PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial desempaquetar y empaquetar ROMs Allwinner y boot.img

chujalt
07/05/12, 20:50:40
Saludos amigos, antes de nada comentaros dos cosas:
1º No me hago responsable de las posibles pifias que se puedan hacer. El método funciona, pero alguien podría tocar algún archivo de la ROM que no debiera y quedarse la tablet bloqueada.
2º Evidentemente las herramientas no las he hecho yo, méritos a sus autores.

Herramientas para Windows (desempaquetar system.img para hacer un update.zip):
http://www.chujalt.com/android/herramientas.rar Creamos una carpeta en la raiz de C, vamos a llamarle cocina, y metemos los tres programas dentro.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=28329544 Bajarse la mas actualizada. Dentro de la carpeta anterior creamos otra, la llamamos ImgRepacker y metemos los archivos que contiene el zip dentro de ImgRepacker.

Herramientas para Linux (para hacer una custom rom):
http://www.mediafire.com/?zcawpra6kc8lr7l Introducimos la carpeta ext4_utils dentro de la carpeta personal.

Trabajar desde Windows:
1º Copiamos la rom original y la pegamos dentro de la carpeta ImgRepacker.
2º Ejecutamos runner.bat
3º Con el botón izquierdo del ratón arrastramos la rom dentro de la ventana de runner.bat, damos intro.
4º Nos pedirá que pongamos opciones, ponemos /noiso, damos intro, se pondrá a trabajar.
5º Cuando haya acabado nos hará unas preguntas, no hacemos caso, damos tres veces a intro y se cerrará la ventana.
6º Se habrá creado una carpeta nueva, la abrimos y en su interior veremos varios archivos, entre ellos está system.fex, lo sacamos a la carpeta cocina y le cambiamos la extensión a .img.
7º Doble click en 1.bat. Esto nos creara otra imagen en la misma carpeta. Tranquilos, tarda un poco, a mi unos 20 minutos, y ocupa unos 100 MB mas que el system.img.
8º Creamos una carpeta que se llame ROM_MOD
9º Abrimos ext2explore, FIle --> open image, buscamos la nueva imagen creada y aparecerá en el panel de la izquierda, le damos doble click y en el panel de la derecha aparecerán todos los archivos. En el panel de la derecha click botón derecho, save, buscamos la carpeta ROM_MOD y ya está, el system.img desempaquetado listo para modificar los archivos necesarios y hacer un update.zip.

Trabajar desde Linux:
1º Metemos la capeta ya descomprimida de ext4_utils en nuestra carpeta personal (si no lo habíamos hecho antes)
2º abrimos una ventana del terminal (control + alt + t)
3º Escribimos cd ext4_utils (para tener activa esa carpeta)
4º Escribimos make all (para compilar los archivos necesarios)
5º Escribimos los siguientes comandos (nos pedirá clave de root)
sudo cp make_ext4fs /bin/
sudo cp simg2img /bin/
sudo cp mkuserimg.sh /bin/
6º Necesitamos el system.img, por eso seguimos los pasos para conseguirlo desde windows y una vez obtenido lo copiamos dentro de la carpeta ext4_utils
7º En la ventana del terminal tiene que seguir activa ext4_utils, escribimos ./simg2img system.img system.img.raw intro
8º mkdir tmp intro
9º sudo mount -t ext4 -o loop system.img.raw tmp/ intro
10º Con todos estos comandos se nos habrá creado una carpeta tmp con todos los archivos que componen system.img, pero como se ha creado con la contraseña de superusuario no nos va a dejar manejarlos a nuestro antojo, escribimos en el terminal gksu nautilus tmp& y se nos abrirá otra ventana con todos los archivos y con previlegios de superusuario.
11º Modificamos los archivos que tengamos que modificar.
12º Una vez terminada la modificación abrimos el terminal y nos dirigimos a ext4_utils (como ya se ha explicado antes)
13º escribimos sudo ./make_ext4fs -s -l 256M -a system system.mod.img tmp/ intro
Si la carpeta system ocupa mas de 256 megas, cambiar el 256M por lo que ocupa la capeta system + 20 ó 25 megas. Si la capeta system ocupa 350 megas, habría que poner 370M
14º sudo umount tmp intro
15º rm -rf tmp intro. Estos dos comandos anteriores son para eliminar la carpeta tmp.
16º Ya tenemos el system.img modificado, es el system.mod.img. Lo copiamos dentro de la carpeta de windows ImgRepacker.
17º Dentro de Windows ponemos el system.mod.img dentro de la carpeta que se nos creó al desmontar la rom original y lo renombramos a system.fex.
18º Ejecutamos runner.bat
19º Click botón izquierdo sobre esa carpeta y arrastramos a la ventana de runner .bat
20º Damos a intro y nos pedirá opciones, ponemos /noiso y se pondrá a trabajar, cuando finalice nos hará unas preguntas, no hacemos caso, tres veces intro y se cerrará la ventana.
21º Ya está, la rom original que teníamos ahí ahora será la modificada y se habrá creado otra, con el mismo nombre pero acabada en bak que es una copia de seguridad de la rom original.

TUTORIAL ABRIR, MODIFICAR, CERRAR BOOT.IMG

Antes de nada informar que las herramientas no son mías, méritos a sus autores. El trabajo se tiene que hacer bajo linux. No me hago responsable de que se modifiquen cosas que no se debieran y la tablet se quede bloqueada.

1º Bajar las herramientas http://www.chujalt.com/android/boot-tools.zip y descomprimir.
2º poner el boot.img que queremos modificar dentro de esta carpeta.
3º Abrir un terminal y escribir mkdir -p unpack
4º tools/unpackbootimg -i boot.img -o unpack
5º mkdir -p unpack/boot.img-ramdisk
6º cd unpack/boot.img-ramdisk
7º gzip -dc ../boot.img-ramdisk.gz | cpio -i
8º cd ../../
9º Se nos habrá creado una carpeta llamada unpack. Dentro de ella hay una carpeta llamada boot.img-ramdisk (dentro están los archivos del boot.img para modificar lo que queramos) también hay un archivo llamado boot.img.zImage, éste es el Kernel. Los demás archivos no se tocan.
10º Una vez hecho las modificaciones escribimos en el terminal tools/mkbootfs unpack/boot.img-ramdisk | gzip > unpack/boot.img-ramdisk.gz
11º tools/mkbootimg --kernel unpack/boot.img-zImage --ramdisk unpack/boot.img-ramdisk.gz -o boot.img-repack --base `cat unpack/boot.img-base`
12º Dentro de la carpeta boot-tools tendremos ahora un archivo llamado boot.img-repack ese es nuestro boot.img modificado, se renombra y ya está.

Saludos y que les aproveche.;-)

chujalt
07/05/12, 20:51:02
Si meteis la pata y al meter la custom rom en la tablet ésta se queda bloqueada. Se queda la pantalla azul con la publi de POV, cosa que me ha ocurrido muchas veces hasta poder hacer este tutorial :enfadadisimo: lo que teneis que hacer es darle al botón reset, parte trasera de la table, y cuando se vuelve a encender y sale el primer logo, el circulito pequeño de POV esperar un par de segundo y apretar el botón power, mantenerlo pulsado, se pondrá la pantalla azul con la publi de POV y al final se apagará. Si no sale a la primera seguir intentando. Una vez apagada metemos una ROM original, o la custon si sabemos cual es el fallo y lo hemos solucionado, por el método tradicional.
Suerte :ok:

gotrek00
07/05/12, 22:49:01
En cuanto encuentre un hueco me pongo a ello :ok::ok::ok:

Pedroa
08/05/12, 00:30:45
Buen tuto ahora a ver que mejoras le podemos hacer,de todas maneras tengo que revisar unas notas,porque creo que solo modificando el system,no estaria la rom completa al menos en el caso de las rockchips es asi:

Boot.img o Núcleo de arranque,es donde estan las instrucciones de inicio para montar android y donde estan los modulos para el EXT4 y el resto de opciones.

Aunque montes en EXT4 el boot manda, si el dice que lo hagas en ext3 funciona igual aunque este formateado a EXT4.

System.img Sistema base con todas las aplicaciones

Luego estan el kernel.img que es el encargado de que el software y el hardware de tu tableta,movil..etc... puedan trabajar juntos,administra la memoria y los tiempos utilizados por los programas.

Y los Parametros donde se montan las distintas opciones de configuracion.

Como ya digo eso es en las tablet con chips rockchip,pero supongo que en la allwiners como la nuestra sera parecido.

Saludos

chujalt
08/05/12, 01:08:10
:shock:

Pedroa
08/05/12, 01:44:52
No pongas esa cara,podemos probar con lo que tenemos y luego ya veremos.

Probemos a modificar el system.img y si falla algo ya sabemos por donde van los tiros.:-)

eldelcairo
08/05/12, 01:46:17
:pensando::loco::sisi1:

Pedroa
08/05/12, 02:57:35
No seas tan pesimista ,he abierto un update zip para utilizarlo en el recovery y la estructura es esta:

Update.zip:

Meta-inf/(Com/,Cert...)

System/(app/,bin/,etc/.....)

y Boot.cpio

Asi que a lo mejor no hace falta profundizar mas y con eso sea suficiente.

Saludos

Pedroa
08/05/12, 03:06:57
No va ha hacer falta creo que todo esta ahi en el system,por ejemplo los parametros estan en el fichero script.bin o en su defecto en la carpeta system/bin.

Saludos

gotrek00
08/05/12, 21:24:14
13º escribimos sudo ./make_ext4fs -s -l 256M -a system system.mod.img tmp/ intro

Solo un apunte, a mi se me quedo pequeño eso de 256 y le puse 400, creo q es el tamaño para meter todos los bloques...
Con 400 si me dejo jeje
Solo me falta probar mi nueva custom rom XD

Pedroa
08/05/12, 21:42:48
A ver que nuevas nos traes pillin,:grin:

antonxp
08/05/12, 22:41:18
Solo un apunte, a mi se me quedo pequeño eso de 256 y le puse 400, creo q es el tamaño para meter todos los bloques...
Con 400 si me dejo jeje
Solo me falta probar mi nueva custom rom XD
Pruebala y nos cuentas..y si no me equivoco seria la primera custom rom..no?

chujalt
08/05/12, 23:07:00
Con 400 si me dejo jeje

Si... pero ten cuidado con el tamaño.... yo al principio le ponía 512 y al intentar arrancar la ROM se me quedaba la tablet bloqueada.

gotrek00
08/05/12, 23:14:18
Si... pero ten cuidado con el tamaño.... yo al principio le ponía 512 y al intentar arrancar la ROM se me quedaba la tablet bloqueada.

la primera fue un fracaso, pero pq use el system.fex q tenia de la anterior vez, usando el otro metodo
Resulta q se me puso de serie la de POV jeje, a ver si el segundo intento y con 300M y no 400M...

Vale, ya se pq no me fue la primera... me equivoque en el ultimo paso y use el .bak en vez de la .img nueva q te hace... jajaja
Me di cuenta ahora al hacer la segunda

Y a la segunda tb agua... mañana sera otro dia jajaja
Esta vez paso de la pantalla azul y luego se kedo petada :(

chujalt
09/05/12, 00:03:35
Venga suerte, ya verás como al final te la pilla :ok:

gotrek00
09/05/12, 09:42:03
Venga suerte, ya verás como al final te la pilla :ok:

una pregunta, el systema a utilizar en linux es el del paso 6, el anterior.fex no? Esq supongo q por este metodo a partir de ahi en windows ya sobra...

chujalt
09/05/12, 10:42:52
una pregunta, el systema a utilizar en linux es el del paso 6, el anterior.fex no? Esq supongo q por este metodo a partir de ahi en windows ya sobra...

Saludos.
No te entiendo bien la pregunta. Pero si, el system.img que pasas a linux es el que obtienes en el punto 6 del método con Windows.

antonxp
09/05/12, 16:30:07
grotek, pero estais actualizando esas customs desde el recovery?
segun me dices te fallan, te hablo desde la mas total ignorancia, pero se puede probar a actualizar esa custom desde el pc con el livesuit?

chujalt
09/05/12, 18:25:39
Claro...... hay que meterla desde livesuit, como si fuera la rom original

antonxp
09/05/12, 18:44:55
ahh..yo pensaba que ya seria a traves del recovery

gotrek00
09/05/12, 21:46:22
livesuite si jeje
me esta costando mas de lo q deberia, a ver si esta noche... siempre se me keda pillada despues de la pantalla azul de POV.
Hay algo del system.img q no se pueda quitar/modificar?

chujalt
09/05/12, 23:24:24
Hay muchas cosas que no puedes quitar.
¿estas siguiendo los pasos exactamente como lo explico?, porque no lo entiendo, hoy he hecho algunos cambios en la rom original, poca cosa, para ir de menos a mas, y me ha entrado a la primera.
Si estás siguiendo los pasos exactamente, lo único que se me ocurre es que sea tema de permisos. Asegúrate cuando crees el system modificado desde linux que el propietario sea root y con todos los permisos.

gotrek00
09/05/12, 23:36:43
Hay muchas cosas que no puedes quitar.
¿estas siguiendo los pasos exactamente como lo explico?, porque no lo entiendo, hoy he hecho algunos cambios en la rom original, poca cosa, para ir de menos a mas, y me ha entrado a la primera.
Si estás siguiendo los pasos exactamente, lo único que se me ocurre es que sea tema de permisos. Asegúrate cuando crees el system modificado desde linux que el propietario sea root y con todos los permisos.

Si si, paso a paso. Lo q si es q cambie algunos archivos de la rom q no eran apps, como el vold o el build, o algunos ficheros de la carpeta /etc.
Tendre q ir paso a paso a ver...

chujalt
10/05/12, 00:00:38
Yo estoy intentando ir de menos a mas porque este tipo de imagenes son complicadas de tocar.
Ejemplo: Yo cambié el build.prop y le puse idioma español. bien, cuando arranca por primera vez aparece todo en español, la apagas, la vuelves a encender y te sale todo en inglés. Se me pone cara de haba. Ahora mismo acabo de abrir el boot.img, que tiene dentro el kermel y el ramdisk, a ver lo que encuentro dentro.

gotrek00
10/05/12, 02:26:52
Bueno, he conseguido hacer alguna, incluso q guarde lo del idioma (modificando tb el build.pop.bak)
Puedo quitar apps, eso se me da guay, pero cuando pongo alguna no la instala, he probado en system/pp y en preinstall y nada. Si q instala las q trae de serie ¬¬
Tiene q haber algun archivo q diga q se va a instalar de las apps o algo asi dentro de la rom, pq sino no lo entiendo :(

david824
10/05/12, 03:52:04
Yo estoy intentando ir de menos a mas porque este tipo de imagenes son complicadas de tocar.
Ejemplo: Yo cambié el build.prop y le puse idioma español. bien, cuando arranca por primera vez aparece todo en español, la apagas, la vuelves a encender y te sale todo en inglés. Se me pone cara de haba. Ahora mismo acabo de abrir el boot.img, que tiene dentro el kermel y el ramdisk, a ver lo que encuentro dentro.

Amigo,
Con que abres o como haces para abrir el boot.img ????

Bueno, he conseguido hacer alguna, incluso q guarde lo del idioma (modificando tb el build.pop.bak)
Puedo quitar apps, eso se me da guay, pero cuando pongo alguna no la instala, he probado en system/pp y en preinstall y nada. Si q instala las q trae de serie ¬¬
Tiene q haber algun archivo q diga q se va a instalar de las apps o algo asi dentro de la rom, pq sino no lo entiendo :(

Yo tambien estoy en la misma que vos amigo...!!! Algunas apps que agrego se instalan y otras no ....!!! Estoy pensando que puede ser....!!!

chujalt
10/05/12, 08:01:21
Tiene q haber algun archivo q diga q se va a instalar de las apps o algo asi dentro de la rom, pq sino no lo entiendo

Si que las instala, si te vas a la administración de app, en "todas" están ahí, y se están ejecutando, pero en segundo plano. A mi me ocurrio con BlackMarquet y Root Explorer, además me aparecían en el cajón de aplicaciones con otro nombre (una página web). Ya he mirado el Ramdisk por si hubiera algún script que diga cual son las aplicaciones a instalar y no encuentro nada.
Esta noche abriré una app de las que se instala y le miraré el androidmanifest.xml, haber si hay alguna orden que le dice al sistema que la tiene que instalar y donde (memoria interna, sd....)

chujalt
10/05/12, 08:03:16
Con que abres o como haces para abrir el boot.img ????

Se abre desde linux con unos scripts de perl, ahora estoy en el curro y no puedo explicártelo bien, esta tarde-noche te lo pongo y las herramientas.

gotrek00
10/05/12, 17:29:03
Si que las instala, si te vas a la administración de app, en "todas" están ahí, y se están ejecutando, pero en segundo plano. A mi me ocurrio con BlackMarquet y Root Explorer, además me aparecían en el cajón de aplicaciones con otro nombre (una página web). Ya he mirado el Ramdisk por si hubiera algún script que diga cual son las aplicaciones a instalar y no encuentro nada.
Esta noche abriré una app de las que se instala y le miraré el androidmanifest.xml, haber si hay alguna orden que le dice al sistema que la tiene que instalar y donde (memoria interna, sd....)

Mire bien ahi y nada, ni en descargadas ni en todas ni en ningun lado... De hecho habia kitado el launche de serie y le meti el apex, y como el apex no se instalo imaginate q cristo sin launcher jajaja

id88191712
01/06/12, 04:59:01
Podéis pasarme los archivos necesarios de windows? el hilo de XDA parece caído :S

chujalt
01/06/12, 07:40:34
Ahora mismo yo no puedo, estoy en el curro :enfadadisimo:
A la tarde, si no los has conseguido, te los paso yo.
Saludos

Pedroa
01/06/12, 12:30:32

Ahi te dejo un scrpit para instalar aplicaciones,solo con meterlas en la carpeta del script

http://www.mediafire.com/?hylrb9v60t3tg5c

Haber si te vale para algo

Saludos

Pedroa
01/06/12, 12:34:51
Otra cosa chujalt porque no se pone tu tutorial junto al mio en el mismo post,nombrandote claro esta como autor para que no haya lios ya que muchos se lian entre uno y otro,ademas el tuyo esta mas completo.

Y asi se lleva todo en el mismo ya que son la misma cosa.

Saludos

chujalt
01/06/12, 13:08:40
Tiene q haber algun archivo q diga q se va a instalar de las apps o algo asi dentro de la rom, pq sino no lo entiendo

Hay que poner las aplicaciones en la carpeta preinstall, me imagino que tu problema será por el tema de permisos, asegúrate que son permisos de lectura y escritura de root.

Otra cosa chujalt porque no se pone tu tutorial junto al mio en el mismo post,nombrandote claro esta como autor para que no haya lios ya que muchos se lian entre uno y otro,ademas el tuyo esta mas completo.

Y asi se lleva todo en el mismo ya que son la misma cosa.

Saludos

Me parece correctísimo, lo dejo en tus manos.

Pedroa
01/06/12, 17:44:38
ya lo he puesto junto al mio,si vieras que necesita alguna correcion dimelo y se cambia.

Saludos

chujalt
01/06/12, 22:01:46
Podéis pasarme los archivos necesarios de windows? el hilo de XDA parece caído :S

Aquí tienes los archivos hospedados en XDA http://www.chujalt.com/android/ImgRePacker.zip

Saludos

ya lo he puesto junto al mio,si vieras que necesita alguna correcion dimelo y se cambia.

Saludos

Todo perfecto :ok:

id88191712
01/06/12, 23:03:42
Aquí tienes los archivos hospedados en XDA http://www.chujalt.com/android/ImgRePacker.zip

Saludos

Todo perfecto :ok:

Gracias compi.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

STEVE_MARS
04/06/12, 14:22:21
Hola a todos.

Ya he desempaquetado todo, modificado algunas cosas, pero quiero preparar un update.zip para flashear desde el Recovery.
Imagino que no será solo comprimir en ZIP y ya esta, ¿hay que hacer algo más?

Gracias de antemano

chujalt
04/06/12, 15:00:59
Hay que hacer varias cosas mas, crear una carpeta META-INF, crear un script (en Amend o Edify) el primero ya en desuso, crear un binario, etc.
Te aconsejo que mires algún tuto y sepas por donde van los tiros, aquí te dejo un enlace, pero hay muchos mas http://www.mioptimusone.com/foros/showthread.php?tid=152

saludos

STEVE_MARS
05/06/12, 00:30:33
Muchas gracias, he cogido el resto de otra ROM para ir viendo, y solo he modificado algunas cosillas del script. La ROM funciona mas o menos bien.
Ahora he intentado extraer el system.fex de una actualización nueva que ha salido, y al pasarla por el Convert_sgs2img me da "error header".
Lo curioso es que cogido una custom de otro cocinero, y el fichero system.fex ocupa exactamente lo mismo que el del la ROM original, 409.600 kb.
Me da que pensar, no he conseguido encontrar referencia alguna a este error.

Pedroa
05/06/12, 17:40:46
Chujalt aqui te dejo un link para que le eches un vistazo es una herramienta para hacer tu propia rom cyanogem mod y dice que no hace falta saber de android.

Build your own CyanogenMod ROM, no experience necessary

http://www.androidcentral.com/build-your-own-cyanogenmod-no-experience-necessary

El link para que lo mireis y si alguno se quiere lanzar,en si es un CyanogenMod compiler

Link original

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1415661

hectorzin
10/06/12, 12:38:14
Muchas gracias por el tuto chujalt

y gracias por por tu rápida respuesta Pedroa.
Quería ponerlo en práctica pero el link al que hace referencia esta linea no funciona:

http://forum.xda-developers.com/atta...3&d=1334951637 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1016033&d=1334951637) Dentro de la carpeta anterior creamos otra, la llamamos ImgRepacker y metemos los archivos que contiene el zip dentro de ImgRepacker.

Pedroa
10/06/12, 15:56:58
Luego te lo miro.

Saludos

hectorzin
10/06/12, 16:03:47
Bueno, creo que por el hecho de que sacaron una versión nueva retiraron el enlace y ahora el bueno es este: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1054041&d=1336721320

lo mejor igualmente tal vez sea hacer referencia al post original, porque me ha costado bastante encontrarlo, es este

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1490886&page=12

Gracias pedroa por la info, a ver si consigo modificar una rom con drivers de otra

hectorzin
10/06/12, 17:02:00
Bueno, he hecho la parte de windows, que es la unica que puedo hacer y ahora me doy cuenta que lo que se obtiene es la carpeta system de la ROM.
Yo quería conseguir cambiar el init.sun4i.rc. Está claro que de esta forma no sirve, será del kernel ese archivo supongo, no? alguien ha trabajado en modificar el kernel? yo sigo buscando mientras tanto.

gracias

chujalt
10/06/12, 17:22:49
:oh:

hectorzin
10/06/12, 17:51:24
:oh:

y esa cara de susto?

Pedroa
10/06/12, 18:19:55
Chujalt,no se que te ha pasado para que quieras salirte del foro y quitar tus post,si podemos hacer algo para que te quedes,solo dilo,nadie menosprecia tu trabajo ya que sin el no tendriamos una rom cocinada propia de nuetra tablet y que yo personalmente utilizo como rom base.

Eres uno de los pocos que se ha atrevido a meterle mano a la rom,desmontarla y montarla,echo que conlleva un monton de frustrantes horas frente al pc y la tablet.

El tema de que ahora estemos mas liados y pendientes de la cyanogem ni te quita meritos,ni se te olvida,ya te digo tengo tu rom como base de la cyanogem.
Hay un monton de temas pendientes que sin tu ayuda o no se podrian hacer o se tardaria mucho mas.

Asi que piensatelo compi y si podemos hacer algo y esta en nuestras manos.

Saludos

Pedroa
10/06/12, 18:21:52
Otra cosa hectorzin :

chujalt esta mas preparado para tus dudas que yo,ya que el esta mas de lleno metido en descomprimir y volver a comprimir imagenes.

Pedroa
10/06/12, 18:27:02
Si aun asi no cambias de idea,te hare caso y a peticion tuya,quitare tu tutorial,el que puse junto al mio.

HE CAMBIADO EL TITULO TAMBIEN POR SI AYUDA EN ALGO,DEBERIA HABERLO ECHO ANTES PERO NI CAI EN ESO Y DEBERIA HABER CAIDO.

ya te digo nadie menos precia tu trabajo y yo el que menos,porque se las horas que lleva eso en dedicacion y la comeera de tarro.

Si crees que deberias participar mas y no se te hace el suficiente caso ,dimelo y te paso la mitad de las cosas que tengo aparcadas por ahi y si quieres solo o entre los dos,las echamos a andar de nuevo.

Saludos

hectorzin
10/06/12, 18:53:21
Chujalt,no se que te ha pasado para que quieras salirte del foro y quitar tus post,si podemos hacer algo para que te quedes,solo dilo,nadie menosprecia tu trabajo ya que sin el no tendriamos una rom cocinada propia de nuetra tablet y que yo personalmente utilizo como rom base.

Eres uno de los pocos que se ha atrevido a meterle mano a la rom,desmontarla y montarla,echo que conlleva un monton de frustrantes horas frente al pc y la tablet.

El tema de que ahora estemos mas liados y pendientes de la cyanogem ni te quita meritos,ni se te olvida,ya te digo tengo tu rom como base de la cyanogem.
Hay un monton de temas pendientes que sin tu ayuda o no se podrian hacer o se tardaria mucho mas.

Asi que piensatelo compi y si podemos hacer algo y esta en nuestras manos.

Saludos

+1 respecto a lo de que no te vayas. necesitamos gente como tu. yo estoy intentando hacer algo para conseguir la mejor rom para la version 4.1 de POV y aporto poquito y doy mucho el coñazo, pero espero que al final algo aporte también.

hectorzin
10/06/12, 18:54:52
Otra cosa hectorzin :

chujalt esta mas preparado para tus dudas que yo,ya que el esta mas de lleno metido en descomprimir y volver a comprimir imagenes.

Ok, yo cuando aporto mis dudas en realidad no las hago a nadie en concreto, a quien pueda resolverlas. Muchas gracias por estar ahí todo el rato por cierto ayudándome, a pesar del tenis, el futbol y la F1 que nos inundan la tarde de hoy :)

Pedroa
10/06/12, 18:59:17
Creo que el tema esta en que nos hemos metido a discutir el link que puse para todos en general y para el en particular (porque es el que mas esta al tanto de la creacion de roms)aqui mismo,al menos deberiamos haberle pedido consejo del tema ya que es el que mejor lo lleva,pues eso que nos hemos metido en su post para hablar cosas que no tienen que ver con el post en particular,si es asi disculpas con tanto lio y demas apenas se donde estoy.

Pedroa
10/06/12, 19:00:38
Bueno os dejo que me reclaman ,disculpas de nuevo chujalt por lo que a mi compete.

Saludos

Pedroa
10/06/12, 19:18:48
Hola pedroa, gracias por el tuto,

Quería ponerlo en práctica pero el link al que hace referencia esta linea no funciona:

http://forum.xda-developers.com/atta...3&d=1334951637 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1016033&d=1334951637) Dentro de la carpeta anterior creamos otra, la llamamos ImgRepacker y metemos los archivos que contiene el zip dentro de ImgRepacker.

Hectorzin si es al tuto de este post al que te refieres de empaquetar y desempaquetar la rom es de chujalt,creo que a eso se debe su mosqueo y con razon si es asi,ya que cojemos la imformacion a uno y le damos las gracias y preguntamos a otro que no es el autor del post,ni del tuto.

Saludos

hectorzin
10/06/12, 19:25:51
ok, ahora lo entiendo.
El tuto es de chujalt, pero como tu fuiste el que dijiste que mirarias de reponer el enlace roto en ese momento es lo que leí y pensaba que era porque el tuto era tuyo.

por eso luego la cara de sorpresa de chujalt, ahora lo entiendo.

Pues bien, rectifico, gracias chujalt por el tuto, y gracias pedroa por atender a mis dudas.
y a parte, pido disculpas a chujalt por mi metedura de pata. Espero que las aceptes, y no te enfades hombre, que ha sido sólo un despiste.

Por cierto, edito mi post en el que me equivoco al dar las gracias también, que al menos quien lea en el futuro lo vea todo coherente

Repito, mil gracias y mil perdones de nuevo!

hectorzin
10/06/12, 19:43:17
Bueno, he hecho la parte de windows, que es la unica que puedo hacer y ahora me doy cuenta que lo que se obtiene es la carpeta system de la ROM.
Yo quería conseguir cambiar el init.sun4i.rc. Está claro que de esta forma no sirve, será del kernel ese archivo supongo, no? alguien ha trabajado en modificar el kernel? yo sigo buscando mientras tanto.

gracias

Respecto a este mensaje, es porque siguiendo tu tuto chujalt no he encontrado un archivo que buscaba., igual no era este el lugar, pero lo puse aquí porque llegué a la conclusion una vez extraida la ROM.

Perdona también por esto,ok? puedo borrar todos mis posts si teparece

chujalt
10/06/12, 20:05:30
Venga, olvidado todo y aquí no ha pasado nada.
Que conste que creo que estais haciendo un magnífico trabajo con la cyano, yo no intento ayudaros porque estoy metido en intentar meter el bluetooth en la rom original. :ok:

hectorzin
10/06/12, 20:40:34
Gracias a ti! de nuevo

chujalt
10/06/12, 20:45:17
Hectorzin, si tienes claro las modificaciones que tienes que hacer para que te funcione tu rom, si quieres, pásame los archivos que hay que meter, unos módulos creo que eran y las modificaciones del init y yo te lo hago.

Pedroa
10/06/12, 21:24:14
por si os sirve a los dos,Christian me comento que para que la rom de la protab nueva funcione con el cyanogem 9 suyo :

right now they should change gsensor config in script.bin and tweak compatibility zip

Traduccion:

En estos momentos, ellos deben cambiar gsensor config en script.bin y retocar compatibilidad zip

Lo de compatibilidad zip se refiere a este: protab2xxl_compatibility_TEST1.zip.lo podeis encontrar en el post mio

Saludos

hectorzin
10/06/12, 21:51:22
Hectorzin, si tienes claro las modificaciones que tienes que hacer para que te funcione tu rom, si quieres, pásame los archivos que hay que meter, unos módulos creo que eran y las modificaciones del init y yo te lo hago.

Gracias, aunque si sabes de algun sitio donde explique el proceso, para poder ir haciendo cosillas también yo me gustaría saber donde leer.

He buscado mucho y me he vuelto loco, porque muchas cosas que leo hablan de carpetas, etc que ni tengo en la tablet.

Esto igual está fuera de lugar en este tema... igual tiene mas sentido en este, no?
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4875567#post4875567

Pero bueno, como veas.

he subido el rc y la carpeta modules, que supongo que es todo lo vinculado con el hardware de la tablet aqui:

http://www.evolutionalgorithms.com/hector/modulesyinitsun4i.rar

Me imagino que si a la ROM de la PROTAB que funciona bien, es decir la ultima oficial se le pone la parte de modules y rc de la que es lenta, pero que es la que toca para el hardware de la que llaman 4.1 irá todo, no?

Pues ya os lo diré...
Tengo nociones de informática muy altas, por lo tanto si me das una guia podré yo generar también estos cambios y ayudar a cooperar con vosotros.

Gracias!

hectorzin
10/06/12, 21:59:22
por si os sirve a los dos,Christian me comento que para que la rom de la protab nueva funcione con el cyanogem 9 suyo :

right now they should change gsensor config in script.bin and tweak compatibility zip

Traduccion:

En estos momentos, ellos deben cambiar gsensor config en script.bin y retocar compatibilidad zip

Lo de compatibilidad zip se refiere a este: protab2xxl_compatibility_TEST1.zip.lo podeis encontrar en el post mio

Saludos

Pues entonces igual no sirve de nada lo de los modules, no? menudo rollo, voy a ver si encuentro info sobre eso.

Insisto, cambiamos a otro post? estamos invadiendote chujalt! y ya te hemos pedido disculpas por ello y seguimos:rolleyes:

chujalt
10/06/12, 22:05:39
¿tienes linux? porque para tocar el init.sun4i.rc hay que abrir el boot.img y la única manera que yo conozco es bajo linux.

chujalt
10/06/12, 22:09:32
Insisto, cambiamos a otro post? estamos invadiendote chujalt! y ya te hemos pedido disculpas por ello y seguimos
El mosqueo no era por eso...... pero si quereis nos vamos al otro post que es donde se empezó.

hectorzin
10/06/12, 22:18:45
¿tienes linux? porque para tocar el init.sun4i.rc hay que abrir el boot.img y la única manera que yo conozco es bajo linux.

tengo un cd que arranca en ubuntu, eso serviría no? así no tengo que instalarme VMs ni arranques duales.

hectorzin
10/06/12, 22:20:37
El mosqueo no era por eso...... pero si quereis nos vamos al otro post que es donde se empezó.

OK, posteamos el siguiente mensaje en el otro si te parece, así la gente que siga el otro se va enterando.

Gracias

hectorzin
10/06/12, 22:51:23

Traduccion:

Saludos

Veo tu post, y habla de need compatibility zips, pero no veo donde están esos zips.

Pedroa
10/06/12, 22:54:13
donde pone esto :en ese link

Update para aplicar a las nuevas actualizaciones:

Pedroa
11/06/12, 00:37:44
Venga, olvidado todo y aquí no ha pasado nada.
Que conste que creo que estais haciendo un magnífico trabajo con la cyano, yo no intento ayudaros porque estoy metido en intentar meter el bluetooth en la rom original. :ok:

Una idea chujalt el script del tdt te puede servir si no totalmente que pudiera ser al menos parcialmente para lo del bt,tal como esta solo cambiandole los modulos ko del tdt por el bt.

y SI no mira este link : https://sites.google.com/a/android.com/opensource/projects/bluetooth-faq

Saludos

chujalt
11/06/12, 08:02:13
Si yo creo que ya he hecho todo lo que hay por hacer:

He puesto el bluetooth.apk y le he cambiado el settings.apk que sé que tiene habilitado el bt.
En bin y etc le he puesto todos los archivos relativos al bt.
En la carpeta persmisions le he dado permisos para que funcione el bt.
En lib le he puesto todas las librerias *.so relativas al bt.
Le he puesto todos los módulos necesarios para el bt, btusb.ko, tun.ko, etc...
He modificado el init.rc y init.sun4i.rc para que cargue los módulos que he puesto nuevos.
Le he cambiado el Kernel a uno ya compliado que sé que funciona el bt.
Del bootloader le he cambiado le script.bin y el script0.bin.

En fin, yo creo que es eso todo lo que hay que hacer, de hecho en ajustes ya sale el apartado de bluetooth, pero no hay manera de que arranque. A la tarde miraré el enlace que has puesto y lo leeré detenidamente haber si me da una idea nueva de algo que falta.

Saludos

Pedroa
12/06/12, 00:28:59
puede ser por dos cosas como dije en un post anterior que los driver y ko cogidos esten aun escritos para la version de gingerbread,con lo cual la solucion seria coger una rom que funcione el bt con ics(como la de cyanogem y portar los scripts,drivers y ko.

La otra prueba esto:

I success to active bluetooth!

/sys/class/rfkill/rfkill1/state 's permission chage to rwxrwxrwx, then work!!!

lo escribio uno que no le iba el bt y ahora le va.

Saludos

chujalt
12/06/12, 01:48:12
Si, todos los archivos que había pillado son de la cyano.....
Miraré lo del rfkill
Saludos

chujalt
13/06/12, 18:14:43
En el primer post he añadido un tutorial para abrir, modificar y cerrar el boot.img

Saludos

hectorzin
13/06/12, 18:51:12
En el primer post he añadido un tutorial para abrir, modificar y cerrar el boot.img

Saludos

Gracias!

Este fin de semana investigo!

Pedroa
13/06/12, 21:09:31
Luego te lo añado al general de herramientas como pediste

hectorzin
14/06/12, 17:16:01
TUTORIAL ABRIR, MODIFICAR, CERRAR BOOT.IMG

Antes de nada informar que las herramientas no son mías, méritos a sus autores. El trabajo se tiene que hacer bajo linux. No me hago responsable de que se modifiquen cosas que no se debieran y la tablet se quede bloqueada.

1º Bajar las herramientas http://www.chujalt.com/android/boot-tools.zip y descomprimir.
2º poner el boot.img que queremos modificar dentro de esta carpeta.
3º Abrir un terminal y escribir mkdir -p unpack
4º tools/unpackbootimg -i boot.img -o unpack
5º mkdir -p unpack/boot.img-ramdisk
6º cd unpack/boot.img-ramdisk
7º gzip -dc ../boot.img-ramdisk.gz | cpio -i
8º cd ../../
9º Se nos habrá creado una carpeta llamada unpack. Dentro de ella hay una carpeta llamada boot.img-ramdisk (dentro están los archivos del boot.img para modificar lo que queramos) también hay un archivo llamado boot.img.zImage, éste es el Kernel. Los demás archivos no se tocan.
10º Una vez hecho las modificaciones escribimos en el terminal tools/mkbootfs unpack/boot.img-ramdisk | gzip > unpack/boot.img-ramdisk.gz
11º tools/mkbootimg --kernel unpack/boot.img-zImage --ramdisk unpack/boot.img-ramdisk.gz -o boot.img-repack --base `cat unpack/boot.img-base`
12º Dentro de la carpeta boot-tools tendremos ahora un archivo llamado boot.img-repack ese es nuestro boot.img modificado, se renombra y ya está.

Saludos y que les aproveche.;-)

Muchas gracias Chujalt! hoy no me he equivocado de nomber :)

Una pregunta.... todo este proceso que hay que hacer en linux, se podría hacer desde la propia tablet? Si tuviesemos las herramientas compiladas para ARM, se podrian ejecutar desde la tablet y no depender de linux ni nada de eso, verdad?

De todas formas voy a hacer pruebas en linux a ver si consigo modifcar el boot.img.

Gracias!

chujalt
14/06/12, 18:02:28
Una pregunta.... todo este proceso que hay que hacer en linux, se podría hacer desde la propia tablet? Si tuviesemos las herramientas compiladas para ARM, se podrian ejecutar desde la tablet y no depender de linux ni nada de eso, verdad?

A mi me suena que no, aunque realmente desconozco el potencial del terminal rulando en android.
Si lo intentas y lo consigues ! Olé tus coj****! :risitas:
Sería una pasada.

hectorzin
14/06/12, 20:00:54
Buenas, he realizado la experiencia de modificar un boot.img y creo que ha funcionado. Lo he hecho bajo windows instalando previamente Cygwin http://www.cygwin.com

Ahora el problema que tengo es saber como se hace un zip de update para utilizar con el recovery.

Que hay que meter en la carpeta META-INF? seriviría copiarme el META-INF de cualquier otro zip?

Muchas gracias a los expertos

id88191712
15/06/12, 07:37:53
Hola compis, que puede ser que los pasos en Windows, no me cree la carpeta con los archivos extraídos de los .img? Desempaquetarlas lo hago de otra manera pero me gustaría saber como empaquetarlas, al igual que desempaquetarlas con ese método.

Sigo todos los pasos en Windows, al preguntar por las 3 preguntas, entre 3 veces y se sale del msdos pero no crea ninguna carpeta. :/
Alguna idea?

chujalt
15/06/12, 08:33:01
Saludos
Si sigues los pasos al pie de la letra y no funciona me imagino que será porque el tipo de imagen que quieres desempaquetar no es apta para ese tipo de imagen, es para allwinner.

No obstante cuando abras el run.bat dale a help porque hay mas opciones haber si en vez de poner la opción /noiso poniendo otra opción te rula.

También sacaron una versión nueva de la herramienta, en el post 44 de este hilo un compañero puso el enlace, también podrías probar con la versión nueva.

La herramienta está hecha por un ruso con nick "redscorpion" quizás por San Google encuentres algo .

saludos

STEVE_MARS
15/06/12, 09:31:44
Buenos dias, chujalt.

Me alegro que sigas con nosotros, de veras.
Continuo buscando solucion la problema que tengo, cuando descomprimo el IMG, el fichero system.fex da "error header" al pasarlo por el convert. Lo he probado con las dos versiones del repacker, y el mismo problema.
Lo raro es que siempre ocupa 409.600 kb., me da la sensación que no puede escribir mas, pero al crear el .fex no da ningún error.
¿Alguna pista, porfa?

Pedroa
15/06/12, 09:38:34
por cierto chujalt gracias por los consejos,habia ya presionado el power un monton de veces y nanai,pero al decirmelo tu,me dije bueno una vez mas no pasa nada y mira salto la liebre.

Saludos

chujalt
15/06/12, 09:52:39
Buenos dias, chujalt.

Me alegro que sigas con nosotros, de veras.
Continuo buscando solucion la problema que tengo, cuando descomprimo el IMG, el fichero system.fex da "error header" al pasarlo por el convert. Lo he probado con las dos versiones del repacker, y el mismo problema.
Lo raro es que siempre ocupa 409.600 kb., me da la sensación que no puede escribir mas, pero al crear el .fex no da ningún error.
¿Alguna pista, porfa?

¿es una rom nuestra, no? ¿antes de ejecutar 1.bat cambias la extensión de system.fex a system.img? Si es así, no se cual puede ser el problema, yo lo he hecho un montón de veces y no he tenido problemas.
Esta tarde le pegare un repaso a ver, ahora estoy en el curro :cry:

por cierto chujalt gracias por los consejos,habia ya presionado el power un monton de veces y nanai,pero al decirmelo tu,me dije bueno una vez mas no pasa nada y mira salto la liebre.

Saludos

Siempre es un placer ;-) y me alegro que se solucionara. Tengo la impresión que esta tablet es imposible brickearla :risitas:

STEVE_MARS
15/06/12, 10:05:12
[quote=chujalt;4922055]¿es una rom nuestra, no? ¿antes de ejecutar 1.bat cambias la extensión de system.fex a system.img? Si es así, no se cual puede ser el problema, yo lo he hecho un montón de veces y no he tenido problemas.
Esta tarde le pegare un repaso a ver, ahora estoy en el curro :cry:

No, la ROM no es vuestra, es de la Onda Vi40, pero con el firm 1.1 me funciona perfectamente, y con el nuevo 1.2 es con el que me da problemas.
Si, claro, cambio la extension, e incluso con el comando /smt, que te crea tambien los archivos .iso ademas de los .fex, me sigue ocupando 409.600... este es el numero del diablo, no el 666 :sisi1:

hectorzin
15/06/12, 10:22:24
Hola compis, que puede ser que los pasos en Windows, no me cree la carpeta con los archivos extraídos de los .img? Desempaquetarlas lo hago de otra manera pero me gustaría saber como empaquetarlas, al igual que desempaquetarlas con ese método.

Sigo todos los pasos en Windows, al preguntar por las 3 preguntas, entre 3 veces y se sale del msdos pero no crea ninguna carpeta. :/
Alguna idea?

Si, posiblemente sea debido a los espacios en los nombres de la ruta donde tienes instalado todo el tinglado.

Haz la prueba de trabajar directamente sobre c:\LALALA, cualquier nombre sin espacios y directamente en c.
Cambia los permisos de LALALA para control total de todos los usuarios si estás en vista o 7.
y a probar!

chujalt
15/06/12, 10:24:10
Si quieres pásame el enlace de descarga y esta tarde - noche lo pruebo y podemos ver donde está el problema. Cuatro ojos ven mejor que dos.

chujalt
15/06/12, 10:26:23
No, la ROM no es vuestra, es de la Onda Vi40, pero con el firm 1.1 me funciona perfectamente, y con el nuevo 1.2 es con el que me da problemas.
Si, claro, cambio la extension, e incluso con el comando /smt, que te crea tambien los archivos .iso ademas de los .fex, me sigue ocupando 409.600... este es el numero del diablo, no el 666

Si quieres pásame el enlace de descarga y esta tarde - noche lo pruebo y podemos ver donde está el problema. Cuatro ojos ven mejor que dos.

STEVE_MARS
15/06/12, 12:40:02

https://rapidshare.com/files/3923843368/ONDA_Vi40_Elite_V3_Firmware1.2_ANGELv1.img.gz

Muchas gracias, de veras.
Por cierto, gracias a tu tutorial, entre los de otros, he podido crear mi primer CF de la Onda, con muchas cositas con iconos personalizados, varios launchers, mejoras en el WIFI, icono de carga/estado de la bateria, nuevos navegadores, etc. etc.

De nuevo agradecido.

chujalt
15/06/12, 13:13:32
Un placer poder ayudar ;-)

id88191712
15/06/12, 15:38:03
Si, posiblemente sea debido a los espacios en los nombres de la ruta donde tienes instalado todo el tinglado.

Haz la prueba de trabajar directamente sobre c:\LALALA, cualquier nombre sin espacios y directamente en c.
Cambia los permisos de LALALA para control total de todos los usuarios si estás en vista o 7.
y a probar!

Nada compañero, he hecho así como me dices pero me hace lo mismo, lo arrastro a la ventana de msdos le doy a entre le doy a /noiso y enter, me sale las 3 preguntas, 3 veces enter, se cierra la ventana de msdos y no hay carpeta. :s

Alguna idea mas?

GRAX! :ok:

chujalt
15/06/12, 17:27:07
Nada compañero, he hecho así como me dices pero me hace lo mismo, lo arrastro a la ventana de msdos le doy a entre le doy a /noiso y enter, me sale las 3 preguntas, 3 veces enter, se cierra la ventana de msdos y no hay carpeta. :s

Alguna idea mas?

Pásate el enlace de la rom y la pruebo

id88191712
15/06/12, 17:50:19

Subiendo, enseguida te la paso. Gracias! :ok:

id88191712
15/06/12, 18:45:58

Aquí lo tienes compañero.

Ya me dices! :rolleyes:

chujalt
15/06/12, 18:53:54
No veo el enlace :pensando:

id88191712
15/06/12, 19:22:46
No veo el enlace :pensando:

Se me olvido pegarlo! jaja

DESCARGA (http://content.wuala.com/contents/Veloz46/Nexus/system.rar?dl=1)

Ahora si

hectorzin
15/06/12, 19:42:41

Alguna idea mas?

GRAX! :ok:

Si tienes vista o windows 7, no se pueden crear carpetas que cuelguen de C:\ prueba ejecutar como administrador a ver.

id88191712
15/06/12, 19:46:22
Si tienes vista o windows 7, no se pueden crear carpetas que cuelguen de C:\ prueba ejecutar como administrador a ver.

Así de donde las cuelgo? En alguna partición?

Gracias a los 2. :ok:

hectorzin
15/06/12, 20:08:00
Así de donde las cuelgo? En alguna partición?

Gracias a los 2. :ok:

No hace falta
puedes o cambiar los permisos de la carpeta que crees donde tengas todo lo del tuto y al grupo usuarios le pones control total, o bien ejecutas como administrador.
Otra opcion es en windows, te vas a usuarios, control de usuarios o algo asi y lo desactivas.
Y si no, trabaja sobre un pendrive, que seguro que ahí no tienes problemas de permisos.

chujalt
15/06/12, 20:41:17

Veloz46, te has equivocado al mandarme el archivo, y si no es así es que estás equivocado y ahí radica la confusión. No me has mandado la ROM sino el system.img, no hace falta el ImageRepacker, tienes que pasar directamente al punto 7 de windows o hacerlo desde linux, desde linux lo he desempaquetado y no ha habido problemas.

Ya me dices algo.

saludos

id88191712
15/06/12, 21:06:29
AJAM! ahora si que si!!!

Cojo... ya me estaba rompiendo la cabeza! XD jaja

Ahora reempaquetarlo desde windows no se puede verdad? debo hacerlo desde Linux por fuerza?

Mira que confundir los pasos... XD

chujalt
15/06/12, 21:16:57
Me temo que si.
Desde windows solo se puede desempaquetar el system.img, sirve por si quieres modificar los archivos para hacer un update.zip, pero si quiere volver a empaquetar tiene que ser desde linux, o por lo menos desconozco si se hay algún método desde windows.

saludos

id88191712
15/06/12, 21:24:02
Me temo que si.
Desde windows solo se puede desempaquetar el system.img, sirve por si quieres modificar los archivos para hacer un update.zip, pero si quiere volver a empaquetar tiene que ser desde linux, o por lo menos desconozco si se hay algún método desde windows.

saludos

Sabes si me va a ir en Ubuntu? En un rato lo pruebo y comento. :ok:

chujalt
15/06/12, 21:26:32
¿Alguna pista, porfa?

Saludos.
He desempaquetado la ROM que me has mandado y no he tenido problemas, luego he desempaquetado el system.img y tampoco, me ha creado la otra imagen con un tamaño de 262 MB que la he abierto y parece todo correcto.
En el repacker sólo he puesto la opción /noiso .
En fin, no se si te habrás saltado algún paso o algo. Ya te digo, yo sin problemas.
Si quieres inténtalo de nuevo y si sigues teniendo problemas si quieres te la paso ya que la tengo desempaquetada.
Ya me dices algo.

Saludos

id88191712
15/06/12, 21:28:01
Vale ya lo probé hace un tiempo y no va en Ubuntu o algo mal hago, al darle al make all, da unos errores, quieres que te pase captura?

chujalt
15/06/12, 21:29:08
Sabes si me va a ir en Ubuntu? En un rato lo pruebo y comento.

Yo lo hago desde ubuntu

chujalt
15/06/12, 21:31:34
Vale ya lo probé hace un tiempo y no va en Ubuntu o algo mal hago, al darle al make all, da unos errores, quieres que te pase captura?

ok. Lo haces como root? intenta poner sudo make all.

id88191712
15/06/12, 21:37:20
ok. Lo haces como root? intenta poner sudo make all.

Umm. Voy a probarlo enseguida que pueda, y si sale mal, te paso captura. :ok:

Graxxx.

id88191712
15/06/12, 21:59:25
Mira compi:

STEVE_MARS
16/06/12, 12:43:09
Saludos.
He desempaquetado la ROM que me has mandado y no he tenido problemas, luego he desempaquetado el system.img y tampoco, me ha creado la otra imagen con un tamaño de 262 MB que la he abierto y parece todo correcto.
En el repacker sólo he puesto la opción /noiso .
En fin, no se si te habrás saltado algún paso o algo. Ya te digo, yo sin problemas.
Si quieres inténtalo de nuevo y si sigues teniendo problemas si quieres te la paso ya que la tengo desempaquetada.
Ya me dices algo.

Saludos

Es evidente que me falla algo, porque lo máximo que desempaqueta es 400 Mb. redondos.
A mi el system.fex es lo que me ocupa, y al desempaquetar el system.img me da error header, es decir, que la cabecera no es correcta porque no ha terminado de desempaquetarlo.
Voy a probarlo en otro PC, por si fuera algo relacionado con Windows y el tamaño máximo permitido.

Muchas gracias, de veras. Ayudas de forma desinteresada a los demás, que tomen nota los banqueros :aplausos:

id88191712
16/06/12, 23:58:14
Chujal,

Tiene que ver que tenga Ubuntu de 64bits con que no me funcione lo que me pasaste? :S

hectorzin
18/06/12, 22:46:55
Buenas....
No entiendo una cosa.
He cogido el boot.img de cyanogen, lo he descomprimido, lo he vuelto a comprimir, he hecho un update.zip con el boot y este script

package_extract_file("boot.img", "/dev/block/nandc");

el update binary es el mismo que en cualquier update que haya por ahí, porque no tengo ni idea si hay que cambiarlo.

Pues bien, aplico el update y consiguo una tablet de bucle infinito de arranque, sale el escudito redondo de POV, luego se pone negra la pantalla, luego escudito, negra, etc..

A que se debe si se supone que lo he dejado tal cual estaba?

Muchas gracias.

chujalt
18/06/12, 23:08:47
Está claro que el boot o no te lo instala o lo hace de forma incorrecta, pues arranca con el bootloader y al buscar los archivos del boot no los encuentra y se reinicia. No se, yo nunca he hecho update script, pero hay compañeros que ya se han currado un puñado.... si te dijeran que está bien a mi lo único que se me ocurre es que sea problema de permisos.
saludos

Pedroa
19/06/12, 00:43:10
al descomprimir el boot.image que te daba ? un kernel.img y un ramdisk?

Te hablo desde la experiencia con los rockchips los allwiners son diferentes pero no se hasta que pto.

si es asi tambien debes modificar el ramdisk,la suma de los boot .img son kernel mas ramdisk y si no es asi por eso te falla.

Saludos

Pedroa
19/06/12, 20:49:14
ha salido una aplicacion en la store que detalla toda la informacion de las tablets allwiner a10 y dice que es valida para desarrolladores.

https://play.google.com/store/apps/details?id=a10.jb2kred.com&feature=more_from_developer&rdid=a10.jb2kred.com&rdot=1

chujalt
20/06/12, 18:22:04
Tiene buena pinta.

hectorzin
20/06/12, 19:29:31
al descomprimir el boot.image que te daba ? un kernel.img y un ramdisk?

Te hablo desde la experiencia con los rockchips los allwiners son diferentes pero no se hasta que pto.

si es asi tambien debes modificar el ramdisk,la suma de los boot .img son kernel mas ramdisk y si no es asi por eso te falla.

Saludos

Ok, el problema ya he visto cual es
al hacer
mkbootfs ramdisk | gzip ramdisk.gz
el fichero que genera es de tan solo 1 kb.
Vamos, que no me lo genera bien, pero en cambio lo crea y dentro aparece un fichero llamada ramdisk con longitud 0.

Raro, verdad?

chujalt
20/06/12, 19:43:49
una cosa... eso no es lo que pones, no? lo has puesto así para abreviar.

hectorzin
20/06/12, 20:16:39
una cosa... eso no es lo que pones, no? lo has puesto así para abreviar.

si, soy un caso, no, no pongo eso, era para abreviar
pero ya he visto porque pasa, resulta que estoy usando cygwin, para poderlo hacer desde windows, y hacia run delante de la sentencia, y por lo visto con run no va.

he copiado los ejecutables a la carpeta bin y asi funciona sin run y ya me crea bien el boot.img

ahora a experimentar a ver si consigo cambiar los drivers.

GRACIAS!!!

STEVE_MARS
06/07/12, 18:20:55
Una preguntita: para extraer el boot.img, ¿como lo haría?
Tengo el boot.fex, pero si lo renombro a boot.img, y le paso el 1.bat (cambiando el nombre del fichero de system a boot, lógicamente), no rula.
No quiero editar el boot.img, solo extraerlo de la ROM en img original.
Gracias, chicos.

hectorzin
07/07/12, 01:19:41
Una preguntita: para extraer el boot.img, ¿como lo haría?
Tengo el boot.fex, pero si lo renombro a boot.img, y le paso el 1.bat (cambiando el nombre del fichero de system a boot, lógicamente), no rula.
No quiero editar el boot.img, solo extraerlo de la ROM en img original.
Gracias, chicos.

Para extraer el boot.img tienes que seguir la segunda parte del tutorial, no la primera que solo sirve para el system.img

STEVE_MARS
10/07/12, 12:30:42
Gracias por tu respuesta.
El tutorial es para abrir y modificar el boot.img, pero para eso debemos tenerlo.
Yo lo quiero extraer de una ROM con extensión .img, es decir, de la ROM oficial del fabricante. Al igual que extraemos el directorio system, quiero extraer el fichero boot.img... no se si me explico :-)

hectorzin
10/07/12, 13:48:43
Gracias por tu respuesta.
El tutorial es para abrir y modificar el boot.img, pero para eso debemos tenerlo.
Yo lo quiero extraer de una ROM con extensión .img, es decir, de la ROM oficial del fabricante. Al igual que extraemos el directorio system, quiero extraer el fichero boot.img... no se si me explico :-)

Ah, ok, vale.

cuando haces esta primera parte:
Trabajar desde Windows:
1º Copiamos la rom original y la pegamos dentro de la carpeta ImgRepacker.
2º Ejecutamos runner.bat
3º Con el botón izquierdo del ratón arrastramos la rom dentro de la ventana de runner.bat, damos intro.
4º Nos pedirá que pongamos opciones, ponemos /noiso, damos intro, se pondrá a trabajar.
5º Cuando haya acabado nos hará unas preguntas, no hacemos caso, damos tres veces a intro y se cerrará la ventana.
6º Se habrá creado una carpeta nueva, la abrimos y en su interior veremos varios archivos, entre ellos está system.fex, lo sacamos a la carpeta cocina y le cambiamos la extensión a .img.

Además del system.fex hay un boot.fex, pues el boot.fex es el boot.img. Le aplicas a este fichero la segunda parte del tuto y ya está

STEVE_MARS
10/07/12, 15:19:55
Ok, eso lo había hecho y me daba "error header" al tratar el boot.fex.
Peeeeero solo he renombrado a boot.img, y sin hacer nada mas, con esta herramienta:
http://www.mediafire.com/?c38a951p8subpn3
he conseguido extraer el kernel y el ramdisk.
Que cosas, oyes. Si es que probando, probando... X-D

Rayden1980
15/07/12, 17:57:01
Yo sigo los pasos del tutorial para extraer la rom desde windows pero en el runner después de arrastrar la rom y intro y luego poner /noiso me pone unknow action...a nadie le ha pasado?
Steve_mars me bajé la aplicación para extraer el boot pero me dice que no es una imagen válida para android....

STEVE_MARS
17/07/12, 01:41:12
Yo sigo los pasos del tutorial para extraer la rom desde windows pero en el runner después de arrastrar la rom y intro y luego poner /noiso me pone unknow action...a nadie le ha pasado?
Steve_mars me bajé la aplicación para extraer el boot pero me dice que no es una imagen válida para android....

Que raro, unknown action nunca me ha salido. ¿Has probado poner /smt, que es la otra opcion que hay?

Y sobre el boot, ¿lo renombras a boot.img? Esta misma noche ha salido la ROM 1.4 RC4 de la Onda Vi40 y acabo de extraer el system.img y el boot.img sin problemas.

Spoonermc
10/08/12, 21:12:28
Se podría hacer lo mismo para rootear? Vereis, algunos como yo, poseedores del Xperia U estamos ansiosos porque llegue ICS, o rootear... La pregunta es: Este metodo serviria para abrir una ROM oficial empaquetada, darle los permisos y empaquetarla para seguidamente instalarla en el terminal y rootearlo? Alomejor estoy por las ramas, pero por preguntar...

chujalt
11/08/12, 18:43:44
Desconozco que tipo de rom tiene el xperia. Pero por intentarlo no se pierde nada.

saludos

id88191712
11/08/12, 18:48:10
Se podría hacer lo mismo para rootear? Vereis, algunos como yo, poseedores del Xperia U estamos ansiosos porque llegue ICS, o rootear... La pregunta es: Este metodo serviria para abrir una ROM oficial empaquetada, darle los permisos y empaquetarla para seguidamente instalarla en el terminal y rootearlo? Alomejor estoy por las ramas, pero por preguntar...

No se puede por que para flasheas una rom de son ftf necesita ser firmada por Sony, y la firma de Sony no a sido filtrada, ni creo que lo sea.

Si puedes abrirla, convertirla de .sin a .img y de hay extraerla, convertirla a img o en zip.

No Ten Sofocles
11/08/12, 20:01:07

Te he mandado un privado compadre ya que soy nuevo y no me deja poner links directamente

bugger
05/10/12, 21:22:28
Hola :) He seguido la segunda parte del tutorial, donde explica como se debe extraer el boot.img pero me sale siempre los siguientes errores
http://imageshack.us/photo/my-images/26/capturadepantallade2012t.png/
Alguien me ayuda :S ?

chujalt
06/10/12, 11:33:52
Saludos.
Me imagino que habrás renombrado el boot.fex por boot.img y no has creado la carpeta unpack, la primera linea del tuto, mkdir -p unpack.

bugger
07/10/12, 14:02:23
Saludos.
Me imagino que habrás renombrado el boot.fex por boot.img y no has creado la carpeta unpack, la primera linea del tuto, mkdir -p unpack.
Gracias, he creado esa carpeta pero no me extrae nada en ella ... :S y además tengo que añadir ls al comando porque sino me pone ...:Permiso denegado.
http://imageshack.us/photo/my-images/689/capturadepantallade2012g.png/

chujalt
07/10/12, 17:23:27
No se, pásame ese boot.img a ver si yo puedo desempaquetarlo.
Saludos

antonxp
07/10/12, 18:06:46
nadie tiene una rom de Ginger 2.3 para instalar desde el recovery?

chujalt
07/10/12, 18:14:46
yo no, lo siento,
saludos

bugger
08/10/12, 15:13:20
No se, pásame ese boot.img a ver si yo puedo desempaquetarlo.
Saludos

Gracias :) por donde te lo paso ? me das tu msn porfavor :) ? Muchísimas gracias por todo

ShooterLight
31/12/12, 01:34:54
Muy bueno ;D

imagine22
17/01/13, 14:33:59
a mi no me deja ni arrastrar la rom al imgrepacker,
en WinVista
alguna alternativa?

chujalt
17/01/13, 15:05:55
Saludos
Prueba a ejecutar el bat como administrador y cuando se abra ponle la ruta completa donde está la rom.

Saludos

angeldmm
12/02/13, 15:13:23
hola gente.
Tengo un archivo que se llama image.img
Es de un androidtv
El caso es que no puedo desempaquetarlo.
Podeis hecharme una mano?

chujalt
12/02/13, 23:00:42
buufff... como no especifiques mas...
el tuto que hay en el primer post es para roms que se cargan con el livesuit.
Mira a ver con que programa tienes que cargar las roms y ese será el comienzo.
saludos

InMesh
21/02/13, 01:09:10
Espero que tu me ayudes. Quiero modificar algunas cosas de mi ROM. Tengo el S7180 con chip mtk6577

chujalt
21/02/13, 02:04:26
Saludos.....
¿pero que necesitas exactamente?

InMesh
22/02/13, 02:40:51
Hola de nuevo. Tengo mi cocina instalada, la de xda para chip mtk con cygwin. ¿Solo debo modificar el system.img? No toco nada mas?

chujalt
22/02/13, 16:28:53
Saludos....
Depende de lo que quieras hacer.... si es para tema visual, de aplicaciones, etc, me imagino que será suficiente.... pero si quieres tocar algo del kernel, init, tendrás que abrir el boot.img

Saludos

InMesh
23/02/13, 04:26:28
Saludos....
Depende de lo que quieras hacer.... si es para tema visual, de aplicaciones, etc, me imagino que será suficiente.... pero si quieres tocar algo del kernel, init, tendrás que abrir el boot.img

Saludos

Soy un poco novatillo en esto, ¿qué podría hacer con el boot.img?

Yo quiero cocinar una ROM de momento básica, o sea, limpiarla de apps chinas, añadirle root y custom recovery y poco mas, hasta ir aprendiendo a poner scripts y modificar cosas internas :D

chujalt
23/02/13, 09:50:51
Para lo que estas diciendo sobra con el system.img..... con el recovery con cambiarselo con otro recovery.img sobra.... pero ojo.... que sea compatible con tu tablet, si no tendrás problemas.

Saludos

InMesh
24/02/13, 22:29:41
Para lo que estas diciendo sobra con el system.img..... con el recovery con cambiarselo con otro recovery.img sobra.... pero ojo.... que sea compatible con tu tablet, si no tendrás problemas.

Saludos

Y...¿tienes idea de traducir el recovery? No encuentro nada

chujalt
25/02/13, 22:51:05
Traducir el recovery?.... no te entiendo.....
Si es abrirlo se abre igual que el boot.img
Saludos

Nuazet
02/03/13, 07:39:40
Quería darte la enhorabuena @chujalt por el tutorial que has hecho. Eres un crack!!
A mi me ha echado in cable @Steve_Mars con los programas a utilizar ya que quería desempaquetar una ROM oficial de la tablet Onda v972 y no tenía ni idea ya que venía en formato .img
Después de estar buscando la manera de hacerlo, he dado con este hilo y me ha aclarado muchas dudas. Solamente he hecho la parte de trabajo con Windows, que era lo que en un principio quería. Pero creo que me voy a animar y voy a seguir con la parte de Linux, para ver si soy capaz de hacer una custom.

De nuevo te doy las gracias. Solamente quería que supieras que estás ayudando a mucha gente ....

Espero que si tengo alguna duda, no te moleste que la postee por aquí..

Saludos a tod@s.

chujalt
02/03/13, 10:06:09
Espero que si tengo alguna duda, no te moleste que la postee por aquí..

Claro que no..... si está en mi mano te hecho un cable :ok:

Nuazet
03/03/13, 17:25:00
Chujalt tengo unas dudas, te comento:

Ya he llegado a crear la carpeta tmp, con las subcarpetas de system preparadas para modificar ( o eso creo:sisi1: ).

Quería preguntarte si sería posible lo siguiente. Hacer las modificaciones oportunas ( de momento no tengo ni idea de lo que quiero quitar o añadir ), cuando esté todo listo, coger esa carpeta y renombrarla a system. Para no liarme dentro de otra capeta que llamaría custom rom por ejemplo y en ella aparte de system, añadir el boot renombrado a .img, buscar una carpeta META-INF y hacerles los cambios pertitentes para añadirla también y por último la carpeta data/app.
Es decir una carpeta llamada custom rom en la que dentro estarían las carpetas system, META-INF y data, aparte del boot.img.
Comprimiría en archivo ZIP para pasarlo a la Android Kitchen DSXIDIA y así poder deoxearla , zipeling ect... y sacarla lista como ZIP para flashearla por Recovery.

No se si me he explicado bien. Sería posible hacerlo así de esta manera o me estoy liando mucho...

chujalt
03/03/13, 19:07:43
Saludos Nuazet
Lo que quieres hacer no puedo ayudarte mucho..... las roms que hago son para flashearlas como las oficiales..... no recovery, y a parte tu tipo de imagen no es como la mía, por ejemplo, tu quieres hacer una carpeta data para meter ahí las apps que no son del sistema, en el tipo de imagen que yo uso esas apps van dentro de la system en una carpeta llamada preinstall.
En lo que me comentas de renombrar la carpeta tmp te recomiendo que no lo hagas, pues esa carpeta está montada a partir de system.img.raw. Lo que si puedes hacer es copiar su contenido:
Cuando ya tienes la carpeta tmp con su contenido y con el terminal en ext4_utils teclea
cp -a tmp system intro
Esto te habrá creado la carpeta system (que es una copia de tmp)
Ya puedes borrar tmp

sudo umount tmp intro
rm -rf tmp intro

Si quieres también puedes borrar system.img y system,img.raw de la carpeta ext4_utils y poner donde quieras la carpeta system que has creado.

Ya me contarás

SALUDOS

Nuazet
04/03/13, 12:26:17
Muchas gracias Chujalt.

He hecho lo que te comenté y desde la kitchen dsxidia, me ha creado un zip para flashear por Recovery. Lo que no me he atrevido a probarlo:D. La Custom en si no tenía cambios, solamente había quitado las aplicaciones chinas, deodexed y zipaligned.

Pues al rato de estar mirando por dentro el zip lo cerré y al ir a buscarlo de nuevo, ya no estaba, ni siquiera la carpeta en donde lo tenía guardado.... raro, raro. Así que me quedaré con las ganas de saber si me hubiera funcionado. En cuanto tenga tiempo volveré a hacer los mismos pasos para hacerla de nuevo.

Otra cosa en nuestra tablet también viene dentro de la carpeta system la carpeta preinstall, por ejemplo la apk flash player viene dentro de esa carpeta.
En tu caso que haces los cambios para flashearla por el livesuit ( nosotros por Phoenix) que programas utilizas para hacer deodexed y zipaligned ??? Es que yo uso la kitchen dsxidia porque me lo hace automáticamente, pero si hay otra manera a mi no me importaría hacerlo y flashear desde el Phoenix y no comprimir el archivo zip mediante la kitchen para flashear por Recovery. ..

Perdona por el tocho...

chujalt
04/03/13, 15:59:35
Saludos Nuazet
Es raro que te haya desaparecido la carpeta con el zip, mira a ver si la cocina te la pone en otra carpeta, no se, es qaue nunca la he utilizado, pero es raro.
En lo que dices de deoxear y zipalignear.... la verdad es que nunca lo he hecho, lo de deoxear porque en las rom que manejo las apk no vienen con archivo .odex, y lo del zipaling porque como en teoría meto aplicaciones "oficiales" se presupone que ya están optimizadas, vamos, que no las ha hecho Perico el Pollo en 5 minutos :risitas: En el SDK de Android tienes una herramienta para zipalignear aplicaciones.

Si vas ha hacer la rom entera te aconsejo que metas todas las apps que quieras añadir tu, no del sistema, en la carpeta preinstall.

Saludos

Nuazet
07/03/13, 20:10:04
Chujalt te comento novedades:D, he vuelto a hacerlo todo de nuevo.... he dejado pendiente lo de trabajar con la carpeta tmp, tampoco la llegué a renombrar como me dijiste a system ( creo que de esa manera que me dijiste si hubiese funcionado ).... lo que hice fue copiar la carpeta que había desempaquetado desde Windows, la que abrimos con ext2, luego saqué la carpeta META-INF de otra ROM y también copié el archivo boot.img ( renombrado ). Lo Comprimí todo junto y lo metí en la kitchen. Pude hacer todos los pasos sin problemas, hasta me creo el update zip para flashear por Recovery.:D

Comienza bien el proceso, pero a la mitad se para y me sale un error del boot.img. He probado a realizar algunos cambios, pero nada, me sigue saliendo el mismo error..

Entonces creo que lo que he hecho mal es sacar el archivo boot y renombrarlo a .img, creo que se tiene que hacer pero de otra forma.... no sé si me entiendes. A lo mejor es que tengo que seguir el segundo paso de tu tutorial, para poder abrir el boot.img, pero es que me parece raro cambiarlo solamente con renombrarlo..

Intentaré buscar alguna solución para ello, estoy un poco obsesionado con sacar la ROM para flashear por Recovery. Si me sigue fallando haré tu tutorial completo y probaré a flashear desde el ordenador con el Phoenix como si fuera una ROM stock..

PD.. las aplicaciones fuera de sistema las he metido en la carpeta preinstall como me dijiste y sin problemas.

Perdona por el tocho y gracias ..:D

chujalt
08/03/13, 01:14:32
Buuuffff..... No se que decirte..... puede ser muchas cosas, y los update zip no son mi fuerte.
haces todos los wipes antes de flashsear?
Si no pones el boot.img en el update, funciona?
Has comprobado que el updater script está correcto?

Ahora mismo no se que decirte :idea:

Nuazet
08/03/13, 20:16:10
Buuuffff..... No se que decirte..... puede ser muchas cosas, y los update zip no son mi fuerte.
haces todos los wipes antes de flashsear?
Si no pones el boot.img en el update, funciona?
Has comprobado que el updater script está correcto?

Ahora mismo no se que decirte :idea:

No pasa nada compi, voy a intentar hacer tu tutorial completo y flashearla por el ordenador..... ya te contaré. Cuando tenga más tiempo ya le preguntaré a unos compis que cocinan para el s2 y s3 a ver si me sacan de las dudas que tengo con el zip.

Gracias de nuevo:D y espero no estar fastidiando el hilo, si hay problemas le digo a un administrador que borre mis post y te comento por privado...

chujalt
08/03/13, 20:29:04
Gracias de nuevo y espero no estar fastidiando el hilo, si hay problemas le digo a un administrador que borre mis post y te comento por privado...

Por mi parte no hay problema.... no estamos en la sección de desarollo?..... otra cosa es que habláramos del tiempo :risitas:

hartur12
09/03/13, 16:58:46
una consulta un buen aporte, estuve leyendo detenidamente el manual, tengo algunas dudas . soy nuevo en este mundo de las roms , consulta.. las roms son independinets del dispositivo?, funcionan para moviles como para tablets, este programa sirve para poder realizar las roms para tablets, interviene tambien la arquitectura fisica de la tablet?,, sea arquitectura MIPs o ARm , desearia poder realizar canbios para personalizar el aranque del sistema como en vez de aparecer el logo de andoid puedas poner tu propio nombre y que quedara grabada en la room.. es posible?.. gracias.

Nuazet
09/03/13, 18:28:18
Por mi parte no hay problema.... no estamos en la sección de desarollo?..... otra cosa es que habláramos del tiempo :risitas:

OMAIGOD!!!!! Que lo he conseguido:platano:

He extraido del boot.img ( así, renombrado solamente ) el kernel y lo he metido en el zip que tenía de la Rom ya modificada anteriormente. La pasé por la kitchen para firmarla y que me creara un nuevo update, la he flasheado y de momento durante un par de horas va de lujo ( dentro de lo que cabe)....:platano:

He visto que las aplicaciones que tenía instaladas en la carpeta preinstall me las ha puesto en data/app. También me he fijado que las apps chinas que había quitado me han vuelto a salir... pero bueno, lo más jodido ya se ha conseguido....:platano:

Por supuesto:gracias: a ti pedazo de crack:dios:

Seguiré informando por aquí...

chujalt
09/03/13, 20:49:52
OMAIGOD!!!!! Que lo he conseguido

Enhorabuena, me alegro que lo hayas conseguido :aplausos:

Ahora toca el trabajo de afinarla, seguro que al final consigues una ROM de puta madre. :ok:

chujalt
09/03/13, 20:59:02
una consulta un buen aporte, estuve leyendo detenidamente el manual, tengo algunas dudas . soy nuevo en este mundo de las roms , consulta.. las roms son independinets del dispositivo?, funcionan para moviles como para tablets, este programa sirve para poder realizar las roms para tablets, interviene tambien la arquitectura fisica de la tablet?,, sea arquitectura MIPs o ARm , desearia poder realizar canbios para personalizar el aranque del sistema como en vez de aparecer el logo de andoid puedas poner tu propio nombre y que quedara grabada en la room.. es posible?.. gracias.

Saludos.
1. Si, cada ROM es para un modelo de tablet, ten en cuenta que cada tablet tiene distinto hardware y esto no es como güindous, que te sale dispositivo desconocido, le buscas los drivers, se los instalas y a funcionar... aquí directamente no funciona y punto.

2. Si, la arquitectura de la tablet es importante.... según sea el chip que monta así tienes que hacer la ROM.

3. Si, con el procedimiento adecuado puedes cambiar cualquier archivo, la primera imagen que sale al arancar, luego el init logo, luego el boot animation, o lo que quieras.

Saludos

Nuazet
28/03/13, 11:29:48
Buenas compañero, aquí estoy de nuevo con algunas preguntas:D

Resulta que los compis que compraron la versión de 32Gb de nuestra tablet, tienen problemas para instalar nuestras custom roms por CWM, que no pueden vamos...

Quería darles la posibilidad de hacerlo como si fuera una stock rom y que la flasheen desde el ordenador..

Para ello tengo que hacerlo con tu tutorial al completo. En mi caso cuando terminaba de completarse en Windows el nuevo system.img, el que pesa 100 mb más, que el original, lo desempaquetaba para modificarlo y pasarlo a la kitchen...

Ese archivo system modificado es el que tengo que pasar a linux ( raul selección ) o es el original el que va dentro de ext4_utils???

Cuando tenga la carpeta tmp abierta y preparada para modificar, crees que se podría comprimir como zip, pasarla a la kitchen hacerle cambios y luego volverla a descomprimir y guardarla???

Son algunas dudas que tengo, perdona por darte la brasa de nuevo...

Saludos.

Edito: He visto que has podido implementar el 4-way ..... yo he estado mirando un tutorial para hacerlo en un galaxy nexus. Habría que poner los mismos comandos en system/framework /android.policy ???? O habría que tocar algo más????

..R..
28/03/13, 15:49:58
gran tutorial :ok:

chujalt
28/03/13, 21:31:35
Para ello tengo que hacerlo con tu tutorial al completo. En mi caso cuando terminaba de completarse en Windows el nuevo system.img, el que pesa 100 mb más, que el original, lo desempaquetaba para modificarlo y pasarlo a la kitchen... Ese archivo system modificado es el que tengo que pasar a linux ( raul selección ) o es el original el que va dentro de ext4_utils??? Cuando tenga la carpeta tmp abierta y preparada para modificar, crees que se podría comprimir como zip, pasarla a la kitchen hacerle cambios y luego volverla a descomprimir y guardarla???

Saludos Nuazet

La imagen que tienes que pasar a linux es la primera, la que es system.fex y renombras a system.img

Cuando ya tienes la carpeta tmp con todos los archivos del system dentro, como esta carpeta está montada a raiz del system.img, cuando cambies de usuario o cierres el ordenador y vuelvas a encenderlo está carpeta estará vacía, por lo que te aconsejo que la copies, crea en el ext4_utils una carpeta llamada system, por ejemplo, y en la consola.....
cp -a tmp system intro

Con esto te habrá copiado el contenido de tmp a system
tmp ya la puedes borrar...

sudo umount tmp intro
rm -rf tmp intro

Lo de comprimirlo en zip para meterlo en la cocina, no se, nunca lo he hecho, me imagino que si, pero vamos.... no creo que haga falta... puedes tocar todos los archivos que quieras y hacer las modificaciones que creas convenientes.

Importante:
En el punto 14 del tuto en linux está la línea
sudo ./make_ext4fs -s -l 256M -a system system.mod.img tmp/ intro
antes de poner esta línea mira las propiedades de la carpeta system y lo que ocupa y cambias el 256M por lo que ocupa la carpeta + 20 o 25 megas.... es decir, si la carpeta system ocupa 310 megas el 256M lo cambias por 335M... y claro está, la última palabra tmp/ la cambias por system/

Espero haberme explicado bien... si tienes problemas me los comentas.

Saludos

Nuazet
29/03/13, 07:48:04
Tienes un mp :thumbup:

pepin588
06/06/13, 21:28:25
muchas gracias por el tutorial me fue muy util

Nuazet
07/06/13, 09:35:31
Muy buenas amigo.... ya veo que vino el señor pepin a darte las gracias. A ver si pronto se anima y va sacando alguna cosilla para la onda, seguro que lo hará porque es un culo inquieto:D

Lo dicho anteriormente, con tus tutoriales estás ayudando a mucha gente. Gracias, eres un crack!!!

Por cierto tienes un mp

chujalt
07/06/13, 15:55:54
Un placer ayudar a tod@s l@s majetes que se mueve por aquí :ok:

panapi
17/06/13, 23:55:43
Gracias por el tuto , desempaquete la rom a la primera. Pero tengo dos preguntas para volver a empaquetar tiene que ser obligatoriamente ubuntu o no?. Y la segunda queria instalar recoveery en la tablet para instalar rom desde zip pero necesito el parameter y no lo encuentro. Si pudieras ayudarme gracias de antemano.

chujalt
18/06/13, 00:18:32
Saludos....
A tu primera pregunta, lo que es desempaquetar el system.img y boot.img y volver a empaquetar, si, tiene que ser desde ubuntu, u otra distribución linux. Desempaquetar sólo el system.img si que que lo puedes hacer desde güindous, como está en el tutorial, pero no podrás empaquetarlo de nuevo en un .img, te serviría para hacer un zip.

La segunda pregunta no la acabo de entender, dame mas datos.

Saludos

panapi
18/06/13, 22:42:49
necesito encontrar el archivo parameter que creo que es donde vienen los parametros de la tablet y lo quiero porque soy root y quiero instalar recovery con un programa que he encontrado para otra tablet de la misma marca y asi poder instalar desde un zip la room modificada.

chujalt
19/06/13, 23:49:08
Saludos panapi.....
Desconozco donde puede estar ese archivo... que parámetros de la tablet necesitas?

saludos

STEVE_MARS
22/06/13, 12:31:58
Muy buenas, chujalt.
Un placer saludarte ¡¡¡¡
Te cuento, despues de las ROM de las Onda v972, ya totalmente dominadas gracias a este tutorial :aplausos:acabo de comprar la Voyo A15 con Exynos 5250 A15.
No hay manera humana de rootearla por los cauces habituales, la carpeta /system esta como solo lectura y no se puede escribir en ella para meterle los binarios su, busybox, etc.
Ya tengo el system.img, asi que voy a meterme en el mundo Linux (glup) a ver como me las apaño.
La idea es decompilar el system.img, modificar los permisos para poder escribir en /system, copiar lo necesario para root y volver a compilar de nuevo.
¿Es correcto, se puede hacer esto que pienso? Estoy instalando Ubntu en el portatil ahora mismo, y será la primera vez que lo use.
Y de camino, quitar aplicaciones chinas y modificar cuatro aspectos visuales.
Muchas gracias por tu ayuda, de veras.

chujalt
22/06/13, 13:55:38
Saludos STEVE... encantado de saludarte.

Desde el terminal ves a la carpeta contenedora donde está la carpeta system.
entonces escribes " chmod 777 system" esto dará todos los permisos a todos los usuarios. Si el propietario es el root no te dejará, entonces escribe "sudo chmod 777 system" te pedirá la contraseña root.

Una vez hecho esto ves a las subcarpetas y mira los permisos.... si están también sólo con permisos de lectura entonces tendrás que poner "chmod -R 777 system" esto dará los todos los permisos a todos a la carpeta y subcarpetas, lo mismo que antes, si el propietario es root tendrás que poner sudo delante.

PD: Si no te aclaras mucho ahora en el tema del terminal y poner las rutas.... instálate esto, desde el terminal escribe "sudo apt-get install nautilus-open-terminal"..... una vez instalado con el explorador de archivos ves a la carpeta donde quiere ir.... botón derecho...... abrir terminal.... y te abrirá el terminal con la ruta correspondiente.

Saludos

STEVE_MARS
22/06/13, 13:58:49
Gracias, pero tengo un problema inicial, al hacer make all me dice que no encuentra zlib.
Me he bajado las librerias pero al hacer gcc -lz, no puede encontrar -lz. Creo que alguna libreria zlib no esta bien o no son las correctas :-(

chujalt
22/06/13, 18:00:40
Saludos..
Claro.. ahora te faltarán muchas cosas.... ¿has probado con "sudo apt-get install build-essential"?

Saludos

STEVE_MARS
23/06/13, 11:45:22
Conseguido, me he bajado los dos binarios y ya esta hecho. Root realizado con exito :platano:
Muchas gracias por todo :ok:

Aprovechando, te hago dos preguntas:
Para instalar app en la carpeta preinstall ¿tengo que modificar algo, o simplemente cuando detecta la carpeta preinstall instala lo que que hay dentro?. En las ROM de .zip hay que indicarlo en el updater.script, pero en éstas ni idea.
Y la segunda, para cargar modulos con insmod, ¿donde coloco los .sh y como le digo que los cargue?. En las .zip hay que hacer una pequeña modificacion en el boot.img y colocarlo en la carpeta init.d, pero en éstas?
Gracias de nuevo.

chujalt
23/06/13, 18:34:58
Saludos STEVE

Me alegro que vayas consiguiendo las cosas :ok:

En cuento a tus preguntas....

1º Todas las aplicaciones que pongas en la carpeta preinstall se instalarán, no hace falta hacer nada mas.... ten en cuenta que no serán consideradas como aplicaciones del sistema y se podrán desinstalar en cualquier momento, pero bueno, no creo que sea un tema importante.

2º El tema de cargar módulos, si abres el boot.img habrá un script que es el encargo de realizar esa tarea.... en mi tablet es "init.sun4i.rc", en tu tu tablet será algo parecido init.xxxx.rc, cuando lo abras ya verás que está lleno de "insmod /system/vendor/modules/xxxxxxxx.ko", pon ahí los módulos que quieres que se carguen en el arranque del sistema.

Saludos

STEVE_MARS
23/06/13, 20:56:25
Como siempre, empiezo dandote las gracias :-).
Pues he puesto varias aplicaciones en la carpeta preinstall y no las instala, ya investigare un poco mas, las he copiado a system/app. Lo importante era rootearla para empezar a trabajar en el CWM Recovery.
Sobre lo segundo, no tengo boot.img sino zImage. Ahí sí que estoy perdido, perdido.
No tengo ni idea de como sacar de zImage para hacer un boot.img.
Ilustrame, por favor maestro X-D

STEVE_MARS
24/06/13, 08:35:44
Y otra pregunta mas, para no variar.
Nungun modulo de kernel funciona con el kernel que lleva (obvio). Habra que compilarlos a partir del codigo fuente. Pero tampoco lo he hecho nunca, y tengo una duda inicial.
La version del kernel es 3.4.35, es decir, para buscar la fuente ¿debo buscar el codigo Linux con esa numeracion o debe ser especificamente la que Voyo ha compilado? ¿Los fuentes de los kernel son genericos, y despues compilas para cada dispositivo?
Muchas gracias.

chujalt
24/06/13, 13:18:27
Saludos..... Perdona por la tardanza... en Alicante estamos en fiestas y estaba un poco "afectado" :risitas: de hecho todavía no tengo la cabeza muy despejada.

¿que tipo de rom oficial es la que te puedes bajar para trabajar, es zip o .img?.... si es .img dame un enlace para poder mirarla.

Para el tema del kernel lo que tienes que mirar es que tenga para configurar tu tipo de procesador..... en https://github.com/linux-sunxi/linux-sunxi/tree/mirror/android-3.4 tiene soporte para ese tipo, por lo que he visto en https://github.com/linux-sunxi/linux-sunxi/tree/mirror/android-3.4/arch/arm/configs está la configuración "exynos4_defconfig" tu procesador es exynos, pero lo del 4 ya me descoloca.... no se si el tuyo es 3, 4, 5 ...... desconozco dentro de exynos las clasificaciones que hay.

Saludos..... que me vuelvo a ir de fiesta :platano:

STEVE_MARS
26/06/13, 18:24:19
No te preocupes, no me acordaba de las hogueras de San Juan, jejee. Yo acabo de llegar de viaje desde el lunes.
Acaban de publicar el nuevo firmware, lo puedes descargar desde aqui:
http://www.myvoyo.com/uploads/soft/a15/A1520130625.rar

Y éste es el anterior rooteado por mi:
http://www.mediafire.com/download/v8abwly9khsboli/Inspiration_0.1.zip

Los dos son system.img, y la forma de flashear es metiendo descomprimidos los 13 ficheros en la raiza de la microSD y arrancando el tablet con power y volumen-, detecta el script y lo ejecuta.
A ver si en estos dias me pongo a investigar como compilar un CWM recovery.
El Exyno de este tablet es el 5, modelo 5250 de la familia A15 de ARM, con una mali T604.

Toda ayuda es bien recibida, Chujalt.
Un fuerte abrazo.

druyda26
28/06/13, 09:11:00
[QUOTE=chujalt;4548092]
6º Necesitamos el system.img, por eso seguimos los pasos para conseguirlo desde windows y una vez obtenido lo copiamos dentro de la carpeta ext4_utils[QUOTE]

druyda26
28/06/13, 09:12:48
Perdón!

Se me ha colado el post, pero no puedo borrarlo!

chujalt
28/06/13, 20:42:32
Saludos STEVE_MARS

Me descargé la rom que pusiste. El boot.img está dividido en 2, el zImage, que es el kernel, que suele estar dentro del boot.img (por lo menos en las Roms que estoy acostumbrado) y luego el archivo ramdisk-uboot.img, que me imagino que será el ramdisk, en cuyo interior deben estar los archivos de configuración del Kernel.

El archivo ramdisk-uboot.img lo he renombrado a boot.img y he seguido el tutorial que hice, lo llega a abrir, pero cuando llega el momento de descomprimir el ramdisk.gz da error, dice que no es un archivo gzip.

No se, prueba a ver tu si tienes mas suerte.

Saludos

STEVE_MARS
30/06/13, 10:54:30
Gracias, compañero.
Ahora estoy con el tema del Recovery, hay muchos problemas a la hora de actualizar los firm oficiales y hacer un Recovery empieza a urgir.
¿Como andas con este tema, te manejas? Tengo un par de dudas que me gustaria consultarlas con alguien.

chujalt
01/07/13, 21:29:59
No tengo mucha idea de los recoverys... de hecho mi tablet no lo tiene..... pero bueno.... dispara a ver si te puedo sugerir algo o alguien lo lee y si te puede echar una mano.

STEVE_MARS
04/07/13, 18:06:32
Bueno, pues os cuento.
Lo habitual (o eso deduzco por toooooodo lo que he leido) es saber donde monta el Recovery con el comando cat /proc/mtd para acceder a la imagen montada y sacar el fichero recovery.img.
El problema es que este tablet no monta las unidades, si pasas ese comando dice que no encuentra nada.
Al pasar este otro
fdisk -l /dev/block/mmcblk0
Me sale esto:
http://img33.imageshack.us/img33/4163/qfip.jpg
No hay ninguna unidad que tenga un tamaño razonable para tener el recovery, lo mas pequeño es la 4 con 512 mb.
Y hasta aqui puedo leer, porque ya no se que mas hacer :cry:

chujalt
04/07/13, 21:12:41
Has probado con cat /proc/partitions ? aunque me parece que te saldrá lo mismo.

STEVE_MARS
04/07/13, 21:46:09
Si lo hice, el problema es identificar en que particion esta (o deberia estar )el recovery:
http://img842.imageshack.us/img842/4301/vpp9.jpg

¿Es posible que no tenga recovery? Porque habitualmente si pulsas vol- y power, o vol+ y power entra en recovery. En este tablet, intenta buscarlo y se reinicia.

chujalt
08/07/13, 23:54:15
Saludos Steve

Prueba con esto....
desde un terminal
Su
dd if=/dev/block/nombredelapartición of=/sdcard/recovery.img bs=1M (en nombre de la partición pon la de 512 MB)

Luego la desempaquetas y a ver lo que hay dentro.

Saludos

xxxsejoxxx
11/08/13, 03:21:47
hola chujalt buen dia a todos, quisiera que me pudieras ayudar a comprender mejor la ultima parte de tu tuto "TUTORIAL ABRIR, MODIFICAR, CERRAR BOOT.IMG" ya que ago lo primero ( con windows , aun no tengo android) y obtengo las 12 carpetas de mi rom junto con un archivo llamado build.prop y en la carpeta de app le puse una nueva( youtube.apk por que no me agarra el video en mi tablet kocaso 762b ) y en la de preinstall le remplaze la de adobe flash player.apk por otro adobe pero mi duda para entender el ultimo paso ablas de abrir una terminal y yo lo que ago es abrir mi cmd y colocarme en la ruta de la carpeta cocina y asi pero no tengo el archivo boot.ing o aque te refieres con el boot.ing y si todo esto del boot.ing es para cerrar la rom ya que es lo que quiero hacer volver a regresar esas 12 carpetas y el build.prop a una rom .img y tratar de instalarla con livesuite xD de antemano muchas gracias y perdon por todo el choro espero me allas entendido y si lo hice bien ya que ando como novato en el foro :D .

chujalt
11/08/13, 12:03:56
Saludos @xxxsejoxxx...
No acabo de entender mucho la pregunta, no obstante, he hecho dos scripts, uno que desempaqueta totalmente la rom y otro que la vuelve a empaquetar después de haber hecho los cambios que necesitemos.
Funcionan bajo linux.
http://www.dev-puremod.es/showthread.php?tid=626
Si tienes linux estos scripts te facilitarán mucho la faena y si no lo tienes, con programas como cygwin me imagino que podrás utilizarlos.

Saludos

lestillo
17/09/13, 23:59:35
Hola chujalt!!!!

Tengo una window n90 II (rk3066) y la verdad es que llevo mareado con esto del modding bastante tiempo, y lo cierto es que desde hace mas de medio año nuestro fabricante ha dejado de dar actualizaciones y no creo que de mas..:(
Bueno, domino relativamente bien modificar system.img, build.prop y otros parametros pero aún tengo dudas y estaba buscando a algún "Master" (y creo que tu lo eres) que me pudiese ayudar en esto del modding. Aún estoy leyendo por la mitad este hilo pero me gustaría hacer unas preguntas:
1º Se que el launcher2.apk es el encargado de la colocación de las apps y widgets en el homescreen pero....¿como y donde lo modifico? Tambien me pareció que se puede instalar un script para instalar apps (borrables) en data....
2º Conseguí usar la rom de otra tablet (pipo M1) en la mía, simplemente usando system.img y aprovechando el resto de los archivos de mi rom, pero ha salido una última actualización 4.2.2 (de la pipo) y ya no hay forma. Lo máximo que consiguo son 2 cosas:
a) Haciendo lo del método anterior me arranca la tablet pero con la pantalla distorsionada.
b) Cambiando system.img pero tambien boot.img. Me arranca la tablet pero sin funcionar: touchscreen, sensorG, (supongo que bt y wifi tampoco) y si los botones laterales (pero descolocados).

En el caso a) debería de buscar donde conseguir hacer funcionar la pantalla (y me tiene pinta que puede ser por algo del kernel 3.0.8 que tiene el mío al 3.0.36 que tiene la nueva rom pipo)
En el caso b) he intentado meter el kernel de la window n90 II en boot.img de la pipo (usando tu tuto) pero no va ;(

¿Como puedo hacer? Creo que primero lee el kernel de boot.img y si no lo tiene va a kernel.img ¿No es así?
Perdona por tanta pregunta, pero todavia no tengo claras muchas cosas.
Un saludo y muchas gracias x adelantado.

chujalt
20/09/13, 19:52:32
Saludos @lestillo .... buuuufffff vaya con tus preguntas :risitas:
En primer lugar no soy ningún "Master".... soy un chapucillas que de muy vez en cuando sale algo bien...... Bueno, al tema....

1º Para modificar el launcher2.apk necesitarás de herramientas para poder abrirlo, después cerrarlo y firmarlo, como por ejemplo el apktool http://www.dev-puremod.es/showthread.php?tid=302.
Sobre las aplicaciones que no sean del systema.... si en system existe una carpeta que se llama "preinstall" ponlas ahí que se instalarán solas.... si no existe.... en /data tendrás que crear (si no existe) una carpeta llamada "app" y las pones ahí.... también se instalarán solas.

2º Lo de portar Android 4.2 es un tema mucho mas complicado.... piensa que estás metiendo una carpeta system, la cual lleva unos módulos del kernel que es de otra versión al que tu tienes.... prueba a cambiar los módulos del system 4.2 (los archivos .ko) por los que tu tenías en la anterior versión.... lo del touchscreen y demás me imagino que será por los archivos .cfg, de configuración, que también cambiaran en algo y por eso no funcionan. El tema de los botones es mas sencillo ves system/usr/keylayout.... ahí hay varios archivos, el que controla eso en mi tablet se llama axp20-suppler.kl, si existe, lo cambias por el que tenías en la versión antigua.... si no existe busca uno que mas o menos sea así
key 116 POWER WAKE
key 102 HOME WAKE
key 1 BACK WAKE
key 139 MENU WAKE_DROPPED
key 115 VOLUME_UP
key 114 VOLUME_DOWN

Ese será el que tienes que cambiar.

La secuencia de arranque de los dispositivos es:
bootloader, que se encarga de cargar los módulos primordiales (pantalla, touch, etc) así como establecer la resolución de pantalla, salida HDMI, etc....
Luego lee el boot.img, o sea el kermel que se encarga de cargar los módulos que están en system y todos los binarios necesarios para que el dispositivo funcione.
Esa es..... de manera muy sencilla la secuencia de arranque.

Espero haberte ayudado un poco... saludos

lestillo
20/09/13, 23:22:20
Gracias por tus respuestas!!!!

1º Respecto a abrir el launcher2.apk creo que lo intenté hace tiempo, pero por lo que me acuerdo, una vez abierto no sabía que modificar para cambiar la posición de los iconos......
Con respecto a las app que no son de system hay una carpeta en system/media/ que se llama rkfactory que tiene pinta de ser de las que puedes meter una apk para que la instale. Probaré...

2º Probaré cambiando los archivos .ko y sino cambiando nombres en system.img
Con respecto a los *.cfg no se donde están....
Lo de los botones si que lo sabía (menos mal que se algo ;-)) y es en esa carpeta pero con otro nombre.
Lo de la secuencia de arranque es una cosa muy interesante que realmente todavia no tengo muy claro (pero que espero que algún día me entre en la cabeza).

Estuve leyendo en uno de tus últimos post que publicas unos script para modding, los he probado pero desgraciadamente no vale para la rom de mi rk3066 ya que dice:

Unpacking Firmware, Please Wait....
extract.sh: 56: rkunpack: not found

y de ahí ya sale todo fallo....
O sea que no da abierto update.img
¿se puede modificar de alguna forma? ya que la verdad es que me haría la vida mucho mas facil.

Gracias, Gracias, Gracias!!!!!

No Ten Sofocles
22/09/13, 16:25:34
Os dejo más curro, jajaja:

http://www.cnx-software.com/2012/06/13/hardware-packs-for-allwinner-a10-devices-and-easier-method-to-create-a-bootable-ubuntu-12-04-sd-card/

Un saludo

enigmas
26/01/14, 11:41:25
hola tengo una rom en formato img como la puedo desempaquetar y empaquetar en windows?

Gracias

RoGod
17/04/14, 22:39:42
buenas hermano necesito de su ayuda al trata de extraer el boot.img me tira este erro
gzip: ../boot.img-ramdisk.gz: unexpected end of file
cpio: fin prematuro del archivo
rogod@Developer_Linux@Ubuntu:~/unpack/boot.img-ramdisk$

chujalt
21/04/14, 12:08:37
Saludos...... que tipo de boot.img es.... con ramdisk y kernel o sólo ramdisk?

id88191712
21/04/14, 23:30:35
Hay kernels que solo contienen el zimage.

RoGod
01/05/14, 14:13:46
Saludos...... que tipo de boot.img es.... con ramdisk y kernel o sólo ramdisk?

hermano he intentado ya con varios boot.img he igual me da el mismo error hermano hasta con el de la rom Oficial y nada....! estoy en ubuntu

RoGod
01/05/14, 14:17:29
Hay kernels que solo contienen el zimage.

Varon estos son los archivo que trae pero a la hora de descompilar el boot.img-ramdisk.gz me tira el error de FIN PREMATURO
http://i.imgur.com/W8UVBmr.png

chujalt
01/05/14, 19:14:36
Podrías colgar el boot.img en algún sitio para probar?

RoGod
01/05/14, 23:04:41
Podrías colgar el boot.img en algún sitio para probar?

Por aqui esta varon a ver en que me pueden ayudar varon....!Gracias antes que nada por su atencion :aplausos:
https://mega.co.nz/#!G4AWSLAD!WQamAYjCJcfmVn77SGMvRhwoAqT83Xg2AfWtEAB ZT84

chujalt
06/05/14, 16:15:08
Saludos...
El archivo funciona bien, no? vamos, que no está corrupto, lo he intentando abrir de 6 maneras diferentes y con 4 herramientas distintas y no hay manera, en todas da error.
Hasta la fecha no se me había resistido ninguno pero, siempre hay una primera vez :sisi288:

RoGod
06/05/14, 18:48:57
Saludos...
El archivo funciona bien, no? vamos, que no está corrupto, lo he intentando abrir de 6 maneras diferentes y con 4 herramientas distintas y no hay manera, en todas da error.
Hasta la fecha no se me había resistido ninguno pero, siempre hay una primera vez :sisi288:

Bueno gracias al menos se que lo estaba haciendo bien hermano....!no se por que sera bueno Mil Gracias hermano por el apoyo :ok:

Punkored
28/10/14, 10:41:57
hola tengo una rom en formato img como la puedo desempaquetar y empaquetar en windows?

Gracias

Me uno a la pregunta. Porque aqui enseñan a crear un update.zip, pero yo quiero dejar la imagen tal y como estaba para poder actualizar la rom sin usar el recovery.

ice.modding
30/10/14, 05:06:18
Saludos...
Papilo... Mirá vos no sabía que tenían aquí también jejeje...
Cuando se hace el repack del kernel, queda con el user y hostname del sistema que compiló por última vez (osea el mio) o con el que trae por default?

chujalt
02/11/14, 20:37:28
Me uno a la pregunta. Porque aqui enseñan a crear un update.zip, pero yo quiero dejar la imagen tal y como estaba para poder actualizar la rom sin usar el recovery.

No se que tuto has leido... en este es para hacer un *.img para flashear con el livesuite no por recovery