PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Root y Recovery SG3

Páginas : 1 [2]

portamento
15/03/13, 18:14:04
Syrdax, en "opciones de desarrollador" ¿tienes activada la depuración de USB?

Mikipla
15/03/13, 18:16:18
((((((((([QUOTE=syrdax;7960081]Ok. Antes que nada, he rooteado 4 S2, tengo bastante experiencia con Odin. Tengo instalado Kies, el SDK, etc. Un amigo tiene un S3 y desde que se le actualizo a 4.1.2 (I9300 XXELLA) se le apaga cada tanto o tiene que resetearlo. Asi pues le dije, venga que te lo rooteo (para que me meto en problemas ajenos :p) Asi pues preparo todo, he bajado una rom, he bajado el Siyah kernel, pero no hay manera, no quiere rootear. Baje todos los archivos que dicen que hay que bajar para rootear (CF Autoroot, CF Root, I9300XXELLA que esta en esta primera pagina) pero Odin me da error, empieza con "File analysis", y se queda en "SetupConnection" unos minutos y al final Complete(Write) operation failed.
All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
Ya cambie de puertos USB, cambie de PC, etc... todo falla.
Alguna idea?
Gracias![/QUOTE))))))))

__________________________________________________ ___________________________________

Pero lo que no entiendo mucho es:
Quieres instalar una custom room?
Quieres instalar una room stock?
As conseguido rootearlo?

Pasos.
Si tienes instalada la ultima stock libre:
1. Con la depusacion de datos activada, flashea por odin el archivo descomprimido auto rot (terminado en .Md5)
2. Abre el movil y abre la app de superuser y actualiza binarios.
3. Flashea un recovery desde la app rom manager (primera opcion)
4. Una vez con el recovery flasheado desde room manager ya podras acceder al recovery clockwordmod ampliado parapoder flasheardesde ahi una custom room y sus gapps si los lleva.

Asin de simple es. Dejate de flashear el recovery desde odin y usa la app del play rom manager.
Y dejate del kernel siyah.

ploky007
15/03/13, 19:10:33
una pregunta, al entrar al enlace de los kies solo me manda a la pagina de samsung y ahi stan los manuales, no me sale nada para descargar e instalar, esto esta bien??...esa es mi duda compis grax...

portamento
15/03/13, 19:20:54
una pregunta, al entrar al enlace de los kies solo me manda a la pagina de samsung y ahi stan los manuales, no me sale nada para descargar e instalar, esto esta bien??...esa es mi duda compis grax...

Selecciona tu sistema operativo en esta página y asunto resuelto ;-): http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP.

elrumba
15/03/13, 19:49:18
alguien puede subir el segundo enlace de los drivers , que el primero ya lo tengo y no me lo reconoce teniendo apagado el s3 , muxas gracias

Antoniohalford
15/03/13, 23:55:01
Instalalo el recovery desde la app rom manager, es muy sencillo

Gracias. Lo acabo de instalar. Mañana probare alguna rom. De momento el movil se me ha quedado congelado 3 veces y he tenido q quitar la bateria para reiniciar. Espero que cuando flashee otra Rom me funcione bien.

w.32devil
16/03/13, 07:50:18
al entrar en recovery sale el muñeco tirado con un triangulo rojo y dice algo de scs manual en amarillo ,sabeis algo?

elrumba
16/03/13, 10:36:18
para los tontos como yo que no si habra alguno tan tonto, decir que cuando entramos en modo dowload si no damos a volumen +(continue) , no lo reconoce odin, en el momento que lo hagas lo reconoce, si puede servir de ayuda, pues ahi lo teneis

Perlarys
16/03/13, 16:06:26
Es una pregunta algo tonta pero mejor asegurarse ¿sirve para la última versión 4.1.2 JB Stock I9300XXELLA?
EDITO: No funciona, al final del proceso pone Failed! y lo reconoce todo, tengo kies y el sdk pero no sé que pasa.

ploky007
16/03/13, 16:29:01
Root a la primera!! :D!!!....pero no puedo instalar instalar el recovery, sigo los mismos pasos con ODIN, pero al reiniciar el telf jo me aparece el icono de CMW... ..:confused:

masdondeestas
17/03/13, 09:45:38
hola e roteado unas cuantas veces .y siempre todo perfecto. el problema es que ami ahora tampoco me aparece el icono de super su (lo e echo 5 veces seguidas a ver si me aparecía el icono y nada) abro cualquier programa que necesita ser supuerusuario y se queda ahí pensando a que le de permisos aver si alguien le a pasado y sabe como solucionarlo muchas gracias

GOLUM25
17/03/13, 10:37:15
descarga el super su desde el play store y veras como empieza a funcionar.
a mi me paso lo mismo al rotear y solo tienes que hacer eso.

masdondeestas
17/03/13, 22:36:12
descarga el super su desde el play store y veras como empieza a funcionar.
a mi me paso lo mismo al rotear y solo tienes que hacer eso.

muchisimas gracias lo e solucionado como tu me dices lo dicho muchas gracias

ploky007
18/03/13, 18:11:23
Se puede instalar el recovery desde la ROM Manager??'.....por que trato y trato de instalar desde odin pero no me deja....al final sale pass y toda la cosa pero en el menu de aplicaciones no veo dicha apli

confar
18/03/13, 18:22:50
Se puede instalar el recovery desde la ROM Manager??'.....por que trato y trato de instalar desde odin pero no me deja....al final sale pass y toda la cosa pero en el menu de aplicaciones no veo dicha apli

Jejeje te fuiste al monte.

La verdad es que es muy sencillo hace root, solo sigue las instrucciones al pie de la letra.

GOLUM25
18/03/13, 19:36:12

es que el recovery no sale como una aplicacion en el telefono ( no es un icono).
una vez instalas el recovery lo puedes ver encendiendo el movil y manteniendo pulsadas las teclas (home + power + vol.+ ).

MKosh
18/03/13, 19:48:38
Asi es. En todo caso una vez este rooteado la aplicación Rom Manager te permitirá reiniciar en modo recovery si pulsas en esa opción.
Además siempre puedes usar ka combinación de teclas que te dicen

ploky007
19/03/13, 03:28:39
Gracias amigos....ya tengo todo listo para poner una nueva ROM, otra duda, vi por ahi que los S3 ya vienen con el bootloader desbloqueado??...esto es verdad...((si es asi me quitado un trabajo de encima xD))) .......y viendo las distintas ROMs que hay, la que mas me atrajo fue la "XliteRom"...mi pregunta es, supongo que las ROms o Kernels que hay ahora ya vienen con el bug solucionado de la muerte subita verdad??..gracias...

rpl
19/03/13, 22:38:53
Una duda que me surge de novato, para que sirve el recovery? es necesario instalarlo si voy a instalar el kerne siyah con 4.1.2 JB oficial?

ironjara
20/03/13, 19:55:14
el recovery una vez hecho el root se tiene que poner dentro del odin en el PDA?

portamento
20/03/13, 19:56:56
el recovery una vez hecho el root se tiene que poner dentro del odin en el PDA?

Sí, en la casilla PDA.

ironjara
20/03/13, 20:52:12
Sí, en la casilla PDA.

y hacerlo en modo download tambien como el root no? (apagar y encender con los 3 botones)

chivopsycho
21/03/13, 00:41:38
Si. Es que el primer post de este hilo no redacta nada sobre el recovery, la verdad. El recovery una vez hecho root puedes flashearlo de distintas formas:

Por Odin en el pc tal cual hiciste para CF autoroot
Por Mobile Odin
Por Rom Manager

aaron_24
21/03/13, 14:11:56
Siendo root...puedo actualizar mediante kies a una nueva version? En caso de poder..perderia el root?
Gracias

confar
21/03/13, 14:19:21
Siendo root...puedo actualizar mediante kies a una nueva version? En caso de poder..perderia el root?
Gracias

Si tienes root y rom stock y lo dejas con contador en cero si puedes actualizar via kies u ota.

Si actualizas de cualquier forma vas a perder el root. Pero se lo vuelves.a poner igual con cf auto root.

DanyZ
21/03/13, 23:31:10
Haciendo root podre usar aplicaciones que no sean de playstore???
Como se insatala SDK, debo tener algo en cuenta???

Gracias

GOLUM25
22/03/13, 09:00:24
si, aunque en muchos casos no es recomendable por la basura que meten tipo spam y demas cosas.

el sdk no es necesario instalarlo siempre y cuando tengas la ultima version del kies instalada y te reconozca el movil, eso si procura a la hora de hacerle el root que el kies este bien cerrado.

trancoss2
22/03/13, 09:14:08
si, aunque en muchos casos no es recomendable por la basura que meten tipo spam y demas cosas.

el sdk no es necesario instalarlo siempre y cuando tengas la ultima version del kies instalada y te reconozca el movil, eso si procura a la hora de hacerle el root que el kies este bien cerrado.

A que te refieres con que este bien cerrado el kies.

GOLUM25
22/03/13, 10:46:36
me refiero a que el odin y el kies no se llevan muy bien por lo tanto antes de usar odin asegurarse desde el admininstrador de tareas que no hay ningun proceso del kies abierto por los posibles errores que te pueda dar odin.

DanyZ
22/03/13, 11:06:49
Ok muchas gracias por la respuesta
Por cierto donde se pueden bajar aplicaciones y tal???

MKosh
22/03/13, 11:58:44
Ok muchas gracias por la respuesta
Por cierto donde se pueden bajar aplicaciones y tal???

De Google Play

trancoss2
22/03/13, 13:12:15
me refiero a que el odin y el kies no se llevan muy bien por lo tanto antes de usar odin asegurarse desde el admininstrador de tareas que no hay ningun proceso del kies abierto por los posibles errores que te pueda dar odin.

Entonces no puede haber ningun proceso activo de kies y no seria mejor desinstalarlo.

DanyZ
22/03/13, 13:57:21
De Google Play
Hasta ahi llego, me refiero a aplicaciones que en google play sean de pago, poderlas tener sin pagar y tal...

Gracias

portamento
22/03/13, 16:27:20
Entonces no puede haber ningun proceso activo de kies y no seria mejor desinstalarlo.

No, al contrario: lo recomendable es tenerlo instalado y actualizado para que el ordenador cuente con los drivers y no presente problemas a la hora de reconocer el dispositivo.

Así que instalado, sí; abierto al usar Odin, no.

;-)

tatiquietotio
22/03/13, 21:58:39
No hay problema en rootear con 4.1.2 no?

portamento
23/03/13, 01:31:28
No hay problema en rootear con 4.1.2 no?

Ninguno ;-) Si durante el proceso no te inyacta la app SuperSU, la descargas gratuitamente de Google Play y asunto resuelto.

selui
23/03/13, 16:00:37
pues ya lo tengo rooteado... una pregunta... En estado de dispositivo me pone: Modificado...
¿quiere decir que no recibiré Otas?

Gracias

MKosh
23/03/13, 16:01:48
Asi es. No recibirás OTAs.
Quizá con Triangle Away ...

selui
23/03/13, 16:15:15
Asi es. No recibirás OTAs.
Quizá con Triangle Away ...

Gracias por tu rápida respuesta...acabo de probarlo y efectivamente no me deja...xD

Recomiendas dejarlo así y cuando salga una nueva actualización meterla por Odín?

Por cierto he utilizado este .tar (CF-Root-SGS3-v6.4)... Es correcto para mi última stock?
De momento el root me lo ha hecho bien

DanyZ
24/03/13, 00:11:40
OTA???
Jeje a ver que es eso???

kirian
25/03/13, 09:49:51
OTA???
Jeje a ver que es eso???

DanyZ recibir OTA(on the air) es cuando te llega la actualizacion de forma automatica al movil para que tu la descargues y la instales.En cambio por Kies tu lo abres ,lo conectas al movil y si hay alguna actualizacion reciente la instalas.Esa es la diferencia.

DanyZ
25/03/13, 11:12:39
Osea las OTA son buenas no. Porque sino debes star pendiente al foro y tal no???
Gracias

kirian
25/03/13, 11:27:44
Osea las OTA son buenas no. Porque sino debes star pendiente al foro y tal no???
Gracias

Hombre todas las actualizaciones son bienvenidas no crees? El estar pendiente del foro no es una obligación. ..a mi me gusta estar al tanto y leer para ir aprendiendo cosillas. Ten en cuenta que si lo rooteas dejaras de recibir otas.Hay un hilo..buscalo que ahora no encuentro el enlace que te explica como ser root y seguir recibiendo otas.:D

selui
26/03/13, 13:36:22
Hombre todas las actualizaciones son bienvenidas no crees? El estar pendiente del foro no es una obligación. ..a mi me gusta estar al tanto y leer para ir aprendiendo cosillas. Ten en cuenta que si lo rooteas dejaras de recibir otas.Hay un hilo..buscalo que ahora no encuentro el enlace que te explica como ser root y seguir recibiendo otas.:D
Te refieres a este? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=528408
Yo creo que es mejor ponerlas por Odin... ¿por odin hace falta hacer wipes? via Ota en ocho meses no he hecho ninguno

DanyZ
26/03/13, 13:54:47
Wipes???
Joder eso no viene en mi diccionario jaja...
PD Me ha salido un mensaje de algo de actualizacion de push, deberia instalarla???

selui
27/03/13, 15:51:23
Wipes???
Joder eso no viene en mi diccionario jaja...
PD Me ha salido un mensaje de algo de actualizacion de push, deberia instalarla???

si, instalala
Wipe=formatear,borrar

jonyboy
27/03/13, 17:44:29
estoy desesperado tratando de rootear mi sgs3 instale los drivers la pc detecta el cel instales kies y tambien lo detecta el odin lo detecta solo cuando el cel esta encendido pero cuando entro en modo de los tres botones y aprieto vol+ el odin no detecta el cel ya no se que hacer si me pueden echar una mano porque estoy mas que perdido aparte de que soy novato.

maikelbus
27/03/13, 17:56:08
Seguro que es problema de drivers, has probado los dos que puso tonime?

jonyboy
27/03/13, 18:01:40
pero como puede ser problema de driver si cuando el cel esta encendido detecta todo kies,odin y la pc, por favor podrías darme un link o algo para descargar diferentes drivers

quamix
28/03/13, 11:57:38
pero como puede ser problema de driver si cuando el cel esta encendido detecta todo kies,odin y la pc, por favor podrías darme un link o algo para descargar diferentes drivers

Probaste diferentes entradas de USB? Podría ser tema de windows. Desinstala los USB y reinicia y luego se autoinstalan solos y prueba.

kirian
28/03/13, 12:28:51
Y cuando lo conectas para usar odin te has cerciorado que todo proceso de kies este cerrado????????????Metete en el adminas de tareas y mira a ver.

MKosh
28/03/13, 15:21:34
Activaste depuración USB en el sgs3?

betty2002
29/03/13, 15:22:44
Buenas, a ver si alguine me puede despejar unas dudas.

Voy a actualizar de 4.1.1 XXDLIB a 4.1.2 XAEMB5, y lo hare por primera vez en un S3 y a traves de odin movile.
Ya soy root y he leido que lo mantiene, pero que ha muchos no se los ha mantenido, mi primera pregunta:

1) Debo tener algun archivo tar en el movil (CF auto-root o CF-root 6.4, para que lo mantenga) al marcar la opcion everrote?
Si me puden poner un enlace de descarga de q archivos necesitaria os agradeceria.

Posteriormente instalare, el recovery philz-touch y el kernel de sapec por mejoras notables en el sonido sin cambiar demasiado el kernel stock

2) es necesario hacer wipe data? o solo con el dalvik cache llegaria

Gracias desde ya

guashh
29/03/13, 19:04:58
Tengo un problema con la ultima inglesa. Se la puse a un amigo, y despues intente hacer root y recovery con este tutorial,
Cuando le flasheo el recovery, cuando termina y se reinicia, aparecen unas lineas de cosas que esta haciendo, hasta que llega un punto en el que dice que esta restaurando el recovery stock. Cuando arranca soy root pero no rastro del recovery. Ha cambiado algo con la ultima inglesa????

hugo230
02/04/13, 07:38:06
Hola a todos disculpen la molestia pero tengo un problema fijense que al querer instalar el philz touch recovery a través de odin en mi galaxy s3 i9300 siempre me dice que si se instala bien pero a la hora de querer entrar en modo recovery siempre me manda al stock y revisó el estatus del cel y me marca normal, no se q este pasando porque según yo hago todo bien entro en modo download en el cel tengo la depuracios USB activada pongo en odin el archivo con terminación tar de philz touch tengo actualizados los drivers de kies y pues nada mas no puedo hacerlo y aparte otro dato es que el contador de flasheos si me aumenta pero no puedo salir del recovery de stock, alguien tiene una idea de que pueda ser o de que me este faltando hacer? Ayuda xfavooor!

chivopsycho
02/04/13, 11:59:38
Hola a todos disculpen la molestia pero tengo un problema fijense que al querer instalar el philz touch recovery a través de odin en mi galaxy s3 i9300 siempre me dice que si se instala bien pero a la hora de querer entrar en modo recovery siempre me manda al stock y revisó el estatus del cel y me marca normal, no se q este pasando porque según yo hago todo bien entro en modo download en el cel tengo la depuracios USB activada pongo en odin el archivo con terminación tar de philz touch tengo actualizados los drivers de kies y pues nada mas no puedo hacerlo y aparte otro dato es que el contador de flasheos si me aumenta pero no puedo salir del recovery de stock, alguien tiene una idea de que pueda ser o de que me este faltando hacer? Ayuda xfavooor!

Quizás sea esto.... :rolleyes:

Stock Recovery being reflashed after a reboot?

There is an auto recovery restore system on stock roms that will reflash the Stock Recovery on a Stock Rom. If the restore files are renamed then CWM Recovery should not be overwritten after a reboot.

You need to be rooted and then delete or rename the following files:

/system/recovery-from-boot.p
/system/etc/install-recovery.sh

You can then flash recovery without it being overwritten.

hugo230
02/04/13, 16:44:23
Ooorale voy a intentarlo hsber si funciona, los mantendre informados muchas gracias!!!! :)

puhig
02/04/13, 22:19:30
Tengo una duda para 4.1.2 , I9300XXELLA me sirve este metodo, si solo hago el proceso del root con Odin voy a perder datos ?

fenixok
02/04/13, 22:48:37
Tengo una duda para 4.1.2 , I9300XXELLA me sirve este metodo, si solo hago el proceso del root con Odin voy a perder datos ?

Si, sirve y no pierdes ningún dato :thumbup:

Esteban9996
05/04/13, 23:22:04
Para que version de android sirve? Tengo la 4.2.1 gracias

DidacMG
06/04/13, 14:15:45
Hola a todos.
Después de unos días de haberlo roteado, se me ocurrió bajar unos gapps .... :cry:
Ahora, el Super Su me dice que no tiene los binarios; lo desinstalo y lo vuelvo a instalar, pero me sigue dando ese error.
Iba a realizar todo el proceso de nuevo, pero me asalta una duda ...
Directamente, sin más, como si no estuviera roteado? O debería hacer algo previamente?

Muchas gracias por la respuesta!

Logropedro
06/04/13, 14:32:05
Igual es una chorrada pero dale a actualizar con la depuración usb marcada.
Si no funciona si rootea de nuevo como si fuera la primera vez.

DidacMG
06/04/13, 14:43:04
Igual es una chorrada pero dale a actualizar con la depuración usb marcada.
Si no funciona si rootea de nuevo como si fuera la primera vez.

Muchas gracias, Logropedro!

Probé actualziar, pero como no iba, al Odin, y rotear de nuevo!
Todo correcto ahora!
:ok::ok:

blase
08/04/13, 15:46:30
Sabéis si vale para esta nueva versión de la 4.1.2 I9300BVELR1.

Me ha saltado hoy la actualización, y ante de cagarla pregunto

Un saludo.

Logropedro
09/04/13, 23:31:22
Si, si vale.

blase
10/04/13, 09:34:43
Gracias Logropedro

Jose Rufo
10/04/13, 21:45:53
creo ke si

poli393
12/04/13, 00:33:59
he descargado la rom de UK I9300XXEMC2_I9300OXAEMC2_BTU pero ahora para hacerle root
con que archivos se hacen?
Los que figuran al principio estan actualizados?

soporte65
12/04/13, 05:05:10
Gracias a Chainfire ya tenemos root en el S3.

Como veo que hay mucho novato, pasaros por este hilo del S2 y le echais un vistazo, ya que os va a ser de mucha utlidad. Gracias Miorat.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262854
y también leer este tuto de Amaya que explica muy bien como se utiliza odin
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392921

Guía Root y Recovery Galaxy S3:

instalar:
Sdk android http://developer.android.com/sdk/index.htm (http://developer.android.com/sdk/index.html) ,
kies http://www.samsung.com/es/support/model/GT-I9100LKAFOP-downloads#
reiniciar el pc

Los que tengáis problemas con los drivers probad esto:
instalaros este exe en el pc
http://www.mediafire.com/?7zdblmy1o390eot
si sigue sin reconocerte el movil prueba con este exe
http://www.mediafire.com/?0b45zo7o75rc5d5
Reiniciad el PC e intentarlo de nuevo.

nos descargamos Odin3-v1.85.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1110471&d=1338981159)(descomprimir archivo)

(si quereis la última versión de odin, cómo el de las fotos, descargaros el del final del post).

y nos descargamos CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.zip (http://download.chainfire.eu/229/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.zip) (descomprimir archivo)
abrimos odin, click pda NO tener Re-Partition marcada :monoloco:
y seleccionamos el tar CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9.300.tar.md5
http://android.hdblog.it/wp-content/uploads/2012/05/guida-flash-galaxy-s3.jpg
Ponemos el terminal en modo depuracion USB, entramos en ajustes, opciones del desarrollador y marcamos depuracion USB,
apagamos el movil.

Ponemos el movil en modo download ( volumen - tecla del centro+ encendido), presionamos las 3 teclas a la vez,
esperamos un poco y cuando nos pregunte volumen +
http://img35.imageshack.us/img35/3785/24785495.jpg
http://android.hdblog.it/wp-content/uploads/2012/05/galaxy-S3-odin.jpg

conectamos el movil al pc, vemos si odin lo reconoce, se tiene que poner una casilla, que está situada en la parte superior izquierda,
debajo de ID:COM, de color amarillo o azul ( según la versión de odin que os descargueis),
sino se pone, ohhhh error, los drivers, mirar si habeis instalado kies y el sdk.

click star

http://android.hdblog.it/wp-content/uploads/2012/05/pass-s3.jpg

te instalará:
- Root: SuperSU
Cuando se reinicie el SG3 te vas a la aplicación SU lo abres y le dices que si que te descargue los binarios ,luego ajustes, Acceso por defecto y marcas Permitir.

Para instalar el Recovery con el parche
lo podemos hacer desde Odin
http://www.mediafire.com/?3g6ke58rsvs3j8y

Y desde CWM
http://www.mediafire.com/?m6z7wwrd20pd9ln

Fotos: HDblog.it__________________ :gracias:
buen dia disculpen ste tuto sirve para el SG3 modelo SGH-I747M? si no, me podrian ayudar para hacer root este modelo e antemano muchas gracias, he visto un tuto para hacer root ste modlo pero dice que es pra SG3 AT&T el que tengo es d telcel mexico servira?

soporte65
12/04/13, 05:15:23
Gracias a Chainfire ya tenemos root en el S3.

Como veo que hay mucho novato, pasaros por este hilo del S2 y le echais un vistazo, ya que os va a ser de mucha utlidad. Gracias Miorat.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262854
y también leer este tuto de Amaya que explica muy bien como se utiliza odin
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392921

Guía Root y Recovery Galaxy S3:

instalar:
Sdk android http://developer.android.com/sdk/index.htm (http://developer.android.com/sdk/index.html) ,
kies http://www.samsung.com/es/support/model/GT-I9100LKAFOP-downloads#
reiniciar el pc

Los que tengáis problemas con los drivers probad esto:
instalaros este exe en el pc
http://www.mediafire.com/?7zdblmy1o390eot
si sigue sin reconocerte el movil prueba con este exe
http://www.mediafire.com/?0b45zo7o75rc5d5
Reiniciad el PC e intentarlo de nuevo.

nos descargamos Odin3-v1.85.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1110471&d=1338981159)(descomprimir archivo)

(si quereis la última versión de odin, cómo el de las fotos, descargaros el del final del post).

y nos descargamos CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.zip (http://download.chainfire.eu/229/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.zip) (descomprimir archivo)
abrimos odin, click pda NO tener Re-Partition marcada :monoloco:
y seleccionamos el tar CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9.300.tar.md5
http://android.hdblog.it/wp-content/uploads/2012/05/guida-flash-galaxy-s3.jpg
Ponemos el terminal en modo depuracion USB, entramos en ajustes, opciones del desarrollador y marcamos depuracion USB,
apagamos el movil.

Ponemos el movil en modo download ( volumen - tecla del centro+ encendido), presionamos las 3 teclas a la vez,
esperamos un poco y cuando nos pregunte volumen +
http://img35.imageshack.us/img35/3785/24785495.jpg
http://android.hdblog.it/wp-content/uploads/2012/05/galaxy-S3-odin.jpg

conectamos el movil al pc, vemos si odin lo reconoce, se tiene que poner una casilla, que está situada en la parte superior izquierda,
debajo de ID:COM, de color amarillo o azul ( según la versión de odin que os descargueis),
sino se pone, ohhhh error, los drivers, mirar si habeis instalado kies y el sdk.

click star

http://android.hdblog.it/wp-content/uploads/2012/05/pass-s3.jpg

te instalará:
- Root: SuperSU
Cuando se reinicie el SG3 te vas a la aplicación SU lo abres y le dices que si que te descargue los binarios ,luego ajustes, Acceso por defecto y marcas Permitir.

Para instalar el Recovery con el parche
lo podemos hacer desde Odin
http://www.mediafire.com/?3g6ke58rsvs3j8y

Y desde CWM
http://www.mediafire.com/?m6z7wwrd20pd9ln

Fotos: HDblog.it__________________ :gracias:
disculpen ete metodo sirv pra el SG3 modelo SGH-I747M? si no, me podrian decir donde encontrar algun metodo de antemo gracias.

confar
12/04/13, 05:47:00
disculpen ete metodo sirv pra el SG3 modelo SGH-I747M? si no, me podrian decir donde encontrar algun metodo de antemo gracias.

No, pero puedes buscar en google por cf auto root para tu modelo

poli393
12/04/13, 12:24:44
despues de esos dos post enormes, y mirando, el post 1 esta actualizado para las ultimas roms?

he instalado la rom UK I9300XXEMC2_I9300OXAEMC2_BTU

confar
12/04/13, 13:20:13
Si, funciona para 4.1 sin problemas

Ajax11
12/04/13, 16:05:29
Si no me equivoco,hay una versión más nueva del Philz Touch que la que hay para descargar en la primera página no?

poli393
12/04/13, 16:23:59
Si, funciona para 4.1 sin problemas
4.1 o 4.1.2???

y de ellos cual?
creo que el primer post deberia poner al principio la fecha de la ultima actualizacion/modificacion (solo como consejo, no queja)

confar
12/04/13, 16:25:39
4.1 o 4.1.2???

y de ellos cual?
creo que el primer post deberia poner al principio la fecha de la ultima actualizacion/modificacion (solo como consejo, no queja)

4.1.x para que lo entiendas

azor_
13/04/13, 03:16:48
4.1 o 4.1.2???

y de ellos cual?

Puedes consultarlo viendo cuando fue la ultima edicion del post:

Un saludo
Úlima edición por tonime fecha: 11/01/13 a las 16:55:42.

yomiguy
13/04/13, 11:18:18
muchisimas gracias por el hilo!!! rooteado en solo unos segundos y todo bien!! jejeje
Una duda!! si solo quiero dejarlo rooteado sin meterle de momento custom roms ni nada por el estilo, simplemente para borrar aplicaciones que no voy a usar y otras ventajas de ser root, supongo que puedo pasar de flashear recovery no? es que tengo la ultima rom sacada de movistar, y he visto que hay un poco de lio con los recovery, que si tienen el parche para la muerte subita, que sino... y ando algo perdido con eso... Si alguien me puede aclarar en mi caso si necesito algo mas para disfrutar a tope del telefono??
Gracias!!

fenixok
13/04/13, 12:57:57
muchisimas gracias por el hilo!!! rooteado en solo unos segundos y todo bien!! jejeje
Una duda!! si solo quiero dejarlo rooteado sin meterle de momento custom roms ni nada por el estilo, simplemente para borrar aplicaciones que no voy a usar y otras ventajas de ser root, supongo que puedo pasar de flashear recovery no? es que tengo la ultima rom sacada de movistar, y he visto que hay un poco de lio con los recovery, que si tienen el parche para la muerte subita, que sino... y ando algo perdido con eso... Si alguien me puede aclarar en mi caso si necesito algo mas para disfrutar a tope del telefono??
Gracias!!

Si solo quieres ser root y no vas a flashear nada, no hace falta cambiar el recovery.
De todas formas los recoverys que han ido saliendo a partir de diciembre/enero, la mayoría, por no decir todos, vienen protegidos contra la muerte súbita (yo uso el philz que lleva el parche desde hace bastantes versiones atrás)

yomiguy
13/04/13, 15:08:19
Si solo quieres ser root y no vas a flashear nada, no hace falta cambiar el recovery.
De todas formas los recoverys que han ido saliendo a partir de diciembre/enero, la mayoría, por no decir todos, vienen protegidos contra la muerte súbita (yo uso el philz que lleva el parche desde hace bastantes versiones atrás)

Muchas gracias compañero! Jejeje me quedare entonces como estoy! Ya que sobre todo quería quitar aplicaciones basura de movistar, como el joyn y poder usar el greenify para congelar cosas y que sólo se ejecuten cuando yo las abra, y ya lo tengo :)
A ver si así mejoro aun más batería y rendimiento, que no es que antes fuera poco, pero siempre queremos más jejeje

Leo855
13/04/13, 17:41:31
Saludos, quiero rootear mi Galaxy S3 por primera vez pero tengo algunas dudas:
1- Cuál es el último archivo y donde descargarlo para hacer solamente root sin cambiar el recovery. De esta forma aumenta el contador o no?
2- Si deseo cambiar el recovery (por ejemplo philz_touch_4.92.8-i9300) o alguno que me recomienden, lo hago con odin colocándolo en pda?
3- Luego de realizar el root puedo pasarle el trinngle away para borrar el contador?
4- Para eliminar en el downloder que diga cunstom tengo que flashear con una rom stock?
5- Gracias de ante mano por su colaboración.

Logropedro
13/04/13, 18:00:38
1- lo tienes en la primera pagina y si sube el contador.
2- si
3- si
4- si haces eso pierdes el root, si quieres que ponga oficial siendo root restablece a valores de fabrica desde los ajustes después de usar el triangle.
5- de nada.

carlos2990
13/04/13, 20:16:51
Hola, perdonar si ya está escrito en algún post anterior.
Tengo el Galaxy desde hace unos días y lo he actualizado por Kies a la version 4.1.2 y la version de banda base es I9300XXELLA, es de yoigo por si importa.
Me gustaría saber si puedo hacer root con CF-root, como se explica al principio del post, o si habría que hacerlo de otra forma.
Muchas gracias y perdón por las molestias, soy novato :)

Leo855
13/04/13, 22:00:03
Una ultima duda, se puede regresar al recovery original de Samsung? Como?

Logropedro
13/04/13, 23:10:06
Carlos2990 puedes perfectamente.
Leo855 tienes un hilo con chincheta con todos los recovery, entre ellos el stock, o flasheas solo el recovery o si cambias de rom por una stock vuelves al recovery stock.

carlos2990
14/04/13, 00:56:45
Muchas gracias Logropedro, he hecho el root como ponía en el post y todo perfecto :)

Leo855
14/04/13, 02:24:43
Gracias Logropedro no me había fijado.

Leo855
14/04/13, 03:00:02
Otra pregunta que quizás moleste, al hacer root se protege el cel de muerte súbita? o es cambiando el recovery?, gracias y disculpen las molestias.

Logropedro
14/04/13, 03:30:57
El mero hecho de hacer root no protege de nada.
Si estas con una 4.1.2 estas protegido y si cambias de recovery fijate que este parcheado, que a día de hoy yo diría que estan todos.

yomiguy
14/04/13, 09:00:26
Desde luego hacer root ayer fue la mejor decisión que pude tomar! No me voy a complicar con roms ni recovery que me puedan fastidiar el teléfono, ya que al fin y al cabo la stock que llevo de movistar funciona genial. Pero lo del root ha hecho que mi s3 vaya a otro nivel! Que pasada!
Lógicamente le he desistalado o simplemente congelado toda la morralla de movistar que ya no tengo que ver más! Como el dichoso joyn! Jejeje
Pero a parte también he instalado una serie de aplicaciones que sin root no podría y que me han prolongado la duración de la batería enormemente, me han hecho ganar más espacio aun en la memoria interna y han hecho hasta que vaya más fluido! Increible!
Supongo que los que estáis aquí ya conoceréis la mayoría, pero para los que sean más novatos aquí las dejo, y si os interesa alguna comentarlo y pongo los enlaces a los hilos de xda de donde me las he bajado ;)
Lógicamente titanium para desinstalar o simplemente congelar apps de sistema.
Root explorer, para tener acceso a todo el contenido del móvil.
Triangle away para resetear el contador a 0.
Folder mount para pasar las carpetas más grandes con datos de aplicaciones y juegos s mi tarjeta externa de 32GB.
Greenify, el mejor descubrimiento sin duda! Para alargar la duración de la batería, haciendo que las aplicaciones que más gastan hibernen mientras no las usas y no consuman nada de batería! Incluido el dichoso google maps, Facebook, line...
Better wifi on /of, que te permite que el wifi se desconecte solo por completo cuando se apaga la pantalla, a los 30 segundos o así y se vuelva a conectar solo al desbloquear o simplemente con encender la pantalla.
Y por último, para comprobar sobre todo que el funcionamiento de las dos últimas has ido bien y gasto poca batería, el better battery stats pro! Que esta mañana al despertar tras más de 7 horas durmiendo me ha dado un alegron! 6% ha gastado en 7 horas, me acosté al 99% y estaba al 93 esta mañana! Y eso que aun no le había aplicado el greenify al line, xq me da cosa no recibir mensajes a no ser que la abra, pero desde ahora si se lo he puesto, ya que con el better battery he visto que es el que más despertares ha tenido esta noche. Y si un amigo me escribe que lo haga al wasap, que entonces ya mirare el line! Jejeje pero así seguro que igual bajo esta noche hasta el 5 %!!!
Como digo! Genial! Jejeje
Un aplauso por este tutorial! :thumbup::thumbup::thumbup::beer::beer::beer:

chim
15/04/13, 19:15:37
Perdonad si esto ya ha salido pero he rooteado y me dice que abra supersu y le permita instalar los binarios y que luego en esa misma App vaya a ajustes-acceso por defecto-permitir.

Lo de permitir lo he hecho pero respecto a instalar los binarios (que no sé lo que es), pues esto no me ha salido.

Una pequeña ayudita, please.

Gracias.

EDITO: Ya lo tengo claro: He actualizado el supersu del market y ya me ha preguntado lo de los binarios y le he dicho que sí, pero sigo sin saber exactamente lo que son.

ecalatravas
18/04/13, 19:37:35
Tengo una preguntilla de novato,lo siento de antemano, pero esque llevo tiempo despegao de estos temas.
Me acabo de pillar el S3 y ya estoy mirandome rooms y tal. Todo lo que viene perfectamente explicao en este hilo vale para cualquier S3? Espero respuesta afirmativa y me pongo al lio : )

Gracias.

Logropedro
18/04/13, 19:56:27
Tengo una preguntilla de novato,lo siento de antemano, pero esque llevo tiempo despegao de estos temas.
Me acabo de pillar el S3 y ya estoy mirandome rooms y tal. Todo lo que viene perfectamente explicao en este hilo vale para cualquier S3? Espero respuesta afirmativa y me pongo al lio : )

Gracias.
Vale para la versión Samsung Galaxy GT i9300 Internacional

Carlosmembri
19/04/13, 10:42:16
Hola, he seguido todos los pasos para rootear el S3 y todo perfecto. Lo único que no me ha preguntado lo de descargar los binarios al abrir superSU. Es normal? Como los descargo?
Gracias!

-PM-
19/04/13, 10:53:39
Simplemente cuando te pregunte si quieres descargar los binarios dile que sí y ya está.
Salu2.

Carlosmembri
19/04/13, 11:16:03
Es que no me lo ha preguntado. De todas maneras creo que funciona bien...Porque desde rootexplorer ya puedo eliminar apps. He eliminado la de Joyn por ejemplo.
Pero ya digo, ni me ha preguntado instalar binarios ni nada. Eso es normal?
Gracias!

yomiguy
19/04/13, 12:04:20
Es que no me lo ha preguntado. De todas maneras creo que funciona bien...Porque desde rootexplorer ya puedo eliminar apps. He eliminado la de Joyn por ejemplo.
Pero ya digo, ni me ha preguntado instalar binarios ni nada. Eso es normal?
Gracias!

Si si a mi tampoco me dijo nada. Lo que hice fue cambiar este su por el pro que esta en la sección otro software de todo sobre android y ahí ya si me lo pidió. Creo que incluso tuve que instalar busy box o algo así, pero siguiendo lo que pedía el programa fue muy fácil.

Carlosmembri
19/04/13, 12:20:52
Si si a mi tampoco me dijo nada. Lo que hice fue cambiar este su por el pro que esta en la sección otro software de todo sobre android y ahí ya si me lo pidió. Creo que incluso tuve que instalar busy box o algo así, pero siguiendo lo que pedía el programa fue muy fácil.

Me he instalado el PRO y sigue sin pedírmelo, pero ya digo que puedo eliminar apps con el root-explorer sin problemas. Me imagino que eso es que estará bien la cosa, no?

chim
20/04/13, 08:50:01
Hola, he seguido todos los pasos para rootear el S3 y todo perfecto. Lo único que no me ha preguntado lo de descargar los binarios al abrir superSU. Es normal? Como los descargo?
Gracias!

A mi tampoco me lo preguntó, actualice el supersu y entonces me lo preguntó.

Carlosmembri
20/04/13, 09:10:14
Bueno, al final todo perfecto. Muchas gracias por el tutorial!
Ya tengo instalada la Rom cyanogenmod 10.1. Lo hice a través de Rom Manager y genial.
Saludos!

Defiesta7
21/04/13, 16:32:41
Una duda, instalando el recovery con el parche, también lo estamos "rooteando"? Es que en mi caso, por odin siempre se queda trabado y no finaliza la operación...debe de ser quizá por el puerto usb o quizá por el cable, muchas gracias por su ayuda;)

ecalatravas
22/04/13, 18:37:22
Hola buenas. Sigo leyendo y sigo teniendo dudillas...Yo recuerdo que en la Desire tenias ke rootear primero, instalar luego algun recovery y luego flashear la rom que quisieras.
Con el S3 hago root tal como viene aqui y luego como se instala el recovery con odin ? Supongo que será sencillo pero no viene explicado. Y ya simplemente poner una ROM cocinada en la SD y a flashear. Es asi? No hay que cambiarle nada mas? (recuerdo el hboot etc..)

Salu2 y perdon por poner el liston tan bajo =((

Logropedro
22/04/13, 18:53:10
Hola buenas. Sigo leyendo y sigo teniendo dudillas...Yo recuerdo que en la Desire tenias ke rootear primero, instalar luego algun recovery y luego flashear la rom que quisieras.
Con el S3 hago root tal como viene aqui y luego como se instala el recovery con odin ? Supongo que será sencillo pero no viene explicado. Y ya simplemente poner una ROM cocinada en la SD y a flashear. Es asi? No hay que cambiarle nada mas? (recuerdo el hboot etc..)

Salu2 y perdon por poner el liston tan bajo =((
Lo haces root como te dice en la primera pagina, cambias el recovery por el que más te guste de aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=468173
Para cambiar el recovery stock impresdimble por odin, luego para cambiar entre un recovery y otro los puedes cambiar flsheandolos en recovery. Los recovery se flashean en la casilla pda. Para flashear rom custom si es así pero mirate este tuto antes.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538240

jesicas.23
24/04/13, 18:52:08
esta version de cf-root es la 6.4?

martinccio
24/04/13, 19:56:15
Buenas, una pregunta, alguien sabe por que despues de instalar el recovery, al reiniciar siempre sale en el margen superior izquierdo, un signito de admiracion en rojo pequeño.
Es la segunda vez que hago root en el s3 y le instalo el recovery, pero es la primera que aparece el dichoso signito.
????? Gracias.

Er_CaRdE
24/04/13, 20:00:20
Está muy dicho ya por ahí, será pq tienes el recovery no stock, por mucho que reinicies y le pongas de fabrica siempre que tengas un recovery modificado te saldrá el chivato ese

joaquin321
25/04/13, 10:33:29
Buenos días a todos, quería hacer Root al móvil y veo que en el primer post, a parte de tener instalado Kies (evidente), pone también como requisitos SDK Android (que no se que hace).

Mi duda es si es imprescindible tener instalado SDK Android para inyectarle el acceso Root al móvil, lo pregunto porque me ha parecido leer a algún forero que no hace falta, de ahí mi duda.

Muchas gracias.

yomiguy
25/04/13, 10:55:38
Buenos días a todos, quería hacer Root al móvil y veo que en el primer post, a parte de tener instalado Kies (evidente), pone también como requisitos SDK Android (que no se que hace).

Mi duda es si es imprescindible tener instalado SDK Android para inyectarle el acceso Root al móvil, lo pregunto porque me ha parecido leer a algún forero que no hace falta, de ahí mi duda.

Muchas gracias.

Yo no lo instale. Porque entiendo que sirve para los controladores del móvil, y si tienes kies ya tendrás los controladores si alguna vez has conectado el móvil con el kies abierto. Así que yo pase directamente a la fase de odin ;-)

javibrutal1991
25/04/13, 12:58:37
Hola a todos, me llego hace unos dias mi SIII libre con la version 4.1.2 version de banda base Xella y numero de compilacion Xema2. Tengo la duda si el paso para rootearlo es para ICS o tambien puedo rotearlo como dice el primer post teniendo JB?? Gracias y saludos :)

Logropedro
25/04/13, 13:44:08
Hola a todos, me llego hace unos dias mi SIII libre con la version 4.1.2 version de banda base Xella y numero de compilacion Xema2. Tengo la duda si el paso para rootearlo es para ICS o tambien puedo rotearlo como dice el primer post teniendo JB?? Gracias y saludos :)
Puedes rootear tranquilamente siguiendo el tuto de la primera pagina.

javibrutal1991
25/04/13, 14:04:25
Puedes rootear tranquilamente siguiendo el tuto de la primera pagina.

Todo perfecto, ya tengo el movil rooteado y con un nuevo recovery. Muchas gracias :D :ok:

abbou13
25/04/13, 15:04:47
Buenas, me voy a animar a rootear el telefono hoy, soy bastante novato en esto. Al hacer el root tengo que instalar el recovery que esta en la primera pagina? o a dia de hoy hay otro mas "moderno"? es obligatorio instalarlo? al rootearlo tengo que instalar una rom para que el telefono funcione o solo rootearlo y ya esta? yo quiero para tener uso de aplicaciones de super user. me gustaria seguir con la rom de serie. gracias de antemano.

trancoss2
25/04/13, 15:20:08
Buenas, me voy a animar a rootear el telefono hoy, soy bastante novato en esto. Al hacer el root tengo que instalar el recovery que esta en la primera pagina? o a dia de hoy hay otro mas "moderno"? es obligatorio instalarlo? al rootearlo tengo que instalar una rom para que el telefono funcione o solo rootearlo y ya esta? yo quiero para tener uso de aplicaciones de super user. me gustaria seguir con la rom de serie. gracias de antemano.

Puedes rootearlo y seguir con la rom de stock que llevas no hace falta que instales una rom cocinada y el recovery tambien es opcional.

abbou13
25/04/13, 15:30:17
Puedes rootearlo y seguir con la rom de stock que llevas no hace falta que instales una rom cocinada y el recovery tambien es opcional.
Perdon por mi ignorancia. Pero me podeis explicar brevemente la funcion del recovery? :rolleyes:

trancoss2
25/04/13, 15:39:13
Perdon por mi ignorancia. Pero me podeis explicar brevemente la funcion del recovery? :rolleyes:

El recovery es para flashear rom cocinada, recovery etc a traves del móvil

joaquin321
25/04/13, 20:23:35
Yo no lo instale. Porque entiendo que sirve para los controladores del móvil, y si tienes kies ya tendrás los controladores si alguna vez has conectado el móvil con el kies abierto. Así que yo pase directamente a la fase de odin ;-)

Gracias por la contestación, otra duda que me surge y he leído por aquí es con respecto al los procesos que tiene abiertos el Kies....... Hay que matarlos obligatoriamente en el Administrador de aplicaciones de Windows?

Lo pregunto porque con mi anterior SGS I, no tenía que hacerlo.

De nuevo. muchas gracias.

Logropedro
25/04/13, 20:31:38
Gracias por la contestación, otra duda que me surge y he leído por aquí es con respecto al los procesos que tiene abiertos el Kies....... Hay que matarlos obligatoriamente en el Administrador de aplicaciones de Windows?

Lo pregunto porque con mi anterior SGS I, no tenía que hacerlo.

De nuevo. muchas gracias.
Hay que matarlos si se hubieran quedado abiertos (muy raro) y reiniciando el pc también te serviría. Si no vas a usar el kies también puedes desinstalarlo ya que los drivers no se quitaran y así te evitas tambien ese tema.
Consejo: Si sabes usar odin quita la basura de kies.

zabalzabal
26/04/13, 21:53:56
buenas,

voy a flasehar una rom desde la tarjeta SD externa porque quiero formatear la memoria interna del teléfono.

1.- ¿podríais decirme que opción del recovery me permite hacerlo? Tengo el recovery del primer post.

2.- Si formateo memoria es necesario hacer tambien los wipes para instalar la rom?

3.- ¿El proceso debería ser este?
a) copiar el zip de la rom a la tarjeta SD externa
b) reiniciar el telefono en modo recovery
c) formatear la SD interna
d) wipes??
e) flashear el zip de la Rom que está en la SD

un saludo

Logropedro
26/04/13, 22:26:26
Estamos hablando de una rom cocinada no?
Si haces los formats no hace falta que hagas los wipes.

zabalzabal
26/04/13, 22:38:26
si, claro... quiero instalar la AndyX.

¿los formats? ¿Hay que hace más de uno?

Logropedro
26/04/13, 22:50:09
Pues depende de lo que quieras borrar, puedes hacerlos todos y te quedara más limpio que la patena jeje. Si has metido ya el zip en la micro sd ese no lo hagas xD ya que la borraras.
De todas formas no te vale con hacer los wipes? Con eso ya es suficiente para instalar cualquier rom.

Galve_FCB
27/04/13, 21:52:09
Quiero hacerme root.
Mi pregunta es que archivo necesito. He mirado este post pero el odin no me reconoce el movil al ponerlo en download, el pc me lo reconoce perfectamente de normal, pero al ponerlo en download y conectarlo el odin no se pone amarillo.
Le instale la rom 4.1.2 oficial de Arabia Saudi y mas tarde me vino una actualizacion de 22Mb, esto influye en algo? es dicir, si necesito un archivo especifico para esta rom. Y donde puedo encontrar ese archivo.
Ya he flasheado otras veces asi que problema del pc no puede ser. Gracias

Joseblue
28/04/13, 12:19:17
Todo realizado sin problemas. Lo unico el superuser no se habria para pedir actualizacion pero entre el playstore y disponia de una actualizacion de modo que actualize directamente desde la tienda.
Por lo demas poco mas que decir, todo rapido y sencillo tanto el root como el recovery.

Comentar tambien que aunque el ordenador me daba algun problema con los drivers odin si me reconocio el telefono sin ningun problema.

j t
29/04/13, 04:23:04
que tal a todos , tengo una pregunta este proceso se puede hacer en windows 7 64bit y xp 32bit , desde ya muchas gracias

Logropedro
29/04/13, 18:40:05
que tal a todos , tengo una pregunta este proceso se puede hacer en windows 7 64bit y xp 32bit , desde ya muchas gracias
Si compi, sin problemas.

Efeverscente
30/04/13, 17:21:42
Chicos... Creo que la he liado.
Seguí todos los pasos al pie de la letra, aunque fueron los de otro tuto, entré a Odin, flasheé, todo correcto.
El cable micro usb me estaba dando fallo ya tiempo (Conectando y desconectándose) y se desconectó justo después (creo) de que se acabara de instalar.
Ahora cuando intento iniciar se queda ahí pillado, con una exclamación roja en la esquina superior derecha, y no me deja entrar al download mode ni acceder normalmente.
¿Alguna solución?

Efeverscente
30/04/13, 17:26:53
Acabo de ver que sí me deja entrar al Download Mode y conectar con Odin, ¿Qué puedo hacer?

Logropedro
30/04/13, 18:33:56
Acabo de ver que sí me deja entrar al Download Mode y conectar con Odin, ¿Qué puedo hacer?

Al recovery puedes entrar?
Seria interesante que dirías que tuto seguiste.

Efeverscente
30/04/13, 19:00:44
Bueno, al final le instalé el custom kernel que recomiendan en el tema de '¿Cómo instalar Roms?' y desde ahí le metí la última de Cyanogen, y ahora furula todo perfectamente.

ceamiles
01/05/13, 00:24:52
he seguido los pasos de la primera página.
En el punto en el que entro en la aplicacion SU, no me pregunta si quiero instalar los binarios.
Qué he hecho mal?

gracias

Logropedro
01/05/13, 00:28:00
he seguido los pasos de la primera página.
En el punto en el que entro en la aplicacion SU, no me pregunta si quiero instalar los binarios.
Qué he hecho mal?

gracias

Nada, no has hecho nada mal. Puedes buscar la app super su en el play y actualizarla.

asslikethat
01/05/13, 03:02:16
Hola, tengo una duda.
hice todo lo del tutorial, instalo el recovery con el odin, y cuando entro en recovery me sigue apareciendo el recovery de android, la que me vino por defecto en el telefono, y aun no tengo la opcion INSTAL ZIP
Despues quice probar instalarlo por el CWM pero no se como hacer, me podrias ayudar por favor? muchas gracias por la informacion

ceamiles
01/05/13, 11:20:12
Nada, no has hecho nada mal. Puedes buscar la app super su en el play y actualizarla.

Ahora sí, muchas gracias :ok:

ivanbdn
01/05/13, 20:13:07
hola......este tuto sigue valiendo para version 4.1.2?
le acabo de comprar a la mujer el telefono y no quiero que me maten...
tengo la version de android 4.1.2 y la version de banda base I9300XXELLA
Solamente quiero hacerle root para poder liberarlo, ya que he visto que con esa version no puedo liberarlo por Imei.
Os agradeceria vuetra ayuda....saludos

Javinotfound
01/05/13, 20:21:20
hola......este tuto sigue valiendo para version 4.1.2?
le acabo de comprar a la mujer el telefono y no quiero que me maten...
tengo la version de android 4.1.2 y la version de banda base I9300XXELLA
Solamente quiero hacerle root para poder liberarlo, ya que he visto que con esa version no puedo liberarlo por Imei.
Os agradeceria vuetra ayuda....saludos

Sigue sirviendo, sí.

titonali
03/05/13, 00:07:12
y para la rom que a salido hoy?

I9300XXEMC2 ___ 4.1.2 ___ 2013 Abril ___ I9300PHEEMD1 ___ España ___

muchas gracias

confar
03/05/13, 00:17:43

muchas gracias

Cf auto root sirve para todas las roms 4.1.2, incluso me parece que desde 4.1.1

Al menos asi es en el galaxy note 10.1

Logropedro
03/05/13, 00:17:44

muchas gracias

También vale.

titonali
03/05/13, 00:22:55
muchisimas gracias:ok:

joticas
03/05/13, 01:40:01
Hola
Tengo la 4.1.2
JZ054K.I9300XXEMA2
Y todo perfecto a la primera.

Un saludo.

lordju
03/05/13, 19:04:06
buenas gente, todo perfecto pero me encuentro que el triangle away no me resetea el contador flash, quando lo inicio me pone esto:
please note some devices keep resetting the counter to 1 as long as you are not running both a stock kernel and stock recovery
alguna sugerencia??
es que me sale que tengo que actualizar el dispositibo y tengo la ultima de abril y el root echo.
la version del triangle away es 2.90

Logropedro
03/05/13, 19:06:54
buenas gente, todo perfecto pero me encuentro que el triangle away no me resetea el contador flash, quando lo inicio me pone esto:
please note some devices keep resetting the counter to 1 as long as you are not running both a stock kernel and stock recovery
alguna sugerencia??
es que me sale que tengo que actualizar el dispositibo y tengo la ultima de abril y el root echo.
la version del triangle away es 2.90
Tienes un kermel stock y un recovery stock?

lordju
03/05/13, 19:10:04
Tienes un kermel stock y un recovery stock?

diria que si, el kernel no lo he canviado y el recovery tampoco. lo dices por si tengo el CWM??? o alguno parecido?

Logropedro
03/05/13, 19:12:40
Y triangle directamente no te deja o si te deja y luego lo ves tú mirando en download que no se a reseteado?

lordju
03/05/13, 19:18:32
Y triangle directamente no te deja o si te deja y luego lo ves tú mirando en download que no se a reseteado?

si que me deja pero lo veo yo que en estado sigue poniendo modificado y si entro en el triangle otra vez me pone flash counter 1.
Puede ser que no tenga los kernels o el recovery de stock?? y no lo sepa? bueno el recovery no creo ya que no tengo ninguno, los kernels puede ser que esten canviados y no lo sepa??

Logropedro
03/05/13, 19:21:35
Vuelve a resetear pero antes de darle marca la opción Allow tracker to run y después no entres al recovery para nada.

Logropedro
03/05/13, 19:27:27
De todas formas lo que te dice ahí en ingles es que tengas en cuenta que algunos tlfnos no les reseteará el contador si tienen un kermel o un recovery no stock y que se lo dejará en uno. No que tú lo tengas en uno.

Alekz90
03/05/13, 19:39:49
Hola, bueno pues yo quiero resetear el contador de mi S3, el problema es que el mio no es la versión internacional sino el de verizon (SCH-I535), y al momento de ejecutar el Triangle Away me dice que mi dispositivo es incompatible.
Conocen algún otro método o app que me deje resetear el contador en mi móvil?
Saludos a to2

lordju
03/05/13, 19:49:52
Vuelve a resetear pero antes de darle marca la opción Allow tracker to run y después no entres al recovery para nada.

Lo he echo y nada, me sigue saliendo modificado y el contador a 1.
Pruevo a ponerle el kernel oficial?? Por si las moscas

Logropedro
03/05/13, 19:57:11
Lo he echo y nada, me sigue saliendo modificado y el contador a 1.
Pruevo a ponerle el kernel oficial?? Por si las moscas
Yo lo que haría directamente es meter la actualización por odin, una vez metida hacerle los 2 wipes, después rootear de nuevo y pasar el triangle.

lordju
03/05/13, 19:59:05
Pero si hago los wips lo perdere todo, que hago copia con el kies o con algun otro programa??

Logropedro
03/05/13, 20:01:03
Pero si hago los wips lo perdere todo, que hago copia con el kies o con algun otro programa??
Puedes con kies, con titanum backup ya que eres root o pasarte lo que no quieras perder al pc y los contactos sincronizados con tú cuenta de google lo mejor.

Alekz90
03/05/13, 21:06:44
Lagropedro, conoces alguna solución a mi problema?. Es este:
Hola, bueno pues yo quiero resetear el contador de mi S3, el problema es que el mio no es la versión internacional sino el de verizon (SCH-I535), y al momento de ejecutar el Triangle Away me dice que mi dispositivo es incompatible.

Saludos a to2

wooh_123456
03/05/13, 23:42:00
tengo la ultima nueva actualizacion española de este mes se puede rootear con este root que esta en el primera pagina de este post o hay otro nuevo y tambien me sale en el movil despues de actualizarlo la apk de super user pero no funciona tengo que volver a rootearlo. y si tengo que borrar esta apk que me sale o se quita cuando lo vuelva ha rotear ya funciona

Logropedro
04/05/13, 00:11:49
Lagropedro, conoces alguna solución a mi problema?. Es este:

Saludos a to2
No se si hablas ingles si o no pero deberías preguntar en xda, allí dicen que si es compatible con tú modelo pero si a ti te sale que no pues no tengo ni idea.
No la uses si no estas seguro ya que podrías dañar tú tlfno.

tengo la ultima nueva actualizacion española de este mes se puede rootear con este root que esta en el primera pagina de este post o hay otro nuevo y tambien me sale en el movil despues de actualizarlo la apk de super user pero no funciona tengo que volver a rootearlo. y si tengo que borrar esta apk que me sale o se quita cuando lo vuelva ha rotear ya funciona
Entiendo que ya has instalado la nueva rom no?
Pues deberías hacer los wipes ahora o restablecer a valores de fabrica y después rootear.
Si vale para rootear el tuto de la primera página.

cristofer1989
04/05/13, 17:18:29
Me pasa algo parecido...
He flasheado la nueva versión de españa, le paso el rooteador y no hace nada. A mi ni siquiera me sale la aplicacion de SuperSU

frajagal
05/05/13, 09:16:26
A mi tambien me pasa, que no sale SuperSu, pero si esta rooteado, pues he abierto el Titanium Backup y me dice que tiene acceso root.

Un saludo

asslikethat
06/05/13, 00:50:03
Hola, bueno tengo un problema, cuando hice los pasos con el odin y entro en modo recovery me sigue apareciendo el recovery que me vino por defecto y el que instale no aparece jamas, tengo la version 4.1.2 e hice los pasos correctamente mas de 5 veces y sigue pasando lo mismo alguno podria ayudarme? ya que es el 2do msj que dejo :/

MKosh
06/05/13, 03:47:33
Hola, bueno tengo un problema, cuando hice los pasos con el odin y entro en modo recovery me sigue apareciendo el recovery que me vino por defecto y el que instale no aparece jamas, tengo la version 4.1.2 e hice los pasos correctamente mas de 5 veces y sigue pasando lo mismo alguno podria ayudarme? ya que es el 2do msj que dejo :/

Leiste las instrucciones que hay en xda de como usar Odin con Philz? (Supongo sería lo mismo con otros recovery )
Sobre todo el trozo en el que dice ...

Odin packages instructions
(...)

normally, phone should auto-reboot into recovery.
If it reboots into android and your recovery remains stock, repeat above steps and untick "autoreboot" in odin. Once flash is done, keep pressing power button + home + vol up until it reboots (always will go to recovery)
when in recovery, if you choose option "reboot system now" and you get "yes - disable flash recovery", select that option to avoid stock recovery overwriting

Intentaló así

Si te sigue sin ir prueba a flashear con Mobile Odin.

cristofer1989
06/05/13, 11:49:36
A mi tambien me pasa, que no sale SuperSu, pero si esta rooteado, pues he abierto el Titanium Backup y me dice que tiene acceso root.

Un saludo
Si, lo mismo me pasa.
Lo arreglé simplemente intalando el supersu desde el market y bajando los binarios y todo funciona bien.

caronte
06/05/13, 20:02:19
A mí en la última actualización de la ROM también me pasó y si no recuerdo mal, lo que hice fue buscar con el root explorer la aplicación Superuser.apk en la ruta /system/app y hacer clic en ella y se volvió a instalar de nuevo.

Casos
08/05/13, 16:09:12
Leiste las instrucciones que hay en xda de como usar Odin con Philz? (Supongo sería lo mismo con otros recovery )
Sobre todo el trozo en el que dice ...

Intentaló así

Si te sigue sin ir prueba a flashear con Mobile Odin.

:dios:
Maestro, maestrazo.
Tenía tiempo con ese problema, dos meses leyendo en foros y nada, me estaba volviendo loco ¿cómo era posible que con el Ace si había podido instalar ROMs (hasta sacarle humo a la terminal) y con el anhelado SIII sólo había logrado ser root?
Ahora sí, mi primer nandroid y a probar ROMs
:aplausos:

bbbenito
08/05/13, 18:27:29
chicos acabo de rootear mi s3, tengo la siguiente duda leyendo el tutorial paso a paso esta parte no la he echo o no se hacerla... le dices que si que te descargue los binarios
ami no me ha pedido nada me podeis ayudar?
por otro lado de que me sirve tener recovery? recomendais que lo ponga?

Logropedro
08/05/13, 18:43:02
chicos acabo de rootear mi s3, tengo la siguiente duda leyendo el tutorial paso a paso esta parte no la he echo o no se hacerla... le dices que si que te descargue los binarios
ami no me ha pedido nada me podeis ayudar?
por otro lado de que me sirve tener recovery? recomendais que lo ponga?
Busca la app Super su en google play, seguramente te pedirá que la actualizes, lo haces y después posiblemente te diga lo de los binarios.
Un recovery ya tienes instalado en tú tlfno (el stock) Si vas a cambiar ha algúna rom cocinada pues es imprescindible que lo cambies, si te vas a quedar con una rom stock pues no te hace falta cambiarlo.

bbbenito
08/05/13, 18:53:42
y que recovery me recomendais poner por si el dia de mañana cambio de rom? por el momento me quedare la stock ami me va realmente bien, pero algún dia me picara la curiosidad y quiero poner otra rom asique lo mejor es ya que estoy liado cambiarlo ya?

Logropedro
08/05/13, 19:00:53
y que recovery me recomendais poner por si el dia de mañana cambio de rom? por el momento me quedare la stock ami me va realmente bien, pero algún dia me picara la curiosidad y quiero poner otra rom asique lo mejor es ya que estoy liado cambiarlo ya?
De cambiarlo ahora eso ya tú mismo, mirate este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=468173 Para mi los mejores los 2 últimos. En odin se ponen en pda que creo que ahí no dice nada.

bbbenito
08/05/13, 19:11:30
gracias logropedro, estado revisando y cambiare el recovery, antes en mi lg utilizaba cwm con rom manager me recomiendas lo mismo o puedo usar uno de los que tu me dices últimos con rom manager? dicha App me gusta mucho y a no ser que tu me digas otra mejor es la que pondré... gracias por todas tus respuestas eres una maquina haya donde escribo estas tu para sacarme del atolladero jeje mil gracias

Logropedro
08/05/13, 19:18:05
Nunca he usado rom manager, así que sobre eso poco te puedo decir y cwm es un buen recovery, lo que pasa que los otros son más tuning por llamarlo de algúna manera jajaja. Son táctiles e incorporan algúna cosa más, pero cwm incorpora todo lo realmente necesario.

gasolini
08/05/13, 20:45:37
anulado

Desmond
09/05/13, 09:15:38
Tengo la ultima version Polaca instalada por ODIN.
Realizo el Tutorial del ROOT ...... todo bien, pero ...... no me aparece por ningún lado la aplicacion "SuperSU" .... ?¿?¿?

Que hago ????

trancoss2
09/05/13, 09:24:35
Tengo la ultima version Polaca instalada por ODIN.
Realizo el Tutorial del ROOT ...... todo bien, pero ...... no me aparece por ningún lado la aplicacion "SuperSU" .... ?¿?¿?

Que hago ????

Entra en Google play e instalalo, y una vez instalado ábrelo para que se actualize los binaria y mira si te da pernisos de root.

pepe_93
09/05/13, 09:38:00
Dentro de poco voy a hacer Root a mi S3 mayormente porque quiero eliminar toda las aplicaciones que no doy ningún uso y que no me deja desinstalar. Quería preguntar una cosa, Recovery para que sirve? al ser Root hay que instalar Recovery obligatoriamente? gracias

trancoss2
09/05/13, 09:40:05
Dentro de poco voy a hacer Root a mi S3 mayormente porque quiero eliminar toda las aplicaciones que no doy ningún uso y que no me deja desinstalar. Quería preguntar una cosa, Recovery para que sirve? al ser Root hay que instalar Recovery obligatoriamente? gracias

No es necesario instalar un recovery, sel recovery se usa para flashear rom cocinadas si vas a estar con las de stock no es necesario que lo instales.

Desmond
09/05/13, 09:50:56
Entra en Google play e instalalo, y una vez instalado ábrelo para que se actualize los binaria y mira si te da pernisos de root.

Perfecto .....al actualizar, eligo el modo NORMAL no ???

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :ok:

trancoss2
09/05/13, 10:03:40
Perfecto .....al actualizar, eligo el modo NORMAL no ???

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :ok:

A que te refieres con el modo normal.

Desmond
09/05/13, 10:19:46
Me aparecen 2 actualizaciones ....... la Normal y otra WTRS/GCU ... o algo asi .....

trancoss2
09/05/13, 10:35:58
Me aparecen 2 actualizaciones ....... la Normal y otra WTRS/GCU ... o algo asi .....

Supongo que tendras qie actualizar las dos.

alexbarea
09/05/13, 12:58:53
Una preguntita, una vez hecho el root como se instala el recovery? igual desde el mismo ODIN pero cambiando el archivo PDA?

Logropedro
09/05/13, 13:44:27
Una preguntita, una vez hecho el root como se instala el recovery? igual desde el mismo ODIN pero cambiando el archivo PDA?
Si, exactamente igual, te descargas el recovery y a odin en pda.

pedro266
09/05/13, 14:36:01
Se usa este mismo metodo para rootear un s3 con la version 4.1.2?

Logropedro
09/05/13, 19:07:57
Se usa este mismo metodo para rootear un s3 con la version 4.1.2?
Si compi si.

pepe_93
11/05/13, 12:31:01
Acabo de rootear mi S3, voy a instalar Titanium para quitar la morralla que trae el móvil

Logropedro
11/05/13, 13:57:55
Acabo de rootear mi S3, voy a instalar Titanium para quitar la morralla que trae el móvil

Esto te puede interesar:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392905

pepe_93
11/05/13, 17:12:37
Esto te puede interesar:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=392905

Gracias, solo me habia atrevido a quitar las de ChatOn y ese estilo. Con este post podré quitar más que no utilizo.:ok:

Logropedro
11/05/13, 17:18:40
Gracias, solo me habia atrevido a quitar las de ChatOn y ese estilo. Con este post podré quitar más que no utilizo.:ok:

Puedes desistalar las que sepas exactamente lo que son y que sepas seguro que no vayas a usar. Las que tengas dudas puedes congelarlas que es igual de efectivo que desistalar pero con la opción de poder recuperarlas.

ron_telde
11/05/13, 19:05:33
Hola a todos.

Soy un canarion, novato en android y lo que se le puede hacer. Se que hay un apartado de presentacion pero no lo he visto y por eso me presento aqui, y de paso hago mi primera consulta.

Pues lo dicho soy novato en el tema, mi movil es samsung galaxy s3 gt-I9300, Version jelly bean 4.1.2
Quisiera hacer el root he instalarle una room. Ya he leido y visto videotutoriales para ello, ya tengo odin y el archivo, para eso no tengo ninguna duda. La consulta viene en que room y kernel, elegir. Tambien he visto como instalar la room, y creo que siguindo el tutorial no tenga problemas, pero del kernel no tengo ni idea de como instalarlo. Haber si me pueden aconsejar sobre que room y kernel poner. El videotutorial que vi y descargue odin y archivo es el que esta en youtube de htcmania como hacer el root al samsung s3.
Si me podrian aconsejar me seria de gran ayuda, ha una cosa el movil lo tengo hara 2 meses, se que se pierde la garantia haciendole el root, pero se puede hacer unroot creo que se llama asi no??... Bueno desde que sepa que room poner y saber de donde descargarla, hare el root.

Muchas gracias y saludos.

confar
11/05/13, 19:24:29
Ya se ha posteado varias veces, pero lo vuelvo a poner

Framaroot al parecer es mucho mas fácil para rootear.

http://www.elandroidelibre.com/2013/05/framaroot-consigue-root-en-la-mayora-de-los-telfonos-samsung-en-1-click.html

ron_telde
11/05/13, 19:32:37
Gracias confar por contestar, pero no quiero saber eso... Dije que ya he visto como hacer el root e instalar la room, (vuelvo y digo, ya he visto como hacerlo). Lo que no se que room y kernel poner?? Me recomiendas alguna rom??

Saludos.

confar
11/05/13, 19:49:34
Gracias confar por contestar, pero no quiero saber eso... Dije que ya he visto como hacer el root e instalar la room, (vuelvo y digo, ya he visto como hacerlo). Lo que no se que room y kernel poner?? Me recomiendas alguna rom??

Saludos.

Para mi siempre sera mejor o más estable lo stock.

Tus dudas lo puedes ver mejor en la seccion de roms.

ron_telde
11/05/13, 19:56:35
OK preguntare hay, haber si me pueden ayudar.

Perdona por las molestias y gracias.

sspiders
11/05/13, 21:47:47
Te puedo recomendar la inmortal con todas las garantías

teruelvegara
14/05/13, 11:47:40
Hola.
Tenía el S3 rooteado con ExynosAbuse.todo perfecto.
Ahora he actualizado a 4.12.Banda base i9300BGELK1
Compilación: JZO54K.I9300XXEMR2
Se me ha ido el root...
Intento rootearlo de nuevo con ese programa y no hay manera.
Y estoy leyendo en internet pero no aparece nada de rooteo para esa compilación.
Por favor, alguien podría ayudarme?La nueva actualización lleva mucha basura que quiero desinstalar.
Gracias

teruelvegara
14/05/13, 12:00:09
Ya lo he conseguido...
Perdón por haber escrito antes de tiempo.
Lo he conseguido con Framaroot 1.4.1
Para el que tenga el mismo problema que yo es sencillisimo.
Descargar al movil y rootear desde el mismo programa.
Un saludo

karlosml26
14/05/13, 15:35:47
Hola a tod@s. Acabo de recibir mi I3905 con Android 4.1.1. La base es I9305ZHALI2. Me sirven estas indicaciones para rootearlo? También me gustaría cambiarle la ROM por otra stock pero en castellano, que me recomendais?
Un saludo y gracias

confar
14/05/13, 15:57:04
Hola a tod@s. Acabo de recibir mi I3905 con Android 4.1.1. La base es I9305ZHALI2. Me sirven estas indicaciones para rootearlo? También me gustaría cambiarle la ROM por otra stock pero en castellano, que me recomendais?
Un saludo y gracias

Es muy cansando leer las mismas preguntas y respuestas.

Lee al respecto sobre framaroot y cf auto root, me parece que ambos metodos te dejan rootear tu modelo.

Sobre las roms, pues este no es el hilo adecuado para preguntar. Hay una sección entera que habla sobre roms.

Yo te recomendaría no flashear todavia nada si no dominas el tema de root.

meggendi86
15/05/13, 23:50:45
Hola a todos.

Tengo el S3 desde junio del año pasado y no lo he actualizado debido a que lo rooteé para liberarlo y por tanto, no podía actualizar la versión que solicitaba el termina,l y por miedo a modificarlo de nuevo y cargarmelo no he hecho nada, por ello necesito de vuestra sabiduria.

Los datos que tengo son:
* Versión: 4.0.4
*Version banda base: I9300BULF1
*Kernel: 3.0.15-55...

Tengo descargado Odin 3.07 y I9300XXEMR7_I9300VFREMB1_ATL (La ultima versión del foro para actualizar el móvil que es Vodafone)

-> ¿Necesito algo más para actualizar?.
-> ¿Al actualizarlo perderé la información que tengo, es decir, estará el móvil de estreno?.
-> ¿Puedo saltarme tantas actualizaciones sin cargarme el movil?

Un saludo y gracias

asjisa
17/05/13, 19:34:23
Ya lo he conseguido...
Perdón por haber escrito antes de tiempo.
Lo he conseguido con Framaroot 1.4.1
Para el que tenga el mismo problema que yo es sencillisimo.
Descargar al movil y rootear desde el mismo programa.
Un saludo
Pues yo he rooteado muy facil con Framaroot pero me sigue apareciendo la carpeta vacia:(
No hay manera, y con el titanium aunque se activa bien root tampoco encuentro clipboard.

pichu
18/05/13, 10:17:51
Una pregunta, teniendolo roteado, cuando quieras quitarselo, hace falta, si uno tiene instalado titanium backup, con procesos congelados, desinstalarlo o no hace falta?. En el momento que lo quitas, esos procesos vuelven a activarse, no?. Un saludo

meggendi86
18/05/13, 12:05:38
Acabo de actualizar el móvil siguiendo los pasos y todo sin problemas........hasta que:

1º Me meto en el móvil y veo que sigo teniendo el SuperSU....pero no tengo los permisos de administración....
2º Decidí rootearlo y todo sin problemas pero cuando me meto en el movil ME HABIA DESAPARECIDO EL SuperSU:(:(
3º He vuelto a rootearlo 2 veces mas y sigue sin dejarme pero me he dado cuenta que al terminar el proceso por Odin me aparece: <ID:0/004> Removed!!

Entiendo que se ha borrado pero no se ni que hacer ni como

Heeelppp¡¡¡¡

trancoss2
18/05/13, 12:29:35
Acabo de actualizar el móvil siguiendo los pasos y todo sin problemas........hasta que:

1º Me meto en el móvil y veo que sigo teniendo el SuperSU....pero no tengo los permisos de administración....
2º Decidí rootearlo y todo sin problemas pero cuando me meto en el movil ME HABIA DESAPARECIDO EL SuperSU:(:(
3º He vuelto a rootearlo 2 veces mas y sigue sin dejarme pero me he dado cuenta que al terminar el proceso por Odin me aparece: <ID:0/004> Removed!!

Entiendo que se ha borrado pero no se ni que hacer ni como

Heeelppp¡¡¡¡

Si no te deja rootearlo por odin puedes probar a rootearlo con framaroot, no se porque te da ese error haber si alguien mas entendido pueden decirte algo y sino cómo te he dicho antes prueba framaroot.

Un saludo.

pepe_93
18/05/13, 12:55:24
Roteé mi S3 hace tiempo sin instalar Recovery porque no tenía intención de meterlo ninguna rom cocinada o CM pero ahora me pica la curiosidad. EL Recovery se como instalarlo . Que ROM me recomendais o que CM??
y
- para el recovery instalar alguno de los dos últimos que vienen en este post, que he leido en foreros que son los mejores, y con odin http://www.htcmania.com/showthread.php?t=468173&highlight=recovery

- para CM, esta es la ultima versión? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=568039&highlight=recovery o alguno mejor?

gracias

trancoss2
18/05/13, 13:05:10
Roteé mi S3 hace tiempo sin instalar Recovery porque no tenía intención de meterlo ninguna rom cocinada o CM pero ahora me pica la curiosidad. EL Recovery se como instalarlo . Que ROM me recomendais o que CM??
y
- para el recovery instalar alguno de los dos últimos que vienen en este post, que he leido en foreros que son los mejores, y con odin http://www.htcmania.com/showthread.php?t=468173&highlight=recovery

- para CM, esta es la ultima versión? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=568039&highlight=recovery o alguno mejor?

gracias

Para mi gusto el recovery que mas me gusta es el TWRP en cuanto a la rom va en gustos, yo en la tablet llevo una cm y en el s3 lo tengo rooteado pero con una rom stock.

trancoss2
18/05/13, 13:13:29
Ya han sacado la rc de cm para algunos modelos, mira a ver si ya esta para el S3.

Sportage
19/05/13, 13:40:01
Hola, soy nuevo con el S3, antes tuve un Nexus.
Mi pregunta es q NO CONSIGO ENTRAR EN MODO DOWNLOAD. pero si puedo entrar en MODO RECOVERY .....cdo intento pulsar las tres teclas el tlf entra en modo FACTORY MODE!!!
Le ha ocurrido esto a alguien?
Me puede alguien ayudar?
Gracias de antemano

as_de_picas
19/05/13, 14:46:21
Hola, soy nuevo con el S3, antes tuve un Nexus.
Mi pregunta es q NO CONSIGO ENTRAR EN MODO DOWNLOAD. pero si puedo entrar en MODO RECOVERY .....cdo intento pulsar las tres teclas el tlf entra en modo FACTORY MODE!!!
Le ha ocurrido esto a alguien?
Me puede alguien ayudar?
Gracias de antemano

Para entrar en modo download debes
pulsar Volumen - mas botón central más power y cuando se salga el andriode verde pulsas Volumen + y ya estas dentro.....

amato83
20/05/13, 18:40:07
hola, lo he rooteado y ahora no me va muy bien el wifi y creo que no tengo instalado el android-sdk, estoy intentando instalarlo pero no se me instala en c: por lo que no puedo meter los archivos sg3-root, alguna sugerencia? lo he bajado desde el enlace pero creo que no me entero como instalar sdk

manolo5
20/05/13, 21:25:59
Saludos
He intentado rootear el movil con odin pero al final del proceso me salía removed, así que lo he rooteado con framaroot y ya me ha dejado, pero a la hora de instalar el recovery por odin me sale fail.
Tengo instalado el kies y sdk android y cierro los procesos de kies.
Gracias por todo
PD: Solucionado he cambiado de puerto usb y ya me ha instalado el recovery.

amato83
21/05/13, 00:54:18
perdonar de nuevo mi ignorancia, pero como consigo: sgs3-root-install.zip?

menduko84
21/05/13, 17:23:07
perdonar de nuevo mi ignorancia, pero como consigo: sgs3-root-install.zip?

por casualidad te refieres a esto:
http://download.chainfire.eu/229/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-m0-m0xx-gti9300.zip esta en la primera pagina del foro en a explicaciones de como hacerlo.

javibrutal1991
21/05/13, 17:25:36
Este metodo sirve para rootear el leak 4.2.2? Gracias de antemano :D

menduko84
21/05/13, 17:25:55
Como información diré que el método funciona en la rom leak 4.2.2 del dia 20/05

menduko84
21/05/13, 17:26:42
Este metodo sirve para rootear el leak 4.2.2? Gracias de antemano :D

si al 100% :ok::ok:

javibrutal1991
21/05/13, 17:27:04
Como información diré que el método funciona en la rom leak 4.2.2 del dia 20/05

jajaj gracias por responder indirectamente jajaja

bosstime
22/05/13, 17:29:44
Hola compis
Necesito vuestra ayuda, tengo algunas preguntas.
En breve voy a recibir un S3 i9300 que quiero rootear para luego poder meter una rom cocinada y he visto un vídeo de como hacerlo es mas o menos igual que es S2. El vídeo que he visto es este: http://www.youtube.com/watch?v=S8OyBam6KO0

Mi pregunta es que si metiendo el CF-Root 6.4 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1695238) por Odin lo tendré rooteado que entiendo que sí, pero la duda es si ya viene con el CWM de arranque para luego poder cambiar la ROM a una cocinada y mas adelante probar distintos Kernel.

Conoceis algún kernel que se pueda meter por Odin y que sea root y a la vez tengo CWM en arranque?

Muchas Gracias
Un saludo

Ya está root

johnyfreak
24/05/13, 05:11:22
Sos un "dios" y yo soy ateo osea que te estoy adulando en exeso, muchisimas gracias, este post es excelente, saludos

TRONKY25
25/05/13, 18:48:39
Una pregunta si roteo por odin con el cf-autoroot y luego restablezco valores de fabrica se supone que me quedo con root y puedo actualizar el movil via ota normalmente con las actualizaciones oficiales,no?. saludos

Logropedro
25/05/13, 18:52:59
Antes de restablecer deberías usar triangle away para resetear el contador.
Luego ya si podrías hacer lo que dices.

trancoss2
25/05/13, 18:53:38
Una pregunta si roteo por odin con el cf-autoroot y luego restablezco valores de fabrica se supone que me quedo con root y puedo actualizar el movil via ota normalmente con las actualizaciones oficiales,no?. saludos

Si rooteas xob el cf-autoroot que yo sepa no vas a poder actualizar por ota, lo que no se es si con framaroot podrías porque a algunos usuarios no le ha cambiado el estado a modificado pero siempre puedes actualizar por odin.

TRONKY25
25/05/13, 19:02:28
Tengo instalada la ultima libre española, y me suena leer eso que si hacia root con cf-autorrot y restauraba valores de fabrica pues podria actualizar como si llevara la stock normal. Por odin se puede hacer siempre hagas root de la forma que quieras. Para el S3 alguna version del triangleaway en concreto..saludos

Logropedro
25/05/13, 19:08:03
La última la 2.90 no es muy difícil conseguirla gratis.
Pon triangle away xda en Google y ya la tienes.

confar
25/05/13, 19:26:42
La última la 2.90 no es muy difícil conseguirla gratis.
Pon triangle away xda en Google y ya la tienes.

Pero para que funcione bien es mejor comprarla. La versión gratis no tiene activado las últimas dos opciones que permiten ota.

Logropedro
25/05/13, 19:32:35
Pero para que funcione bien es mejor comprarla. La versión gratis no tiene activado las últimas dos opciones que permiten ota.

La penúltima opción de triangle sale siempre y la última opción sale si tienes el super su pro.
Vamos que es lo mismo comprarla como que no, aunque recomiendo comprarla para apoyar a los desarrolladores.

Malake
27/05/13, 10:41:54
Yo lo acabo de hacer con Framaroot... Increíble es la palabra (en 5s rooteado). He utilizado esta opción:

http://k32.kn3.net/taringa/3/5/0/3/5/9/3/l0gan/061.jpg?4803

Y el estado del teléfono sigue "normal".

Carloparty
28/05/13, 00:46:12
Hola a todos. Tengo un problema. He rooteado el S3 con Odin e instlae el Cf.root sgs3 v6.1

Hasta aqui todo bien, lo he estado utilizando y ningun problem. lo que me ocurrio es que al instalar un rom, el movil se reinicio y se me queda bloqueado en la pantalla de inicio.

Pantallazo en negro y pone samsung galaxy s3

Gt-i 9300

Alguien puede echarme una mano?

Logropedro
28/05/13, 00:52:48
Lo primero verifica esto:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8521316&postcount=2
También ayudaría si dijeras que rom tenias y cual querías ponerle.

trancoss2
28/05/13, 00:53:38
Hola a todos. Tengo un problema. He rooteado el S3 con Odin e instlae el Cf.root sgs3 v6.1

Hasta aqui todo bien, lo he estado utilizando y ningun problem. lo que me ocurrio es que al instalar un rom, el movil se reinicio y se me queda bloqueado en la pantalla de inicio.

Pantallazo en negro y pone samsung galaxy s3

Gt-i 9300

Alguien puede echarme una mano?

Mira a ver si te deja a entrar en recovery( igual que en modo download pero en lugar de volumen - presionamos volumen+ ) y haz los wipes.

Carloparty
28/05/13, 01:03:27
Mira a ver si te deja a entrar en recovery( igual que en modo download pero en lugar de volumen - presionamos volumen+ ) y haz los wipes.

Si acabo de hacer los 2 wipes....pero sigo igual...no consigo que arranque.

Carloparty
28/05/13, 01:11:10
Lo primero verifica esto:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8521316&postcount=2
También ayudaría si dijeras que rom tenias y cual querías ponerle.

Gracias acabo de comprobarlo y no tiene muerte subita...me sale en productto 9300.

Roms que tenia intaladas eean

Cache mate.apk

Ycreo que se me quedo asi al instalar

Chainfire3d

Carloparty
28/05/13, 02:01:16
Por cierto, puedo entrar tanto en el los menus de recovery (wipe) como en el de acceso al Odin.

El problema es que sigue quedando trabado en la de inicio,

Logropedro
28/05/13, 07:19:22
Prueba si levanta con esta rom:
http://www.hotfile.com/dl/157439731/a876f9a/I9300XXALE8_I9300PHEALE3_PHE.zip.html
Si lo hace, acto seguido flashea la 4.1.2 que quieras después.

jose_peque69
28/05/13, 10:13:07
Buenos dias, os comento una duda:
Tenia el s2 y lo rootee hacia backups...pero haora me he cambiado al s 3 y no me acuerdo nada :S
Lo he roteado, tengo permisos de super usuario, e echo copias de los EFS, y haora quiero realizar una copia de la room. Pero desdel room manager me dice que antes he de flasear con clockworkmod recovery...ago caso? El ultimo paso del tutorial anterior para que se ha de instalar el recovery flasheado? como? Gracias

Carloparty
28/05/13, 12:06:32
Prueba si levanta con esta rom:
http://www.hotfile.com/dl/157439731/a876f9a/I9300XXALE8_I9300PHEALE3_PHE.zip.html
Si lo hace, acto seguido flashea la 4.1.2 que quieras después.

SOLUCIONADO DE LA SIGUIENTE MANERA:

Modo recovery hize la kies: Acto seguido quite la batería.

Pongo el S3 en modo ( Power+ Home + Volumen bajo) para poner el Odin, e instale firmware original de Movistar desde este mismo portal.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472578

lógicamente, he perdido todos los datos y tal,

Por cierto, en caso de que si el movil se me estropeara y tuviera que mandarlo al SAT, el contador estaría a cero o por el contrario no?

Muchas gracias a todos y salu2.

jose_peque69
28/05/13, 23:04:22
Al final intente hacer backup de la Rom pero al flashear fecovery se me quedo pillado el mobil y no arrancaba...le he instalado dl recovery mencionado del tuto y todo ok.

una GRAN DUDA QUE TENGO.....siendo root que tengo poderes sobre mi terminal.....y habiendo wiipes, themas para el mobil, fondos etc.....diferencia entre instalar nueva rom o temas y demas?

GRACIAS

davyd15
29/05/13, 15:10:47
tengo una duda... e roteado tal como pone en el primer post, con esos mismos archvos... como tenia el SU instalado ya (no lo sabia...) cuando lo abrí no me dijo nada de instalar binarios, lo e desisntalao, reiniciao el movil y vuelto a descargar de play store, me ha pedio que isntale binarios, y lo he hecho, todo OK, en estado del terminal sale MODIFICADO, pero por ejemplo ala hora de usar better battery stats me dice que necesito ser root... algo mal habré hecho? soy nulo en esto... :(

trancoss2
29/05/13, 15:13:00
tengo una duda... e roteado tal como pone en el primer post, con esos mismos archvos... como tenia el SU instalado ya (no lo sabia...) cuando lo abrí no me dijo nada de instalar binarios, lo e desisntalao, reiniciao el movil y vuelto a descargar de play store, me ha pedio que isntale binarios, y lo he hecho, todo OK, en estado del terminal sale MODIFICADO, pero por ejemplo ala hora de usar better battery stats me dice que necesito ser root... algo mal habré hecho? soy nulo en esto... :(
Si no te pide permisos de superusuario es que no eres root repute el proceso o utiliza framaroot.

necrocorpse
29/05/13, 16:52:51
Para rootear con la LEAK 4.2?

Como se haria mas rapidamente?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=612542

davyd15
29/05/13, 17:09:05
Si no te pide permisos de superusuario es que no eres root repute el proceso o utiliza framaroot.
E entrado en las opciones avanzadas de better battery stats y e activado lo de ROOT, al entrar en SUPERSU ahora en registro me sale ya esa app...

e instalado el titanium backup (es la unica app k sabia necesita ser root jjejej) y del tiron a aceptado los permisos de superusuario... asique supongo q todo esta correcto.. no?

o intento de toas formas de nuevo hacerlo root el terminal=

trancoss2
29/05/13, 17:11:54
E entrado en las opciones avanzadas de better battery stats y e activado lo de ROOT, al entrar en SUPERSU ahora en registro me sale ya esa app...

e instalado el titanium backup (es la unica app k sabia necesita ser root jjejej) y del tiron a aceptado los permisos de superusuario... asique supongo q todo esta correcto.. no?

o intento de toas formas de nuevo hacerlo root el terminal=

Si te ha pedido permisos es que eres root, de todas formas intenta congelar, eliminar o hacer una copia de una App con titaniun haber si te deja y si te deja esta todo ok.

trancoss2
29/05/13, 17:12:46

Prueba con framaroot, en 2 seg root por lo menos con las stock.

davyd15
29/05/13, 17:24:53
Si te ha pedido permisos es que eres root, de todas formas intenta congelar, eliminar o hacer una copia de una App con titaniun haber si te deja y si te deja esta todo ok.
Está todo ok!

gracias ^^

joaquin321
29/05/13, 18:01:14

Esta ya viene con el root hecho.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=613322

pantxi
29/05/13, 20:51:58
buenaas soy novato en el foro del galaxy s3, una duda: se lo dan a mi novia esta semana, y quiero limpiarle un poco la morralla que traiga, sin mucho lio, asi que lo que hare sera actualizarlo a la ultima version de JB oficial. mi primera pregunta, como se actualiza? tengo que hacerlo via ODIN o hay otra forma "oficial"?
despues lo rooteare con odin siguiendo este tutorial. la pregunta: la copia esa que hay que hacer del archivo efs la tengo que hacer antes o despues de ser root?
gracias!!

una duda igual es mas facil que con odin, rootearlo con esto...al final es lo mismo no? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=592537&highlight=instalar+recovery

Lince ibérico
29/05/13, 21:25:52
Vamos ha empezar por lo más importante.....la carpeta efs, es la carpeta que contiene los datos más importantes del móvil, como por ejemplo el número de imei....te dejo enlace.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309

Roms oficiales y como flashearlas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=537971

Como eliminar ser Root.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=405776

Suerte y al toro.:ok:

jose_peque69
30/05/13, 11:14:57
buenaas soy novato en el foro del galaxy s3, una duda: se lo dan a mi novia esta semana, y quiero limpiarle un poco la morralla que traiga, sin mucho lio, asi que lo que hare sera actualizarlo a la ultima version de JB oficial. mi primera pregunta, como se actualiza? tengo que hacerlo via ODIN o hay otra forma "oficial"?
despues lo rooteare con odin siguiendo este tutorial. la pregunta: la copia esa que hay que hacer del archivo efs la tengo que hacer antes o despues de ser root?
gracias!!

una duda igual es mas facil que con odin, rootearlo con esto...al final es lo mismo no? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=592537&highlight=instalar+recovery

PRIMERO lo has de rootear via odin, yo use el cf root auto del tutorial, luego instale desde el marquet gratis el busybox y me baje lueo del market el HC-KTOOL Y CON ESE PROGRAMA LE haces la copia de los efs, luego lo flasheas nuevamente con odin para instalar el recovery con el parche y asi te dejara hacer backups de la room etc... luego si le quieres poner otra room...aya tu, yo con los temas que hay widgets... no se la he metido xD.

cantavro
31/05/13, 00:01:40
Seguimos aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=619756