PDA

Ver la Versión Completa : USB otg y sus usos en xperia S

christian0087
24/05/12, 13:46:20
Hola, queria saber que usos y posibilidades le dais al usb OTG en nuestro movil.

Por ejemplo, teniendo en cuenta que uso teclado y raton wireless, y que para reproducir peliculas en la tv, la propia tv trae puerto usb y tiene reproductor interno.

Simplemente la unica opcion que tendria para mi OTG seria poder enchufar un pen drive, disco duro ?

¿que mas utilidades puede tener?

Es mas que nada para saber si comprarlo o no, estoy en duda, y me gustaria saber el avanico de posibilidades que me puede ofrecer.

Sorel7
24/05/12, 22:31:34
Con tu teclado y ratón inalambricos y la salida HDMI conectada a una tv o un monitor tienes un ordenador. Conéctale un pad y tienes una mini-consola

christian0087
26/05/12, 00:23:48
esta bien la idea, gracias, ya lo he probado y es la caña.

epradademedio
29/05/12, 00:13:47
Me podriais explicar lo de conectar el ipad y el xperia??
Tengo el cable y al echufarlo, el movil si me reconoce que he enchufadomun ipad...pero ahora de que me sirve esto??

Que posibilidades me da??

Gracias

Sorel7
29/05/12, 00:35:11
Me podriais explicar lo de conectar el ipad y el xperia??
Tengo el cable y al echufarlo, el movil si me reconoce que he enchufadomun ipad...pero ahora de que me sirve esto??

Que posibilidades me da??

Gracias
Pues como no sea leer los ficheros del iPad no se me ocurre nada

Huim
29/05/12, 00:46:33
Si os referís a lo que decía Sorel7 de "Conéctale un pad y tienes una mini-consola", pad quiere decir un mando de consola. Parece que lo has leído mal y piensas que dice que conectemos un iPad.

jimmy6600
29/05/12, 03:51:53
Yo estoy probando cómo conectar el mando de la ps3, pero no lo consigo. Ya he hecho el root, y me he bajado un programa llamado ps3 controller, o algo así. Sabéis de algun tutorial en castellano donde se explique bien todo esto?

Sent from my iPad using Tapatalk HD

josect
29/05/12, 09:38:37
buenas,yo conecto el mando de mi ps3 por el cable y me dice que fallo de consumo de energia y me lo anula...alguien sabe por que??

ajujo
29/05/12, 10:10:51
el fallo de energie es una p... por lo visto sólo lo puedes sincronizar si el Xperia S esta en su base siendo alimentado.

epradademedio
29/05/12, 10:25:39
Si os referís a lo que decía Sorekekejel7 de "Conéctale un pad y tienes una mini-consola", pad quiere decir un mando de consola. Parece que lo has leído mal y piensas que dice que conectemos un iPad.

Tienes toda la razón del mundo!!!!
Ya me había emocionado pensando en usar el xperia como mando para el iPad.

Sorel7
30/05/12, 00:07:37
buenas,yo conecto el mando de mi ps3 por el cable y me dice que fallo de consumo de energia y me lo anula...alguien sabe por que??
Los dispositivos USB pueden tener un consumo muy elevado, como por ejemplo un disco duro. Si el teléfono detecta que el consumo del dispositivo que has conectado es más de lo que puede soportar, simplemente lo desconecta. Es normal, es un movil, no un cargador ni un PC con una enorme fuente de alimentación.
Pero no os preocupéis, siempre podréis conectar al teléfono vuestros dispositivos más "tragones" a través de un HUB USB con alimentación independiente, además así podréis conectar varios al mismo tiempo.
Os pongo un HUB de esos como ejemplo (que a mí me funciona a la perfección):
http://icecat.es/p/akasa/ak-hb-01-bk/switches-usb-hub-black-card-reader-1430957.html

iNFeRNuSDaRK
06/06/12, 12:59:09
http://youtu.be/P9jwA3H8ddA

Anthon
06/06/12, 18:55:01
Con ICS podremos conectar los mandos inalámbricos de la xbox (con el receptor USB)

Con 2.3 me reconoce el receptor pero no se sincroniza el mando

Lo del consumo de energía es un poco.... le conecto un lector de tarjetas con una microsd y me dice que consume demasiado...

Luzes7
17/09/12, 20:31:13
por favor hay que hacer alguna cosa en concreto con el cable otg, ya que lo he comprado esta mañana y no me reconoce nada es un Xperia S de orange, tiene algo que ver el tema del bootloader?

Zhoker
17/09/12, 20:53:52
Yo lo que quiero es conectarle un mando usb normal ( Ni Ps3 ni xbox ni nada ) . Es un logitech que uso para el pc y eso... Necesito instalar algo? Porque conectandolo simplemente no funciona ( se enciende la luz y demas,pero no funciona )

warzo
17/09/12, 23:49:47
No das muchos datos del mando, prueba con USB/BT Joystick, en Blackmart.

Jonylito
18/09/12, 00:25:34
Con ICS podremos conectar los mandos inalámbricos de la xbox (con el receptor USB)

Con 2.3 me reconoce el receptor pero no se sincroniza el mando

Lo del consumo de energía es un poco.... le conecto un lector de tarjetas con una microsd y me dice que consume demasiado...

Como conectas el mando de xbox inhalambrico!?!?!?!?!??!

warzo
18/09/12, 01:00:19
Me temo que Anthon no viene a menudo pero lo que dice es conectar el receptor del mando al adaptador OTG.

asturias
20/11/12, 10:29:39
Yo lo que quiero es conectarle un mando usb normal ( Ni Ps3 ni xbox ni nada ) . Es un logitech que uso para el pc y eso... Necesito instalar algo? Porque conectandolo simplemente no funciona ( se enciende la luz y demas,pero no funciona )
Hola a me pasa lo mismo... creo que la unica solución será comprar "además" un hub alimentado. De esta forma tiene suficiente potencia para leer de todo.... Lo has probado?

warzo
20/11/12, 11:31:19
El hub sería una solución si el problema muestra el aviso de fallo de energía. Si no es así quizás necesite drivers específicos, lo que haría totalmente inviable su uso.

mariodrum
08/01/13, 13:26:54
Hola queria hacer una pregunta, estos reyes me han regalado un disco duro externo WD de 2TB. Este disco duro viene con alimentacion propia. Lo que quiero hacer es conectarlo mediante adaptador USB-MicroUsb a mi Xperia S para poder reproducir peliculas en el y que se vean en mi televisor con el cable HDMI.

Entonces mi pregunta es, ¿ puedo hacer esto sin ser ROOT? ¿ El Xperia reconocera mi disco duro sin problemas? y si es asi ¿ que programa uso para la reproduccion desde el disco duro? con el MX me sirve?

Gracias por adelantado

warzo
08/01/13, 14:48:57
Para poder hacerlo sin tener derechos de superusuario tendrás que formatear con un sistema que le resulte inteligible al XS, Fat32 es el más recomendable.
Además necesitarás un adaptador OTG. El adaptador que mencionas no te servirá.
Además es muy probable que necesites intercalar un hub USB entre el disco y el adaptador OTG.

No mencionas qué tipo de archivos quieres reproducir, pero el MX puede prácticamente con todo. Haz la prueba, casi seguro que servirá para tu propósito.

mariodrum
08/01/13, 21:00:35
Para poder hacerlo sin tener derechos de superusuario tendrás que formatear con un sistema que le resulte inteligible al XS, Fat32 es el más recomendable.
Además necesitarás un adaptador OTG. El adaptador que mencionas no te servirá.
Además es muy probable que necesites intercalar un hub USB entre el disco y el adaptador OTG.

No mencionas qué tipo de archivos quieres reproducir, pero el MX puede prácticamente con todo. Haz la prueba, casi seguro que servirá para tu propósito.

Con NTFS no puede ser leido por XS? o es que es mas recomendable fat32 simplemente?
y para que necesito el hub USB? el disco duro se alimenta independientemente y despues el movil lo conecto a la TV por salida HDMI...

warzo
08/01/13, 23:07:03
NTFS es un formato Windows y tú manejas un sistema Linux. Para poder hacerlos compatibles antes tendrías que adquirir derechos de superusuario.
El hub USB será probablemente necesario para interrumpir la demanda energética entre el disco y el XS, independientemente de la alimentación que reciba el disco.
Un simple ensayo te permitirá determinar su necesidad.

Hiigaran
06/05/13, 16:00:10
alguien sabe si hay algún cable otg que a la vez pueda tener para enchufar el cargador?. Es decir, que pueda conectar un mando por poner un ejemplo o un teclado pero que el telf se cargue o no me quede sin batería a la vez

warzo
07/05/13, 00:24:30
alguien sabe si hay algún cable otg que a la vez pueda tener para enchufar el cargador?. Es decir, que pueda conectar un mando por poner un ejemplo o un teclado pero que el telf se cargue o no me quede sin batería a la vez
Mira este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366962&highlight

Hiigaran
07/05/13, 12:47:02
muchas gracias voy a ello :)