PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Cómo liberar el Samsung Galaxy mini completamente gratis

chielin
20/05/12, 16:51:06
En el siguiente tutorial, les voy a explicar de una manera sencilla y completamente gratuita, cómo liberar el Samsung Galaxy mini, o también conocido como GT-S5570, para que lo podamos utilizar con la operadora que más nos convenga.En un tutorial anterior, os enseñe cómo liberar un buen número de terminales Samsung usando Galaxy unlock, lamentablemente, esta sencilla herramienta no es compatible con el Samsung Galaxy mini, por eso la razón de este nuevo tutorial, con el que conseguiréis en cuestión de un par de minutos, tener desbloqueado el Samsung Galaxy mini para que lo podáis disfrutar con el operador que os de la gana.Aviso ImportanteLa realización de este tutorial, anulará la garantía de tu terminal, así que si te lo acabaste de comprar, piensa bien en lo que estás haciendo y asume la responsabilidad de tus actos.Necesitaremos tener insertada una terjeta de memoria micro-usb durante el proceso de obtención del código de desbloqueo.Preparando el Samsung Galaxy miniLo primero que deberemos hacer, será rootear el Samsung Galaxy mini, ya que para realizar el siguiente tutorial deberemos trastear en los archivos internos del propio teléfono, y para ello deberemos tener permisos de superusario.Una vez tengamos nuestro terminal correctamente rooteado, nos bajaremos del Play Store la aplicación Android Terminal Emulator, que es la aplicación con la cual vamos a liberar nuestro Samsung Galaxy mini de una manera totalmente gratuita.El proceso de liberación lo vamos a hacer usando una serie de comandos para acceder a los archivos internos de nuestro terminal y conseguir el código de desbloqueo que nos permitirá poder desbloquear con éxito nuestro dispositivo.Es esencial que copiéis los comandos tal y como os los adjunto, respetando los espacios y todos los signos ortográficos.Liberando el terminalAbriremos la aplicación que nos acabamos de descargar del Play Store, y no es otra que el Android Terminal Emulator.A continuación introduciremos el siguiente comando:su y pulsaremos la tecla Enter, con esto nos aparecerá una pantalla que nos pide permisos de superususario, le daremos a aceptar para conceder a la aplicación privilegios root, y seguiremos con los siguientes comandos.cd / sdcardmkdir desbloqueochmod 555mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /sdcard/desbloqueocat /sdcard/desbloqueo/mits/perso.txtAhora en la pantalla de nuestro terminal, se nos mostrará un número muy largo y acabado en muchos ceros, algo parecido a esto: 692457#9727481700000000000000000000000.Copiaremos bien ese código, ya que una parte de él será el que utilizaremos para finalmente liberar nuestro Samsung Galaxy mini. (los ceros no será necesario copiarlos).Acabaremos el proceso con Android Terminal Emulator tecleando los siguientes comandos:umount /sdcard/desbloqueorm -r desbloqueorebootAhora el Samsung Galaxy mini se reiniciará, y una vez esté completamente operativo, cambiaremos la tarjeta SIM original por una de otro operador, marcaremos el PIN de la SIM en cuestión y nos aparecerá una nueva pantalla pidiéndonos el código de desbloqueo del operador.Ahora cogeremos el número que anotemos anteriormente, pero solo sus ocho últimos dígitos excluyendo los ceros, así que del número original, 692457#9727481700000000000000000000000.Le quitaríamos todos los ceros, y del número resultante tan solo deberíamos coger los últimos ocho dígitos, quedando tal que así: 692457#97274817La parte sombreada en negrita sería el código de desbloqueo de nuestro terminal.Introduciríamos el código de desbloqueo en el Samsung Galaxy mini, y aunque nos devolviera un error, ya tendríamos el terminal correctamente desbloqueado, para comprobarlo podemos intentar hacer cualquier llamada de teléfono.Más información - Cómo liberar Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy SII con Galaxy S Unlock, Cómo Rootear tu terminal Android con SuperOneClickDescarga – Android Terminal Emulator gratis...

pablozgz95
20/05/12, 17:07:33
Esto es un copy&paste de XDA, no?, lo digo por que cuando traduces (desde la propia web) toda la pagina de XDA te sale todo seguido

chielin
20/05/12, 17:13:56
el tuto es de rssandroid.com y funcciona yo uno lo e echo en dos moviles hasta ahora

Alpargata30
20/05/12, 23:21:37
Si vas a poner algo que pueda estropearnos el movil, por lo menos ponlo bien. Luego no digas que no te haces responsable si el problema es tuyo por publicarlo mal.

Por lo tanto y para evitar problemas, aqui os lo dejo bien colocado:

______

En el siguiente tutorial, les voy a explicar de una manera sencilla y completamente gratuita, cómo liberar el Samsung Galaxy mini, o también conocido como GT-S5570, para que lo podamos utilizar con la operadora que más nos convenga.

En un tutorial anterior, os enseñe cómo liberar un buen número de terminales Samsung usando Galaxy unlock, lamentablemente, esta sencilla herramienta no es compatible con el Samsung Galaxy mini, por eso la razón de este nuevo tutorial, con el que conseguiréis en cuestión de un par de minutos, tener desbloqueado el Samsung Galaxy mini para que lo podáis disfrutar con el operador que os de la gana.

Aviso Importante

La realización de este tutorial, anulará la garantía de tu terminal, así que si te lo acabaste de comprar, piensa bien en lo que estás haciendo y asume la responsabilidad de tus actos.

Necesitaremos tener insertada una terjeta de memoria micro-usb durante el proceso de obtención del código de desbloqueo.

1.- Preparando el Samsung Galaxy mini

- Lo primero que deberemos hacer, será rootear el Samsung Galaxy mini, ya que para realizar el siguiente tutorial deberemos trastear en los archivos internos del propio teléfono, y para ello deberemos tener permisos de superusario.

- Una vez tengamos nuestro terminal correctamente rooteado, nos bajaremos del Play Store la aplicación Android Terminal Emulator (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=es), que es la aplicación con la cual vamos a liberar nuestro Samsung Galaxy mini de una manera totalmente gratuita.

- El proceso de liberación lo vamos a hacer usando una serie de comandos para acceder a los archivos internos de nuestro terminal y conseguir el código de desbloqueo que nos permitirá poder desbloquear con éxito nuestro dispositivo.

- Es esencial que copiéis los comandos tal y como os los adjunto, respetando los espacios y todos los signos ortográficos.

Notas

No intentes hacer el proceso dos veces sin antes haber reiniciado el telefono.
Si usas CyanogenMod 7, no podrás introducir el código de desbloqueo, porque no te pedira ninguno al encender el movil. Tendras que cambiar de ROM.

2.- Liberando el terminal

Abriremos la aplicación que nos acabamos de descargar del Play Store, y no es otra que el Android Terminal Emulator.

- A continuación introduciremos el siguiente comando:
su - Y pulsaremos la tecla Enter, con esto nos aparecerá una pantalla que nos pide permisos de superususario, le daremos a aceptar para conceder a la aplicación privilegios root, y seguiremos con los siguientes comandos.
cd /sdcardmkdir desbloqueochmod 555 desbloqueomount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /sdcard/desbloqueocat /sdcard/desbloqueo/mits/perso.txt - Ahora en la pantalla de nuestro terminal, se nos mostrará un número muy largo y acabado en muchos ceros, algo parecido a esto: 692457#9727481700000000000000000000000Copiaremos bien ese código, ya que una parte de él será el que utilizaremos para finalmente liberar nuestro Samsung Galaxy mini (los ceros no será necesario copiarlos).

- Acabaremos el proceso con Android Terminal Emulator tecleando los siguientes comandos:
umount /sdcard/desbloqueorm -r desbloqueoreboot - El Samsung Galaxy mini se reiniciará, y una vez esté completamente operativo, cambiaremos la tarjeta SIM original por una de otro operador, marcaremos el PIN de la SIM en cuestión y nos aparecerá una nueva pantalla pidiéndonos el código de desbloqueo del operador.

- Cogeremos el número que anotamos anteriormente, el codigo que introduciremos seran 8 digitos antes de los ceros. Por ejemplo, si tenemos: 789012340000000000000.... Introducimos 78901234.

La parte sombreada en negrita sería el código de desbloqueo de nuestro terminal.

Introduciríamos el código de desbloqueo en el Samsung Galaxy mini, y aunque nos devolviera un error, ya tendríamos el terminal correctamente desbloqueado.

Para comprobarlo introduce en el Dialer (Marcador): *#7465625# y comprueba que en Bloqueo de red diga [OFF]. Si dice [ON] no esta liberado.

Fuente Original: http://android.scenebeta.com/tutorial/liberar-y-desbloquear-samsung-galaxy-mini

chielin
21/05/12, 10:55:14
lo que yo e puesto es solo pa galaxy mini enterate bien antes de hablar y funciona a la perfection

chielin
21/05/12, 10:57:52
lo del galaxy unlock lo sabe mi abuela tambien ,no se para que te metes hablar si no as probado el metodo y te metes a decir que se te rompe tu precioso movil.pensar antes de abrir la boca

Alpargata30
21/05/12, 18:59:07
¿Podrías ser tan amable de mirar los pasos que indico yo y los que indicas tu?

Son exactamente los mismos.

En un futuro te agradecería que mostraras un poco más de respeto. Yo no me he metido contigo, tan sólo cogí tu guía y la puse más explícita.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

pablozgz95
21/05/12, 20:31:29
pues que quieres que te diga "chielin", a mi el tuto de "Alpargata 30" me parece mejor, mas atractivo visualmente, y aunque halla sido un copy&paste le ha quedado mas bonito

Alpargata30
22/05/12, 01:36:05
No intento quitarle el "mérito" a nadie, tan sólo cogí su texto, separe las frases y lo puse algo más atractivo a la vista. Por último, indagué de donde salia esa información y puse la fuente original (Para evitar incidentes, en caso de que posea derechos de autor).

Saludos.

PD:
no se para que te metes hablar si no as probado el metodo y te metes a decir que se te rompe tu precioso movil.pensar antes de abrir la boca
1° Si lo probé
2° Se han dado muchos casos de brick. Se toquetea con archivos internos. Así que más bien dejar todo informado, y evitar posibles problemas.

sombraxxl
06/08/12, 13:28:51
me sirvio a la perfección, par un cacharrejo de estos!!, muchas gracias! :aplausos:

perobuenoquepasa
04/09/12, 15:32:34
No intento quitarle el "mérito" a nadie, tan sólo cogí su texto, separe las frases y lo puse algo más atractivo a la vista. Por último, indagué de donde salia esa información y puse la fuente original (Para evitar incidentes, en caso de que posea derechos de autor).

Saludos.

PD:

1° Si lo probé
2° Se han dado muchos casos de brick. Se toquetea con archivos internos. Así que más bien dejar todo informado, y evitar posibles problemas.

Ahora pondre yo mi metodo, mucho mas seguro y sin riesgo de brikeos

perobuenoquepasa
04/09/12, 15:33:08
Ahora pondre yo mi metodo, mucho mas seguro y sin riesgo de brikeos
bueno, asi es como lo hago

perobuenoquepasa
04/09/12, 15:33:39
Haced todo esto sin riesgos!!!!!!!

Para rootear:

http://www.droidforums.net/forum/android-forum/210957-universal-gingerbread-root-unroot-2-3-3-2-3-7-a.html#post2130907
Aqui las intrucciones. Basicamente lo que te dice es que te descarges el archivo y lo copies directamente en la raiz de la sd sin descomprimir ni nada.
Luego entras en el movil en el modo recovery
pinchas en el boton de encendido y en el boton central

http://www.mediafire.com/?wndq6w4r90xk4dx

Para liberar:
http://www.aimbox.net/liberar-celular-samsung/

Yo este metodo lo hice instalando en el movil la aplicacion Root Explorer del blackmart. Ruta dev/block/stl5 (copiamos ese arcivo manteniendo el dedo pulsado y seleccionando copiar), luego vamos atras y entramos en sdcard y lo copiamos ahi
A traves del root explorer copie el archivo en cuestion stl5 a mi tarjeta SD. Luego me mande el archivo por correo a mi Pc, lo digo para no tener que conectar el movil al ordenador
y me descargue en el Pc el programa winima85 enlace:http://www.winimage.com/download.htm
Entonces sigues las intrucciones del post y ya tienes tu codigo de besbloqueo. Metes otra tarjeta en el movil de otra compañia y pones ese codigo. Ya lo tienes.
Sin riesgo de brik ni nada de nada.
Fuente, varias. Mucha investigacion en las webs para asegurarme no estropear el movil. Espero que os sirva a todos

kiko948
04/09/12, 18:55:03
Para Perobuenoquepasa.
Puedes poner la ruta exacta para copiar el archivo stl5 con root explorer.
gracias.un saludo

perobuenoquepasa
04/09/12, 19:48:52
Para Perobuenoquepasa.
Puedes poner la ruta exacta para copiar el archivo stl5 con root explorer.
gracias.un saludo

dev/block/stl5 (copiamos ese arcivo manteniendo el dedo pulsado y seleccionando copiar), luego vamos atras y entramos en sdcard y lo copiamos ahi

kiko948
04/09/12, 20:35:11
gracias por responder.dentro de la carpeta block,no aparece el archivo stl5.
hay dos carpetas,platform y vold.

perobuenoquepasa
05/09/12, 10:57:12
pues si no esta ahi, le das a buscar el archivo con el programa root explorer. Pinchas en el boton de la izda del movil y te pone buscar. Pones stl5 a ver si tienes suerte. Me parece muy raro que tengas el mismo movil que el mio y note aparezca ese archivo.

kiko948
05/09/12, 12:03:23
gracias de todas formas.
si.es galaxi mini s5570 de yoigo.actualizado a 2.3.4 oficial via kies,y rooteado.
saludos

seergio_a6
10/09/12, 21:00:46
Hola tengo un problema y es que cuando arranco con otra tarjeta diferente es decir de otro operador no me sale la opcion de meter el codigo de desbloqueo. Que hago? Como lo introduzco? Saludos

chielin
10/09/12, 21:38:40
El caso es que alguna vez lo miré pero no encontré nada... y es bastante sencillo!

desde el menú de configuración, sonidos y notificaciones

9

y luego elegimos el evento que deseemos modificar

8

por lo que se ve, se puede programar para que además de recibir el mensaje, la luz superior se encienda, algo que echaba de menos ;)

Si has echo todo el proceso bien te tiene que saltar para poner el código después de reiniciar pero ponlo la primera vez con la misma tarjeta con la que has echo la liberación luego ya puedes poner la tarjeta que quieras
Si no estás seguro de que has echo bien todo puedes repetirlo de nuevo después de reiniciar

seergio_a6
10/09/12, 21:44:53
Pero esq ya tengo el codigo lo unico que cuando inicio me pide el pin pero no me pide el codigo desbloqueo. Saludos

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

kamykamy
09/10/12, 09:54:51
por una ayuda como desbriquear el mini, al terminar el emulator y darle a reboot me parece que no deje que se reiniciase y saque la bateria ahora se enciende pero no pasa de la pantalla de inicio galaxy mini y abajo samsung, como se podria desbriquear, gracias

rolins
09/10/12, 15:43:18
por una ayuda como desbriquear el mini, al terminar el emulator y darle a reboot me parece que no deje que se reiniciase y saque la bateria ahora se enciende pero no pasa de la pantalla de inicio galaxy mini y abajo samsung, como se podria desbriquear, gracias

prueba flashearlo con odin.

torrake
11/10/12, 03:43:27
muchisimas gracias me funciono a la primera gracias

djlibre
16/10/12, 10:05:11

me ocurre lo mismo. Alguien puede por favor ayudarme? no entiendo en que consiste lo de flashearlo por odin.

gracias.

djlibre
16/10/12, 14:50:25
Ahora si que es seguro....

KE NADIE HAGA ESTE METODO!!! SE PIERDE LA CARPETA EFS.
dicho de otro modo, pierde el IMEI y no detecta ninguna tarjeta sim, por lo que no sirve como telefono.

Salvo que alguien nos diga como recuperar el EFS sin copia previa.

rogoan
19/10/12, 16:48:50
Lo quiero liberar y cuando entro en modo recovery me sale esto,

http://imageshack.us/a/img585/3963/48700879.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/585/48700879.jpg/)

Sabeis como puede arreglarlo, nio tengo la tarjeta.

D.Loro5
19/10/12, 20:09:17
No estoy muy entendido en el tema con este proceso para liberarlo (porque yo lo hice de otra manera, más sencilla a mi parecer), pero se supone que tienes que esperar a que se descarguen todo los archivos o lo que sea, sin apagarlo.

Salu2!!

rolins
20/10/12, 11:32:41

http://imageshack.us/a/img585/3963/48700879.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/585/48700879.jpg/)

para liberar el tuyo pasate por el foro especifico del S5570I, ahi tienes como liberarlo mas sencillo y sin complicaciones de brick.

suerte.

rogoan
20/10/12, 19:20:57
gracias , me cambio

CELULAR1985
21/10/12, 17:24:09
Liberado sin problemas gracias, por cierto, una pregunta, lo tengo root, como hago para eliminar aplicanciones de fabrica.

D.Loro5
21/10/12, 17:55:13
Por medio de alguna aplicación. Yo te recomiendo el Titanium Backup.

Salu2!!

tram_R
21/10/12, 18:06:14

Eso no es el modo recovery, ese es el download, para entrar al modo recovery presiona boton central + boton de apagado.

Lo primero antes de nada tienes el CWM flasheado? Creo que es fundamental..

tram_R
21/10/12, 18:06:57
Liberado sin problemas gracias, por cierto, una pregunta, lo tengo root, como hago para eliminar aplicanciones de fabrica.

Si te vienen las APPs de fabrica de la stock rom no te dejará eliminarlas, cambia de ROM a una custom

juluac
21/10/12, 18:46:10
Hola dos comentarios
1 liberada a la primera sin ningun riego y como mucho lo unico para ver los numeros lo e tenido que verificar en lupa.
2 este comentario es para eliminar app para mi el titanium backup es el mejor ya que puedes realizar copias y eliminar y te permite recuperar.

sobre todo gracias por este tutoria,

ANGEL EXTERMINADOR
24/10/12, 11:55:39
muchas gracias alpargata30,me a costado un poco al pricipio pero ya lo he conseguido..
por otro lado sabeis como puedo quitarle toda la morralla de orange y dejarlo limpio???

P.D: tu tutorial esta mejor redactado y presentado..:aplausos:

jirc1980
24/10/12, 12:05:50
muchas gracias alpargata30,me a costado un poco al pricipio pero ya lo he conseguido..
por otro lado sabeis como puedo quitarle toda la morralla de orange y dejarlo limpio???

P.D: tu tutorial esta mejor redactado y presentado..:aplausos:

Para dejarlo limpio o te haces root y empiezas a limpiar, o flaseas con Odin una original o stock de Samsung, en ambos casos si miras en firma encontrarás referencias a como hacerlo

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

chemit@
29/10/12, 01:14:02
Muchas gracias, fenomenal y a la primera, rápido y sencillo :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

plusin
15/11/12, 16:42:38
Liberado sin problemas, muchas gracias Alpargata30 :D

mutenclon
21/11/12, 15:54:11
Yo lo he liberado (teoricamente) porque tras hacer los pasos, en el menú oculto de bloqueos me aparece todo OFF. Sin embargo me sale el icono arriba de fallo con la sim, y "solo llamadas de emergencia".

¿Alguna sugerencia?

jaim3pr
22/11/12, 23:03:15
Yo lo he echo y me ha ido bien, lo que pasa es que no tengo sim de otra operadora y no puedo meter el codigo, pero digo yo k cuando le meta otra sim me saldra para poner el codigo , o tendre k volver a hacerlo.

roberwii
24/11/12, 23:46:37
Funciona perfectamente segun la respuesta del primer post del usuario "Alpargata30"

Muy bien explicado.
Muchas gracias :)

antoniocxv
29/11/12, 17:53:25
gracias por el aporte!!

Lugiax
17/01/13, 18:05:55
Gracias Alpargata30!!! me ha funcionado de maravilla!!! y sí, es mucho más entendible de la manera en la que lo explicas... ahora sólo me queda una duda, este procedimiento parece ser algo general para los telefonos con android... a caso puedo utilizar el mismo procedimiento con un Alcatel One Touch 985??? o mejor busco otro método??? jejeje... Gracias!!!

D.Loro5
17/01/13, 18:55:04
Gracias Alpargata30!!! me ha funcionado de maravilla!!! y sí, es mucho más entendible de la manera en la que lo explicas... ahora sólo me queda una duda, este procedimiento parece ser algo general para los telefonos con android... a caso puedo utilizar el mismo procedimiento con un Alcatel One Touch 985??? o mejor busco otro método??? jejeje... Gracias!!!

Cada móvil es un mundo, osea, que te toca buscar otro tutorial ;)

Salu2!!

vitires
19/01/13, 11:22:05
gracias a ambos, me funciono perfectamente

Ardyfont
19/01/13, 14:17:37
Hola,Tengo la version 2.3.5 original rooteada y me gustaria liberarlo,me vale el metodo este?.
luego queria saber si lo libero antes de que se me acabe el contrato con vodafone y me den la targeta de pepephone pasa algo?queda inutilizable?si no es asi puedo probar con la de yoigo de contrato de mi mujer?.
Gracias,menuda chapa,je,je.

legolas16v
08/02/13, 23:43:25
Hola, esbribo porque necesito vuestra ayuda, he seguido el tutorial previo rooteo para obtener el código y tras reiniciar el movil no reconoce la SIM, se queda en modo avión todo el rato, en el apartado Aceerca del Telefono--Estado sale todo desconocido o no disponible (sin imei y sin mac). Y además se reinicia sólo cada dos por tres.
El movil es un Galaxy 2.3.6 gingerbred de Orange.

En la vida he cambiado una rom ni he toqueteado por estas vias ningun movil, pero me he decido a liberarlo por mi cuenta. He instalado el Kies y Lo he rooteado flaseando el archivo "gingerbred-2.3.6-root.zip" apretando el boton de encendido y el central con el telefono apagado y cargando el archivo desde la sdcard.
Se ha rooteado bien, eso creo, y luego he hecho las operaciones desde el teminal emulator para obtener el código de desbloqueo, pero al reiniciarlo cual es mi sorpresa que no pide el código y veo que se queda en modo avión y sin servicio como os he dicho antes. Y se reincia cada pocos minutos ( 5 o 10).

Qué puedo hacer, soy novato novato y no tengo ni idea de lo que ocurre. Un saludo.

Dsalash01
19/02/13, 04:05:45
Primeramente agradecer a ambos por la ayuda a chielin y a Alpargata30 y si me funciono graciasssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!! :platano: :campeon:
pero existe un detalle no funciona el codigo de *#7465625# quisiera saber mas , o existe otro codigo para saber....... :ok:

backlay
19/02/13, 09:59:24
Cómo puedo hacer la copia de la carpeta EFS y tenerla guardada en el pc por si acaso?

Jutsu
21/02/13, 12:27:23

Para rootear:

http://www.droidforums.net/forum/android-forum/210957-universal-gingerbread-root-unroot-2-3-3-2-3-7-a.html#post2130907
Aqui las intrucciones. Basicamente lo que te dice es que te descarges el archivo y lo copies directamente en la raiz de la sd sin descomprimir ni nada.

Para liberar:

Yo este metodo lo hice instalando en el movil la aplicacion Root Explorer del blackmart. Ruta dev/block/stl5 (copiamos ese arcivo manteniendo el dedo pulsado y seleccionando copiar), luego vamos atras y entramos en sdcard y lo copiamos ahi
A traves del root explorer copie el archivo en cuestion stl5 a mi tarjeta SD. Luego me mande el archivo por correo a mi Pc, lo digo para no tener que conectar el movil al ordenador
y me descargue en el Pc el programa winima85 enlace:http://www.winimage.com/download.htm
Entonces sigues las intrucciones del post y ya tienes tu codigo de besbloqueo. Metes otra tarjeta en el movil de otra compañia y pones ese codigo. Ya lo tienes.
Fuente, varias. Mucha investigacion en las webs para asegurarme no estropear el movil. Espero que os sirva a todos

Muchísimas gracias. Es un método fácil, sin problemas y funciona 100%, totalmente seguro. No me he atrevido a hacer el método inicial del post pq hay gente que le ha brickeado. Lo tuyo es lo más sencillo que he visto, y puedo garantizar que funciona.

No podía irme del hilo sin agradecértelo. Os aconsejo este método ciegamente.

PD: yo lo he hecho como él, con el root explorer, no como dice el tutorial de la página.

anuska976
01/03/13, 21:45:39
Gracias Alpargata30, he seguido los pasos y ya tengo movil libre. La verdad que es sencillo...una vez lo has hecho.
Saludos

alicuacano
26/03/13, 23:42:07
Gracias Alpargata30, he seguido los pasos y ya tengo movil libre. La verdad que es sencillo...una vez lo has hecho.
Saludos

+1 :ok:

printlcode
27/03/13, 13:28:43
Con el método de Alpargata a la primera, el de chielin no hay quien lo entienda.. :gracias:

tydus
03/04/13, 11:29:53
probado con el tutorial de apargargata y liberado 100% sin problemas 12 euros que me he ahorrado muchisimas gracias!!

wxt
03/04/13, 21:40:37
Liberado con el método del mensaje inicial y perfecto. Solo añadir que el código que me aparecía era del tipo 123#123456780000...

El código bueno es a partir de la almohadilla los 8 números siguientes.

Gracias.

xeniaismael
04/04/13, 22:18:01
Todo bien desbloqueado, pero no veas para ver los numeritos.... con lupa :aplausos:

Zarba7
07/04/13, 13:46:16
Una pregunta a ver si me la pueden resolver:

Yo tengo el mini rooteado y liberado, pero no lo hice yo, me lo hicieron hace unos meses en una tienda y no sé qué método usaron. Me gustaría empezar a probar distintas roms pero tengo entendido que si lo hago me pedirá de nuevo el código de activación (que no lo tengo), por eso pregunto, ¿puedo realizar el método comentado en este hilo para obtener el código sin problemas? ¿O por tenerlo ya liberado no es seguro hacerlo o no se puede conseguir?

D.Loro5
07/04/13, 15:08:57
Una pregunta a ver si me la pueden resolver:

Yo tengo el mini rooteado y liberado, pero no lo hice yo, me lo hicieron hace unos meses en una tienda y no sé qué método usaron. Me gustaría empezar a probar distintas roms pero tengo entendido que si lo hago me pedirá de nuevo el código de activación (que no lo tengo), por eso pregunto, ¿puedo realizar el método comentado en este hilo para obtener el código sin problemas? ¿O por tenerlo ya liberado no es seguro hacerlo o no se puede conseguir?

Según tengo entendido, la liberación sea por el método que se haya hecho, nunca se pierde aunque cambies de ROM, formatees, hagas wipes etc.

Salu2!!

Pasandav
02/06/13, 17:22:38
Muchas gracias. me funcionó perfecto.
Eso si...casi tengo que coger un microscopio para ver lo que escribía. jejeje
Gracias otra vez

pumuky_69
12/06/13, 01:27:57
gracias companero manana probare en el pc

pumuky_69
12/06/13, 16:05:10
oleee ya le tengo liberado olee gracias Alpargata30

alamillos9
19/06/13, 10:20:59
Muchas gracias

carmumez
17/09/13, 18:05:51
actualmente como esta la situacion economica... no puede permitirse tirar 15 euros a la basura para liberar un movil pudiedolo hacer uno mismo... muchas gracias por el aporte me ha funcionado!!

jarm
28/09/13, 13:32:27

Para rootear:

Para liberar:

El enlace para liberar no funciona.
y es lo q me falta seguir los pasos del post.
Si pudieras decirme los pasos con el winimage
gracias

jarm
29/09/13, 15:48:42
Si vas a poner algo que pueda estropearnos el movil, por lo menos ponlo bien. Luego no digas que no te haces responsable si el problema es tuyo por publicarlo mal.

Por lo tanto y para evitar problemas, aqui os lo dejo bien colocado:

______

En el siguiente tutorial, les voy a explicar de una manera sencilla y completamente gratuita, cómo liberar el Samsung Galaxy mini, o también conocido como GT-S5570, para que lo podamos utilizar con la operadora que más nos convenga.

En un tutorial anterior, os enseñe cómo liberar un buen número de terminales Samsung usando Galaxy unlock, lamentablemente, esta sencilla herramienta no es compatible con el Samsung Galaxy mini, por eso la razón de este nuevo tutorial, con el que conseguiréis en cuestión de un par de minutos, tener desbloqueado el Samsung Galaxy mini para que lo podáis disfrutar con el operador que os de la gana.

Aviso Importante

La realización de este tutorial, anulará la garantía de tu terminal, así que si te lo acabaste de comprar, piensa bien en lo que estás haciendo y asume la responsabilidad de tus actos.

Necesitaremos tener insertada una terjeta de memoria micro-usb durante el proceso de obtención del código de desbloqueo.

1.- Preparando el Samsung Galaxy mini

- Lo primero que deberemos hacer, será rootear el Samsung Galaxy mini, ya que para realizar el siguiente tutorial deberemos trastear en los archivos internos del propio teléfono, y para ello deberemos tener permisos de superusario.

- Una vez tengamos nuestro terminal correctamente rooteado, nos bajaremos del Play Store la aplicación Android Terminal Emulator (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=es), que es la aplicación con la cual vamos a liberar nuestro Samsung Galaxy mini de una manera totalmente gratuita.

- El proceso de liberación lo vamos a hacer usando una serie de comandos para acceder a los archivos internos de nuestro terminal y conseguir el código de desbloqueo que nos permitirá poder desbloquear con éxito nuestro dispositivo.

- Es esencial que copiéis los comandos tal y como os los adjunto, respetando los espacios y todos los signos ortográficos.

Notas

No intentes hacer el proceso dos veces sin antes haber reiniciado el telefono.
Si usas CyanogenMod 7, no podrás introducir el código de desbloqueo, porque no te pedira ninguno al encender el movil. Tendras que cambiar de ROM.

2.- Liberando el terminal

Abriremos la aplicación que nos acabamos de descargar del Play Store, y no es otra que el Android Terminal Emulator.

- A continuación introduciremos el siguiente comando:
su - Y pulsaremos la tecla Enter, con esto nos aparecerá una pantalla que nos pide permisos de superususario, le daremos a aceptar para conceder a la aplicación privilegios root, y seguiremos con los siguientes comandos.
cd /sdcardmkdir desbloqueochmod 555 desbloqueomount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /sdcard/desbloqueocat /sdcard/desbloqueo/mits/perso.txt - Ahora en la pantalla de nuestro terminal, se nos mostrará un número muy largo y acabado en muchos ceros, algo parecido a esto: 692457#9727481700000000000000000000000Copiaremos bien ese código, ya que una parte de él será el que utilizaremos para finalmente liberar nuestro Samsung Galaxy mini (los ceros no será necesario copiarlos).

- Acabaremos el proceso con Android Terminal Emulator tecleando los siguientes comandos:
umount /sdcard/desbloqueorm -r desbloqueoreboot - El Samsung Galaxy mini se reiniciará, y una vez esté completamente operativo, cambiaremos la tarjeta SIM original por una de otro operador, marcaremos el PIN de la SIM en cuestión y nos aparecerá una nueva pantalla pidiéndonos el código de desbloqueo del operador.

- Cogeremos el número que anotamos anteriormente, el codigo que introduciremos seran 8 digitos antes de los ceros. Por ejemplo, si tenemos: 789012340000000000000.... Introducimos 78901234.

La parte sombreada en negrita sería el código de desbloqueo de nuestro terminal.

Introduciríamos el código de desbloqueo en el Samsung Galaxy mini, y aunque nos devolviera un error, ya tendríamos el terminal correctamente desbloqueado.

Para comprobarlo introduce en el Dialer (Marcador): *#7465625# y comprueba que en Bloqueo de red diga [OFF]. Si dice [ON] no esta liberado.

Fuente Original: http://android.scenebeta.com/tutorial/liberar-y-desbloquear-samsung-galaxy-mini
Buenas despues de tres intentos ya lo tengo libre.
Los codigos uno de ellos me parece que esta mal en concreto este: chmod 555 desbloqueo te digo esto porque poniendo este codido miraba haber si me daba offy nada.
Mirando en YouTube me encontré el mismo código pero enconcreto el que he puesto antes pero sin desbloqueo: chmod 555
Lo hice asi y en el primer intento liberado.
No se si sera por eso pero lo digo como lo hice y me dijo OFF.
Con esto no quiero decir que el codigo esté mal ya que yo soy el primero que no lose, solo comento como yo lo hice.

Alpargata30
29/09/13, 15:53:51
Buenas despues de tres intentos ya lo tengo libre.
Los codigos uno de ellos me parece que esta mal en concreto este: chmod 555 desbloqueo te digo esto porque poniendo este codido miraba haber si me daba offy nada.
Mirando en YouTube me encontré el mismo código pero enconcreto el que he puesto antes pero sin desbloqueo: chmod 555
Lo hice asi y en el primer intento liberado.
No se si sera por eso pero lo digo como lo hice y me dijo OFF

Yo ese método nunca llegué a probarlo. Tan sólo cogí el texto que había escrito otro y lo estructuré mejor. Si veo que tienes razón entonces lo corrijo, gracias.

Edito: Acabo de probarlo y me sirvió a la primera.

En la línea que tu dices, si o si tienes que escribir el nombre de la carpeta (En este caso "desbloqueo"). Porque el comando chmod se emplea para cambiar los permisos de las carpetas y archivos. Con esa linea asignas a la carpeta permisos de lectura y ejecución si mal no recuerdo.

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 4

qpwoeiru
29/09/13, 20:15:50
Muchas gracias, me ha funcionado a la primera y sin ningun problema. Todo perfecto.

jarm
01/10/13, 11:35:52
Como dije antes yo comento como me a funcionado a mi adjunto captura del codigo de YouTube y el enlace: http:// http://m.youtube.com/watch?v=Qhq5dVaAIWE&feature=youtube_gdata_player&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DQhq5dVaAIWE%26feature%3 Dyoutube_gdata_player

jarm
01/10/13, 12:10:38
Con esto no quiero quitarte la razon porque yo soy el primero que no se si esta bien o mal el codigo.
Solamente me queda agradecer a gente como tu el interes que pones para que gente como yo que estamos un poco verdes podamos hacer algo con nuestros móviles
Gracias

alixa
29/10/13, 19:04:08
Buenas,
Yo me quedo en el rooteo. Se supone que lo tengo rooteado puesto que me aparece la aplicacion superusuario pero con el terminal, al poner el primer código de su me pone "su: not found".
He probado varios métodos de rooteo y con todos lo mismo :cry:

nuveroja
15/02/14, 14:02:26
Yo no he podido liberarlo
Tengo el gingerbred-2.3.6-root

euka_92
20/02/14, 21:55:08
Muchas gracias, lo acabo de hacer en el movil antiguo de mi padre!

cefelle
22/02/14, 14:30:41
vaya pepinazo

pichorra blanda
10/03/14, 15:36:11
hay que liberarlo con la tarjeta sim puesta o no hace falta gracias

alelinareees
07/04/14, 23:05:05
Cuando intento copiar el archivo stl5 me da fallo en el mount.

Lo he intentado 4 o 5 veces por si me habia equivocado en el comando pero luego lo he hecho por el root explorer y mas de lo mismo.

A alguien mas le ha pasado??

Mlro
10/04/14, 10:01:14
Ese método funciona de verdad, yo el mio lo jakeé con ese y creo que es el método mas antiguo sacado del foro xda y difundido por todos los rincones

efi2710
20/04/14, 18:58:59
este proceso lo hice yo hace unos 2 años y me funciono de lujo, siempre que se introduzca todo mirando bien no hay problema alguno :ok:

RenZombie
06/07/14, 21:23:42
Hola, me sale un error y no se como solucionarlo.

Despues de poner cat /sdcard/desbloqueo/mits/perso.txt debajo me pone lo siguente: no such file or directory y no me da el numero de desbloqueo.

Muchas gracias por leer

alex220
17/07/14, 10:47:40
hace falta tener alguna la targeta sim puesta?

DATA-MAN
29/07/14, 08:04:02
Gracias
He podido liberar el S Mini sin problemas.

ranjotito
25/11/14, 17:56:25
Este proceso sirve para el GT-I8190N, porque no existe el file stl5

ranjotito
25/11/14, 17:57:19
Este proceso sirve para el GT-I8190N, porque no existe el file stl5