PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ser o no ser root,he hay la cuestion...


gende100
05/05/12, 11:07:59
Pues eso que estoy dubitativo al respecto y me gustaria saber que ventajas reales trae ,es decir en que mejora el movil,se lo que es ser root,pero en unos terminales sirve pa mejorar unas cosas y en otros mejora otras, creo yo. Y tambien en que mejora por ejemplo la Kingdroid a la rom oficial ya que a mi me va muy bien.Con la duda de ser si ser root o no estamos mucho,sobre todo los de la ultima conjunta.Y otra cosa hay alguna radio que mejore significativamente la cobertura y disminuya el consumo???

Saludosssss.....

santinhos
05/05/12, 11:19:05
Ser root SIEMPRE será mejor que no serlo. Es como entrar en un ordenador como "administrador" en vez de "invitado": puedes hacer y deshacer lo que quieras.

gende100
05/05/12, 11:24:14
Ya pero existe riesgo de brickeo del terminal,no??

eldelcairo
05/05/12, 11:39:51
Ya pero existe riesgo de brickeo del terminal,no??
Por rootear no se brickea.
Se brickea por hacer algo sin saber.
Y si no se lee y se aprende, no sabe uno hacer las cosas bien :ok:

Root es acceso a la parte interna de tu sistema android (como en PC permisos de administrador)
Por si solo no pasa nada. Pero si tu vas a tu Pc y le dices: Formatear unidad C:/ si :ok:

santinhos
05/05/12, 11:41:08
Yo no conozco a nadie que le pasara eso... es un proceso demasiado simple y sencillo como para que pase nada.

gende100
05/05/12, 11:49:22
Y no se pierde la garantia teoricamente???Se mas o menos lo que es ser root,lo que me gustaria saber es si por ejemplo se puede overlockear el termininal,si se puede instalar una radio que mejore sensiblemente la cobertura,un kernel que baje el consumo,cosas asi;o si por el contrario el Note mejora en poco y no merece la pena meterse en complicaciones.

santinhos
05/05/12, 12:21:25
Puedes hacer lo que te de la gana en el tlf, así que las ventajas son evidentes... Un ejemplo? se puede instalar y usar el programa "autostarts", que evita que se autoejecuten aplicaciones que no quieres al iniciar el tlf, con el consecuente ahorro de energía que conlleva. Otro? usar el setcpu, para fijar la velocidad máxima del procesador en las situaciones que especifiques (cuando está la pantalla apagada, cuando le quede menos de X pocentaje de batería... etc), con el consecuente ahorro de energía también.
Edito: se puede desrootear...

gende100
05/05/12, 12:26:47
Ok....muchas gracias, a rootear puesssssssss

santinhos
05/05/12, 12:27:39
hazlo con tranquilidad. sólo tiene ventajas... :ok:

rolldjbeat
05/05/12, 12:29:56
muchas ventajas y pocos inconvenientes

jotaerrei
05/05/12, 15:40:50
muchas ventajas y pocos inconvenientes

He tenido varios teléfonos ruteados, a decir verdad todos desde que estoy en el mundo Android. Y aunque desde luego que es la ventana a la total personalización del teléfono, yo no sé si mucha gente que rutea su móvil de hecho aprovecha esta operación.
Ruteo el teléfono, instalo el Titanium, hago copias de seguridad de mis apps. Instalo el Root explorer para tener acceso a modificar la ROM. Disponible para instalar ciertas apps que de otra forma no sería posible, etc.
Pero después resulta que después cuando cambio de ROM, no quiero usar las copias del Titanium porque he instalado una versión superior del Android y no quiero incompatibilizarlas, el Root explorer, lo usé una vez para hacer una copia de la carpeta EFS, y mientras tanto he tenido en la mano un dispositivo ruteado, con lo que esto significa de agujero de seguridad importante en mi dispositivo.

Lo que quiero decir, es que está bien rutear el teléfono. Pero estoy seguro que mucha gente que después lo hace no le saca beneficio, ni le ha valido la pena... y entonces... sí pesan más los inconvenientes ;)

htchd2yeo
05/05/12, 16:10:08
claro que el rooteo es algo que se recomienda ya que las ventajas son demasiadas, tienes acceso a roms a mods puedes obtener actualizaciones antes de que salgan oficialmente en fin es mucho mejor, si pierdes la garantia pero hay tutos muy buenos para des rootear y volver a tener tu garantia como al principio asi que no lo dudes avientate eso si lee todo con cuidado sin prisa si hay algo que no te queda del todo claro vuelve a leer no te apresures los brickeos son un 99% por no leer correctamente todo lo necesario para la instalacion de las roms, suerte y bienvenido al mundo del root

guau2
05/05/12, 18:51:42
SI eres un usuario avanzado o quieres serlo si, sino no.

Cantox
05/05/12, 19:42:45
Las ventajas son muchas. Por mi parte tengo el Note tal cual vino de fábrica esperando que actualicen a ICS.
Una crítica constructiva: la frase debería ser "he ahí la cuestión". Evitemos el cagastellano :-)

pitbull76
05/05/12, 20:50:18
Si no eres root hay tres app imprescindibles que no puedes instalar.... Voodoo Louder, GL to SD y Sixaxis Controller.... yo creo que por esto ya vale la pena ser root, saludos

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

ARTURO M.G.
05/05/12, 23:08:10
Las ventajas son muchas. Por mi parte tengo el Note tal cual vino de fábrica esperando que actualicen a ICS.
Una crítica constructiva: la frase debería ser "he ahí la cuestión". Evitemos el cagastellano :-)

Excelente crítica.

jimmy_closed
06/05/12, 00:07:33
Como bien te han dicho, tener privilegios de root en tu terminal no lo hará más rápido, ni mejor, ni le durará la batería el doble, etc. Esto grábatelo a fuego en la frente.
Son privilegios que se obtienen para obtener beneficios tales como instalar según que aplicaciones, aplicar según que modificaciones, flashear el teléfono con otras roms cocinadas por otras personas o por tí mismo, acceso a carpetas y ficheros de sistema, etc. En definitiva, tienes el control total del teléfono.

Pero claro, la pregunta es: ¿Me es realmente útil ser root?

Mi experiencia es que sí es útil, pero mis necesidades a día de hoy no requieren que sea root. He tenido ya dos teléfonos con Android y les dí privilegios de root por las ventajas anteriormente comentadas. Pero no por otras, ni por que mi teléfono fuera a ser más rápido o más potente. El hardware es el que hay y punto. Otra cosa es que se aproveche o no.
En cualquier momento enchufaba el teléfono al ordenador y podía modificar archivos y así modificar el comportamiento de mi terminal. Es lo realmente bueno de Android.

Hoy en día tengo un Galaxy Note que, sorprendentemente no me ha hecho falta rootear a día de hoy. Mis razones? El teléfono es una bestia parda, ICS oficial está a la vuelta de la esquina y no veo roms 100% estables como las que tenía en mis anteriores terminales (CyanogenMod, MIUI, etc).

Eso sí, cuando me haga falta, lo haré sin preocuparme de garantías o brickear el teléfono.