PDA

Ver la Versión Completa : Sony Xperia Sola

Vincent2012
16/05/12, 22:11:18
Hola, ¿no hay subforo propio para este terminal?

Yo lo he comprado ayer, mañana por la mañana me llega. Tiene a priori una pinta estupenda, ya que todos los analisis de su hermano menor, el xperia U, están siendo muy positivos.
Cuando me llegue, si encuentro hilo propio, daré mis impresiones, gracias.

http://www.youtube.com/watch?v=a8jSaDlsZ24

Vincent2012
17/05/12, 20:29:10
Bueno, pues ya lo tengo.
Impresionante el terminal. Ha superado lo que me esperaba, que ya era mucho. El flotinch touch, tremendo. Y los niveles de nitidez y de calidad de pantalla, impresionante. El tamaño para mi perfecto (algo mas grande que el xperia u pero pelin mas pequeño que el xperia p, ideal),
Funciona perfectamente fluido y la capa de sony sobre el android 2.3.7 muy buena.
me lo quedo para mi para siempre.

pd. este terminal se merece subforo propio

debarcelona
18/05/12, 08:42:01
Buenas!! en que tienda lo has comprado ?? yo estoy esperando que salga en THEPHONEHOUSE... libre claro.

Vincent2012
18/05/12, 09:32:46
en maxmovil. Cada vez que lo exploro más, más me gusta. A ver si crean el subforo y pongo alguna foto del unboxing

nikk2000
18/05/12, 20:48:04
Hola Vincent, yo estoy pensando en adquirir uno también ¿qué tal la duración de la batería? ¿aguanta el día completo?

Gracias.

Vincent2012
19/05/12, 00:32:08
Me aguanta bien la batería, sin alardes claro, pero imaginate que en este primer día no he parado de investigar y me ha durado el día entero aunque algo forzado al final, por la noche a cargar, claro. Supongo que más adelante, cuando ya le haga un uso "normal" me durará el día entero o más sin problema, son 1320 mh. de todos modos, en su segundo día de vida es díficil extraer conclusiones.
También hay que tener en cuenta que vengo de un HTC wildfire s, que la batería apenas tenía una duración "mini", como el telefono, o sea que el cambio enorme, en batería y todos los sentidos.
Lo que sí es importante saber es que la batería viene integrada, no es extraible, así que no se puede jugar comprando una batería extra, sólo tienes una, eso es un dato en contra en terminal.

La verdad es que estoy encantado, pero para ponerle alguna pega, decir que la pantalla se ve excepcional, resolución y nitidez, pero que a la luz del sol apenas se ve nada. Estuve pensando en comprarme el xperia P que tiene la capacidad de verse perfectamente a la luz del día, pero como salío antes este y también tenía otras virtudes exclusivas(el floutinch touch es increible) pues al final me pillé el sola.

Además me reafirmo en lo del tamaño, las 3,7" pienso que es el tamaño ideal para un movil, ni pequeño ni grande, ideal para llevar en el bolsillo y que al mismo tiempo no se te quede pequeño y no puedas ni escribir un sms en condiciones. También es muy elegante, yo me compré el negro entero y es dejarlo en la mesa y todos quieren cogerlo, verlo y hacerle el experimento de acercarle el dedo sin tocar la pantalla, llama mucho la atención, vamos.

geneveer2
19/05/12, 16:56:08
Yo acabo de pedirlo y espero tenerlo en mis manos la semana que viene. ¿Qué trae la caja? ¿Usa microsim o sim? Es que he estado mirando y no encuentro ese detalle. Yo lo he pedido en expansys.

Vincent2012
19/05/12, 17:09:20
Una sim normal. Como tarjeta de memoría externa utiliza microsd, que dependiendo del pais, te vendrá incluida o no. El mio parece que era de Alemania (las instrucciones estaban en alemán) y no la tenía, aunque yo tenia micro sd de sobra así que sin problema.

Te dejo fotos del unboxing que, como al final no han creado subforo propio, lo dejo aquí

se puede ver el móvil, el cable del cargador, unos auriculares y los smart tags (2). además de unas mini-instrucciones en alemán (són más útiles las que vienen impresas en el plastico de la pantalla), el manual completo en español me lo bajé de internet aquí http://www-support-downloads.sonymobile.com/mt27/userguide_ES_MT27_1262-5412.1.pdf

La batería no está en la caja porque ya viene integrada en el propio móvil y no puede sacarse. Las mini instrucciones del plastico del terminal te dicen que antes de nada introduzcas las sim y pongas 30 minutos a cargar el móvil y ya después lo enciendas y configures.

http://dl.dropbox.com/u/57251518/20120517_151738%20%5B640x480%5D.jpghttp://dl.dropbox.com/u/57251518/20120517_152214%20%5B640x480%5D.jpg

geneveer2
19/05/12, 17:24:17
Pues muchas gracias. Yo imagino que el que he pedido vendrá de Alemania también. Por lo que veo te ha venido con las smart tags. A ver si me vienen también a mí. Yo me lo he cogido blanquito.

notass
19/05/12, 18:09:49
Que precios estais pagando por el??esque estyo buscando este y el U.Y espero encontrar algo de descuento al coger los 2...
Y sobre la microsd,este telefono no tiene integrada nada de memoria???

Vincent2012
19/05/12, 18:53:58
Que precios estais pagando por el??esque estyo buscando este y el U.Y espero encontrar algo de descuento al coger los 2...
Y sobre la microsd,este telefono no tiene integrada nada de memoria???

A mi me ha costado 300€. El telefono tiene 8 gigas de memoria interna, de los que puedes utilizar 6 (4 para almacenamiento interno y 2 para memoria de telefono), aunque aparte tienes un slot de microsd por si quieres más (hasta 32 gigas). A mi no me hacía falta más pero como tenía una micro sd de 2 gigas sin utilizar por casa, pues la metí y ahora tengo 10 gigas, 8 reales.

El xperia U tiene también 8 gigas de memoria interna, pero sólo puedes utilizar 4 y no tiene slot para micro sd. Aparte el xperia u, a pesar de ser más pequeño, es más grueso y pesa más que el sola, por lo demás no tienen muchas más diferencias aparte del floatinch touch del sola.

notass
19/05/12, 20:54:29
A mi me ha costado 300€. El telefono tiene 8 gigas de memoria interna, de los que puedes utilizar 6 (4 para almacenamiento interno y 2 para memoria de telefono), aunque aparte tienes un slot de microsd por si quieres más (hasta 32 gigas). A mi no me hacía falta más pero como tenía una micro sd de 2 gigas sin utilizar por casa, pues la metí y ahora tengo 10 gigas, 8 reales.

El xperia U tiene también 8 gigas de memoria interna, pero sólo puedes utilizar 4 y no tiene slot para micro sd. Aparte el xperia u, a pesar de ser más pequeño, es más grueso y pesa más que el sola, por lo demás no tienen muchas más diferencias aparte del floatinch touch del sola.

Ok,gracias,no estaba seguro de lo de la microsd ya que el s, u y p no llevan...Finalmente me lo cogere para mi el sola y para mi novia el U,ahora falta buscar una tienda donde coger los 2 a buen precio...

Vincent2012
19/05/12, 23:59:23
Ok,gracias,no estaba seguro de lo de la microsd ya que el s, u y p no llevan...Finalmente me lo cogere para mi el sola y para mi novia el U,ahora falta buscar una tienda donde coger los 2 a buen precio...

ok, aunque corres el riesgo de que tu novia te vea el "sola" (les encanta lo del floatinch touch, ya lo he comprobado) , le guste más y al final acabes tú con el "u" y tu novia con el "sola"... al tiempo.

Yo lo compré en maxmovil porque estaba en stock y era el más barato sumando los gastos de envío y demás (y buscando algún código por de descuento por el google)

nikk2000
20/05/12, 12:59:02
Me aguanta bien la batería, sin alardes claro, pero imaginate que en este primer día no he parado de investigar y me ha durado el día entero aunque algo forzado al final, por la noche a cargar, claro. Supongo que más adelante, cuando ya le haga un uso "normal" me durará el día entero o más sin problema, son 1320 mh. de todos modos, en su segundo día de vida es díficil extraer conclusiones.
También hay que tener en cuenta que vengo de un HTC wildfire s, que la batería apenas tenía una duración "mini", como el telefono, o sea que el cambio enorme, en batería y todos los sentidos.
Lo que sí es importante saber es que la batería viene integrada, no es extraible, así que no se puede jugar comprando una batería extra, sólo tienes una, eso es un dato en contra en terminal.

La verdad es que estoy encantado, pero para ponerle alguna pega, decir que la pantalla se ve excepcional, resolución y nitidez, pero que a la luz del sol apenas se ve nada. Estuve pensando en comprarme el xperia P que tiene la capacidad de verse perfectamente a la luz del día, pero como salío antes este y también tenía otras virtudes exclusivas(el floutinch touch es increible) pues al final me pillé el sola.

Además me reafirmo en lo del tamaño, las 3,7" pienso que es el tamaño ideal para un movil, ni pequeño ni grande, ideal para llevar en el bolsillo y que al mismo tiempo no se te quede pequeño y no puedas ni escribir un sms en condiciones. También es muy elegante, yo me compré el negro entero y es dejarlo en la mesa y todos quieren cogerlo, verlo y hacerle el experimento de acercarle el dedo sin tocar la pantalla, llama mucho la atención, vamos.

Gracias por la respuesta, una última pregunta, ¿tiene radio, verdad?

Vincent2012
20/05/12, 14:18:47
Gracias por la respuesta, una última pregunta, ¿tiene radio, verdad?

si claro, aunque me parece una inutilidad (en este y en cualquier móvil). Eso de tener que ir con los auriculares a todas partes porque sino no funciona la radio, como que no.

fadbiw
20/05/12, 19:11:15
Ya lo pregunté en otro post antes de ver que había un tema específico sobre el xperia sola, ¿creéis que este móvil irá acompañado de roms y scene?
Es que de momento no veo que se hable mucho de él y en este mismo foro aún no tiene ni sección propia (por lo que veo ya ha salido a la venta). Sin embargo, sus hermanos (U, P y S) los veo mas anunciados y mas presentes en internet (que yo haya visto xD).
Estoy entre este y el U, del Sola me atrae mucho u mayor pantalla y el poder meterle microsd, pero me preocupa lo que os he comentado.

Un saludo ;)

saruski89
20/05/12, 21:56:13
Hola Vicent! Estoy pensando en cogerme este terminal a través de maxmovil... pero estoy un poco indecisa, nunca he comprado por internet y menos un móvil!

Así que te quería preguntar... ¿que tal con ellos? ¿tardaste mucho en recibir el móvil?

Va a ser mi primer smartphone... y tampoco entiendo mucho... ¿entre este y el neo v hay mucha diferencia? Mi novio me dice que me coja el neo v xq de este no se sabe todavía si va a dar problemas.. pero a mi me gusta mas este! ¿te ha dado algún problema a ti? Parece que estas muy contento!!!

AH!! otra cosa ¿lo del floating touch es incomodo? ¿se puede navegar normal, tocando la pantalla me refiero? Es que no se si me acostumbrare a eso..

Muchas gracias de antemano, se que son muchas preguntas!!!!

paquebote
20/05/12, 22:01:08
amazon.de
265eur

Vincent2012
21/05/12, 00:34:42
Hola Vicent! Estoy pensando en cogerme este terminal a través de maxmovil... pero estoy un poco indecisa, nunca he comprado por internet y menos un móvil!

Así que te quería preguntar... ¿que tal con ellos? ¿tardaste mucho en recibir el móvil?

Va a ser mi primer smartphone... y tampoco entiendo mucho... ¿entre este y el neo v hay mucha diferencia? Mi novio me dice que me coja el neo v xq de este no se sabe todavía si va a dar problemas.. pero a mi me gusta mas este! ¿te ha dado algún problema a ti? Parece que estas muy contento!!!

AH!! otra cosa ¿lo del floating touch es incomodo? ¿se puede navegar normal, tocando la pantalla me refiero? Es que no se si me acostumbrare a eso..

Muchas gracias de antemano, se que son muchas preguntas!!!!

A mi me tardó un día. Lo pedí por la mañana temprano y me llegó al día siguiente a las 12 del mediodia, lo que pasa es que elegí la opción más cara del envío (10 euros), hay otras 2 más baratas, pero yo estaba tan ansioso que no podía esperar. Ya he comprado otros móviles con maxmovil, sin problema, funcionan muy bien y si buscas por google hay algún que otro código de descuento. creo que también se podía pagar contrareembolso.

Entre el neo y este, yo no me lo pensaría. El sola es más vistoso y más novedoso, más cuando en un par de semanas actualicen a la nueva versión de android, problema ninguno y además es muy clarito, bastante sencillo de manejar, pero bajate las instrucciones en español del enlace que he puesto antes., pero no te preocupes te van poniendo cartelitos de todo lo que tiens que hacer, a veces demasiados, me mosquea enormemente que cada vez que pongo el internet movil me salga un cartelito, por ejemplo, diciendome que me puede costar dinero...¡ya lo sé!, pues así todo, así que es dificil meter la pata manejando opciones.

El móvil es muy elegante, así que a las chicas les encanta, ya lo he comprobado, supongo que el rojo o el blanco más que el negro. Lo del floatinch touch es una pijadita de estas que hace gracia pero que supongo que después no utilizas, eso sí, tengo a todo el mundo todo el día acercando el dedito a la pantalla a ver como se mueve el dibujito azul de la misma, la verdad es que es muy vistoso.

Este móvil será un superventas seguro, lo tiene todo y el tamaño es ideal para llevarlo en el bolsillo, y habrá rom y scene a tutiplen, pero es que acaba de salir, casi nadie lo tiene. De hecho lo que están vendiendo las tiendas on line es el que ha salido en Alemania porque en España no ha salido todavía, aunque sin problema, nada más encenderlo te pregunta el idioma (en aleman eso si,) le pones español de españa (hay como 10 "español" de todos los paises posibles) y ya está. Efectivamente, como dicen por ahí arriba, por la memoria no te tienes que preocupar, el hecho de que soporte microsd es una tranquilidad y contar con hasta 32 gigas más de memoría es una ventaja importante.

Efectivamente estoy muy contento, pero es que mi anterior, un htc de los malos era penoso, así que he mejorado mucho, pero resumiendo:
casi todo puntos positivos, pero tiene 2 puntos negativos que apunté antes: a la luz del sol la pantalla se ve poco o nada (por eso van a sacar el xperia P) y la batería está integrada (así que no puedes llevar batería de quita y pon) lo que es una pega teniendo en cuenta que la autonomía es limitada como en todos los smartphones (a duras penas llega al final del día). Otro punto negativo es que sólo tiene 512 megas de ram, aunque la verdad es que el móvil va superfluido y en multitarea no noto ninguna ralentización, pero es probable que unos 2 años quede obsoleto, cuando se generalicen los móviles con memoria ram de 2 gigas. En cualquier caso, hoy por hoy, las ventajas superan a los inconvenientes, sabiendo que no es un móvil caro.

Saludos

saruski89
21/05/12, 12:10:46
Muchas gracias por tu respuesta tan completa!!!

articuloquatro
22/05/12, 19:02:31
Hola, chicos! Yo acabo de comprar uno para mi novia en Amazon.de, y, con envío, me ha salido por 269€.

Espero que no tarde mucho en llegar...

;)

http://www.amazon.de/s/ref=nb_sb_noss?__mk_de_DE=%C5M%C5Z%D5%D1&url=search-alias%3Daps&field-keywords=xperia+sola&x=11&y=25

articuloquatro
22/05/12, 19:03:19
(Cómo se hace para pedir que abran un hilo para este cacharro...?)

Vincent2012
22/05/12, 19:58:24
(Cómo se hace para pedir que abran un hilo para este cacharro...?)

Es un subforo, y yo llevó pidíendolo desde que abrimos este hilo la semana pasada. Supongo que no lo abriran hasta que no salga oficialmente en España. De momento sólo está a la venta en Alemanía(que son los que están vendiendo las tiendas on line) y en Francia (aquí son más caros, por eso los que recibimos son alemanes y no franceses), en cualquier caso son modelos idénticos al que veremos aquí en España cuando salga, supongo que en breve, aunque supongo que también más caros que los alemanes (270-300€ en Alemania, 320-350€ en Francia)

pd. acctualmente los sitios más fiables para comprarlo son amazon y maxmovil. En Amazon es un poco más barato, pero te lo envían directamente desde Alemania y la tienda es alemana tambíen y en maxmovil te lo envían desde España y la tienda es española aunque el terminal es aleman también (importado de allí), yo preferí maxmovil por ser una tienda de aquí, facil a la hora de reclamar (puede pasar cualquier cosa en el envío y prefiero hablar en español que en aleman en caso de reclamar) y además sólo me tardaba 1 día en llegar, así que preferí pagar algo más por esa tranquilidad, pero amazon es una buena alternativa tambíen

fadbiw
22/05/12, 21:09:14
¿Se sabe la fecha aproximada del lanzamiento en españa? Porque si queda mucho lo pillaré por internet seguramente.

Vincent2012
22/05/12, 22:16:07
¿Se sabe la fecha aproximada del lanzamiento en españa? Porque si queda mucho lo pillaré por internet seguramente.

No se sabe, pero el que te puedes pillar ahora por internet es exactamente igual al que comercialicen en España y la garantía es europea, o sea, que es como si ya hubiese salido, no tienes porque esperar, a no ser que quieras tocarlo con tus manos antes de comprarlo

notass
22/05/12, 22:16:44
Hola, chicos! Yo acabo de comprar uno para mi novia en Amazon.de, y, con envío, me ha salido por 269€.

Espero que no tarde mucho en llegar...

;)

http://www.amazon.de/s/ref=nb_sb_noss?__mk_de_DE=%C5M%C5Z%D5%D1&url=search-alias%3Daps&field-keywords=xperia+sola&x=11&y=25

Cuanto suelen tardar de alli en mandarlos?porque poner que hay stock pero tambien que a partir del 24 los tendran...

mifune
22/05/12, 23:43:39
Hola Vincent, ya nos irás informando del tema de la batería, porque así de entrada 1320 mAh me parece muy poco. Yo vengo de una Wildfire (sin S) y a mi me ha dado un resultado excelente, casi dos días / dos días y medio a mucho estirar. Y dos cosillas más X-D: que tal de materiales? Cómo se nota al tacto? Mucho plástico? La pantalla no queda muy expuesta? Yo es que con mi HTC estoy muy contento en ese sentido, los materiales de construcción ya los quisieran muchos terminales de gama alta. Y por último el tema de la cobertura de red y wi-fi, a ver que tal funciona.

Muchas gracias por la info y un saludo :ok:

Vincent2012
23/05/12, 00:57:05
Hola Vincent, ya nos irás informando del tema de la batería, porque así de entrada 1320 mAh me parece muy poco. Yo vengo de una Wildfire (sin S) y a mi me ha dado un resultado excelente, casi dos días / dos días y medio a mucho estirar. Y dos cosillas más X-D: que tal de materiales? Cómo se nota al tacto? Mucho plástico? La pantalla no queda muy expuesta? Yo es que con mi HTC estoy muy contento en ese sentido, los materiales de construcción ya los quisieran muchos terminales de gama alta. Y por último el tema de la cobertura de red y wi-fi, a ver que tal funciona.

Muchas gracias por la info y un saludo :ok:

Pues yo vengo de un htc wildfire s y estaba hasta el gorro ya del dichoso móvil: lento, se trababa constantemente, a veces hasta cuando me llamaban y la pantalla móvil no respondía y perdía la llamada, así muchas otras cosas, no sé si me salío malo pero era una autentica porquería, regalado de movistar pero una porquería al fin y al cabo. Y eso que le puse rom nueva gracias al foro, pero ni por esas, funcionaba mál con la rom de movistar y igual de mal con la original sacada del foro.

Ahora con el "sola" estoy encantado, me mosqueba que solo tuviese 512 megas de ram a ver si iba a tener los mismos problemas, pero que va, es muy fluido, va perfecto. Mi duda era entre este modelo y el xperia P, por el tema del whitemagic del P y por que el tiene 1 giga de ram, pero eran 100€ más y las 3,7" de la pantalla del sola creo que es el tamaño ideal para un móvil y es muy difícil de encontrar ese tamaño, o son más pequeños o son más grandes.

En cuanto al plástico, sí tiene, la cubierta, pero es tan elegante que no te fijas en eso, yo me lo compré en negro y da una sensación de "movil bueno" bastante grande, llama mucho la atención, es un móvil bonito, todo lo contrario del htc wildfire que en cuanto lo veías apestaba a móvil barato que tiraba para atrás, por mucha calidad de material que tuviese, vale le aguantaba un camión por encima(no lo probé aunque no me faltaron ganas) pero no dejaba de ser y parecer un movil cutre.

La pantalla sí está muy expuesta. Estoy temiendo la primera caida, que llegará, pero de momento, cruzo los dedos, procuro no exponerlo. Estoy a la espera de que salgan los acccesorios para pillarme una funda pero de momento no hay nada, así que bolsillo y funda genérica de tela. tambíen está muy expuesta al polvo, como la pantalla esta como sobrepuesta al cuerpo del terminal, es fácil que motitas de polvo se cuelen en las juntas, hay que estar pendiente de eso. De momento yo lo tengo perfecto.

Y la batería, con 4 días es muy dificil valorarlo, hasta que no tenga un par de semanas. Pero por lo que he visto, dura más o menos como todos los smatphones, si no enciendes el gps y no tienes todo el tiempo el tráfico de datos encendido, dura bien todo el día, sino malo. Aquí si pierde este con el wildfire, que tenía una bateria de repuesto y , claro, iba cambiandola. Aqui no tengo esa posibilidad así que el accesorio generico para cargar el móvil en el coche se hace impresdindible. Dura la bateria todo el día sino haces un uso intenso, pero como te pongas con el gps o internet, no te llega.

De cobertura, calidad del sonido y demás sin problema, se escucha muy bien, coge bien cobertura hasta en lugares con poca y el wifi también lo pilla bien aunque estes lejos.

Se diferencia de otros móviles en el tema de reproducción de videos y música, la calidad de sonido incluso sin auriculares es enorme, con auriculares ya es increible, se nota la mano de sony. Y la cámara muy bien también, muy buena calidad.

Otra diferencia con el willdfire son los sms: alguna vez estuve a punto de practicar el lanzamiento de móvil escribiendo un mensaje con el wildfire, era una tortura china acertar con las letras y las palabras, acabe por no escribir nada a nadie, horrible. Con el sola la predicción es perfecta y la pantalla más grande ayuda a acertar tambien con las letras.

Bueno creo que ya está, apuntar por último que los smart tags son geniales y es una diferencia importante con el xperia u. Tengo uno para casa y otro para el coche y son muy cómodos, es un gran invento.
Saludos

fadbiw
23/05/12, 01:05:34
De momento accesorios para el sola he visto estos:
http://www.amazon.de/mumbi-Silikon-Sony-Xperia-sola/dp/B007XP97HC/ref=sr_1_15?ie=UTF8&qid=1337727696&sr=8-15
http://www.amazon.de/XPERIA-TASCHE-SCHWARZ-QUBITS-VERPACKUNG/dp/B007XNFW32/ref=sr_1_13?ie=UTF8&qid=1337727696&sr=8-13

Seguramente me comprare la primera funda cuando lo tenga, mas un protector de pantalla (si no trae, que por lo visto el u si incluye).

notass
23/05/12, 08:42:03
Interesantes puntos Vincent2012. Si que estare atento por el tema de la bateria, porque como no me pase del dia con el uso de internet 3g mal vamos...
Lo dicho, ya nos iras comentando si le sacas alguna pega al movil...

PD:he leido por xda sobre la bateria y ponen que al principio no dura nada,pero una vez se estabiliza y quitando brillo,bravia,poniendo en 2g y matando alguna apli cambia bastante el panorama...aunque a mi eso de andar quitando el 3g y poniendolo no me hace mucha gracia...

mifune
23/05/12, 10:32:48
Gracias Vincent!

Ja, ja, ja, ya veo que tu y HTC no os llevasteis muy bien. Por todo lo que cuentas seguro que fue mala pata con tu unidad. Yo con mi wildfire (que de materiales es distinto al S, más parecido a la Desire) 0 problemas.

Con lo de la batería habrá que darle tiempo y ver también que dicen los de gsmarena cuando saquen el análisis. Lo de la pantalla también me inquieta. El otro terminal al que le tengo echado el ojo es el HTC Oe V que también sigue la misma idea de diseño, con la pantalla puesta sobre el cuerpo del teléfono, pero en el HTC da la sensación de sobresalir menos, de estar menos expuesta, y como no me gusta llevar los terminales con funda, será algo a tener en cuenta.

Lo dicho, gracias por la información tan detallada.

lau_1984
24/05/12, 09:52:42
Los que habeis comprado el mvl en Amazon.DE, como te hacen el envío? Por MRW como UK? O es por correos? Gracias!

geneveer2
24/05/12, 15:10:58
Los que habeis comprado el mvl en Amazon.DE, como te hacen el envío? Por MRW como UK? O es por correos? Gracias!

Hoy ha llegado el móvil pedido el 21 de mayo. Ha tardado nada porque yo le echaba por lo menos hasta la semana que viene. Y venir viene por mensajero, lo ha recogido mi padre pero no se acuerda si era Seur o MRW.

notass
24/05/12, 18:48:41
Hoy ha llegado el móvil pedido el 21 de mayo. Ha tardado nada porque yo le echaba por lo menos hasta la semana que viene. Y venir viene por mensajero, lo ha recogido mi padre pero no se acuerda si era Seur o MRW.

3 dias solo desde amazon alemania??que velocidad. No te harias por casualidad la tarjeta esa de amazon que te hacen descuento de 30€ no?esque no me entero muy bien de todo ese aleman...:rolleyes:

paquebote
24/05/12, 19:59:19
Recibido esta mañana desde amazon.de. Lo enviaron el martes y ya ha llegado. De momento las impresiones son muy buenas, la pantalla es impresionante.
La empresa que hace el reparto es mrw.
Saludos

JCJMC
24/05/12, 20:44:02
Cada vez me gusta más este móvil, la verdad que estaba a punto de comprarme un Huawei Honor, pero este tiene mejor hardware y seguramente pantalla, además de 8 Gb internos. El único pero es que la batería viene integrada, es lo único que me está haciendo dudar.

Vincent2012
24/05/12, 21:15:24
Cada vez me gusta más este móvil, la verdad que estaba a punto de comprarme un Huawei Honor, pero este tiene mejor hardware y seguramente pantalla, además de 8 Gb internos. El único pero es que la batería viene integrada, es lo único que me está haciendo dudar.

La pantalla es de las mejores del mercado sin duda, la definición es enorme. Lo comparo con la retina display del ipod touch 4 y a pesar de ser algo mas grande la pantalla, la nitidez es mayor. Y lo de los 8 gigas, la verdad es que por memoria se han quedado hasta largos, porque a los 8 gigas le puedes sumar 32 en microsd, ni siquiera el tope de la gama, el S, tiene esa posibilidad.

Tiene 3 "peros", no sólo uno: el que tú comentas de la batería integrada (pero eso es común a toda la serie xperia última), el segundo la poca visibilidad de la pantalla a la luz del sol (ahí, sin embargo, gana el ipod touch por goleada,) y el tercero los (creo que escasos) 512 megas de ram que, hoy por hoy, no se nota nada y va superfluido, pero me gustaría verlo con android 4 y corriendo 4 o 5 aplicaciones a la vez... igual en el futuro nos acordamos de los 512 megas pero ya te digo, actualmente el doble nucleo compensa la escasez de ram y va muy rápido.

Como alternativa está el xperia P, con mágnifica visibilidad de día y 1 giga de ram, pero es más grande, más grueso y sigue teniendo la batería integrada.

Saludos

mifune
24/05/12, 22:12:43
Como alternativa está el xperia P, con mágnifica visibilidad de día y 1 giga de ram, pero es más grande, más grueso y sigue teniendo la batería integrada.

Saludos

Y te dejas lo más importante... bastante más caro X-D

geneveer2
24/05/12, 22:47:46
3 dias solo desde amazon alemania??que velocidad. No te harias por casualidad la tarjeta esa de amazon que te hacen descuento de 30€ no?esque no me entero muy bien de todo ese aleman...:rolleyes:

Es mi hermano el que está registrado en amazon.de pero que yo sepa no. Acabo de preguntarle y me ha dicho que no lo hizo así porque para poder tener los 30€ de descuento había que pagar con la visa de amazon o algo así.

Ardy333
25/05/12, 00:43:15
Hola a todos, eh de comentarles que yo tambien dispongo desde hace 3 dias este telefono, la verdad es que me ah impresionado bastante, la pantalla es de lo mas sensible al igual que los botones capacitivos, la calidad de imagen es muy buena al igual que el sonido de la bocina, les comento que eston son los juegos que ya eh probado y que considero juegos que piden Alto-Medio rendimiento, funcionan de maravilla, son:

1. PES 2012
2. Roboto HD
3. Shadowgun v 1.0.4
4 Blood & Glory HD (en el market esta full y gratis)
5. Temple Run

Los demas juegos en 2D los obvio y no los considero, como el angry birds y juegos asi porque son juegos que no piden un telefono potente.

PD: Alguien ya pudo o ya instalo el GTA III en este telefono xperia sola?, eh instalado y bajado varias versiones y datos de la SD pero no encuentro una version compatible, al instalar el GTA 3 abre el juego pero no pasa de la primer imagen.

Porfavor si alguien ya pudo correr el gta 3 en este telefono que comparta los datos y version de apk :D, saludos¡, y no se mortifiquen, tenemos en nuestras manos un exelente terminal que no los va defraudar en ningun aspecto.

articuloquatro
25/05/12, 01:16:38

Confirmado. En el seguimiento dice MRW...

Ardy333
25/05/12, 04:01:20
Buenas noticias amigos, les comento que ya encontre la version de GTA III compatible con nuestro xperia sola, va super rapido y sin ningun lag¡¡ :D, deben descargarse la version 1.0 y estos son los datos SD: share4web. com/get /byq7Y5S8Cqk HOI4Z3rUJXQeh g6uI_QZh/c om.ro ckstar.gta3.zip.html

saludos.

juntar los espacios.

AgusFR
25/05/12, 14:10:46
Hola buenas a tod@s, soy nuevo por aquí, me gustaria haceros una preguntilla a ver si podeis ayudarme......estoy dudoso entre comprar el nuevo Sony Xperia Sola o el Xperia Arc S....los dos estan sobre el mismo precio en Amazon.de. Que pensais? cual os parece mas acertado comprar?, estoy dudoso ya que uno es mas nuevo que el otro pero me gustan los dos jejej......muchas gracias!!

mifune
26/05/12, 01:21:49
Aquí una review del Sola: http://www.phonearena.com/reviews/Sony-Xperia-sola-Review_id3042 No es muy exhaustiva pero sirve para hacerse una primera idea. Lo pone bastante a la par del One V, aunque dice que tiene peor cámara y pantalla que el HTC. Realmente me lo ponen difícil :pensando:. Esperemos la de GSMArena que son siempre más rigurosas y naturalmente las vuestras, que son las más de fiar X-D

Vincent2012
26/05/12, 03:33:01
Por cámara igual pero por pantalla, me extraña que la HTC supere a esta. Gracias por el enlace, voy a echarle un vistazo.
Sigo pensando que la principal pega de este teléfono son los 512 megas de ram y lo demás (incluido pantalla, camara, etc..) está por encima de la media.
La memoria ram sí que me hace pensar, porque una hipotética, cercana y futura actualización a ICS podría exigir como mínimo 1 giga de ram, a costa de que el terminal funcione echando humo. Eso sí me preocupa. Ahora mismo esta carencia se compensa con el doble nucleo Novathor a una velocidad de 1 Ghz que se merienda a la versión 2.3.7 de android sin pestañear y sin que la memoria ram sufra nada por ello, pero con ICS será una incognita y yo, por lo menos, no actualizaré hasta que alguien lo pruebe antes.
En cuanto al One V, no tiene doble nucleo y eso lo inhabilita completamente de cara al futuro, el "sola" gana por goleada en ese aspecto.

mifune
26/05/12, 09:44:04
Pues a mi lo que me ha sorprendido es lo de la cámara, la pantalla del One V ha tenido excelentes críticas en todos los análisis que he leido (aquí puse unos cuantos: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4721439#post4721439). En cuanto a los números sobre el papel, dobles núcleos, etc... ya lo he dicho alguna vez, para mi lo importante es que el teléfono esté bien optimizado, no me dejo impresionar por las especificaciones, sobre todo porque hago un uso muy básico de mi terminal y se que no necesito un SIII ni de coña X-D. De hecho el HTC mueve ICS sin despeinarse y cojea en lo mismo que el Sola, la navegación web, bueno, eso siempre según estos análisis. En cualquier caso seguro que ambos son dos buenos terminales y se ajustan muy bien a mis necesidades.

Vincent2012
26/05/12, 13:27:28
Aquí un unboxing reciente que encontré en youtube, es de 2 minutos así que es el ideal para saber que te vas a encontrar sin tragarte un reportaje de 15 minutos. Está en un perfecto rumano, pero está bien para ver todo lo que trae la caja. Puedo confirmar que a mi me me vino exactamente lo mismo
http://www.youtube.com/watch?v=NTHPacg-1zc

Y de segundo, un test (en italiano, así que se entiende más o menos) del rendimiento con determinados juegos, incluso en los más pesados y de gran carga gráfica, va bastante fluido
http://www.youtube.com/watch?v=kE66CP468lI

paquito5
26/05/12, 17:50:11
Muy buenas las impresiones que detallas del terminal Vincent....

Yo estoy a puntito de pedirlo, me falta decidirme por algun pequeño detalle que quiero estudiar con más detenimiento.

Tengo una duda, en los review que he visto del "SOLA" y los vídeos que promoción he visto que en la pantalla en la parte inferior aparece como una línea de iluminación (que no llega de punta a punta) de color blanco, es algo así como la barra de iluminación de los otros modelos P,S,U ?, o es sólo un reflejo de cuando la pantalla está encendida?.

Lo digo porque parece que a simple vista pueda servir también para encenderse cuando se reciben notificaciones de sms, correos, etc.. hace alguna función o es sólo un efecto de la misma pantalla al usarse el móvil.?

Sobre el tema de la memoria de los 512 mg de ram yo no me preocuparía demasiado, en serio te lo digo, para que te hagas una idea ahora mismo tengo un Xperia x10 mini que cuenta con 128 megas de ram y un procesador simple que creo está entorno a los 600 mhz, pues he tenido el teléfono actualizado a Gingerbread 2.3.7 (Rom alternativa eso si) y he llegado incluso a ponerle la última ICS (si si la ICS para éste Xperia mini) aunque ésta ya costaba de moverse pero tampoco tanto no te creas.
Con esto quiero decir que el tema de memoria no creo que sea un problema ni siquiera a largo plazo teniendo en cuenta que saldrán rooms mejoradas para este terminal.

Saludos y muchas gracias, y sigue comentando sobre el terminal, tus impresiones de gps, del audio, o de cualquier aplicación que creas conveniente, a mi me gustaría que explicaras un poco más como es la navegación en cuanto a sensaciones, rapidez, etc.. con el sistema este de pantalla que monta.

Vincent2012
26/05/12, 19:25:29
Muy buenas las impresiones que detallas del terminal Vincent....

Yo estoy a puntito de pedirlo, me falta decidirme por algun pequeño detalle que quiero estudiar con más detenimiento.

Tengo una duda, en los review que he visto del "SOLA" y los vídeos que promoción he visto que en la pantalla en la parte inferior aparece como una línea de iluminación (que no llega de punta a punta) de color blanco, es algo así como la barra de iluminación de los otros modelos P,S,U ?, o es sólo un reflejo de cuando la pantalla está encendida?.

Lo digo porque parece que a simple vista pueda servir también para encenderse cuando se reciben notificaciones de sms, correos, etc.. hace alguna función o es sólo un efecto de la misma pantalla al usarse el móvil.?

Sobre el tema de la memoria de los 512 mg de ram yo no me preocuparía demasiado, en serio te lo digo, para que te hagas una idea ahora mismo tengo un Xperia x10 mini que cuenta con 128 megas de ram y un procesador simple que creo está entorno a los 600 mhz, pues he tenido el teléfono actualizado a Gingerbread 2.3.7 (Rom alternativa eso si) y he llegado incluso a ponerle la última ICS (si si la ICS para éste Xperia mini) aunque ésta ya costaba de moverse pero tampoco tanto no te creas.
Con esto quiero decir que el tema de memoria no creo que sea un problema ni siquiera a largo plazo teniendo en cuenta que saldrán rooms mejoradas para este terminal.

Saludos y muchas gracias, y sigue comentando sobre el terminal, tus impresiones de gps, del audio, o de cualquier aplicación que creas conveniente, a mi me gustaría que explicaras un poco más como es la navegación en cuanto a sensaciones, rapidez, etc.. con el sistema este de pantalla que monta.

La línea de abajo es efectivamente una línea blanca de iluminación, se enciende cuando se enciende la pantalla, creo que sin más funciones y no lo he visto encenderse por notificaciones. En realidad casi ni se nota, es decir ni mejora ni molesta.

Si me decanté por este móvil en defecto del xperia P (que era mi otra opción) fue por peso y grosor. 10 mm es el grosor máximo que soporto en un smartphone ( he llegado a tener un móvil de 5.9 mm), los 12.5 mm del P, del S y del U me parecen excesivos, y más teniendo en cuenta que en el S y en el P hablamos de una batería integrada. Los 9.9 mm del "sola" no es que sea un record pero es una cifra bastante contenida y la sensación es de móvil "ligero", de hecho pesa menos que el xperia U a pesar de tener mayor tamaño de pantalla. Se trata de un smartphone ideal para llevar encima y manejar con una sola mano, 3.7" de pantalla es un tamaño ideal.

La pantalla es genial, brillante y con una definición enorme, nunca tuve un móvil con esta calidad de pantalla, lo mejor que tuve hasta ahora fue un ipod touch 4 con retina display, pero el "sola" lo supera (por lo menos mientras lo tenga a la sombra).

He probado el GPS, no he puesto nada porque no he tenido ninguna incidencia, ha detectado los satélites muy pronto y me va muy bien, aunque sólo lo he utilizado con el navigation del google maps. Como el sonido del terminal es muy bueno, la voz del navegador suena clara y fuerte. El "sola" viene con una aplicación preinstalada como navegador, el Wisepilot, pero te reconozco que no la he utilizado porque hay que registrarse y me da mucha pereza, de momento no me ha pedido dinero por los mapas ni nada parecido, pero me temo que en cuando me registre lo hará, no lo sé, no he investigado. De todos modos cuando tenga tiempo me bajare el sygic de aquí de htcspain que será mejor sin dudas.

En cuanto a la navegación web apenas la he utilizado, me he bajado el "pulse", que es una aplicación imprescindible y sigo todo desde ahí sin necesidad de acudir al navegador web. De todos modos como también tengo un samsung galaxy tab 8.9 el tema de los juegos y de la navegación web la tengo cubierta con este dispositivo. El pulse, en ese sentido, es magnífico, porque me sincroniza mis páginas tanto en el galaxy tab como en el xperia al mismo tiempo.

Y lo del flotinch touch mientras navegas, pues lo que me temía, los primeros días estaba todo el día acercando el dedito a ver, y es cierto, señala lo que quieras como si fuera un raton, pero la verdad es que al tercer día te olvidas y ya no lo usas, sirve más para enseñar a los amigos y chulear de móvil que para otra cosa, aunque si de verdad sacan aplicaciones específicas para esta habilidad pues puede que cambie la cosa.

Ah, trae también preinstalado un antivirus, el mcafee security, pero lo mismo, no me registrado porque no me fío, tampoco lo he desinstalado, pero me temo que no valga para nada, salvo para cargar el móvil y ponerlo más pesado. Cuando tenga opiniones, ya veré lo que hago.

Saludos

caeli
26/05/12, 20:26:11
Hola!!
Estoy casi decidida por el Xperia Sola,pero tengo una duda,por lo que he leído,¿No tiene led de notificación?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Vincent2012
26/05/12, 20:31:09
Hola!!
Estoy casi decidida por el Xperia Sola,pero tengo una duda,por lo que he leído,¿No tiene led de notificación?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Arriba, una lucecita

caeli
26/05/12, 20:36:57
Muchas gracias por la aclaración!!!
Otra pequeña duda...¿Ese led se ve con claridad cuando tienes alguna notificación?

caeli
26/05/12, 20:43:33
Otra cosa, ¿qué tal se comporta la batería después de unos cuantos días de uso desde que lo tienes?

Vincent2012
26/05/12, 21:09:10
Muchas gracias por la aclaración!!!
Otra pequeña duda...¿Ese led se ve con claridad cuando tienes alguna notificación?

Se ve muy poco, se ve, pero no resalta. Creo que hay un hilo en el subforo de xperia u por lo mismo, no es un defecto del telefono, es que es así, a mi me gusta. Lo suficiente para darte cuenta que ha llegado un mensaje, no necesito que me ilumine la habitación.

la batería no te esperes gran cosa, está en la media de todos los smartphones, dura un día con un uso normal, o sea, todas las noches a cargar y, a veces, lo enchufo en el coche para darle un poco de desahogo. No me da problemas pero estaría mejor con 2 baterías, como no se puede, ya tengo el cargador de microusb para el coche y con eso voy tranquilo. Lo que sí he notado es que se carga muy rápido, apenas 1 hora o menos y ya está al 100%.

Warwick
27/05/12, 10:08:36
No creo que le cueste nada mover android ICS o Jellybean. El chipest que lleva es un bicho: ST 8500 que hasta la porpia Samsung ha decidido incorporarlo en Ace 2 y Beam. Seguramente se sumarán más con esta plataforma pues se posiciona como la mejor en calidad/precio ofreciendo potencia de alta gama.
La GPU integrada es una Mali 400 no digo más.
Todo esto para mover los 400x800 y pico que tiene la pantalla. Con los 512 de ram pienso que hay más que suficiente.
Ojo más allá de Jellybean ya sabéis que toca teléfono nuevo para el que quiera 100% respuesta, pero que lo notará tanto el que tenga un P como un U o Sola.

paquito5
27/05/12, 10:41:17
Totalmente de acuerdo en que no habrá problema para mover ICS, es más, creo que con este tipo de pantalla que monta el "SOla" el ICS tendrá en este terminal formas de usar aplicaciones que no tendrá en otros, espero que así sea y que se actualice pronto.

Ah Vincent me interesa esa aplicación que dices (Pulse), miraré a ver exactamente de qué va.

Acabo de realizar mi pedido del Sola, espero tenerlo la semana que viene y ya pondré mis impresiones.

Saludos.

mifune
27/05/12, 19:46:34
Aquí un par de análisis más, esta vez franceses:

http://www.lesmobiles.com/telephones/sony-xperia-sola,test.html
http://www.lemondenumerique.com/test-1336-sony-xperia-sola-mt27i.html

Me he llevado un chasco al leer que la tapa trasera de la versión en blanco no lleva el mismo recubrimiento que la del negro y que al tacto parece bastante peor, dando una cierta sensación de fragilidad :cry: Me gustaba el blanco.

caeli
27/05/12, 22:52:54
Mañana haré mi pedido del Sola, a ver para cuándo se abre subforo!!!!!!

Vincent2012
28/05/12, 00:51:19
Aquí un par de análisis más, esta vez franceses:

http://www.lesmobiles.com/telephones/sony-xperia-sola,test.html
http://www.lemondenumerique.com/test-1336-sony-xperia-sola-mt27i.html

Me he llevado un chasco al leer que la tapa trasera de la versión en blanco no lleva el mismo recubrimiento que la del negro y que al tacto parece bastante peor, dando una cierta sensación de fragilidad :cry: Me gustaba el blanco.

Yo tengo el negro, está muy chulo también y es cierto, la tapa trasera es como de goma dura, no es plastico tal cual, lo que ta da cierta tranquilida cuando se cae y al apoyarlo en los sitios. (ya sufrió su primera caida, desde la puerta del coche al suelo, sin consecuencia alguna afortunadamente, aunque le susto me lo pegue)
La incognita es como será el rojo, que suele ser el que más le gusta a las chicas.

RiverPond
28/05/12, 13:59:40
Este móvil es perfecto, ¡perfecto!... Para mí, claro, pero es que me encaja todo. Tiene las caraterísticas exactas, ni más ni menos, y el precio se ajusta al límite que me había impuesto. Se me ha quitado la tontería del Xperia S (que es una maravilla de teléfono pero me sobra) y me he decidido, POR FIN. Hasta julio no se me acaba la permanencia pero si no dejaba de mirar móviles ya, me iba a volver loca.
Lo de la batería es una pena pero no me parace tan engorroso vigilar lo que hacen las aps y andar quitando y poniendo el 3G. Lo haría incluso con una de 1800 mAmp.
¿Alguna idea de cuándo lo pondrán a la venta en Amazon España? Es que comprarlo en el alemán sin saber ni una palabra de la lengua de Merkel me da un poco de cosa.

A ver si resolvemos el misterio de la tapa trasera porque, sí, me gusta el rojo. X-D

AgusFR
28/05/12, 15:27:59
Un par de preguntas para los que conoceis este Sola.... tiene salida HDMI? que tal hace las fotos? creo que no trae el famoso sensor ExmorR sino me equivoco ,verdad? graciasss!!, creo que lo pediré esta semanita jeje

fadbiw
28/05/12, 16:37:41
No tiene salida hdmi. El resto no sabría responderte porque aun no lo tengo.

Por cierto, ahora que ya ha pasado algún tiempo desde que lo tenéis algunos, ¿que tal va el rendimiento de la batería? Me supongo que le pasará como a todos los móviles actuales, que no pasan del día si les metes caña, pero este al tener esta pantalla "especial" me preocupa algo mas.

sayco
28/05/12, 17:22:15
Hola Vincent2012,

Aprovechando que ya lo tienes a ver si me puedes sacar de dudas, pq ando un poco perdido entre este modelo y el xperia ray. Del ray me gusta su diseño, su tamaño y su batería.

Quizás esto último sea lo que mas me echa para atrás del xperia sola, con un uso normal (alguna llamada, algo de whatsapp y una media hora de música) ¿me durara al menos dos días?

Y aunque el diseño me gusta también del xperia sola, lo de la pantalla no me termina de convencer, primero porque esta mas expuesta, puede que alguna funda cubra esa desventaja, y segundo no se si estaré equivocado, pero el led que aparece debajo, ¿no es una entrada genial para que se te llene de polvo la pantalla?

A lo mejor es una chorrada de pregunta, pero mi última experiencia con un sony ericsson fue negativa por ese mismo aspecto y aunque ya han pasado muchos años, mas vale prevenir.

Muchas gracias y un saludo.

Vincent2012
28/05/12, 21:18:52
Hola Vincent2012,

Aprovechando que ya lo tienes a ver si me puedes sacar de dudas, pq ando un poco perdido entre este modelo y el xperia ray. Del ray me gusta su diseño, su tamaño y su batería.

Quizás esto último sea lo que mas me echa para atrás del xperia sola, con un uso normal (alguna llamada, algo de whatsapp y una media hora de música) ¿me durara al menos dos días?

Y aunque el diseño me gusta también del xperia sola, lo de la pantalla no me termina de convencer, primero porque esta mas expuesta, puede que alguna funda cubra esa desventaja, y segundo no se si estaré equivocado, pero el led que aparece debajo, ¿no es una entrada genial para que se te llene de polvo la pantalla?

A lo mejor es una chorrada de pregunta, pero mi última experiencia con un sony ericsson fue negativa por ese mismo aspecto y aunque ya han pasado muchos años, mas vale prevenir.

Muchas gracias y un saludo.

A ver, lo de la batería 2 días olvidate. Hay que cargarlo todas las noches, eso es obligatorio por poco uso que le des, de todos modos ya dije que apenas 45 minutos en el enchufe y ya está cargado.

Lo del polvo que podía entrar por debajo ya lo pensé yo también y lo puse en mi primer análisis, pero después de más de una semana de uso tengo que decir que ni una motita, no ha entrado nada, aunque no sé como estará dentro de 3 meses, de momento aguanta muy bien,y si le paso un pañito se queda resplandeciente, nuevo. Para ser quisquillosos, por donde entra algo de polvo es (mira una foto del frontal) por el microfonito de arriba, justo encima de "sony", la hendidura del microfono es muy grande y sin protección y ya está blanco por el fondo, pero bueno, eso ocurre en casi todos los móviles y hay que ser muy puntilloso para darse cuenta.

Después de 9 días con el móvil ya puedo asegurar sin duda que es el mejor terminal que he tenido nunca. La experiencia de uso es fantastica y estoy muy satisfecho, aunque depende de lo que uno vaya buscando en un mòvil, para mi lo más importante es la función telefono con todo lo que eso conlleva (movilidad, pantalla, aplicaciones secundarias..) y mantenerme conectado. Multimedia, camara y demás para mi es secundario aunque también lo valoro y en eso también se comporta como un gran terminal aunque no el mejor, porque la cámara es buena pero no es un 12 megapixeles ni tiene el exmorR ese que decían por ahí, pero tampoco me hace falta.

De momento muy contento y disfrutándolo

Saludos

Lo de la batería es una pena pero no me parace tan engorroso vigilar lo que hacen las aps y andar quitando y poniendo el 3G. Lo haría incluso con una de 1800 mAmp.
¿Alguna idea de cuándo lo pondrán a la venta en Amazon España? Es que comprarlo en el alemán sin saber ni una palabra de la lengua de Merkel me da un poco de cosa.

A ver si resolvemos el misterio de la tapa trasera porque, sí, me gusta el rojo. X-D

Efectivamente, lo de andar quitando wifi, aplicaciones y demas lo resuelves con los tags sin tener que tocar el móvil, aunque yo procuro tenerlo siempre conectado (en casa wifi, fuera 3g) porque me gusta no perder nunca el contacto con el exterior para irme actualizando contenidos (agendas, noticias, tweet, whatsapp...), así que nunca lo dejo sin internet. Evidentemente a la noche no da ya más de si y lo pongo a cargar y, a veces, si llego a casa por la tarde lo pongo media hora y ya esta otra vez al 100%, así que problema ninguno, sólo si voy a estar fuera de casa más de 1 día pues me toca llevarme el cargador encima.

Lo de amazon España no te aconsejo la espera ya que cuando lo pongan seguro que lo ponen a 300€ como en maxmovil o en el resto de tiendas on line de España que lo venden, si acaso a 290, no más, así que yo no esperaría, o lo compras ahora ahorrandote 25 euros con los alemanes o lo compras en una tienda española, yo no me lo pensé mucho, preferí pagar esos 25€ pero a cambio tuve el móvil el primero y con la seguridad de poder reclamar a alguien si tenía algun problema, que, afortunadamente, al final no lo tuve.

saludos

jose150
29/05/12, 21:12:07
para que sirve el sensor exmor? es que no se si coger este movil o el experia neo v otro pregunta sabe alguien cuando saldra este movil con vodafone?
gracias

mifune
30/05/12, 00:17:27
para que sirve el sensor exmor? es que no se si coger este movil o el experia neo v otro pregunta sabe alguien cuando saldra este movil con vodafone?
gracias

El exmorR es un sensor que en teoría mejora la captora de imágenes con poca luz, y que yo sepa Vodafone no tiene previsto tenerlo en catálogo, al menos por ahora. Los que están/estarán en Vodafone son el Xperia U y P.

mifune
30/05/12, 00:20:31
GSMArena acaba de sacar el análisi del Sola: http://www.gsmarena.com/sony_xperia_sola-review-766.php

Hacen una valoración muy favorable :ok:, pero se han olvidado de hacerle el test de duración de batería :enfadadisimo:

Ardy333
30/05/12, 04:39:02
A ver, lo de la batería 2 días olvidate. Hay que cargarlo todas las noches, eso es obligatorio por poco uso que le des, de todos modos ya dije que apenas 45 minutos en el enchufe y ya está cargado.

te equivocas al decir que por poco uso que se le de se gasta mucho la bateria, la bateria no es de iones de litio, es de polymero de litio, a la bateria como comentaban en algunos blogs le hace falta estabilidad y dura poco los primeros dias.

se debe cargar al 100% encendido, cuando llege al 100% dejarlo una hora mas, apagarlo y cargarlo hasta que llege a 100% otra vez y dejarlo 10 min, luego encender y me cuentas que tal te va la bateria.

7 am telefono encendido 2 mensajes, 1 llamada, 8:30 am hora y media jugando GTA III y 10 am otras 2 horas jugando angry birds, 12 am cerca de 2 horas con wifi en pulse , twettdeck, google readers, whatsapp, 2 pm 10 minutos de grabacion con time lapse, entrada al facebook con 3g y hsdpa y subida de video grabado con time lapse, 2:30 pm regreso a casa despues de la universidad y test de gps con gps test y google maps muy preciso, 3:30 pm llegada a casa activo wifi entrada al market y descarga de zello walkie talkie probandolo una media hora, 4 pm unos 35 minutos mas de angry birds, 6 pm toma de 4 fotos y compartir por bluetooth al pc y a un sony live walkman 4 canciones, 7 pm envio de 2 mensajes a red10 para activacion de puntos y recarga de saldo.

consulta de estado de bateria hora 7:30 pm = 33%

este es mi analisis exaustivo de hoy, no se que les paresca a ustedes pero para mi me parece un uso normal - medio.

Vincent2012
30/05/12, 10:35:39
se debe cargar al 100% encendido, cuando llege al 100% dejarlo una hora mas, apagarlo y cargarlo hasta que llege a 100% otra vez y dejarlo 10 min, luego encender y me cuentas que tal te va la bateria.

A ver, el móvil trabaja para mi, no yo para el móvil... no me voy a poner a hacer todo eso todos los días :pensando:

Lo cargo por la noche, toda la noche, por la mañana lo desenchufo y al bolsillo. Está todo el día conectado a internet (bien 3g o bien wifi dependiendo si estoy en casa o no), el NFC conectado tambien todo el día, BT también encendido cuando estoy fuera de casa y en el coche conectado al manos libres (40 minutos aproximadamente), el GPS no lo conecto (sólo lo puse 1 día a ver que tal), consulto de vez en cuando el twitter y el pulse, recibo o hago unas 4 o 5 llamadas al día (mas o menos 35 minutos de conversacíon), veo los mensajes, alguna vez me conecto al google play....
cuando llego a casa por la tarde la batería puede estar al 40% aproximadamente, pero cae rápido, por la noche hay que cargarlo sí o sí.

Efectivamente me parece un consumo normal, no me quejo, pero 2 días, si pongo el móvil en modo avión seguramente me durará, pero entonces el móvil no me serviría de gran cosa.

A ver, la batería tiene una duracion normal, ni menos ni más que cualquier otro smartphone de gama media, la diferencia es el hecho de que aquí sólo tenemos una batería y no hay manera de cambiarla, es una pega grande porque jugar siempre con una batería de repuesto te da mucho aire cuando sales de casa. Yo he sustituido eso por un cargador en el coche. Si algún día veo que le he hecho un uso más intensivo al móvil y me encuentro por la tarde con un 30% de bateria o menos, lo pongo y con 20 minutos en el coche ya lo tengo al 80% o mas y sin problema.

Saludos

notass
30/05/12, 14:30:44
Ya podria subir alguien algunas fotos echas con el sola en diferentes condiciones de luz. Es lo unico por lo que aun no he cogido este movil,le doy maxima prioridad a la camara,vengo de todos los cybershot con xenon y me dan para atras bajar de mpx y sin flash...Yo ando en duda entre el ray,sola y S...
Unas fotos la verda es que ayudarian bastante...
gracias!

jimbolo
30/05/12, 16:32:14
Creo que no se ha hablado en el hilo.

¿Que tal se ve a la luz del dia?

Gracias.

jimbolo
30/05/12, 16:37:01
Ah, y otra cosa. ¿Lo del floating touch es seleccionable?

Lo digo por si en lo que uno se entera de como va, empieza a llamar solo y cosas de esas... :-)

sayco
30/05/12, 17:56:12
Gracias Vincent2012 por tu respuesta y a ti Ardy333 por tu comentario.

En realidad me refería precisamente a eso la diferencia del uso medio normal que comentáis, uno se tira dos horas jugando y el otro lo tiene conectado todo el día por wifi y 3G.

Entiendo que para vosotros ese es el uso normal, pero para mi no, por lo que si a vosotros os llega el móvil al 33% y al otro al 40%, creo que perfectamente con el uso que yo he puesto me puede llegar por encima del 50%, apurado para dos días quizás, pero al menos se podría conseguir.

Y una cosa más, comentáis que la batería no se puede cambiar, pero no pasara igual que con el modelo Sony S, que retirando la cubierta negra, aparece una batería normal.

Un saludo.

sayco
30/05/12, 18:01:52
Ya podria subir alguien algunas fotos echas con el sola en diferentes condiciones de luz. Es lo unico por lo que aun no he cogido este movil,le doy maxima prioridad a la camara,vengo de todos los cybershot con xenon y me dan para atras bajar de mpx y sin flash...Yo ando en duda entre el ray,sola y S...
Unas fotos la verda es que ayudarian bastante...
gracias!

Yo ando como tu pendiente de elegir entre el sola y el ray. Por el tema de las fotos que comentas, te diré que aunque el ray a priori hace mejores fotos por los megapíxeles y el sensor, no tiene un flash como tal, es una linterna que activas y desactivas manualmente, quizás el único fallo de ese móvil. Este sola si tiene o al menos eso indica en sus características.

Un saludo

Vincent2012
30/05/12, 18:19:08
Creo que no se ha hablado en el hilo.

¿Que tal se ve a la luz del dia?
ah, y otra cosa. ¿Lo del floating touch es seleccionable?

Lo digo por si en lo que uno se entera de como va, empieza a llamar solo y cosas de esas... :-)

Gracias.

Pues sí se ha hablado en el hilo sobre como se veía a la luz del día.
No es una de sus virtudes la visión de la pantalla a la luz del sol. De hecho se ve con bastante dificultad, para eso han sacado el xperia P, pero bueno, es un inconveniente superable y muy común en casi todos los smatphones.

El floatich touch no es seleccionable, pero no hace cosas raras, de hecho al tercer día te olvidas que lo tienes, salvo la novedad del principio y la curiosidad de las amistades, no tiene mucha más historia y te acostumbras inmediatamente. A mi me gusta para tener al menos un móvil con algo distinto a los demás pero a no ser que hagan aplicaciones espécificas para esta habilidad, no sirve para nada, aunque tampoco molesta.

Ah, el sola sí tiene flash en la cámara, no lo probado, pero lo tiene

saludos

Ardy333
30/05/12, 21:01:05
A ver, el móvil trabaja para mi, no yo para el móvil... no me voy a poner a hacer todo eso todos los días

eso hay que hacer para "regular" la carga de la bateria solo una vez, ya despues la bateria da toda la carga a su maximo rendimiento, pero no quise decir que lo haga diario, no , es solo una vez y listo, gracias por tu observacion.

jimbolo
31/05/12, 14:16:11
Pues sí se ha hablado en el hilo sobre como se veía a la luz del día.
No es una de sus virtudes la visión de la pantalla a la luz del sol. De hecho se ve con bastante dificultad, para eso han sacado el xperia P, pero bueno, es un inconveniente superable y muy común en casi todos los smatphones.

El floatich touch no es seleccionable, pero no hace cosas raras, de hecho al tercer día te olvidas que lo tienes, salvo la novedad del principio y la curiosidad de las amistades, no tiene mucha más historia y te acostumbras inmediatamente. A mi me gusta para tener al menos un móvil con algo distinto a los demás pero a no ser que hagan aplicaciones espécificas para esta habilidad, no sirve para nada, aunque tampoco molesta.

Ah, el sola sí tiene flash en la cámara, no lo probado, pero lo tiene

saludos

Cierto, ahora si he encontrado lo de verlo a la luz del dia. Gracias por las respuestas.

¿Has visto .pdf's? ¿Que tal?

Hoy le dan a mi mujer un Xperia U, y tengo una duda a la hora de elegir uno para mi. Si no me equivoco las diferencias entre un U y un Sola serían:
- Lector microSD
- Floating Touch
- NFC
- Tamaño pantalla

Supongo que tu te inclinaras por el Sola, ¿pero crees que estas mejoras 'justifican' los 50€ que cuesta mas?

Gracias de nuevo.

Vincent2012
31/05/12, 15:38:59
Hoy le dan a mi mujer un Xperia U, y tengo una duda a la hora de elegir uno para mi. Si no me equivoco las diferencias entre un U y un Sola serían:
- Lector microSD
- Floating Touch
- NFC
- Tamaño pantalla
Supongo que tu te inclinaras por el Sola, ¿pero crees que estas mejoras 'justifican' los 50€ que cuesta mas?

Como tu mujer vea el "sola", lo preferirá. A las mujeres les gusta mucho el diseño de este movil, y si es el rojo ya... así que te veo de todas maneras con el U

Las diferencias entre uno y otro justifican los 50€ e incluso más (pongo las 4 que tu has puesto y otra más que es muy decisiva):

- Micro SD, para mi no es fundamental, pero entiendo que haya personas que sea imprescindible. Aquellos que usen su función multimedia lo necesitan. Para los demás, supongo que es una tranquilidad ponerle una tarjeta de 32 gigas y olvidarte para siempre de la memoria interna del terminal. Yo ya tengo bastante con los 8 para lo que lo voy a utilizar, para mi no era una diferencia sustancial. Para mi, no decisivo.

- NFC, antes de comprarlo no valoraba esta función para nada, no me infuía, pensaba que poniendo los widgets necesarios en la pantalla de inicio, no era tan complicado quitar una cosa y poner otra. Ahora, despues de 2 semana, no podría tener un móvil que no tuviese NFC, los tags son ya, para mi, absolutamente imprescindibles y una facilidad enorme. Decisivo.

-Floating Touch, con esto me ha pasado lo contrario con el NFC. Antes de comprarlo valoraba mucho lo del floating, eso de tener un móvil distinto a los demás me llamaba mucho la atención y eso influyó mucho en mi compra. Ahora ya sé que, en realidad, la función no sirve más que como entretenimiento ocasional sin repercusión practica, al menos por el momento. No es decisivo.

-Tamaño de pantalla, para mi una pantalla de mas de 4" se me hace muy grande y otra de menos de 3,7" muy pequeña. Puede parecer que entre un U y el Sola la pantalla no difiere mucho, pero te aseguro que se nota, y bastante. En estos tamaños tan contenidos unas pulgaditas más es una enormidad. Tras mi wildfire s anterior, ahora parece que tengo una pantalla enorme y, en realidad , tampoco hay tanta diferencia.Decisivo.

-Diseño, Esta fue una de las razones principales que me hizo decantarme por el sola en detrimento de los otros 3 moviles de la familia (U, P y S). El U tiene un grosor de 12,5 mm y el sola de 9,9. Además el U tiene un peso mayor que el Sola (pantalla más pequeña y más peso!), es decir el sola es un móvil liviano con una gran pantalla, el U se me hace pesado y gordo, y te aseguro que en la mano la diferencia se nota, la comodidad al hablar y llevarlo en un bolsillo, también.
Además su diseño es mas atractivo (por eso te digo lo de tu mujer), el U parece un poco de juguete con la banda de abajo, el sola es muy elegante, da sensación de móvil de calidad. El U es un gran terminal seguro, pero me quedo con el diseño del Sola.

Conclusión: No hay color entre el U y el sola, se justufican los 50€ de diferencia e incluso más. Yo, de hecho, jamas me planteé esa duda, mi elección era entre el Xperia Sola y el Xperia P, pero en este caso ya hablabamos de 100€ de diferencia, no de 50 y las dimensiones del P tampoco ayudaban (también 12,5 mm y ya bastante más pesado que el Sola), así que al final lo tuve claro.

Yo creo que al final vas a tener un lío teniendo un U y un Sola, así que intenta convencer desde ya a tu mujer de que el U es un terminal impresionante y magnífico, antes de que te compres el Sola y se arrepienta.

Saludos

pd. los pdf sin problema, los abre con una aplicación nativa, el Officesuite, sólo he abierto un word y un pfd que me venían en un email y bien, pero tampoco es algo que me preocupe mucho, ya tengo un tablet que hace esa función.

javiercc
31/05/12, 18:17:30
Yo estaba también interesado por el S, pero me está entrando por los ojos el Sola.

Los únicos peros que le veos son: no tener cámara frontal y la Batería integrada.

Aparte está el tamaño, vengo del iPhone 3GS con 3.5 pulgadas y me parecía el tamaño perfecto, pero ahora veo todos los bichos con 4 pulgadas mínimo, y muchos 4.3, o 4.6 y me da la impresión de que el Sola se queda pequeño :rolleyes:

Neokid
31/05/12, 19:50:31
yo me he cojido el xperia U porque no veo salvo internet una tienda que lo tenga solo el p el s y el u, pero

javiercc
31/05/12, 20:22:12
Pues al final tras mucho leer sobre el móvil, me lo he pillado en amazon.de creo que para el uso que le doy me es más que suficiente
Lo he pedido en negro por la carcasa trasera, que parece más "resistente".
Tenéis idea de lo que tarda en llegar? Decían de 5 a 8 días... :pensando:

paquito5
31/05/12, 20:22:51
Bueno pues ya tengo el Xperia Sola, en color rojo..ufffffffffff qué bonito que es el jodio !!!

De momento no he podido trastear mucho con él ya que no tengo mucho tiempo y como digo está recien sacado de la caja, a primera vista en un señor móvil, bonito bonito..

A ver si mañana tengo tiempo y pongo unas primeras impresiones.

Lo mejor es que tiene el tamaño perfecto, como el Iphone pero con la direrencia que gana en pantalla, y eso se nota.

Saludos.

javiercc
31/05/12, 20:24:49
Por cierto, tiene MicroSIM? No verdad?

Vincent2012
01/06/12, 00:05:04
Por cierto, tiene MicroSIM? No verdad?
no, utiliza la sim de toda la vida

felezu
01/06/12, 01:08:38
La verdad el U, no me gusta su diseño con una banda de luz tan llamativa. Demasiado juvenil.

Lo que me tiene dudando del Sola son sus 512 Mb de memoria RAM. A la vuelta de la esquina podría estar una versión mas reciente de Android, y Sony aun duda de la estabilidad de ICS en teléfonos con ese tipo de RAM. Link: developer.sonymobile.com/wp/2012/03/30/learn-about-the-technical-differences-between-gingerbread-and-ics/

Así que la vida útil de nuestra inversión se vería ostensiblemente reducida; quien puede asegurar que de aquí a 1 año aun sigan desarrollando aplicaciones para el Gingerbread ¡El eterno problema de la fragmentariedad de Android! En los últimos años analizando como fluctúa el mercado de móviles con Android, estoy concluyendo que la mejor opción es ahorrar lo suficiente para comprar un móvil con las suficientes prestaciones, que permitan estar a la vanguardia por un largo plazo.

Y el P, ya se sale de las proporciones de lo que considero normal, además esa batería de 1305 deja mucho que desear.

Curiosamente el único celular existente de toda la gama de Android, de 3.7 pulgadas con 1 gb de RAM es el Sony Xperia SX exclusivo para el mercado Japonés. De esto podemos sacar una gran conclusión, que inevitablemente en la medida que exijamos o necesitemos celulares más potentes tan prematuramente -que es a lo que a punta el nicho de mercado actual- vamos a seguir viendo celulares de tamaños monstruosos durante los próximos años.

articuloquatro
01/06/12, 04:19:34
Hola,

una preguntilla. El Sola no tiene cámara frontal, por lo que tengo entendido, pero... entonces qué son todos los circulitos a la derecha del altavoz? Uno es el led de notificación... los demás...??

Gracias!

http://www-static.se-mc.com/blogs.dir/0/files/2012/03/xperia-sola-gallery-01-940x529.png

jimbolo
01/06/12, 08:23:17
Como tu mujer vea el "sola", lo preferirá. A las mujeres les gusta mucho el diseño de este movil, y si es el rojo ya... así que te veo de todas maneras con el U

Las diferencias entre uno y otro justifican los 50€ e incluso más (pongo las 4 que tu has puesto y otra más que es muy decisiva):

- Micro SD, para mi no es fundamental, pero entiendo que haya personas que sea imprescindible. Aquellos que usen su función multimedia lo necesitan. Para los demás, supongo que es una tranquilidad ponerle una tarjeta de 32 gigas y olvidarte para siempre de la memoria interna del terminal. Yo ya tengo bastante con los 8 para lo que lo voy a utilizar, para mi no era una diferencia sustancial. Para mi, no decisivo.

- NFC, antes de comprarlo no valoraba esta función para nada, no me infuía, pensaba que poniendo los widgets necesarios en la pantalla de inicio, no era tan complicado quitar una cosa y poner otra. Ahora, despues de 2 semana, no podría tener un móvil que no tuviese NFC, los tags son ya, para mi, absolutamente imprescindibles y una facilidad enorme. Decisivo.

-Floating Touch, con esto me ha pasado lo contrario con el NFC. Antes de comprarlo valoraba mucho lo del floating, eso de tener un móvil distinto a los demás me llamaba mucho la atención y eso influyó mucho en mi compra. Ahora ya sé que, en realidad, la función no sirve más que como entretenimiento ocasional sin repercusión practica, al menos por el momento. No es decisivo.

-Tamaño de pantalla, para mi una pantalla de mas de 4" se me hace muy grande y otra de menos de 3,7" muy pequeña. Puede parecer que entre un U y el Sola la pantalla no difiere mucho, pero te aseguro que se nota, y bastante. En estos tamaños tan contenidos unas pulgaditas más es una enormidad. Tras mi wildfire s anterior, ahora parece que tengo una pantalla enorme y, en realidad , tampoco hay tanta diferencia.Decisivo.

-Diseño, Esta fue una de las razones principales que me hizo decantarme por el sola en detrimento de los otros 3 moviles de la familia (U, P y S). El U tiene un grosor de 12,5 mm y el sola de 9,9. Además el U tiene un peso mayor que el Sola (pantalla más pequeña y más peso!), es decir el sola es un móvil liviano con una gran pantalla, el U se me hace pesado y gordo, y te aseguro que en la mano la diferencia se nota, la comodidad al hablar y llevarlo en un bolsillo, también.
Además su diseño es mas atractivo (por eso te digo lo de tu mujer), el U parece un poco de juguete con la banda de abajo, el sola es muy elegante, da sensación de móvil de calidad. El U es un gran terminal seguro, pero me quedo con el diseño del Sola.

Conclusión: No hay color entre el U y el sola, se justufican los 50€ de diferencia e incluso más. Yo, de hecho, jamas me planteé esa duda, mi elección era entre el Xperia Sola y el Xperia P, pero en este caso ya hablabamos de 100€ de diferencia, no de 50 y las dimensiones del P tampoco ayudaban (también 12,5 mm y ya bastante más pesado que el Sola), así que al final lo tuve claro.

Yo creo que al final vas a tener un lío teniendo un U y un Sola, así que intenta convencer desde ya a tu mujer de que el U es un terminal impresionante y magnífico, antes de que te compres el Sola y se arrepienta.

Saludos

pd. los pdf sin problema, los abre con una aplicación nativa, el Officesuite, sólo he abierto un word y un pfd que me venían en un email y bien, pero tampoco es algo que me preocupe mucho, ya tengo un tablet que hace esa función.

Muchas gracias Vincent. Ya le han dado el U a mi mujer y lo voy a tener un par de dias para trastear, configurarselo y darla un minicursillo de manejo. De momento me gusta bastante, pero tus comentarios me estan convenciendo de ir a por el Sola. Ya metidos en harina, ¿que son 50€? :ok:

Gracias de nuevo.

Vincent2012
01/06/12, 08:38:02
Hola,

una preguntilla. El Sola no tiene cámara frontal, por lo que tengo entendido, pero... entonces qué son todos los circulitos a la derecha del altavoz? Uno es el led de notificación... los demás...??

Gracias!

Sensores.
CUando te acercas el móvil a la oreja para hablar, los sensores actuan e inhabilitan la pantalla táctil para que no des a cualquier cosa mientras hablas. Cuando te la alejas de nuevo, se habilita la pantalla táctil.

jimbolo
01/06/12, 08:39:52
Oooops... No tiene camara frontal! No habia caido en esto, aunque la verdad, para usar la videollamada, ¿valen las tarifas actuales de voz y datos, o hay que pagar un extra?

caeli
01/06/12, 12:21:40
Hola!! Por XDA ya hablan de hacerle root al SOLA,¿alguien lo ha probado?
¿y abrir el bootloader?

Enviado desde mi MT27i usando Tapatalk

mifune
01/06/12, 14:47:05
Una duda caeli, si no me equivoco tu tienes la versión en rojo ¿me puedes decir como es el material de la carcasa trasera? ¿plástico normal o lleva el recubrimiento de goma suave? Y ya puestos dejo la pregunta también para quien lo tenga en blanco. X-D

Gracias.

JCJMC
01/06/12, 21:25:12
Esos 512 mb. de RAM dejan a este Xperia Sola en un terreno un poco dudoso...

caeli
01/06/12, 23:10:28
Una duda caeli, si no me equivoco tu tienes la versión en rojo ¿me puedes decir como es el material de la carcasa trasera? ¿plástico normal o lleva el recubrimiento de goma suave? Y ya puestos dejo la pregunta también para quien lo tenga en blanco. X-D

Gracias.

Hola! Mi móvil es negro,y sí tiene el recubrimiento de goma...
Es una pasada el cacharrito este!!
Y con respecto a la duración de la batería,me está dejando sorprendida,Es el primer día que lo tengo,lo he trasteado muchísimo y aún me queda un 53% después de 14 horas encendido...

Enviado desde mi Sony Xperia SOLA

mifune
02/06/12, 00:17:10
:-)Hola! Mi móvil es negro,y sí tiene el recubrimiento de goma...
Es una pasada el cacharrito este!!
Y con respecto a la duración de la batería,me está dejando sorprendida,Es el primer día que lo tengo,lo he trasteado muchísimo y aún me queda un 53% después de 14 horas encendido...

Ah! entonces me confundí. Gracias de todas formas por la info . Aprovecho para relanzar la pregunta: los que lo teneis en rojo y blanco ¿cómo es el material de la carcasa trasera, plástico a secas o recubrimiento gomoso? Y otra curiosidad más: en la selección de idiomas, a parte del castellano ¿viene también el catalán, el euskera y el gallego?

felezu
02/06/12, 00:21:39
En algunos foros se quejan del sonido de la voz muy bajo durante las llamadas, de hecho en la pruevas de GSMarena se ubico muy por debajo del promedio. Han tenido problemas con esto ?

Vincent2012
02/06/12, 01:12:30
:-)

Y otra curiosidad más: en la selección de idiomas, a parte del castellano ¿viene también el catalán, el euskera y el gallego?

Vienen 20 variantes del español, sí 20. Y aparte catalán, euskera y gallego

En algunos foros se quejan del sonido de la voz muy bajo durante las llamadas, de hecho en la pruevas de GSMarena se ubico muy por debajo del promedio. Han tenido problemas con esto ?

Pues yo no he notado nada, lo normal vamos. Tampoco me he puesto a hablar en una discoteca pero utilizo el teléfono bastante y no he notado nada extraño

Ardy333
02/06/12, 06:22:06
alguien ya pudo hacer funcionar los juegos usando los datos en una micro sd?, lo que pasa es que el telefono reconoce que la tarjeta micro sd es la particion de la memoria interna, pero no toma en cuenta los datos de la micro sd, alguien?....

mifune
02/06/12, 15:51:38
Vienen 20 variantes del español, sí 20. Y aparte catalán, euskera y gallego

Estupendo! Gracias Vincent :ok:

caeli
03/06/12, 23:03:31
¿Alguien ha intentado hacerle root al Sola?

caeli
04/06/12, 16:00:45
Por cierto,algunos tonos de llamada tienen como "saltos",¿os pasa a vosotros?

paquito5
04/06/12, 23:05:04
Pd. por cierto, ¿tan importante es la aplicación "epistle" para que la tengas en la pantalla principal? ¿que hace exactamente?
Contesta ya por favor en el hilo principal, gracias

Es una simple pero efectiva app para tomar notas, notas simples y de forma rápida, algo que para mi es muy importante y que utilizo a diario.

paquito5
04/06/12, 23:08:15
¿Alguien ha intentado hacerle root al Sola?

Yo todavía no, voy a esperar un poco antes de empezar a trastear, por el tema de garantía y eso..

Por cierto,algunos tonos de llamada tienen como "saltos",¿os pasa a vosotros?

No he notado nada en los tonos, a mi me suenan perfectamente y sin saltos.

sonanzgz
05/06/12, 08:27:17
Los que teneis el movil,¿ habeis notado que el volumen del altavoz al hablar es tan bajo como dicen?, es algo que valoro mucho, de ser asi tendria que buscar alguna alternativa porque ya estoy haciendo un poco de caso omiso a su bateria.....

sonanzgz
05/06/12, 08:28:55
post repetido, perdon

jimbolo
05/06/12, 10:37:14
Bueno, ya lo he pedido en Tienda Siglo XXI, 283€ todo incluido.

Ya os contaré que tal.

¿Alguien sabe si se va a abrir el subforo del Sola, o hay que pedirlo de alguna forma especial?

javiercc
05/06/12, 14:06:25
Me ha llegado hoy de Amazon (265 euros). EN negro, no me quería arriesgar al rojo o blanco por la carcasa.

Llevo 2 horas con él, y ENCANTADO. Es una pasada de móvil. Seguramente el Xperia S o HTC One S son mejores, pero la diferencia de precio está ahí.

El tamaño pensaba que sería "pequeño", pero estoy encantado. Es comodísimo.

512 MB de memoria no sé si son muchos o pocos, pero va muy fluido. Da gusto.

Pantalla perfecta y sonido también.

Si llegan a poner cámara frontal y salida HDMI lo bordan.

Compra totalmente recomendable a ese precio.

Vincent2012
05/06/12, 14:43:34
Los que teneis el movil,¿ habeis notado que el volumen del altavoz al hablar es tan bajo como dicen?, es algo que valoro mucho, de ser asi tendria que buscar alguna alternativa porque ya estoy haciendo un poco de caso omiso a su bateria.....

Ayer ya lo pude probar con una conversación en condiciones de calle con tráfico y ruido intenso y, efectivamente, para oir bien tienes que poner el volumen del altavoz al máximo y pegártelo a la oreja. Así yo, al menos, lo escuchaba bien pero es cierto que hay que ponerlo al máximo, nada grave entiendo y fácilmente solucionable con la actualización, pero bueno hay que saberlo y si te pilla por sorpresa tienes que andar buscando el volumen sino no te enteras de nada.
Pero ya digo, nada grave, volumen siempre al máximo y listo.

¿Alguien sabe si se va a abrir el subforo del Sola, o hay que pedirlo de alguna forma especial?

Yo ya lo pedí cuando abrí este hilo hace ya 107 posts y casi 3.000 visitas, pero se ve que no tuve mucho éxito :enfadadisimo:

De todos modos ahora estamos bien con este hilo principal y con el hilo del censo, yo no lo echo de menos.

Me ha llegado hoy de Amazon (265 euros). EN negro, no me quería arriesgar al rojo o blanco por la carcasa.
Llevo 2 horas con él, y ENCANTADO. Es una pasada de móvil

Bueno, enhorabuena, ya sabes que tienes el hilo del censo aquí al lado

Saludos

felezu
05/06/12, 16:37:50
Como ha sido su experiencia con el floating touch en la navegacion? Es util en la practica?. Yo tengo dedos grandes, y lo veria util en el sentido de que podria pinchar en algunos enlaces pequeños sin necesidad de acercar la pantalla, es acertado ?

Gracias a los que se toman la molestia de responder.

paquito5
05/06/12, 17:31:49

En mi caso no he notado nada alarmante, y como bien dice Vincent seguramente con una actualización el sonido mejorará

paquito5
05/06/12, 17:35:36
Como ha sido su experiencia con el floating touch en la navegacion? Es util en la practica?. Yo tengo dedos grandes, y lo veria util en el sentido de que podria pinchar en algunos enlaces pequeños sin necesidad de acercar la pantalla, es acertado ?

Gracias a los que se toman la molestia de responder.

Mira yo no le saco ninguna utilidad de momento, hay que esperar a ver si con ICS este tipo de pantalla tiene más posibilidades que otras, con el navegador que trae preinstalado sí que es verdad que los enlaces responden cuando acercas el dedo, pero o yo soy muy torpe o no logro sacarle todo el partido a este tipo de tecnología. De hecho actualmente uso el Opera mini que no responde a las propiedades del floating touch.

paquito5
05/06/12, 17:42:14
Bueno pues ahi va un pequeño ó gran fallo que he notado en el terminal.

El altavoz trasero, el que está en la parte inferior, hasta ahora no me había percatado del volúmen que le tenía puesto a los sonidos para cuando te entra una llamada, un mensaje, etc.. Resulta que hoy haciendo pruebas y subiendo el volumen al máximo he notado que el altavoz queda tapado cuando tienes el móvil encima de la mesa o en cualquier sitio plano y ya no digo más si lo tienes sobre una funda de tela, entonces el sonido queda muy muy atenuado.

Creo que el logotipo de sony (la redondita verde que hay encima del altavoz) tiene muy poco relieve y hace que no quede levantado el Xperia lo suficiente para que el sonido salga totalmente libre, el problema es que suena flojo, ha sido levantar el móvil y tiene un sonido brutal.

Haced la prueba y me contáis a ver si es mi terminal o pasa en todos, en el mío no he notado que tenga la tapa en mal estado ni nada por el estilo.

La solución sería ponerle un adhesivo pequeñisimo de estos que son especiales para móviles a fín de que levante la parte inferior del teléfono cuando se deja encima de cualquier superficie y deje libre el altavoz, pero me toca bastante las pelo....la moral pensar que pueda ser un fallo en el diseño.

Saludos.

caeli
05/06/12, 19:58:18
La recepción Wifi deja mucho que desear...¿a vosotros os pasa?
He notado un gran cambio de mi antiguo movil a este...vaya chasco!!

paquito5
05/06/12, 20:39:56
La recepción Wifi deja mucho que desear...¿a vosotros os pasa?
He notado un gran cambio de mi antiguo movil a este...vaya chasco!!

Hay otros factores que influyen en la conexión y/o recepción wifi, no se le puede achacar toda la culpa al móvil, ( aunque en algunas ocasiones puede serlo), pero por lo general hay que tener en cuenta otras variables como el tipo de modem/router que tengas, el tipo de seguridad, la ubicación de la antena o los posibles obstáculos a tu señal, etc.. te lo dice alguien que tuvo hace mucho tiempo problemas similares con otro móvil de la misma marca y sin embargo ahora no tengo esos problemas.

En mi caso te puedo decir que es justo al contrario, antes tenía muy poca recepción y ahora me puedo poner en la misma calle o incluso en un piso superior y la señal me llega con mucha fuerza, mi router es vodafone y me va de fábula.

Ardy333
05/06/12, 22:31:04
Bueno pues ahi va un pequeño ó gran fallo que he notado en el terminal.

El altavoz trasero, el que está en la parte inferior, hasta ahora no me había percatado del volúmen que le tenía puesto a los sonidos para cuando te entra una llamada, un mensaje, etc.. Resulta que hoy haciendo pruebas y subiendo el volumen al máximo he notado que el altavoz queda tapado cuando tienes el móvil encima de la mesa o en cualquier sitio plano y ya no digo más si lo tienes sobre una funda de tela, entonces el sonido queda muy muy atenuado.

Creo que el logotipo de sony (la redondita verde que hay encima del altavoz) tiene muy poco relieve y hace que no quede levantado el Xperia lo suficiente para que el sonido salga totalmente libre, el problema es que suena flojo, ha sido levantar el móvil y tiene un sonido brutal.

Haced la prueba y me contáis a ver si es mi terminal o pasa en todos, en el mío no he notado que tenga la tapa en mal estado ni nada por el estilo.

La solución sería ponerle un adhesivo pequeñisimo de estos que son especiales para móviles a fín de que levante la parte inferior del teléfono cuando se deja encima de cualquier superficie y deje libre el altavoz, pero me toca bastante las pelo....la moral pensar que pueda ser un fallo en el diseño.

Saludos.

Pues no se si sea algun defecto de diseño, lo que si no me ah gustado es que la tapa trasera en los bordes de los lados y en la parte baja de la bocina no embona bien, si presionas los lados de la tapa trasera notaras que la tapa "rechina" y emite un sonido como crujiente, eh visto que muchos se quejan por este defecto que lamentablemente parece que asi es el diseño de fabrica :S...

mifune
05/06/12, 22:48:28
Pues no se si sea algun defecto de diseño, lo que si no me ah gustado es que la tapa trasera en los bordes de los lados y en la parte baja de la bocina no embona bien, si presionas los lados de la tapa trasera notaras que la tapa "rechina" y emite un sonido como crujiente, eh visto que muchos se quejan por este defecto que lamentablemente parece que asi es el diseño de fabrica :S...

En una de las reviews francesas que puse, decían justamente que el modelo blanco presentaba una carcasa trasera de plástico puro y duro, sin el recubrimiento gomoso de los modelos negro y rojo, y que daba la sensación de ser algo menos consistente, con algún que otro crujido. No se si será este tu caso y si lo es, si será realmente dramática la diferencia entre unos modelos y otros.

paquito5
05/06/12, 23:53:42
Yo en el mío, modelo rojo, la tapa encaja perfecta y no noto ningún crujido, movimiento u otra cosa, como ya dije el acabado para mi es perfecto.

El tema de que se tape el altavoz trastero lo resolvere con una funda perimetral de silicona que forzará a que quede levantado.

Enviado desde mi Xperia Sola usando Tapatalk 2

Vincent2012
06/06/12, 00:20:01
Bueno, después de 3 semanas, el xperia ha sufrido su primer contratiempo.

el movil normal sin problema, voy a encender la pantalla y nada, la pantalla en negro, le doy de nuevo al botón y nada, sin embargo la banda blanca de abajo se encendía, m empiezo a mosquear...

Lo intento apagar, no emite ningún sonido pero la banda de abajo sigue encendida, así que apagado no está, me llamo desde el fijo a ver si reacciona, nada, móvil apagado o fuera de cobertura.

Le quito la tapa para hacer lo de siempre, quitarle la batería y a correr... mierda, me acuerdo que la batería no se puede quitar, me empiezo a poner nervioso...

Ya no sé que hacer, el móvil no reacciona, busco en internet como hacerle un soft reset sin tocar la batería, lo encuentro, pulsar al mismo tiempo tecla de power y subir volumen

Se ejecuta el sof reset, el móvil vuelve a la vida, alivio.

Desinstalo la última aplicacion que instalé antes de percance (battery widget), no creo que tenga nada que ver pero por si acaso.

De momento no ha vuelto a ocurrir, recemos.

:-)

Ardy333
06/06/12, 06:56:37
En una de las reviews francesas que puse, decían justamente que el modelo blanco presentaba una carcasa trasera de plástico puro y duro, sin el recubrimiento gomoso de los modelos negro y rojo, y que daba la sensación de ser algo menos consistente, con algún que otro crujido. No se si será este tu caso y si lo es, si será realmente dramática la diferencia entre unos modelos y otros.

Pues le adivinaste, que casualidad fijate, porque precisamente mi telefono es color blanco y para mas coincidencias resulta que es importado de francia, pero la tapa no parece ser solo plastico puro y duro, si tiene ese recubrimiento gomoso, que por cierto se le pega polvo y pelusa al recubrimiento gomoso que trae la tapa.

jimbolo
06/06/12, 08:53:35
Despues de las primeras horas de uso.

-Positivo: Casi todo. Fluido, bonito (rojo), cómodo...
-Negativo: Quitar y poner la carcasa me parece una operación delicada.

Es mi primer Android y echo de menos alguna cosa de origen. Cambio de perfiles, acceso rapido a la configuracion de bluetoth o wifi, y alguna cosa mas. Pero vamos que buscare alguna aplicacion.

caeli
06/06/12, 11:26:56
Despues de las primeras horas de uso.

-Positivo: Casi todo. Fluido, bonito (rojo), cómodo...
-Negativo: Quitar y poner la carcasa me parece una operación delicada.

Es mi primer Android y echo de menos alguna cosa de origen. Cambio de perfiles, acceso rapido a la configuracion de bluetoth o wifi, y alguna cosa mas. Pero vamos que buscare alguna aplicacion.

En XDA ya está la primera Rom cocinada,con buena pinta!

paquito5
08/06/12, 00:19:43
Yo antes de ponerle otra Rom cocinada voy a esperar a la actualización oficial a ICS a ver que tal se comporta, a ver si sale pronto.

Por cierto, alguien ha ejecutado la aplicación del antivirus que viene preinstalada, Mcfee ? sirve de algo?

felezu
08/06/12, 08:22:01
Dato curioso:

El Sola en Amazon EEUU solo esta 5 dolares (349) mas costoso que el Xperia U (345)

Comparativamente -sabiendo que ambos fueron lanzados en Mayo- el Sola a descendido mucho mas rapido de precio, ¿sera que el movil no tiene la demanda esperada?. Si ese es el caso, nos podemos ir olvidando del desarrollo de aplicaciones con floating touch.

Es solo una impresion.

paquito5
09/06/12, 13:17:42
O me equivoco o aquí en España todavía no ha salido a la venta, así que habrá que esperar la aceptación que tenga. Yo apuesto a que va a ser un terminal bastante vendible o al menos eso espero.

Lo que no tiene explicación es que haya salido sin la nueva versión de ICS, ya tengo ganas de actualizarlo.

zepazo
09/06/12, 15:40:40
Que pena que no tenga cámara frontal.
Es el único fallo que le veo...

Enviado desde mi GT-I900 usando Tapatalk

Nefertari
09/06/12, 20:39:35
Yo intento conectar el wifi y no para de darme error, alguna solucion?gracias!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

paquito5
09/06/12, 20:46:01
Yo intento conectar el wifi y no para de darme error, alguna solucion?gracias!!

Deberías especificar qué clase de error.

Enviado desde mi "Xperia Sola" usando Tapatalk 2

paquito5
09/06/12, 20:52:34
Una cosa curiosa cuando está totalmente cargado y se quita el cargador aparece en la barra de notificaciones un mensaje que más o menos dice: "quitar el cargador para ahorrar energía" pero digo yo que este aviso tendría que aparecer antes de quitar el cargador ya que si aparece cuando lo has quitado de que sirve.?

Nefertari
09/06/12, 20:52:42
Se intenta conectar(2 segundos), el wifi se apaga y da error...y da igual el lugar donde intente conectarlo

paquito5
09/06/12, 21:03:02
Se intenta conectar(2 segundos), el wifi se apaga y da error...y da igual el lugar donde intente conectarlo

Si son redes que tienes guardadas prueba a borrarlas para que las vuelva a detectar. Yo me conecto en casa, en el trabajo y en bibliotecas y todo perfecto y son redes cada una con una configuración, protocolo,..etc diferentes...

sayco
10/06/12, 00:23:29
Una cosa curiosa cuando está totalmente cargado y se quita el cargador aparece en la barra de notificaciones un mensaje que más o menos dice: "quitar el cargador para ahorrar energía" pero digo yo que este aviso tendría que aparecer antes de quitar el cargador ya que si aparece cuando lo has quitado de que sirve.?

En este modelo no se pero en el nokia que tengo ese mensaje se refiere a quitar el cargador de la red para ahorrar energía, es decir luz, no batería del móvil, al menos así lo entiendo yo. Imagino que en este será igual, y por eso que salga cuando lo desconectas y no antes.

Un saludo.

felezu
10/06/12, 01:48:28
O me equivoco o aquí en España todavía no ha salido a la venta, así que habrá que esperar la aceptación que tenga. Yo apuesto a que va a ser un terminal bastante vendible o al menos eso espero.

Lo que no tiene explicación es que haya salido sin la nueva versión de ICS, ya tengo ganas de actualizarlo.

Este tema es muy interesante. Porque Sony se ha escusado en el bajo rendimiento de ICS en telefonos de 512 de ram. http://developer.sonymobile.com/wp/2012/03/30/learn-about-the-technical-differences-between-gingerbread-and-ics/

Si ya viste los reviews del Xperia U, los benchmarks salieron casi iguales a los del Sola. Entonces la fluidez del SO sera igual... A la espera de ICS para U haber que tal

paquito5
10/06/12, 15:22:49
En este modelo no se pero en el nokia que tengo ese mensaje se refiere a quitar el cargador de la red para ahorrar energía, es decir luz, no batería del móvil, al menos así lo entiendo yo. Imagino que en este será igual, y por eso que salga cuando lo desconectas y no antes.

Un saludo.

Claaaro Sayco yo también tengo Nokias y te avisa para que lo desenchufes de la Red eléctrica pero es que en este Sony no te avisa hasta que ya lo has desenchufado, no se si me explico pero no lo hace bien a mi entender

paquito5
10/06/12, 15:29:15
Este tema es muy interesante. Porque Sony se ha escusado en el bajo rendimiento de ICS en telefonos de 512 de ram. http://developer.sonymobile.com/wp/2012/03/30/learn-about-the-technical-differences-between-gingerbread-and-ics/

Si ya viste los reviews del Xperia U, los benchmarks salieron casi iguales a los del Sola. Entonces la fluidez del SO sera igual... A la espera de ICS para U haber que tal

Pues habrá que esperar a ver que tal salen los reviews en modelos como el que citas. De todas formas habrá que confiar también en los cocineros de roms alternativas.

Para mi esos 512 de memoria no deben ser un problema para usos normales del dispositivo con ICS

jimbolo
12/06/12, 11:00:34
En XDA ya está la primera Rom cocinada,con buena pinta!

¿Ya empezamos...? :sisi1:

EFUS09
14/06/12, 03:29:06
Dato curioso:

El Sola en Amazon EEUU solo esta 5 dolares (349) mas costoso que el Xperia U (345)

Comparativamente -sabiendo que ambos fueron lanzados en Mayo- el Sola a descendido mucho mas rapido de precio, ¿sera que el movil no tiene la demanda esperada?. Si ese es el caso, nos podemos ir olvidando del desarrollo de aplicaciones con floating touch.

Es solo una impresion.

me parece una tonteria comprarse un xperia u solo por la barrita y la cam frontal y sacrificar el slots de sd y una pantalla un poco mas grande, no creo que decienda mas bien creo que subira a lo mas alto X-D

Nicolas905
16/06/12, 03:09:59
Hola, me presento, soy nicolas.
soy de Chile, y desde este pais los saludos cordialmente a todos :ok:

Bueno, después de mucho tiempo, he meditado sobre el telefono a esoger, ya deseche la idea de adquirir unos de los sony ericsson en el mercado, y he querido esperar la gama NXT de Sony, aunque solo en Chile ha llegado el S, en un mes o 2 llegarán los próximos, que algunos coetaneos de esta comunidad tienen.

Estoy entre decidirme (como a todos xD) entre el U y el Sola, ambos me gustan, todo dependera del valor que me salga el terminal con el plan, Mi compañia en Chile es CLARO (deje movistar en mi perfil ya que no aparece claro xD), y usualmente es el que más modelos sony trae y estoy a la espera de ello.

Vi los precio que publicaron aqui, como el de unos post atras, y decían que costaría 349 Dolares, lo cual lo convertí a pesos chilenos, y creo que me alcanzaría a comprarlo si es que no pase de ese precio.

Tengo una duda para los usuarios que llevan semanas, en especifico con la pantalla, yo con mi actual X8, lo tengo muy mal en pantalla, y el sola como tardará harto en llegar acá, no podré acceder a una "lamina" para proteger el telefono, quiero saber si a los poseedores de este movil se le ha rayado o alguna mancha se le ha pegado.

Eso, perdon por escribir tanto y que la duda es un tanto inocente, pero me preocupa la limpieza (no es que sea adicto, si no tenerlo decente xD).

Eso, saludos!!! :platano:

EFUS09
16/06/12, 07:41:51

Bueno, después de mucho tiempo, he meditado sobre el telefono a esoger, ya deseche la idea de adquirir unos de los sony ericsson en el mercado, y he querido esperar la gama NXT de Sony, aunque solo en Chile ha llegado el S, en un mes o 2 llegarán los próximos, que algunos coetaneos de esta comunidad tienen.

Estoy entre decidirme (como a todos xD) entre el U y el Sola, ambos me gustan, todo dependera del valor que me salga el terminal con el plan, Mi compañia en Chile es CLARO (deje movistar en mi perfil ya que no aparece claro xD), y usualmente es el que más modelos sony trae y estoy a la espera de ello.

Vi los precio que publicaron aqui, como el de unos post atras, y decían que costaría 349 Dolares, lo cual lo convertí a pesos chilenos, y creo que me alcanzaría a comprarlo si es que no pase de ese precio.

Tengo una duda para los usuarios que llevan semanas, en especifico con la pantalla, yo con mi actual X8, lo tengo muy mal en pantalla, y el sola como tardará harto en llegar acá, no podré acceder a una "lamina" para proteger el telefono, quiero saber si a los poseedores de este movil se le ha rayado o alguna mancha se le ha pegado.

Eso, perdon por escribir tanto y que la duda es un tanto inocente, pero me preocupa la limpieza (no es que sea adicto, si no tenerlo decente xD).

si amas la musica, te gusta tomar videos en hd, andar apk en la memoria, etc el xperia u absolutamente no es tu opcion, el que no traiga slot sd lo hace un telefono de uso normal asi que el xperia sola es tu opcion!!! yo soy de costarica y me costo ¢205.000 que serian $410.00 en dolares, en cuanto a la pantalla resiste rayonasos pero le puedes poner el protector de pantalla de un xperia neo ya que tienen la pantalla el mismo tamaño ;-)

Vincent2012
16/06/12, 11:32:58

Bueno, yo llevo un mes con el móvil así que ya puedo hablar con conocimiento. Y de momento, ni un rasguño ni excesivo polvo ni nada, lo conservo como el primer día, bien es cierto que lo cuido mucho, le paso un trapito de mopa de vez en cuando para que brille y listo. No tengo funda todavía porque aun no las venden y estoy bien así y tampoco protector de pantalla porque no me gustan nada ( es una gran pantalla como para estropearla poníendole nada encima). Sólo ha sufrido una caida en este mes, de no mucha altura pero al suelo de asfalto y afortunadamente no le pasó nada. El hecho de que la pantalla este sobreespuesta la hace más fácil de limpiar, así que en ese aspecto, satisfecho.

Vincent2012
16/06/12, 11:52:14
Video muy interesante sobre el Floatinch touch del sola, con el móvil metido en una caja.

Yo sigo sin verle mucha repercusión práctica al tema del floatinch pero la verdad es que la japonesita del video se lo curra (tanto como en descuidarse las uñas) :
http://www.youtube.com/watch?v=wVaXLWJSiws

paquito5
16/06/12, 15:24:11

No te preocupes por la pantalla ya que es a prueba de arañazos y con un uso normal no vas a tener problemas

paquito5
16/06/12, 15:26:04
Video muy interesante sobre el Floatinch touch del sola, con el móvil metido en una caja.

Yo sigo sin verle mucha repercusión práctica al tema del floatinch pero la verdad es que la japonesita del video se lo curra (tanto como en descuidarse las uñas) :

Muy bueno el video, aunque yo tampoco he conseguido hacer esas cosas con la pantalla

nikk2000
16/06/12, 15:31:43
Bueno, yo llevo un mes con el móvil así que ya puedo hablar con conocimiento. Y de momento, ni un rasguño ni excesivo polvo ni nada, lo conservo como el primer día, bien es cierto que lo cuido mucho, le paso un trapito de mopa de vez en cuando para que brille y listo. No tengo funda todavía porque aun no las venden y estoy bien así y tampoco protector de pantalla porque no me gustan nada ( es una gran pantalla como para estropearla poníendole nada encima). Sólo ha sufrido una caida en este mes, de no mucha altura pero al suelo de asfalto y afortunadamente no le pasó nada. El hecho de que la pantalla este sobreespuesta la hace más fácil de limpiar, así que en ese aspecto, satisfecho.

Gracias Vincent2012, y qué tal la batería, supongo que actualmente ya tendrás un uso medio habitual, ¿qué pico queda al fin del día?

Vincent2012
16/06/12, 17:26:04
Gracias Vincent2012, y qué tal la batería, supongo que actualmente ya tendrás un uso medio habitual, ¿qué pico queda al fin del día?

Poca cosa, la bateria a cargar todos los días, en esto igual que cualquier smartphone, pero yo siempre estoy conectado, en casa wifi, fuera 3g, gasta más batería pero es que sino no me compraba un smartphone, todavía andaría con el nokia 3100

EFUS09
16/06/12, 22:47:47

alguien sabe como conectarlo hdmi como en este video? :pensando:

Nicolas905
18/06/12, 03:13:33
Gracias por sus respuestas!
Mi (hasta el momento) última duda, es sobre las multitareas
¿El teléfono puede hacer 2 tareas a la vez?
Por que en mi actual X8, no puedo hacer eso, estoy con el navegador y con Tune In (Aplicación para escuchar radio), y estoy todo bien navegando y se me cierra :loco:
y ahi quedo xD.
Ya sé que por lo del doble núcleo y eso, es capaz de estar con fluidez.
Pero le creeré más a los que ahora tienen el teléfono y lo pueden experimentar.
Saludos!!:ok:

Vincent2012
18/06/12, 10:09:38
Gracias por sus respuestas!
Mi (hasta el momento) última duda, es sobre las multitareas
¿El teléfono puede hacer 2 tareas a la vez?
Por que en mi actual X8, no puedo hacer eso, estoy con el navegador y con Tune In (Aplicación para escuchar radio), y estoy todo bien navegando y se me cierra :loco:
y ahi quedo xD.
Ya sé que por lo del doble núcleo y eso, es capaz de estar con fluidez.
Pero le creeré más a los que ahora tienen el teléfono y lo pueden experimentar.
Saludos!!:ok:

Bueno, no tenía el tune in instalado (error mío, se me pasó porque la uso normalmente en mi ipod touch y así ahorro batería en el móvil, aun así es una imprescindible en cualquier smartphone) así que me la he instalado y he probado el multitarea con esta aplicación. Sin problema, fluidez perfecta. (cuando te vas al navegador o a lo que quieras, se te abre en la barra de notificaciones un aviso con el simbolito del tune in, que es adonde debes darle cuando quieras cerrarla definitivamente o cambiar de emisora mientras utilizas otra aplicación distinta, o bien en el widget si estas en pantalla inicial)
saludos

RBatty
19/06/12, 16:18:29
HOla,
casi un mes con el XPeria Sola y acabo de encontrar este ghilo del foro. Y yo buscando un subforo específico para erste móvil.
No sé si podré aportar mucho (es mi primer terminal Android) pero se hará lo que se pueda ;)

Saludos

Vincent2012
19/06/12, 17:51:26
HOla,
casi un mes con el XPeria Sola y acabo de encontrar este hilo del foro. Y yo buscando un subforo específico para este móvil.
No sé si podré aportar mucho (es mi primer terminal Android) pero se hará lo que se pueda ;)

Saludos

Bienvenido. De momento pasate por el hilo del censo de poseedores del sola.

saludos

notass
22/06/12, 13:49:19
Bueno,ya lo he comprado, a un precio muy muy bueno a un particular,pero sin estrenar,ahora a esperar ansioso que me llegue. Sera mi primer android,a ver como lo llevo, ya que me gusta indagar en todos los campos del terminal. Alguno lo teneis ya rooteado?

paquito5
22/06/12, 22:25:58
Bueno,ya lo he comprado, a un precio muy muy bueno a un particular,pero sin estrenar,ahora a esperar ansioso que me llegue. Sera mi primer android,a ver como lo llevo, ya que me gusta indagar en todos los campos del terminal. Alguno lo teneis ya rooteado?

Yo todavía no le he hecho nada de root, a la espera de actualizar antes a ICS

paquito5
23/06/12, 15:57:28
Alguien que compruebe que el altavoz trasero se tapa al dejar el móvil apoyado normalmente y entonces el sonido suena más flojo?

Vincent2012
24/06/12, 09:44:25
Alguien que compruebe que el altavoz trasero se tapa al dejar el móvil apoyado normalmente y entonces el sonido suena más flojo?

sí, suena más flojo. No excesivamente, pero sí, lo que pasa es que yo tengo en la parte trasera pegada como un círculo pequeño de hierro (que me sirve para el coche para unirlo a un imán en el salpicadero) y ese circulo no deja que el movil esté completamente plano en la mesa y no se tapa el altavoz del todo nunca, pero sino, está claro que el sonido tiene que sonar más flojo obligatoriamente.

krispin01
26/06/12, 01:09:32
Que tal a todos... yo quisiera saber que tal suena... ya que del U, P y S este tiene mas "especificaciones" hacia la musica con
sonido envolvente en 3D
Bajos claros y estéreo claro
Experiencia xLOUD: tecnología de filtro de audio de Sony
que opinan del sonido que ofrece este Xperia tanto en la bocina como en los audifonos?
ya que me lo quiero comprar y me interesa esta parte del celular ^^!

RiverPond
26/06/12, 11:12:18
Después de 5 dıas con el móvil he descubierto que hay que hacer un toque largo en home para ver las aplicaciones abiertas... Dadme de collejas.
Bueno, que la duda que tengo es si hay que activar algo o bajarse alguna aplicación para activar el floating touch, porque a mí no me funciona.
Y sí, coincido con todo el mundo en que la batería tiene una duración bastante aceptable.

nikk2000
26/06/12, 13:25:11
Y sí, coincido con todo el mundo en que la batería tiene una duración bastante aceptable.

Con aceptable, hablamos del día completo fuera de casa sin cargar con un uso normal, verdad?

Gracias.

Vincent2012
26/06/12, 17:43:14
Después de 5 dıas con el móvil he descubierto que hay que hacer un toque largo en home para ver las aplicaciones abiertas... Dadme de collejas.
Bueno, que la duda que tengo es si hay que activar algo o bajarse alguna aplicación para activar el floating touch, porque a mí no me funciona.
Creo que no son las aplicaciones abiertas, sino las recientes.

El floatinch touch es por defecto, pruebalo con el fondo de pantalla que viene de inicio.

La bateria es aceptable dependiendo de lo que lleves activado, a más funciones, menos duración. Con todo desactivado puede durar un par de días, con el gps, internet móvil abierto y viendo pantalla cada poco, apenas 2 horas.

paquito5
26/06/12, 17:55:34

Como te ha dicho Vincent son las últimas aplicaciones que has usado recientemente, Android no necesita ninguna app para cerrar aplicaciones ya que el solito lo va haciendo según necesite.

nikk2000
26/06/12, 19:31:31
Creo que no son las aplicaciones abiertas, sino las recientes.

El floatinch touch es por defecto, pruebalo con el fondo de pantalla que viene de inicio.

La bateria es aceptable dependiendo de lo que lleves activado, a más funciones, menos duración. Con todo desactivado puede durar un par de días, con el gps, internet móvil abierto y viendo pantalla cada poco, apenas 2 horas.

Hola Vincent, con dos horas me asustas, a ver, yo a un uso normal llamo a, 3G activado permanente, wifi 1 hora / día, y 10 minutos de llamadas al día. Consulta de pantalla un par de horas. GPS doy por descantado que se carga la batería.

Con este uso ¿entiendo que aguantaría el día de sobra, no?

Gracias.

Vincent2012
26/06/12, 23:50:53
Hola Vincent, con dos horas me asustas, a ver, yo a un uso normal llamo a, 3G activado permanente, wifi 1 hora / día, y 10 minutos de llamadas al día. Consulta de pantalla un par de horas. GPS doy por descantado que se carga la batería.

Con este uso ¿entiendo que aguantaría el día de sobra, no?

Gracias.

Sí, te llega para todo el día, pero sin muchas florituras. Ese es el uso que le doy yo más o menos y llega a la noche a duras penas, de hecho si paro en mi casa por la tarde, lo pongo a cargar para quedarme más tranquilo.

mifune
27/06/12, 01:01:29
Sin prisa pero sin pausa (que aun me quedan 2 meses de permanencia) sigo echándole el ojo muy seriamente a este terminal aunque confieso que le he encontrado un par de competidores: el Galaxy Ace 2 y el Arc S. Veo que en general la mayoría de vuestras impresiones son muy buenas, lo cual me anima, pero en varias reviews y videos he visto que el navegador de serie presenta un lag bastante notable, sobretodo comparándolo con el del Ace2. En PhoneArena resaltaban que solo ocurria con el navegador nativo y que con Opera iba la mar de bien ¿Los que lo teneis os habeis fijado en ello? y si es cierto que existe algo de lag ¿desaparece al desactivar el FloatingTouch? Os dejo un video donde se aprecia bastante:

http://www.youtube.com/watch?v=wCRkQuNgajU

Ah! por cierto ¿Qué tal la cámara? Os podriais animar a poner alguna foto X-D

Gracias!

Ardy333
27/06/12, 03:42:11
Hola, alguien ya ah podido entrar al modo recovery?, quiero hacerle un wipe cache al dalk vik cache, pero no se como entrar al modo recovery...

csk73
28/06/12, 16:25:28
Hola,

quisiera saber si el Xperia Sola comprado en amazon.de lleva el idioma catalán

Gracias!

mifune
28/06/12, 18:09:55
A falta de que te lo confirme alguien que lo haya comprado en Amazon.de, yo me atrevería a decir que sí, puesto que en todos los videos que he visto donde aparecían seleccionando el idioma, ya fueran franceses, italianos, alemanes, pakistanies, etc, siempre aparecía el catalán.

notass
28/06/12, 23:48:04
Que puto vicio de telefono!!!por fin me llego en rojo,gratisimamente sorprendido me hayo,algunas cosas que no me gustan,eso de no poder quitar video unlimited y alguna cosa mas...y el boton de la camara,acostumbrado a los cybershot es muy duro y salen algo borrosas.Todo lo demas una maravilla!Ya se ha solicitado que abran un apartado para el sola???

csk73
29/06/12, 09:16:04
A falta de que te lo confirme alguien que lo haya comprado en Amazon.de, yo me atrevería a decir que sí, puesto que en todos los videos que he visto donde aparecían seleccionando el idioma, ya fueran franceses, italianos, alemanes, pakistanies, etc, siempre aparecía el catalán.

Gracias!

RiverPond
29/06/12, 15:07:57
A ver, la batería. Esta ha sido una semana un poco rara y he usado el móvil poquísimo... Y he conseguido que me durara dos días. Digo lo de aceptable porque con un uso un poco más intenso supongo que llegará al final del día aunque sea apurando (que, por otro lado, es lo que ya habían comentado los poseedores más veteranos). Y no pido más porque mi uso del teléfono va a ser muy normalito. Incluso con el 3G (que no lo estoy usando aún porque me quedan diez días para hacer la portabilidad), sé que no me va a importar estar apagándolo cuando no lo nencesite.

El Floating Touch sí funciona con los fondos de pantalla pero con nada más, ¿eso es lo que hay de momento?

Lo de las aplicaciones abiertas o recientes no es para cerrarlas sino porque me volvía loca cuando quería pasar del market al mail y de ahí al twitter, por ejemplo, y tenía que volver al escritorio a cada paso. Por narices tenía que haber una manera fácil de hacerlo pero yo no la encontraba... Problemas de novata.

Vincent2012
30/06/12, 01:35:45
El Floating Touch sí funciona con los fondos de pantalla pero con nada más, ¿eso es lo que hay de momento?

Lo de las aplicaciones abiertas o recientes no es para cerrarlas sino porque me volvía loca cuando quería pasar del market al mail y de ahí al twitter, por ejemplo, y tenía que volver al escritorio a cada paso. Por narices tenía que haber una manera fácil de hacerlo pero yo no la encontraba... Problemas de novata.

El floating sólo funciona de momento con el fondo de pantalla y con el navegador nativo explorando páginas marcando opciones, pero en realidad yo no lo utilizo para nada

lo de las aplicaciones abiertas, en verdad yo sí echo de menos eso mismo pero pudiendo cerrar las abiertas, sé que en el market hay aplicaciones que lo hacen pero me quedaría más tranquilo con una aplicación nativa. Los moviles y tablets de samsung lo llevan y es muy cómodo.

por cierto, river, pasate por el hilo del censo

notass
01/07/12, 10:53:33
Sabeis como cambiar el led de notificaciones?colores velocidad de iluminacion y eso...
Con el whatsapp ya encontre como cambiar el color,pero me gustaria un sitio donde modificar el de todas las notificaciones,alguna app?

Vincent2012
01/07/12, 13:17:14
Sabeis como cambiar el led de notificaciones?colores velocidad de iluminacion y eso...
Con el whatsapp ya encontre como cambiar el color,pero me gustaria un sitio donde modificar el de todas las notificaciones,alguna app?

creo que no existe. Los de Sony sí han sacado una aplicación para lo que pides, pero de momento sólo sirve para el xperia U aunque han prometido amplirlo a toda la gama, esta en el google play pero no recuerdo ahora su nombre, si buscas sony y led seguro que la encuentras. Yo llegué a bajarmela y es cierto que puedes cambiar cualquier cosa con el led, es muy practica, pero ya te digo, de momento sólo va con el U

notass
01/07/12, 13:29:17
creo que no existe. Los de Sony sí han sacado una aplicación para lo que pides, pero de momento sólo sirve para el xperia U aunque han prometido amplirlo a toda la gama, esta en el google play pero no recuerdo ahora su nombre, si buscas sony y led seguro que la encuentras. Yo llegué a bajarmela y es cierto que puedes cambiar cualquier cosa con el led, es muy practica, pero ya te digo, de momento sólo va con el U
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rundgong.illuminationcontrol&feature=search_result
esta dices?es para la barra transparente inferior,estaria bien que lo compatibilizasen con nuestro led inferior,el de encima de xperia...

Y bueno,buscando he encontrado 2 apps para lo que andaba buscando
https://play.google.com/store/apps/details?id=imoblife.blink&feature=search_result
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rageconsulting.android.lightflowlit e&feature=search_result

la probaremos a ver que tal...

Vincent2012
01/07/12, 14:27:22
Sí, es la primera que pones, es la mejor porque es específica para los sony. Cuando yo la probé solo funcionaba en xperia U, ahora parece que han ampliado a S y a P según veo, lo que me hace temer que se hayan olvidado de nosotros definitivamente, asíq ue prueba las otras 2 y nos cuentas, no soy muy optimista a priori pero nos dices...

mifune
01/07/12, 14:57:18
Sin prisa pero sin pausa (que aun me quedan 2 meses de permanencia) sigo echándole el ojo muy seriamente a este terminal aunque confieso que le he encontrado un par o tres de competidores: el Galaxy S Advance, el Galaxy Ace 2 y el Arc S. Veo que en general la mayoría de vuestras impresiones son muy buenas, lo cual me anima, pero en varias reviews y videos he visto que el navegador de serie presenta un lag bastante notable, sobretodo comparándolo con el del Ace2. En PhoneArena resaltaban que solo ocurria con el navegador nativo y que con Opera iba la mar de bien ¿Los que lo teneis os habeis fijado en ello? y si es cierto que existe algo de lag ¿desaparece al desactivar el FloatingTouch? Os dejo un video donde se aprecia bastante:

http://www.youtube.com/watch?v=wCRkQuNgajU

Ah! por cierto ¿Qué tal la cámara? Os podriais animar a poner alguna foto X-D

Gracias!

A riesgo de ser pesado X-D me autocito y edito, porque con la bajada de precio del Galaxy S Advance ya tengo con que comerme aun más la cabeza :pensando:

notass
01/07/12, 15:27:31
Bueno,probadas las 2 apps y funcionan las 2, a falta de que me llegen mensajes todos los tipos de notificaciones. En ambas,para comprobar si funciona el led,debeis apagar la pantalla mientras haceis el test)

Blink (https://play.google.com/store/apps/details?id=imoblife.blink&feature=search_result)es muy facil de configurar, seleccionas una paleta de colores,los guardas,y despues se los asignas a las notificaciones que tu quieras.Color y frecuencia de SMS,MMS,llamadas perdidas y entrantes,bateria y memoria. Es una pena que no tenga para facebook,twitter,etc...

Con el light flow lite (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rageconsulting.android.lightflowlit e&feature=search_result), tienes que darle permiso en accesibilidad para empezar.Es completisimo,tiene infinidad de opciones para cada notificacion(desde el led,led de la camara,botones...) y hay que tener la version pro (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rageconsulting.android.lightflow&feature=more_from_developer#?t=W251bGwsMSwxLDEwMiw iY29tLnJhZ2Vjb25zdWx0aW5nLmFuZHJvaWQubGlnaHRmbG93I l0.) para que luzca con todas las apps, tiene algunas mas que el blink esta version lite. Tambien es facil de configurar una vez te miras todo, consume en torno a 13mb de ram..

A quien se le pide para que hagan un subforo???porque toda esta info necesita de su propio post...sino vamos a volvernos locos...

jimbolo
03/07/12, 09:48:10
Hola.

A falta de sub-foro para el Sola meto aqui una preguntita sobre fundas de piel y silicona.

Me gustaría comprar una de cada, para usar segun el pantalon que lleve, :-). ¿Alguien ha comprado ya alguna? Es que estoy viendo varios modelos, pero las fotos no ayudan mucho.

Gracias.

jimbolo
03/07/12, 12:45:04
Otra duda de ultima hora.

Llevo un par de dias notando que la vuelta al 'escritorio' es mas lenta y el refresco de los iconos no va ni mucho menos como al principio. He desinstalado la mayoria de cosas que he metido para probar, pero sigue mas o menos igual. Y he visto una cosa. De los 512Mb de RAM que dice que tenemos, solo veo 368, de los cuales suelo tener libres unos 30 +o-.

¿Es normal? ¿Donde esta el resto de RAM hasta los 512?

Gracias.

paquito5
03/07/12, 19:39:04
Hola.

A falta de sub-foro para el Sola meto aqui una preguntita sobre fundas de piel y silicona.

Me gustaría comprar una de cada, para usar segun el pantalon que lleve, :-). ¿Alguien ha comprado ya alguna? Es que estoy viendo varios modelos, pero las fotos no ayudan mucho.

Gracias.

Yo he pedido un par por internet, una sólida y otra de TPU (algo parecido a la silicona) blanda, ambas en rojo y de momento muy contento con ellas, son del tipo que dejan la pantalla al descubierto y te protegen los laterales. Las de cuero/piel que lo cubren todo de momento no me atraen mucho. Unos 7 euros cada una, sin gastos de envio, etc..

paquito5
03/07/12, 19:40:11
Otra duda de ultima hora.

Llevo un par de dias notando que la vuelta al 'escritorio' es mas lenta y el refresco de los iconos no va ni mucho menos como al principio. He desinstalado la mayoria de cosas que he metido para probar, pero sigue mas o menos igual. Y he visto una cosa. De los 512Mb de RAM que dice que tenemos, solo veo 368, de los cuales suelo tener libres unos 30 +o-.

¿Es normal? ¿Donde esta el resto de RAM hasta los 512?

Gracias.

Respecto al refresco del escritorio tienes razón, yo lo noto cuando uso aplicaciones que consumen muchos recursos con imágenes, wifi, etc.. sólo me pasa en esos casos.

paquito5
03/07/12, 19:42:26
Bueno pues ya hay para la gran mayoría de los Xperia, incluído el nuestro, una actualización del firmware, la: 6.0b.3.162 , si conectáis el PC companion lo detecta de seguida.

Yo de momento no he actualizado ya que hay bastantes usuarios que se quejan de que se pierde la conexión wifi y algunas cosa más...

De momento esperaré para actualizar, ¿alguien lo ha actualizado ?

Vincent2012
03/07/12, 21:37:40
Bueno pues ya hay para la gran mayoría de los Xperia, incluído el nuestro, una actualización del firmware, la: 6.0b.3.162 , si conectáis el PC companion lo detecta de seguida.

Yo de momento no he actualizado ya que hay bastantes usuarios que se quejan de que se pierde la conexión wifi y algunas cosa más...

De momento esperaré para actualizar, ¿alguien lo ha actualizado ?

Yo también estoy a la expectativa... sin actualizar, pero el cartel del sony pc companion no hace más que salirme una y otra vez el maldito... de momento resistiré

notass
03/07/12, 21:45:49
Hasta ics no creo que actualice yo...donde esta el log con las mejoras que trae esta actualizacion?

Vincent2012
03/07/12, 22:17:59

Hasta ics no creo que actualice yo...

Sois todos unos cobardes... :maburro:

jimbolo
04/07/12, 09:31:19
Respecto al refresco del escritorio tienes razón, yo lo noto cuando uso aplicaciones que consumen muchos recursos con imágenes, wifi, etc.. sólo me pasa en esos casos.

Veo que los 512Mb estan demasiado justos. Estoy probando un Desire en el trabajo con 596Mb de RAM y unos 200Mb libres, y con un solo nucleo va mas fluido que el Sola.

En fin, a ver si sale alguna ROM de esas que traiga lo justito y deje mucha memoria libre. :rolleyes:

J_Marston
04/07/12, 12:25:08
Hola!

Pues nada he visto este hilo del Xperia Sola y he pensado en comentar ya que desde ayer lo disfruta mi mujer.
Para los que busquen relación tamaño pantalla-peso-grosor me parece que roza la perfección. 2.3.7 funciona de maravilla y en cuanto a ralentizaciones, las tiene, sobretodo si se usan los fondos estos animados y según qué aplicaciones pero para mí sigue siendo igual de recomandable.
Le hice un test Antutu comparando al lado con mi Xperia Mini rooteado y optimizado en cuanto a consumo de Ram y demás y nunca pensé que se notaría tanto el procesador de doble núcleo, qué repaso más humillante que me dio, en eso y luego en el receptor GPS, absolutamente bestial cómo recibe la señal ipsofactamente con solamente entrar al Sygic.
Por contras, a parte de las leves ralentizaciones, solo comentar que se nota el doble núcleo sobretodo en temperatura ya que sobrepasa los 40ºC en un suspiro, pero para nada algo que moleste o inquiete.
Por todo lo demás el que lo quiera que no se lo piense, totalmente recomendado al precio que se encuentran.
Éste llegó desde amazon.de, por correos y he visto que alguien lo preguntaba, en todos los idiomas normales que dispone Android, entre ellos castellano y catalán.

Saludos y si puedo ya comentaré algo más o por si hay alguna pregunta.

DarKZeroS
04/07/12, 19:06:56
y por que lo comprais en alemania por 269€ si por 273 envió incluido lo teneis en españa y en 24h
ademas en alemania luego cobran aduanas no?

http://www.factorymovil.com/shop/?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&cid=0&q=XPERIA+Sola&x=9&y=3&dispatch=products.search

nikk2000
04/07/12, 20:42:30
y por que lo comprais en alemania por 269€ si por 273 envió incluido lo teneis en españa y en 24h
ademas en alemania luego cobran aduanas no?

http://www.factorymovil.com/shop/?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&cid=0&q=XPERIA+Sola&x=9&y=3&dispatch=products.search

Casi me fío más de Amazon, desde Alemania no tienes aduanas y con Amazon puedes devolverlo / cambiarlo sin problemas, por dinero o el mismo producto y al final el móvil sabes que llega desde esa localización, en este tipo de tiendas el móvil suele ser comprado en Hong Kong e importado. Además creo que te falta sumarle un 1 % si pagas con tarjeta, cosa que en Amazon no ocurre.

Por 48 horas y la seguridad que me da Amazon creo que sigue mereciendo la pena esa diferencia de 5 Euros.

mifune
04/07/12, 22:33:31
De Factory Móvil todas las reseñas que he leido siempre han sido buenas, creo que no es una de esas webs de importación de Hong Kong, tengo entendido que todo es legal: garantía de dos años a tu nombre i con el imei del teléfono, envio en 5 0 6 días, etc. Por ese precio también se encuentra en Tienda Siglo XXI pero sigue siendo más barato en Amazon.de: 254€ más los gastos, que si no recuerdo mal subían a unos 5 o 6 euros y como decía el compañero, la garantía Amazon.

notass
04/07/12, 23:13:03
Sois todos unos cobardes... :maburro:
:sisi1::sisi1:
La has instalado ya?si es asi que mejoras trae??

Alguien conoce algun widget que funcione para activar el NFC con un solo toque?

Nonamed
04/07/12, 23:44:36
Recibida la petición para un subforo del Xperia Sola.

La verdad es que sois unos cuantos eh! No es justo que andeis aquí marginados!
Voy a hablar con Jorge a ver que puedo hacer.

Un abrazo chicos :ok:

Ardy333
05/07/12, 00:22:22

Hasta ics no creo que actualice yo...

Sois todos unos cobardes...

La has instalado ya?si es asi que mejoras trae?? Alguien conoce algun widget que funcione para activar el NFC con un solo toque?

yo ya eh actualizado, y eh de decirles amigos que va todo de maravilla, aqui les comento los cambios que eh visto y que la mayoria q ya actualizo han notado:

1. la bateria dura un poco mas.
2. la bateria se calienta menos (al menos yo la noto igual 26° - 37° c)
3. las transiciones en el menu de aplicaciones es mas rapida.
4. Al grabar video en HD 720 ya NO se ven pixeles y defectos en el video. (es verdad, la calidad de video HD se ve mejor y mas rapido, y ya no se ven videos pixeleados.)

Antes: (Vean la pared gris del fondo y veran que grandes y feos pixeles se ven)

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7818578video1.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-video1-7818578.html)

Despues: mucho mejor,incluso hay mas filtracion de luz y se ve mas claro,y aunque muevan y graben con mucho movimiento no se pixelea nada(esta lo grabe con cielo nublado a punto de llover)

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7818593video2.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-video2-7818593.html)

5. El rendimiento en general aumenta un poco.(puntajes en quadrant son mayores).
6. minimizar aplicaciones con el boton home es mas rapido.
7. Aplicaciones precargadas del sistema se han actualizado.
8. En conclusion es solo una mejora al rendimiento en general, nada importante por ahora. (aunque la cuestion de grabacion en HD es notable)
etc etc... es cuestion de seguir probando.

Eh actualizado con flastool instalando un archivo oficial tft, no tengo ni un solo problema, todo funciona muy bien, wifi, gps, pantalla, sonido, led, botones, apps,bluetooth,touch, todo todo bien. saludos.

PD: (acaba de salir un nuevo firmware el 6.0.B.3.171, en cuanto este listo para usarlo actualizo y les comento como va.)

Nonamed
05/07/12, 00:36:53
Chicos ya tenéis el subforo del Sola creado, este hilo ha sido movido también a el.

Ya podéis desarrollar los firmwares que queráis en ROMs y desarrollo, o postear de cualquier cosa relacionada con el terminal en el general del subforo.

Un abrazo.

YoArnold83
05/07/12, 03:46:41
Este móvil me recuerda mucho al SE T610. Si queréis comparar en antutu con otros móviles os dejo el hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=394068

Vincent2012
05/07/12, 09:54:15
Vaya, se ha quedado el hilo del censo en el otro sitio...
a ver si alguien lo puede mover, please.

Steir
05/07/12, 19:09:22
Me alegro enormemente que al final se haya creado este subforo, ahora si, a trastear.

Gracias.

RiverPond
05/07/12, 19:50:56
por cierto, river, pasate por el hilo del censo
Medio siglo después... Creo que ya está.

Por cierto, que el otro día se me cayó desde poca altura y ahora el lateral derecho de la tapa cruje cada vez que que subo el volumen o toco por esa zona... Primera herida de guerra. (Podría ser peor, la semana pasada casi me lo bautizan con calimocho).

pedrogb
06/07/12, 20:53:46
He leido que la pantalla se raya con facilidad.
Experiencias ?

Lo único que me echa atrás es la poca capacidad de la bateria.

notass
07/07/12, 09:27:04
Experiencias ?

Lo dudo,yo le he pasado el cuter en una esquina suavemente y nada.
La batería,si apagas el brillo d pantalla en casa o cuando se vea bien,te diría que puedo llegar a 2dias

Enviado desde mi MT27i usando Tapatalk 2

paquito5
07/07/12, 15:10:14
Experiencias ?

La pantalla es dura y resiste un uso normal sin muchos miramientos en cuanto a cuidados.

La batería es muy relativo depende del uso que hagas, usas wifi, gps, 3g? Es que ese tema tiene muchos matices, cuenta que la mayoría de móviles de esta clase se han de cargar cada día, no hay otra.

YoArnold83
07/07/12, 15:42:22
Dicen que la pantalla es una pasada sin tocarla funciona.

Dabid80
09/07/12, 19:52:33
En factory movil esta por 223'50 euros.No sabia de esa pagina,pero el precio esta muy muy bien.

Humber1980
17/07/12, 20:45:35
De tanto leer vuestros comentarios he decidido comprar este movil, me parece que por tamaño y prestaciones es el candidato perfecto para adentrarme en el mundo de los smartphone. me gustaria que alguno de vosotros que haya comprado en siglo XXI me dijera de que color le ha llegado porque estaba a punto de finalizar la compra y no especifica color...y en la foto esta blanco y no me va nada.

Me podeis ayudar?, si no pone nada como llega?

Por otro lado este sitio es el mas barato pero...me recomendais que lo compre por amazon?? se piuede pagar paypal si coste???

Mil gracias apañeros!!!

Humber1980
17/07/12, 20:47:32
cuidado amigo!!! precio sin IVa....al final se pone en 285 €...yo he ido de cabeza y mira!!! decidme en cual esta ahora mismo mas barata incluyendo gastos que lo compro!!!

Humber1980
17/07/12, 21:12:55
Por favor dime como elegiste el color del móvil, yo no veo opción en el proceso de compra...llamadme torpe pero no lo veo...

notass
18/07/12, 00:09:37
Mirad en amazon.de

RBatty
18/07/12, 00:31:49
El color lo puedes indicar en el recuadro de comentarios que aparece durante el proceso de compra.

mifune
18/07/12, 01:17:11
En factory movil esta por 223'50 euros.No sabia de esa pagina,pero el precio esta muy muy bien.

Yo estoy teniendo una experiencia no demasiado buena con esta tienda: http://www.gsmspain.com/foros/showthread.php?postid=13962254#post13962254, aunque seguramente todo acabará por resolverse sin mayores. El precio por el que te queda con IVA y envio es de 273,17€.

De Tienda Siglo XXI me topé con alguna opinión negativa cuando andaba buscando información, algo relacionado con la factura y la garantía de un Arc S, aunque puede que fuese un caso puntual. De todas formas estoy un poco escamado y lo más seguro me parece siempre Amazon. En su versión alemana es donde se encuentra más barato este terminal.

Humber1980
18/07/12, 13:27:55
Mirad en amazon.de

Me he intentado registrar en la pagina alemana pero no me deja, puede ser que al estar registrada en la española tengan archivos compartidos y aparezca duplicado. Comom lo habeis hecho vosotros? cuanto son los gastos de envio desde Alemania?

mil gracias

Saludos

Humber1980
18/07/12, 13:33:19
Ques os parece el precio de Antzup?, son 285 € y creo wque tiene tienda fisica en Madrid. alguna experiencia con ellos???

notass
18/07/12, 14:27:50
Me he intentado registrar en la pagina alemana pero no me deja, puede ser que al estar registrada en la española tengan archivos compartidos y aparezca duplicado. Comom lo habeis hecho vosotros? cuanto son los gastos de envio desde Alemania?

mil gracias

Saludos
si tienes cuenta de españa te sirve para entrar en la pagina alemana.;-)

Srhazard
20/07/12, 02:06:14
Bueno finalmente ayer adquirí el terminal vía Amazon.de.

Ha sido una compra poco razonada, pero viniendo de Sony, siendo un móvil parecido al Xperia U (que casi compro después de mucho leer) creo que no me decepcionará.

Aunque estoy viendo el foro un poco muerto, así que supongo que será el modelo olvidado de la gama Xperia, sin ROM's y tal.

Humber1980
22/07/12, 21:07:41
Por favor echarme una mano para comprarlo, como os aclaráis con el alemán?hay alguna forma de traducirlo para entender el proceso de compra?

cuanto es el coste del envió hasta España?

Gracias

jcph1991
22/07/12, 21:21:01
Una pregunta, el giro de pantalla de este terminal es 360? O sea puedo girar la pantalla a modo horizontal tanto a la izquierda como a la derecha?

Srhazard
22/07/12, 22:43:55
Por favor echarme una mano para comprarlo, como os aclaráis con el alemán?hay alguna forma de traducirlo para entender el proceso de compra?

cuanto es el coste del envió hasta España?

Gracias

Si has comprado en amazon.es o .uk es el mismo procedimiento, la unica opción que da a elegir es el color.. no es muy complicado la verdad.

raul5558
25/07/12, 07:36:58
una preguntita cuanto de memoria interna tiene para instalar las aplicaciones?

notass
25/07/12, 21:21:03
una preguntita cuanto de memoria interna tiene para instalar las aplicaciones?

2gb

jcph1991
26/07/12, 02:43:46
De nuevo....
Una pregunta, el giro de pantalla de este terminal es 360? O sea puedo girar la pantalla a modo horizontal tanto a la izquierda como a la derecha?

Vmarkina
26/07/12, 02:45:48
No sé cuán útil será la tecnología floating touch en este móvil en concreto, pero la idea me encanta, y estéticamente es bárbaro!

Betaswypeando con Neo V

notass
26/07/12, 18:33:02
De nuevo....

Si en ambos lados en horizontal.en vertical sólo de manera normal

krispin01
26/07/12, 23:29:30
Alguien me podria responder una pequeña duda sobre el Sola...? ^^! porfavor
la memoria de RAM que me aparece en servicios de ejecucion solo me aparecen 300Mb
donde quedaron los otros 212Mb ?? para que sean los 512Mb
perdonen mi pregunta soy nuevo en esto ^^!
saludos

johnpinto14
27/07/12, 10:02:00
Hola alguien que tenga este equipo y me pueda decir cuanto tiene disponible de las 8Gb para aplicaciones, ya que tengo entendido que de las 8Gb 5Gb son utilizables y de las 5Gb cuantas se pueden utilizar exclusivamente para aplicaciones?.Gracias

dmarvp
27/07/12, 13:02:26
Alguien podría comentar qué tal la calidad de audio a través de auriculares? Tengo un Xperia S y su sonido me encanta, pero es muy grande para mí y estoy pensando en venderlo y pasarme al Sola o al Xperia U. Del sola me gusta el blanco, pero me ofrecen uno en negro a muy buen precio. Y del Xperia U me gusta todo, excepto que no se pueda ampliar la memoria...

Humber1980
27/07/12, 14:16:25
Si has comprado en amazon.es o .uk es el mismo procedimiento, la unica opción que da a elegir es el color.. no es muy complicado la verdad.

Ya estoy decidido a entrar en esta comunidad hoy mismo...pero el viernes que viene me marcho a la playa y me gustaria saber cuanto timpo os tardo en llegar el telefono a aquellos de vosotros que comprasteis desde Alemania.

gracias por vuestra ayuda

Srhazard
27/07/12, 16:48:34
Yo lo pedí el 18 y en la web dice que el día 31 lo tendré. En mi caso hubo un problema y el envió se demoró 1 día más, de todas formas la única pega es que DHL no da nº de seguimiento, algo que nunca me había pasado ni en Amazon.UK ni .ES.

Michel26
27/07/12, 22:57:33
Muy buenas a todos!! Una duda, Neo v o Sola?? se que va por gustos, pero no veo gran diferencia entre ambos y no se si vale la pena gastar los 80 € "de mas " q cuesta el Sola, que pensais? Mas que nada tambien por el tema actualizaciones y que no sea el sola el "abandonado" de los xperia, o que dejen a un lado futuras actualizaciones para el neo.. no quiero repetir la experiencia de mi actual movil (Wave I). Un saludo a todos y gracias! X-D

jcph1991
27/07/12, 23:07:43
Elige el sola, esta muy muy bueno, lee este articulo reciente de las actualizaciones para los Xperia del 2011
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/jelly-bean-no-llegara-a-algunos-xperia-del-2011-como-el-arc-s-o-el-mini-pro-xperia-s-por-decidir-segun-sony-uk

Mejor elegir un Xperia del 2012... :D

urtu3
29/07/12, 09:38:16
Hola a todos
tengo el Sola hace unos días y veo un montón de aplicaciones que o no me funcionan o no sé si hay que configurarlas de alguna manera.
os cuento
Media remote...Tengo una tele Sony Bravia y se supone que es para poder manejarla desde el móvil .El programa no hace nada de nada.
Trach ID Al abrirlo me sale un cartel quedice " lo sentimos,la aplicacion se ha interrunpido inesperadamente ,etc,etc.
control de datos se queda en 0, no encuentro la forma de hacerlo funcionar
igual alguno de vosotros controla este tema.¿se pueden desinstalar las aplicaciones sin más?
saludos.......y gracias

Humber1980
30/07/12, 07:44:08
Yo lo pedí el 18 y en la web dice que el día 31 lo tendré. En mi caso hubo un problema y el envió se demoró 1 día más, de todas formas la única pega es que DHL no da nº de seguimiento, algo que nunca me había pasado ni en Amazon.UK ni .ES.

Muchas gracias Srhazard,

Al final pedi el telefonon el viernes, me daba comom informacion que lo tendroa esta semana pero el sabado recibi un correo que me decia que finalmente seria el miercoles 8 de agosto por lo que tendre wque dejar a alguien al tanto para recogerlo.

Te pido por favor que cuando te llegue mañana me digas si la entrega te la han hecho por la mañana o por la tarde para saber ciando tengo que decir que esten en mi casa para recogerlo.

De todas formas voy tratar de ablar con DHL a ver si tengo alguna forma de redirigir el paquete una vez que este en España, y que me den seguimiento del paquete...me parece una verguenza que no te den track de seguimiento.

Aunque me de fecha de entrega el miercoles dia 8, pensais que me puede llegar antes?. seria perfecto que estuviera esta semana y no tuviera que molestar a nadie para la recogida.

Muchas gracias por vuetra ayuda.

un saludo

Srhazard
30/07/12, 10:31:38
Muchas gracias Srhazard,

Al final pedi el telefonon el viernes, me daba comom informacion que lo tendroa esta semana pero el sabado recibi un correo que me decia que finalmente seria el miercoles 8 de agosto por lo que tendre wque dejar a alguien al tanto para recogerlo.

Te pido por favor que cuando te llegue mañana me digas si la entrega te la han hecho por la mañana o por la tarde para saber ciando tengo que decir que esten en mi casa para recogerlo.

De todas formas voy tratar de ablar con DHL a ver si tengo alguna forma de redirigir el paquete una vez que este en España, y que me den seguimiento del paquete...me parece una verguenza que no te den track de seguimiento.

Aunque me de fecha de entrega el miercoles dia 8, pensais que me puede llegar antes?. seria perfecto que estuviera esta semana y no tuviera que molestar a nadie para la recogida.

Muchas gracias por vuetra ayuda.

un saludo

Bueno, voy a explicarte lo ocurrido en mi caso.

Ya tengo el móvil me llego el Viernes 27 sobre las 16h, desconozco la agencia porqué no estaba presente y me dejaron el paquete en la dirección que solicité (un negocio familiar).
Ahora viene lo grave, y es que me levantó la persiana que solo estaba bajada y dejo el paquete ahí, a la vista de todo el mundo (cualquiera podría haber levantado la persiana y llevárselo), una falta de profesionalidad que yo nunca había visto en una agencia.

Ahora, voy a intentar aprovecharme del fallo, como no firme nada el día 2 o 3 de Agosto, me comunicaré con Amazon para decirles que yo no he recibido nada, y a partir de aquí a ver que pasa..

Hablando ya del móvil, es una pasada. Te enamoras cuando lo tienes en la mano.

Humber1980
30/07/12, 11:40:01
uBueno, voy a explicarte lo ocurrido en mi caso.

Ya tengo el móvil me llego el Viernes 27 sobre las 16h, desconozco la agencia porqué no estaba presente y me dejaron el paquete en la dirección que solicité (un negocio familiar).
Ahora viene lo grave, y es que me levantó la persiana que solo estaba bajada y dejo el paquete ahí, a la vista de todo el mundo (cualquiera podría haber levantado la persiana y llevárselo), una falta de profesionalidad que yo nunca había visto en una agencia.

Ahora, voy a intentar aprovecharme del fallo, como no firme nada el día 2 o 3 de Agosto, me comunicaré con Amazon para decirles que yo no he recibido nada, y a partir de aquí a ver que pasa..

Hablando ya del móvil, es una pasada. Te enamoras cuando lo tienes en la mano.

Gracias de nuevo,

Tus indicaciones son muy utiles, pero el enbalaje que venia en el paquete no era de DHL, a mi me ha llegado al correo un mail en el que me dice que viene por DHL y ue la fecha de llegada probable es el dia 8...no tengo numero de seguimiento pero voy a intentar contactar con DHL para ver ue opciones tengo de a cotar la entrega de alguna manera. si me dices que te ha llegado antes de lo esperado y las maneras...me asusta que me dejen en paquete en la puerta de mi casa...y yo no vuelvo has dentro de un mes....

A ver sipuedo arreglarlo con DHL...al final se me complica la cosa mucho!!

Tan xolo intenta confiremarme que fue DHL quien te mando el paquete...Gracias!!

garibol
30/07/12, 19:59:18
Hola este es mi primer mensaje en este foro asi que lo primero un saludo a todos. Ya tengo mi xperia sola, en color negro enviado desde amazon.de

Humber1980
31/07/12, 07:57:50
Hola este es mi primer mensaje en este foro asi que lo primero un saludo a todos. Ya tengo mi xperia sola, en color negro enviado desde amazon.de

Bienvenido Garibol,

Con que agrencia te llego el paquete desde Alemania?, correo ordinario verdad?. Lo recogiste o te dejaron una nota de aviso para ir a recogerlo en algun punto?.

Se supone que me lo madaban por DHL Deutche post, yo pensaba que era la mesajeria de DHL...pero que va!! es correo ordinario y lo pero de todo es que si no estas en casa te lo dejan en la puerta...ni siquiera es comom nuestros correos que te dejan una nota para ir a recogrerlo a aqlgun lado.

por fsavor contadme vuestras experieicnias con estos envios desde Amazon Alemania, os tardaron menos de lo que decia la web, lo pudisteis recoger vosotros?,etc.

Por ahora solo me ha comwntado algo Srhazard al que estoy muy agradecido pero resulta que el viernes me tengo que ir y tendre que dejar a laguien pendiente para que se pase por la puerta a ver si me han dejado el paquete...que jodienda!!

Me dice laq web que llega el miercoles 8.

GRacias

garibol
31/07/12, 10:04:06
Bienvenido Garibol,

Con que agrencia te llego el paquete desde Alemania?, correo ordinario verdad?. Lo recogiste o te dejaron una nota de aviso para ir a recogerlo en algun punto?.

Se supone que me lo madaban por DHL Deutche post, yo pensaba que era la mesajeria de DHL...pero que va!! es correo ordinario y lo pero de todo es que si no estas en casa te lo dejan en la puerta...ni siquiera es comom nuestros correos que te dejan una nota para ir a recogrerlo a aqlgun lado.

por fsavor contadme vuestras experieicnias con estos envios desde Amazon Alemania, os tardaron menos de lo que decia la web, lo pudisteis recoger vosotros?,etc.

Por ahora solo me ha comwntado algo Srhazard al que estoy muy agradecido pero resulta que el viernes me tengo que ir y tendre que dejar a laguien pendiente para que se pase por la puerta a ver si me han dejado el paquete...que jodienda!!

Me dice laq web que llega el miercoles 8.

GRacias

Hola, gracias por la bienvenida, a mi el paquete me a llegado por mrw, es mas, todos los pedidos que e echo a amazon.es tambien me han venido por mrw, a alemania era la primera vez que pedia algo. En cuanto al envio me llego justo el dia que me indicaban, una semana exacta, lo pedi un jueves y me llego el jueves de la semana siguiente. Menudo servicio de dhl. Mi experiencia con amazon.de a sido buena.

Ruiz16
16/01/13, 23:10:18
Hola a todos, quisiera saber si algun gamer ha podido solucionar el detalle que los datos SD deben estar en el directorio sdcard (memoria de 4 gb interna del xperia sola) y la verdad que eso no alcanza para nada, debe haber alguna forma de poner todas esas carpetas de datos SD en la ext_card (memoria extraible en mi caso de 32 gb) .. solo puedo instalar unos cuantos juegos, y ps me desilusiona un poco esto..

Muchas Gracias por el tiempo!!

carlosrap90
17/01/13, 15:37:39
Hola a todos, quisiera saber si algun gamer ha podido solucionar el detalle que los datos SD deben estar en el directorio sdcard (memoria de 4 gb interna del xperia sola) y la verdad que eso no alcanza para nada, debe haber alguna forma de poner todas esas carpetas de datos SD en la ext_card (memoria extraible en mi caso de 32 gb) .. solo puedo instalar unos cuantos juegos, y ps me desilusiona un poco esto..

Para eso existe solucion, pero no me acuerdo donde lei sobre eso no se si fue aca o en XDA, te tocaria buscar aunque si encuentro el hilo te paso el link
Salu2

juan esteban Orozco
17/01/13, 20:59:49

ya probaste con el App 2 SD Pro
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.a0soft.gphone.app2sd&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5hM HNvZnQuZ3Bob25lLmFwcDJzZCJd

Ruiz16
18/01/13, 05:32:14
Carlos te agradezco si lo haces.. o si alguno conoce la solucion (cuento que formatee todo para poder probar los juegos que me baje) jajajaj muy friki pero lo que hace la desesperacion, Juan Esteban el terminal sola tiene dos SD (una interna y otra externa) el programa lo pasa a un directorio predefinido Sdcard (en el sola viene siendo la interna).

Ruiz16
18/01/13, 06:46:39
Los que tengan la misma duda... les dejo el tuto

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=488328