PDA

Ver la Versión Completa : Guía para novatos...Instalar una ROM en HTC Touch 3G Jade


blastor
18/03/09, 11:57:05
Saludos htceros. Esto es una guía para aquellos que no saben ni por donde empezar para poder cambiar la rom de htc touch 3g jade.

Lo primero es bajar el hardspl para la jade:
HardSpl (http://www.megaupload.com/?d=LGDIM4PR)

Una vez instalado procederemos con la instalación. Necesitamos tener instalada la última versión de Microsoft Net Framework y lo podemos descargar aquí:
Descarga (http://www.microsoft.com/downloads/thankyou.aspx?familyId=ab99342f-5d1a-413d-8319-81da479ab0d7&displayLang=es)

Una vez instalado, conectamos la pda con activesync y descomprimimos el .exe dentro del archivo rar que hemos descargado del hardspl y lo ejecutamos. Recomendaría tener desactivado el antivirus durante la instalación por precaución de que no elimine ningún archivo que considere sospechoso.

Una vez abierto el harspl, nos saldrá la siguiente pantalla, clickeamos en el recuadro y le damos a nex:

http://img23.imageshack.us/img23/9296/hardspljade1.jpg (http://img23.imageshack.us/my.php?image=hardspljade1.jpg)

En la siguiente pantalla, lo mismo:

http://img14.imageshack.us/img14/7308/hardspljade2.jpg (http://img14.imageshack.us/my.php?image=hardspljade2.jpg)

Te chequeara a ver si está conectada y te mostrará el siguiente mensaje:

http://img14.imageshack.us/img14/7057/hardspljade3.jpg (http://img14.imageshack.us/my.php?image=hardspljade3.jpg)

En la última pantalla, le damos a UPDATE y ya no tenemos nada más que hacer. Esperamos a que termine y le damos a finish cuando salga la pantalla de que todo ha ido bien.

http://img25.imageshack.us/img25/5307/hardspljade4.jpg (http://img25.imageshack.us/my.php?image=hardspljade4.jpg)

NO RETIRAR EL CABLE USB EN NINGÚN MOMENTO.

Ahora viene las rom. Una vez hecho el harspl, ya la rom es coser y cantar...es el mismo procedimiento. Nos bajaremos un archivo .rar y dentro vendrá la rom con un .exe para instalar.

Cuelgo los links de las Roms que tenemos de momento por el foro:

ROM HTC Touch3G Jade Vodafone 1.40.164.2 (21259): ROM (http://www.megaupload.com/?d=XZ1MK635)


New Radio Version 0.41.30.12: RADIO (http://www.rayfile.com/en/files/7f305419-17a4-11de-af51-0014221b798a/)


PROBLEMAS COMUNES



Error(260) el cable usb no esta conectado --> por lo que hemos podido comprobar, hay que hacer un hardreset, dejar la PDA limpia y usar un cable original. De momento a varios foreros les ha servido como solución. Estamos a la espera de confirmarlo pero en principio, el hardreset y el cable original de HTC son suficientes para solucionar el problema.


SALUDOS HTCEROS

felixhtc
21/03/09, 17:07:44
Hola Blastor.
No entiendo muy bien la explicación que haces al principio:
"Una vez instalado (supongo que te refieres a Microsoft Net Framework), conectamos la pda con activesync y descomprimimos el .exe ( ¿Te refieres al exe de la ROM? y si es así, además del exe hay otro archivo en la ROM, el RUU_Signed.nbh. Este archivo ¿no lo movemos también?) dentro del archivo rar que hemos descargado del hardspl ( Es decir, ¿copiamos aquí el exe de la ROM, en la misma carpeta donde hemos descomprimido el hardspl)y lo ejecutamos(¿Cual ejecutamos el hardspl o el exe de la ROM?) . Recomendaría tener desactivado el antivirus durante la instalación por precaución de que no elimine ningún archivo que considere sospechoso."
No se, como ves no me he aclarado mucho.
¿Te importaría aclararmelo, por favor? Muchas gracias.

blastor
22/03/09, 00:10:30
Hola Blastor.
No entiendo muy bien la explicación que haces al principio:
"Una vez instalado (supongo que te refieres a Microsoft Net Framework), conectamos la pda con activesync y descomprimimos el .exe ( ¿Te refieres al exe de la ROM? y si es así, además del exe hay otro archivo en la ROM, el RUU_Signed.nbh. Este archivo ¿no lo movemos también?) dentro del archivo rar que hemos descargado del hardspl ( Es decir, ¿copiamos aquí el exe de la ROM, en la misma carpeta donde hemos descomprimido el hardspl)y lo ejecutamos(¿Cual ejecutamos el hardspl o el exe de la ROM?) . Recomendaría tener desactivado el antivirus durante la instalación por precaución de que no elimine ningún archivo que considere sospechoso."
No se, como ves no me he aclarado mucho.
¿Te importaría aclararmelo, por favor? Muchas gracias.

Sin ningún problema...Normalmente los archivos que bajamos, vienen en .rar. No hay problema por ejecutarlos directamente desde winrar puesto que lo podremos abrir.

1.- Bajamos hardspl y o bien abrimos el rar y clickamos en el exe o bien descomprimimos y clickamos.
2.- Se inicia el instalador del harspl.
3.- Una vez hecho el hard, haremos lo mismo con el archivo rar de la rom. El ruu.nbh es el archivo de la rom, el exe es el instalador...Abrimos el rar e igual, o ejecutamos el exe directamente o descomprimimos en una carpeta y clickamos el exe.

Son 2 cosas las que tenemos que hacer, primero el hard y cuando este hecho, ya podemos instalar la rom.

Espero haberte aclarado. Sino, ponme las dudas y sin problemas tee ayudo.

Suerte htcero.

felixhtc
22/03/09, 09:51:05
Gracias blastor ya lo he entendido, pero sigo atascado con el tema del HardSpl.
No consigo que conecte con el server y ahí me he quedado. Por lo que he leido por los foros parece que es cuetión de intentarlo más veces, así que nada, aquí estoy hasta que se ejecute de una vaz...

blastor
22/03/09, 10:39:22
a mi me fue a la primera...ya nos cuentas cuando lo tengas...
suerteee

sara.goye
22/03/09, 17:12:11
Hola mi nombre es Sara, y si bien he hecho lo primero (er HardSpl), no soy capaz a poner el rom, pues al darle al link, me sale un archivo que es de texto.
Si me pudieses ayudar te lo agradecería mucho.
Un saludo

blastor
22/03/09, 18:16:48
claro...el archivo de texto trae un link, ese link lo copias al navegador y te lleva a megaupload de donde te bajas la rom...
una vez bajada, ya encontrarás lo que necesitas...
saludos
ya nos contaras

juancho68
23/03/09, 04:59:37
Hola Blastor, mucho gusto mi nombre es juan jose... tengo un problemita instalando el hardSpl cuando intento instalarlo me sale una leyenda que debo instalar primero el enablerapi.cab, segun ya se hizo.. pero todavia no me deja continuar con la instalacion del HardSpl.. Requiero de tu ayuda si esta a tu alcance.. Gracias

blastor
23/03/09, 17:20:36
ahi me has pillado...investigare sobre el problema...a ver si se mete nikkito y nos puede ayudar...
saludos

nanara
23/03/09, 18:39:04
Hola a todos:
Antes de todo gracias por las lecturas de mi msg y las posibles respuestas.
Me ha llegado la jade esta mañana y lo primero cambiarle la rom (odio que ponga bodafon por todos los lados) me parece haber leido que no hay todavia roms cocinadas, pero la que proponéis arriba es la misma que ya tengo ....no?????
Nuevamente gracias

solaavela
23/03/09, 18:56:01
Hola Blastor mucho gusto mi nombre es sol adriana, estoy en estos momentos tratando de cambiar el idioma al español de mi HTC 3G, pero cuando quiero instalar en HardSpl sale la pantalla de instalacion hago todo el procedimiento bien, pero caundo va a comenzar a instalarce en el equipo se resetea...Ayuda por fa .. Gracias por tu contribución...

blastor
23/03/09, 22:09:56
deja que termine...se resetea y aparece windows mobile de nuevo?

polux9669
24/03/09, 15:25:48
Hola Blastor, mucho gusto mi nombre es juan jose... tengo un problemita instalando el hardSpl cuando intento instalarlo me sale una leyenda que debo instalar primero el enablerapi.cab, segun ya se hizo.. pero todavia no me deja continuar con la instalacion del HardSpl.. Requiero de tu ayuda si esta a tu alcance.. Gracias

Hola blastor , mi nombre es miguel y tengo un problema parecido al de juancho88, y es que al igual que el sale el mensage de instalar primero e lenablerapi.cab y lo instala y comienza a salir las pantallas que describes paso a paso pero cuando le doy al update el terminal se reinicia y salta un mensage de error en el hard "error(260) el cable usb no esta conectado" cosa que porsupuesto no es asi, y se detiene la instalacion.
Te agradesco cualquier sugerencia muchas gracias

doc_zhivago
24/03/09, 17:33:44
A mi me pasa lo mismito!!

blastor
24/03/09, 18:11:09
pues mirar que esté bien conectado...teneis active sync?
si no es así teneis que bajaróslo y entonces supongo que se resolverá el problema...

doc_zhivago
24/03/09, 18:16:47
todo ok! actyvesync, he quitado el perfil de conexion mejorada del usb, y nada todo lo mismo; he cambiado de usb, de IP, de todo.

blastor
24/03/09, 18:19:14
llegas a sincronizar bien con el activesync?

doc_zhivago
24/03/09, 18:24:44
Correctamente.

La cosa es que reinicia la PDA y se queda sin cargar nada.

polux9669
24/03/09, 18:25:58
A mi la sincronizacion me va bien, me aparecen los recordatorios y demas cosas,y no me da problemas pero sigue saliendo el mismo mensaje

blastor
24/03/09, 18:44:13
pasaros por xda-developers a ver si encontrais alguna solución...mientras investigaré sobre el tema...

doc_zhivago
25/03/09, 15:55:02
Parece que le ocurre a más gente, incluso Olipro recomienda contactar mediate mp con él para solucionar o responder algo.

De momento n ome ha podido contestar.

doc_zhivago
25/03/09, 15:55:53
He pensado en Buscar el Hard SPL V2 para ver si funciona y luego me deja actualizar al V3 pero no he tenido suerte con mi búsqueda.

Si alguno lo tiene que por favor lo diga.

blastor
25/03/09, 21:27:35
vamos a probar una cosa...yo no lo puedo hacer ya que ya lo tengo hecho...pero probaremos unas cosa...pasaros por htcspain y buscar el post con la rom original (hay 4, la de vodafone, original, elite movil y elitemovil v2), pues la original...ahi creo que pone donde se puede descargar el hardspl, probar con ese a ver si se puede...

doc_zhivago
25/03/09, 22:13:29
Ya lo he mirado!!
Verás el SLP_V3 que tienen puesto en HTCspain es el mismo que el de XDA developers.
Así que de momento, ajo y agua.
Muchas gracias por el aliento y los ánimos.

solaavela
26/03/09, 15:18:33
Hola ya hice otros intentos y me pasa lo mismo que a Polux9669... me pide instalar el enablerapi.cab, le digo ok.. me arroja un mensaje que ya lo instalo en el telefono.. busco en los archivos y no veo ningun prgrama con ese nombre.. luego sale la pantalla para instalr el HardSpl, hago todos los pasos y cuando doy click en UPDATE... y sale el porcentaje para instalarlo en el telefono en un rato se resetea y no me instala NADA.... ayuda porfa....gracias

solaavela
26/03/09, 15:23:51
Ya les escribi a olipro, me contestaron una sola vez, preguntandome si estaba desbloqueando 1 o varios equipos y hasta alli.. no he recibido respuestas a mi problema.....mmmmmmmmm..... al celular de mi esposo le hice el procedimiento una sola vez y funciono... no se que ha pasado con el mio..... como siempre salio ganado él..jajaja....

doc_zhivago
26/03/09, 15:56:03
Ami no me ha respondido, la cuestion es que yo la compré liberada por imei.

Pero no creo que eso influya para liberar el hardSPL.

Esperemos un poco más, de momento, ya he probado con varios puertos usb, y ahora me dispongo a probar con otro equipo.

blastor
26/03/09, 22:23:48
otro equipo no es una solución...quizás a lo mejor son jades nuevas y haya que esperar a un hardspl nuevo o algo por el estilo...me supera un poco esto ya que no puedo proibarlo yo ya que lo tengo hecho desde hace algo de tiempo:s

r_barreraarias
28/03/09, 17:48:18
A mi me ocurre lo mismo, despues de instalarme algo asi como enableRAPI en la jade arranca el programa y cuando le doy a actualizar se reinicia y da el error de conexion

r_barreraarias
28/03/09, 17:58:40
He notado que despues de reiniciarse se pone la hora a las 12 y me crea una cuenta de correo que se llama Outlook nueva, que por cierto no puedo eliminarla, en fin a ver si alguien nos da la luz.
PD. tambien he notado que ha perdido las palabras aprendidas, estas que vas añadiendo al diccionario.

doc_zhivago
28/03/09, 21:19:31
Hummmm... eso a mi no me ha sucedido.

doc_zhivago
29/03/09, 11:11:59
Lo conseguí!!!!

Esta vez he utilizado el cable de carga original de HTC y no el que tenía heredado de mi P3600, se me ha cambiado a tricolor y no hacia nada, pero he estado esperando un buen rato hasta que reconociera los drivers de Qualcomm CMDA...
Pero tardaba tanto que he tenido que reiniciar el equipo, sin desconectar la Jade tricolor que tenia en esos momentos, cuando ha terminado de reiniciar ha cogido los drivers sin problemas, entonces sin desconectar la jade le he quitado la tapa y he reiniciado, despues he vuelto a utiliar el hard Spl V3 y lo ha pillado, es decir, ya la tengo con el hardSPL libre.

blastor
30/03/09, 00:26:53
Lo conseguí!!!!

Esta vez he utilizado el cable de carga original de HTC y no el que tenía heredado de mi P3600, se me ha cambiado a tricolor y no hacia nada, pero he estado esperando un buen rato hasta que reconociera los drivers de Qualcomm CMDA...
Pero tardaba tanto que he tenido que reiniciar el equipo, sin desconectar la Jade tricolor que tenia en esos momentos, cuando ha terminado de reiniciar ha cogido los drivers sin problemas, entonces sin desconectar la jade le he quitado la tapa y he reiniciado, despues he vuelto a utiliar el hard Spl V3 y lo ha pillado, es decir, ya la tengo con el hardSPL libre.

un posible problema. El cable. usais todos los que teneis problemas el cable origial?

perro13
30/03/09, 15:34:17
Igual he realizado TODO "Cable Original de segunada" hasta uno de coffe maker X-D y el problema es el Hard SPL V3 que tenemos todos y el famoso error pues de momento NADA seguir esperando algún dia vere mi JADE si el logo de Vodafone "eso espero".:silbando:

blastor
30/03/09, 18:17:20
haced un backup y un hard reset...dejarla de fabrica y sin meterle nada intentar hacer el hardspl y desactivar el antivirus por si acaso...

r_barreraarias
01/04/09, 19:48:28
Hard reset, cable original y todo perfecto. :platano:

version de la rom Elitemovil (21259)

Me quito el sombrero ante ustedes. Gracias.

tomakat
02/04/09, 10:19:24
La verdad a mi me sale image corrupte. Me puedes ayudar

doc_zhivago
02/04/09, 10:24:38
no entiendo lo que quieres decir.

doc_zhivago
02/04/09, 10:25:04
aishhh, espera, tu que pda tienes?

blastor
03/04/09, 17:30:36
tendrá una touch aun...esque vaya tela

doc_zhivago
03/04/09, 17:34:32
tendrá una touch aun...esque vaya tela


Mira que el hilo tiene el nimbre bien puesto, por no hablar del subforo.


Jejejeje

:grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::g rin::grin::grin:

blastor
03/04/09, 17:36:24
Mira que el hilo tiene el nimbre bien puesto, por no hablar del subforo.


Jejejeje

:grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::g rin::grin::grin:

no hay que anticiparse pero esque tiene narices!

seskkpell
05/04/09, 13:25:09
He tratado de instalar el hard-SPL, pero no me sale ventana en windows ni nada. Tengo el dotnetfx35setup instalado, pero nada. me instala un *.cab en la pda, que se llama enablerapi o algo asi... pero no hace nada mas. Alguien me tira el cabo, please?....soy mu, pero que mu novato en esto.:oh:

seskkpell
05/04/09, 20:26:58
Bueno...por fin hice un hard reset y empezo la instalacion del dichoso soft, cuando para mi sorpresa...me dice el muy @*%$!! que he desbloqueado mi terminal y que solo se permite uno....!!!!!!! Garantizado, este es mi primer PDA y hace menos de una semana que lo tengo....jamas lo he desbloqueado ni nada por el estilo. Alguien puede ayudarme con esto???

blastor
05/04/09, 23:49:12
He tratado de instalar el hard-SPL, pero no me sale ventana en windows ni nada. Tengo el dotnetfx35setup instalado, pero nada. me instala un *.cab en la pda, que se llama enablerapi o algo asi... pero no hace nada mas. Alguien me tira el cabo, please?....soy mu, pero que mu novato en esto.:oh:

instala el enablerapi y luego ejecuta el hardspl

seskkpell
06/04/09, 00:09:55
Despues del hardreset, al instalar el hardspl, esta vez seguí adelante...antes no hacia nada...ahora si...me dice que mi terminal parece que ya ha sido desbloqueada y que esto no es para fines comerciales...que contacte con olipro para ese propósito...la cuestión es..que yo nunca antes había hecho nada asi, asi que no entiendo como puedo estar en la ¨lista negra¨ de los que ya han hecho un hardspl en alguna ocasión... escribi a olipro, pero dudo que me dedique una atencion. Si alguien sabe como salir de este entuerto, le agradeceria me dijera...

extern
06/04/09, 23:48:44
Despues del hardreset, al instalar el hardspl, esta vez seguí adelante...antes no hacia nada...ahora si...me dice que mi terminal parece que ya ha sido desbloqueada y que esto no es para fines comerciales...que contacte con olipro para ese propósito...la cuestión es..que yo nunca antes había hecho nada asi, asi que no entiendo como puedo estar en la ¨lista negra¨ de los que ya han hecho un hardspl en alguna ocasión... escribi a olipro, pero dudo que me dedique una atencion. Si alguien sabe como salir de este entuerto, le agradeceria me dijera...


Yo estoy igual,

Jade100
SPL-1.40.0000

Me dice que ya ha sido desbloqueada y que esto no es para fines comerciales. Navego con Jazztel (ya tube serios problemas con las IP's y reverse de este proveedor). También he probado con modem 3G de simyo.

Máximo he conseguido a base de resetear la IP que aparezca el mensaje de "servidor no encontrado" y la segunda vez que lo ejecuto, me vuelve a aparecer el mensaje que ya ha sido desbloqueada una htc.

seskkpell
07/04/09, 11:19:39
Parece que esto le esta sucediendo a mas gente. Debes mandar un correo a [email protected] y explicarle (en ingles) tu problema. A mi me respondió, le mande mi IMEI, pero aun estoy a la espera de que me diga si se puede resolver o no.

extern
08/04/09, 11:41:11
Desisto....
Llevo 3 días hasta las tantas de la mañana intentando desbloquearla. Al final he solucionado el tema del "uso comercial" cuando arranca el programa. Se instala el enablerapi en la HTC, pero cuando llego a la pantalla del "%" de flasheo se reinicia la HTC y vuelve a arrancar de forma normal con el logotipo de Vodafone. No consigo que entre automáticamente en la pantalla tricolor.

He probado diferentes cables (original incluido), puertos USB (delanteros, traseros, 1.0, 2.0) y en 2 ordenadores diferentes (windows XP y sin antivirus), con las opciones del activesync avanzadas (acvitavas y desactivadas), hard-reset, soft-reset, syncronizada, modo_invitado........

Me espero a ver si sale una versión 4 del unlocker.

seskkpell
09/04/09, 00:09:24
Y como resolviste lo de tema "comercial"?....por que yo ni carajo todavia.

extern
09/04/09, 11:16:44
Y como resolviste lo de tema "comercial"?....por que yo ni carajo todavia.

Escribe a [email protected] y dale tu imei.

Ayer hice el último intento (cabezón que soy). Instalé un Windows Vista (hasta ahora lo hacía sobre XP), e hice todo el procedimiento desde 0, pero nada, definitivamente no puedo... al reiniciarse no entra en la pantalla tricolor.

Suerte!

norpheo1
09/04/09, 11:40:07
que es el hardspl

seskkpell
09/04/09, 16:24:27
Escribe a [email protected] y dale tu imei.

Ayer hice el último intento (cabezón que soy). Instalé un Windows Vista (hasta ahora lo hacía sobre XP), e hice todo el procedimiento desde 0, pero nada, definitivamente no puedo... al reiniciarse no entra en la pantalla tricolor.

Suerte!

Compadre, yo le he escrito tres correos hace dias ya, y no responde. Me mando uno pidiendome el IMEI, pero no me ha dado mas respuesta.

seskkpell
09/04/09, 16:27:17
que es el hardspl

Hermano, eso es el programita que te permite desbloquear el telefono para que te admita todo tipo de ROM's hechas por usuarios aplicados. No libera el sim, solo te permite instalar la rom que tu quieras. De otra forma el terminal no te permite cambiarla por otra que no sea oficial.

extern
12/04/09, 18:50:45
OOOEEEEEEE!!!!!

Lo conseguí!!! si es que soy más tozudo!!!

Yo creo que Olimax tenia algún problema con el servidor, por que así de repente, se flasheó.
Así que los que os falla, dejad la configuración por defecto (nada de poner "trampillas" para evitar la comprobación de serivodor), y cruzad dedos!

Suerte!

gabartha
14/04/09, 00:45:53
Hola a todos, por fin he conseguido instalar una rom para mi 3G que supuestamente la desvodafonaba, pero al encender la primera imagen es la del logo de voda y despues ya me aparece la de HTC y la pantalla principal es como el avatar de Blastor, mi pregunta es esta, ¿devodafonar no es quitar todo rastro de voda...? ¿entonces en qué he fallado? gracias y muy buen trabajo el que haceis todos.

berlus
15/04/09, 20:12:23
Por si os sirve de ayuda yo era uno de los que tenía el error Error(260) el cable usb no esta conectado ……………..etc

En este foro decía que una posible solución era hacer un hardreset y dejar la PDA limpia y usar un cable original, pero el cable que usaba yo era el original de HTC y en la pda no tenía nada instalado. Empecé a probar cosas como quitar el antivirus (de la pda y del ordenador),cambiar a otro cable original , cambiar de versión de Hard SPL y nada de nada.

Al final la solución fue tan sencilla como, encender el ordenador con la htc conectada para que el ordenador la reconozca e instale como un dispositivo más.

Después he ejecutado el hard Spl V3 se me ha cambiado a tricolor y solo se ha reiniciado el equipo, siguiendo sin desconectar la Jade tricolor que tenía, cuando ha terminado de reiniciar he vuelto a ejecutar el hard Spl V3 y lo ha flaseado, es decir, ya la tengo con el hardSPL libre.

Un saludo y espero que os sirva de ayuda

blastor
15/04/09, 23:31:21
Hola a todos, por fin he conseguido instalar una rom para mi 3G que supuestamente la desvodafonaba, pero al encender la primera imagen es la del logo de voda y despues ya me aparece la de HTC y la pantalla principal es como el avatar de Blastor, mi pregunta es esta, ¿devodafonar no es quitar todo rastro de voda...? ¿entonces en qué he fallado? gracias y muy buen trabajo el que haceis todos.

pues sinceramente ahora no caigo en como se quita...yo creo recordar que mi primera rom que instale, la original de htc sin cocinar, me la quito directamente, o no se si recuerdo bien, había una movida parecida al hardspl que cambiaba el splash...aunque ahora no recuerdo...si encuentro algo te lo digo va!

sorry

Por si os sirve de ayuda yo era uno de los que tenía el error Error(260) el cable usb no esta conectado ……………..etc

En este foro decía que una posible solución era hacer un hardreset y dejar la PDA limpia y usar un cable original, pero el cable que usaba yo era el original de HTC y en la pda no tenía nada instalado. Empecé a probar cosas como quitar el antivirus (de la pda y del ordenador),cambiar a otro cable original , cambiar de versión de Hard SPL y nada de nada.

Al final la solución fue tan sencilla como, encender el ordenador con la htc conectada para que el ordenador la reconozca e instale como un dispositivo más.

Después he ejecutado el hard Spl V3 se me ha cambiado a tricolor y solo se ha reiniciado el equipo, siguiendo sin desconectar la Jade tricolor que tenía, cuando ha terminado de reiniciar he vuelto a ejecutar el hard Spl V3 y lo ha flaseado, es decir, ya la tengo con el hardSPL libre.

Un saludo y espero que os sirva de ayuda


me alegro que se solucionara...pero es un poco raro que se reinicie el computer...
A TOMAR NOTA!!

saludos htceros!!

gabartha
16/04/09, 23:24:37
Gracias Blastor!!

otopiloto
21/04/09, 13:46:37
Saludos htceros. Esto es una guía para aquellos que no saben ni por donde empezar para poder cambiar la rom de htc touch 3g jade.

Lo primero es bajar el hardspl para la jade:
HardSpl (http://www.megaupload.com/?d=LGDIM4PR)

Una vez instalado procederemos con la instalación. Necesitamos tener instalada la última versión de Microsoft Net Framework y lo podemos descargar aquí:
Descarga (http://www.microsoft.com/downloads/thankyou.aspx?familyId=ab99342f-5d1a-413d-8319-81da479ab0d7&displayLang=es)

Una vez instalado, conectamos la pda con activesync y descomprimimos el .exe dentro del archivo rar que hemos descargado del hardspl y lo ejecutamos. Recomendaría tener desactivado el antivirus durante la instalación por precaución de que no elimine ningún archivo que considere sospechoso.

Una vez abierto el harspl, nos saldrá la siguiente pantalla, clickeamos en el recuadro y le damos a nex:

http://img23.imageshack.us/img23/9296/hardspljade1.jpg (http://img23.imageshack.us/my.php?image=hardspljade1.jpg)

En la siguiente pantalla, lo mismo:

http://img14.imageshack.us/img14/7308/hardspljade2.jpg (http://img14.imageshack.us/my.php?image=hardspljade2.jpg)

Te chequeara a ver si está conectada y te mostrará el siguiente mensaje:

http://img14.imageshack.us/img14/7057/hardspljade3.jpg (http://img14.imageshack.us/my.php?image=hardspljade3.jpg)

En la última pantalla, le damos a UPDATE y ya no tenemos nada más que hacer. Esperamos a que termine y le damos a finish cuando salga la pantalla de que todo ha ido bien.

http://img25.imageshack.us/img25/5307/hardspljade4.jpg (http://img25.imageshack.us/my.php?image=hardspljade4.jpg)

NO RETIRAR EL CABLE USB EN NINGÚN MOMENTO.

Ahora viene las rom. Una vez hecho el harspl, ya la rom es coser y cantar...es el mismo procedimiento. Nos bajaremos un archivo .rar y dentro vendrá la rom con un .exe para instalar.

Cuelgo los links de las Roms que tenemos de momento por el foro:

ROM HTC Touch3G Jade Vodafone 1.40.164.2 (21259): ROM (http://www.megaupload.com/?d=XZ1MK635)


New Radio Version 0.41.30.12: RADIO (http://www.rayfile.com/en/files/7f305419-17a4-11de-af51-0014221b798a/)


PROBLEMAS COMUNES



Error(260) el cable usb no esta conectado --> por lo que hemos podido comprobar, hay que hacer un hardreset, dejar la PDA limpia y usar un cable original. De momento a varios foreros les ha servido como solución. Estamos a la espera de confirmarlo pero en principio, el hardreset y el cable original de HTC son suficientes para solucionar el problema.


SALUDOS HTCEROS



Mi problema esta en que despues de darle a UPDATE me salen estas 2 pantallas, es correcto???
Si le doy next a la primera me va a la segunda y es la que me dice que se va a cambiar el ROM es correcto y despues es cdo tengo que instalar el ROM de VODAFONE modificado???

Un saludo y gracias

otopiloto
21/04/09, 20:00:28
Veo que al final me he quedado solo en este post, decir que al final la he flasheado pero no consigo encontrar la diferencia con el anterior ROM de VODAFONE que la HTC traia instalado.

Un saludo

blastor
21/04/09, 22:58:46
si esta correcto...en el siguiente paso, le das a UPDATE y a esperar!
si tienes alguna duda más pregunta sin problemas!

otopiloto
22/04/09, 10:26:10
Hola Blastor, me han surgido 3 dudas

1º) Cdo ya la he flasheado no encuentro diferencias con la rom original de VODAFONE, creo que el telf va un poco mas rápido pero por lo demás no logro encontrar las diferencias, me las podrías comentar??

2º)Con esta nueva ROM al cambiar el tapiz cada vez que apago y vuelvo a encender el telf me desaparece y me pone el original, Alguna manera de solucionarlo???

3º)En la pantalla ppal hay 2 botones tactiles que vienen configurados desde el ppio, TELEFONO y LIVE!, hay alguna manera de cambiar el de LIVE! por otro???

Muchas gracias

Rinoooo
22/04/09, 14:47:17
Ayuda porfavor. No consigo instalar el SPL v3 en mi HTC Jade. Actualice a la ultima ROM oficial de HTC. Tiene que ver algo? Puede ser por que el terminal ya es libre? La cuestion es que intento instalar una ROM cocinanda y se me queda en el 0%. Uso Windows XP y conecta perfectamente mediante el Sync de Mocosoft. Gracias.

Durete
27/04/09, 00:50:40
Hola a todos. Me ha tocado estar por aqui de rebote porque a mi hermana y mi cuñao les han regalado una Jade de Vodafone, asi que andare por aqui de vez en cuando.

Para todos los que teneis problemas con la ultima actualizacion, o estabais esperando un nuevo HardSPL para poder meter la ultima ROM oficial (con el antiguo nos quedabamos sin telefono), deciros que el grupo Olinex ha sacado una nueva version basada en el SPL de la nueva version 2.32.

Aqui teneis el Link para echarle un ojillo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=483465

Deciros que yo aun no lo he probado, ni podre al menos en unos dias (hasta que el cuñao saque fuerzas de flaqueza y me pase la Jade :risitas: ). Tan solo hace unas horas que lo han publicado por lo que aún no hay comentarios al respecto...

blastor
27/04/09, 11:08:11
Hola Blastor, me han surgido 3 dudas

1º) Cdo ya la he flasheado no encuentro diferencias con la rom original de VODAFONE, creo que el telf va un poco mas rápido pero por lo demás no logro encontrar las diferencias, me las podrías comentar??

2º)Con esta nueva ROM al cambiar el tapiz cada vez que apago y vuelvo a encender el telf me desaparece y me pone el original, Alguna manera de solucionarlo???

3º)En la pantalla ppal hay 2 botones tactiles que vienen configurados desde el ppio, TELEFONO y LIVE!, hay alguna manera de cambiar el de LIVE! por otro???

Muchas gracias

si...instala el manila 2d customizer. es un programa que permite personalizar el touch flo...sino sabes como hacerlo dimelo y te hago un video lo más pronto posible...

Ayuda porfavor. No consigo instalar el SPL v3 en mi HTC Jade. Actualice a la ultima ROM oficial de HTC. Tiene que ver algo? Puede ser por que el terminal ya es libre? La cuestion es que intento instalar una ROM cocinanda y se me queda en el 0%. Uso Windows XP y conecta perfectamente mediante el Sync de Mocosoft. Gracias.

es muy probable que sea por haber instalado la ultima rom oficial, la cual te actualiza el SPL...lee el siguiente comentario donde un nuevo forero nos comenta que han sacado un nuevo HARDSPL

Hola a todos. Me ha tocado estar por aqui de rebote porque a mi hermana y mi cuñao les han regalado una Jade de Vodafone, asi que andare por aqui de vez en cuando.

Para todos los que teneis problemas con la ultima actualizacion, o estabais esperando un nuevo HardSPL para poder meter la ultima ROM oficial (con el antiguo nos quedabamos sin telefono), deciros que el grupo Olinex ha sacado una nueva version basada en el SPL de la nueva version 2.32.

Aqui teneis el Link para echarle un ojillo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=483465

Deciros que yo aun no lo he probado, ni podre al menos en unos dias (hasta que el cuñao saque fuerzas de flaqueza y me pase la Jade :risitas: ). Tan solo hace unas horas que lo han publicado por lo que aún no hay comentarios al respecto...

muchas gracias por la información..a ver si aquellos que han instalado la nueva rom de htc, lo prueban y nos dicen si funciona!!

saludos htceros!

Durete
29/04/09, 23:44:01
Probado y funcionando!!!

Esta misma tarde he metido el HardSPL 2.32 teniendo la Rom (http://www.htcspain.com/glossary.php?do=viewglossary&term=1) original de Vodafone, y seguidamente he metido la nueva actualizacion oficial de HTC (2.32). Todo sin problemas, unicamente deciros que no he conseguido hacer el HardSPL bajo Windows Vista 64.
He probado en el portatil con Vista 32 Home Premium y a la primera !!!

Tambien deciros que segun Cmonex (uno de los componentes del grupo Olinex de XDA) , el nuevo HardSPL 2.32 es totalmente compatible con las rom anteriores, por lo tanto el que tenga intencion de hacerlo, que meta directamente el nuevo.

Las primeras impresiones con la nueva Rom son ...... VELOCIDAD !!!!!! ....

100% recomendable la nueva actualizacion.

afluon2
05/05/09, 13:07:08
yo tp he provado el nuevo spl y va a la primera, ahora voy a provar la rom ke dice Durete... a ver como va y os cuento..

de donde has bajado pa Rom original... si fue de la pagina de htc.. pusiste el numero d serie... si pones una rom de una htc3g libre, kedaria libre una de vodafone?

si en la pagina pones otro numero de serie, lo que bajas te vale para cualquier htc3g

espero haberme explicado con suficiente claridad, hasta yo mismo me lio... :D


salu2

Ronnie282
06/05/09, 04:29:40
Hola a todos,

Mi nombre es Ronald, soy nuevo en el foro y desearía ayuda: Compre un HTC Touch 3G T3232 como parte de la extension de contrato en Alemania, y por consiguiente me vino en aleman. Quisiera cambiar el rom al español o al ingles. Contace HTC pero me dijeron que no podian hacerlo, les pregunte si habia alguna otra forma y me rspondieron que no. Agraeceria cualquier sugeencia/ayuda para solucionar este problema.

Un cprdial saludo

Ronnie

Chef1986
06/05/09, 21:00:52
Blastor he seguido tus pasas, pero a la hora de abrir el Jade-Hard-SPL_V3.zip Me dice que faltan archivos y que intente instalar de nuevo el programa... pero si no he podido abrirlo en ninguna ocasion, una ayudita porfa!, GRACIAS!!!

Ronnie282
07/05/09, 14:32:12
Hola Blastor,
Mi nombre es Ronald, soy nuevo en el foro y desearía ayuda. Quisiera cambiar el rom alemán por uno en inglés o español a mi HTC Touch 3G T3232. Alguna surgerencia?

Graciasde antemano

Ron

blastor
08/05/09, 00:06:11
Blastor he seguido tus pasas, pero a la hora de abrir el Jade-Hard-SPL_V3.zip Me dice que faltan archivos y que intente instalar de nuevo el programa... pero si no he podido abrirlo en ninguna ocasion, una ayudita porfa!, GRACIAS!!!


intenta ser un poco mas explicito

Hola Blastor,
Mi nombre es Ronald, soy nuevo en el foro y desearía ayuda. Quisiera cambiar el rom alemán por uno en inglés o español a mi HTC Touch 3G T3232. Alguna surgerencia?

Graciasde antemano

Ron
hola. bienvenido...solo tienes que seguir los pasos para instalar el hardspl y cualquiera de las roms que tenemos en español!
saludos htcero

pach0n
12/05/09, 22:00:04
hola soy novato, he seguido los pasos para poder ponerle una room y me sale el dichoso mensajito de no se q comercial, en fin, sabe alguien si esto se ha solucionado con alguna nueva actualizacion del programa.

Deciros que si desconectas el telefono de la pda el programa de olipro no va, yo tambien le he mandado correos con el imei y no me ha contestado. No se si habra algun programas parecido al de olipro.

un saludo a todos.

queen7
15/05/09, 18:37:36
Pues de nuevo gracias, como he mencionado haber cuando me pongo con esto.

enger100
15/05/09, 21:03:34
hola amigo podrias ayudarme? mira la he cagaaaaaa?¿?¿=)(/&do con mi mogul,le qeria meter una rom nueva y ahora el tlf no me arranca el sistema. q hice mal no c de verdad pero espero de corazon me ayudaras. mi me aparece algo en la pantalla q dice POP-UP MENUS como un calendario. no se q es mi correo es [email protected]

Josejua
16/05/09, 12:52:29
Muy buenas comentaros que ni el V3 ni el nuevo 2.32 me funcionan o soy mu torpe o el Olinex me la tiene jura espero comentarios de los iluminados que lo han hecho y algunas explicaciones de como para seguir intentandolo.
PD: ¿ Como habeis cambiado la ROM nueva de HTC si a mi no me deja??.

Definitivamente soy un negao.

Chef1986
16/05/09, 13:38:35
blastor gracias por responder y disculpa por ser poco concreto,
al final desisti y hoy me estoy poniendo de nuevo a intentar cambir la rom de mi movil
En caso de duda consulatere con un experto (el foro)
y otra pregunta he leido que llevas el tom tom, supongo que lo usas con antena externa de GPS, es asi o llevo antena integrada y no me enterado porque el Googlemaps me diceque no hay, gracias d nuevo y saludos!

joselui
16/05/09, 16:09:09
Hola, soy muy nuevo en esto, pero lo que si se es que el HTC touch 3g Jade lleva antena GPS integrada, yo tengo el tomtom y funciona bien, lo del google maps es por internet, por lo tanto si no te conectas no te saldra ningun mapa.
Yo tenia otra duda, ahora que estoy mirando de cambiar la room, la que pone en el primer post de vodafone ¿ es la misma que trae al comprarla, o es diferente? y la otra que pone radio ¿es otra room o que es? .
Blastor, la imagen que te sale en el nombre ¿es de la room que llevas puesta?¿donde puedo conseguirla? a mi me funciona bien la jade pero por lo unico que me gustaria cambiarla es por poner lo de programas en vez del live ¿au otra manera de quitar el live y poner programas?
sALu2

Jonan
18/05/09, 20:42:13
Hola, yo quería preguntar, si en una HTC Touch 3G libre de fábrica, y con la ultima actualizacion de HTC, es imposible instalar el Hard Spl 2.3 (4.1), ya que no hay forma de poder instalarlo, bueno instalar se instala, pero ya no hace nada, y si pongo la pantalla tricolor manualmente, no sale nada de ese SPL de Olinex.

Sabeis algo al respecto, que se pueda hacer ?

Gracias

freddie2000
18/05/09, 22:42:46
¿Podria poner alguien por favor un link para descargar la actualizacion HTC Touch 3G_MR2009_RUU_Jade_HTC_SPA_2.32.412.1_Radio_Sign_1 2.41.30.16_0.41.30.12_Ship?
Que no hay manera, no la encuentro por ningun sitio. Gracias a todos...
En mi Jade de vodafone, tengo puesta la rom original de htc sin problema alguno, pero me gustaria instalar la actualizacion esta ultima que imagino algo mejorara.

Chef1986
21/05/09, 15:38:42
hola de nuevo!
Me explico, tengo una HTC touch 3G libre y utilizo el windows vista como S.O en el ordenador como bien`pones blastor hy que descargar este archivo "Jade-Hard-SPL_V3" y otro para atualizar el .net.
hasta aqui todo bien.
el .NET esta actualizado pero el Jade-Hard-SPL_V3 lo descargo y lo ejecuto y no me pasa nada que hago mal o qu etengo que hacer?
Desde la pagina d ewww.htc.com tambien esta disponible una actualizacion de ROM ya que llevo la original pense en actualizar la original haber si podia ero tampoco he sido capaz de actualizar, espero una ayudati y muchas gracias

Chef1986
21/05/09, 17:28:05
la actualizacion de la pagina oficial ya lo he conseguido!

Jonan
21/05/09, 17:42:13
Muy buenas Chef1986 (http://www.htcmania.com/member.php?u=56735) , yo estoy como tu, el Hardspl, nada de nada, tambien tengo la ultima rom de htc original.
Si consigues instalar el spl por favor dime como, ya que a mi me parece que es imposible instalarlo.

Saludos

Chef1986
22/05/09, 16:01:16
Jonan si me entero te lo digo,
pero espero que alguin del foro sepa como y me/nos lo diga para poder hacerlo!

pasotatotall
23/05/09, 01:00:48
Probado y funcionando!!!

Esta misma tarde he metido el HardSPL 2.32 teniendo la Rom (http://www.htcspain.com/glossary.php?do=viewglossary&term=1) original de Vodafone, y seguidamente he metido la nueva actualizacion oficial de HTC (2.32). Todo sin problemas, unicamente deciros que no he conseguido hacer el HardSPL bajo Windows Vista 64.
He probado en el portatil con Vista 32 Home Premium y a la primera !!!

Tambien deciros que segun Cmonex (uno de los componentes del grupo Olinex de XDA) , el nuevo HardSPL 2.32 es totalmente compatible con las rom anteriores, por lo tanto el que tenga intencion de hacerlo, que meta directamente el nuevo.

Las primeras impresiones con la nueva Rom son ...... VELOCIDAD !!!!!! ....

100% recomendable la nueva actualizacion.

Me podías decir si la actualizacion oficial de HTC(2.32) es tá en español?? y de donde la has sacado?? Llevá WM 6.5,no? gracias

Kheiron
24/05/09, 11:34:41
Hola chic@s, escribo aquí porque ya veo que necesito ayuda.
Vengo de revisar el post de Xda developers:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=483465

Estoy intentando cambiarle la rom a mi HTC Touch 3g de Vodafone pero cuando sigo los pasos, de repente pasa a la pantalla tricolor y después de un rato me aparece el mensaje en el ordenador que dice que el cable USB está desconectado. El cable es el original, el puerto USB lo he cambiado, no pasa por ningún hub y estoy desesperado. A caso las Jade de Vodafone no se pueden flashear?

Si a alguien le ha ocurrido esto y ha conseguido solucionarlo le agradeceré cualquier aportación, en todo internet no consigo ninguna solución. Si la respuesta está en otro hilo, agradeceré el enlace porque ya he estado en el buscador y no encuentro mi remedio.

Un saludo y gracias de antemano.

joselui
24/05/09, 16:35:37
Me podías decir si la actualizacion oficial de HTC(2.32) es tá en español?? y de donde la has sacado?? Llevá WM 6.5,no? gracias
Hago la misma pregunta,
sALu2

apretoso
24/05/09, 18:00:51
Hola ,si esta en Español ,no lleva wm6.5 yte la puedes bajar de la paginaoficial de htc ,colocando la clave del producto.
Saludos

pasotatotall
24/05/09, 19:56:20
Hola ,si esta en Español ,no lleva wm6.5 yte la puedes bajar de la paginaoficial de htc ,colocando la clave del producto.
Saludos

el problema que tengo es que no puedo bajarla porque mi jade es vodafone y en la pagina no me da opcion a descargarla. ¿ hay algún link donde pueda bajarla en español?
gracias

Chef1986
25/05/09, 13:20:22
me equivocado pero no encuentro donde ponga borrar mensaje
:silbando:

Chef1986
25/05/09, 13:22:29
Originalmente Escrito por pasotatotall http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=385853#post385853)
Me podías decir si la actualizacion oficial de HTC(2.32) es tá en español?? y de donde la has sacado?? Llevá WM 6.5,no? gracias
Hago la misma pregunta,
sALu2

la actualizacion de la ROM original en la pagina de HTC es en español pero que sepa sigue siendo windows 6.1, al menos es lo que me marca ami!
Saludos!

juan_kile
27/05/09, 02:07:36
tios, devo ser el mas cenutrio del foro.
Estoy en el primer paso casi bien;... me descargo la rar, ejecuto como administrador el exe Jade-Hard-SPL_V3, y me sale un mensage que pone:

"please complete installation of Enablerapi on your device then click OK after installation completes"
En la htc me pone error al instalar enablerapi.cab.
me he descargado enablerapi.cab, la he instalado en la htc, todo bien, y cuando vuelbo a intentar ejecutar el Jade-Hard-SPL_V3, me sle lo mismooooo:cry::cry::cry:.
Bufffffff, ya he provado d hacer un hard reset, y sigue igual....
de verdad q n lo entiendo :oh:

juan_kile
28/05/09, 01:13:42
NINGUNA RESPUESTA??.... JODELLLL....:o, TENGO WINDOWS VISTA.
LO E PROVADO EN XP PERO ME SALE LO MISMO...

ALGUNA IDEA DE LO QUE PUEDE SER???

juan_kile
29/05/09, 02:40:07
Ya me lo ha solucionado un chico muy majo de OTRO FORO, x si le pasa a alguien mas, el programa no se puede instalar si tienes instalado un sistema operativo de x64 bits, solo funciona con el de x32 bits.
En mi caso tenia el windows vista x64, lo he tenido que instalar desde otro pc con windows xp,
como me gustaria poder hechar un cable a alguen si lo necesitara, dejo el link de descarga de el hardspl v41. es mas nuevo que el V3.:ok:


http://www.megaupload.com/?d=LHLEEBVT

ivaninferno
31/05/09, 15:18:07
Hola

Me gustaria saber si puedo instalar alguna rom mas aparte de la indiacada en este hilo ..

o si puedo instalar alguna compatible de otra HTC .. tipo magic, hd etc...


Muchas gracias

pd: Gracias Juan_kile por el aporte de la ultima version del hardspl v41..

Chef1986
03/06/09, 22:44:37
muchas gracias! staba buscando la misma solucion!
un saludo!

Ya me lo ha solucionado un chico muy majo de OTRO FORO, x si le pasa a alguien mas, el programa no se puede instalar si tienes instalado un sistema operativo de x64 bits, solo funciona con el de x32 bits.
En mi caso tenia el windows vista x64, lo he tenido que instalar desde otro pc con windows xp,
como me gustaria poder hechar un cable a alguen si lo necesitara, dejo el link de descarga de el hardspl v41. es mas nuevo que el V3.:ok:


http://www.megaupload.com/?d=LHLEEBVT

jadeT3232
04/06/09, 17:53:50
la actualizacion de la pagina oficial ya lo he conseguido!
puedes decirnos donde ?

yo la quiero para desvodafonizar mi jade

YoHan
04/06/09, 21:09:11
hola tengo una duda HTC Touch 3G Jade tiene radio? o se puede instalar si no lleva?

Chef1986
10/06/09, 02:10:07
puedes decirnos donde ?

yo la quiero para desvodafonizar mi jade


en la pagina oficial!:ok:

Chef1986
10/06/09, 02:10:45
hola tengo una duda HTC Touch 3G Jade tiene radio? o se puede instalar si no lleva?

llevar no lleva que se pueda poner me parece que si!

jaime379
10/06/09, 19:10:27
Hola compañeros , estoy intentando instalar el hard-SPL_V41 2.32, al darle al .exe me sale para instalar el enablerapi en la pda y lo instalo en el dispositivo, y a continuacion me sale el siguiente mensaje: "server appears to be down or your computer is blocking the connection, try turning off your firewall", desactivo cortafuegos, antivirus y sigue todo igual, yo creo que puede ser del p... w vista, ¿alguna solucion o truquillo?. Muchas gracias.
Un saludo

integration90
13/06/09, 13:34:50
Alguien sabe la contraseña del rar? link

jaime379
13/06/09, 17:01:15
Hola compañeros , estoy intentando instalar el hard-SPL_V41 2.32, al darle al .exe me sale para instalar el enablerapi en la pda y lo instalo en el dispositivo, y a continuacion me sale el siguiente mensaje: "server appears to be down or your computer is blocking the connection, try turning off your firewall", desactivo cortafuegos, antivirus y sigue todo igual, yo creo que puede ser del p... w vista, ¿alguna solucion o truquillo?. Muchas gracias.
Un saludo

Hola a todos, acabo de hacer el hard-SPL en un pc con xp, en teoria mi problema el windows vista (no para de sorprenderme este sistema operativo), asiq solucionado el tema.
Un saludo.:ok:

rkrdt
15/06/09, 13:16:20
hola a tod@s:

pues como todos soy un novato más en esta parte de la tecnologia me han regalado una Jade de vodafone pero quiero cambiarle la presencia y nada de nada, me he he leido todos los foros de htc mania, spain, xda, etc...etc. y que nada.

Debo de perderme en algun punto y mira que tengo sentido de la orientación pero me parece esto un pelin complicaoooo........

Insatalo el hardspl o el enarble.cab. le doy al actualizar espero lo que me dicen, el deslizador no se mueve y al cabo de un rato me dice que errror 262 update error...

Y ahora alguien me puede echar una manita (que no al cuello porfaplistankyu).

Pues muchas gracias y por aqui seguire y esperare para liberar a mi jade de tan horrorosa vision del wodaphone. gracias y mil gracias.

Estoy esperandooooooooo.

Chef1986
17/06/09, 14:54:22
hola a tod@s:

pues como todos soy un novato más en esta parte de la tecnologia me han regalado una Jade de vodafone pero quiero cambiarle la presencia y nada de nada, me he he leido todos los foros de htc mania, spain, xda, etc...etc. y que nada.

Debo de perderme en algun punto y mira que tengo sentido de la orientación pero me parece esto un pelin complicaoooo........

Insatalo el hardspl o el enarble.cab. le doy al actualizar espero lo que me dicen, el deslizador no se mueve y al cabo de un rato me dice que errror 262 update error...

Y ahora alguien me puede echar una manita (que no al cuello porfaplistankyu).

Pues muchas gracias y por aqui seguire y esperare para liberar a mi jade de tan horrorosa vision del wodaphone. gracias y mil gracias.

Estoy esperandooooooooo.
yo la actualize desde la pagina oficial de htc y me tardo un rtato pero se me actualizo solo le das todo aceptar y listo lo unico hay que hacer una copia de seguridad del terminal ya que todos los datos se borran!

pakytwo
17/06/09, 23:41:06
Buenas, llevo varios días tratando de hacer el hard-spl 2.35 a mi Jade, pero siempre me da error en el servidor, lo he probado todo, desde varios equipos con ip distintas, con distintos sistemas operativos, etc, el caso es que hoy he actualizado a la última rom oficial de htc descargada de la página oficial y me ha dado por entrar para ver el spl que le ha puesto y ahora pone SPL- 2.35.00, ¿significa que ya le puedo poner otra ROM no oficial?, lo dudo mucho, pero no me atrevo a probarlo no vaya a quedarme con un ladrillo muy bonito.

Gracias.

mario_oiram
24/06/09, 04:02:37
quien me ayuda he tenido lo metodos pero no me funciona

es apagar el htc
tener sostenido la tecla volumen abajo
y tela enter osea la del medio

y prender el htc hago eso y no pasa nada enciende normal que puede ser??????

no he podido pasarlo a español ni instalarle ningun rom por este motico ya que me da error 260 aaaa graciasX-D

jaime379
24/06/09, 16:01:35
quien me ayuda he tenido lo metodos pero no me funciona

es apagar el htc
tener sostenido la tecla volumen abajo
y tela enter osea la del medio

y prender el htc hago eso y no pasa nada enciende normal que puede ser??????

no he podido pasarlo a español ni instalarle ningun rom por este motico ya que me da error 260 aaaa graciasX-D

Hola oiram, los mismos efectos de hacer un hard-rest con la secuencia de botones de apagado, volumen etc, lo puedes hacer desde inicio-configuracion-sistema-borrar memoria.
Un saludo:ok:

mario_oiram
24/06/09, 17:10:11
que puedo hacer???

cuando preciono volumen abajo y power se pone en bootloader pero no es pantalla de colores si no un apantalla blanca y dice
USB Uptade Mode!

y hay tanpoco se deja subir el nuevo rom

g-rolo
11/07/09, 10:48:12
Muchas gracias Blastor. Acabo de recibir una Jade y gracias a tus indicaciones la tengo degarrafonizada.

cqv
15/08/09, 15:53:21
Hola. Anoche casi me vuelvo loco intentando instalar el hardspl. Para que no os ocurran los dos errores más comunes hay que hacer lo siguiente:
1. Error del server = "Inicio--Configuración", pestaña "Conexiones", "USB a PC", desactivar "Habilitar la funcionalidad de red avanzada"
2. Error del cable = Después de instalar la aplicación en la PDA y pulsar "Aceptar" en el ordenador nos aparecerá la primera ventana del programa. La PDA cambiará a la pantalla de los 3 colores. En este momento Windows debería encontrar otro dispositivo nuevo y no lo encuentra y por eso da error de cable. Lo más sencillo es antes de pinchar update (podemos aceptar en las pantallas anteriores), cuando en la PDA nos aparezca la pantalla de colores, desenchufamos el cable usb y lo volvemos a enchufar para que windows reconozca el nuevo dispositivo y en la misma pantalla de colores nos aparecerá "USB". Entonces pinchamos "update" y terminamos el proceso.
Saludos.

P.D: Yo lo he hecho con el hardspl 2.32. El archivo se llama "Jade Hard-SPL_V41".
P.D. 2: El error 2 según parece es más común en Windows Vista y 7, pero yo lo he realizado con Windows 7.
P.D. 3: Después del proceso con éste código puedes descargar la última rom oficial de HTC (ahora 2.32.44800): HT848KH13619

forestfander
15/08/09, 22:47:07
haber que ventajas obtengo cambiando la rom que tengo de guarrafon, a otra, si alguien tenia la misma rom y la ha cambiado puede decirme que ventajas obtiene

cqv
16/08/09, 01:06:51
Yo la he cambiado y la verdad es que la de vodafone solo la llevé un día, por lo que no puedo decirte exactamente las ventajas, pero se supone que siempre que un fabricante saca una actualización corrige errores y tiene ventajas sobre la anterior. Lo que si que he notado es que el gps con la de vodafone estuvo casi 20 minutos buscando satélites con el iGO (no sé si será porque era la primera vez) y ahora con la nueva me pilla los satélites al instante y con el TomTom me ha cogido esta noche 9 satélites. Tengo una antena bluetooth Sirf Star III que utilizaba con mi teléfono symbian y nunca me ha pillado tantos satélites. También he notado algo más de fluidez en los menús y en el opera. La de vodafone es la 1.40 y la nueva es la 2.32. Aparte de que le quitas todo lo de vodafone (incluida la pantalla de inicio).
Saludos.

luck
16/08/09, 18:02:25
Hola, Blastor, he seguido tus pasos para cambiar la ROM , pero me encuentro que no me funciona en modo telefono, sabes a que puede ser debido. Gracias

=Ragar=
16/08/09, 19:43:21
Hola, soy novato en esto, llevo 2 dias con mi Touch 3G Jade de Vodafone... y tengo dudas...

- ¿que son las ROM?
- ¿es conveniente actualizarla?
- ¿que cambios se obtienen al actualizar?

Gracias.

athelas
21/08/09, 19:14:20
Siguiendo las instrucciones de blastor (http://www.htcmania.com/member.php?u=44584) en el primer post, con el archivo hardspl v41de juan_kile (http://www.htcmania.com/member.php?u=138877) del post #94 y la rom original de htc de cqv (http://www.htcmania.com/member.php?u=176610) en el post #111, ¡desvodafonizado! Para empezar, he recuperado el botón derecho de mi pda :ok:

Gracias a todos

ArmyIsDead
24/08/09, 01:07:54
Hola, que puedo hacer si no tengo un cable original de HTC (se sigue desconectando al querer actualizar la ROM).
He intentado con 2 cables de mini USB y nada. Y eso conseguir un cable original HTC aquí donde vivo es como buscar cocaína en el vaticano.:cura:

Alguna otra solución??
Gracias

ruben andujar
07/09/09, 18:00:50
donde encuentro este link Hard-SPL V41 creo ke es lo k me falta o una version inferior , la 3 no me ha ayudada muchas gracias

Susofp
15/09/09, 09:51:48
Hola y gracias a todos por vuestra ayuda.
Orange me acaba de proveer de una HTC Touch 3G con su horrible ROM.
Intento descargar el Soft desde la WEB de HTC y, poniendo el serial number de la unidad me dice que el soft no está disponible para mi modelo.
¿Las instrucciones que dáis aquí para la Jade valdrían para mi modelo?
¿Para hacer un reseteo total es igual que la HTC Touch normal? ¿osea dando botón de llamada, de colgar y pulsando el reset con el puntero?
Gracias por anticipado.
Por otro lado tenía una HTC Touch normal libre y la pantalla ha dejado de responder al tacto; no está golpeada ni nada de eso y todo parece funcionar (recibe llamadas y me da las alertas del calendario pero no puedo poner la clave para acceder). Mandé una consulta al servicio técnico de Madrid y ni me respondieron. ¿Sabéis qué puede pasarle? Si no tiene solución y alguien la quiere se la regalo.

ruben andujar
16/09/09, 22:11:32
alguien ha conseguido instalar una rom a a una 3g de orange
a mi la original me va lenta

TXABOXSARA
28/09/09, 17:00:09
Hola a todos, soy nuevo en el foro, el caso es que lo descubri al mirar para descapar la htc touch 3g que me acaba de llegar de vodafone.

Mi pregunta es la siguiente, lo del harspl ya lo he echo, todo ok a la primera, pero cuando he ido a meter la room, he visto que es la misma con la que me viene el telefono no?? o es la misma ya descapada??

Es que asi tal como viene, no me deja por ejemplo enviar fotos por bluetooth, solo me da la opcion de acerlo atraves de mensajes o correo electronico, supongo que sera una de las cosas que capa vodafone, y tambien despues de hacer el harspl y sin instalar ninguna room, no me entra en las redes wifi....

Haber si podeis despejarme la dudas, por cierto, que room va bien con este htc touch 3g?? yo lo que principalmente quiero que me funcione es el gps(tomtom o igo el que instale) y el wifi....

joseylore
29/09/09, 14:05:03
Hola artista, tengo un problema en la Jade, justo hoy que iva a instalar la rom no quiere encender.
Se queda, digamoslo asi en la primera pantella del arranque. Llevo toda la mañana volviendome loco, ahora no se como flasearla, consigo que me salgan la pantalla con los colorines... pero hasta hay. Hechame una mano por favor. Muchas gracias.

alex0864
07/10/09, 18:17:49
Gracias por tu trabajo y quisiera decirte que al intentar instalar el Microsoft Net Framework me sale un mensaje que dice que no es una aplicación pcket pc válida.
¿Por qué?
De todas las maneras me gustaría que si fuera posible me indicaras algún sitio donde se explique bien que es la ROM y la conveniencia de cambiarla.
Gracias de nuevo

pedcruza
14/10/09, 18:34:32
No se instala completamente el HARDSPL. Me acaba diciendo que el "server appears to be down"...
Por si sirve de algo, estoy instalando desde Windows 7 y ejecuto el archivo en modo Administrador.
¿Podrías ayudarme, soy nuevo en el mundo de las ROMS?.
Gracias

g-rolo
14/10/09, 20:15:33
Intentadlo flasheando desde la Jade, sin necesidad de sincronizar ni nada por el estilo....
1-Te bajas la Rom, que viene en formato .rar o .zip
2- Extraes el contenido de dentro, que tiene que ser un archivo con formato .nbh
3- Ese archivo .nbh lo copias directamente a la MicroSD (una vez formateada con FAT32)
4- Reseteas la Jade con el botoncito rojo de atrás y nada más darle pulsas a la vez el botón de volumen bajo.
5- Esperas a que te salga el bootloader y te pedirá si quieres actualizar.
6- Entonces pulsas el botón de encendido y esperas a que se actualice.
7- Cuando termine le vuelves a dar al botoncito rojo de detrás y ya está.

Por cierto las Roms de Elitemovil para la Jade son cosa fina.

pedcruza
15/10/09, 11:11:58
Intentadlo flasheando desde la Jade, sin necesidad de sincronizar ni nada por el estilo....
1-Te bajas la Rom, que viene en formato .rar o .zip
2- Extraes el contenido de dentro, que tiene que ser un archivo con formato .nbh
3- Ese archivo .nbh lo copias directamente a la MicroSD (una vez formateada con FAT32)
4- Reseteas la Jade con el botoncito rojo de atrás y nada más darle pulsas a la vez el botón de volumen bajo.
5- Esperas a que te salga el bootloader y te pedirá si quieres actualizar.
6- Entonces pulsas el botón de encendido y esperas a que se actualice.
7- Cuando termine le vuelves a dar al botoncito rojo de detrás y ya está.

Por cierto las Roms de Elitemovil para la Jade son cosa fina.
g-rolo, si hago todo esto que comentas, ¿qué pasa con los programas que ya tengo instalados?. ¿Y con la lista de contactos (nombres, teléfonos, e-mails, etc.) que tengo?. ¿Y con el contenido de la microSD que tengo insertada?. ¿Hay alguna forma de recuperar el estado anterior al flasheado de la Jade?. Disculpa mi ignorancia pero soy muy novato en esto.

g-rolo
17/10/09, 11:13:52
g-rolo, si hago todo esto que comentas, ¿qué pasa con los programas que ya tengo instalados?. ¿Y con la lista de contactos (nombres, teléfonos, e-mails, etc.) que tengo?. ¿Y con el contenido de la microSD que tengo insertada?. ¿Hay alguna forma de recuperar el estado anterior al flasheado de la Jade?. Disculpa mi ignorancia pero soy muy novato en esto.

Pedcruza, si flasheas la rom (sea el método que sea) se borra todo lo que tengas en la memoria de la Jade, pero no de la tarjeta SD, esa quedará igual.
Por tanto lo que puedes usar es el PIMBACKUP que te guardará los contactos, citas,... En cuanto a los programas, si los tienes instalados en la memoria de la Jade te tocará reinstalarlos, pero si los tienes en la SD sólo tendrás que habilitar los accesos directos al menu inicio y ya está.
Te animo a que pruebes alguna Rom de Elitemovil, son con WM 6.5 y están muy trabajadas.
Un saludo:ok:

abarka
17/10/09, 15:05:11
como dice cqv asi se debe de hacer ya tengo mi fon en español gracias a todo el foro por sus comentarios para todo este procesos paciencia perseverancia y leer mucho la solucion esta aka gracias

nolimos
25/10/09, 17:58:11
hola a todos soy novato, como puedo jakear mi htc jade?

nolimos
25/10/09, 18:54:56
se puede jakear desde el propio movil?

aztjavi
31/10/09, 17:48:05
Buenas Blastor, necesito tu ayuda, hace una semana que tengo el HTC Touch 3G Jade, he intentado instalar el hard spl, tema que me deci que se instalo correctamente, pero tengo una leyenda que me dice que es probable que el programa no funcione correctamente debido a q no es un programa valido para el windows, cuando luego quiero ver la version correspondiente con el boton - de volumen y el de encendio o el reset en ves de decirme la version de hardspl me dice USB update Mode! y por ende no puedo continuar con la instalacion.

juan-ri
09/11/09, 22:40:15
Hola a todos !

Tengo una htc touch 3g de orange,
pues bueno, no hay manera de hacer que me funcione el HSPL.
Usando este: Jade-Hard-SPL_V3.exe dice que "server appears to be down, try later"
Usando este: Jade-HardSPL_V5_20R3_232HSPL.exe dice en ingles que ya lo he usado en alguna otra ocasión, cosa que no es verdad....

Que puedo hacer????
estoy un poco desesperado....

Gracias!!

fedebey
10/11/09, 13:54:43
A mi me pasa lo mismo pero la difencia es que mi htc es de VODAFONE

juan-ri
15/11/09, 16:26:09
Hola a todos !

Tengo una htc touch 3g de orange,
pues bueno, no hay manera de hacer que me funcione el HSPL.
Usando este: Jade-Hard-SPL_V3.exe dice que "server appears to be down, try later"
Usando este: Jade-HardSPL_V5_20R3_232HSPL.exe dice en ingles que ya lo he usado en alguna otra ocasión, cosa que no es verdad....

Que puedo hacer????
estoy un poco desesperado....

Gracias!!

Nadie puede o sabe ayudarme ?????

borod&t
19/11/09, 08:41:48
Yo ya e intalado el harspl y todo ok a la primera ahoro a buscar una rom que me guste, solo queria daros las gracias y pediros que sigais asi.
Pronto lo agradecere de otra manera MONEY

PEZ69
20/11/09, 11:40:19
[quote=blastor;291506]Saludos htceros. Esto es una guía para aquellos que no saben ni por donde empezar para poder cambiar la rom de htc touch 3g jade.

Lo primero es bajar el hardspl para la jade:
HardSpl (http://www.megaupload.com/?d=LGDIM4PR)

Una vez instalado procederemos con la instalación. Necesitamos tener instalada la última versión de Microsoft Net Framework y lo podemos descargar aquí:
Descarga (http://www.microsoft.com/downloads/thankyou.aspx?familyId=ab99342f-5d1a-413d-8319-81da479ab0d7&displayLang=es)

Una vez instalado, conectamos la pda con activesync y descomprimimos el .exe dentro del archivo rar que hemos descargado del hardspl y lo ejecutamos. Recomendaría tener desactivado el antivirus durante la instalación por precaución de que no elimine ningún archivo que considere sospechoso.

Una vez abierto el harspl, nos saldrá la siguiente pantalla, clickeamos en el recuadro y le damos a nex:
:loco: :ok:
Buenos dias soy carlos y soy nuevo en esto de cambiar ROMs, he hecho todo como comentas:

He descargado el HardSpl (http://www.megaupload.com/?d=LGDIM4PR) (Jade-Hard-SPL_V3) y lo he descomprimido dejando el .exe en el escritorio de mi portatil que tiene instalado el W Vista (no se si hay algun problema).

Luego descargo el Microsoft Net Framework y lo ejecuto en mi portatil (pone instalacion correcta).

Conecto el pda al portatil y sincronizo el pda. una vez sincronizado y conectado ejecuto el HardSpl (http://www.megaupload.com/?d=LGDIM4PR) (Jade-Hard-SPL_V3) desde el escritorio del portatil y me pregunta si deseo ejecutar ya que el editor es desconocido. Justo cuando ejecuto se puede ver una ventana minimizada al lado del Inicio de Windows (parte inferior izquierda) pero desaparece en medio segundo y no se habre el instalador.

NO SE QUE ESTOY HACIENDO MAL, SI ME PUDIERAS AYUDAR TE LO AGRADECERIA.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

;-)
:-)
:ok:

domsar
20/11/09, 12:07:20
Una pregunta de super novato que se consigue con lo de la rom...
Gracias y perdon por el desconocimiento, pero pretendo hacerlo con mi jade y no se que va a pasar.

quirofanero
26/11/09, 23:06:11
Hola a todos, soy novato y estoy intentando poner mi primera ROM, concretamente la C9 de elitemovil, lo que pasa que cuando salta el bootloader no me pide que actualice, se queda ahí, hay que esperar mucho tiempo o te lo pide rápido.

Todos los pasos anteriores los he completado bien desde el Hardspl 2.32 hasta llegar a este punto, que hago???

Gracias por vuestro trabajo es fantastico

dizinho
08/12/09, 23:48:55
Buenas Blastor, necesito tu ayuda, hace una semana que tengo el HTC Touch 3G Jade, he intentado instalar el hard spl, tema que me deci que se instalo correctamente, pero tengo una leyenda que me dice que es probable que el programa no funcione correctamente debido a q no es un programa valido para el windows,


pues bueno, no hay manera de hacer que me funcione el HSPL.
Usando este: Jade-Hard-SPL_V3.exe dice que "server appears to be down, try later"




Hola Blastor!
verás, tengo el mismo problema que mi quote... instalo, el hardspl, pero me dice eso y luego no hace nada mas el programa..probe con esa version y con otra pero aun asi nada...estaba interesado en actualizar la jade al windows 6.5 para que sea un poco mas bonito, pero despues de muchas pruebas con el hardspl no consigo avanzar...si me pudieses ayudar te estaria muy agradecido!
despues de probar con el telefono encendido(modo phone) me aparece lo de la segunda quote, probe tambien con otra version del hardspl pero ademas de decirme que appears to be down tambien me dice que pruebe a desactivar el firewall, pero nada...

muchas gracias!


EDITO:
jajajajaj ya funciona!!!

si que era el maldito firewall!!!

yuju!!!

gracias de todas formas!! ^^

eralons
17/01/10, 13:53:54
buenas yo necesito la radio 0.41.30.12; los enlaces megaupload están caducados ó han sido eliminados y el rapidchare tampoco me va. Alguna alma caritativa...

Juan-ba
19/01/10, 09:16:24
Hola a todos:

Intentando añadir una ciudad que no estaba en el apartado del tiempo del TouchFlo he conseguido que este apartado se me quede bloqueado sin posibilidad de "cambiar de ubicación". Alguien sabe como puedo desbloquearlo? Supongo que la opción B seria instalar una nueva room. ¿Cuando instalas una nueva room pierdes los programas que tienes instalados en el teléfono?
Gracias.

inka
04/02/10, 17:35:39
aishhh, espera, tu que pda tienes?

tengo un hty t3238 de taiwan
no se que hacer


me dijieron que se podia hacer desde Sd
ya copie el archivo jadeimg.nhb
lo apague, pero no se entrar a bootloader
me dicen que es aprentando volumen abajo + ecendido pero no me sale

rbti
13/02/10, 20:03:46
Hola a todos:
Soy novato aqui, así que disculpad las molestias. Me he agenciado una HTC Jade 100 de vodafone y quiero limpiarla un poco. La uso solamente para conectarme a una red WIFI y como agenda personal. En breve llegará el plazo para liberarla desde Vodafone, así que no tengo prisa por usarla también como teléfono.
La versión de ROM es 1.40.164.2 (21259), y el SO es Windows Mobile 6.1 Professional SO CE 5..2.19974 (compilación 9974.1.2.8). Me gustaría saber si actualizando la ROM (Si se puede) podría eliminar la info sobre vodafone en la PDA y optimizar el funcionamiento del sistema.
Gracias y perdón por mi ignorancia.

norpheo1
23/02/10, 23:57:28
es normal que llevo dos dias, en dos pc's,diferentes ip's, y siempre cuando hago el hardspl ,me sale el mensaje de:
server abajo intentelo mas tarde
por cierto el programa que instala(enablerapi)hay que instalarlo en en el dispositivo o en la sd.

ayuda

gracias

leviathan13
16/03/10, 10:54:02
Muchisimas gracias cqv hay que desactivar la casilla que dices y ya no salen los mensajes de error e instala 2.32, gracias tio, yo tengo el windows 7

ysraeldark
09/05/10, 04:18:43
con este tuto puedo cabmiar la rom de mi HTC 3G jade de ORANGE por favor quisiera me den alguna ayuda y que room es la correcta para actualizar

ramon1983lo
09/05/10, 20:37:13
para q sepan, si el telefono cuando instalan la rom no funciona bien, se queda colgado el telefono no funciona y cuelgues repentinos deben instalar el hard slp 2.32 y con eso se soluciona todo los problemas, para instalarlo tienes q instalar la rom original del telefono y luego instalar despues le pudeden poner la rom q sea y funciona perfectamente

Donberna
03/07/10, 20:31:08
Buenas tardes tengo un problema tengo una htc jade qu tiene contraseña y no em la se y al intentar hacer el hard reset no deja ya sea el caso de que se prenda o que se ponga en modo usb flash el punto es que necesito flashe4arla por memoria por que por pc no sincroniza de antemano gracias necesito un tutorial completo para poder flashearla.

trombon
15/07/10, 07:53:39
yo no puede meterme e mi messenger? por que es?.. ahh y no suna cuando me llega un mensaje de texto, ya intente lo del volumen.. pero nada aún :(..
alguien puede ayudarme con esto?

msduke
22/07/10, 21:30:23
hola, sigo teniendo el Error(260) el cable usb no esta conectado. tambien note que en la pantalla nº 3 en el current rom queda en blanco . despues al iniciar el update al mostrar la barra de progreso el telefono apaga y prende, pero sigue en el escritorio y entonces tengo el mensaje de error mencionado. Sera problema por haber echo el hard reset pos software. o sera el boot loader.? que mas puedo provar, desde ya gracias por el gran trabajo se este foro.

msduke
23/08/10, 14:10:39
me respondo a mi mismo el error se debe a que mi telefono es CHINO: ·"(/&$%·("=·?·(=) PARIO.

ronmaca
24/08/10, 17:53:56
Tengo un problema?????? Cambie mi ROM de una HTC Diamond a la version que OLinex deja, el problema pasa que cada vez que apago y vuelvo aprender se aparece la pantallatricolor, tengo que hacer un hard para que vuelva ainiciar la ROM de Olinex ....... qu ehago o como soluciono mi problema.... esperando una solucion pronta

carlosalcoy
26/11/10, 21:47:31
A mi me sale lo de enablearapy, lo instalo y el programa me dice que el servidor aparace caido o algo asi, y me dice tb que me espere. Os esta pasando eso?

kikito69
15/03/11, 10:02:24
me pasa lo mismo que a carlosalcoy,instalo enablearapy y luego servidor caido y se cierra.no sale la pantalla de hard spl.
tengo windows 7 y no hay manera. por sd tampoco me sale y si consigo abrir hard spl me da error del cable,cuando es el original del telefono.

excal
04/09/11, 11:15:11
Hola, mi nombre es Alfonso y soy nuevo en esto. quisiera saber si puedo configurar mi jade con otro formato de pantalla etc.

Iony
19/10/11, 19:00:57
para q sepan, si el telefono cuando instalan la rom no funciona bien, se queda colgado el telefono no funciona y cuelgues repentinos deben instalar el hard slp 2.32 y con eso se soluciona todo los problemas, para instalarlo tienes q instalar la rom original del telefono y luego instalar despues le pudeden poner la rom q sea y funciona perfectamente

sere un poco torpe pero no hago mas k buskar el 2.32 y no lo encuentro por ningun lado. Alguien me puede decir donde anda??

Iony
19/10/11, 20:13:04
sere un poco torpe pero no hago mas k buskar el 2.32 y no lo encuentro por ningun lado. Alguien me puede decir donde anda??

me respondo a mi mismo
http://www.megaupload.com/?d=OGXJQNBM
Pass: htcspain.com