PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Tutorial para desbloquear el bootloader de los terminales de la gama Sony Ericsson Xperi Pro Mk16i


Steven Seagal
02/05/12, 18:46:53
Buscando cosas sobre el móvil me he encontrado esto, no tengo ni idea para que sirve, pero para algo es supongo, alguien me puede explicar para que sirve y que gano haciendo todo esto. Ando muy pez en este tema y me gustaría saber todo sobre este tema de modificar el móvil .Gracias ¡¡


Tutorial para desbloquear el bootloader de los terminales de la gama Sony Ericsson Xperia de 2011


http://android.scenebeta.com/archivos/android/ICON0TutoDesbloquearBootloaderSEXperia2011.png (http://android.scenebeta.com/tutorial/tutorial-para-desbloquear-el-bootloader-de-los-terminales-de-la-gama-sony-ericsson-xperia-d)

Bueno, en este tutorial vamos a intentar explicar del modo más sencillo posible como desbloquear el bootloader de los terminales Xperia de Sony Ericsson de reciente aparición, es un proceso que contiene varios pasos, no muy complicados de realizar, pero que no está demás tener en nuestro conocimiento si queremos tanto rootear nuestro Smartphone como instalarle Custom ROMs.
Autor: Sony Ericsson (http://unlockbootloader.sonyericsson.com/)
Lo primero de todo es decir que toda la información que se pueda ver en este contenido ha sido directamente extraida de la facilitada por Sony Ericsson en su web oficial, por lo que la seguridad de que todo lo que aquí se expone está totalmente contrastada. Es por ello que nos hemos decidido a publicar este tutorial sin haber realizado ningún testeo previo (en la actualidad ningún miembro del Staff es poseedor de uno de estos equipos), por lo que sintiendolo mucho no serviremos demasiado a la hora de resolver dudas más allá de lo que nuestra experiencia en el mundo Android nos dicte puesto que no hemos realizado el proceso. De todos modos lo dicho, Sony Ericsson no publica noticias oficiales sin estar totalmente contrastadas, así que mayor aval que la palabra del propio fabricante me parece que no vamos a tener. Este tutorial es válido para los modelos Xperia PLAY, Arc, Neo y Pro, quedando por ahora excluidos modelos de fabricación anterior a los mencionados.
NOTA:El tutorial facilitado es para Windows.

Aviso de Sony Ericsson

Lo primero que nos advierte el fabricante es que realizar este desbloqueo puede acarrear una posible (si no se hacen las cosas bien) perdida de la garantía ya que si manipulamos el terminal a este nivel podemos dejar total o parcialmente el equipo dañado, ya se sabe, lo primero es cubrirse las espaldas, es lo mismo que en cualquier web que visitemos en circunstancias similares, incluida esta, si sigues un tutorial es por tu cuenta y riesgo, algo a lo que estamos acostumbrados la mayoría, ¿no?. Después se informa que este proceso no es reversible, por lo que una vez desbloqueado el bootloader, no se podrá volver al estado original... Personalmente pienso que esto más que un problema es una ventaja... Y por último se indica que los anteriores modelos de la Gama Xperia no pueden desbloquearse a fecha de hoy aunque de un modo bastante interesante indican que están trabajando en ello... ojalá y cumplan este objetivo, sería una gran noticia para muchos usuarios.
También se nos informa que este proceso de desbloqueo no da permisos de Superusuario, es decir, que no rootea el terminal, que para ello necesitaremos que el terminal sea flasheado con una ROM personalizada.
http://android.scenebeta.com/archivos/android/TutoDesbloquearbootloaderSEXperiaCaptura1.jpg
Instalación

Tendremos que seguir los siguientes pasos, son prácticamente los mismos que citan en la web oficial, solo que traducidos al castellano para mayor compresión de los hispanoparlantes y distribuidos de manera distinta pues creo que del modo que expongo resultará más práctico que en el tuto original.
Requisitos

NOTA (Copiado y pegado de un comentario adjuntado por rubenelportero (http://android.scenebeta.com/user/243100)):

IMPORTANTE: no funciona en terminales adquiridos por contrato en una compañia (movistar vodafone etc) y nos cancela la garantia sí o sí (si conseguimos liberar el BL en los adquiridos por compañia, si no, no perderemos la garantía) (exp propia xperia play)
Esto citado anteriormente se debe al simple hecho de que si liberamos el BL nos da la total libertad de cambiar la ROM por CROM, cosa que no gusta a las compañias telefonicas ya que asi quitamos su publicidad de nuestro terminal, con lo cual abrir el BL de un móvil que no lo hemos comprado libre se pierde totalmente la garantia, si lo abrimos comprando el terminal libre, no se pierde ¿estupido no?



Comprobar que la conexión entre nuestro Smartphone y nuestro ordenador funciona bien, es decir, que tenemos los drivers instalados correctamente.
Tendremos que tener descargado e instalado el Android-SDK (http://android.scenebeta.com/noticia/android-sdk), los que no complan este requisito se pueden pasar por nuestra noticia donde dispondrán de todo lo necesario.
Descargar el archivo que os aparece en este enlace (http://unlockbootloader.sonyericsson.com/downloadinf.zip), es un .zip enlazado directamente del servidor de SonyEricsson, lo descomprimimos y vemos que contiene un archivo llamado android_winusb.inf que utilizaremos posteriormente.
Saber el código IMEI de vuestro terminal (tenerlo a mano, apuntado en algún sitio), si no tenéis este dato podéis averiguarlo presionando *#06# en el marcador para hacer llamadas del teléfono.

http://android.scenebeta.com/archivos/android/TutoDesbloquearbootloaderSEXperiaCaptura2.jpg

Operaciones



Lo primero que tendréis que hacer es pinchar en este enlace (http://unlockbootloader.sonyericsson.com/instructions), dirige a la web donde encontraremos este mismo tutorial que estáis leyendo solo que en inglés y con los pasos en distinto orden, pero pone lo mismo aquí que allí.
Lo siguiente será conectar el terminal al ordenador mediante el cable USB, este paso es indispensable puesto que si la web no detecta el teléfono conectado no seguirá con el siguiente paso.
Bajar hasta el botón donde pone "Continue" (Botón Rojo con letras blancas al final del texto) y presionarlo.
A continuación se abre una ventana en la que tendremos que presionar en la pestaña, "Yes, I'm Sure".
Posteriormente sigue otra ventana en la cual tendremos que marcar las dos casillas en las cuales aceptamos los términos y después darle a "Accept".
Una nueva ventana se abrirá y en ella tendremos que introducir nuestro Nombre, Dirección de Correo Electrónico y el Código IMEI que teníamos apuntado. Presionamos en "Submit".
Una vez rellenados todos los datos veremos como se nos muestra la clave del Bootloader, cogemos papel y lápiz y la escribimos y guardamos para su posterior uso.
Ahora tenemos que coger el archivo que descargamos anteriormente en el paso 3 de los requisitos, (ojo, el archivo resultante de la descompresión, no el .zip descargado) lo copiamos y lo pegamos dentro de la carpeta usb_driver del Android SDK (la ruta en la fecha de creación de este tutorial, para la release 11 es C:\android-sdk\extras\google\usb_driver . Ojo, para releases posteriores del SDK de Android puede que la ruta se vea modificada). Cuando hagamos esto nos preguntará si queremos reemplazar el archivo existente a lo que confirmamos.
Apagamos el teléfono.
Ahora tendremos que, en los modelos Xperia Arc, Neo y Pro, mantener presionada la tecla Menú y sin soltarla conectar el cable USB al terminal y al ordenador; en el caso del Xperia Play haremos lo mismo pero en vez la tecla que tendremos que mantener presionada es la tecla búsqueda.
Si todo sale como es debido se nos pedirán los drivers, para lo cual tendremos que ir hasta la carpeta donde anteriormente habíamos introducido el archivo android_winusb.inf y seleccionar el archivo Android Bootloader Interface. Si no cumplimos con este paso no podremos desbloquear el Bootloader de nuestro terminal.
Ahora tendremos que acceder a la ventana de comandos de windows, para acceder a él en Windows XP pulsaremos en Inicio y luego en ejecutar; a continuacion escribiremos "cmd" (sin comillas) y daremos a enter. Si usamos Windows Vista o 7 pulsaremos Inicio y escribiremos directamente "cmd" (sin comillas) y enter. Nos iremos a la ruta del SDK y dentro de la carpeta "tools", para ello escribiremos "cd.." para retroceder en la ruta y "cd ruta" para entrar en ella. Es decir, si hemos instalado el SDK en C:\ como se recomienda, pongo un ejemplo de lo que tengo que hacer yo para llegar hasta la mencionada carpeta:

C:\Documents and Settings\Awe> Escribo cd.. y presiono intro y ahora aparece lo siguiente: C:\Documents and Settings> Vuelvo a escribir cd.. y otra vez intro, ahora solo aparece: C:\ Para entrar en la carpeta del Android SDK escribo cd android-SDK y aparece: C:\android-SDK> Y finalmente pongo cd tools por lo que ya estoy posicionado en el objetivo: C:\android-SDK\tools>


Una vez estamos posicionados donde corresponde en la ventana de comandos de windows escribimos fastboot.exe -i 0x0fce getvar version y presionamos Intro(es una comprobación para ver que la conexión es correcta, por lo que tendremos que ver que obtenemos respuesta, por ejemplo "0.3"). Importante, si en la respuesta a esta petición vemos en la pantalla <waiting for device> quiere decir que tenemos un problema en la conexión USB entre el terminal y el PC y no será posible realizar el desbloqueo, por lo que tendríamos que comprobar nuestra conexión USB, reinstalando los driver si fuera necesario hasta que todo marchase correctamente.
Último y decisivo paso para el desbloqueo, tendremos que introducir lo siguiente en la ventana de comandos de windows fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xCLAVE donde pone CLAVE tenemos que poner el código que nos apuntamos después de introducir el IMEI y presionamos Intro.

Listo, si todo ha salido correctamente ya tendréis desbloqueado el Bootloader del terminal y podréis tener acceso root, instalar custom recoveries o custom roms.
NOTA: Si tenéis alguna duda respecto a los pasos aquí descritos siempre podéis consultar el tutorial original que se encuentra en el enlace del primer punto del apartado operaciones de este contenido.

Enhorabuena!!!


Encontrado aquí :

http://android.scenebeta.com/tutorial/tutorial-para-desbloquear-el-bootloader-de-los-terminales-de-la-gama-sony-ericsson-xperia-d (http://android.scenebeta.com/tutorial/tutorial-para-desbloquear-el-bootloader-de-los-terminales-de-la-gama-sony-ericsson-xperia-d)

http://www.youtube.com/watch?v=ieObOjPQx10

panchomatasano
03/05/12, 23:53:36
Algunas cosas de este tuto se pueden hacer un poco mas facil y otras estan explicadas para gente que ya sabe algo .
El sabado te voy a comentar este post con detenimiento para que todos lo entiendan.

panchomatasano
04/05/12, 00:34:33
Boot loader= gestor de arranque
es un programa que carga el sistema operativo.
Si està bloqueado o cerrado solo va a cargar el sistema operativo que el cel trae de fabrica.
Anulas la garantìa si lo abres.
No se puede abrir en celulares que vienen de algunas empresas de telefonìa (iusacell por ej)
si lo abres entonces podras cargar el sistema operativo que elijas tu
( dentro de lo que el hardware soporte )

panchomatasano
04/05/12, 00:43:28
ANDROID SDK : ES LA PLATAFORMA DE DESARROLLO PARA QUE CUALQUIERA QUE TENGA CONOCIMIENTOS PUEDA GENERAR UNA APK ES DECIR UN PROGRAMA PARA ANDROID.
TAMBIEN TE PERMITE VIRTUALIZAR ANDROID EN TU PC WINDOWS.
TAMBIEN TE PERMITE TRABAJAR EN TU CELULAR PARA DESBLOQUEARLE EL GESTOR DE ARRANQUE.
PERO PRIMERO PARA PODER TENERLO EN TU PC DEBES DE TENER JAVA INSTALADO
http://www.java.com/es/download/
LUEGO BAJAN EL SDK DE AQUI http://developer.android.com/sdk/index.html
BAJAN LOS DRIVERS ADB DE AQUI http://developer.android.com/sdk/win-usb.html

panchomatasano
04/05/12, 00:48:12
http://dl-developer.sonyericsson.com/customROM/windows/downloadinf.zip
ESTE ENLACE ES EL DRIVER USB QUE VAMOS A PRECISAR BAJAR Y DESCOMPRIMIR
LUEGO COPIAN EL CONTENIDO EN LA CARPETA DRIVERS USB DEL ANDROID SDK Y LO SUSTITUYEN POR EL QUE ESTÈ O SIMPEMENTE LO COPIAN AHI.

panchomatasano
04/05/12, 01:04:58
"VENTANA DE COMANDOS AQUI"
EN W 7 ES UNA OPCIÒN QUE VIENE DE SERIE EN EL CLIQ DERECHO DEL RATÒN.
EN WINDOWS XP VAN A HACER ESTO :
"poner el siguiente código en un archivo de texto y renombrarlo (por ejemplo) como “ventana_comandos.reg”
REGEDIT4
[HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\shell\cmd]
@="Abrir ventana de comandos aqui"
[HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\shell\cmd\command]
@="cmd /k \"cd %L\""
Después solo es necesario hacer doble click sobre el archivo y contestar a la pregunta ¿Desea añadirlo al registro? un “Si”. Y LISTO YA TIENEN LA OPCIÒN "ABRIR VENTANA DE COMANDOS AQUI" EN EL CLIQ DERECHO DEL RATÒN.
EDIT: LES DEJO EL ZIP QUE CONTIENE EL ARCHIVO .reg QUE SE CREA SIGUIENDO ESTE METODO ( NO SE ACOSTUMBREN)

panchomatasano
04/05/12, 01:15:59
ahora tendremos que acceder a la ventana de comandos de windows, para acceder a él en windows xp pulsaremos en inicio y luego en ejecutar; a continuacion escribiremos "cmd" (sin comillas) y daremos a enter. Si usamos windows vista o 7 pulsaremos inicio y escribiremos directamente "cmd" (sin comillas) y enter. Nos iremos a la ruta del sdk y dentro de la carpeta "tools", para ello escribiremos "cd.." para retroceder en la ruta y "cd ruta" para entrar en ella. Es decir, si hemos instalado el sdk en c:\ como se recomienda, pongo un ejemplo de lo que tengo que hacer yo para llegar hasta la mencionada carpeta:
C:\documents and settings\awe> escribo cd.. Y presiono intro y ahora aparece lo siguiente: C:\documents and settings> vuelvo a escribir cd.. Y otra vez intro, ahora solo aparece: C:\ para entrar en la carpeta del android sdk escribo cd android-sdk y aparece: C:\android-sdk> y finalmente pongo cd tools por lo que ya estoy posicionado en el objetivo: C:\android-sdk\tools>


5ª CONSIDERACIÒN

Esto lo resumo a : Van a la carpeta android sdk tools se paran arriba dan cliq derecho del ratòn y abren una ventana de comandos ( opciòn "abrir ventana de comandos aqui" del cliq derecho del ratòn.

panchomatasano
04/05/12, 01:22:39
una vez estamos posicionados donde corresponde en la ventana de comandos de windows escribimos fastboot.exe -i 0x0fce getvar version y presionamos intro(es una comprobación para ver que la conexión es correcta, por lo que tendremos que ver que obtenemos respuesta, por ejemplo "0.3"). Importante, si en la respuesta a esta petición vemos en la pantalla <waiting for device> quiere decir que tenemos un problema en la conexión usb entre el terminal y el pc y no será posible realizar el desbloqueo, por lo que tendríamos que comprobar nuestra conexión usb, reinstalando los driver si fuera necesario hasta que todo marchase correctamente.
último y decisivo paso para el desbloqueo, tendremos que introducir lo siguiente en la ventana de comandos de windows fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xclave donde pone clave tenemos que poner el código que nos apuntamos después de introducir el imei y presionamos intro.


Cuando escriban en la ventana de comandos respeten mayùsculas y minùsculas y los espacios entre palabras para que todo salga bien.

panchomatasano
04/05/12, 02:04:52
PARA SEGUIR ESTE TUTORIAL NO ES NECESARIO SER ROOT.
PERO SI NO ERES ROOT ENTONCES NO PODRAS CARGAR UNA CUSTOM ROM DE CYANOGEN, O LA OTRA QUE POSTEÒ XVIU.

POR LO TANTO SI LO QUE QUIEREN ES DESBLOQUEAR EL BOOT LOADER PARA METER UNA CUSTOM ROM DEBEN SER ROOT. ( PARA ÈSTO ÙLTIMO PUES )
PARA SER ROOT TU FIRMWARE DEBE SER ROOTEABLE.
EL FIRMWARE QUE TERMINA EN 62 NO SE ROOTEA.
SI TIENEN ESE ESTAN FRITOS...MENTIRA PARA ESO ESTÀ
OPCIÒN 1) WOTAN
SIGAN ESTOS ENLACES
TUTORIAL EN INGLES (ALGUIEN LO PODRÌA TRADUCIR?) http://www.wotanserver.com/en/page/tutorial-debranding-flash-sony-ericsson
BAJAN LOS DRIVERS DE WOTAN; BAJAN EL WOTAN CLIENT ; SE HACEN UNA CUENTA Y FLASHEAN UN FIRMWARE ROOTEABLE DE MK16 "i"
http://www.wotanserver.com/en/sony-ericsson/se/xperia-pro-mk16/unlock-tool/debranding-flash
OPCIÒN 2) FLASHTOOL bajen la ùltima version de aquì : http://androxyde.github.com/Flashtool/
Tutorial de como se usa flashtool
http://forum.xda-developers.com/showthread.phps=c5a7bf9d76c7acf611928eca94fc194a&t=928343&page=1
Cargan el siguiente tft http://hotfile.com/dl/147796236/6d391e3/Xperia_Pro_(MK16i)_4.0.2.A.0.42_UK.ftf.html
o este otro http://www.multiupload.nl/EM63Q0MKP5
en la carpeta firmware de flashtool y conectan el cel en modo flash y le dan flash.

Steven Seagal
04/05/12, 16:59:30
Miles de gracias ¡¡¡ Buffff tengo que leer mucho y lo que es peor , entender mitad de las cosas ... :risitas: . Voy intentar entender el proceso , NO TENGO EL MÓVIL AÚN pero voy a ir mirando bastante ...

Pd: Mi móvil Xperia Pro MK16i ya se está despidiendo de sus hermanos de Hong Kong , según me informaron por e-mail ... :risitas: . No tengo ni idea de cuando lo tendré .. :loco:

Steven Seagal
09/05/12, 15:33:31
Este tutorial no se puede ver , lo puedes arreglar ?? Gracias ¡¡

Tutorial de como se usa flashtool
http://forum.xda-developers.com/show...=928343&page=1 (http://forum.xda-developers.com/showthread.phps=c5a7bf9d76c7acf611928eca94fc194a&t=928343&page=1)

panchomatasano
10/05/12, 01:48:12
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340728
GRACIAS A Marc0sgb

Ese tuto es aplicable a nuestro MK16

Steven Seagal
10/05/12, 09:44:26
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340728
GRACIAS A Marc0sgb

Ese tuto es aplicable a nuestro MK16

Muchas gracias ¡¡¡

:ok: