PDA

Ver la Versión Completa : Sobre la copia de seguridad del Pc Companion

skamot
29/05/12, 00:48:31
Holass ..

No sabía que el pc companion puede hacer una copia de seguridad del terminal, agenda, aplicaciones, fotos, sd . ect...

Para probar he hecho una copia de seguridad, per me gustaria saber una cosilla, a ver si saben, si alguien ha usado esto antes o tiene mas experiencia..

Realmente lo guarda todo ?, por ejemplo, ahora si le hago un reset total de fabrica, y restauro esa copia de seguridad, vuelve todo ? APP´s, configuraciones, y tal ?¿? ..

Es que si es así, lo veo muy valido, por ejemplo, si desbloqueas, o vuelves a bloquear el bootloader y te deja el terminal de fábrica ( a mi me paso ), puede ser muy util para dejarlo como estava y mantener todo igual ... es una grandisima utilidad..

Que me dicen al respecto ?¿? ;)

Saludos.

fersv
29/05/12, 01:41:46
Yo lo he probado hace un rato, porque me estaba haciendo cosas raras el móvil y he decidido volver a los valores de fabrica, y cuando intento restaurar la copia de seguridad... fatal, solo se han restaurado fotos y vídeos, nada de contactos, aplicaciones ni configuración... así que me parece que es la última vez que vuelvo a usarlo.

skamot
29/05/12, 02:25:50
Gracias por esa informacion,, hay que tenerlo muy en cuenta ..

Espero que nos sirva a todos ...

Vaya, pues menudo chasco de "copia de seguridad " !!!!! ....

andrew4
29/05/12, 02:34:14
Realmente, si te ha salvado fotos y videos, lo demás es subsanable. Los contactos es mejor tenerlos en google contacts, con lo cual te los va a sincronizar, y las apps es volver a bajarlas.

fersv
29/05/12, 10:42:15
Ya, estoy de acuerdo con que lo demás es subsanable, ademas el móvil es nuevo y tampoco tenia demasiadas apps metidas; pero tener un programa especializado para luego solo restaurar cosas que yo mismo podría haber hecho copiar-pegar del móvil al pc y después del pc al móvil... parece un poco estúpido XD

chany_net
29/05/12, 11:04:14
una pregunta que me surge:

¿se puede hacer una copia de seguridad del firmware .73 de orange que me viene con el movil?.

Me explico, auque probablemente este diciendo una tonteria por que se supone que el firmware .73 de orange que hay en el foro y el cual se ha encargado "Yakandu" de recuperar, gracias yakandu por lo currotes que te pegas, sea el mismo que el que me vino a mi con mi movil.
Me gustaria probar a meterle el firm generico de europa central haber si como dice la gente mejora el rendimiento de la bateria, por que si es asi, si a mi me va genial la bateria con el .73 de orange, con este seria ya la caña de españa, si me arrepiento de lo que sea poder volver a mi version de orange con la cual de momento estoy mas que contento, y asi poder meterle de nuevo la misma que la que yo tengo ahora, no vaya aser que la avaricia rompa el saco, me meta la generica de europa central, no me convenza y despues la orange que me ponga tampoco me convenza.

aunque como os ponia en el principio del post pienso que estoy planteando una chorrada por que se supone que la .73 de orange que ya hay en el foro sera la misma que la que tengo yo ahora mismo.

De todas formas mil gracias a todos

un saludo

wynnie_7
29/05/12, 11:07:19
Lo mejor es Titanium Backup para hacer copias de tus aplicaciones.

Por cierto, cuando reseteas a valores de fabrica o incluso flasheas una nueva Rom, no borra el contenido de la "Sd interna", es decir, no borra ni tus fotos, ni tus vídeos, ni tu música, ni los archivos guarros que se te pueden generar por alguna aplicación. :ok:

chany_net
29/05/12, 13:26:13

Por cierto, cuando reseteas a valores de fabrica o incluso flasheas una nueva Rom, no borra el contenido de la "Sd interna", es decir, no borra ni tus fotos, ni tus vídeos, ni tu música, ni los archivos guarros que se te pueden generar por alguna aplicación. :ok:

Gracias wynnie_7 (http://www.htcmania.com/member.php?u=107391):

Pero el caso es que de lo que quiero hacer copia de seguridad, si se puede, es del firmware, no de las apps.

aun asi gracias por contestar
saludos

andrew4
29/05/12, 13:29:21

¿Y como buscar/eliminar esos archivos guarros? Yo no he metido ninguna apli cutre, metí una de economizar batería, battery saver o no sé como se llamaba, pero no me gustó, y quiero buscar por si me ha dejado algo.

wynnie_7
29/05/12, 15:18:44
Me parece a mi que para hacer backups del firmware, se tendra que hacer a traves del recovery. Y el unico que hay por ahora es instalando el kernel "Doomkernel". Y no se si tiene la opcion de hacer backups, es que no lo he probado.

Sobre los archivos guarros, es chungo porque nunca sabes si eso que vas a borrar lo utiliza otra aplicación. Igualmente esos archivos que suelen crear las aplicaciones no son muy pesados y seguramente ni lo notaras.
Por otra parte, ten en cuenta que si borrases todos los archivos de la "SD_Interna" no pasaría nada, como mucho que algunas aplicaciones perdería alguna configuración (y posiblemente ni eso). Ya que las aplicaciones se instalan en la parte de almacenamiento que no puedes acceder "normalmente".

andrew4
29/05/12, 15:50:09
Gracias wynnie_7