PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me asaltan dos dudas..


ilicitanosoy
09/05/12, 13:35:44
Antes de decidirme a comprar un móvil, me gusta darle vueltas al tema... le dí demasiadas vueltas al xperia neo (el normal, con sus 8 mpx y el sistema de fotos nocturnas) y acabé sin móvil. Aunque eso es otra historia...

Veo que el presupuesto de este móvil es bastante ajustado para sus características, sin embargo me asaltan dudas. He utilizado el "chat de sony" y la persona con la que hablé me ha metido más dudas que otra cosa.

1- Me ha dicho que el móvil tiene la memoria interna partida en 3 partes... 2 gb para el sistema operativo... 2 gigas de memoria interna... y 4 gigas de memoria flash... ¿Eso qué es? ¿Qué quiere decir? ¿tendré problemas a la hora de instalar aplicaciones? ¿son memorias separadas? ¿juntas? Si alguien me lo puede explicar... lo agradecería.

2 - Y otra duda que tengo, que me ha dado un NO rotundo en el chat, se puede conectar un pendrive a este móvil? He leído algo sobre ello pero en los modelos más "superiores". ¿Alguien sabe algo?

Muchas gracias por vuestro tiempo, perdonad el desorden y la "montoná" de preguntas... pero me gustaría salir de dudas.

ru17
09/05/12, 16:55:11
Pues realmente, si es como el S que supongo que si, tiene X mg para el SO, y el resto es memoria flash externa, que esta particionada en 2gb para aplis del sistema y el resto para lo que quieras.

Las aplicaciones puedes instalarlas en la particion correspondiente pero luego puedes moverlas a la externa, si no me equivoco

En cuanto a lo del pen, ni idea

serlokjolms
09/05/12, 17:42:24
Sobre el punto numero 2, en gsmarena (en mi opinión bastante serios) dice esto claramente:

USB Yes, microUSB v2.0, USB On-the-go support

http://www.gsmarena.com/sony_xperia_u-4437.php

Con lo cual podrías conectar cualquier pendrive y utilizarlo como si fuera un disco duro externo

transil
09/05/12, 20:39:08
Antes de decidirme a comprar un móvil, me gusta darle vueltas al tema... le dí demasiadas vueltas al xperia neo (el normal, con sus 8 mpx y el sistema de fotos nocturnas) y acabé sin móvil. Aunque eso es otra historia...

Veo que el presupuesto de este móvil es bastante ajustado para sus características, sin embargo me asaltan dudas. He utilizado el "chat de sony" y la persona con la que hablé me ha metido más dudas que otra cosa.

1- Me ha dicho que el móvil tiene la memoria interna partida en 3 partes... 2 gb para el sistema operativo... 2 gigas de memoria interna... y 4 gigas de memoria flash... ¿Eso qué es? ¿Qué quiere decir? ¿tendré problemas a la hora de instalar aplicaciones? ¿son memorias separadas? ¿juntas? Si alguien me lo puede explicar... lo agradecería.

2 - Y otra duda que tengo, que me ha dado un NO rotundo en el chat, se puede conectar un pendrive a este móvil? He leído algo sobre ello pero en los modelos más "superiores". ¿Alguien sabe algo?

Muchas gracias por vuestro tiempo, perdonad el desorden y la "montoná" de preguntas... pero me gustaría salir de dudas.


Hola ilicitano, vamos a ver....en lo referente a la memoria interna dispone de 8gb totales, 2gb solo para el sistema operativo, otras 2gb de memoria dedicadas unicamente para todas las aplicaciones que instales y las 4gb restantes para poner todo lo que quieras dentro, musica , libros, pelis...etc...se echa en falta en este terminal un slot de tarjeta micro sd, pero bueno...si el movil lo vas a usar principalmente para llamar, instalar aplicaciones, navegar, y no lo vas a usar para meter pelis, videos o cosas raras, con la memoria que tiene es mas que suficiente. Yo me lo he pedido esta mañana haciendo la porta de Orange a Movistar, 0 euros tiene la culpa...mirate el primer post donde habla que movistar le a echado el lazo a este terminal, ahi tendras mas comentarios. Respecto a si se puede conectar algun pendrive mediante algun cable, pues no lo se...habria que mirarlo...saludos. ;-)

prohispano
09/05/12, 22:45:40
lo unico malo es que digamos si te agarra por instalar un juego pesado como el fifa 2012 que te quita 1.25gb imagina, y si luego vas y quieres tener el emulador del FPSE y cada juego con como 500mb no te ajustan esos 4gb jeje, si tubiera micro SD este seria el mejor movil de Sony.

elenelen
09/05/12, 23:03:26
Lo del pendrive yo creo que si, los anteriores Xperia como el Neo o Arc lo soportan a partir de una actualización, de hecho android lo ha adoptado también el usb on the go, pero no tengo uno así que no te lo puedo confirmar con seguridad.

ilicitanosoy
10/05/12, 10:49:53
Gracias por las respuestas a todos!!!

Y sí, mi primera impresión fue echarme para atrás por que no tenía ranura de memoria, pero... No se, no se... no me termina de convencer el "ace 2" y mi presupuesto es ajustadisimo al comprarlo libre.

Reitero mis gracias a todos y a la espera de nuevas reviews y primeros contactos que ayuden a decidir a los indecisos :D

prohispano
10/05/12, 22:19:34
El que puedes esperar es el xperia SOla que es como el xperia U nada mas que con micro SD, y otra cosilla mas, y se mira bueno, aunque ay que esperar las reviews porque en unos videos de youtube la navegacion en internet en estos nuevos dual core de sony el P, U y Sola es lenta, puede que ya lo ayan arreglado pero no me convencen.