PDA

Ver la Versión Completa : La realidad de la pantalla Gorilla Glass


DRAGHONS
21/05/12, 00:03:16
Pantallas Gorilla Glass: ventajas e inconvenientes.


La mayoría de los teléfonos inteligentes que acaparan actualmente los escaparates de las tiendas vienen con una pantalla Gorilla Glass. Este tipo de material sintético promete ser resistente a rayaduras y arañazos.


http://youtu.be/3jDRX1HPzKU


Sin embargo, ¿realmente es tan duro como parece? ¿Es tan resistente como para soportar casi cualquier contratiempo?

Nuestros nuevos teléfonos cuentan con pantallas grandes, rondan las cuatro pulgadas e incluso algunos se acercan peligrosamente a la quinta pulgada. Por ello se hace esencial disponer de un sistema de protección avanzado, más allá de plásticos protectores y otros accesorios con dudosa efectividad. Si eres de los que llevan su smartphone en el bolso mezclado con todo tipo de objetos peligrosos para él, como llaves, bolígrafos y otros enseres puntiaguados, puede que te lleves una desagradable sorpresa cuando lo saques de él.
Los fabricantes han pensado en todo y Gorilla Glass ha nacido fruto de esta preocupación. Las pantallas Gorilla Glass están probadas contra arañazos de llaves y otras situaciones cotidianas en las que la pantalla podría sufrir roces y rayados.
Pero Gorilla Glass tiene aún un inconveniente: no sobrevive a las caídas. Podrás tener tu pantalla intacta a pesar de mezclarlo en bolsillos y carteras con otros objetos, pero si sufre una caída es posible que sea víctima del típico “reventón”. La pantalla estalla y su reparación puede ser, en ocasiones, casi tan costosa como el propio teléfono.