PDA

Ver la Versión Completa : Es recomendable cargar el movil por la noche?


miguelillo42
05/05/12, 18:19:17
Hola, me limito a preguntaros, que si sabeis si es bueno, o recomendable, dejar el movil cargando toda la noche.
Si gasta mucha energia electrica, si,la bateria puede romperse por "sobrecarga"....

Saludos!

Enviado desde Galaxy S usando tapatalk

roquemeyer
05/05/12, 18:28:27
Hola, me limito a preguntaros, que si sabeis si es bueno, o recomendable, dejar el movil cargando toda la noche.
Si gasta mucha energia electrica, si,la bateria puede romperse por "sobrecarga"....

Saludos!

Enviado desde Galaxy S usando tapatalk

Si es bueno o no no lo se. Pero yo hago lo mismo que tu, toda la noche cargando

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Nonamed
05/05/12, 18:34:53
Hola, me limito a preguntaros, que si sabeis si es bueno, o recomendable, dejar el movil cargando toda la noche.
Si gasta mucha energia electrica, si,la bateria puede romperse por "sobrecarga"....

Saludos!

Enviado desde Galaxy S usando tapatalk

Vaya pregunta.
Yo lo dejo sin mayor Problema, porque debido a la cantidad de horas del sueño puedo hacerle una carga completa, sin tener que estar usándolo y cargando que eso si que calienta el terminal.

Respecto a la sobrecarga, no, no se va a sobrecargar, la batería cuando tiene su carga se protege imagino y no recibe más, yo desde que lo tengo lo he cargado así y aquí sigue.

Lo mejor es cargar el móvil en cargas cuanto mas completas posibles mejor, en vez de cargas y descargas cortas, y el mejor momento para eso es la noche.

Respecto al gasto de electricidad, exactamente lo desconozco, si la batería no admite mas carga y cierra el grifo es como si desconectas el movil y dejas el cargador enchufado a la corriente nada mas, eso gasta? Lo dudo, porque la corriente no se está concentrando ni empleandose en nada

Quizá algún experto en la materia pueda aportar mucho mas que yo en este tema.

http://wuala.com/nonamed #Asistencia por privado

alegarji
05/05/12, 18:48:38
Hace tiempo vi en un articulo que las baterias de litio les viene mejor cargas corta y que no termine de descargarse completamente, ademas que si se cargan mas de lo debido se estropean. Para ello el SO android desconecta la carga cuando llega al limite.
En mi caso antes hacia lo mismo que vosotros, cargarlo durante toda la noche y la bateria se me estropeo hace algunos meses. Asi que nose si sera por hacer eso pero ahora intento evitarlo e intento desenchufarlo cuando termina de cargar.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

miguelillo42
05/05/12, 18:51:09
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, creo que lo seguiré dejando toda la noche cargando jeje, así no molesta nada nada.

Lo siento por este "pego de pregunta" pero la veo interesante para los novatos de nuevos moviles, por ejemplo, mi sony ericsson anterior (x8) lo podía dejar tranquilamente cargando todo el rato que quisiera ya que al llegar a la maxima carga, el cargador hacía que el movil se desenchufase de la carga, y valla que si se desenchufaba, que cuando lo cogía por la mañana el movil estaba por el 97% de batería lo menos...

Gracias de nuevo, y un saludo! ;)

PD: Nonamed, te he contestado en el post de puntuaciones antutu benchmark, a ver si me puedes responder cuando tengas tiempo, ya que me interesa saber si mi puntuación es buena o no, aparte de que no se ni si tengo el movil "modificado" X-D

Nonamed
05/05/12, 19:06:23
Hombre algunos kernels ics como el glitch tienen la opción de seleccionar la carga máxima de la batería, por ejemplo que no se cargue más del 90% asi te aseguras una vida útil mayor.

Yo cuento mi experiencia con el galaxy hago 1vez al mes mas o menos una descarga total y carga total, osea un ciclo completo.

Y cargadola por la noche tampoco he notado una disminución en la salud de mi batería, es ics en si quien la ha hecho enfermar xD

Pero me parece interesante conocer las opiniones de los demás

http://wuala.com/nonamed #Asistencia por privado

Rickymax
05/05/12, 19:21:56
Tienes bateria original? no te preocupes por cargarlo durante la noche entonces, estan pensadas para ello.
Si fuera pirata yo que tu no lo haria porque muchas de ellas carecen de sistema de seguridad para sobrecarga y te podrian estropear el movil.

Tengo dos Galaxy S, con bateria original, y rinden como el primer dia la bateria. No le he podido dar mas tralla a la bateria porque no he podido xD

zadock
05/05/12, 19:31:44
Yo la cargo all night.

Enviado desde mi Alcatel One Touch

miguelillo42
05/05/12, 19:32:50
Gracias por vuestras respuestas, es muy interesante, por mi parte, conocer las opiniones de vosotros.

Saliendonos un poco de tema, cuantos días os dura a vosotros la batería?

A mí me dura un día y medio como MUCHO, pero tengo la escusa de que he recibido el terminal hace una semana o menos jajaja. Y me dura un día o día y medio y el uso de la pantalla (que para mí es casi lo mas importante) es de 4:30 horas o 4:00 horas.

Saluodos! ;)

fiebre
05/05/12, 20:41:24
El móvil corta la energía una vez cargada la batería. Si te das cuenta, al levantarte y tocar el móvil éste está frío, señal inequívoca de que el sistema corta el paso de la energía.
En cualquier caso, yo hasta hace poco usaba un temporizador comprado en la ferretería en el que tu programas el apagado de la corriente.

milkarri
05/05/12, 21:42:40
Gracias por vuestras respuestas, es muy interesante, por mi parte, conocer las opiniones de vosotros.

Saliendonos un poco de tema, cuantos días os dura a vosotros la batería?

A mí me dura un día y medio como MUCHO, pero tengo la escusa de que he recibido el terminal hace una semana o menos jajaja. Y me dura un día o día y medio y el uso de la pantalla (que para mí es casi lo mas importante) es de 4:30 horas o 4:00 horas.

Saluodos! ;)

La batería te dura mas que a mi jeje, depende mucho de la cobertura de donde estes.

Y, sí, el transformador del móvil como el de todos los aparatos eléctricos siguen consumiendo mientras esten enchufados a la red eléctrica aunque en el otro extremo no halla nada conectado. Si desconectas el teléfono pero dejas el transfo esté seguirá consumiendo, pero como todos.