PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Deconexión de datos en CM9 y posible solución


javicr2016
01/06/12, 09:26:35
hola, tengo un defy normal con modulo SOC y estoy instalando las diferentes roms de epsylon.

El problema es que, como he visto en otros posts, los datos se desconectan solos, teniendo que reiniciar o apagarlos y volver a encender los datos.

He encontrado en http://www.grupoandroid.com/topic/45876-conexion-a-datos-se-pierde-en-cm9/ que borrando la línea pm.sleep_mode=1 se soluciona, pero no se como se hace ni lo explican en ese otro foro.
¿os pasa lo mismo?¿sabeis como hacerlo?Supongo que si se elimina eso no entrara en modo sleep, por lo que consumirá mas batería no?

Por otro lado, actualmente ya no se como sacar el mayor rendimiento a la batería, he probado a cambiar los valores con el setVsel,pero al entrar en modo recovery (donde puedes cambiar la configuración, no se si es recovery o rboot) viene que se están aplicando los anteriores, es decir, los de serie, ¿sería mejor tocar los valores desde ahí directamente verdad, es decir, sin el setVsel?
gracias, un saludo!:ok:

woonaval
01/06/12, 09:47:33
El fichero donde hay que modificar eso es en el build.prop, situado en la carpeta system (accesible con root explorer por ejemplo)

arsonists
01/06/12, 10:57:38
buenas, yo estoy en misma situacion con los cortes, me plantee volver a gb pq es un coñazo, probare a ver si se arregla de esa manera

jasom
01/06/12, 11:55:27
[quote=fj.arevalo85;4782289]hola, tengo un defy normal con modulo SOC y estoy instalando las diferentes roms de epsylon.

El problema es que, como he visto en otros posts, los datos se desconectan solos, teniendo que reiniciar o apagarlos y volver a encender los datos.
/quote]
Te respondo en este post ya que va dedicado a este tema en concreto,.
Te cuento mi experiencia, mi defy es lente roja, probé con las nightly de epsylon, con las de quarx, con los kernel froyo y con los gingerbread (defy+) y nada, el problema se mantiene y no hay manera de que no se desconecten los datos cada 2-3 horas aprox (con wifi no tuve problemas).
Al final volví a cm7 porque estaba harto de tener que estar comprobando si tenia la conexion activa sobre todo por el tema del whatsapp que lo utilizo bastante, y con la cm7 funciona bien.
Este problema parece bastante común, en el foro xda hay bastantes casos de gente con el mismo problema y parece que siendo de una omv el problema es fijo aunque tambien hay casos de gente sin ser omv.
Sobre el tema de la linea en el build.prop pm.sleep_mode=1, en las nighly de epsylon,quarx y las kang no existe esa linea por lo que no sé de donde sacan esa informacion en ese foro
Un saludo y a ver si avanzamos algo en este tema.

arsonists
01/06/12, 12:03:36
yo antes de cm9 tenia miui GB y ningun problema, estoy seriamente pensando en volver porque es un coñazo xD

rey_lazo
02/06/12, 00:20:35
yo tengo el problema q solo puedo haer 3 llemadas y despues se le traba la señal al delfi y cuando me llamas suena como q esta apagado y ya prove todas las rom u nada pero solo es con la compañia claro con banda 1900 alguna solucion

javicr2016
02/06/12, 14:08:32
[quote=fj.arevalo85;4782289]hola, tengo un defy normal con modulo SOC y estoy instalando las diferentes roms de epsylon.

El problema es que, como he visto en otros posts, los datos se desconectan solos, teniendo que reiniciar o apagarlos y volver a encender los datos.
/quote]
Te respondo en este post ya que va dedicado a este tema en concreto,.
Te cuento mi experiencia, mi defy es lente roja, probé con las nightly de epsylon, con las de quarx, con los kernel froyo y con los gingerbread (defy+) y nada, el problema se mantiene y no hay manera de que no se desconecten los datos cada 2-3 horas aprox (con wifi no tuve problemas).
Al final volví a cm7 porque estaba harto de tener que estar comprobando si tenia la conexion activa sobre todo por el tema del whatsapp que lo utilizo bastante, y con la cm7 funciona bien.
Este problema parece bastante común, en el foro xda hay bastantes casos de gente con el mismo problema y parece que siendo de una omv el problema es fijo aunque tambien hay casos de gente sin ser omv.
Sobre el tema de la linea en el build.prop pm.sleep_mode=1, en las nighly de epsylon,quarx y las kang no existe esa linea por lo que no sé de donde sacan esa informacion en ese foro
Un saludo y a ver si avanzamos algo en este tema.

gracias Jasom, la verdad es que hoy volveré a GB, también me causa bastantes problemas lo del whatsapp.....

pero de todos modos, seguiré probando y enterándome, si me entero de algo os lo cuento!

javicr2016
02/06/12, 14:10:17
yo tengo el problema q solo puedo haer 3 llemadas y despues se le traba la señal al delfi y cuando me llamas suena como q esta apagado y ya prove todas las rom u nada pero solo es con la compañia claro con banda 1900 alguna solucion

hola!tuve algun problema parecido, la primera vez que me llamaban siempre salia mi movil apagado, me tuve que cambiar de compañía (el problema lo tenia con Simyo, en España)

rey_lazo
03/06/12, 07:04:58
bueno ya averigue una pequeña solucion se tiene q poner el movil q solo ocupe el 2g hosea q no se conecte 3g por q eso hase q ocura el problema q se traba la señal y ya no recive fuera como q el mobil se apagara ay q esperar alguna solucio

jasom
04/06/12, 11:26:54
Os dejo un enlace a un post de xda para investigar sobre el tema de las desconexiones en cm9
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=26957900#post26957900

jasom
06/06/12, 15:42:07
Pues parece que el tema de las desconexiones se va solucionando, al parecer en las ultimas nighly de Epsylon (5 y 6 de junio) ya no hay desconexiones.
A ver si esta noche instalo la del dia 6 http://defy.wdscript.fr/defy-cm9/CM9-NIGHTLY-120606-Defy.zip y lo compruebo por mi mismo y os cuento.

bovirtual
06/06/12, 16:53:50
Pues parece que el tema de las desconexiones se va solucionando, al parecer en las ultimas nighly de Epsylon (5 y 6 de junio) ya no hay desconexiones.
A ver si esta noche instalo la del dia 6 http://defy.wdscript.fr/defy-cm9/CM9-NIGHTLY-120606-Defy.zip y lo compruebo por mi mismo y os cuento.

Cuentanos tambien si siguen los reinicios esporadicos cuando se esta conectado a una red wifi, o si ya parece haberse solucionado. A mi me pasaba con la del 26 de mayo, y me la tuve que quitar por dicho motivo.

Gracias!!

rey_lazo
06/06/12, 17:07:40
Pues parece que el tema de las desconexiones se va solucionando, al parecer en las ultimas nighly de Epsylon (5 y 6 de junio) ya no hay desconexiones.
A ver si esta noche instalo la del dia 6 http://defy.wdscript.fr/defy-cm9/CM9-NIGHTLY-120606-Defy.zip y lo compruebo por mi mismo y os cuento.


de donde sacastes el link para estar pendiente de nuevas actualizaciones

bovirtual
06/06/12, 17:38:01
de donde sacastes el link para estar pendiente de nuevas actualizaciones

http://defy.wdscript.fr/defy-cm9/

Ahi las va subiendo todas el bueno de Epsylon ;)

rey_lazo
06/06/12, 19:17:03
http://defy.wdscript.fr/defy-cm9/

Ahi las va subiendo todas el bueno de Epsylon ;)

ok gracias

jasom
06/06/12, 22:37:41
Pues después de probar la rom del día 6 de Epsylon persiste el problema :(

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

woonaval
07/06/12, 18:08:49
Yo me he instalado la ROM 120606, llevo unas 10 horas con ella, y de momento ningún reinicio esporádico. He estado conectado a wifis durante algunas horas, y otras en 3G. Si mañana al despertar no me encuentro la pantalla de introducción de PIN, me daré por satisfecho ;-)

woonaval
08/06/12, 10:06:56
Vuelvo a escribir para comentar que no he tenido reinicios aleatorios desde que me la puse (un día completo ya). Así que me quedo ya en esta :-)

bovirtual
08/06/12, 10:52:50
Vuelvo a escribir para comentar que no he tenido reinicios aleatorios desde que me la puse (un día completo ya). Así que me quedo ya en esta :-)

Pues igual este fin de semana la pruebo de nuevo. Tengo ya ganas de tener una version de ICS plenamente funcional :)

woonaval
08/06/12, 11:08:06
Pues igual este fin de semana la pruebo de nuevo. Tengo ya ganas de tener una version de ICS plenamente funcional :)

Me tiene un poco con la mosca detrás de la oreja el mensaje de Jasom, que dice que el problema le persiste... pero ya te digo, a mí cero problemas de momento, conexión de datos perfecta, ningún reinicio, fluido, etc.

jasom
08/06/12, 11:29:07
Me tiene un poco con la mosca detrás de la oreja el mensaje de Jasom, que dice que el problema le persiste... pero ya te digo, a mí cero problemas de momento, conexión de datos perfecta, ningún reinicio, fluido, etc.
Yo la estuve probando durante un dia entero y los problemas de los cortes de red continua igual que antes, pero aqui por lo que veo se estan mezclando distintos temas porque yo nunca tuve problemas de reinicios ni con la wifi, mi problema son los cortes de los datos en la red movil (2G/3G o auto).
Al parecer y según se comenta en un post de xda puede que tenga que ver con el hecho de ser de un OMV, que las roms CM9 no trabajan igual que las CM7.

javicr2016
08/06/12, 17:35:36
hola, voy a instalar la del 6 de junio y os cuento, un saludo!a seguir investigando

woonaval
08/06/12, 19:46:34
Yo la estuve probando durante un dia entero y los problemas de los cortes de red continua igual que antes, pero aqui por lo que veo se estan mezclando distintos temas porque yo nunca tuve problemas de reinicios ni con la wifi, mi problema son los cortes de los datos en la red movil (2G/3G o auto).
Al parecer y según se comenta en un post de xda puede que tenga que ver con el hecho de ser de un OMV, que las roms CM9 no trabajan igual que las CM7.

Yo soy de Yoigo (no estoy seguro de que se la considere omv), y lo dicho, todo sigue bien, ningún corte de ningún tipo :-)

jmarcma
08/06/12, 20:55:20
Yo también sigo igual con la rom mas actual.

szurdo
08/06/12, 21:31:49
Yo soy de Yoigo (no estoy seguro de que se la considere omv), y lo dicho, todo sigue bien, ningún corte de ningún tipo :-)

Yo tambien soy de yoigo, ¿qué baseband usas? , yo no consigo que se quede solo en 2g se desconecta, con el 3g estupendo pero la bateria dura menos

rey_lazo
08/06/12, 22:31:48
yo sigo con el mismo problema se trava la señay y ya no hase ni resive llamadas tengo q mantenerlo sienpre en 2 g para q funcione estoy utilisando la del 6 de nunio hosea la ultima

szurdo
08/06/12, 23:57:42
yo sigo con el mismo problema se trava la señay y ya no hase ni resive llamadas tengo q mantenerlo sienpre en 2 g para q funcione estoy utilisando la del 6 de nunio hosea la ultima
lo contrario que a mi que curioso

rey_lazo
09/06/12, 04:32:58
lo contrario que a mi que curioso


mi compañia es claro el salvador y ocupo la red 1900

woonaval
09/06/12, 14:16:42
Yo tambien soy de yoigo, ¿qué baseband usas? , yo no consigo que se quede solo en 2g se desconecta, con el 3g estupendo pero la bateria dura menos

Desde siempre he usado la "Europa Central RT", en CM9 "Central Europe 3.4.x"

Respect
12/06/12, 16:45:50
Yo estoy con el mismo problema, he intentado eliminar la línea que se comenta pero a mi no me aperece...

dacecar
13/06/12, 06:44:48
Hola a todos. anoche puse la ultima nightly de cm9. hoy a lo largo del dia comprobare lo de los datos y probare diferentes baseband y a la noche, os comento a ver si esta solucionado o si se puede solucionar con algun baseband. saludos

bovirtual
13/06/12, 11:38:38
Hola a todos. anoche puse la ultima nightly de cm9. hoy a lo largo del dia comprobare lo de los datos y probare diferentes baseband y a la noche, os comento a ver si esta solucionado o si se puede solucionar con algun baseband. saludos

Comentanos tambien si tienes reinicios esporadicos cuando estes conectado a una red wifi, porfa, q era un bug que ocurria con la nightly del 6 de junio, y que a mi me acabo aburriendo.

Gracias!!!!

dacecar
13/06/12, 17:24:18
De momento la de hoy 13 va perfecta.ni reinicios ni desconexión de datos ni ningún bug.no tiene el rendimiento de una cm7 pero es funcional.mas tarde daré mas datos.saludos

Edito:

Confirmado, la nightly de hoy 13 va bien.funcionan todas las aplicaciones, radio fm, cámara, wifi, no hay cortes de wifi, no hay cortes de datos 3g, no hay reinicios, etc. lo que si es verdad es que el rendimiento no se puede comparar con cm7. de batería va bien, pero da unos resultados muy inferiores en quadrant en las mismas condiciones, no va tan fluida,deja mucha menos memoria libre y hay aplicaciones que uso con cm7 que en cm9 no van. es completamente funcional, se podría llevar de diario, pero todavía le falta que pulir. es mi opinión, cada cual es libre de elegir que rom quiere llevar en su móvil.

otra cosa.
yo suelo usar el baseband de vodafone españa y me a ido tan bien en esta rom, como en otras.lo dejo por aquí por si alguien lo necesita:

http://www.mediafire.com/?6p1z4ph286oas6u

se flasea desde el recovery como cualquier rom o parche
y también dejo el baseband switcher rojo que incluye el baseband de vodafone españa:

http://www.mediafire.com/?f7zbb142921fblw

a gusto del consumidor.

también recomiendo el uso de el v6 supercharger:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=991276

espero haber sido de ayuda
saludos

rey_lazo
14/06/12, 00:32:51
ya istale la de hoy 13 esta bien lenta y lo de la desconecsion sienpre esta malo ya es poco pero se desconecta el 3g y se traba la señal y fuera como q esta apagado esta un poco mejor con lo de la señal pero es tedieso lo lento q se pone abra q esperar otra actualizacion pero ya va en progreso lo de la solucio

dacecar
14/06/12, 06:57:10
después de probar las ultimas nightlys de cm9, he flaseado la cm7.1.0-11 de quarx (que recomendó sesme en otro post, y que en xda comentan también que es la mejor cm7) y ahora el móvil es un cohete!!! es como correr con pesas en los pies, luego te las quitas y te sientes mas ligero. no esta tan bien traducida como las ultimas cm7.2, pero he sacado 3080 puntos en quadrant (con el procesador a 1,2) así que hoy la probare (ya que cuando salio esta rom estaba enganchado a miui) a ver como se porta de batería y demás y volveré a montar cm7.2 para comparar. cm9 todavía no lo veo para mi. saludos

javicr2016
16/06/12, 19:02:16
a mi nunca me pasaban los reinicios espontaneos estando conectado al wifi.....y si me pasan lo achaco a que he bajado demasiado los voltajes de la batería....
dadecar ya somos dos, yo también he vuelto a CM7, te dejo más datos de la CM/ que he puesto en otro post, porque no solo me resulta mas estable sino que me consume muy poca batería la última ROM de Quaqx. Y con un tema estilo ICS pues apañao todo!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=400756
Un saludo!

Respect
18/06/12, 00:48:54
fj.arevalo85, perdona que te pregunte por aqui (creo que no es el sitio más indicado) ¿Cómo y de donde instalas el tema estilo ICS? Yo también he vuelto a CM7.2 estable mientras arreglan el tema de la desconexión de datos.

javicr2016
18/06/12, 21:41:10
fj.arevalo85, perdona que te pregunte por aqui (creo que no es el sitio más indicado) ¿Cómo y de donde instalas el tema estilo ICS? Yo también he vuelto a CM7.2 estable mientras arreglan el tema de la desconexión de datos.

hola, no te preocupes, lo he instalado desde el market. Se llama: Ice Cream Sandwich CM7 Theme
Una vez lo instalas ya te aparece en la aplicacion Theme con que te viene el cm7, espero que te sirva.

Un saludo!

arsonists
07/07/12, 08:46:55
se sabe ya algo? las ultimas de julio lo arreglan? sigo en cm7 esperando que arreglen los cortes de los datos. un saludo

javicr2016
08/07/12, 16:02:56
hola!no he tenido problemas de conexión de datos con las de julio, llevo 1 semana!!Han puesto ya el nuevo muñequito del inicio, asi que habrán cambiado algo mas supongo también, sabeis algo?

rents_80
08/07/12, 19:46:42
Última cm9 de quarx y no he tenido problemas de 3g ni de señal, solo un dichoso salto de batería... como de costumbre, juasç

arsonists
09/07/12, 15:12:07
entonces.. vosotros teneis cortes y ya no los teneis?

bovirtual
09/07/12, 15:48:02
Yo con la ultima de Epsy sigo con ellos. Me he instalado hace un par de horas la ultima de Quarx, a ver si hay suerte y no los vuelvo a tener

arsonists
10/07/12, 17:21:09
sigue con cortes? un saludo

sonata2
10/07/12, 18:05:31
Yo instalé hace unos días CM9-NIGHTLY-120705-Defy de epsylon.
Cortes de datos bastante a menudo.
Ningún reinicio.

bovirtual
11/07/12, 13:01:53
Bueno, llevo 3 dias con las ultimas nightlys de Quarx, y comentaros que ni un solo reinicio, mucho mas fluida, y sobre todo, sin caidas de conexion en ningun momento respecto a las de Epsy.

La recomiendo encarecidamente!!! :ok:

raulma
11/07/12, 14:43:10
Bueno, llevo 3 dias con las ultimas nightlys de Quarx, y comentaros que ni un solo reinicio, mucho mas fluida, y sobre todo, sin caidas de conexion en ningun momento respecto a las de Epsy.

La recomiendo encarecidamente!!! :ok:

ROM defy classic o plus?

bovirtual
11/07/12, 14:50:37
ROM defy classic o plus?

Classic con lente verde

arsonists
11/07/12, 16:00:58
pues creo que me voy a instalar la de quarx..., sino volvere a 7.2, un saludo

arsonists
12/07/12, 06:38:44
bueno, me he instalado la ultima de Quarx y sigo con los cortes de datos, me toca volver a cm7. un saludo

nomadbass
19/07/12, 00:52:52
pues a mi con la ultima de quarx se me desconecta... aunque parece que menos. Un par de prguntas:
1. esto nos pasa a todos los que tenemos CM9 con vodafone / pepephone (misma red) o hay alguien que le funcione bien?
2. Alguien que tenga este problema con cm9 puede recomendarme una rom que le vaya bien? porque he leido gente que con cm7 tiene el mismo problema...

raulma
19/07/12, 09:16:25
Yo tambien tengo Pepephone y con CM9 siempre se desconecta sea la versión que sea,siempre vuelvo a la mejor Rom que para mi es la mokee 0.3.1.1, estable, no se calienta (para el verano perfecta), está configurada a 800 y va como un tiro. Hace poco ha salido una beta, pero necesita mejorar un poco, también va rápida.
También puedes probar: WIUIses 2.6.9 o WhiteRabbit 1.5.2, que funcionan muy bien.
Pruebalas, no te arrepentirás.

tiopi
27/07/12, 11:27:27
Yo también sigo = con Pepephone, hoy he probado la Quarx del 26 y los cortes de datos siguen... He vuelto a WhiteRabbit y seguiré probando según salgan más nuevas a ver si en alguna se arregla.

raulma
27/07/12, 12:53:56
Yo también sigo = con Pepephone, hoy he probado la Quarx del 26 y los cortes de datos siguen... He vuelto a WhiteRabbit y seguiré probando según salgan más nuevas a ver si en alguna se arregla.

Prueba la Fast Edition, la encontraras en XDA, viene con el aroma installer y es un único zip para defy classic con lente roja o defy plus. Yo la estoy probando, he tenido alguna perdida de conexion de datos, pero es la mejor que he probado. Sigo en pruebas a ver si se mantiene estable.

Saludos

subluar
27/07/12, 18:03:47
Anoche puse la Quarx del dia 26 y sufria cortes, he probado cambiando varias baseband y con la de central europe 2.34 es la que me esta durando sin sufrir contes de conexion. Seguire con ella a ver que tal va.

subluar
28/07/12, 13:28:04
Bueno nada siguen los cortes despues 7 horas he empezado a tener cortes de conexion de nuevo, con el 3g.

raulma
28/07/12, 15:03:02
Yo tengo la Fast Edition y también tengo cortes, he probado todas las baseband de Europa y al igual q tu subluar la 2.34 es la q mas ha durado sin cortes. También he instalado el switcher q trae la baseband de vodafone spain 179.4 y voy a ver q tal va

raulma
28/07/12, 23:53:16
Bueno, con la baseband de vodafone spain 179.4.4 tambien he tenido desconexiones.
Me parece que habrá que flashear una sbf base ginger 2.3.6 o volver a CM7.
Saludos

choldimir
30/07/12, 00:18:01
Tengo defy+ de vodafone con lente roja y venía con 2.3.6. Los cortes de datos son bastante frecuentes en CM9 y 10. La linea del prop que se comenta por aquí no existe, no sé de donde lo han sacado.

No he encontrado solución y he vuelto a CM7.2 parece que va mucho mejor en este sentido. Ojalá logren solucionarlo.

javicr2016
04/08/12, 15:13:11
a mi se me siguen cortando, me vuelvo a Miui......

arsonists
08/08/12, 11:19:17
yo estoy igual sigo en cm7 por los malditos cortes. lo malo es que al parecer en CM10 tambien continuan asi que.. me da a mi que nos quedamos aqui estancados.

vk7xp
08/08/12, 20:45:27
Si, probé cm9 y volví a cm7.2 por la misma razón y hace3 días hice lo mismo con cm10 :(

javicr2016
15/08/12, 17:02:12
yo ando igual que vosotros, por lo que me vuelvo a MIUI 2.3

raulma
16/08/12, 00:15:04
He hecho un recorrido por todo el hilo y salvo q alguno haya cambiado de operador esto me ha llamado mucho la atencion:
1. subluar y Respect son de Movistar
2. fj.arevalo85 y choldimir son de Vodafone
3. resto de usuarios son omv(la mayoria Pepephone) o Yoigo
He probado varias nightlies tanto de quarx como de epsylon3, tanto en CM7.2 como CM9 y CM10 y tanto builts para defy como defy+ cambiando de kernel segun sea en mi defy classic con lente roja, y todas he tenido cortes de datos frecuentes. Solo CM7 se ha mostrado estable.

Con respecto a los usuarios de movistar y de vodafone me sorprende mucho que ellos tengan desconexiones, al igual que otros usuarios que tienen yoigo, un amigo mío también tiene yoigo y no tiene problemas de desconexiones en ninguna ROM.
Ahora vuelvo a tener mokee 0.3.1.1 que va espectacular en todo. Y haciendo pruebas dias antes me dió por ponerle el tema de ICS que trae instalado, y al reiniciar habia perdido la conexión de datos y ni cambiando de baseband y reiniciando después de cada cambio tuvo efecto, el tema de ICS trae una opción en la que se puede marcar la itinerancia de datos nacional para aquellos OMVs que lo requieran, opción que también trae las ultimas betas de mokee e imagino que otras ROMS pero después de tantas pruebas no lo recuerdo y estoy centrado en la mokee estable 0.3.1.1. Puede que sea una tontería, pero empiezo a creer que los temas de ICS no nos va bien a los que sufrimos perdidas de conexión.Nunca presté mucha atención a la baseband que trae por defecto que es RT 2.34, y hago mención de esto porque haciendo pruebas de distintas basebands en CM9 y CM10 la que mas tiempo estuvo sin desconexiones fue esta la RT 2.34. Y hace dos días en el mismo lugar con Pepephone 3 usuarios mas aparte de mi, uno con el nuevo motoluxe sin modificar y 2 blackberrys 8520 tambien si modificar no tuvieron conexión de datos en un buen rato mientras que yo si tenia. No he comprobado si pepephone o vodafone han hecho algún comunicado en twiter, pero lo que si se es que yo tuve conexión estable y ellos no.
Y siguiendo el post de xda sobre la desconexiones, un usuario ha posteado una posible solución a los problemas de desconexiones en la que tambien menciona la baseband RT 2.34.
Para los usuarios de movistar y vodafone, no se si teneis sims nuevas o antiguas, lo digo porque el user ktmbikerman de xda habla de que tener sims mas nuevas mejoran el problema.
Para nosotros (los usuarios de omvs), ahora mismo tenemos 2 opciones, cambiar de operador a yoigo o esperar que podamos tener la ROM del defy XT535.
Intentaré hacer mas pruebas con el tema ICS en mokee.

Hago este post para hacer un pequeño resumen de lo que he podido leer y soltar alguna de mis conclusiones.
Saludos.

javier.lz
19/08/12, 00:52:55
no creo que sea tema de operador porque a mi me pasa y el operador es CLARO y soy de Perú, entonces como que es algo general eso de los cortes de datos no? tengo amigos con Movistar que te también les pasa y son de mi país

javicr2016
19/08/12, 08:41:05
muy buen resumen raulma, ¿pepephone y yoigo utilizan la misma red verdad?¿tendrá algo que ver?

Es algo mosqueante, a mi los cortes me pasaban en la misma zona casi siempre y lo achacaba a falta de cobertura/red 3g....pero es que con MIUI no me pasa!!

raulma
19/08/12, 09:33:25
no creo que sea tema de operador porque a mi me pasa y el operador es CLARO y soy de Perú, entonces como que es algo general eso de los cortes de datos no? tengo amigos con Movistar que te también les pasa y son de mi país

No es algo general, a los que nos pasa la mayoría son OMVs, y como cité antes son muy pocos los casos que al menos lo indican que son de operadores con red propia como Movistar y Vodafone.
Entiendo que los cortes muy frecuentes los tenéis cuando probáis ROMs CM9 o CM10, que es de lo que se está hablando aquí, o ¿ también son frecuentes en ROMs CM7 u otras basadas en froyo? No se si lo habéis hecho ya, pero yo probaría distintas basebands en cualquiera de los casos.
Saludos

bovirtual
19/08/12, 09:53:48
Yo solo comentaros que soy Vodafone, y tambien he tenido infinidad d cortes con CM9 y CM10. He probado a cambiar d baseband varias veces, y nada, no encontre forma d resolverlo.

Lo unico q pude descubrir es q la gran mayoria d las desconexiones han sido cuando el telef pasaba d cobertura H a G, d G a H, o de wifi a H o G, segun la cobertura q hubiera en ese momento.

Hace ya 2 semanas q me volvi a CM 7.2, pq la verdad es q tanto corte es un coñazo

Enviado desde mi Gemei G2

raulma
19/08/12, 09:55:19
muy buen resumen raulma, ¿pepephone y yoigo utilizan la misma red verdad?¿tendrá algo que ver?

Es algo mosqueante, a mi los cortes me pasaban en la misma zona casi siempre y lo achacaba a falta de cobertura/red 3g....pero es que con MIUI no me pasa!!

Pepephone usa la red de Vodafone.
Yoigo usa su propia red, y en los lugares donde no la tiene, Yoigo llegó a acuerdos con Movistar y Vodafone, por los que poder usar su red en itinerancia naciona, es decir, si no tienes cobertura Yoigo, conecta con Movistar y si tampoco hay conecta con Vodafone.

No te pasa con ninguna MIUI?, las nuevas MIUI ya son ICS o JB y con estas deberías tener cortes. Yo las MIUI no las he probado apenas.
Saludos

Sesme
19/08/12, 14:14:49
En las MIUI 2.3.7 no en las v4 si

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

choldimir
20/08/12, 03:06:24
raulma efectivamente soy Vodafone. Para ayudar y aclarar más cosas decir que llevo ahora mismo CM7.2 en defy+ y no he tenido ningún corte en algo más de 1 mes. Quizás lo único una rayada del teléfono al desconectar wifi no cogerme el 3g, lo único. La CM9 y CM10 sufro cortes de datos con bastante frecuencia y es el motivo por la que tuve que poner 7.2. El baseband no le hice mucho caso, te puedo decir que actualmente en 7.2 si entro en ajustes del terminal me dice que llevo la 3.4.x

Venga a ver si mejora este asuntillo que sería genial !!

juanin61
26/08/12, 22:03:45
Hola a todos. La verdad es que es un fallo bastante grave, no entiendo como no le dan más caña...

Lo que si he notado, y no se si podrá servir de ayuda, es que cuando se produce una pérdida de conexión, (siempre en 3G, nunca en 2G) es cuando me muevo; vamos, cuando cambio de antena. Se que suena a chorrada, pero si me quedo quieto en un sitio, es muy raro que pierda la conexión, pero al moverme, si que noto que se le va la conexión.
Y quizás se deba a que usa antenas compartidas, y la itinerancia nacional tenga algo que ver en algunos casos. Para más información, yo pertenezco a Vodafone, tengo un Defy lente verde y donde más he notado estas perdidas es en el centro de Madrid.

Un saludo.

Yosu69
27/08/12, 00:22:04
Hola, sólo quería comentaros que yo sufro cortes desde Froyo y ahora con Ginger 2.3. ,yaaa , es que me da pereza guardar todo y cambiarla ;-) así que no es la CM9 o la CM10
Soy vodafone y al igual que otros me pasa al moverme, 2 o 3 veces al día pero dentro de un mismo pueblo vamos, me doy cuenta normalmente por los whats,, y lo que hago es poner y quitar el modo avión, son 5 segundos pero no deja de ser un coñazo, venga un saludo.

javicr2016
06/09/12, 11:03:38
Pepephone usa la red de Vodafone.
Yoigo usa su propia red, y en los lugares donde no la tiene, Yoigo llegó a acuerdos con Movistar y Vodafone, por los que poder usar su red en itinerancia naciona, es decir, si no tienes cobertura Yoigo, conecta con Movistar y si tampoco hay conecta con Vodafone.

No te pasa con ninguna MIUI?, las nuevas MIUI ya son ICS o JB y con estas deberías tener cortes. Yo las MIUI no las he probado apenas.
Saludos

hola de nuevo. Como dicen más arriba en las miuui 2.3 no pasa, pero sí en las V4 (ICS), así que seguimso como estabamos...una pena!!

gracias por lo de yoigo, no lo sabia!

un saludo.

Darkcaptain
06/09/12, 13:20:09
Yo soy de Vodafone y también he tenido y tengo cortes en CM9 Y CM10... en cambio tuve MIUI mas de 1 año (las que no son ICS ni JB) y nunca tuve problemas con los cortes de datos.

Está claro que el problema es de las ROMS de CM9/CM10, ya que con Froyo normal, MIUI etc.. etc.. no hay ningún problema, es a partir de ICS en adelante cuando estos cortes pasan muy frecuentemente.

Con CM9 estuve mas de 3 meses, sufriendo cortes.. hasta que me cansé y me puse de nuevo MIUI, al salir CM10 quise probar, llevo cerca de 2 semanas, pero mas de lo mismo... se sigue cortando igual o mas que en CM9, hasta que me canse y vuelva a MIUI o CM7

Es extraño que a estas alturas no se haya solucionado... y es una putada muy grande, por que por este error no vamos a poder disfrutar comodamente de ICS/JB...

ice.modding
09/09/12, 21:33:53
Probaron haciendo esto;
Config > mas > redes móviles > y seleccionan gps solamente o wcdm solamente y fijense si se arregla. ;-)

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

tamiq
12/09/12, 13:11:18
Parece que la cosa mejora.

El usuario Slugzero de xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1691017&page=33) ha dado con lo que cree es el problema y ha desarrolado un parche para solucionarlo. Si no he entendido mal cree que se deba a que no se activa una función que detecta si la red sigue funcionando después de un tiempo sin enviar ni recibir paquetes de datos, por lo que el sistema piensa que todo esta bien y no actúa. Parece que el fallo esta presente incluso en las stock roms, pero ellas se recuperan después de un par de minutos. Como digo eso me parecio entender, que alguien con mas nivel de inglés/programación me corrija ;-)

A ver si resulta y se empieza a añadir "de serie" en futuras roms :D

Darkcaptain
12/09/12, 13:53:20
Parece que la cosa mejora.

El usuario Slugzero de xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1691017&page=33) ha dado con lo que cree es el problema y ha desarrolado un parche para solucionarlo. Si no he entendido mal cree que se deba a que no se activa una función que detecta si la red sigue funcionando después de un tiempo sin enviar ni recibir paquetes de datos, por lo que el sistema piensa que todo esta bien y no actúa. Parece que el fallo esta presente incluso en las stock roms, pero ellas se recuperan después de un par de minutos. Como digo eso me parecio entender, que alguien con mas nivel de inglés/programación me corrija ;-)

A ver si resulta y se empieza a añadir "de serie" en futuras roms :D

Pues ojala se logre encontrar una solución de este error que no es "nuevo", ya llevamos con el muchísimo tiempo.. (ojo, agradezco a todos los desarrolladores, la culpa al fin y al cabo es de Motorola por no dejar el Bootloader libre ni por actualizar estos terminales)

Pero yo ahora mismo que estoy con CM10 desde hace unas semanas, sigo con los cortes...

Hoy mismo me he pasado a Pepephone (antes era de Vodafone) y los cortes siguen estando, si elijo que solo quiero 3G, cuando estoy en algún sitio muy cerrado y pierde la cobertura, luego no se vuelve a "activar" y es muy incomodo tener que estar mirando a menudo para ver si se ha cortado o no.

Lo mismo pasa con el 2G, que pasado un rato (o unas horas) ves como las "flechitas" no se mueven y tienes que deshabilitar los datos y volverlos a activar.

Si en unos días no se soluciona, probablemente vuelva a CM7.2... (hasta que se solucione, ya que CM10 me encanta...)

savva
12/09/12, 16:26:47
He probado el parche en la ultima cm10 y por ahora ningún problema de cortes, antes los tenia continuamente, espero que siga así.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

kike3050
12/09/12, 17:39:47
Pues parece que en la ultima de quarx pone que fix data conections, yo la voy a instalar ahora haber si es verdad(cm10, me refiero)...

nomadbass
12/09/12, 17:50:39
joder, me he puesto hasta nervioso!
a ver a ver....

tamiq
12/09/12, 18:34:48
Llevo desde esta mañana con el parche y ninguna desconexion hasta ahora, sobre todo donde antes me dejaba en blanco que era al pasar por túneles. Le cuesta un poco mas de lo normal reengancharse, +5seg mas o menos, pero lo hace.

Pues parece que en la ultima de quarx pone que fix data conections, yo la voy a instalar ahora haber si es verdad(cm10, me refiero)...

No la habia visto, vamos a probar a ver... :D

sebas2007
12/09/12, 20:46:26
Llevo desde esta mañana con el parche y ninguna desconexion hasta ahora, sobre todo donde antes me dejaba en blanco que era al pasar por túneles. Le cuesta un poco mas de lo normal reengancharse, +5seg mas o menos, pero lo hace.



No la habia visto, vamos a probar a ver... :D

donde puedo descargarlo , poner el link porfavor

tamiq
12/09/12, 22:37:53
donde puedo descargarlo , poner el link porfavor

De aquí (http://quarx2k.ru/cm10-nightly-defy/) te puedes descargar la última nightly de quarx con el parche ya incluido. Aun no lo he probado porque la descarga va lentisima.

El parche original, para el defy clasic con la nightly 20120903 y 04, lo tienes en el foro de xda, post 329 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1691017&page=33). Si te instalas la de quarx NO hay que meter el parche.

arsonists
13/09/12, 09:20:46
Probando la ultima de quarx, ya os digo si tiene cortes o no

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

run_rabbit_
13/09/12, 12:27:39
Se me acaba de desconectar la última de quarx.......

Darkcaptain
13/09/12, 13:40:23
Se me acaba de desconectar la última de quarx.......

+1 Sufro los mismos cortes o incluso mas que antes :S

En 2 horas he sufrido 2 cortes, y ayer por la noche dejé los datos conectados y al levantarme se habían "cortado" también...

No lo entiendo :S

Los cortes los he sufrido en casa, sin moverme, con 100 % de cobertura y con la ROM de Quarx2k (CM10)

arsonists
13/09/12, 18:50:49
yo he recibido un corte pero estimular el internet vuelve a conectarse. no tengo q poner el modo avion,

tamiq
13/09/12, 20:40:27
Pues acabo de llegar a casa y (por ahora y toco madera para que siga) desde esta mañana que salí no he tenido problemas, incluso al pasar por túneles que siempre me ha dado problemas con las desconexiones en cm10... bueno, puede que si haya tenido cortes sin saberlo, pero se habrá reconectado el solo puesto que al coger el móvil tenia datos.

Por si ayuda hice: wipe factory+wipe cache+wipe dalvik > rom quarx > gapps minimal > reiniciar... y por ahora como estoy de pruebas solo he instalado el wathsapp.

Como ya dije espero que esto dure.

[Añadido 14/09]
Edito para comentar que tras otro día de pruebas, no parando de pasar por túneles y varios pueblos con muy mala cobertura incluso para un móvil sin problemas, sigue "casi" bien. Esta vez si que he notado que fallaban los datos al regresar a una zona con cobertura, pero estos vuelven a conectarse en no mas de 5min. Estando en dicha zona no he notado corte alguno. No es perfecto pero ni comparación a tener que poner modo avión o tener que reiniciar cada vez ;-)

LOKUAX
14/09/12, 12:18:50
Solucionado!! ya no se me corta porque ni siquiera se me activan los datos. Un saludo

choldimir
15/09/12, 13:27:11
Obviamente voy a probarlo este fin de semana e informo !!!

LOKUAX
18/09/12, 16:34:59
Bueno....a mi no me iban los datos. Despues de varios reinicios nada. Así que reinstale la actualización 1.5 de Mrs Jun y.....en 4 días aun no se me ha cortado.....X-D Saludos

javicr2016
22/09/12, 19:16:44
Solucionado!! ya no se me corta porque ni siquiera se me activan los datos. Un saludo

al final va a ser la mejor solución....jajajaja

Nada definitivo con las nuevas Roms??

surfino
25/09/12, 17:02:51
Lo comenté en el hilo de la rom 7.2. Yo tengo la versión de jordan 7.2 y tengo los mismos problemas de desconexión de datos que comentáis. O la versión esta esta mal, o las desconexiones también se sufren igual. estoy por pasarme a miui xD

Darkcaptain
30/09/12, 18:12:31
Yo con MIUI y CyanogenMod7 jamás he tenido cortes, solo los tengo con CM9 o CM10, en general, todas las roms basadas en ICS o JB etc...

Antes tenía Vodafone, y ahora tengo Pepephone y los cortes siguen, así que me cansé (después de estar mas de 3 meses con CM9 y mas de 1 mes con CM10) y he vuelto a CM7.2 y perfecto.

javicr2016
30/09/12, 18:54:56
Lo comenté en el hilo de la rom 7.2. Yo tengo la versión de jordan 7.2 y tengo los mismos problemas de desconexión de datos que comentáis. O la versión esta esta mal, o las desconexiones también se sufren igual. estoy por pasarme a miui xD

Hola, por lo que he leído por ahí y lo que he probado, no pasa en ninguna rom anterior a ICS, ya sea MIUI o cyanogen, así que debe ser algún error de esa ROM en concreto.

un saludo!

choldimir
30/09/12, 19:02:17
Yo estoy igual que Darkcaptain con CM7.2 oficial nunca sufro cortes. Empiezo a pensar que pueda a ser problemas del kernel? Lei que defy plus no era necesario y nunca lo he flasheado

javicr2016
15/10/12, 23:19:23
algo nuevo foreros??algun avance??el fix de quarx funciona??

Darkcaptain
16/10/12, 01:07:31
El FIX que tiene la build del 24 (a partir de esta en adelante) hay a gente que se le ha solucionado, en mi caso aún sufro cortes....

Luego hay otra gente que dice que tiene "re-conexiones", es decir, que pierde por pocos segundos los datos pero que le "re-conectan" automaticamente a los pocos segundos, en mi caso no es así (o lo mismo a veces si me pasa y no me entero) y tengo que deshabilitar y habilitar de forma manual (a través del Widget).

Aún así me atrevería a decir que con el FIX se ha reducido bastante el tema este... podéis probarlo vosotros mismos, yo actualmente llevo 2 días con la última de Quarx y el nuevo kernel CM10, pero estos días he estado con Wi-fi... veremos a ver en los próximos días si puedo darle un mejor testeo de los datos.

tamiq
16/10/12, 10:50:04
algo nuevo foreros??algun avance??el fix de quarx funciona??

El fix que añadió quarx, era de otro forero llamado slugzero creo, desde el día 12/09 sirve para lo que se hizo, "forzar" una reconexión. No soluciona el bug que hace que se pierdan los datos, simplemente fuerza al móvil a conectarse cosa que sin el parche no ocurría y te quedabas colgado hasta darte cuenta.
A mí personalmente me ha ido bastante bien desde entonces, solo me he quedado sin datos en contadas ocasiones y siempre por el mismo motivo (estar en zonas de mala cobertura 3G lo que hace que el móvil no pare de "saltar" entre 2G y 3G) aunque hay otros foreros que han reportado desde que no pierden datos nunca hasta que no les ha servido de nada...

Desde ayer estoy con la rom de GarTot que colgó manuelamadeo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=418859) y por ahora puedo decir que o bien han solucionado el bug definitivamente o han modificado el parche para que sea mas agresivo con las reconexiones, porque no he notado perdida de datos ni siquiera donde antes siempre fallaba (zona con mal 3G como ya puse mas arriba).

Suerte.

dacecar
18/11/12, 17:48:05
Hola amigos

Os recomiendo que descarguéis e instaléis estas aplicaciones para controlar los cortes de datos:

No signal alert:

https://play.google.com/store/apps/d...c3NlZGNhbGwiXQ..

Te avisa cuando el teléfono se queda sin datos y cuando recupera la conexión

3G Reconnection:

https://play.google.com/store/apps/d...b25uZWN0M0ciXQ..

Fuerza la reconexión cuando cuando se desconecta de una red wifi, ya que algunas veces cuando se pasa de wifi a datos con cm9 y cm10 no se conecta a la red 3g

Signal reset:

https://play.google.com/store/apps/d...duYWxyZXNldCJd

Cuando detecta que el móvil pierde la cobertura o los datos, la aplicación pone automáticamente el modo avión y vuelve a conectar los datos para restablecer la conexión

Llevo unos días probando aplicaciones de todo tipo para controlar la perdida de datos y con estas 3 aplicaciones he tenido muy buen resultado. Hoy he perdido los datos en 3 ocasiones, con el "no signal alert" lo he comprobado y el "signal reset" los a restablecido solo sin problemas en menos de un minuto.

Un saludo amigos

javicr2016
17/01/13, 10:59:06
gracias por estas aplicaciones.
La verdad es que llevo un tiempo con la CM10 de quarx que llevaba el parche aquel y no he tenido problemas de desconexión.....eso si, consume demasiada batería. Ahora ando probando con MIUI V4.1 (JB) y de momento no tengo cortes.
salu2