PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda a principiante.


rayculovick
02/06/12, 23:44:28
Buenas noches, pues este es mi primer post, mi primer android y mi primer pedazo de MOVIL, si se puede llamar asi. XD. Bueno, he mirado los tutoriales pero hay cosas que no me quedan muy claras y hay otras que no veo por aqui. Bueno resulta que tengo dos problemillas o preocupaciones:

1. El tema de las aplicaciones que se abren y comen rendimiento y bateria, ¿como las puedo apagar, o hacer para que no enciendan siempre?

2. Otra preocupacion que tengo es el consumo que puede tener en cuanto a datos el movil. Mientras este en casa con mi wifi no me asusto, pero tengo miedo que se me conecte cuando le parezca al movil a mis cuentas e-mail, facebook, y demas aplicaciones que necesitan de internet y actualizarse. ¿como podria hacer para que solo se actualice o se conecte a internet cuando yo lo decida?.

También tengo otra dudilla, esta es más bien técnica. Tengo pensado comprar una micro sd, pero hoy he ido y me he encontrado con varios modelos de 32gb pero con deferente precio (25 a 60) ponia algo de clase 4 y clase 10, ¿cual seria la mejor para este smarthphone? ¿Que significa eso de clase? (pense que todas eran iguales)

Gracias y perdon por el toston, pero no quiero empezar a meter la pata desde el principio. Gracias a todos!!!

yocasta
02/06/12, 23:50:23
1 siendo root
2 la mayoría de apps se pueden cofigurar para que se sincronicen cuando tu quieras, pero vamos, con tarifa de datos no tendrás problema de que alguna se te zampe 500 megas un día. Si aún así te preocupa puedes desactivar los datos desde el menú
3 A mayor clase, mayor velocidad lectura/escritura... y mayor precio :risitas:. Lo ideal, clase 10.

rayculovick
03/06/12, 11:28:44
Lo del root, he de suponer que me tengo que meter en algun tuto para hacerlo. Pero lo de las aplicaciones, me ha dejado preocupado, ¿500mb en un dia? eso es lo que no quiero, porque tengo 1gb de hdsp, pero despues baja la velocidad sin coste adicional. ¿Hay algun tuto para configurarlas y que solo se conecten cuando yo quiera?

yocasta
03/06/12, 12:07:08
Lo del root, he de suponer que me tengo que meter en algun tuto para hacerlo. Pero lo de las aplicaciones, me ha dejado preocupado, ¿500mb en un dia? eso es lo que no quiero, porque tengo 1gb de hdsp, pero despues baja la velocidad sin coste adicional. ¿Hay algun tuto para configurarlas y que solo se conecten cuando yo quiera?
Lo que quería decir es que el uso de datos por parte de las aplicaciones en segundo plano (whatsapp, email, noticias, el tiempo...) es ridículo y aún las tarifas más reducidas tienen datos de sobra.
Con 1 gb para un uso normal te sobra, otra cosa es que te pongas a escuchar música en streaming o te líes con el youtube.

Yo con 650mb al mes me sobran la mitad siempre, y no me corto en usar nada. Eso si, las descargas "gordas" como música, actualizar apps... las hago siempre en casa con wifi.
Si quieres estar más tranquilo configura un aviso de consumo de datos en la web de tu operador.

rayculovick
03/06/12, 13:08:41
muchas gracias, pues me quedo trankilo. Es que tenia miedo que con lo del gmail, y demas programas que necesitan internet para funcionar, se pusieran a consumir como un loco. Yo tambien las descargas gordas en casa con wifi, que es mas rapido y mejor. Gracias por todo.

¿Como reduzco el consumo de rendimiento? es que siempre me aparece como 400mb de uso, y le doy a borrar aplicaciones y me cierran siempre entre 10 y 20 aplicaciones. ¿Es normal?

Gracias y perdona tantas molestias que doy

nticlav
03/06/12, 14:19:28
muchas gracias, pues me quedo trankilo. Es que tenia miedo que con lo del gmail, y demas programas que necesitan internet para funcionar, se pusieran a consumir como un loco. Yo tambien las descargas gordas en casa con wifi, que es mas rapido y mejor. Gracias por todo.

¿Como reduzco el consumo de rendimiento? es que siempre me aparece como 400mb de uso, y le doy a borrar aplicaciones y me cierran siempre entre 10 y 20 aplicaciones. ¿Es normal?

Gracias y perdona tantas molestias que doy

molestias ninguna aqui estamos para ayudarnos, con lo de tu plan de datos para minimizar el uso desactiva las sincronizaciones automaticas que no te interesa y conserva las aplicaciones que realmente vayas a usar las innecesarias eliminalas.

en cuanto a la micro sd, si puedes pillate la de 32 gb clase 10 de samsung en amazon. es te saldra por unos 28 euros con envio incluido. yo la pille hace poco:-)

saludos

yocasta
03/06/12, 15:05:29
¿Como reduzco el consumo de rendimiento? es que siempre me aparece como 400mb de uso, y le doy a borrar aplicaciones y me cierran siempre entre 10 y 20 aplicaciones. ¿Es normal?
Eso que haces es un task killer (supongo que lo habrán metido porque muchos lo usan)
Eso cierra todo lo que hay abierto y lo que es necesario se vuelve a abrir, aunque si no haces nada el propio android va cerrando las aplicaciones que no estés usando cuando necesita mas ram.
Yo prefiero no mirar eso y dejarle hacer al sistema operativo. Si en el pc no sé cuanta ram tengo usada o libre, no veo por qué preocuparme de la ram del móvil si va bien.

rayculovick
03/06/12, 18:19:29
ok. Muchas gracias. Creo que ya me quedo todo mas claro y yo trankilo!!! Nticlav, me pille una transceed de 32 gb de class 10, por 28€, cuando llegue y la pruebe te digo. XD gracias otra vez, y espero seguir viendonos por aqui