PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Redimensionar la partición interna o instalar en USB Storage


surcamares
02/05/12, 03:09:53
Bueno, lo pregunté también en XDA pero preferiría una respuesta en la lengua cervantina y buscando por el foro no lo encontré...

La partición de la memoria interna en el Note (y el S2) es de sólo 2gb, por lo que se llena "relativamente fácil" si no mueves las aplicaciones a la SD. El resto de la memoria interna se lo lleva la ROM y el "USB Storage", montado en "/sdcard/". La SD externa está montada en "/sdcard/external_sd/"...

Mi duda es si alguna ROM o algún kernel.. o algún apaño permite redimensionar /data, es decir, la memoria interna propiamente a unos 7-8gb (o cualquier cosa mayor a 2gb x_x). No quiero mover aplicaciones a la SD, ya que es más lenta que la memoria interna....

-¿Hay alguna forma de mover aplicaciones al USB Storage (la memoria de 11gb montada en /sdcard/)?
-Si no, ¿hay forma de redimensionar /data?
-Y lo más importante, ¿la memoria en ICS se gestionará igual? porque si lo cambian al estilo del Galaxy Nexus, en el que no hay particiones, pues no me como el coco y espero a ICS...


NOTA: no, "Ajustes > Aplicaciones > [app] > Mover a la SD" no mueve a /sdcard/ (USB Storage) si no a la externa, la microSD, es decir, la montada en "/sdcard/external_sd/"

Mofetudo
02/05/12, 06:27:56
Hombre lo de llenarse fácil... Como que no. Si te fijas es el primer hilo en todo el subforo en el que se consulta esto. Así que muy habitual no es.

Yo ahora mismo debo tener cerca de 350 o 400 aplicaciones instaladas y aún me queda memoria.

Pero sí, tiene solución, roteando.

Enviado está desde mi cacharro.

Designer_ZerO
02/05/12, 23:53:10
roteando e instalando una app llamada "force2SD" para mover las aplicaciones "a fuerza" a la SD pero si tienes widgets en la aplicación que vas a mover no se podrán poner :S

saludos;:_