Acceder

Ver la Versión Completa : bootloader unlock allowed-NO ¿que hacer?


Du_omnia
03/05/12, 19:58:11
Buenas,

tengo un xperia s movistar liberado por imei.
Tengo muchos problemas con la batería, consumo disparado, he empleado multitud de apps y minuto arriba minuto abajo traga como un loco.

Hay alguna manera para actualizar firm o liberarlo de soft movistar????
He leido mucho por el foro pero aparte de que estoy algo verde, no encuentro na que me ayude.

Un saludo

sesan
03/05/12, 20:32:54
has leido poco, hay un hilo de firmwares para que quites la mierda de movistar


http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356806

Sr_Vash
04/05/12, 00:28:56
has leido poco, hay un hilo de firmwares para que quites la mierda de movistar


http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356806

+1000.

vhoodoo
04/05/12, 01:38:29
Si pero si tiene el bootloader bloqueado poco podras hacer,no??

cavernicola
04/05/12, 08:18:59
Este hombre de aqui está trabajando en ello:

http://phoneunlockserver.com/forum/index.php?/topic/7-guide-all-xperia-bootloader-unlock-unlock-sim-enable-fastboot/

Hasta entonces solo podemos flashear firmwares

id_530202
04/05/12, 09:53:31
Trabajando, pero a día de hoy es posible pagando desbloquear el bootloader? yo lo libere por emai pero no encontré nada para el desbloquearlo.

vhoodoo
04/05/12, 10:49:55
Entonces se puede flashear un firmware diferente sin tener el bootloader abierto digamos,no??
Cual recomendais??Es de movistar, pero quiero quitar toda su basura....

gracias

lolamento
04/05/12, 11:15:44
Entonces se puede flashear un firmware diferente sin tener el bootloader abierto digamos,no??
Cual recomendais??Es de movistar, pero quiero quitar toda su basura....

gracias

Pon el firmware oficial libre de SPA + PT o el Global, yo he puesto el primero pero dicen que el Global trae menos mierda.

Sr_Vash
04/05/12, 11:20:44
Yo también tengo el español y ha mejorado un montón... Tanto en rendimiento como en consumo.
El europeo no lo he provado i creo que el desbloqueo del bootloader es inminente... Intuición...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2.

yog_sothoth
04/05/12, 11:25:52
Yo también tengo el español y ha mejorado un montón... Tanto en rendimiento como en consumo.
El europeo no lo he provado i creo que el desbloqueo del bootloader es inminente... Intuición...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2.

Ojalá estés en lo cierto, estoy desesperado sin acceso root, tanto asi que el hecho de tener nuevo terminal, no me hace tanta ilusión como esperaba, aunque sea un super cacharro, que lo es!

Necesitamos acceso root para todos!! :'(

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

vhoodoo
04/05/12, 11:31:42
Yo esta tarde flasheare a ver que tal y como mejora....gracias

vhoodoo
04/05/12, 16:30:44
Estoy intentando flashear pero me dice esto:

04/028/2012 16:28:06 - INFO - <- This level is successfully initialized
04/028/2012 16:28:06 - INFO - Flashtool Version 0.7.1.0 built on 2012-05-01 22:07:23
04/028/2012 16:28:06 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
04/028/2012 16:28:11 - INFO - Device disconnected
04/028/2012 16:28:17 - INFO - Selected Xperia S_6.0.A.3.73_Generic CE1.ftf
04/028/2012 16:28:17 - INFO - Preparing files for flashing
04/028/2012 16:28:31 - INFO - Please connect your device into flashmode.
04/028/2012 16:28:37 - INFO - Opening device for R/W
04/028/2012 16:28:37 - INFO - Start Flashing
04/028/2012 16:28:37 - INFO - Flashing loader
04/028/2012 16:28:37 - INFO - Ending flash session
04/028/2012 16:28:37 - ERROR -
04/028/2012 16:28:37 - ERROR - Error flashing. Aborted
04/028/2012 16:28:38 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
04/028/2012 16:28:38 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
04/028/2012 16:28:51 - INFO - Device disconnected
04/028/2012 16:28:56 - INFO - Device connected with USB debugging off
04/028/2012 16:28:56 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode


Que hago??

eddy.rugal
04/05/12, 16:37:05
El error que te esta arrojando es que no tienes los drivers instalados inlala los drivers o reinstalalos y prueba con un puerto USB diferente

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

vhoodoo
04/05/12, 16:43:35
los tenog instalados, probare otro usb

vhoodoo
04/05/12, 17:37:07
nada tios no soy capaaz de flashearlo a la 73.....supuestamente edstan los drivers instalados pero no me deja....me dice que no estan instalados...alguna idea??en dos ordenadores diferentes..uno con XP y otro con WIN7

vhoodoo
04/05/12, 18:00:21
Lo que no me instala es el S1 Boot Download.....eso que es??Y como lo instalo para poder flashear

kastell
04/05/12, 18:08:05
Tienes que instalar los drivers que hay dentro de la carpeta "drivers" del programa flashtool, instala los drivers del Xperia S y de algún otro Xperia si crees que los vas a usar (ya sabes por si algún amigo, novia, etc tiene un Arc S o un X10, etc), instala también los genéricos de ADB device, etc, y reinicia el ordenador, después de reiniciar realiza el proceso de nuevo y si la primera vez te detecta el windows algún dispositivo y te sale el pantallazo, acepta e instálalo y sal del flashtool y vuelve a ejecutar de nuevo el flashtool, conecta el teléfono en modo flasheo, justo en el momento que te lo pida, y ya debería dejarte cambiar cualquier firmware oficial sin problemas.

Asegúrate de tener la opción "depuración usb" marcada en ajustes-aplicaciones-desarrollo antes de empezar el proceso.

Gronchawer
04/05/12, 18:10:17
Yo recuerdo haber pasado por el mismo trago, pero después de insistir conseguí flashearlo. Vuelve a conectarlo con el móvil encendido y dale a instalar PC Companion en el móvil cuando aparezca. (Creo que instalaba algún driver más). Cierra el companion y flashea apagando y después con la tecla de volumen arriba para que se ponga (azul, creo) azul. Aunque sigue trayendo programas que eliminaría, y eliminaré cuando tenga root.
Suerte!!!

vhoodoo
04/05/12, 20:40:11
Listo lo solucione....muchas gracias

Sr_Vash
04/05/12, 22:38:30
Notas la mejoría con el nuevo firm?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2.

cavernicola
04/05/12, 23:22:38
Trabajando, pero a día de hoy es posible pagando desbloquear el bootloader? yo lo libere por emai pero no encontré nada para el desbloquearlo.

Según comentan en Xda ya le han lanzado la consulta al Hacker y ha contestado que cuando haya posibilidad de hacerlo avisará, previo pago, por supuesto...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

cavernicola
04/05/12, 23:29:48
Yo también tengo el español y ha mejorado un montón... Tanto en rendimiento como en consumo.
El europeo no lo he provado i creo que el desbloqueo del bootloader es inminente... Intuición...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2.

Yo con el europeo, se nota mucha diferencia con el de Movistar, sobretodo en fluidez y batería.

Ojala tengas razón con lo del bootloader, me corroe la envida cuando veo gente con custom roma y kernels instalados... Mala política la de Sony en este tema...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

ElHechicero
04/05/12, 23:42:42
Según comentan en Xda ya le han lanzado la consulta al Hacker y ha contestado que cuando haya posibilidad de hacerlo avisará, previo pago, por supuesto...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


Considero es un pago MAS QUE MERECIDO. Los desarrolladores echamos muchisimas y lo repito...MUCHISIMAS horas probando cosas para que luego todo el mundo se beneficie de ellas. Y si nos hubiesemos comprado el terminal libre y pagado por ello no lo necesitariamos. Asi que si por ahorrar nosotros un dinero , alguien nos lo ofrece con MUCHO trabajo por su parte, es evidente que debe cobrarlo. Y encima nos libera el terminal.

Un ejemplo que yo siempre pongo: Yo además soy webmaster. Y cuando alguien me pide le haga una tienda virtual y me pide precio , le doy presupuesto ajustadisimo, para cubrir mis horas de trabajo. Pero lo que es evidente por muy amigo/conocido que sea es que no le voy a regalar mi tiempo para que esa otra persona luego se beneficie con ello. Yo lo trabajo y no nvoy a regalarlo para que luego otros se beneficien grauitamente en el caso del ejemplo y ganen dinero con ello a mi costa?.

Asimismo con las apps del market. Considero que 15 minutos para probarla y en caso de no ser de agrado devolverla es totalmente insuficiente. En mi caso lo afirmo...recurro a otros recursos para probarlas. Simplemente para tener tiempo de probarla y valorarla. PERO si luego veo que realmente la uso, que me resulta util y sobre todo sale una actualización al menos, LA COMPRO. Porque eso deja claro que me beneficia, que me resulta útil y que el desarrollador se molesta en mejorarla. Y si se le compensa , seguirá haciéndolo. Si se le pira* abandonará el proyecto y por un importe irrisorio perderemos esa app. Con ello , si una app no me convence la desinstalo. Si me convence y es de pago, la pago. No al inicio, pero si lo hago. Todo por culpa del tiempo de devolución del Market...ni mas ni menos. Y evitar como por ejemplo con el SPB Shell 3D que no tenía nada alternativo, pagarlo para a la semana que es cuando realmente lo tenia todo configurado , ver que la mitad de las cosas no funcionaban, contactar con SPB y me devolvieron el importe y devolví la licencia, pero ya son gestiones a lo tonto por culpa de un tiempo insuficiente.

Por ello, considero es un dinero mas que merecido para ese/esos desarrollador/es y yo lo pago ENCANTADO. Y deveríamos hacerlo todos. Son precios insignificantes y un granito de cada uno hace motivar a los desarrolladores y tener cada vez mejores apps.

tasgl
05/05/12, 06:06:28
Por que en los sony hay que pagar para desbloquear el bootloader?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ElHechicero
05/05/12, 09:55:08
Por que en los sony hay que pagar para desbloquear el bootloader?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Porque el resto de marcas no suelen bloquear nada a los terminales y Sony a todos. es su política.

Sorel7
05/05/12, 11:52:09
Por que en los sony hay que pagar para desbloquear el bootloader?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Sólo en los que no son libres (y creo que de momento no hay esa opción), en los libres te da Sony el código de desbloqueo gratuita e instantáneamente.

Anthon
05/05/12, 13:39:17
Yo con el europeo, se nota mucha diferencia con el de Movistar, sobretodo en fluidez y batería.

Ojala tengas razón con lo del bootloader, me corroe la envida cuando veo gente con custom roma y kernels instalados... Mala política la de Sony en este tema...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Mi bootloader es "bootloader unlock allowed: YES" y no lo he tocado, prefiero esperar a que salga alguna forma de hacerse root sin tocarlo X-D

ElHechicero
05/05/12, 14:08:28
Mi bootloader es "bootloader unlock allowed: YES" y no lo he tocado, prefiero esperar a que salga alguna forma de hacerse root sin tocarlo X-D

sin tocarlo....olvidate. Ese es el requisito para todo...abrirlo.


[({ Enviado desde mi XperiaS desde sabe Dios donde. Si hay erratas, lo siento, no he sido yo sino Swype })]

tasgl
05/05/12, 18:41:47
Pero si sony te da el código de desbloqueo entonces sabe que has abierto el bootloader no? Por lo que pierdes la garantía al instante no? Entonces si falla algo no sirve de nada cerrar el bootloader y ponerle la versión de stock, sony ya sabe que no tienes garantía.
Esto lo pregunto por que un amigo se lo va a pillar y me tengo que informar.

Pd: htc también tiene el bootloader cerrado y se desbloquea gratuitamente si no me equivoco. Nadie lo hace gratis para el xperia s?(cuando salga)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Du_omnia
05/05/12, 19:19:10
Gracias por la info, pense que con lo del bloqueo no se podia flashear, así que voy a subirlo a la 73, ahora mismo esta en la 62 y la bateria dura menos de 24h y va de pena.

Du_omnia
05/05/12, 20:59:21
Pues no hay tu tia.

Cuando utilizo el flashtool y manda arrancar el movil pulsando encendido+ volumen- no me hace nada ¿a alguien le ha pasado?. Ahí me quedo :(

Sr_Vash
05/05/12, 21:21:23
Si quieres entrar en modo flashmode es tecla de volumen bajo + insertar cable USB...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

ElHechicero
05/05/12, 21:41:38
Pues no hay tu tia.

Cuando utilizo el flashtool y manda arrancar el movil pulsando encendido+ volumen- no me hace nada ¿a alguien le ha pasado?. Ahí me quedo :(

Lee los manuales de mi firma desde el foro (desde tapatalk es otra) y tienes enlaces a todo....a manuales sobre eso y sobre todo uno de ellos.....instalar todos los drivers. Y agradecelo a sus autores, no a mi. Ellos tienen el mérito.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Du_omnia
05/05/12, 22:00:16
El tuto que sigo es este:

- Abrimos flashtool y le damos al 'rallo'
- En la nueva ventana Seleccionamos flashmode
- En la nueva ventana seleccionamos la carpeta donde tenemos el .ftf
- Elegimos si borrar o no el Cache y/o Datos y le damos a Ok
- Esperamos un ratito hasta que nos salga una pantalla en la que, para nuestro telefono concretamente simplemente tenemos que:- Apagar el teléfono
- Pulsar y mantener la tecla de 'Volume down'
- Enchufar el cable USB al Teléfono (Previamente enchufado al PC)- El programa detecta el teléfono enchufado y le instala los drivers si no lo ha hecho ya y se pone a flashear.
- Una vez ponga 'Flshing Finished' podemos desenchufar el teléfono y encenderlo ;)


Que dices q tengo problemas con los drivers? el pc companion va perfecto.

Anthon
05/05/12, 23:03:27
sin tocarlo....olvidate. Ese es el requisito para todo...abrirlo.


[({ Enviado desde mi XperiaS desde sabe Dios donde. Si hay erratas, lo siento, no he sido yo sino Swype })]

Mi xperia neo está rooteado sin tocar bootloader, es sólo esperar a que encuentren la forma

Aunque en el xperia s no creo que lo consigan y menos con ics en camino... Lo único que me atrae de ser root es congelar aplicaciones y poner un icono de batería con indicador de % (ics permite congelar sin ser root)

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Sorel7
05/05/12, 23:59:10
Pero si sony te da el código de desbloqueo entonces sabe que has abierto el bootloader no? Por lo que pierdes la garantía al instante no? Entonces si falla algo no sirve de nada cerrar el bootloader y ponerle la versión de stock, sony ya sabe que no tienes garantía. Esto lo pregunto por que un amigo se lo va a pillar y me tengo que informar.
No pierdes la garantía por desbloquearlo, ni mucho menos por pedir el código.
Si tienes que enviar el móvil al SAT debes quitarle la ROM que tengas y bloquearle el bootloader de nuevo. Para evitarte follones con cualquier producto (y por privacidad en el caso de los móviles) debería enviarse al servicio técnico siempre que sea posible con su configuración de fábrica (incluso con su embalaje original). Os lo digo por experiencia propia: ASUS se negaba a cambiarme el HDD de un portátil (los cabezales arrastraban por los platos) porque le había instalado Linux!! y según el cualificado técnico de turno esto podía haberlo estropeado. Tardé ¡2 meses! en conseguir que me lo reparasen.
EDITO: A lo que iba, para evitar que te digan que la pantalla, o los botones, o el conector USB... se ha estropeado por meterle mano al software: dejadlo de fábrica.
Cuando utilizo el flashtool y manda arrancar el movil pulsando encendido+ volumen- no me hace nada ¿a alguien le ha pasado?. Ahí me quedo
Un par de post más arriba pones el tuto para conectar el teléfono en Flashmode.
Dice literalmente:
- Apagar el teléfono
- Pulsar y mantener la tecla de 'Volume down'
- Enchufar el cable USB al Teléfono (Previamente enchufado al PC)En ningún momento te dice que pulses el botón de encendido ;-)

Du_omnia
06/05/12, 00:59:45
En ningún momento te dice que pulses el botón de encendido ;-)mmm? El movil enciende con el boton de volumen -??? mañana por la mañana pruebo!

Sorel7
06/05/12, 02:09:55
mmm? El movil enciende con el boton de volumen -??? mañana por la mañana pruebo!
Se enciende en Flashmode al pulsar Vol- y conectar el cable USB

cavernicola
06/05/12, 09:27:29
Considero es un pago MAS QUE MERECIDO. Los desarrolladores echamos muchisimas y lo repito...MUCHISIMAS horas probando cosas para que luego todo el mundo se beneficie de ellas. Y si nos hubiesemos comprado el terminal libre y pagado por ello no lo necesitariamos. Asi que si por ahorrar nosotros un dinero , alguien nos lo ofrece con MUCHO trabajo por su parte, es evidente que debe cobrarlo. Y encima nos libera el terminal.

Un ejemplo que yo siempre pongo: Yo además soy webmaster. Y cuando alguien me pide le haga una tienda virtual y me pide precio , le doy presupuesto ajustadisimo, para cubrir mis horas de trabajo. Pero lo que es evidente por muy amigo/conocido que sea es que no le voy a regalar mi tiempo para que esa otra persona luego se beneficie con ello. Yo lo trabajo y no nvoy a regalarlo para que luego otros se beneficien grauitamente en el caso del ejemplo y ganen dinero con ello a mi costa?.

Asimismo con las apps del market. Considero que 15 minutos para probarla y en caso de no ser de agrado devolverla es totalmente insuficiente. En mi caso lo afirmo...recurro a otros recursos para probarlas. Simplemente para tener tiempo de probarla y valorarla. PERO si luego veo que realmente la uso, que me resulta util y sobre todo sale una actualización al menos, LA COMPRO. Porque eso deja claro que me beneficia, que me resulta útil y que el desarrollador se molesta en mejorarla. Y si se le compensa , seguirá haciéndolo. Si se le pira* abandonará el proyecto y por un importe irrisorio perderemos esa app. Con ello , si una app no me convence la desinstalo. Si me convence y es de pago, la pago. No al inicio, pero si lo hago. Todo por culpa del tiempo de devolución del Market...ni mas ni menos. Y evitar como por ejemplo con el SPB Shell 3D que no tenía nada alternativo, pagarlo para a la semana que es cuando realmente lo tenia todo configurado , ver que la mitad de las cosas no funcionaban, contactar con SPB y me devolvieron el importe y devolví la licencia, pero ya son gestiones a lo tonto por culpa de un tiempo insuficiente.

Por ello, considero es un dinero mas que merecido para ese/esos desarrollador/es y yo lo pago ENCANTADO. Y deveríamos hacerlo todos. Son precios insignificantes y un granito de cada uno hace motivar a los desarrolladores y tener cada vez mejores apps.

Nadie ha dicho lo contrario, soy programador, pago por todo el software que tengo. Y lo pago a gusto. Pague 5 € por juice defender ultimate y estoy encantado. Esi si, lo probe antes...

ElHechicero
06/05/12, 10:06:47
Nadie ha dicho lo contrario, soy programador, pago por todo el software que tengo. Y lo pago a gusto. Pague 5 € por juice defender ultimate y estoy encantado. Esi si, lo probe antes...

Jeje...tampoco yo he dicho que se dijese lo contrario.
Lo decia como anotación porque parece que la gente cuando vé que hay que pagar , parece que se pone un poco el grito en el cielo. Es un decir, pero la gente cuando vé que hay que pagar..... Y quería aclarar del porqué , y que es mas que merecido y razonable.

chorl
06/05/12, 14:06:29
Jeje...tampoco yo he dicho que se dijese lo contrario.
Lo decia como anotación porque parece que la gente cuando vé que hay que pagar , parece que se pone un poco el grito en el cielo. Es un decir, pero la gente cuando vé que hay que pagar..... Y quería aclarar del porqué , y que es mas que merecido y razonable.

Estoy completamente de acuerdo contigo, yo pagaría gustosamente por el procedimiento de liberar el bootloader...De hecho lo iba a hacer con mi antiguo Xperia Arc, pero estaba ya el Xperia S en el horizonte y preferí esperar...

Y ahora aprovecho para preguntar: ¿hay algún hilo que "monitorizar" en el foro para saber cuando se podrá liberar el bootloader mediante hacking? Es para no tener que estar todos los días mirando por el foro, esperando encontrar algo...

Gracias, un saludo.

ElHechicero
06/05/12, 15:24:22
Estoy completamente de acuerdo contigo, yo pagaría gustosamente por el procedimiento de liberar el bootloader...De hecho lo iba a hacer con mi antiguo Xperia Arc, pero estaba ya el Xperia S en el horizonte y preferí esperar...

Y ahora aprovecho para preguntar: ¿hay algún hilo que "monitorizar" en el foro para saber cuando se podrá liberar el bootloader mediante hacking? Es para no tener que estar todos los días mirando por el foro, esperando encontrar algo...

Gracias, un saludo.

Ufff...vaya pregunta. Tienes la respuesta unos post atrás y seguro se sabrá sin buscar mucho pq será notición.

Lee este hilo entero al menos ;p

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

punxet
06/05/12, 23:11:00
Este sería un buen hilo de referencia para conocer esa noticia cuando llegue, no??

un saludo.

ElHechicero
06/05/12, 23:17:33
Así es, no tenemos pq empezar más. tomemos este de referencia a raiz de lo que se publique en el origen,que ya se dijo cual sería.

yog_sothoth
07/05/12, 22:53:53
Hay noticias sobre posibilidad de liberar el bootloader para los encadenados a las operadoras, o es muy pronto para preguntar?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

ElHechicero
07/05/12, 23:00:12
Por favor, solo estamos en 3 páginas en éste hilo. Solo tenéis que leer 2 para atrás y se vé claramente que seguimos a la espera, hay un enlace de "donde y quien" está trabajando en ello y no os preocupéis que cuando se pueda, se sabrá de sobra. AParte lo enlazaré en el hilo de manuales de mi firma. Asi que desde cualquier sitio que veáis un post mio podréis acceder fácilmente a él.

ElHechicero
08/05/12, 08:41:34
Resumo para que nadie vuelva a preguntarlo de nuevo.

Entráis aqui: http://phoneunlockserver.com/forum/index.php?/topic/35-request-unlocks-bootloader-xperia-s/

Os registráis y en el post anterior es donde se trata el asunto. Cuando se pueda, será publicado ahí SEGURO al 200% pues son ellos quienes lo hacen.

rober_szr
08/05/12, 21:06:43
Hola!
Necesito vuestro consejo, a ver si me podeis ayudar.
Resumidamente: intenté liberar el movil por IMEI, pero desde el principio no me dejaba. Vi el número de intentos restantes tras probar un par de veces y era 0!! Pregunto esta tarde en una tienda "no oficial" y me dice que me lo libera con el problema que tenía por unos 50-60€..

¿Espero a vuestras instrucciones para desbloquear el bootloader, pago, he terminado de rematar el movil,..?
Gracias!

ElHechicero
09/05/12, 12:27:14
Hola!
Necesito vuestro consejo, a ver si me podeis ayudar.
Resumidamente: intenté liberar el movil por IMEI, pero desde el principio no me dejaba. Vi el número de intentos restantes tras probar un par de veces y era 0!! Pregunto esta tarde en una tienda "no oficial" y me dice que me lo libera con el problema que tenía por unos 50-60€..

¿Espero a vuestras instrucciones para desbloquear el bootloader, pago, he terminado de rematar el movil,..?
Gracias!


Una cosa es liberar por IMEI que es para poder usar una SIM de otro operador, y otra que liberen el BootLoader.

El BootLoader si lo tienes bloqueado, no te lo harán. No se puede aun. Liberar la SIM no implica liberar el Bootloader.

Y cuando se pueda desbloquear el BootLoader ( pagando ), liberará también la SIM.

Así que o te urge liberarlo para usarlo, o espera, ya que si pagas ahora por liberarlo, luego tendras que pagar para liberar el bootloader y en ese segundo pago te ahorrarías el primero.

Y no se si en la tienda se enterarían bien de que modelo es y que querías, porque los modos de liberar son:

- Por IMEI
- Por Box en caso de no poder por IMEI. Y el box lo hacen con un box/programa que trabaja idéntico al desbloqueador de Bootloader, el cual si no se puede acceder para liberar Bootloader+SIM aún, como van a hacerlo ellos?.

rober_szr
09/05/12, 16:19:25
Si la cosa es que la liberación por IMEI ya la hice, pero como comentaba el número de intentos restantes para poder hacerlo estaba agotado y el método tradicional ya no me sirve...Aun sigo luchando con DoctorSim para que me devuelvan los 20€, aunque eso es otra historia.
Ayer en esta tienda me lo dejaba en 50-60€ porque lo llevaría a la casa a liberarlo a través de un contacto suyo, según me comentó.
Sin intentos restantes liberación por IMEI no puedo, no se si conocéis alguna forma de poder hacerlo sin estar desbloqueado el bootloader.

Aun sigo con la cosa de pagar o esperarme!! Aunque prefiero lo segundo claramente..
Gracias!

supergenio2
09/05/12, 22:51:57
algo que no entiendo, es decir que al no tener el bootloader abierto no podemos instalar las roms de XDA?, por ejemplo está (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1626871), alguien me lo puede decir??, disculpemen estoy extrenando el movil hoy:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

ElHechicero
09/05/12, 22:58:00
Así es. Mira los manuales del índice general de mi firma. los del primer quote. Solo puedes roms oficiales.

supergenio2
09/05/12, 23:00:20
Así es. Mira los manuales del índice general de mi firma. los del primer quote. Solo puedes roms oficiales.

entendido, pues nada a esperar, muchas gracias y disculpa las molestias....

Un saludo

ElHechicero
09/05/12, 23:05:21
entendido, pues nada a esperar, muchas gracias y disculpa las molestias....

Un saludo

Nadie molesta ni es necesario pedir disculpas....tranquilo. A veces somos un poco secos contestando pero es que si a la cantidad de post que ponemos respondiendo a la gente, y el tiempo que dedicamos a ello, sumas que muchas veces ya está contestado y en muchos casos en el mismo hilo....pues si a la gente le molesta y no pierde unos minutos en leer, voy a perder yo de nuevo tiempo en responder?. Y lo hago, pero cuesta reprimirse un poco. Aun así lo hago y contesto.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Edgar92
12/05/12, 10:33:05
Buenos días xicos!!
Parece que por ahora no tenemos aún noticias...
Una cosa que quería preguntaros (estoy muy verde)...
Para desbloquear el gestor de arranque tenemos que pagarle al xico? O lo podremos hacer nosotros mismos? Estoy impaciente :cry:

P.d: ElHechizero gracias por toda la información y aclaraciones de las dudas que tenemos por aquí :gracias:

Un saludo a todos!! :)

VPdBz
12/05/12, 18:22:10
Bueno, estoy a la espera y por mientras instalare la 73 que la 62 que viene en mi movil consume bateria como condenada... lo tengo hace 1 dia el movil y ya quiero meterle mano, es la costumbre despues de haber tenido el SGS1 y SGS2 xD

El root lo quiero solo por el adaway y claro, quitar alguna cosilla que moleste en el system ^^

Edgar92
16/05/12, 13:41:55
Que muerto tenemos este tema...
La verdad es que en el foro http://phoneunlockserver.com/forum/index.php?/topic/35-request-unlocks-bootloader-xperia-s/ tampoco hay ninguna noticia nueva... :cry:

Estamos condenados a tener el bootloader bloquado :risitas:

Rufus-
16/05/12, 16:06:58
A mi el bootloader me da igual, lo malo es ser root

domy5
16/05/12, 16:17:54
A mi el bootloader me da igual, lo malo es ser root

JI Ji Ji Ji Ji Ji

Esto sí que es bueno!!!

Y como lo quieres hacer??



Desde Xperia de Domy

supergenio2
16/05/12, 16:46:37
pues a mi si me interesa tener el bootloader desbloqueado, no solo para ser root sino también para tener mejor integración de roms y mas a elegir, pero por un lado me siento un poco timado porque me decidí por el este móvil porque Sony había liberado el código y el bootloader y con ese vi el cielo abierto, creyendo que ya no tendría problemas con roms como los que tenia con mi engabetado Motorola Defy, espero que se pueda desbloquear pronto, por lo demás excepto lo de la batería, va super bien....

Tsuzuku
18/05/12, 12:17:58
Esto esta paradisimo, no ve en nigun sitio que se avance en el tema. Solo he visto en xda, alguien que dice que cuando tengamos ics, podremos rootear, debido a un bug en ICS. Alguien ha visto algo nuevo por algun sitio?....

ElHechicero
18/05/12, 12:25:19
Esto esta paradisimo, no ve en nigun sitio que se avance en el tema. Solo he visto en xda, alguien que dice que cuando tengamos ics, podremos rootear, debido a un bug en ICS. Alguien ha visto algo nuevo por algun sitio?....


Afirmar eso ....ufff
Seguro que hay bugs en ICS, pero por eso se llaman bugs.

ICS lleva mucho ya en el mercado, ya se han detectado y solventado muchos bugs, y aunque aun estuviese ahí, te crees que Sony , en la adaptación que están haciendo para el XperiaS no lo estén solventando ?

No les interesa....porque es mejor permitir root y que la gente se tire a comprar el modelo, y como es un bug de google y no de ellos, pueden hacerse los tontos, pero si quisiesen caparlo ten por seguro pueden perfectamente. Una cosa es el ICS BASE y otra el firmware/rom para x modelo que sale mejorada/retocada/personalizada/.../ por un fabricante concreto como puede ser SONY.

Tsuzuku
18/05/12, 14:48:45
Hechicero, si yo estoy contigo, solo he puesto que eso del bug es lo unico que he visto, por ahi respecto al tema de bootloaders y root. Yo no creo que con ics, aparezca por arte de magia el root, ojala, pero me temo que los que estamos anclados con un terminal de operadora, nos espera armarnos de paciencia.
Aunque tambien es cierto, y esto ha pasado otras veces, mañana mismo sin haber habido ningun indicio, nos levantemos y ya haya una manera de desbloquear el bootloader, pero como ya te digo, no tiene mucha pinta de que vaya a aparecer un metodo a corto plazo.

ElHechicero
18/05/12, 17:13:49
Hechicero, si yo estoy contigo, solo he puesto que eso del bug es lo unico que he visto, por ahi respecto al tema de bootloaders y root. Yo no creo que con ics, aparezca por arte de magia el root, ojala, pero me temo que los que estamos anclados con un terminal de operadora, nos espera armarnos de paciencia.
Aunque tambien es cierto, y esto ha pasado otras veces, mañana mismo sin haber habido ningun indicio, nos levantemos y ya haya una manera de desbloquear el bootloader, pero como ya te digo, no tiene mucha pinta de que vaya a aparecer un metodo a corto plazo.

Jeje...no...si lo se. Solo expuse mi opinión. No te preocupes que yo no rebato nada.Solo expongo opiniones respecto a mi experiencia y el mercado.

Eso si...me gusta "debatir" , aunque no "discutir", así que si cualquiera tiene cimientos sólicos y me los enseña, soy el primero en aceptarlo Y APRENDER y RECTIFICAR.

Jeje.

Pero ya te digo.....yo llevo unos 6 meses en ICS con muchas roms, desde la 4.0.1 a la 4.0.3 , hice mods , revise sistema , etc, y no veo motivos para afirmar que tiene bugs. Es posible los tenga, lo cual no creo pues hay modelos en ICS que siguen sin root , pero vamos, que si a google se le escapase dejar esa puerta abierta no ha sido "sin querer". Ha sido para que luego cada fabricante la cierre o deje abierta a lo disimulado para ganar ventas, porque son los primeros en enterarse de todo eso y cerrarlas.

;P

radicalero
28/05/12, 08:45:28
Desbloquea el bootloader con omnius.

Enviado desde mi Xperia arc s con Tapatalk 2.
Mooded ICS 80.5B, 1GB Swap, doomkernel v5, frec 1.6ghz.

sesan
28/05/12, 08:52:28
Desbloquea el bootloader con omnius.

Enviado desde mi Xperia arc s con Tapatalk 2.
Mooded ICS 80.5B, 1GB Swap, doomkernel v5, frec 1.6ghz.

???? Te puedes explicar?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

nethacker
28/05/12, 09:52:38
Debe haberse confundido de subforo con el del Arc S

wynnie_7
31/05/12, 11:59:59
Hombre ojala lo puedan hacer como con el Arc S. Porque a nivel de hardware son muy diferentes?

egt17baa
19/07/12, 18:39:40
upppp

Jonylito
29/07/12, 16:16:25
UP!!

martingeminis69
30/07/12, 21:09:28
Pues a mi me recoge sony el xperia s el 2 de agosto para desbloquearme el bootloder

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

sonyds
04/09/12, 19:19:23
hola amigos, tengo una duda. Lo que pasa es que tengo este movil xperia s, esta actualizado a la 4.0.4 pero de movistar en Chile. Queria saber si para cambiar de ROM a la española tiene algun problema si ya estoy con la ultima porque yo me descargue esta LT26_6.1.A.0.452_Generic_CH_1257-3740_ Ahora para cambiar la ROM solamente se necesita el archivo ftf, el flashtool a la ultima version verdad? porque lei que para ser root hay que tener el bootloader unlock allowed, debe decir "yes" pero a mi me dice NO por lo que saque como deduccion que no puedo rootear mi movil, pero quisiera saber si aun asi, aun no teniendo el bootloader en "yes" puedo aun asi cambiar la ROM por la española. Les agradeceria mucho su respuesta. saludos desde Chile

warzo
04/09/12, 19:34:37
Mientras hablemos de firmwares oficiales puedes poner el que quieras, con root o sin root, con bootloader abierto o cerrado.
Para rootear ya no es necesario abrir el bootloader, se hace también con flashtool.
Bienvenido.

sonyds
05/09/12, 04:58:35
Mientras hablemos de firmwares oficiales puedes poner el que quieras, con root o sin root, con bootloader abierto o cerrado.
Para rootear ya no es necesario abrir el bootloader, se hace también con flashtool.
Bienvenido.

Amigo seria mucho pedirte el como hacerlo? lo que pasa es que yo flasheaba antes cuando tenia el xperia x10 y bueno despues cambie tanto de moviles que se me olvido como hacerlo y mas aun este movil xperia S igual lo encuentro un poquito complicado, mira yo tengo el flashtool y el tft de la 4.0.4 generica q es la que puse en el otro post, lo que si no tengo el tuto de como hacerlo... si no es mucho pedir porfavor te lo agradeceria bastante. saludos y gracias por la bienvenida:sisi1:

W32DarK
05/09/12, 05:01:22
hola amigos, tengo una duda. Lo que pasa es que tengo este movil xperia s, esta actualizado a la 4.0.4 pero de movistar en Chile. Queria saber si para cambiar de ROM a la española tiene algun problema si ya estoy con la ultima porque yo me descargue esta LT26_6.1.A.0.452_Generic_CH_1257-3740_ Ahora para cambiar la ROM solamente se necesita el archivo ftf, el flashtool a la ultima version verdad? porque lei que para ser root hay que tener el bootloader unlock allowed, debe decir "yes" pero a mi me dice NO por lo que saque como deduccion que no puedo rootear mi movil, pero quisiera saber si aun asi, aun no teniendo el bootloader en "yes" puedo aun asi cambiar la ROM por la española. Les agradeceria mucho su respuesta. saludos desde Chile

Compadre juegue no mas pero instale la última 2.45 la que tienes bajada es muy vieja mande mp dí nocasha

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

iuqsarrac
05/09/12, 10:19:07
Tened cuidado con el servicio de paqueteria de Sony:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=415852

JaimeF
22/04/13, 20:55:15
No puedo incluir links hasta que tenga dos post, asi que postearé 2 veces y el tercero tiene la solución

JaimeF
22/04/13, 20:57:06
Lean el siguiente con la solucion...

JaimeF
22/04/13, 20:58:54
Espero esto les sirva en este post, ya no importa el Bootloader SI/NO para el Xperia Arc S, lo probé y funcionó perfecto, postee esto en otros foros y me inscribí ahora acá solo para aportar, espero les sirva.
-----------------------------------------------------
Chicos, esto funcionó perfecto para mi Sony Erickson LT18a) y espero que les sirva, no importa bootloader o cualquier cosa, solo correr este programa, con USB en modo depuracion, aqui les dejo el link original y las instrucciones, lo primero es el link del archivo a descargar:

http://search.4shared.com/postDownload/9fLmV0ty/eroot-1016.html

las instrucciones y datos:

Confirmed working on ( Both Unlocked / Locked Bootloaders )
Xperia SL / S / ION / Acro S
Arc / Arc S
Pro
Neo V / Neo
Ray
Mini / Mini Pro
Live with walkman
Xperia Active

All Xperias Rooting thread

I'm gonna test it within an hour from now , hope it works.

EDIT : Dayum it works
Xperia SL ( 6.1.A.2.55 )

Download it,
Run It
Connect your phone with USB Debugging and unknows sources on
Rooting toolkit will recognise your device,
Click root

No es merito mio, el link original aqui, el merito mio es que lo encontré, lo probé y funciono 100%

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=39498268

linkinroy
23/04/13, 01:46:43
Espero esto les sirva en este post, ya no importa el Bootloader SI/NO para el Xperia Arc S, lo probé y funcionó perfecto, postee esto en otros foros y me inscribí ahora acá solo para aportar, espero les sirva.
-----------------------------------------------------
Chicos, esto funcionó perfecto para mi Sony Erickson LT18a) y espero que les sirva, no importa bootloader o cualquier cosa, solo correr este programa, con USB en modo depuracion, aqui les dejo el link original y las instrucciones, lo primero es el link del archivo a descargar:

http://search.4shared.com/postDownload/9fLmV0ty/eroot-1016.html

las instrucciones y datos:

Confirmed working on ( Both Unlocked / Locked Bootloaders )
Xperia SL / S / ION / Acro S
Arc / Arc S
Pro
Neo V / Neo
Ray
Mini / Mini Pro
Live with walkman
Xperia Active

All Xperias Rooting thread

I'm gonna test it within an hour from now , hope it works.

EDIT : Dayum it works
Xperia SL ( 6.1.A.2.55 )

Download it,
Run It
Connect your phone with USB Debugging and unknows sources on
Rooting toolkit will recognise your device,
Click root

No es merito mio, el link original aqui, el merito mio es que lo encontré, lo probé y funciono 100%

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=39498268

No hablamos de rootear el tlf...sino de desbloquear el bootloader....No es lo mismo... Eroot ya ha sido posteado hace semanas en otros post...:confused::confused::confused::confused::co nfused::confused: