PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar formato de memoria interna


raulillo88
16/05/12, 23:14:41
Buenas. Me he comprado un conversor de microusb a hdmi para ver pelis hd desde el movil en la tele.
El caso es que no cai antes de comprarlo que formato tiene la memoria interna, que supongo es de fat32. Me gustaria pasarlo a ntfs, creeis que si convierto la memoria interna para poder ver pelis en hd no me cargo nada? Lo leera el movil? He visto programas en el play store para montar particiones sd. Esta claro que la que usa el sistema no la tocaria solo la de almacenamiento. salu2

teckx
16/05/12, 23:26:06
Buenas. Me he comprado un conversor de microusb a hdmi para ver pelis hd desde el movil en la tele.
El caso es que no cai antes de comprarlo que formato tiene la memoria interna, que supongo es de fat32. Me gustaria pasarlo a ntfs, creeis que si convierto la memoria interna para poder ver pelis en hd no me cargo nada? Esta claro que la que usa el sistema no la tocaria solo la de almacenamiento. salu2

Hasta lo ultimo que yo se Android soporta hasta fat32 , no te detectaría el ntfs es un tema interesante ya que limita al necesitar copiar archivos grandes

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

raulillo88
16/05/12, 23:30:09
Hasta lo ultimo que yo se Android soporta hasta fat32 , no te detectaría el ntfs es un tema interesante ya que limita al necesitar copiar archivos grandes

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

He visto unos programas que montan al iniciar el movil particiones ntfs pero no se si externas tipo usb o valdra para la memoria interna tambien. salu2

teckx
17/05/12, 02:18:56
He visto unos programas que montan al iniciar el movil particiones ntfs pero no se si externas tipo usb o valdra para la memoria interna tambien. salu2

Si externas con un kernel con USB host, no me acuerdo si funciona con ntfs pero ya no te sirve porque ocupas el microusb , un saludo

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

raulillo88
17/05/12, 10:08:45
Si externas con un kernel con USB host, no me acuerdo si funciona con ntfs pero ya no te sirve porque ocupas el microusb , un saludo

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

Y otra cosa que pense. Podria convertirlo a ext4? El movil podria acceder a ella y leerla? Salu2

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

raulillo88
19/05/12, 15:58:43
Una ayudita please que no quiero formatear la sd y cargarme algo. Salu2

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

teckx
19/05/12, 21:44:04
Una ayudita please que no quiero formatear la sd y cargarme algo. Salu2

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

Había visto un tema en xda-dev en la parte de android desarrollo general , voy a ver si lo encuentro . No estoy seguro si funciona es cosa tuya probar

Enviado desde mi Nexus S

Ekine
19/05/12, 23:48:29
La memoria interna del Nexus s, es una única memoria de 16 GB participada en tres partes, una para el SO otra para aplicaciones y otra para usuario. Cualquier cambió de formato pasa por el formateo total de la memoria (sistema operativo incluido) así que no lo veo viable.

Enviado desde el trono de pensar, usando una escobilla de doble núcleo.

raulillo88
19/05/12, 23:53:17
No estoy pero lo dudo. Creo que la particion interna no es fat32 como la que usa de externa. Ademas cuando conectas el movil al ordenador no detecta los 16gb completos

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

chinitiw
20/05/12, 00:12:49
No estoy pero lo dudo. Creo que la particion interna no es fat32 como la que usa de externa. Ademas cuando conectas el movil al ordenador no detecta los 16gb completos

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

Pero eso tampoco te pasará con un pen mismamente si es de 4Gb no te detectará los 4 completos ;-)

raulillo88
20/05/12, 00:25:46
Lo se, se como funciona. Pero si no recuerdo mal te deja unos 12gb para usar y eso no es lo que guarda el sistema operativo

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

Ekine
20/05/12, 00:38:20
No estoy pero lo dudo. Creo que la particion interna no es fat32 como la que usa de externa. Ademas cuando conectas el movil al ordenador no detecta los 16gb completos

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

Son 16 GB más o menos, pero de esas 16: 1-casi 2GB reservadas para SO, radio, recovery y fasboot, que ni siquiera ves. 1 GB de memoria para apps (estas dos en exr4 creo) y el resto 13,30GB + o menos es libre para usuario (en fat32)

Y como ya he dicho. No se puede variar una partición, hay que formatear todo y crear las particiones de cero, llevándose por delante el SO. Si no me crees pruebalo, ¿Que te voy a decir? Yo ya, te he avisado.

Enviado desde el trono de pensar, usando una escobilla de doble nucleo.

Ekine
20/05/12, 00:47:28
Perdón post doblado.

kidd
20/05/12, 00:47:39
Pero eso tampoco te pasará con un pen mismamente si es de 4Gb no te detectará los 4 completos ;-)

Ninguna memoria flash, HDD, SDD, tarjeta SD, etc. lleva de capacidad lo que marca, ya que los fabricantes nunca jamas ponen el pico para que sea la capacidad exacta.
Por ejemplo los 4 GB (Gb es Gigabit, no Gigabyte) son 4.294.967.296 Bytes, sin embargo los chips de memoria son de 4.000.000.000 Bytes, que son tres y pico (los 294.967.296 que se olvidan de meter son 284 Megabyte) ; y la memoria de los Nexus de 16 GB en realidad son 14,9 gigas (a la hora de la verdad se olvidan un giga entero por redondear a 16.000.000.000 bytes en vez de meter los 17.179.869.184 bytes)

Ekine
20/05/12, 01:01:45
Ninguna memoria flash, HDD, SDD, tarjeta SD, etc. lleva de capacidad lo que marca, ya que los fabricantes nunca jamas ponen el pico para que sea la capacidad exacta.
Por ejemplo los 4 GB (Gb es Gigabit, no Gigabyte) son 4.294.967.296 Bytes, sin embargo los chips de memoria son de 4.000.000.000 Bytes, que son tres y pico (los 294.967.296 que se olvidan de meter son 284 Megabyte) ; y la memoria de los Nexus de 16 GB en realidad son 14,9 gigas (a la hora de la verdad se olvidan un giga entero por redondear a 16.000.000.000 bytes en vez de meter los 17.179.869.184 bytes)

A ver eso es así pero no se pierde un GB ni de coña.
Yo tengo 13,30GB de almacenamiento + 0,98GB para apps =14,28 GB. Y cuando reseteo todo, los 0,98 GB y los 13,30 los tengo TOTALMENTE LIBRES comprobado. Así que ¿Donde esta el SO y demás? Pues muy fácil, en los +o- 1,70GB que faltan (que en realidad será 1 o 1,5GB )

Enviado desde el trono de pensar, usando una escobilla de doble nucleo.

teckx
20/05/12, 04:09:00
Yo digo que se puede cambiar el formato ya que son particiones pueden tener distinto formato, vamos igual que un pendrive se puede particionar, lo que vi últimamente es que se puede hasta cambiar el tamaño de las particiones. Si encuentro algo te aviso

Enviado desde mi Nexus S

kidd
20/05/12, 10:27:29
A ver eso es así pero no se pierde un GB ni de coña.
Yo tengo 13,30GB de almacenamiento + 0,98GB para apps =14,28 GB. Y cuando reseteo todo, los 0,98 GB y los 13,30 los tengo TOTALMENTE LIBRES comprobado. Así que ¿Donde esta el SO y demás? Pues muy fácil, en los +o- 1,70GB que faltan (que en realidad será 1 o 1,5GB )

Enviado desde el trono de pensar, usando una escobilla de doble nucleo.

Si le han metido 14,9 GB sobrarian unos 512 megas, de sobra para el OS, Radio, Kernel, etc. (lo mas grande es la imagen del OS y son 300 megas, por lo menos la que da google para resetear el Nexus)
Si le han metido los 16 GB (usease, un chip con 17 mil millones y pico de bytes) entonces sobra lo que dices. Pero si: aqui no desaparece nada, solo esta oculto para que el usuario no meta la gamba y se cargue algo que no deba

Ekine
20/05/12, 11:01:54
Yo digo que se puede cambiar el formato ya que son particiones pueden tener distinto formato, vamos igual que un pendrive se puede particionar, lo que vi últimamente es que se puede hasta cambiar el tamaño de las particiones. Si encuentro algo te aviso

Enviado desde mi Nexus S


Se puede claro, Formateando La memoria entera y volviendo a patrocinar con los tamaños que se quiera....pero el S.O está en una partición, así que tú dirás.




Si le han metido 14,9 GB sobrarian unos 512 megas, de sobra para el OS, Radio, Kernel, etc. (lo mas grande es la imagen del OS y son 300 megas, por lo menos la que da google para resetear el Nexus)
Si le han metido los 16 GB (usease, un chip con 17 mil millones y pico de bytes) entonces sobra lo que dices. Pero si: aqui no desaparece nada, solo esta oculto para que el usuario no meta la gamba y se cargue algo que no deba

una cosa es el tamaño de los archivos y otra lo que ocupa en la memoria. Además de él margen para futuras actualizaciones. Como ya he dicho 16 GB totales no hay pero tampoco solo 15. Lo normal es una diferencia de unos 0,50Gb.

Cuando he dicho que desperece esa memoria, se entiende que desaparecen solo de las vistas del usuario ya se entiende, creo yo.

Enviado desde el trono de pensar, con una escobilla de doble núcleo.

raulillo88
30/05/12, 15:47:15
Bueno visto que esto ha desvariado en una conversacion sin sentido que se podria consultar en la wikipedia os digo una solucion que aun no he probado pero por lo visto funciona.

Con un programa llamado teracopy se pueden meter archivos de mas de 4gb en fat32. Aun no lo he probado pero ya comentare si es verdad. Salu2

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2