PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No se crear tu propio .ftf AYUDA


supter909
05/06/12, 02:50:22
Hola chicos me podeis hacer el favor de como crear tu .ftf es que en breves voy a tener mi xperia u y de vodafone y ya que tienen el de movistar pues yo nada mas que me le den quiero guardar el .ftf de vodafone asi lo subo y quien sea tambien de vodafone que se lo descargue y que lo tenga por si acaso, la cuestion que miro como hacer y no me entero de nada, que hago enchufo el movil al usb y directamente se me bajan los programas "PCC o SEUS" o como si alguien puede hacer un tuto un poco mas completo con imagenes o con algo yo encantado que nada mas que me lo den yo lo hago y lo subo, aprendo rapido porque tengo el galaxy s y el lg 3d pero cambia totalmente sony y es mucho lio, bueno lo dicho chicos aver si me podeis hacer el favor y se que os quito de vuestro tiempo pero tranquilos porque cuando maneje os ayudare a tope gracias, salu2

bfam
05/06/12, 08:12:31
Lo que pasa que aqui todos tenemos el de movistar, yo por lo menos no sabria ayudarte

armude
05/06/12, 09:32:41
Aqui te dejo el tutorial que le hice a javicano8.

Ya lo he hecho, parece que funciona bien el que he creado con el metodo de reparar. He seguido este tutorial (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3922535&postcount=4) que puso Logsemán ya que con el de Yakandu no me terminaba de aclarar. Cambian un poco las pantallas por la version del companion pero es basicamente lo mismo. Lo explico brevemente a modo de apoyo al otro tutorial.

TUTORIAL PARA HACER EL FTF de movistar o de sony:

1-Abrimos el pccompanion
2-Le damos a suport zone iniciar, si es la primera vez que le dais se descargara el plugin de suport zone, luego le dais a iniciar.
3- Le damos a Actualizacion de software del telefono
4-Nos dira que el telfono esta actualizado que si tenemos problemas lo reparemos, le damos a reparar.
5- Se abrira una abrira una ventana nueva con 4 pasos, en el primer paso nos informa de que perderemos los datos pero que lo que hay en la tarjeta de memoria no, fotos musica y esas cosas.Lo otro tampoco lo perderemos porque abortaremos antes de que flashee.Le damos a continuar.
6-Se abrira otra ventanita que dice lo mismo que se perderan los datos personales bla bla bla, marcamos el check y siguiente.
7-Empazara la preparacion y la descarga, tarda uno 10 minutos este paso.En este paso creo recordar que se apaga el movil
8- Cuando termine la descarga nos saldra esta pantalla. Le damos a atras para que no continue con el flasheseo, si seguimos los pasos que nos dice la imagen se iniciara el flasheo y perdereis los contactos, sms, aplicaciones y esas cosas.
http://dl.dropbox.com/u/23592204/tama%C3%B1o%20foro/abortar_reparar.png
9- Al darle a tras nos llevara a una de las pantallas anteriores, darle a la x para cerrar la ventana y ya esta.
10- Ahora nos vamos a c:/archivos de program o progam files/Sony Ericsson y abrimos con el notepad el fichero Sony Ericsson Update Engine.ini y del cual nos interesa la ultima linea que sera tipo esto "-Dosgi.instance.area=C:\ProgramData\Sony Ericsson\Update Engine\workspace".
11-Probablemente la primera carpeta, en mi caso programdata, este oculta, por lo tanto teneis que habilitar la opcion de mostrar archivos y carpetas ocultas que esta en opciones de carpeta.
12- Nos vamos a la ruta que he puesto antes pero en vez de la carpeta workspace vamos a la carpeta db.
13- Habra una carpeta con unos numeros, abrimos la carpeta y veremos 4 carpetas, abrimos la de blob_fs
14- En la carpeta blob_fs, veremos un monton de archivos, los que nos interesan son los FILE_XXXXXXX, hay 3, uno de unos 60kb, otro de uno 9mb o 13mb mas o menos, y otro de 260mb, en un principio solo se necesitan 2, copiamos los 3 que hay.
15-Nos vamos a la carpeta c:/flashtool/firmwares y creamos una nueva carpeta en la cual pegamos los 3 archivos FILE_XXXXXX que hemos copiado en el paso anterior.
16-Abrimos el flashtool y vamos a advanced->Decrypy files y se nos abrira una ventanita.
17- En la ventanita le indicamos la carpeta donde hemos puesto los 3 FILE_XXXXXX. (darle a los ... de la derecha para que se abra la ventana de buscar la carpeta y darle a abrir una vez la hayais seleccionado)
18- Nos apareceran los 3 FILE_XXXXXX, seleccionamos los 3 y los pasamos al otro recuadro dandole a -> y le damos a ok y empezara el proceso de desencriptar.Tarda un poco.
19- Nos saldra esta ventana, los datos de la derecha podeis poner lo que querais, es solo para el nombre del ftf, seleccionamos todos los .sin menos simlock.ta, no lo selecciones, aseguraros de que no esta seleccionado!!! y le damos al boton -> y a ok.
http://dl.dropbox.com/u/23592204/tama%C3%B1o%20foro/bundle_creation.png
20- Os saldra una ventanta pequeña con un listado de modelos de sony, buscamos el nuestro, en este caso el st25. le damos a ok y empezara el proceso, al terminar tendremos en la carpeta c:/flashtools/firmwares nuestro ftf

Al final me ha salido un mega tuto jaja. A ver si os animais porfa!!

supter909
05/06/12, 11:19:47
una cosa el pccompanion como se consigue??? gracias y tuto de lujo ehh asi me entero al 90% jajaja, ya cuando lo haga os cuento =)

JRCG01
05/06/12, 12:28:13
una cosa el pccompanion como se consigue??? gracias y tuto de lujo ehh asi me entero al 90% jajaja, ya cuando lo haga os cuento =)

de la web de sony xD

supter909
05/06/12, 14:10:56
gracias!

Logsemán
05/06/12, 14:41:39
armude, si no copias el simlock.ta no crees que no es posible sacar una ROM de Movistar?

Swypesation

armude
05/06/12, 14:59:33
armude, si no copias el simlock.ta no crees que no es posible sacar una ROM de Movistar?

Swypesation

Pues no lo se jaja.se supone que javicano8 lo hizo asi y es la de movistar. No lo se seguro, solo segui el tutorial

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

afiador
10/01/13, 16:00:00
Hola, actualmente este modo no funciona, supongo que será por las actualizaciones de PC Companion, alguien sabe como poder hacerlo?

Gracias, un saludo.

Juan Fran
13/01/13, 15:29:39
Estás seguro? Yo lo hice hace menos de un mes y me fue bien...

afiador
14/01/13, 01:20:52
Si, y creo que no hice nada mal, lo probé un par de veces y lo que conseguí fue flashear el teléfono un par de veces, lo conseguí haciendo algo parecido con SEUS siguiendo otro hilo de este mismo foro, eso sí, con un tercer flasheo aunque ya puestos no me importó mucho.

Gracias por tu respuesta, un saludo.

jheison_9
23/02/13, 01:53:11
ola amigos a mi no me salio la ventanita de elegir el modelo...al final salio esto
finished bundle creation

creen q funcione o he hecho algo mal