PDA

Ver la Versión Completa : Solucionado Mi S2 no pasa de la pantalla de inicio :'( ayuda!

Nitrox Galaxy
15/05/12, 03:16:21
Hola :'( necesito de su ayuda, intente desde el CWM flashear el kernel original de mi operador y ahora no pasa de la pantalla de inicio, en el modo recovery aparece todo en letras rojas y no hace ni wipes ni nada, he intentado hasta flashear una nueva rom pero nada me ha servido!!! Pido encarecidamente a los veteranos del S2 su ayuda, ya que si lo envio al sat se den cuenta que la he liado pardisima y me invalidaran la garantia, ayuda!!!

En mi s2 tenia la rom de mi operador y le meti un cf-root y todo funcionaba bien antes de flashear el kernel original en el CWM del menu, realmente no se que hacer :'( :'( :'(

Enviado desde algun lugar de Colombia xD

maaw
15/05/12, 03:20:57
Ponelo en modo download enchufalo a la pc y flasheale por odin una rom stock que tenga la misma base (mismo kernel que tenes)
Contanos como te fue.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 ICS con AndyX ROM v9.0 usando Tapatalk 2

Nitrox Galaxy
15/05/12, 04:22:50
Ponelo en modo download enchufalo a la pc y flasheale por odin una rom stock que tenga la misma base (mismo kernel que tenes)
Contanos como te fue.

Mira, necesito exactamente esta rom de mi operador, es la 2.3.6 porque la que intente flashear la baje del checkfus y creo es la 2.3.4 y de ahi extraje el kernel que flashee, tal vez por ese kernel es que mi s2 se quedó atascado en la pantalla de inicio, ayudame!!!

Operador: Comcel
País: Colombia

En aplicaciónes -> ajustes -> acerca del teléfono > sale:
Número de Modelo: GT-I9100
Versión de Android: 2.3.6
Versión de Banda Base: I9100UHKH1
Versión de Kernel: 2.6.35.7-I9100UHKK2-CL742943
se.infra@SEP-40 #2
Número de compilación: GINGERBREAD.UHKK2

Si tecleo *#1234#* sale:

PDA: I9100UHKH3

PHONE: I9100UHKH1

CSC: I9100COMKH1

Build Info: Sat Nov 19 18:54:54 KST 2011

Es la rom que necesito, sinceramente estoy desesperado ya que no llevo ni un mes con mi S2, y no se que mas hacer.. toda ayuda sera bienvenida :'(

kikofv_cesar
15/05/12, 06:26:57
por lo que pones que te sale con *#1234#* tienes esta version de ginger que es 2.3.4 (http://hotfile.com/dl/146320093/7a9283b/I9100UHKH3_I9100COMKH1_COM.zip.html), pero segun tu info dices que tienes la kk2 2.3.6, seguramente te has confundido de kernel. cuando dices que has intentado flashear otra rom lo has hecho con el odin y te ha dado la instalación correcta? prueba a instalar esta version que te puse antes con el odin, mete tambien el pit para realizar una instalación limpia.

Raptor660
15/05/12, 12:25:42
Tío yo he metido la pata como 3 o 4 veces equivocándome de kernel y lo único que me ha pasado es que no arranca (se queda pillado en pantalla de inicio).

Luego con iniciarlo en modo download y flasheando por Odin otro kernel, debería rular.

Suerte tio.

Nitrox Galaxy
15/05/12, 13:26:20
Tío yo he metido la pata como 3 o 4 veces equivocándome de kernel y lo único que me ha pasado es que no arranca (se queda pillado en pantalla de inicio).

Luego con iniciarlo en modo download y flasheando por Odin otro kernel, debería rular.

Suerte tio.

me podrias pasar un link para flashear el s2? mira que la rom es solo 1 archivo .rar y nadamas se que va en PDA en odin, de ahi no se nada mas :'(

Nitrox Galaxy
15/05/12, 13:29:51
por lo que pones que te sale con *#1234#* tienes esta version de ginger que es 2.3.4 (http://hotfile.com/dl/146320093/7a9283b/I9100UHKH3_I9100COMKH1_COM.zip.html), pero segun tu info dices que tienes la kk2 2.3.6, seguramente te has confundido de kernel. cuando dices que has intentado flashear otra rom lo has hecho con el odin y te ha dado la instalación correcta? prueba a instalar esta version que te puse antes con el odin, mete tambien el pit para realizar una instalación limpia.

solo mira la fecha del build info, no es la misma, y si, es la 2.3.6 asi vino cuando lo adquiri.

por seguir tu consejo en mi post anterior asi quedo ahora mi terminal, sin pasar de la pantalla de inicio >:'(

kikofv_cesar
15/05/12, 13:49:53
entiendo que has flasheado la rom que te puse, la 2.3.4, y que no te ha dado ningun fallo el odin. si es asi intenta entrar en el menu recovery y realiza los wipes. si aun asi no te funciona habra que meterle una rom de tres archivos.

Nitrox Galaxy
15/05/12, 16:45:36
entiendo que has flasheado la rom que te puse, la 2.3.4, y que no te ha dado ningun fallo el odin. si es asi intenta entrar en el menu recovery y realiza los wipes. si aun asi no te funciona habra que meterle una rom de tres archivos.

links? las que he visto son de 1 solo archivo :'(

Nitrox Galaxy
15/05/12, 17:20:47
Up! realmente necesito ayuda, en recovery todo aparece failed en letras rojas, igual al darle wipes de cache y datos, todo en letras rojas, ayuda!!!

tasgl
15/05/12, 17:26:42
Metele el kernel siyah de gb. Creo que el ultimo es el 2.6.14, flashealo desde el recovery y listo, si no puedes desde el recovery flashealo desde el odin, tambien hay archivo .tar . Con ese kernel te deberia volver abir todo perfecto. Una vez lo hayas instalado, funcione y te vaya el recovery flasheale una cm7.2 o una miui desde el recovery.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Raptor660
15/05/12, 17:31:34
me podrias pasar un link para flashear el s2? mira que la rom es solo 1 archivo .rar y nadamas se que va en PDA en odin, de ahi no se nada mas :'(

Si quieres meterle Ginger 2.3.6 bájate esta rom: (es de un sólo archivo + pit) I9100XWLA4_I9100DBTKH1_DBT_CON_PIT_Y_ODIN (http://content.wuala.com/contents/NaRkDrOiD_RcX/RcX/NaRkDrOiD_RcX4/XWLA4_Stock_Rom_ODIN_CON_ARCHIVO_PIT_Y_ODIN/I9100XWLA4_I9100DBTKH1_DBT_CON_PIT_Y_ODIN.zip?lang =es)

Instalación:

1.- Descarga y descomprime del zip la rom XWLA4 stock del link de arriba.

2.- Pones el S2 en modo download, abres Odin y lo conectas al pc.

3.- Marca la casilla repartition, coloca el .pit en el banco del PIT y el archivo de la rom en la casila PDA. Le das a START y espera que arranque al asintente de bienvenida.

4.- Al iniciar saldrá en Alemán, no hagas nada más. Apaga el terminal (cierra ODIN) y enciéndelo otra vez en modo download, abres de nuevo Odin y vuelve a conectarlo al pc.

5. - Descargas el CF-Root (http://download.chainfire.eu/144/CF-Root/SGS2/CF-Root-SGS2_XW_OXA_LA4-v5.0-CWM5.zip?retrieve_file=1) y lo descomprimes (debe quedarse un archivo .tar)

6.- En la casilla PDA le metes el CF-Root descargado arriba y SIN MARCAR LAS CASILLAS "AUTOREBOOT" ni "REPARTITION" lo flasheas.

7.- Cuando salga el logo de Samsung, lo desconectas y ya lo tendrás Rooteado. :sisi1:

8.- Como se te iniciará automáticamente, antes de ponerte a configurarlo yo te recomendaría que lo apagaras, lo encendieras luego en modo recovery y le hicieras todos los wipes (Wipe Data Factory Reset, Wipe Partition Caché y Wipe Dalvik).

Suerte y salu2

jay2079
15/05/12, 17:37:39
hola compi ami me paso algo similar cuando pase de ics a ginger , no iniciaba y me salian letras rojas :
veo q te dicen q pongas una rom de varios archivos , eso fue lo q hice e inicio mi movil y valla q ya estaba acojonado , eso si la flashe 2 veces por q la primera seguia sin iniciar ,

no se si quiereas intentarlo :pensando:

ya q yo aun no se mucho sobre este movil :rolleyes:

saludos

kikofv_cesar
15/05/12, 17:50:54
aqui tienes una ginger completa de tres archivos http://hotfile.com/dl/146321681/7a0247f/I9100XXKL1_I9100OXAKL1_OXA.zip.html. trae los tres archivos y el pit. el archivo code va en la casilla pda, el csc en la casilla csc y el archivo modem en la casilla phone. haber si con esto te resucita

Nitrox Galaxy
15/05/12, 19:28:15
intentare con alguno de los que me dicen, de esas roms puedo pasarme a la original de mi operador? es decir, despues de flashear X rom y hacer funcionar mi s2, volver a flashear pero esta vez la rom de mi operador? si es asi les estare siempre agradecido.

espero que esta vez funcione el flasheo, sinceramente sigo preocupado :'(

kikofv_cesar
15/05/12, 20:58:34
si te funciona lo de la rom de tres archivos siempre podras volver a poner la rom de tu operador, pero para mi gusto prefiero las rom libres que no traen las aplis que te cuelan las operadoras

Raptor660
15/05/12, 21:53:19
Si lo que quieres es dejar tu movil tal que así:

Operador: Comcel
País: Colombia

En aplicaciónes -> ajustes -> acerca del teléfono > sale:
Número de Modelo: GT-I9100
Versión de Android: 2.3.6
Versión de Banda Base: I9100UHKH1
Versión de Kernel: 2.6.35.7-I9100UHKK2-CL742943
se.infra@SEP-40 #2
Número de compilación: GINGERBREAD.UHKK2

Si tecleo *#1234#* sale:

PDA: I9100UHKH3

PHONE: I9100UHKH1

CSC: I9100COMKH1

Build Info: Sat Nov 19 18:54:54 KST 2011

Tendrás que bajarte la I9100UHKH3_I9100COMKH1_COM.zip (http://hotfile.com/dl/146320093/7a9283b/I9100UHKH3_I9100COMKH1_COM.zip.html)

PD: Comcel no tiene Ginger 2.3.6 según veo aquí (http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&t=1&o=1&m=GT-I9100&r=6#regiona). Es Ginger 2.3.4

Salu2

Nitrox Galaxy
15/05/12, 22:41:56
Si lo que quieres es dejar tu movil tal que así, Tendrás que bajarte la I9100UHKH3_I9100COMKH1_COM.zip (http://hotfile.com/dl/146320093/7a9283b/I9100UHKH3_I9100COMKH1_COM.zip.html)

PD: Comcel no tiene Ginger 2.3.6 según veo aquí (http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&t=1&o=1&m=GT-I9100&r=6#regiona). Es Ginger 2.3.4

Salu2

Cuando lo compré venia con la 2.3.6 y pues ya sea en Samfirmware o CheckFus la rom que mencionas es la misma 2.3.4, sabes si esa rom es de 3 archivos o solo es uno? ayer intente flashear esa rom que trae solo un archivo y no paso absolutamente nada, solo volvio a la pantalla de inicio, ni salio el android junto a la caja cargando los archivos flasheados, solo se quedo en el logotipo Samsung Galaxy SII, y en el contador del modo download solo aparece 1 flasheo que fue el kernel cf-root, al parecer no conto el flasheo que le hice. alguna sugerencia?

si te funciona lo de la rom de tres archivos siempre podras volver a poner la rom de tu operador, pero para mi gusto prefiero las rom libres que no traen las aplis que te cuelan las operadoras

..para ese problema tengo el root explorer, no quiero meter una rom de otro pais para luego tener que buscar un modem compatible, por eso necesito la de mi operador!

Nitrox Galaxy
15/05/12, 22:56:19
Up! he buscado tutos en el apartado pero tengo dudas, algun tuto que muestre como flashear las roms de 1 y 3 archivos?

NEBeek
15/05/12, 23:07:56
Jajaja este tío quiero todo fácil y no buscar nada me sorprende tanta ayuda y no darse cuenta que a el no le interesa mucho buscar más de lo que ustedes le dicen.

*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*
SGalaxy S2 | Hydra-H²O
Desde México Locos. ✌

Raptor660
15/05/12, 23:16:16
Cuando lo compré venia con la 2.3.6 y pues ya sea en Samfirmware o CheckFus la rom que mencionas es la misma 2.3.4, sabes si esa rom es de 3 archivos o solo es uno? ayer intente flashear esa rom que trae solo un archivo y no paso absolutamente nada, solo volvio a la pantalla de inicio, ni salio el android junto a la caja cargando los archivos flasheados, solo se quedo en el logotipo Samsung Galaxy SII, y en el contador del modo download solo aparece 1 flasheo que fue el kernel cf-root, al parecer no conto el flasheo que le hice. alguna sugerencia?

No se de cuantos archivos es la Rom. La puse a bajar para comprobar cuantos archivos trae, pero como baja lento desistí.
..para ese problema tengo el root explorer, no quiero meter una rom de otro pais para luego tener que buscar un modem compatible, por eso necesito la de mi operador!

Tío no tiene que ver una cosa con la otra. A cualquier rom le puedes poner el modem que te salga de las narices si son misma región. La diferencia es que unos van mejor con wifi, otros con 3G, otros consumen demasiada batería, etc....

Yo lo que te he puesto más arriba es para dejar tu móvil como viene de serie en colombia. Pero eso no significa que el módem que trae esa stock rom, sea el mejor para tu zona. Puesto que después de ese, han ido saliendo otros mejores. Yo por ej. ahora mismo tengo KP1 y no lo cambio por ningún otro. (me abre páginas webs al instante tanto en 3G como en Wifi y no noto que consuma demasiado).

Mi consejo: Ya que por narices vas a tener que trastear con el móvil, antes de meterle la original que llevabas, pruebas otras roms que seguro que las hay mejores. (para mi de las mejores: Ginger 2.3.6 con base XWLA4).

Aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262854) tienes una buena recopilacion de tutoriales.

Nitrox Galaxy
15/05/12, 23:50:24
No se de cuantos archivos es la Rom. La puse a bajar para comprobar cuantos archivos trae, pero como baja lento desistí.

Tío no tiene que ver una cosa con la otra. A cualquier rom le puedes poner el modem que te salga de las narices. La diferencia es que unos van mejor con wifi, otros con 3G, otros consumen demasiada batería, etc....

Yo lo que te he puesto más arriba es para dejar tu móvil como viene de serie en colombia. Pero eso no significa que el módem que trae esa stock rom, sea el mejor para tu zona. Puesto que después de ese, han ido saliendo otros mejores. Yo por ej. ahora mismo tengo KP1 y no lo cambio por ningún otro. (me abre páginas webs al instante tanto en 3G como en Wifi y no noto que consuma demasiado).

Mi consejo: Ya que por narices vas a tener que trastear con el móvil, antes de meterle la original que llevabas, pruebas otras roms que seguro que las hay mejores. (para mi de las mejores: Ginger 2.3.6 con base XWLA4).

Aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262854) tienes una buena recopilacion de tutoriales.

Muchas gracias por tu ayuda Raptor, en estos momentos comenzare a trastear con mi equipo ya que no dispongo de pc propia y pues me toca trastear en ajena xD y pues en un ratico aqui te posteo como va el asunto, espero que sus consejos me sirvan de mucho, deseenme suerte :cry:

Nitrox Galaxy
16/05/12, 00:34:22
Hola de nuevo, intente flashear de nuevo con la rom original por odin, me dio pass pero en mi S2 solo se puso en el logo y de nuevo me boto al recovery todo lleno de letras rojas diciendo failed to mount y Cant Mount, es el segundo flasheo y nada, vere si con una rom diferente logro arrancarlo, estoy descargando las roms de los links que postearon aqui , espero que sirvan esta vez :cry::cry::cry::cry::cry:

Nitrox Galaxy
16/05/12, 13:11:40
..Mi consejo: Ya que por narices vas a tener que trastear con el móvil, antes de meterle la original que llevabas, pruebas otras roms que seguro que las hay mejores. (para mi de las mejores: Ginger 2.3.6 con base XWLA4).

Estuve mirando soluciones y me di cuenta que poniendo roms de 2 o mas archivos en Odin podian en la mayoria de los casos volver a la normalidad a los S2 con un mal flasheo (en mi caso de kernel) y pues probe con los que me diste amigo Raptor (XWLA4) y resulto tal como decian aqui y en las otras paginas que vi, mi S2 cargo los archivos flasheados y reinicio normal, hasta ahora todo va bien excepto por un detalle: que no coje la red de mi operador y cuando lo intenta, el proceso com.android.phone a cada rato da forzar cierre. Algun consejo?

cuando pueda volver a la rom de mi operador dare por resuelto este tema xD

por cierto, sos un crack Raptor!!!

Raptor660
16/05/12, 15:17:46
Ya lo tienes rooteado?. Si no es así, ya estás tardando en hacerlo. El problema que tienes es que la XWLA4 es europea y por eso no conecta (fallo mío).

Si ya está rooteado flashea distintos modems hasta que pille la mejor señal/consumo. Aquí unos cuantos: http://www.wuala.com/KREAT0R.ARG/SGS2/MODEMS/

OJO que los modems latinos empiezan todos por UH. Bájate cualquiera del link anterior (aunque no hay muchos latinos) y ve probando. Se flashean por CWM (recovery).

Para eso tendrás que meter el modem en cualquier carpeta del tlfno y luego arrancar en Recovery/Install zip from internal sdcard/seleccionas el modem que habías guardado y espera que reinicie.

-----------------------------

Te he extraido el modem de la última 2.3.6 de Sudamérica (I9100UHLB2_I9100ZTOLB2_ZTO) y te lo he subido aquí (http://www.wuala.com/Raptor660)

Este se flashea por Odin. Tan sólo tienes que meter el archivo modem.bin en la casilla PHONE del Odin y darle a Start.

Nitrox Galaxy
16/05/12, 20:16:22
Ya lo tienes rooteado?. Si no es así, ya estás tardando en hacerlo. El problema que tienes es que la XWLA4 es europea y por eso no conecta (fallo mío).

Si ya está rooteado flashea distintos modems hasta que pille la mejor señal/consumo. Aquí unos cuantos: http://www.wuala.com/KREAT0R.ARG/SGS2/MODEMS/

OJO que los modems latinos empiezan todos por UH. Bájate cualquiera del link anterior (aunque no hay muchos latinos) y ve probando. Se flashean por CWM (recovery).

Para eso tendrás que meter el modem en cualquier carpeta del tlfno y luego arrancar en Recovery/Install zip from internal sdcard/seleccionas el modem que habías guardado y espera que reinicie.

-----------------------------

Te he extraido el modem de la última 2.3.6 de Sudamérica (I9100UHLB2_I9100ZTOLB2_ZTO) y te lo he subido aquí (http://www.wuala.com/Raptor660)

Este se flashea por Odin. Tan sólo tienes que meter el archivo modem.bin en la casilla PHONE del Odin y darle a Start.

Claro que lo he rooteado tio xD el root en un S2 es imprescindible! Solo tengo problema con mi operador que es Comcel, con Movistar y Tigo el terminal funciona sin problemas xD

los modems del link son flasheables via CWM cierto? parece muy sencillo :p le echare un ojo a la lista para bajar alguno a ver que tal.

el modem que va via PC con Odin me suena a que es de brazil xD jeje, vere cual me funciona. En odin solo se pone en PHONE, hay que marcar alguna casilla como reboot y reset f (algo asi dice)? la que dice repartition seguro debe de ir desmarcada cierto?

Creo que he cojido mas experiencia con esto de flashear roms desde el fallo del kernel en mi S2 jajaja pero todo se lo debo a los usuarios que han entrado a este tema y han puesto su granito de arena para ayudar a resolver este dilema que tenia xD

Raptor660
16/05/12, 21:17:32
1 - Los modems de los links son flasheables por CWM

2 - El modem que va por Odin lo cargas en la casilla PHONE. Cuando abras Odin te saldrá Re-Partition DESMARCADA y las otras 2 MARCADAS, PUES LO DEJAS ASÍ, le das a Start y a correr.

3 - Si quieres quedarte + tranquilo instalando el modem original de Comcel, te bajas la stock rom I9100UHKH3_I9100COMKH1_COM.zip (http://www.hotfile.com/dl/136616654/5444647/I9100UHKH3_I9100COMKH1_COM.zip.html). Cuando la tengas descomprime el archivo .tar y busca el archivo "modem.bin" y lo flasheas con Odin.

Estás estancado en lo más fácil xD. Busca manuales que hay un montón y no te acostumbres a que te den el pescado sin espinas. ;-)

Nitrox Galaxy
16/05/12, 23:46:27
1 - Los modems de los links son flasheables por CWM

2 - El modem que va por Odin lo cargas en la casilla PHONE. Cuando abras Odin te saldrá Re-Partition DESMARCADA y las otras 2 MARCADAS, PUES LO DEJAS ASÍ, le das a Start y a correr.

3 - Si quieres quedarte + tranquilo instalando el modem original de Comcel, te bajas la stock rom I9100UHKH3_I9100COMKH1_COM.zip (http://www.hotfile.com/dl/136616654/5444647/I9100UHKH3_I9100COMKH1_COM.zip.html). Cuando la tengas descomprime el archivo .tar y busca el archivo "modem.bin" y lo flasheas con Odin.

Estás estancado en lo más fácil xD. Busca manuales que hay un montón y no te acostumbres a que te den el pescado sin espinas. ;-)

ok me queda mas claro ahora xD

si descomprimo la rom y encuentro el modem.bin que debo hacer? asi lo flasheo o hay que comprimirlo en un .tar o zip?

Aun soy un novato con mi S2, lo tengo no mas de 3 semanas y apenas empiezo a trastearlo xD siento mucho preguntar tanto pero es para quitar toda duda y que toda esta info le sirva a alguien mas tambien ;-)

Nitrox Galaxy
17/05/12, 04:53:16
Up! XD

Enviado desde mi Galaxy SII© usando... (Loading..)

Raptor660
17/05/12, 09:20:35
......si descomprimo la rom y encuentro el modem.bin que debo hacer? asi lo flasheo o hay que comprimirlo en un .tar o zip?

Lo que te dije arriba XD: Flasheas el archivo modem.bin tal cual y a correr. ....ya tenías que tenerlo funcionando desde anoche XD.

No le cambies el nombre. Ni Carmencita.bin, ni Julián.tar, ni Roberta.zip. Flashea sólo modem.bin y enciende ese terminal de una vez que ya estás tardando.

Nitrox Galaxy
18/05/12, 05:37:29
Finish!!! He puesto la rom de mi operador, lastima que sea 2.3.4 pero valio la pena, ahora a la busqueda de un Jig USB para resetear el contador y quitar ese triangulo feo xD pero no tengo afan xD

Gracias a los que pudieron aportar ayuda en este tema, en especial a Raptor que pudo aguantar tanta preguntadera mia jajaja xD su ayuda valio mucho!

Saludos.

Enviado desde mi Galaxy SII© usando.. (???)

maaw
21/05/12, 05:34:56
De nada, me alegro mucho! no hace falta el jig, buscate el triangle away, con esa app no necesitas jig y te resetea todo.