PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Solución Sensor Proximidad CyanogenMod 7.2


onlygoliat
02/05/12, 22:35:51
Hola, como sabeis en la CM 7.2 en algunos terminales hay problemas a la hora de colgar las llamadas. Pues en el orange Monte Carlo de mi novia le pasaba eso. Después de probar todo lo que encontré por Internet al final el problema ha desaparecido.

He instalado un update del sensor de proximidad desde el recovery y ha funcionado. Curiosamente después si intentas calibrar el sensor da error pero funciona perfectamente.

Faltaría que lo probara más gente para poder asegurar que es la solución y no fue fruto de la casualidad :loco:

En resumen, instale CM 7.2 siguiendo pasos de siempre, hacer wipes, instalar rom, después las apis de google y por último el proxi_update2.zip

El único problema es que no sé de que foro o enlace descargue el fichero y no soy capaz de localizarlo para poder poner la referencia. Si lo encuentro o alguien la conoce que me la recuerde.

Lo he subido por si alguien quiere probarlo.
Dentro del zip hay dos ficheros. Yo instale el proxi_update2.zip

http://www.mediafire.com/?45duzb6tmyu4a16

Espero realmente sea la solución. Ya me direis. Y perdón por el tostonazo!!! Y eso que resumí :pensando:

Salud@s!!

NOTA (Aviso de igepal): no recalibréis con la aplicación de la rom, que se jode otra vez...

igepal
03/05/12, 15:45:08
Hola, como sabeis en la CM 7.2 en algunos terminales hay problemas a la hora de colgar las llamadas. Pues en el orange Monte Carlo de mi novia le pasaba eso. Después de probar todo lo que encontré por Internet al final el problema ha desaparecido.

He instalado un update del sensor de proximidad desde el recovery y ha funcionado. Curiosamente después si intentas calibrar el sensor da error pero funciona perfectamente.

Faltaría que lo probara más gente para poder asegurar que es la solución y no fue fruto de la casualidad :loco:

En resumen, instale CM 7.2 siguiendo pasos de siempre, hacer wipes, instalar rom, después las apis de google y por último el proxi_update2.zip

El único problema es que no sé de que foro o enlace descargue el fichero y no soy capaz de localizarlo para poder poner la referencia. Si lo encuentro o alguien la conoce que me la recuerde.

Lo he subido por si alguien quiere probarlo.
Dentro del zip hay dos ficheros. Yo instale el proxi_update2.zip

http://www.mediafire.com/?45duzb6tmyu4a16

Espero realmente sea la solución. Ya me direis. Y perdón por el tostonazo!!! Y eso que resumí :pensando:

Salud@s!!

Para los que miren por aquí, lo he probado y funciona perfecto, creo que a los montecarlo blanco les pasará a todos, asi que a meter el parche

vsystem7
03/05/12, 16:48:02
Yo tambien lo he probado, lo tenia con el mismo problema y se me ha solucionado. Muchas gracias compañero.

onlygoliat
03/05/12, 16:56:51
Me alegro de que funcione!! :platano:

Ahora la CM 7.2 es perfecta hasta que este el sandwich listo :sisi1:

marea_girl
03/05/12, 17:08:19
:risitas:muchisimas gracias tenia que estar todo el rato kitandole la bateria para colgar ...... ahora ya no xd eres un as :grin:

onlygoliat
03/05/12, 22:00:52
:risitas:muchisimas gracias tenia que estar todo el rato kitandole la bateria para colgar ...... ahora ya no xd eres un as :grin:

Pa ayudarnos estamos. Bueno buscando pero malo anotando donde lo encontré :cry:

slconect
04/05/12, 18:55:48
Buenísimo, funciona!!, muchísimas gracias, al fin he solucionado el problema del sensor, había probado con todo y está ha sido la única forma de solucionarlo, gracias!!

R064N
05/05/12, 01:44:55
gracias, soluciona el problema en un skate blanco de yoigo.

sergioparidas
05/05/12, 02:45:16
Te lo agrego a la seccion tutoriales :-)

onlygoliat
06/05/12, 23:45:13
gracias, soluciona el problema en un skate blanco de yoigo.

De nada. El problema del sensor aparece en los blancos, sean de la compañía que sean.

A disfrutarlo!!

Ok sergio!!

spidercheskin
09/05/12, 13:56:54
Eres un Crack!! mil gracias!!

onlygoliat
10/05/12, 01:05:59
Eres un Crack!! mil gracias!!

De nada... me alegro de que realmente funcione pq era un incordio lo de que se quedara bloqueado.

titan83
16/05/12, 01:42:57
hola,yo he probado con los dos y nada,no hay manera de que se encienda la pantalla de mi omc blanco con cyanogen 7.2 durante la conversacion,es responder y la pantalla se apaga,pero ya no se enciende asta que cuelgo con el boton de encendido.
un saludo

onlygoliat
21/05/12, 10:40:22
hola,yo he probado con los dos y nada,no hay manera de que se encienda la pantalla de mi omc blanco con cyanogen 7.2 durante la conversacion,es responder y la pantalla se apaga,pero ya no se enciende asta que cuelgo con el boton de encendido.
un saludo

Hola,

pues no se que decirte. Solo instalaste desde el CWM? En último caso prueba a ejecutar la aplicación, te dará error pero igual mejora lo suficiente como para que puedas ver la pantalla. Si empeora vuelve a instalarla desde el CWM.

Puedes poner los valores que tiene tu sensor de proximidad? Deberían de ser los del fichero de texto. Igual modificandolos a mano, pero eso puede ser un prueba error infinito para volverse loco!!

Un saludo.

titan83
22/05/12, 08:15:41
de momento tengo marcado la opcion de mantener la pantalla siempre encendida y asi no se apaga.

shaka_de_virgo_eloriginal
11/06/12, 13:31:52
pues lo probare haber si así se soluciona un bug o problema que tengo con la rom sony hd v2 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=363345 que ami no me funciona en esa rom el sensor de proximidad pero ni en juego espero sirva este parche y lo haga funcionar.

informo que sigue sin funcionar por lo cual me vuelvo a la rom que creo que es la única que me sirve bien de todo y esa es la imaginary v4, párese que estoy condenado a estar con una rom android 2.3.6 que es en la que se basaron para hacer la imaginary. o probare otra rom haber si hay suerte en esa lo único malo de la imaginary es que no puede ponerse el volumen de las llamadas para las notificaciones y mensajes eso es lo único malo , que su volumen es igual al de una rom estock y lo único que se oye fuerte son las llamadas cada vez me enojo mas y pienso en que, las roms las hacen a la lijera u_u
en fin que triste mi suerte

edito probare de nuevo es que yo instale mal metí el zip tal cual y no no lo abrí para ve que habia otros dos zip dentro u_u espero que me funcione para esta rom por que me gusto mucho la rom sony hd v2 quería dejarle un mensaje al desarrollador del bug. pero xda no me deja u_u dice que necesito tener experiencia y no se que tantas cosas mas así que opte por leer y que el desarrollador no se entere del bug y repito no se si sea solo a mi o a todos los que la instala, y por si las dudas hice todos los wipies, mmm aviso si haciendolo vien funciono o no en unos minutos o horas mas,


pues con la novedad que no me funciono ninguno de los dos que contiene el zip

minguelini
22/06/12, 23:11:02
Gracias por el aporte, yo he solucionado el problema en un Skate de Movistar negro con Cyanogenmod 7.
Saludos.

Jonysfc
24/06/12, 19:03:36
hace falta reinstalar la rom o lo puedo instalar desde el CWM con la rom completamente instalada?

DOGER
01/07/12, 23:25:02
Eso mismo me interesa saber a mi, si se puede hacer directamente desde el Recovery sin tener que reinstalar otra vez la Rom :pensando:

onlygoliat
03/07/12, 10:10:17
hace falta reinstalar la rom o lo puedo instalar desde el CWM con la rom completamente instalada?

Eso mismo me interesa saber a mi, si se puede hacer directamente desde el Recovery sin tener que reinstalar otra vez la Rom :pensando:

Hola,
en su momento lo instalé directamente desde el CWM sin reinstalar nada, tal y como estaba la ROM en ese momento, tenía poca basura pero alguna cosilla tenía ya.

Espero os funcione!

sernet
12/07/12, 17:14:58
a ver si alguien me dice donde esta el sensor de la pantalla y como instalo paso a paso ese zip lo he intentado y no se me instala por favor gracais

samuattack
13/07/12, 20:29:19
genial va perfecto como si nunca tubiese fallos del sensor,se instala facil conectas el movil al usb almacenamiento masivo dejas el zip en la raiz entras en recobery instalas el zip y listo.
muchas gracias
faltaria saver si para la cyanogenmod 9 funciona

bonijas
13/07/12, 23:40:30
Buenas! Tengo el mismo problema y al instalar la zip en recovery me dice instalacion abortada! no se porque me da ese error,Merci!( tengo un montecarlo blanco con orange)

juanjose780
14/07/12, 11:55:25
Buenas! Tengo el mismo problema y al instalar la zip en recovery me dice instalacion abortada! no se porque me da ese error,Merci!( tengo un montecarlo blanco con orange)
hay que extraerlo y luego intalar

saludos

bonijas
14/07/12, 19:41:31
Solucionado! instalando proxi_update2.zip
Gracias!

Nicky Como
15/07/12, 15:56:45
Hola tengo el mismomproblema con la H3 Blues v1.2 en un Skate Blanco,me podeis decir paso a paso ppor favor como he de instalar el proxi_update2,¿donde lo pogo antes de descomprimir y como procedo,soy muy nuevo en Android y mayor, perdonarme,feliz dia.

¿Se instala como una rom?

salu2t:-)

Nicky Como
15/07/12, 20:56:55
Hola hola no hay nadie por aqui:-):-)

Nicky Como
15/07/12, 22:04:33
Hola lo solucione sin meter el archivo,en ajustes doy a H3 Blues Setting y luego Proximity Sensor Calibration le damos a Calibrate y ok ok y ya esta,he probado a llamar a varios numeros y no se pone negra la pantalla,espero siga asi,saludos.

sernet
17/07/12, 16:45:31
osea que yo me aclare la crapeta zip la extraigo y el archivo lo pongo en la raiz de la sd me voy al recovery e instalo ya ya esta es ai o alguien me corrige gracias y yo tengo 2 zip dentro de una cual es el que actualizo el zip 1 o el 2

otraver
11/10/12, 19:16:31
de momento tengo marcado la opcion de mantener la pantalla siempre encendida y asi no se apaga.
¿Dónde se puede configurar eso?

xNaXx
22/10/12, 22:15:18
Buenas. Hará ya como un año pillé el ZTE Skate, le meti el Cyanogen, Ice Armor II, etc etc.

Llevo un par de semanas ya con el sensor descalibrado, y como bien decís, no me funciona ni el código *983*0# ni las aplicaciones del Store.


He olvidado ya todo sobre Roms y demás... sería alguien tan amable de decirme cómo se instalaba el .zip y qué hay que hacer después? Explicado así para Noobs...?



Muchísimas gracias por adelantado :)

bonijas
22/10/12, 22:22:53
Buenas. Hará ya como un año pillé el ZTE Skate, le meti el Cyanogen, Ice Armor II, etc etc.

Llevo un par de semanas ya con el sensor descalibrado, y como bien decís, no me funciona ni el código *983*0# ni las aplicaciones del Store.


He olvidado ya todo sobre Roms y demás... sería alguien tan amable de decirme cómo se instalaba el .zip y qué hay que hacer después? Explicado así para Noobs...?



Muchísimas gracias por adelantado :)

Primero mira de calibrarlo en ajustes/ajustes del terminal/calibrado de sensor.....
Si así no te sale.....;
https://www.dropbox.com/s/j9p1nfy8tf3n35x/proxi_update.zip
Instalar proximity update desde el recovery sin wipes
Reinicia y haces la misma operación antes que nada!
ajustes/ajustes del terminal/calibrado de sensor.....
Debería ya funcionar...

joseini1
22/05/13, 22:36:17
Hola compis!, hay que instalar los dos paquetes que incluye el rar?, gracias de antemano

joseini1
22/05/13, 22:44:58
he instalado los dos, va de pm!! gracias

joseini1
24/05/13, 16:42:42
Perdonad, pero he posteado algo que no iba aquí y no se como eliminarlo. He optado por editar esta gilipollez para que no aparezca mi mensaje. Perdonad

Danxon
15/07/14, 19:41:17
Hola muy buenas saludos, se me ha estropeado el móvil y hasta que me lo arreglen, un amigo me ha dejado un zte skate montecarlo que tenia guardado en un cajón de su casa, tiene instalado el cyanogen 7 y quisiera saber si hay algo para que pueda funcionar el sensor de proximidad, he leido por aki que para el 7.2 si hay unos proxi-update1-zip incluso el proxi-update2-zip, pero esos creo que no me valen, si alguien sabe de algo para el 7 se lo agradecerí de corazón, sin mas un saludo y a la espera de alguna respuesta gracias.

zteska
15/07/14, 20:36:14
Hola muy buenas saludos, se me ha estropeado el móvil y hasta que me lo arreglen, un amigo me ha dejado un zte skate montecarlo que tenia guardado en un cajón de su casa, tiene instalado el cyanogen 7 y quisiera saber si hay algo para que pueda funcionar el sensor de proximidad, he leido por aki que para el 7.2 si hay unos proxi-update1-zip incluso el proxi-update2-zip, pero esos creo que no me valen, si alguien sabe de algo para el 7 se lo agradecerí de corazón, sin mas un saludo y a la espera de alguna respuesta gracias.
Si, si que funciona el zip 2 de todas maneras, creó que los ajustes alguna opción como "Ajustes avanzados" Calibrar sensor , y restablecer con eso funciona. Pero no recuerdo si era en cm9 y superiores, ya que me he pasado moto g

Danxon
16/07/14, 21:23:35
hola de nuevo he probado con zip 2 lo he instalado desde recovery lo he puesto en choose zip fron sdcard o hay que meterlo desde appli/sdcard/update.zip, no se si es lo mismo luego le he dado a download y me dice verificacion failed installation aborted.

Poder puedo colgar las llamada que hago y recibo, pero para hablar tengo que poner el manos libre o altavoz y es un poco rollo, lo de ajustes avanzado a mi no me sale y lo de sensor menos, sabes si incluso con alguna aplicación, que no sea sensor proximidad zte puesto que al ser root no es compatible se podría solucionar con alguna que otra aplicación, gracias.

foneras
17/07/14, 09:05:26
Yo instalé el sensor tal como explica los tutoriales y ningún problema.

Danxon
24/07/14, 12:20:05
pues sigue sin funcionar y lo he hecho tal como dice el tutorial tengo el cyanogen7 igual es por eso, he metido el zip 1 y el 2 na de na, si alguien sabe como hacerlo aqui estoy para leer su comentarios gracias.

Danxon
24/07/14, 12:30:08
Gracias por el aporte, yo he solucionado el problema en un Skate de Movistar negro con Cyanogenmod 7.
Saludos.

Hola buenas, si te acuerdas me puedes decir, de que manera lo solucionastes gracias.

apo69
01/11/14, 23:02:31
Hola a todos.
No quiero molestar pero he probado esto en mi ZTE Skate y ha funcionado perfectamente.
Dado que lo importante es saber si funciona o no... a mi tambien me ha funcionado.

He instalado el fichero proxi_update2.zip desde el recovery y no hay que hacer nada mas. Al arrancar el movil el sensor ha funcionado sin problemas y "SIN NECESIDAD DE RECALIBRAR NADA".

Gracias por todo.

NaClu2.

victorajedrez9
07/11/14, 22:52:59
hola lo instale en mi zte skate y si que me funciona, antes no gracias. y por cierto lo instale sin hacer ningún wipe