono con bootloader desbloqueado.

pierotitonel
07/06/12, 22:48:49
Gracias!! he actualizado y de momento todo perfecto ;)

Gracias a ti por compartir el descubrimiento! ;) un Placer y a disfrutar de android 4.0 :platano:

moyete55
08/06/12, 04:22:33
Lo retias roteado a tu aparato? que versión de android tenías? y dime si hiciste algo para desbloquear el bootloader o si ya te vino el teléfono con bootloader desbloqueado.

No tengo root y no tengo desbloqueado el bootloader, necesito desbloquearlo ??

Tengo la versión 2.3.4 de la compilación .62 así me vino de fábrica y es la versión sk17a

E seguido todos los paso y me da ese error

djbeat1
08/06/12, 05:39:08
Esa ver es la ICS o esla compilacion .62 ?

Saludos,

pierotitonel
08/06/12, 15:15:30
No tengo root y no tengo desbloqueado el bootloader, necesito desbloquearlo ??

Tengo la versión 2.3.4 de la compilación .62 así me vino de fábrica y es la versión sk17a

E seguido todos los paso y me da ese error

Nose el porque del error :pensando:
Yo estaba en el mismo caso que tu, tenía 2.3.3, lo actualice a 2.3.4 con compilación 0.62 y como era la versión oficial no es posible rotear y siempre tuve el bootloader cerrado, simplemente hice lo que decía el tutorial y todo me salío bien, puede ser por los drivers, ya que tengo instalado SEUS, PcCompanion y flashtool, dificil que no reconozca mi dispositivo :lengua: pero en fin, ni idea que puede ser que te ocurra :oh:
hay otros tutoriales donde puedes pasar a android 4.0 y con el movil roteado, en xda hay mas información, yo no lo hago porque tendría que volver a la versión anterior. Saludos!

pierotitonel
08/06/12, 15:16:42
Esa ver es la ICS o esla compilacion .62 ?

Saludos,

Es ICS android 4.0.4. Saludos!

djbeat1
08/06/12, 15:56:26
Hola pierotitonel (http://www.htcmania.com/member.php?u=798940) Tengo un Sk17a con la complacion .62 y bootloader desbloqueado:yes me quedara bien instalado el ICS y esta version es la oficial

Saludos.

moyete55
08/06/12, 19:28:25
Nose el porque del error :pensando:
Yo estaba en el mismo caso que tu, tenía 2.3.3, lo actualice a 2.3.4 con compilación 0.62 y como era la versión oficial no es posible rotear y siempre tuve el bootloader cerrado, simplemente hice lo que decía el tutorial y todo me salío bien, puede ser por los drivers, ya que tengo instalado SEUS, PcCompanion y flashtool, dificil que no reconozca mi dispositivo :lengua: pero en fin, ni idea que puede ser que te ocurra :oh:
hay otros tutoriales donde puedes pasar a android 4.0 y con el movil roteado, en xda hay mas información, yo no lo hago porque tendría que volver a la versión anterior. Saludos!

una pregunta cuando actualizaste a 2.3.4 la compilación era 4.0.2.A.0.62 ó 4.2.A.0.62
porque creo esta ahi mi problema, la compilacion que tengo es 4.0.2.A.0.62 que corresponde a america latina, y la 4.2.A.0.62 es la Generic Trade US. cuando bajo el archivo para actualizar a ics el nombre del archivo dice Sk17a_4.1.B.0.431_Generic Trade US :/

crees que sea eso?

djbeat1
10/06/12, 02:29:55
Buenas pierotitonel tengo el Xperia Sk17a con el Bootloader desbloqueado y el dia de ayer instale la actualización de ICS que publicaste y me anda de lujo muy bueno, dura un poco mas la batería, muy buen aspecto visual estoy muy agradecido.


Salu2...

x10_mini_PRO
10/06/12, 11:48:17
se necesita ser root para instalar este ICS ?

kenjibatusai
10/06/12, 16:39:17
Gracias por ese aporte, si hubiese sido por el método oficial estuviera en Gingerbread 4.0.2.A.62

marcofbb
10/06/12, 23:15:49
El teclado que emplea es el qwerty ?

pierotitonel
11/06/12, 02:16:27
Hola pierotitonel (http://www.htcmania.com/member.php?u=798940) Tengo un Sk17a con la complacion .62 y bootloader desbloqueado:yes me quedara bien instalado el ICS y esta version es la oficial

Saludos.

Obviamente quedará bien! ;-)
Y si, es la oficial amigo!

pierotitonel
11/06/12, 02:25:25
una pregunta cuando actualizaste a 2.3.4 la compilación era 4.0.2.A.0.62 ó 4.2.A.0.62
porque creo esta ahi mi problema, la compilacion que tengo es 4.0.2.A.0.62 que corresponde a america latina, y la 4.2.A.0.62 es la Generic Trade US. cuando bajo el archivo para actualizar a ics el nombre del archivo dice Sk17a_4.1.B.0.431_Generic Trade US :/

crees que sea eso?


Tenía la misma compilación que tu amigo! Y es lo mismo, la generic trade us es la de Estados Unidos, pero igualmente esta en américa, corresponde a la "a" de américa, lo único que, es la de ese lugar entiendes? creo que aún no salió la de américa latina, una vez que salga si puedo la publico así tendrán la oficial de américa latina pero no noto diferencia salvo que la de américa trae una aplicación que por ejemplo aquí en mi país no funciona (argentina) pero no me hago problema por eso, ya que no consume memoria casi ni si quiera queda en segundo plano, pero no entiendo porque te falla si a mi me anduvo perfecto, probaste seguir los pasos de acuerdo a como los publiqué?

pierotitonel
11/06/12, 02:28:35
Buenas pierotitonel tengo el Xperia Sk17a con el Bootloader desbloqueado y el dia de ayer instale la actualización de ICS que publicaste y me anda de lujo muy bueno, dura un poco mas la batería, muy buen aspecto visual estoy muy agradecido.


Salu2...

Me alegro que te guste! ;) yo no me había dado cuenta, pero ahora que lo comentas es cierto, dura mucho mas la batería, con aplicaciones correctas y ahorrando la batería me llega a durar dos días completos, aun con gps activo siempre, 3g también y el wifi de vez en cuando, también con música fluida...y no hay nada que agradecer! Simplemente quería que disfruten de lo nuevo de android :P

pierotitonel
11/06/12, 02:29:52
se necesita ser root para instalar este ICS ?

No, no es necesario ser root, yo lo hice desde la compilación 0.62 sin ser root y me anduvo todo perfecto, ni si quiera tuve necesidad de formatear la tarjeta...

pierotitonel
11/06/12, 02:32:37
Gracias por ese aporte, si hubiese sido por el método oficial estuviera en Gingerbread 4.0.2.A.62

No hay nada que agradecer amigo! y lo mismo digo, tenia de personal argentina, había salido la 0.62 y yo aun así no lo podía actualizar, entonces me adelante unos pasos jeje a disfrutar! =D yo la tengo hace días y ni una sola falla, no se traba, todo totalmente fluido, mas no podría pedir...

pierotitonel
11/06/12, 02:33:28
El teclado que emplea es el qwerty ?

tienes el Qwerty o el alfanumerico! cualquiera de los 2!

andresgming
11/06/12, 03:17:58
Gracias por tu aporte. Esta muy completo. Yo tengo un SK17a con Android 2.3.3 y de acuerdo a lo que he leido se puede actualizar a Android 4.0.4 sin ningún inconveniente, pero yo quisiera tener el firmware del Android 2.3.3 por seguridad y prevención. Me puedes ayudar diciendome donde puedo conseguir ese firmware???

moyete55
11/06/12, 03:50:38
Tenía la misma compilación que tu amigo! Y es lo mismo, la generic trade us es la de Estados Unidos, pero igualmente esta en américa, corresponde a la "a" de américa, lo único que, es la de ese lugar entiendes? creo que aún no salió la de américa latina, una vez que salga si puedo la publico así tendrán la oficial de américa latina pero no noto diferencia salvo que la de américa trae una aplicación que por ejemplo aquí en mi país no funciona (argentina) pero no me hago problema por eso, ya que no consume memoria casi ni si quiera queda en segundo plano, pero no entiendo porque te falla si a mi me anduvo perfecto, probaste seguir los pasos de acuerdo a como los publiqué?

Después de un buen rato ya he podido actualizar, pero tengo un problema con el led de notificaciones no prende cuando la pantalla esta apagada, alguien presenta el mismo problema ??

djbeat1
11/06/12, 04:35:11
se necesita ser root para instalar este ICS ?

No amigo simplemente sigue los pasos y listo ICS en tu cel sin ser root

Salu2...

Linux0
11/06/12, 05:23:06
Pierotitonel, hola, mi cel es SK17a y tengo Android 2.3.3, compilacion: 4.0.A.2.335, con estos archivos que dejaste puedo ya actualizar a android 4.0 o tengo q pasarme a la version 2.3.4 primero?
Gracias!.

alberticox
11/06/12, 07:19:02
Ya actualizado, anda al perfecto! La Kernel con ROOT anda sin problemas la recomiendo para los que tienen el bootloader desbloqueado

djbeat1
11/06/12, 07:36:32
Ya actualizado, anda al perfecto! La Kernel con ROOT anda sin problemas la recomiendo para los que tienen el bootloader desbloqueado

Bro de cual kernel con Root hablas tienes el link ?

Saludos....

pierotitonel
11/06/12, 16:51:43
Gracias por tu aporte. Esta muy completo. Yo tengo un SK17a con Android 2.3.3 y de acuerdo a lo que he leido se puede actualizar a Android 4.0.4 sin ningún inconveniente, pero yo quisiera tener el firmware del Android 2.3.3 por seguridad y prevención. Me puedes ayudar diciendome donde puedo conseguir ese firmware???

En el foro encontraras rom de tu versión, hay varios post con esa información.

pierotitonel
11/06/12, 16:54:15
Después de un buen rato ya he podido actualizar, pero tengo un problema con el led de notificaciones no prende cuando la pantalla esta apagada, alguien presenta el mismo problema ??

Me alegro por ello! y a mi tampoco me prende, es común creo, ya que desde que actualicé no presté atención a ello, lo que puede ser es que en la nueva configuración aparezca la opción del led, porque no me fije exactamente en todas las configuraciones que trae, daré un vistazo haber si consigo mas información, cualquier cosa publicare de nuevo algún cambio hecho!

pierotitonel
11/06/12, 16:58:02
Pierotitonel, hola, mi cel es SK17a y tengo Android 2.3.3, compilacion: 4.0.A.2.335, con estos archivos que dejaste puedo ya actualizar a android 4.0 o tengo q pasarme a la version 2.3.4 primero?
Gracias!.

Directamente puedes pasarte a android 4.0, aunque si quieres asegurarte y tener un as bajo la manga usa el tutorial de -fedelp- para pasarte a 2.3.4 y con eso ya sabrás como pasarte al 4.0. Será mas sencillo para ti. Saludos!

pierotitonel
11/06/12, 16:59:23
Bro de cual kernel con Root hablas tienes el link ?

Saludos....

En xda y en el foro hay un kernel que es para tenerlo root a phone, pero solamente sirve para los que tienen el bootloader desbloqueado. Saludos!

pierotitonel
11/06/12, 17:01:33
Ya actualizado, anda al perfecto! La Kernel con ROOT anda sin problemas la recomiendo para los que tienen el bootloader desbloqueado

Me alegro por ti! Lamentablemente yo tengo el bootloader bloqueado, imposible desbloquearlo, intente todo pero ni así pude, los de android y sony con la versión 4.0 se las han arreglado para hacer difícil la lucha jaja :P

djbeat1
12/06/12, 00:16:03
En xda y en el foro hay un kernel que es para tenerlo root a phone, pero solamente sirve para los que tienen el bootloader desbloqueado. Saludos!

Me podrías pasar el link

fede_ricoo
12/06/12, 01:28:33
hola hago una pregunta q puede ser tonta pero quiero sacarme la duda , si le instalo la actualizacion del SK17a a un SK17i no pasa nada ? va a arrancar el cel? o lo voy a hacer ladrllo?

Jesusso
12/06/12, 11:22:20
Gracias por el aporte. Está genial! sólo que tengo un pequeño problema: cuando activo la cámara me marca ERROR DE MEMORIA: memoria llena. elimine algunos archivos de la memoria. Chequé en la información de almacenamiento y en teoría debería tener más de 1 GB libre pero en DISPONIBLE me marca 0! Sabes a qué se debe? O alguien que sepa cómo puedo resolver ésto? =/

pierotitonel
12/06/12, 15:14:02
Me podrías pasar el link

Si, no hay problema! ;-)
Este es: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1694027
Pero ojo, sólo es para el bootloader desbloqueado, y traduce bien los pasos en ingles, no querrás comerte un garrón luego si te equivocas en un paso por un simple hecho de mala comprensión...

pierotitonel
12/06/12, 15:36:58
hola hago una pregunta q puede ser tonta pero quiero sacarme la duda , si le instalo la actualizacion del SK17a a un SK17i no pasa nada ? va a arrancar el cel? o lo voy a hacer ladrllo?

De que arrancara arrancará, eso dalo por hecho! Lo que si, estuve leyendo en otros blogs que al instalar ICS de otros lugares, es decir la diferencia entre el "a" de américa y la "i" de internacional es que presentan problemas al escribir por medio del teclado deslizable y también por el táctil, ya que al ser de diferente área también cambian los diccionarios, todo dependiendo de donde seas! Fijate a mi me pasó esto, yo soy de argentina y cuando instale android 2.3.4 era de la "i" (yo tenía SK17a), pero como nuestro idioma aquí es español no presente problemas, salvo una tecla que al presionarla en el teclado deslizable no marcaba lo que el teclado decía sino una sigla de España, igual eso no es para morirse, simplemente seguí igual así y encontré en otros blogs como arreglar ello. Otro cambio será en las aplicaciones, hay aplicaciones que en España se usan y aquí en argentina no, pero no sucede lo mismo si pasas una que seas "a" a la "i" simplemente que no tendrás aplicaciones que sean de España, como la de ver películas online o cosas así...perdón por ser tan largo en la respuesta pero quiero ser claro..jaja

pierotitonel
12/06/12, 15:41:33
Gracias por el aporte. Está genial! sólo que tengo un pequeño problema: cuando activo la cámara me marca ERROR DE MEMORIA: memoria llena. elimine algunos archivos de la memoria. Chequé en la información de almacenamiento y en teoría debería tener más de 1 GB libre pero en DISPONIBLE me marca 0! Sabes a qué se debe? O alguien que sepa cómo puedo resolver ésto? =/

Prueba con formatear la memoria, es lo único que se me ocurre..haz un backup de tus aplicaciones, y una copia de tus configuraciones en el celular, luego conéctalo a la compu, haz una copia a tu computador de los backlups, formatea, vuelve a meter los archivos en la SD y prueba allí, lo mas probable es que ande...

erickbaal
12/06/12, 17:02:23
Hola, me interesa actualizar un SK17 de mi chava, pero tengo la duda de: ese teléfono no ha sido rooteado, nada de boothloader, ni nada, esta original ROM de Telcel de México, boothloader creo que bloqueado. MI pregunta es, ¿esta ROM, con las mismas instrucciones que pones, le queda bien al teléfono a dicho teléfono?

Eso de esperar a que Telcel saque la actualización mejor convenzo a mi chava que actualizarlo, a huevo...

Jesusso
13/06/12, 09:50:27
Fue justo lo que hice! Bueno, me refiero a eso de formatear la tarjeta porque como no supe respaldar apk's, tuve que borrarlas jeje. Pero con el formateo ya quedó la cámara y todo lo demás. Una última pregunta (que puede que sea tonta), con ésto del flasheo pierdo la garantía del móvil?

pierotitonel
13/06/12, 15:02:21
Hola, me interesa actualizar un SK17 de mi chava, pero tengo la duda de: ese teléfono no ha sido rooteado, nada de boothloader, ni nada, esta original ROM de Telcel de México, boothloader creo que bloqueado. MI pregunta es, ¿esta ROM, con las mismas instrucciones que pones, le queda bien al teléfono a dicho teléfono?

Eso de esperar a que Telcel saque la actualización mejor convenzo a mi chava que actualizarlo, a huevo...

Hola! El bootloader se fija marcando *#*#7378423#*#* luego ve a "service info", y luego a "configuration" y dice "rooting status" si en bootloader unlock dice "yes" es porque lo puedes rootear, se dice que no es porque no.
Y contestando tu pregunta, es obvio que queda bien, ya que la rom es original y viene como de fabrica instalada, es decir que así como tienes la tuya sin root ni bootloader ni nada, igualmente viene impuesta esta rom, la única diferencia es que es de estados unidos, pero pertenece a las dichas roms pertenecientes al sector de América "SK17a".

pierotitonel
13/06/12, 15:10:20
Fue justo lo que hice! Bueno, me refiero a eso de formatear la tarjeta porque como no supe respaldar apk's, tuve que borrarlas jeje. Pero con el formateo ya quedó la cámara y todo lo demás. Una última pregunta (que puede que sea tonta), con ésto del flasheo pierdo la garantía del móvil?

Habrá sido algún error en la tarjeta o alguna aplicación que daño la misma, suele pasar..te lo digo por experiencia..jaja :P y si, lamentablemente se pierde la garantía :cry:
Pero puedes volver a tu rom original que tenias de fabrica y llevarlo al servicio de sony por cualquier inconveniente... Saludos!

Jesusso
14/06/12, 01:35:12
Habrá sido algún error en la tarjeta o alguna aplicación que daño la misma, suele pasar..te lo digo por experiencia..jaja :P y si, lamentablemente se pierde la garantía :cry:
Pero puedes volver a tu rom original que tenias de fabrica y llevarlo al servicio de sony por cualquier inconveniente... Saludos!
Mmm que mal lo de la garantía. Esperemos que no le pase nada al celu jejeje. Algún precio habría que pagar. Ok, pues gracias quedó de lujo! (Salvo el LED que sigue sin prender con la pantalla apagada pero supongo que eso ya viene desde Sony, esperemos que lo arreglen) GRAX!!! :-)

pierotitonel
14/06/12, 03:37:40
Mmm que mal lo de la garantía. Esperemos que no le pase nada al celu jejeje. Algún precio habría que pagar. Ok, pues gracias quedó de lujo! (Salvo el LED que sigue sin prender con la pantalla apagada pero supongo que eso ya viene desde Sony, esperemos que lo arreglen) GRAX!!! :-)

Si, la verdad que si..pero bueno! Bien habrás visto que vale la pena..jeje y lo del LED ya publiqué para ver que noticias hay, al parecer solo es error de sony...y no hay nada que agradecer! ;-)

andresgming
15/06/12, 13:34:16
Foreros, revisando las funcionalidades del ICS encontre problemas con la opción de Anclaje de red a USB y Wi-Fi. Cuando conecto mi Portatil mediante USB o Wi-Fi a mi Xperia mini pro, el celular lo recibe pero no lo deja navegar. Pero si navego desde el celular no hay problema. Será problema del ICS o del operador??? Prueben y me cuentan...

pierotitonel
15/06/12, 20:18:24
Foreros, revisando las funcionalidades del ICS encontre problemas con la opción de Anclaje de red a USB y Wi-Fi. Cuando conecto mi Portatil mediante USB o Wi-Fi a mi Xperia mini pro, el celular lo recibe pero no lo deja navegar. Pero si navego desde el celular no hay problema. Será problema del ICS o del operador??? Prueben y me cuentan...

Voy a revisar ello! Gracias por la info! ;-)
Saludos!

enxufat
18/06/12, 23:52:49
Realmente merece la pena actualizar?
Según he leído en otros terminales el consumo de batería es superior y trae problemas de compatibilidad y demás fallos y la verdad que con la 2.3.4 voy ya bien...

pierotitonel
19/06/12, 18:14:08
Realmente merece la pena actualizar?
Según he leído en otros terminales el consumo de batería es superior y trae problemas de compatibilidad y demás fallos y la verdad que con la 2.3.4 voy ya bien...

Te soy sincero, tienes pro y contras a la vez, por un lado aumenta notablemente la batería, dura mucho más, los fallos que tiene no son del todo cuestionables, depende del uso que le des a tu dispositivo, todo depende de eso, si escuchas mucha música te conviene porque dura más, si actualizas y usas whatsapp ya no porque el led no funciona cada vez que llega una notificación, va, a veces si y a veces no, varía..puedes probarla y luego volver a tu rom oficial sino, haz un backup en el recovery y si no te gusta la nueva de android 4.0 vuelve a tu rom así como la tenías hasta ahora...

macomp
25/06/12, 02:33:00
estimados: no tengo micha idea de esto pero quiero actualizar mi cel ya que me tiene cansado que se reinicie cada tanto y por lo que me dijeron es problema de soft, segui paso por paso como se actualizaba pero al conectar el cel el programa flashtool me emite este mensaje de error, que puede ser o como lo puedo actualizar

24/021/2012 21:21:16 - INFO - Please connect your device into flashmode.
24/021/2012 21:21:28 - INFO - Opening device for R/W
24/021/2012 21:21:29 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
24/021/2012 21:21:29 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
24/021/2012 21:21:30 - INFO - Start Flashing
24/021/2012 21:21:30 - INFO - Flashing loader
24/021/2012 21:21:30 - INFO - Ending flash session
24/021/2012 21:21:30 - ERROR -
24/021/2012 21:21:30 - ERROR - Error flashing. Aborted
24/021/2012 21:21:31 - INFO - Device connected in flash mode
24/022/2012 21:22:17 - INFO - Device disconnected

espero sus respuestas .- gracias

acrolyu
25/06/12, 15:48:02
Foreros, revisando las funcionalidades del ICS encontre problemas con la opción de Anclaje de red a USB y Wi-Fi. Cuando conecto mi Portatil mediante USB o Wi-Fi a mi Xperia mini pro, el celular lo recibe pero no lo deja navegar. Pero si navego desde el celular no hay problema. Será problema del ICS o del operador??? Prueben y me cuentan...

Alguien a resuelto este problema, para mi el led no importa pero yo contrate este plan para tener inernet en mi pc y wi fi y que no funcione es un fallo grave, si alguien sabe que hacer porfa que diga!

pierotitonel
25/06/12, 16:52:10
estimados: no tengo micha idea de esto pero quiero actualizar mi cel ya que me tiene cansado que se reinicie cada tanto y por lo que me dijeron es problema de soft, segui paso por paso como se actualizaba pero al conectar el cel el programa flashtool me emite este mensaje de error, que puede ser o como lo puedo actualizar

24/021/2012 21:21:16 - INFO - Please connect your device into flashmode.
24/021/2012 21:21:28 - INFO - Opening device for R/W
24/021/2012 21:21:29 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
24/021/2012 21:21:29 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
24/021/2012 21:21:30 - INFO - Start Flashing
24/021/2012 21:21:30 - INFO - Flashing loader
24/021/2012 21:21:30 - INFO - Ending flash session
24/021/2012 21:21:30 - ERROR -
24/021/2012 21:21:30 - ERROR - Error flashing. Aborted
24/021/2012 21:21:31 - INFO - Device connected in flash mode
24/022/2012 21:22:17 - INFO - Device disconnected

espero sus respuestas .- gracias

Hola! Bueno, en primer lugar quiero que me digas que versión tienes, si ya lo habías rooteado y si tienes el bootloader bloqueado o desbloqueado..también dime que sistema operativo tienes en la pc.

macomp
26/06/12, 01:42:41
mi pc tiene win7, mi cel SK17a, version 2.3.3 y lo unico que hice es ponerlo como super usuario, de lo demas no tengo ni idea.

pierotitonel
26/06/12, 23:03:51
mi pc tiene win7, mi cel SK17a, version 2.3.3 y lo unico que hice es ponerlo como super usuario, de lo demas no tengo ni idea.

Intenta con un tutorial para pasarlo a 2.3.4, luego pruebas pasarlo al ics.
En el Foro hay algunos de como pasar a esa actualización, osea la 2.3.4, luego vemos lo de tu problema con ics.
Pero antes haz un Backup de tu rom por las dudas.
Saludos!

jeyp2011
28/06/12, 18:27:42
Una pregunta si el cel es nuevo y quiero flashearlo con este kernel que tiene el IC 4.0.4 tengo que tener el boot Loader desbloqueado para poder hacerlo si es asi quiero saber como hacer para que el boot loader este desbloqueado para hacer esta actualizacion ya que me interesa mucho ya que ese va hacer mi nuevo compañero de oficio en un mes gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar..

pierotitonel
28/06/12, 18:47:25
Una pregunta si el cel es nuevo y quiero flashearlo con este kernel que tiene el IC 4.0.4 tengo que tener el boot Loader desbloqueado para poder hacerlo si es asi quiero saber como hacer para que el boot loader este desbloqueado para hacer esta actualizacion ya que me interesa mucho ya que ese va hacer mi nuevo compañero de oficio en un mes gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar..

Bueno, todo depende, el bootloader te fijas si lo tienes bloqueado primer marcando *#7378423#*#* en el teclado de llamada, luego vas a info, luego a configuration y el la ultima opción te marca el bootloader, si dice "yes" está desbloqueado, sino no. Si lo tienes por una operadora no recomiendo intentar desbloquear el bootloader ya que se te puede brickear, además he visto códigos que traen detrás de la batería y depende también de ello al parecer. Yo tengo el bootloader bloqueado y me vino de operadora personal argentina, por ende no lo intenté desbloquear, y aún así pude actualizarlo a ICS. Aunque nuevamente volví a 2.3.4 porque tiene algunos fallos aún la nueva rom. Pero tu elijes, aún con o sin bootloader abierto o cerrado puedes actualizarlo igual. Espero haber sido de ayuda, saludos!

pierotitonel
28/06/12, 18:48:58
Una pregunta si el cel es nuevo y quiero flashearlo con este kernel que tiene el IC 4.0.4 tengo que tener el boot Loader desbloqueado para poder hacerlo si es asi quiero saber como hacer para que el boot loader este desbloqueado para hacer esta actualizacion ya que me interesa mucho ya que ese va hacer mi nuevo compañero de oficio en un mes gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar..

Me faltó algo más en la marcación, es así en realidad! (*#*#7378423#*#*)
Me faltaron los dos signos adelante.

jeyp2011
28/06/12, 18:58:58
pues gracias de ante mano por tu ayuda.. solo falta esperar a que cuando compre el móvil en las operadoras acá en Colombia pero como acá hay una ley que todas las operadoras tienen que dar el equipo libre sin restricción de operador.. pero de todas maneras gracias

pierotitonel
28/06/12, 20:41:10
pues gracias de ante mano por tu ayuda.. solo falta esperar a que cuando compre el móvil en las operadoras acá en Colombia pero como acá hay una ley que todas las operadoras tienen que dar el equipo libre sin restricción de operador.. pero de todas maneras gracias

No hay nada que agradecer! ;-)
Ojala fuese lo mismo acá en argentina, si entregaran desbloqueado al fono yo ya le hubiese instalado una rom personalizada jaja..suerte para ti y disfruta del aparato! Es un gran equipo el chiquitín, yo le hice de todo y resistió jeje así que no tengas miedo en instalarle alguna rom personalizada, sólo fijate bien si cumples con todos los requisitos y el tema de los kernels...
Saludos!

kike1978
21/08/12, 06:51:37
ola amigos alguno de ustedes tiene problemas con la camara, en el mio al tomar la foto demora un poco se lagea como si estuviera activado el modo nocturno creo que mas cuando sale el flash a que se debera que tal la experiencia con su camara de ustedes gracias

jeyp2011
06/09/12, 19:22:35
una pregunta el telefono hay que flashearlo apagado o prendido espero respuesta pronto gracias

guerreroastur
06/09/12, 19:54:26
apagado

churi66
14/09/12, 00:41:41
Entro a la página "androxyde.github.com/ " que listas y no encuentro la manera de bajar el Flashtool gratis. Vivo en Argentina y por razones legales es imposible pagar en otra moneda que no sea Pesos Argentinos. Existe la posibilidad de bajar el programa gratis? Gracias

EnriqueSK17
14/09/12, 08:09:55
a ti te anda el 3g?? las configuraciones que tienen en el enlace no anda ninguna, busque y probe unas cuantas y ninguna me andan, tube que hacer dowgrade a la ver 2.3.4 x que en esa vercion encontre una app buenisima para buscar y configurar APN pero no esta actualizada para ICS. lo demas andube de 10 y esta muy bueno en ICS me gustaria pode hacer andar 3g nu mas x que android sin internet :( y me gusto mucho la interface que tiene. Me parece muy bueno tu aporte...:ok:

churi66
15/09/12, 02:53:32
Ayer bajé Flashtool de "isohunt" y pude upgrade a Android 4.0 sin ningún problema siguiendo las instrucciones de "pierotitonel". Todo funciona perfectamente. La verdad es que no tengo idea de que es 3g, pero entiendo que tiene algo que ver con la navegación por Iternet según tu mensaje. Yo he probado el Xperia Mini Pro SK17a con el nuevo Android navegando por muchas páginas y no he tenido problema alguno.

churi66
15/09/12, 02:54:56
Seguí tu tutorial y todo anduvo de 10. Gracias!!

xtianito12
21/09/12, 18:14:02
Yo hace tres meses actualicé mi celular a android 4 y tengo dos errores: No puedo usar el wifi portatil (o sea, mi otro dispositivo si detecta la red pero no accede a internet) y el led no prende cuando hay una notificación y la pantalla está apagada. Hice un downgrade a la compilacion 62, luego vi otro foro que me decia que todo ok, lo bajé al 58 y luego de nuevo al 431 y me pasa lo mismo. de hecho tiene muchas ventajas, mas fluido, menor consumo de batería, pero sigue con estos dos errores... alguien encontró la solución?

jafeth9
11/10/12, 02:13:48
yo quisiera que me ayudara si funciona con el bootloader cerrado y en claro nic... lo que yo quiero es que me quede para la operadora movistar o desbloqueado para cualkier operadora.... ps actualizandolo a la 4.0 el xperia me quedaria para cualquier operadora de aqui de nicaragua ps soy de aka
me interesa saber si todo anda al cien y ps sino tendre problemas con la flashada con la proteccion de claro ya revise y tengo el bootloader cerrado ps aki sale que eso no es problema ps lo que me interesa es que cel me quede libre para cualquier operadora y root es posible que luego de flasharlo lo root o ya viene root la actualizacion...... necesito repuesta rapida,,,,,.....

pierotitonel
11/10/12, 18:30:09
Entro a la página "androxyde.github.com/ " que listas y no encuentro la manera de bajar el Flashtool gratis. Vivo en Argentina y por razones legales es imposible pagar en otra moneda que no sea Pesos Argentinos. Existe la posibilidad de bajar el programa gratis? Gracias

Perdón por la tardanza! y en las ventanas que te aparen en la web hay una que dice "instalation" de ahi se descarga el programa lo instalas y listo para funcionar!

pierotitonel
11/10/12, 18:33:06
a ti te anda el 3g?? las configuraciones que tienen en el enlace no anda ninguna, busque y probe unas cuantas y ninguna me andan, tube que hacer dowgrade a la ver 2.3.4 x que en esa vercion encontre una app buenisima para buscar y configurar APN pero no esta actualizada para ICS. lo demas andube de 10 y esta muy bueno en ICS me gustaria pode hacer andar 3g nu mas x que android sin internet :( y me gusto mucho la interface que tiene. Me parece muy bueno tu aporte...:ok:

Te explico, la versión americana no funciona el 3g en la de españa, entiendes? en cambio la versión española si funciona en america, pero en viceversa no, simplemente lee en algunos de los comentarios anteriores ahi dejé un link donde descargar la versión española asi te andará perfectamente el 3g! ;)

pierotitonel
11/10/12, 18:36:04
Yo hace tres meses actualicé mi celular a android 4 y tengo dos errores: No puedo usar el wifi portatil (o sea, mi otro dispositivo si detecta la red pero no accede a internet) y el led no prende cuando hay una notificación y la pantalla está apagada. Hice un downgrade a la compilacion 62, luego vi otro foro que me decia que todo ok, lo bajé al 58 y luego de nuevo al 431 y me pasa lo mismo. de hecho tiene muchas ventajas, mas fluido, menor consumo de batería, pero sigue con estos dos errores... alguien encontró la solución?

Mira, la versiones estas vinieron con esos errores, en xda hay unos archivos que puedes agregar para hacer funcionar los leds, pero debes ser root y tener cwm...sino de nada servirá...saludos!

pierotitonel
11/10/12, 18:41:16
yo quisiera que me ayudara si funciona con el bootloader cerrado y en claro nic... lo que yo quiero es que me quede para la operadora movistar o desbloqueado para cualkier operadora.... ps actualizandolo a la 4.0 el xperia me quedaria para cualquier operadora de aqui de nicaragua ps soy de aka
me interesa saber si todo anda al cien y ps sino tendre problemas con la flashada con la proteccion de claro ya revise y tengo el bootloader cerrado ps aki sale que eso no es problema ps lo que me interesa es que cel me quede libre para cualquier operadora y root es posible que luego de flasharlo lo root o ya viene root la actualizacion...... necesito repuesta rapida,,,,,.....

Contesto tu duda, es asi la cosa, si lo compraste de una operadora, es imposible desbloquear el bootloader a no ser que pagues por ello, pero solo en mercado internacional, ya que aqui en argentina no hay de ello, y la actualizacion sirve tanto para bootloader abierto como cerrado....eso no varia, pero solo podras utilizar el sim con la que vino en la operadora...puedes flashearlo con wotan server sino, pero cobran en euros...sino vete a tu agencia de claro y pide que te den el codigo para desbloquearlo, aunque no creo solucionen tu problema porque todo eso es negocio de sony...

pierotitonel
11/10/12, 18:42:41
Sepan disculpar mi atraso en las respuestas, a mi me robaron el pequeñin y desde entonces no entraba tan seguido a la pag, ahora tengo un neo v! pero espero haya servido las respuestas, saludos!

jafeth9
11/10/12, 22:00:33
broder necesito saber si con la actualizacion queda la banda para cualkier operadora men

jafeth9
11/10/12, 22:25:54
oe pana y me gustaria saber tamb si con el superoneclick podre rootearlo y tamb vi otro metodo que es de hacer un downgrade y asi me kedaria libre para cualquier banda... dame tu repuesta compa....

jafeth9
11/10/12, 22:32:38
el xperia viene con 2.3.3 con superoneclick lo podre rootear

pierotitonel
11/10/12, 22:51:21
el xperia viene con 2.3.3 con superoneclick lo podre rootear

Te explico, con la actualización lo único que modificas es el software del dispositivo, solamente eso! El tema de las bandas para poder ponerle cualquier sim es otra cosa aparte, para ello solamente puedes flashearlo por sitios webs, y con eso tendrás el móvil liberado, el tema del bootoloader es otra cosa, son los permisos para poder personalizar totalmente tu móvil, hacerlo ir más rápido y aprovechar al máximo sus prestaciones. En fin, espero haber sido claro, sino presta atención a los demás temas en la sección ya que ahí hay mucha información sobre liberar el móvil y desbloquear el bootloader...
Saludos!

Jaime4792
22/10/12, 09:05:09
Hola Brother!... lei los pasos pero hay algunas cosas complicadas, yo creo q seria mejor q hicieras un video tutorial en el cual nos muestres paso a paso como hiciste para actualizar el android de tu dispositivo, tambien puedes poner algun enlace con el cual podamos regresar nuestro dispositivo a su stado d fabrica en caso de que algo salga mal.

pierotitonel
23/10/12, 04:27:12
Hola Brother!... lei los pasos pero hay algunas cosas complicadas, yo creo q seria mejor q hicieras un video tutorial en el cual nos muestres paso a paso como hiciste para actualizar el android de tu dispositivo, tambien puedes poner algun enlace con el cual podamos regresar nuestro dispositivo a su stado d fabrica en caso de que algo salga mal.

Mira, yo no tendría problemas de hacer un video tutorial...el tema es que al pequeñin me lo robaron :( y por ello no puedo hacer el video...lo que si puedo darte son unos tutoriales de otros dispositivos así tomas en cuenta los detalles y por ello aprendes...son lo mismo, el procedimiento es el mismo salvo que cambia el dispositivo...ojo, diferencia bien cuando se trata de rom o kernel...vas a entender cuando veas los videos...cualquier problema simplemente avisame y estaré para ayudarte...

http://www.youtube.com/watch?v=GSEnlDgEKH4

http://www.youtube.com/watch?v=Or9PPXbHq5I

pierotitonel
23/10/12, 04:48:16
Hola Brother!... lei los pasos pero hay algunas cosas complicadas, yo creo q seria mejor q hicieras un video tutorial en el cual nos muestres paso a paso como hiciste para actualizar el android de tu dispositivo, tambien puedes poner algun enlace con el cual podamos regresar nuestro dispositivo a su stado d fabrica en caso de que algo salga mal.

Con respecto a la rom para dejarlo de fabrica todo varía segun la operadora que tengas, si es liberado o no el móvil y esas cosas... necesitaría que me pasaras esos datos para poder ayudarte...sino, lo mejor, es hacer un backup de tu rom así tal cual la tienes y guardas el archivo en tu computador así lo tienes por si acaso, total luego flasheas otra rom parecida, das acceso root y de ahí puedes volver a tu rom original...en el foro hay varios tutos, recomiendo leer los importantes...y si, todos..ya que si no estas al tanto de todo si algo falla luego lo lamentaras, lo digo por experiencia propia ya que me tocó pasar por un momento de desesperación creyendo que perdía el móvil...
Saludos!

migdilu22
29/10/12, 23:27:51
Si hay un root para ics, esta en la parte principal del foro posteado por mi y comprobado por mi.

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk 2

konopkas
01/11/12, 06:23:48
Tengo 2.3.3 puedo actualizar directamente a ICS, o paso a 2.3.4 y de ahí si???
Gracias

Sent from my SK17a using Tapatalk 2

konopkas
02/11/12, 15:15:53
http://img.tapatalk.com/d/12/11/02/e8aqadar.jpg

http://img.tapatalk.com/d/12/11/02/u8enu7yq.jpg

Con una ligera variante se logra el root. De 2.3.3 a 4.0.0
Llevo un día, y estoy muy conforme, fluye muchísimo mejor y tengo la impresión que va mejor la batería.

Sent from my SK17a using Tapatalk 2

TOPHER09
03/11/12, 04:00:04
La .587 con las librerias de Adreno, el script supremacy y el script de la partición swap, es una buen combinación, pero para jugar que es mi caso me quedo en GB.

felipe83
03/11/12, 12:49:09
pierotitonel (http://www.htcmania.com/member.php?u=798940)Primero que todo gracias por compartir la informacion.

Te presento mi caso tengo el sk17a me funciona de maravilla hasta ahora pero en algun momento me dio por abrir el bootloader y cambiar de rom. Pero cometi el error de no hacer el respaldo con el nandroid de la version que tenia mi telefono... ahora ando con CyanogenMod 9 con su respectivo Kernel, mi pregunta es la siguiente si qusiera instalar esta version de ICS de fabrica en mi telefono lo puedo hacer directo o debo tener tambien el kernel de fabrica?

Muchas gracias

pierotitonel
05/11/12, 21:32:56
el xperia viene con 2.3.3 con superoneclick lo podre rootear

Mira, creo que si se puede con super one click, sino tambien con unlock root, buscalo en google y listo! Y el software solo modifica el firmware, el tema de operadoras y eso necesitas liberarlo, eso dependiendo si no lo compraste libre o si lo obtuviste por alguna operadora...

pierotitonel
05/11/12, 21:35:22
Tengo 2.3.3 puedo actualizar directamente a ICS, o paso a 2.3.4 y de ahí si???
Gracias

Sent from my SK17a using Tapatalk 2

Exactamente, porque lo haces cambiando el software completamente.
Saludos!

pierotitonel
05/11/12, 21:41:53
pierotitonel (http://www.htcmania.com/member.php?u=798940)Primero que todo gracias por compartir la informacion.

Te presento mi caso tengo el sk17a me funciona de maravilla hasta ahora pero en algun momento me dio por abrir el bootloader y cambiar de rom. Pero cometi el error de no hacer el respaldo con el nandroid de la version que tenia mi telefono... ahora ando con CyanogenMod 9 con su respectivo Kernel, mi pregunta es la siguiente si qusiera instalar esta version de ICS de fabrica en mi telefono lo puedo hacer directo o debo tener tambien el kernel de fabrica?

Muchas gracias

Lo puedes hacer directamente, el caso es que hay kernels y kernels entiendes? Hay algunos que te pueden funcionar de maravillas, con algunos roms, y con otras no, es asi el caso...pero con el firmware stock supongo deben andar de diez, aunque, uno nunca sabe...siempre hay riesgos, pero a no preocuparse, puedes ir probando, no creo se produzca algun error, lo que si. lee bien los pasos, una y otra vez...y si lo haces, ojo con la actualizacion via OTA porque depende de todo ya que si lo actualizas por ahi corres el riesgo de brick...
Saludos!

iracy18
07/11/12, 03:40:40
Tengo una duda, si tengo el sk17a y lo quiero actualizar a ics oficial pero el SI que trajo es uno de los que no se actualizaron oficialmente por sony, aun asi lo puedo actualizar por medio de flashtool?

Gracias:-)

pierotitonel
07/11/12, 21:25:24
Tengo una duda, si tengo el sk17a y lo quiero actualizar a ics oficial pero el SI que trajo es uno de los que no se actualizaron oficialmente por sony, aun asi lo puedo actualizar por medio de flashtool?

Gracias:-)

Sí, si puedes..ahora te pregunto, lo conseguíste por una operadora al aparato? porque poco a poco se van actualizando todos los terminales de esa gama, obviamente, los de operadoras tardarán añares, pero bueno, así son las cosas, si lo tuvieses libre ya debería saltarte el aviso de la actualización...pero, si deseas adelantarte puedes probar la rom... ;-) no creo que haya problemas...

(haz un backup por las dudas igualmente...)

Saludos!

andrey_gonzales
20/11/12, 17:49:20
Buenas, he seguido todos los pasos como lo decis, cuando conecto el cel sale un mensaje que dice que conecte el telefono y el flashtool me muestra esto


20/027/2012 11:27:51 - INFO - <- This level is successfully initialized
20/027/2012 11:27:52 - INFO - Flashtool Version 0.9.9.0 built on 2012-11-13 22:53:30
20/027/2012 11:27:52 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
20/027/2012 11:27:57 - INFO - Device disconnected
20/028/2012 11:28:08 - INFO - Selected Sk17a_4.1.B.0.431_Generic Trade US.ftf
20/028/2012 11:28:08 - INFO - Preparing files for flashing
20/028/2012 11:28:15 - INFO - Device connected with USB debugging off
20/028/2012 11:28:15 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
20/028/2012 11:28:16 - INFO - Device connected with USB debugging on
20/028/2012 11:28:17 - INFO - Connected device : SK17
20/028/2012 11:28:18 - INFO - Installed version of busybox : BusyBox v1.19.0 (2011-08-14 23:46:58 CDT) multi-call binary.
20/028/2012 11:28:18 - INFO - Android version : 2.3.4 / kernel version : 2.6.32.9-perf / Build number : 4.0.2.A.0.58
20/028/2012 11:28:20 - INFO - Please connect your device into flashmode.
20/028/2012 11:28:24 - INFO - Flash canceled
20/031/2012 11:31:18 - INFO - Device disconnected

ya me cerciore que de que el telefono no esta en mtp y y la depuracion usb esta activada

soy nuevo en esto pero quiero actualizar mi celno tengo muchos conocimientos acerca de este tema, podrias ayudarme

gracias de antemano

pierotitonel
20/11/12, 22:42:27
Buenas, he seguido todos los pasos como lo decis, cuando conecto el cel sale un mensaje que dice que conecte el telefono y el flashtool me muestra esto


20/027/2012 11:27:51 - INFO - <- This level is successfully initialized
20/027/2012 11:27:52 - INFO - Flashtool Version 0.9.9.0 built on 2012-11-13 22:53:30
20/027/2012 11:27:52 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
20/027/2012 11:27:57 - INFO - Device disconnected
20/028/2012 11:28:08 - INFO - Selected Sk17a_4.1.B.0.431_Generic Trade US.ftf
20/028/2012 11:28:08 - INFO - Preparing files for flashing
20/028/2012 11:28:15 - INFO - Device connected with USB debugging off
20/028/2012 11:28:15 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
20/028/2012 11:28:16 - INFO - Device connected with USB debugging on
20/028/2012 11:28:17 - INFO - Connected device : SK17
20/028/2012 11:28:18 - INFO - Installed version of busybox : BusyBox v1.19.0 (2011-08-14 23:46:58 CDT) multi-call binary.
20/028/2012 11:28:18 - INFO - Android version : 2.3.4 / kernel version : 2.6.32.9-perf / Build number : 4.0.2.A.0.58
20/028/2012 11:28:20 - INFO - Please connect your device into flashmode.
20/028/2012 11:28:24 - INFO - Flash canceled
20/031/2012 11:31:18 - INFO - Device disconnected

ya me cerciore que de que el telefono no esta en mtp y y la depuracion usb esta activada

soy nuevo en esto pero quiero actualizar mi celno tengo muchos conocimientos acerca de este tema, podrias ayudarme

gracias de antemano

Hola! Seguro seguiste los pasos tal cual? Recuerda que el movil tiene que estar apagado, y al conectarlo debes tener la tecla de volumen - presionado hasta que lo detecte al celular, ademas, si no lo detecta aun así es porque hace falta instalar los drivers, ve a mi pc, ahí a tu disco duro, dentro debe haber una carpeta llamada Flashtool, dentro de esa una llamada drivers, entras ahí y haces doble click sobre el ícono de drivers, se instalan e intenta de nuevo todos los pasos. Pero ten en cuenta, al iniciar el Programa Flashtool y elegir la rom que debe estar en la carpeta fe firmware tal cual lo dice la descripción en móvil debe estar apagado y al conectarlo la tecla volumen - presionada, ahí solo debe arrancar y hasta que no termine la carga completa no lo desconectes..espero te sirva y perdón por la larga charla que he dado, pasa que quiero exlpicarme bien.
Saludos!