PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] MTP en Debian 6 (Squeeze)


Manolo55
04/05/12, 09:28:23
[quote=ronymanu4788;4214744]Media Transfer Protocol más conocido por sus siglas MTP, es un protocolo de transferencia de ficheros creado por Microsoft, la idea de la que partía era permitir al dispositivo usar el archivo a la misma vez que este era compartido. Algo “ideal” para dispositivos como las cámaras digitales, los reproductores de audio digitales o los tablets.

MTP está fuertemente relacionado con Windows Media Player, y por desgracia en Ubuntu y otras distribuciones Linux no podremos simplemente conectar nuestra tablet al PC y listo.

Para solucionar este inconveniente seguimos los siguientes pasos:

1.- Instalamos las herramientas necesarias: sudo apt-get install mtp-tools mtpfs


2.- Conectamos nuestra Gemini al PC y escribiremos el siguiente comando en la terminal: lsusb


Nos dará los códigos de identificación de nuestro tablet, de la siguiente manera:
ID IDVendor:IDProduct


en nuestro caso 0955:7100. (0955 y 7100)

Apuntamos los números ya que los necesitaremos en los siguientes pasos.

Ejecutamos los siguientes comandos:

su
gedit /etc/udev/rules.d/51-android.rules


Se abrirá una ventana de gedit en la que escribiremos la siguiente línea con los números que apuntamos anteriormente:
SUBSYSTEM==”usb”, ATTR{idVendor}==”0955”, ATTR{idProduct}==”7100”, MODE=”0666″


Guardamos y cerramos el fichero.


3.- Desconectamos nuestra Gemini y ejecutamos los siguientes comandos:

su
service udev restart
mkdir /media/MiTablet
chmod a+rwx /media/MiTablet
adduser TUNOMBREDEUSUARIO fuse

NOTA: Reemplazar TUNOMBREDEUSUARIO con el nombre de usuario con el que te logeas en Debian.



Ejecutamos los siguientes comandos:

su
gedit /etc/fuse.conf



En la ventana de gedit, eliminamos el caracter # que aparece al comienzo de la última línea ( “#user_allow_other”) . Guardamos y cerramos el fichero.


En /usr/bin cambiamos los permisos de mtpfs y fusermount para que sean ejecutables por cualquier usuario o establecemos el bit UID

4.- Creamos los siguiente script o guiones en /usr/share/nautilus-scripts (si queremos que todo usuario lo pueda montar y desmontar) o si solo queremos para un usuario en ~/.gnome2/nautilus-script. Guardamos y establecemos permiso de ejecutable

Script 1, Nombre conectar-MiTablet contenido del script:

!bin/bash
mtpfs -o allow_other /media/MiTablet




Script 2, Nombre desconectar-MiTablet


!bin/bash
fusermount -u /media/MiTablet

Editamos /etc/fstab y colocamos la siguiente línea:

su
gedit /etc/fstab


mtpfs /media/MiTablet fuse user,noauto,allow_other 0 0

Guardamos y reiniciamos.

5.- Finalmente para conectar y desconectar la Gemini Abrimos nautilus y pinchamos en caulquier archivo con el botón derecho del ratón. Se nos desplegará el menú y en "Scripts" nos saldrán dos opciones a usar la que proceda.




conectar-MiTablet
Para conectar la Gemini y acceder a ella usando Nautilus.
conectar-MiTablet
Para desconectar nuestro dispositivo de forma segura.




AVISO: Este tutorial no ha sido elaborado por mí -salvo la explicación de los scripts para nautilus-, tan sólo lo he adaptado para de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=358819.

Manolo55
04/05/12, 09:46:47
Scripts que deberían servir para montar y desmontar en nautilus con cualquier distribución linux al menos con Gnome 2 y MATE -ni idea si sirve en Gnome 3/Unity-

Creamos los siguiente script o guiones en /usr/share/nautilus-scripts (si queremos que todo usuario lo pueda montar y desmontar) o si solo queremos para un usuario en ~/.gnome2/nautilus-script. Guardamos y establecemos permiso de ejecutable

Script 1, Nombre conectar-MiTablet contenido del script:

!bin/bash
mtpfs -o allow_other /media/MiTablet

Script 2, Nombre desconectar-MiTablet

!bin/bash
fusermount -u /media/MiTablet

Flecky
04/05/12, 13:05:40
Gracias Manolo55.
Crees que podria funcionar en Ubuntu 12.04 con Gnome classic?, aun no e leido ni el post, jejeje.
Lo probare luego sin falta. Gracias por el aporte.
Un saludo.

Zokormazo
04/05/12, 13:18:24
Gracias Manolo55.
Crees que podria funcionar en Ubuntu 12.04 con Gnome classic?, aun no e leido ni el post, jejeje.
Lo probare luego sin falta. Gracias por el aporte.
Un saludo.

Deberia de funcionar, al fin y al cabo nautilus lo tienes en ubuntu tmb

Manolo55
04/05/12, 15:12:50
Gracias Manolo55.
Crees que podria funcionar en Ubuntu 12.04 con Gnome classic?, aun no e leido ni el post, jejeje.
Lo probare luego sin falta. Gracias por el aporte.
Un saludo.

No sé, mira a ver si está en Gnome 3 "nautilus actions" en synaptcic o busca también nautilus scripts... Si está alguno de ellos deberían funcionar. Yo es que, salí huyendo de KDE con la aparición de KDE 4.0 y con Gnome 3 no me arriesgo, además que soy "conservador" y me gusta Debian stable porque no me da problemas, tanto que ya ni me acuerdo de las cosas :) así que no tengo ni idea, hasta que no venga en Debian ni pienso probar Gnome 3.

P.D. Si funciona en Ubuntu seguramente no habrá que cambiar los permisos a fusemount.